Estoy muy cansado
Físicamente algo. Desde que pasé el COVID no acabo de recuperarme del todo. Estoy haciendo vida prácticamente normal pero me sigo sintiendo cansado. Se irá pasando.
Eclesialmente, extenuado. Supongo que lo comprenden.
Dios proveerá.
119 comentarios
Y aun sin pasar por el Covid.
Es todo lo que nos rodea. En lo eclesial y en lo mundano.
Dios proveerá.
El esperpéntico viaje del P. Francisco a Canadá, pidiendo perdón por unos delitos que se demostraron que habían sido un bulo, ha sido la gota que colma el vaso.
El padre Malachi Martin, que leyó íntegro el secreto de Fátima, hablaba de una apostasía en el vértice de la Iglesia y de un Papa que serviría a Satanás y no a Dios. Hace rato que me pregunto si no es eso exactamente lo que estamos viviendo.
A estas alturas ya no considero "conspiranoico" a nadie que señale determinadas cosas de este papa y este papado. Que está haciendo una labor de destrucción de la Iglesia es innegable, que lo hace siguiendo una agenda y no improvisando, también.
Noé también era un "conspiranoico", pero sólo hasta que empezó a llover. Que el chaparrón que se nos avecina nos coja a cubierto.
Hoy le rezo un par de Ave Marías.
Descanse (pero solo un poquito 🤗) y déjese llevar por la brisa de la Providencia.
Ave María gratia...
———————
Jorge:
Jamás he escrito en Infovaticana con seudónimo o sin él.
En todo caso la situación actual no tiene remedio. Ni el cansancio ni todo lo demás. Lo mejor: hacer una vida sana y el cansancio ofrecérselo a Dios e intentar superarlo, Él proveerá. Si nos es más difícil levantarnos por la mañana que hace un par de años, entonces más mérito y a superarnos. Yo le pediría a Dios que nos dé fuerzas de flaqueza y más voluntad para unirnos a Él. También que la Verdad resplandezca y todo se sepa al final, y si es posible que haya algo de justicia humana (imperfecta), porque la Divina ya sabemos que es perfecta y maravillosa, y que los que tienen hambre y sed de Justicia, serán saciados.
Ánimo, padre... sólo podemos dar gracias por la vida que Dios nos ha dado, por las increíbles Gracias y privilegios, por el Amor que nos da, por haber nacido en familias católicas que nos han dado entrada a Su Iglesia y por la oportunidad de evangelizar y poder amar como Él nos amó. Y encima con salud, aunque estemos un poquito más cansados que antes... pero todo puede cambiar, estamos en Sus Manos. Lo importante son las almas y la Salvación.
Disculpe la broma D. Jorge, no me estoy riendo de su cansancio físico que comprendo perfectamente, de eso se quejan todos los que han pasado el COVID y del cansancio eclesial ¡Qué le voy a decir! Personalmente creo que todo va a ir mucho peor, que si en pocos años todo se ha puesto del revés, vamos derechos por el despeñadero del Infierno hasta que el Espíritu Santo diga: "Hasta aquí hemos llegado", que algún día lo dirá.
Si los laicos estamos desorientados y hasta horrorizados ¡Cómo tienen que estar los curas! Pero al mismo tiempo, es una ocasión de santificarse orientando a las "ovejas", como hace Ud. y muchos curas que conozco.
Rezo a la Santísima Virgen por todos los sacerdotes y muy especialmente por Ud.
El comentario de CONCHITA no tiene desperdicio. De ese presunto Secreto habla J.M. Zavala en un libro, tras unos estudios grafológicos de Sor Lucía.
Espero que la próxima etapa de la Iglesia sea de gran rectitud y fidelidad, porque esta prueba es también una gran purificación, como la del santo Job... pero entonces vendrá la persecución violenta y puede que haya que volver a las catacumbas. Cuando no sea una cosa será la otra, porque el Señor nos ha prometido Gracias increíbles y consuelos maravillosos pero con persecución (interna ó externa).
Sí, cuando la Iglesia empiece a decir que el ejercicio de la homosexualidad es un gravísimo pecado mortal, que los adúlteros, fornicadores, afeminados y sodomitas no entrarán en el Reino de los Cielos, que existen el Cielo, el infierno y el purgatorio, que hay una moral dictada por Dios que es necesario cumplir (los 7 pecados capitales y los 10 mandamientos), que hay que volver al Rosario y a las obras de piedad y devoción, que volvemos a la Liturgia milenaria, que el único Salvador es Jesucristo y que sólo hay una via de Salvación (explicando correctamente esta afirmación), que nuestra Santísima Madre es la medianera de TODAS las Gracias, y no haya ninguna confraternización con el mundo... entonces vendrá la persecución, y será terrible (tenemos el ejemplo de las izquierdas y la masonería españolas en la segunda república, de aciago recuerdo y miles de mártires torturados y asesinados).
Ánimo y a superar la prueba... como hizo el Santo Job.
En Occidente eso es lo que pasa: que pasamos entre haikus, proverbios confucianos y, sobre todo, los salmos.
¿Es eso lo que debemos de hacer? El problema es que no lo sabemos, o, al menos, yo no lo sé.
Para acabar como los kakure kirishitan nos faltan tres telediarios.
1. Hay que continuar dando razones de nuestra esperanza, a tiempo y a destiempo.
2. Como dice San Pablo: es necesario que existan herejes para darnos cuenta de los errores que no se pueden integrar en la Iglesia.
3. El Espíritu Santo está preparando al resto fiel.
4. El cansancio físico post-covid es algo generalizado. Solicite analítica para control rutinario. Además, llevamos muchos dias continuados de calor y estupor.
Ahí andamos todavía discutiendo si Shakespeare encriptó o no encriptó mensajes católicos en su obra, pero, si lo hizo, nadie se dio cuenta.
Se trata entonces de la criptocatolicidad. ¡Gran futuro!
Estimada Conchita:
Lo que está haciendo usted, sin entrar en detalles de su intención, es dictaminar sobre la conciencia del prójimo y como mínimo, levantar juicios temerarios.
No es "innegable".
Es su opinión (que nada vale ante el verdadero juicio y cocimiento de Dios):dónde sentencia malicia de nada menos que el legítimo sucesor de Pedro, el Vicario de Cristo, nuestro Santo Padre Francisco.
