Un logo que me parece muy desafortunado
Quizá es que un servidor es demasiado susceptible, pero es que ya veo una banderita multicolor y me pongo nervioso, porque al final no sé si va de la cosa del orgullo gay o la agenda 2030, o es que tal vez somos los mismos o si no lo somos nos parecemos, o somos coleguis o nos apoyamos sin apoyarnos o tal vez no queremos confundirnos pero tal vez sí.
Pudiera ser que uno esté demasiado obsesionado con según que cosas, o que no tenga el mejor día, o que a lo mejor justo hoy sea el mejor, que vaya usted a saber, y entiende que sería bueno marcar distancias con según qué realidades, o a lo mejor sería preferible intentar mantenernos en nuestro sitio a la vez que hacemos un guiño a las nuevas realidades tal vez con la pretensión de un sí, pero no aunque tal vez pudiera pero sin ser del todo. Cosas que a uno se le escapan.
A lo mejor todo son casualidades. Que el logo sea circular y en multicolor como el de la agenda 2030 no deja de ser una mera coincidencia que entiendo no pasará de esa catagoría. Que el orgullo gay enarbole como signo una banderita pseudo arco iris y en el logo aparezcan colorines, tampoco tiene que significar nada. En definitiva, el arco iris es bíblico y por tanto nos pertenece. La banderita gay es apropiarse de lo nuestro.
Posiblemente fuera una buena idea, que eso las empresas lo bordan, asumir como Iglesia católica universal unas características básicas de coloridos y estructura que sean la base de nuestras comunicaciones. Otra cosa es que las diócesis o diversas instituciones católicas luego hagan, también en esto, lo que les dé la gana, que libres nos hizo Dios y obedecer es cosa de intransigentes mentales. Pero bueno, como Iglesia universal habría que tener algunos criterios claros en colores, estructuras, símbolos indispensables, y a partir de ahí ir eleborando una imagen de marca, de forma que sea el logo como sea, baste ver colores y estructura básica para saber que estamos ante algo de la Iglesia católica.
Eso sí, si asumimos los colorines de quien no debemos y círculos de quien entiendo propone cosas que van abiertamente en contra de la antropología y la teología católicas, serán casualidades, o no, pero lo mismo nos confunden, o piensan que queremos confundir, o que estamos confundidos o que por si acaso hacemos un guiño no sea qué. Cosas que la gente entiende, porque cuatro muñequitos de colores uno tras otro lo mismo sirve para una Iglesia en camino que para bailar la conga de Jalisco.
Poco claro el logo. O demasiado claro. O sí pero no, o no aunque en el fondo sí. Como la vida misma. O como la Iglesia misma. O no. O el equivocado soy yo, que veo más de lo que se debe ver, o sí, porque veo lo que se pretende que se vea aunque lo que se pudiera ver no es lo que se quiere que se vea. O si.
Un lío. Mejor me voy a dar un paseo con Socio y me despejo.
85 comentarios
No perdona una ocasión para hacer el ridículo y arrastrarse delante de sus enemigos.
Piensan que si son lo suficientemente progres algún día los aceptaran en el club de los modernos. O al menos que les dejarán tranquilos.
Ni muriéndote te dejarán de atacar. Que se lo digan a Franco.
No me gusta tanta coincidencia de colorines, la verdad...
Paz y bien.
A la eme los coloritos, la "sinodalidad" y sus neotonterias. Ni entiendo de qué va la jerarquía, ni los diseñadores estrafalarios estos, ni lo quiero entender.
No voy a decir lo primero que me pareció el logo porque sería una grosería impropia de esta web, y porque soy una señora.
Yo veo el logo muy sinodolizante, lo que quiere decir en la línea sinodal sinodolizadora que nos quieren colar.
Quizá sea eso, en lugar de un logo una adivinanza: quien sea capaz de encontrar el sentido sinodal del logo, buen sinodolizador será.
Un Ave María y un saludo para socio, que le saca a usted de vez en cuando de bretes sinodales.
Tal vez no muy afortunados los "monos" que son un poco simplones.
👿😈 Está detrás de todo ésto.
El significado es incuestionablemente evidente.
No hay más ciego que el que NO quiere 👁️👁️.
El logo ensalza y enarbola *el pecado* sin encubrimiento ni timidez.
Representa al😈👿 y la impiedad.
Que NO‼️‼️‼️ La Santa Iglesia DE CRISTO.🙏🏼✝️🕯️
En cualquier caso (y por si acaso) yo no me pondría ni delante ni detrás de esas "sábanas" ó´"espíritus" de colores, nunca se sabe.