Le ruego, por las llagas de Cristo y en miras al bien de su alma, no lo haga.
Mis oraciones con usted.
Bendiciones.
PD: El tercer mensaje de Fátima fue revelado íntegramente por San Juan Pablo II, y confirmado por Benedicto XVI y por la misma vidente, Lucía.
No crea todo lo que circula en la red, y menos del exitoso novelista Malachi Martín.
Pues tendrá actividades pastorales que atender. Pero intente llevar una vida tranquila. Salir a pasear, disfrutar de la naturaleza, leer algún libro de espiritualidad. Aunque estoy seguro que usted todo todo esto ya lo hace. Y lo más importante desconectar.
Y nada P.Jorge que sólo sea cansancio y no valla a peor. Últimamente no sé si será cosa del covid o que. Decían que el covid atacaba a la parte más vulnerable del organismo, pero estamos en general peor en temas de salud.
Yo tengo ahora mismo tengo un dolor en los dedos de las manos, que no sé. Yo creo que ni la médico sabe lo que tengo. Desde hace un mes así y eso que soy joven. Estoy realizando pruebas médicas. Y también tengo mucha ansiedad. Me cuesta realizar actividades manuales. Ahora mismo no sé si podría trabajar. Tengo también mucha ansiedad. Me cuesta hasta asistir a misa me pongo muy nervioso en el autobús, o cuando tengo que realizar un trabajo a ordenador en word etcétera.
Pero de momento me valgo para vestirme, cocinar, ir a comprar etcétera.
Dios proveerá.
Recuerde lo que dijo don Quijote:
"Sábete, Sancho... todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca".
A nuestros padres "les tocó" la Guerra Civil .
Siempre en la historia ha habido guerras.
Actualmente es una guerra diferente, incluso hay personas que hablan de guerra biológica.
Pero el calado de todo esto es mucho más hondo, ya que el mundo de la TV es muy diferente a la realidad interior de cada persona. Y cada persona se encuentra en un país (que vive la situación de una forma diferente) pero al mismo tiempo en la misma "aldea global".
En el tema eclesial, personalmente, tengo la incertidumbre de que:
1) El Papa sigue el NOM por sus razones (desde mi punto de vista muy erradas).....o....
2) No tiene más remedio por considerar que es "el mal menor".
No lo sé ...el tiempo lo esclarecerá....
Como Jefe de Estado me parece que ha actuado guiado por la corriente del mundo y no ha sido neutral en el tema del SARS-CoV-2 y del Covid-19. Quiero pensar que haya sido por ignorancia ......
En un tema experimental en el que desafortunadamente ha habido tantos errores reconocidos y sobre todo que no se ha dado voz en la TV a tantos y tantísimos científicos que han advertido de lo imprudente que es un "vacuna" experimental extensiva a toda la población (prácticamente sin miramientos y además con mucha coacción).
En algunas ocasiones he comentado que, desde punto de vista, ha habido 2 gravísimos errores en la historia de ICAR:
1) El II Concilio de Constantinopla en el año 553 .(Canon 11).
2) El CV II en el tema sexual referido a los días fértiles o no fértiles. (Desde mi punto de vista ahí entró el humo de Satanás) . Siendo un Concilio, en general (desde mi punto de vista) positivo..... pero que por esa rendija entró el humo de Satanás .....la fruta prohibida en medio del jardín......y actualmente vivimos en una sociedad que se va "acercando" a "Sodoma y Gomorra"....
Descanse, reflexione, medite y recupere las fuerzas físicas, mentales y espirituales.
"No solo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de la Boca de Dios"
Mucho ánimo y un abrazo.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏
Personalmente no es cansancio lo que siento… es AGOTAMIENTO!!
Es una sensación de QUE TODO ES UN TIMO!
Es una sensación de VIVIR EN EL MUNDO AL REVÉS…
Siento un absoluto DESÁNIMO…
Pero se que EL DEMONIO ATACA DONDE MAS DUELE…y le digo VADE RETRO SATANAS!!
Es Ud. D Jorge un sacerdote del que muchos aprendemos y nos valemos para mantenernos firmes en la FE! No lo olvide!
Mucho ánimo!
Dios te salve Maria…
Tenga la fuerza necesaria para tomar decisiones, en estos momentos es importante definirse. Quien no lo haga, corre el riesgo de irse por la puerta grande y ya sabemos todos a donde conduce esa puerta.
El Cisma es inevitable y a estas alturas la confusión es generalizada y muy grande y me temo que quienes llevan la peor parte son ustedes, los Sacerdotes, por no decidirse a ver lo que está pasando y lamentablemente la mayoría de ustedes confunden a las almas por las cuales deberían luchar, dejándolas expuestas a los lobos. ¡Muy mala decisión!
No logro entender, porque la mayoría de Sacerdotes mantienen una actitud tan pasiva, que viendo como están destruyendo a nuestra Iglesia, se quedan como paralizados y confundidos sin saber que hacer. Me imagino que el salario al cual están adscritos, los tiene paralizados por el temor a perderlo y quedar sin recursos para continuar su vida. Esto ya nos lo advirtió Jesús, es necesario dar el salto y sumarse a la verdadera Iglesia liderada en la Tierra, por nuestro Papa Benedicto XVI, quien ha dado demostraciones suficiente de los sacrificios que hay que hacer para salvar a las almas encomendadas.
Atrévase y salte al ruedo, ya hay Sacerdotes, periodistas, laicos e incluso obispos que están hablando y diciendo la verdad, es necesario gritarla a todo gañote para que todos se enteren y tengan la oportunidad de seguir el camino justo y verdadero.
Me dan mucha pena los Sacerdotes que todavía no se deciden y están permitiendo esta debacle, en Info-católica hay unos cuantos, por no decir que todos, que si bien algunos hablan fuerte, no se atreven a dar el paso y gritar la verdad (probablemente la desconocen, pero esto no los excluye de su responsabilidad).
Si el Aviso profetizado se produce pronto, tal vez muchos puedan corregir el rumbo, pero sin embargo me temo que todas estas vacunas, rociadera del cielo y antenas 5G, tienen la finalidad de adormecer y confundir a tal punto a los habitantes de la Tierra, que muchos ni siquiera se darán cuenta que haya ocurrido el bendito Aviso y aquí empezaran los ¡Aies! profetizados.
Personalmente tengo el problema que en mi familia nadie me cree, me consideran un loco o cuanto menos un trastornado y esto me hace sufrir, pensando que la mayoría se perderán en los abismos infernales sin que pueda yo hacer algo para salvarlos, y lo mismo siento por todos ustedes, que siendo un medio de comunicación al margen de los grandes poderes que actualmente gobiernan en todas las naciones, puedan quedarse callados y no indicarnos el camino que debemos seguir.
Malo. Malo, el que tenga oídos, que oiga y el que tenga ojos, que vea y el que sepa leer, que entienda.
Muchos Santos, durante todos los siglos, nos han advertidos de estos acontecimientos, pero no le creemos a pesar de ser Palabra de Dios cuando han sido expresados en los Evangelios y en toda la Biblia o bien por fenómenos místicos de las apariciones marianas y del propio Jesús.
¿Cómo se puede predicar el Evangelio, hablar de los dichos de Jesús y de los Apóstoles y Evangelistas y no entender lo que nos está sucediendo? lo mismo sucedió con los Escribas, Fariseos y Judíos en general, cuando rechazaron al Salvador a pesar de conocer profundamente la Torá y la ley judía. Esto mismo nos está sucediendo y no nos damos cuenta. ¡DESPIERTEN!
Jamás he escrito en Infovaticana con seudónimo o sin él.
....................
Mil perdones, estimado Padre. Ya sabía que no era usted quien tiene el valor de firmar como 'sacerdote católico'. Se despeja toda duda. Gracias. En esa página no debería escribir nadie que sea católico.
Ahí su Avemaría.
Ni en IC ni en IV debería escribir nadie que no sea un poco espabilado. A tenor de sus consejitos usted debería prohibirse a si mismo intervernir. ¿No se da cuesta de que da verguenza ajena dando consejitos a Don Jorge?
Hagase un favor y haganoslo a todos, este seis meses sin comentar, y tendrá por seguro que en un semestre no dirá bobadas. Saludos cordiales.
Le sugiero que si se refiere al ps-Dionisio cambie a Areopagita, por lo del Areópago de Atenas. Areopagita suena a "pagita" aérea...
Gracias a Dios cuando san Atanasio se encontró con el Arrianismo y las meteduras de pata de Liberio y de muchísimos obispos no se limitó a pensar: "No le digo que de un giro de 180 grados, solo que acepte los hechos. Haga sus misas y todo lo demás, pero no se exija cosas que usted no puede hacer. Usted no puede impedir que [se de la comunión a los divorciados] se niegue que Cristo es el homousios..., por qué se empeña en negar [lo que dice el papa Liberio] y seguir afirmando el Homousious? Acepte los cambios que vienen de la jerarquía, por qué cree que usted sabe más que ellos?"
O san Máximo ante las meteduras de pata de Honorio. O cuando Juan XXII enseñó que no había retribución inmediata a las almas. O cuando Alejandro VI mandó bajo obediencia a su amante que volviera con él. O cuando Urbano VIII condenó el heliocentrismo.
Si repasa la historia de la Iglesia encontrará que más de uno, y de dos y de tres papas han dicho cosas contrarias a la fe. Eso no entra en la infalibilidad pues no se trataba de nada "ex cathedra", y obviamente hay que seguir con la fe.
Personalmente como sacerdote en alguna ocasión un penitente que vivía en adulterio con una mujer que no era su esposa me pidió la absolución; le pregunté que si tenía el propósito de dejar esa relación, o al menos poner los medios para vivir sin mantener relaciones con esa mujer, y me dijo que no, según lo que había visto en Amoris Laetitia. Le contesté que no podía absolverle debido a las claras palabras de Cristo, a quien el papa no puede corregir.
Lo de ver blanco lo negro y esas cosas, o lo de que quien obedece nunca se equivoca, etc, en una mentalidad militar del estilo de la obediencia debida, o en una secta, puede tener sentido: en la Iglesia de Cristo no.
Comentarios como el de aeropagita pueden extenuar si se les da atención, por eso, por salud e higiene espiritual ni cinco de bola a ese tipo de comentarios.
- Descanse D. Jorge, ya ha hecho Vd. suficiente.
- Infovaticana es muy mala, ni se le ocurra escribir en esa web.
- La comunión de los adúlteros no es tan mala, Francisco la aprueba, así que ceda ya. No ve que Vd. no puede hacer nada contra mí? Estoy metido en todos lados, estoy en la cúpula de la Iglesia, soy muy poderoso y Vd. es un don nadie. Déjelo hombre, y viva tranquilo.
Vade retro Satana.
A veces lo buscamos bien, a veces mal. A veces donde está y otras en cosas que no lo pueden ofrecer aunque lo prometan.
Rezo por ti pater. Un abrazo grande.
Porque yo también estoy agotado; física, mentalmente y espiritualmente. Cansancio físico desde hace año y medio. Ataques de ansiedad devastadores. Desanimo total cada vez que leo noticias eclesiásticas.
De hecho evito últimamente leer demasiado porque noto que me afecta mucho. Muchísimo. Así es que me limito a los Salmos, el Diario de Santa Faustina y las cosas de Infocatolica.
Y claro, lo principal es la misa de cada mañana, con laudes incluidos, y mucho rato ante el Sagrario. Y a la tarde otra vez al Sagrario, y rosario, y pasear rezando (o rezar paseando...) mientras veo las montañas y mirando en dirección a Lourdes (a unos doscientos kilometros en linea recta) pido a la Santísima Virgen, Salud de los Enfermos, por usted y por todas las personas de este foro que veo que están hechas polvo como yo.
"Ave maria, ora pro nobis,
Salus infirmorum, ora pro nobis."
Ah, y "Ven Señor Jesus", que "venga a nosotros tu Reino" cuanto antes, porque reconozco que se me está haciendo muy larga y pesada esta prueba. A veces flaqueo.
Yo no entro a juzgar a nadie, Dios me libre, porque no es fácil, pero no puedo por menos que dejar de preguntarme que es lo que está pasando: un Papa que no se regocija de la caida de Roe vs. Wade, que no condena a Joe Biden y da la comunión a proabortistas, que participa en rituales paganos invocando a dioses y a “círculos sagrados de espíritus”, que prohibir la misa tradicional en Latín, que no se opone con contundencia los “matrimonios” entre homosexuales y a los que los apoyan, que no zanja las discusiones de si se pueden ordenar a las mujeres o casar los curas y con un cisma a punto de culminarse en la Iglesia Alemana, ,… Ciertamente son cosas que no encajan con lo que me dice mi fe. Y somos muchos los que tenemos este desasosiego.
Animo Padre, contamos son usted. Que Dios le bendiga y nos ayude a todos. Ave María.
Que no se diga que se nos viene abajo, que no, que no.
No creo que el cansancio sea espiritual, ni por motivos de asuntos eclesiásticos, porque es un atleta muy curtido y preparado, además que el Señor nos ayuda a descansar en El y nos tiene bien entrenados y luchando junto a Él.
Haber pasado el COVID es lo que nos deja lacios. Su médico le habrá recetado lo que necesite para reponerse. Cuídese mucho que son tiempos de una pandemia tras otra. Aunque recomienden hacer vida normal, mejor es protegerse con las medidas que hemos aprendido y esperar confiando en el Señor que todo vaya a mejor.
En el centro de salud me dijo la médico que nos viene bien tomar vitaminas y minerales con Omega-3 porque contribuyen a mantener los niveles normales de energía y el corazón, el cerebro y los músculos saludables. Así que a Dios rogando y una pastilla-plus tomando para seguir haciendo Su Voluntad.
Un abrazo solidario ¡y pa’lante! que aún tiene mucho que hacer y por mucho tiempo…
Un abrazo.
Están cansados los sacerdotes pero los demás estamos verdaderamente podridos de los modernismos y extravagancias varias en la liturgia y en los documentos, en tantas cosas inútiles.
Si miramos el número de practicantes en los países que se dicen cristianos se advertirá el resultado del cansancio.
Siempre al llegar a una encrucijada sabemos qué dirección tomar y no siempre lo hacemos, ofrezcamos el cansancio al que siempre está esperando en el Sagrario.
Que Dios lo bendiga
Espero que sí
Jorge, no hace falta que te diga que estás en mis oraciones.
Ánimo, padre. A recuperarse que esto no ha hecho más que empezar, me da a mí...
Debo de estar muy mal, porque me parece que algunos de nuestros pastores parecen defender a los lobos antes que las ovejas.
Un abrazo.
(...)
Lo que está haciendo usted, sin entrar en detalles de su intención, es dictaminar sobre la conciencia del prójimo y como mínimo, levantar juicios temerarios.
................................................................................................
Estimado, no suelo entrar en debates en internet, pero contesto a su mensaje porque me parece que lo escribe con sinceridad. Así que le aclaro:
- No entro en la conciencia de nadie, Dios me libre. Me remito a los hechos, y sí, hay cosas que son innegables.
Por decirlo con un término de moda, el "timing" del P. Francisco es perfecto. Cualquiera que se haya fijado un poco ve como encajan sus declaraciones y escritos con lo que van soltando los organismos y las élites mundiales. Que no se esconden, ellos mismos hablan abiertamente de sus planes, como cualquiera puede comprobar en vídeos y entrevistas.
Eso sin contar conque las mayores cargas de profundidad las suele soltar en fechas importantes, especialmente marianas.
- No me creo nada a priori y en relación a estos temas, menos. Por eso investigo y analizo. Me aplico lo de examinarlo todo y quedarme con lo bueno. Vistos los avisos que, especialmente Nuestra Señora, ha ido dando a lo largo de los últimos 200 años - por no ir más atrás - realmente hay que estar ciego para no ver dónde estamos parados.
Uno lee a la Beata Ana Catalina Emmerick, por poner un ejemplo, y se podría hasta poner nombres.
- Sinceramente creo que estamos llegando, o volviendo a llegar, a los tiempos en que unos tendrán los templos y otros la fe. Y lo tenemos encima.
Por último, que el padre Malachi escribiera novelas no quita que fuera secretario del Cardenal Bea, estuviera completamente metido en el ambiente Vaticano, que leyera el secreto de Fátima y supiera bien de lo que hablaba. Lo que dice encaja perfectamente con todo lo demás que he leído o he visto en grabaciones.
Saludos.
P.D. Espero no haberme ganado una colleja del padre Jorge...
Por favor que empieza agosto y hace todavía mucho calor. No sabe usted que la bobada con calor es dolorosa? Ahorrenos sus simplezas y su ignorancia sin rubor.
Perdone pero es que no le había leido, porque le eludo, lo que ocurre es que me he equivocado y le he acabado leyendo.
Sosieguese. Me da la impresión de que es usted doctor como Pedro Sanchez por los diagnósticos que hace.
El único problema es su falta de compresión lectora a unos niveles preocupantes, y su osadía y su temeridad.
Antes de recetar a otros mirese usted el alzeimer. Ha salido una investigación reciente que dice que si toma mucho omega 3 puede prevenir los sintomas. Aunque en su caso puede ser algo tarde nunca esta de mas intentarlo. Animo.
Esto va por gustos, yo no es que sea muy de rap, pero a ver si con Aisha ... que a algunos les pone las pilas en un momento.
https://www.youtube.com/watch?v=X9GDHmxyydk
"¡Has sido Tu, Señor!¡Has sido Tu, Señor ...!" (cuidado que se te mete en la cabeza y luego no sale, jeje)
Y para el cuerpo vitaminas y minerales (y Omega-3, según veo), que Martinna me ha cogido la idea. Y sus paseos serranos con el rosario. Ahora cuando caiga un poco la fresca, claro.
En tus manos abandono todo, lo pasado, lo presente y lo futuro, lo mucho y lo poco, lo temporal y lo eterno, ayuda mucho para no olvidarse con quién se está.
Rezaré por Ud.
Y un gran sabio dijo: "Solo el que nada contracorriente, tiene la certeza de estar vivo"
Nadar contracorriente "no sirve de nada".
¿Lo sabe usted por experiencia?
Lo que dices no es católico. Estás pidiendo que los católicos nos quitemos la cabeza y dejemos de usar la razón en favor de un argumento de autoridad. Si mañana el Papa dice que el cielo es verde hay que creerle porque es el Papa en contra de la evidencia empírica? Y, desde el punto de vista teológico, dice que Cristo no es Dios, también le creemos?. El Santo Padre tiene unos límites muy marcados a su autoridad. No puede hacer y deshacer lo que le venga en gana. No puede cambiar los mandamientos, ni la naturaleza de los sacramentos, ni la Escrituras ni la Tradición bimilenaria. Tampoco el Magisterio de sus predecesores que han enseñado siempre lo mismo. El primero que tiene que obedecer es él. Si no, la Verdad cambiaría según el parecer del Papa de turno. Eso haría del catolicismo algo muy poco creíble y vacuo.
Sobre Papas que se han pasado al Diablo. Vamos a ver, si todos los hombres elegimos con nuestras acciones seguir a Cristo o al Diablo, por qué el Papa no va a elegir? Esta insinuando que Dios le quita su libertad?
Esto es lo verdaderamente católico: Que el Papa es infalible siempre que hable excathedra o siempre que su Magisterio esté DE ACORDE CON LO QUE SIEMPRE SE HA ENSEÑADO. Sus opiniones pastores tienen el mismo valor que sus opiniones sobre fútbol, política o economía. Opiniones respetables pero se puede equivocar
Los obispos bendecidos por el PCCH amenazan a los sacerdotes con quitarles los sacramentos si no les obedecen y ahora los sacerdotes tendrán que ver si son posibles los sacramentos pasando por las Horcas Caudinas, porque el sacramento de la Confesión si uno tiene que ir a contarle al Partido lo que le dicen, o hay micrófonos en el confesionario, no es válido; la Consagración no se puede hacer alterando la liturgia; etc... así que podría darse el caso de que sea mejor la renuncia que aceptar ciertas condiciones. Por de pronto el Obispo Vincent Guo Xijin ya renunció. Y eso no se soluciona con copiar un versículo del Evangelio de San Mateo.
Así que la huida de la realidad que propones para muchos no es posible.
A ver, yo no he escrito que el Papa se ha vendido al diablo, menuda acusación me hace Vd. Tampoco tengo como deporte atacar al Papa. Lo que digo es que Satanás se ha metido en la Iglesia y parece tener un poder sin precedentes (permitido por Dios).
Sea consciente que su comentario a D. Jorge ciertamente molesta, sobre todo en estos tiempos de curas cancelados y de persecución a todo lo que sea tradición (es decir, católico).
Parece que casi todos sus razonamientos son errados, así que brevemente:
- "...a ir contra la Iglesia"
Defender la recta doctrina es defender a la Iglesia, no ir en su contra.
- "Acepte los CAMBIOS que vienen de la jerarquía"
- "...todo lo que él ha escrito, lo que ha publicado oficialmente, es la Verdad"
La verdad no puede cambiar, luego Vd. mismo afirma que Francisco y la actual jerarquía se equivocan. Francisco contradice 2000 años de tradición, por tanto está equivocado.
Y Vd. también está equivocado: primero escribe que hay cambios y luego dice que esos cambios son la verdad. Eso amigo, no tiene sentido.
Como ese portero de fútbol regional al que en la primera parte le metieron ocho goles, y en la segunda salió desafiante al campo, digno y magnífico, con un brazo atado a la espalda.
Estoy de los sinodales sinodalisimos hasta la punta de aquel sitio.
Cristo nos dijo " vengan a MI todos los que esten cansados y agobiados.............."
y el nunca nos falla.
Saludos cordiales.
PD: imaginese como estamos en Argentina en lo Eclesial y en lo Civil, siento verguenza ajena por Bergoglio; por el daño que le hace a la Iglesia y que ha hecho a nuestra Patria; ya que no es ajeno a muchos de los males sociales y politicos que nos aquejan.
Yo no soy nadie, pero en este momento solo tengo boca para decirle aquello de "...pues cuando soy débil, entonces soy fuerte"
¡Dios sigue obrando!
Pero por otra parte voy leyendo los comentarios de los "cansancios " de la peña, y, bueno, ¿estos son los "cansancios" que tenemos?
Se que en este comentario , algunos me tirarían tomates a la cara si pudieran, probablemente; ¿quién tiene motivos de cansarse de verdad?
-El trabajador que con esta ola de calor tiene que dar la cara en la obra o en el andamio o el barredero barriendo calles a horas terribles.
-El joven que tiene contrato de tes meses por sueldos míseros para hacer frente a hipotecas eternas.
-El emigrante que manipulado por mafias tiene que cruzar el estrecho en embarcaciones penosas para no acabar siendo pasto de tiburones.
- El camarero que tiene que atender terrazas Domingos y festivos por cuatro perras con horarios interminables (los he conocido). Luego dicen que no encuentran camareros para el verano.
-Las limpiadoras de hoteles que tienen que ir a limpiar habitaciones a ritmo de paso legionario y que acaban con los años con la espalda y brazos rotos.
-podíamos seguir...............
Y estos, y muchos más, considero que son los auténticos cansancios, que no se si nos afectan mucho a nosotros, más bien me parece que no.
Por supuesto que cada uno puede comentar lo que quiera y le afecta lo que le afecta. Yo siento que mis "cansancios" (que los tengo y no pocos); son de risa en comparación con los anteriores.
Romanos 8,18
A mí, me sirve.
Rezo por Vd.
Lo que tenemos es que aprender solidaridad de la buena y poner, cada cual su parte, todo lo que pueda para aliviar a quienes lo pasan peor.
Antes se decía que un cambio de ambiente estimula la actividad.
A veces nos cansa lo cotidiano porque da la sensación de que hacer lo mismo es como no avanzar… Hay que ser animosos y buscar la manera de que lo cotidiano parezca diferente poniendo creatividad. Pequeños detalles pueden dar sensación de hacer algo nuevo o mejor aunque no sea del todo distinto.
También ayuda salir de sí mismo, relacionarse más y mejor con quienes tenemos alrededor para ver en ellos lo bueno que nos aportan, ya que lo vemos tan corriente que no apreciamos los detalles de calidad que tienen.
D. Jorge todo mi apoyo y respeto, somos muchos los que le necesitamos, a usted y a los sacerdotes que son como usted
Pido al Señor que le asista en su Ministerio, le de salud y reponga sus fuerzas
Dios te salve María....
Santo Rosario. Por la Señal de la Santa Cruz... Misterios dolorosos... Señor, ten piedad.
Cristo, ten piedad.
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Dios Padre celestial,
ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo,
Dios Espíritu Santo,
Santísima Trinidad, un solo Dios.
Santa María,
ruega por nosotros:
Santa Madre de Dios,
...
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del Cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consuelo de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los ángeles,
Reina de los patriarcas,
Reina de los profetas,
Reina de los apóstoles,
Reina de los mártires,
Reina de los confesores,
Reina de las vírgenes,
Reina de todos los santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta al cielo,
Reina del Santo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oración
Te rogamos nos concedas,
Señor Dios nuestro,
gozar de continua salud de alma y cuerpo,
y por la gloriosa intercesión
de la bienaventurada siempre Virgen María,
vernos libres de las tristezas de la vida presente
y disfrutar de las alegrías eternas.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
No hay sacerdotes para cada pueblo y sin embargo hay pueblos con varios sacerdotes.
Mucha gente que van al pueblo de la comarca el día de mercado pero no irían por oír misa el domingo…
El obispado de cada diócesis podría emplear a seglares para asuntos de oficina y el obispo y demás ordenados fueran los domingos a decir misa a los pueblos y a conocer a los fieles y no fieles, a evangelizarlos y conocer a los parroquianos en vivo y en directo…
¿Somos pueblo de Dios, o gente dispersa?
Entre lo que como iglesia debemos ser y lo que somos y hacemos no somos creíbles…
Leo comentarios muy interesantes. Totalmente de acuerdo con LUIS FERNANDO, la Iglesia Católica no es una secta y además Jesús dijo algo así como que a las personas se las conoce por sus obras.
CONCHITA es muy observadora, a mí me bastó con ver el numerito de la Pachamama para darme cuenta de que las cosas están un tantico raras, días después se dijo que la Virgen había dado un mensaje en Akita invitando a la penitencia y dos meses más tarde nos vino la pandemia ¡Casualidades de la vida!
En cuanto al Tercer Secreto de Fátima, tengo entendido que habla de un obispo vestido de blanco que va por una ciudad destruida y llena de cadáveres de mártires y al final es fusilado, evidentemente no se trata del papa Juan Pablo II, quien afortunadamente salió con vida del atentado. También hay otro Secreto menos conocido que presuntamente habla de la Iglesia.
Descanso , que este verano es abrazador.
Si acaso más radiación electromagnética de antenas provocada desde los gobiernos.
Cambiad de locación unos días
Aquí le dejo Padre la promesa..a la Esposa , a la Iglesia por la que usted trabaja y a la que usted custodia con grande amor.
1 Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz;
prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto;
porque son más los hijos de la desolada
que los hijos de la casada--dice el SEÑOR.
2 Ensancha el lugar de tu tienda,
extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes;
alarga tus cuerdas,
y refuerza tus estacas.
3 Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda;
tu descendencia poseerá naciones,
y poblarán ciudades desoladas.
4 No temas, pues no serás avergonzada;
ni te sientas humillada, pues no serás agraviada;
sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud,
y del oprobio de tu viudez no te acordarás más.
5 Porque tu esposo es tu Hacedor,
el SEÑOR de los ejércitos es su nombre;
y tu Redentor es el Santo de Israel,
que se llama Dios de toda la tierra.
6 Porque como a mujer abandonada y afligida de espíritu,
te ha llamado el SEÑOR,
y como a esposa de la juventud que es repudiada
--dice tu Dios.
7 Por un breve momento te abandoné,
pero con gran compasión te recogeré.
8 En un acceso de ira
escondí mi rostro de ti por un momento,
pero con misericordia eterna tendré compasión de ti
--dice el SEÑOR tu Redentor.
9 Porque esto es para mí como en los días de Noé,
cuando juré que las aguas de Noé
nunca más inundarían la tierra;
así he jurado que no me enojaré contra ti,
ni te reprenderé.
Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán,
pero mi misericordia no se apartará de ti,
y el pacto de mi paz no será quebrantado
--dice el SEÑOR, que tiene compasión de ti.
11 Oh afligida, azotada por la tempestad, sin consuelo,
he aquí, yo asentaré tus piedras en antimonio,
y tus cimientos en zafiros.
12 Haré tus almenas de rubíes,
tus puertas de cristal
y todo tu muro de piedras preciosas.
13 Todos tus hijos serán enseñados por el SEÑOR,
y grande será el bienestar de tus hijos.
14 En justicia serás establecida.
Estarás lejos de la opresión, pues no temerás,
y del terror, pues no se acercará a ti.
15 Si alguno te ataca ferozmente, no será de mi parte.
Cualquiera que te ataque, por causa de ti caerá.
16 He aquí, yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego
y saca una herramienta para su trabajo;
yo he creado al devastador para destruir.
17 Ningún arma forjada contra ti prosperará,
y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio.
Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR,
y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR.
Ánimo padre, y en el próximo post queremos ver un monigote bien distinto y el título "Estoy entusiasmáaaa...dó", que diría el famoso personaje de Viki el Vikingo. En esa época había muy pocos canales en la televisión española (dos!!) y en la piel de toro, quien más, quien menos, se acuerda de la serie. Pues eso, a entusiasmarse!!.
Hoy le corresponden dos Avemarías por lo menos, gracias por todo y ¡ánimo!
Descanse usted, pero mucho y así nos ahorrara sus fantasías:
- un joven con un contrato de tres meses no puede pedir una hipoteca, ni corta ni larga.
- Usted ha visto muchas peliculas de inmigrantes, pero desconoce absolutamente lo de las mafias. No hay mafias. Nadie manipula a los inmigrantes para llegar. Son ellos los que se apuntan. Vaya una temporada a Africa viva allí y enterese un poco antes de fantasear.
Un fuerte abrazo, y ya descansaremos en el Cielo si Dios en su bondad nos lleva allá. Mientras tanto, a dar guerra y levantar el ánimo que hay mucha gente que escucha
Vamos a ver; es cierto que con un contrato de 3 meses no te dan préstamo, pero han dado préstamos con buenos contratos (y algún aval de otros bienes); que se han ido reduciendo con el tiempo , o la empresa ha quebrado, o han ido mal las ventas, total que los empleados a la calle; (conozco algún caso cercano); es que parece que hay que explicarlo todo con pelos y señales.
Y en cuanto a lo de la inmigración; ¿que no hay mafias en torno a la inmigración ilegal? ¿en que mundo vive?
Hay mafias de tráfico de personas de Africa a Canarias, de Africa a la península, de México y Centroamérica a Estados Unidos..........y vaya a saber a que sitios más.
De fantasías, nada, investigue un poco por ahí, si quiere hacerlo, aunque puede que no se crea nada, aunque sean fuentes de la policía.
Y si alguno tiene más información que yo y quiere compartirla, pues adelante.
Si vive ahí puede que le esté afectando la radiación electromagnética y que eso genere cansancio.
A mí esto me ayuda:
"Yo pensaba: he trabajado en vano, he gastado mi fuerza en el viento. Pero, en realidad, la cuenta de mi salario la lleva el Señor" (Is 49, 4).
Ante todo gracias por interpretar mi buena intención. Y disculpe la demora en contestarle, es que estuve con problemas de salud.
Yo no puedo decirle que el Santo Padre no pudiese equivocarse en el hacer de su misión. Es un hombre, falible como usted y yo.
Si estoy seguro de dos cosas:
1-De su recta intención y de su preocupación por cumplir la voluntad de Dios en él y en la Iglesia que ha aceptado conducir.
2- De que jamás se ha apartado en su enseñanza magisterial de la Doctrina bimilenaria en Fe y moral. Y que nunca lo hará.
Aquí en info, bloguers, redactores y colaboradores debatieron conmigo con el fin de probar lo contrario.
Nunca pudieron hacerlo y más de una vez, en la impotencia, optaron por borrar mis comentarios.
Las interpretaciones personales, las miradas sesgadas, los gustos personales no sirven para juzgar con rectitud al Vicario de Cristo.
Quizás está persecución al Santo Padre que conduce el espíritu de rebeldía y apostasía cese con su muerte, y recién ahí se den cuenta de lo que estuvieron haciendo con él.
Y siempre ruego que no participen de está persecución, no por Francisco, ya que él tendrá más méritos, sino por el bien del alma del que en esto cae.
Con respecto a Malachi, un verdadero Dan Brown de los 90, no puedo creer nada de lo que propagó, no por su turbulenta vida, sino por que fue sedevacantista.
Bendiciones!
Mi saludo a ambos y a todos...
¿Es que a nosotros no nos pasa? No sólo los sacerdotes están así...aunque algunos se acuerdan de orar y de mirar hacia ARRIBA, rompiéndose el lomo de la mañana a la noche, no hacen sociales, no se sacan fotos...¿o Cristo les mostró algo diferente? Rezo constantemente por los sacerdotes, como infinidad de hermanos...conocemos sus fragilidades, y no les entorpecemos...¿entonces?
Recuerden sus promesas y EL AMOR DE LA MADRE, vivimos el Apocalipsis y La Palabra es clara: Tienen una Misión...Revestíos de Cristo...Amén...
Agrego: EL SACERDOCIO NO ES UNA PROFESIÓN, ES UN MINISTERIO, LLEVAN DESDE SU ORDENACIÓN EL CAMINO DE UNA SUBLIME ENTREGA. A NINGUNO (profesión) SINO A VOSOTROS SE LE ENTREGA UN SACRAMENTO (DEL ORDEN) CUYA IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA INTEGRA LA SOBRENATURALIDAD DEL SER EN CRISTO. Los médicos NO CONSAGRAN, aunque a diario hacen sublime entrega...Recomendaría meditar a San Agustín y al Santo Cura de Ars. Amén...
--
El Señor le conceda siempre Su Divina Gracia...Amén...
elisa felicitas
Aunque no lo creamos, con nuestra lucha, somos ayuda e inspiración para otros más débiles.
Le repito que el concepto de MAFIA sencillamente no es cierto aplicado a la inmigración de Africa.
Hay tramas en Asia. Desconoczco las de iberoamerica.
En Africa lo que hay son patrones de pesca que conocen todo el mundo de la construcción y gestión de cayucos de pesca y que de vez en cuando fletan viajes para canarias. Es simple iniciativa privada. Dejese de fantasias y vaya a cualquier mercado de Africa occidental donde se puede apuntar libremnente a viajar a España. Tras la guerra de Libia ha cambiado, porque no tiene sentido hacer un viaje tan penoso de varios dias, cuando se puede salir de Libia.
Los cayucos se fletan como se compra un piso en España sobre plano. El promotor no pone un duro. Le van pagando a cuenta los viajeros. Y no son explotados. Los que tienen el dinero es porque se lo dan sus familiares que ya están aquí.
Otra cosa es que miles de inmigrantes se agrupen en un campamento en Marruecos, donde tengan que hacer cualquier cosa para comer.
El que tiene que investigar es usted. Y sobre todo viaje e informese.
Y ahorrenos fantasías sobre inmigración.
El único problema que tienen los inmigrantes es que en su país tienen muchas carencias que aquí, no tienen, aunque esten pidiendo en la calle. Y hasta aquí voy a lleer...
Descanse algo, repongase y otra vez al tajo.
Alégrate María...
¿Por qué no prueba a deshacerse de toda esa colección de demonios "encantadores" que tiene en su salón? Como son tan "cuquis", cuántas veces nos parece a la mayoría que no pasa nada, que no hay que exagerar, que un muñequito, una pulsera o un disfraz son inofensivos...cuando no es así. Tenga la seguridad de que ahí el enemigo se enseñorea en la casa de usted, cuando no debería dejársele ni un cm de espacio. Satanás es capaz de hacer más daño a nuestra salud (física y espiritual) que cien antenas de telefonía móvil. Haga la prueba.
No dude de que yo también voy a rezar por usted. Que el Señor le bendiga y le guarde siempre.
Los muñequitos que tiene el padre son un recordatorio de a quién tenemos que enfrentarnos a diario, que es muy real y que hay que velar frente a nuestro enemigo sin olvidar que existe. Además de saber que la gente sigue representándole en el mundo de hoy, porque es todo maldad y muy peligroso. El Padre Pio le llamaba "barba azul", y otros santos le ponían motes cuando se referían a ese desgraciado maldito.
El tema es ser consciente del enemigo. Lo importante son los por qués y lo que significan... yo a veces veo esos muñequitos y me recuerdan que tenemos un enemigo que no descansa, no hay "morbo" ni quitarle importancia, más bien todo lo contrario, creo yo. El cardenal Rouco los vio y le dijo que ahí estaban bien custodiados... es una forma de ponerle humor a la lucha diaria.
Yo hasta sueño con el tema.
Hoy he soñado que D. Jorge pedía voluntarios para un acto de desagravio de todas las barbaridades que estamos viviendo. No se si voluntario u obligado, la cuestión que me tocó dirigir dicho acto.
D. Jorge me dijo que preparase algo y lo dijese en el altar. Yo le dije que mejor en el ambon, que yo de profeta igual algo, pero de sacerdote nada.
Al final elegí una lectura del Génesis, otra de Job y una del Apocalipsis. Siendo laico no me pareció que debiese leer los evangelios, como si fuese una misa.
Me dijo D. Jorge que hiciese lo que me diese la gana, que ya da todo igual en temas de liturgia.
Bueno, pues subí al ambón, con la iglesia llena, y pase un mal rato, no sabía si empezar con"buenos días" o "el señor esté con vosotros". Ahí me he despertado y me ha dado la risa. Mi mujer que si estoy majara.
En fin, que estamos ya como una regadera.
Yo creo que no hay que hacer mucho caso a estos. El hecho biológico nos librará de ellos y sus ideologías. Nosostros a lo nuestro. Además, la Iglesia es vivo reflejo de la sociedad. Opción benedictina. A lo nuestro, y que se queden ellos con sus pornografias y sus mentiras.
Don Jorge, le deseo que tenga su Aarón y Hur. Su Ave María.
Por su bien y el de los que le seguimos le recomiendo unas vacaciones. No cambiará la situación de la Iglesia pero al menos podrá recargar las pilas y retomar la actividad con nuevos bríos.
Cuente con su Ave María
No solo cuente con mi Ave María grátia plena..., sino con todas las súplicas y alabanzas que un alma anacoreta entona a María santísima en la ermita del alma. Un abrazo fraternal, en medio de soledades tan bien acompañados. Dios le bendiga, y bendígame usted a mí también.
Vd. vivió una época turbulenta del postconcilio, que tampoco le pareció demasiado en su momento, y después 30 años de Juan Pablo II, donde todo parecía bajo control, los movimientos eran una renovación, las JMJ mostraban un futuro con todavía muchos jóvenes cristianos, el Papa era muy respetado en todo el mundo, el PP era una garantía política con sus ministros del Opus y todo, y los enemigos internos y externos habían perdido fuelle. La caída del comunismo nos invitaba a cruzar el "umbral del la esperanza".
Pero luego llegó internet, y resulta que a todo el mundo le da por contar lo que sabe.
Y también resulta que mucho de lo que Vd. dio por sentado en su época de madurez, era un espejismo. Es muy complicado llegar a la vejez y reconocer una situación actual que daba por imposible, y lo que es peor, una situación pasada que poco tiene que ver con la que Vd. pensaba que era cuando la vivió.
Le cuesta. A Vd. particularmente le cuesta ver que los progres que se han pasado toda la vida viviendo del cuento y que parecían un reducto de momias cuasi extinguidas, de repente empiezan a salir debajo de las piedras donde estaban escondidos y le restriegan en la cara que ellos tenían razón y que le ganan la partida. Le cuesta ver a no pocos de aquellos que Vd. pensaba que eran de los suyos, jugar a un doble juego. Si, ya sé que Vd. no defiende una posición personal, pero es inevitable que esté mezclada con ella.
A otros nos cuestan otras cosas, porque hemos vivido otras cosas. Cosas que a muchos (Vd. entre ellos) no les dan ninguna importancia o incluso las defienden. También nos sentimos cansados de decir la verdad que hemos visto y oído, y tener que estar señalados y censurados por muchos que apenas conocen los hechos de oídas, o lo que es peor, como conocedores de injusticias que defienden como actos santos.
Hay que tener fe en un Dios que sabe lo que hace, esperanza probada en la paciencia y caridad con el que nos hiere en lo más intimo de nuestra conciencia.
Muy interesante su testimonio, pero... ¿qué cosas ha vivido que el padre Jorge no les da ninguna importancia? ¿quizás es tradicionalista desde hace muchos años?, si es así le felicito, aunque el padre Jorge no creo que desprecie el tradicionalismo ni muchísimo menos. Además todos tenemos nuestro recorrido vital, las cosas en la Iglesia nunca son fáciles, y están la obediencia, la jerarquía, la fidelidad al Papa como vicario de Cristo, los seminarios y los teólogos, las modas y situaciones sociales (comunismo en auge en los 60, mayo del 68, etc, etc, etc). Cada uno viene de una situación y si hay buena fe se va acercando a la Verdad, con toda la difucultad que ello implica, sus experiencias y circunstancias, etc.
El tiempo ha dado toda la razón a los tradicionalistas, y yo mismo me he hecho uno de ellos, comprendiendo la diferencia entre el conservadurismo (moderar el nuevo rumbo pero aceptándolo) y el tradicionalismo (el nuevo rumbo es erróneo y hay que volver al rumbo anterior, al de siempre, que nunca dejó de ser el Verdadero).
También tradicionalista al comprender la importancia de la Liturgia Tradicional y del Magisterio Milenario de la Iglesia, sin cambios ni correcciones (ni siquiera nuevas "actitudes", que caridad la hubo siempre a chorros en la Iglesia, salvo excepciones, que errores siempre los hubo y los habrá).
Lo dicho, creo que a su mensaje le falta una propuesta y un corolario, para que no quede en un recorrido de los 30 últimos años de la Iglesia, sin nada más. Un saludo en Cristo Rey.
Mi post no iba para enmendar al P. Jorge en nada en particular. No iba para él. Simplemente reseñar que la decepción agota.
Se han dado muchas cosas por sentadas (se siguen dando) y eso se paga. Veo posturas doctrinales cada vez más distantes, y no me refiero a cuestiones básicas de castidad, me refiero a cargas de profundidad sobre el concepto de conciencia, obediencia, libertad y discernimiento.
Lo veo en personas con recta intención, incapaces de llegar a ponerse de acuerdo en la doctrina. No analizan las consecuencias. Rara es la persona que cambia de parecer. Multitud de carismas lo llaman. A mi me produce tristeza.
Descanse un poco , reponga fuerzas corporales y espirituales , pero vuelva , por favor , que lo necesitamos .Yo , por mi parte, le tendré más presente que nunca en mis oraciones . Saludos y ánimo.
Dejar un comentario