Yo me arrodillo ante Dios y ante la Cruz de Cristo, y nada más.
Un genio literario, lo siento, me ha entusiasmado.
Siempre se me hace pesado el Ave María, somos tan "razonables" que lo sencillo no lo entendemos, pero ahí va
Añadiría el estilo parvulito, infantiloide, de niñito que toma los colorines por primera vez...
Por demás.....si me es permitido......dónde se halla la seriedad respetable que se debe a LA SANTA IGLESIA como tal❓..... esas ilustraciones son más propias de criaturas sin conocimiento, que delinean garabatos para dibujar .
Que FE CATÓLICA transmite ❓
Dónde se halla en esa """"""ilustración """"...... la *Sacralidad* y trascendencia de la Doctrina y Evangelio ❓.
Dónde remarca la *SANTIDAD* de la Iglesia ❓
Una iglesia horizontal y humana, NO Cristocentrica❓🙏🏼✝️🕯️
¡Qué le vamos a hacer!, los que toman las decisiones son los que son en cada ocasión, y tienen esa responsabilidad (y rendirán cuentas de ella, para bien ó para mal), aunque también nosotros tenemos la responsabilidad de criticar lo que nos parece inapropiado ó feo y alabar y aplaudir lo que nos parece bueno y bonito, y buscar evitar lo ambígüo y lo equívoco.
También a veces, "quemados" por la situación actual, podemos exagerar y pensar mal sin que haya mala intención (otra cosa es la conveniencia de usar símbolos que puedan confundir, aunque en sí mismos no sean malos, ese es otro debate que también tiene su interés).
Bien distinto es tirar al tiber un ídolo pagano que estaba puesto sobre el Altar Sagrado del Sacrificio en una Iglesia de Roma... ahí sí que toca aplaudir al valiente que se atrevió a hacerlo, a mi humilde entender.
Cuando un logo hay que expiicarlo demasiado o hacerle apologética, es que no funciona.
Visto de otro modo: esos colores sí representan nuestra esperanza, por ser señal de la alianza perpetua que Dios estableció con su pueblo.
"Dios añadió: «Esta es la señal de la alianza que establezco con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las generaciones: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco y recordaré mi alianza con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir a los vivientes. Aparecerá el arco en las nubes, y al verlo recordaré la alianza perpetua entre Dios y todos los seres vivientes, todas las criaturas que existen sobre la tierra»" (Gen. 9, 12-16)
Ave María
Son los cuatro colores más básicos de todos, los colores del mismo parchís, ¿habrá que prohibir el parchís en los locales parroquiales?
Si ese es el criterio, habría que retirar los San Sebastián de nuestras iglesias porque algunos lo hayan convertido en un icono gay. Pero es que el caso presente es aún menos evidente.
Ahí hay cuatro colorines. Puede gustar más o menos el diseño, pero no veo nada que mueva a asociación con la bandera LGTB.
¿Saben que la palma representa el martirio?
¿Saben que una iglesia en la mano de un santo representa a un fundador?
¿Saben distinguir los hábitos de las distintas órdenes ahora que ya no se llevan?
¿Saben distinguir a Santa Catalina de Siena de Santa Catalina de Alejandría por la forma en las que la representa el arte?
Estando yo en L´Hermitage los nombres de los autores estaban escritos con la grafía occidental, pero el título del cuadro en alfabeto cirílico, así que me encontré a dos franceses tratando de averiguar qué santa era aquella. Yo de francés poco, pero tanto como Magdalena supe decir, así que les dije: "La Madeleine" y entonces se cayeron del guindo.
El que no sabe distinguir a Santa María Magdalena en un cuadro o no es cristiano o anda muy mal de referencias.
- El logo fue diseñado por Giacomo Travisani que no es diseñador gráfico de profesión, sino "masajista terapeútico". Entre otros, según su web, da cursos de: Masaje Sueco básico, Masaje Tailandés con aceite, Masaje Ayurvédico Abyangam, masaje ayurvédico Vatabyangam, Curso de Ayurveda: la naturaleza expresándose, y un largo etcétera. Presentó el logo con "la última idea que se me ocurrió", según él, y a punto de cerrarse el plazo.
Vamos, muy en la línea de Santo Tomás de Aquino, este hombre.
- El logo fue elegido por el Papa Francisco.
Y ahí lo dejo, no quiero que el padre Jorge me tenga que censurar el comentario.
¿Puede alguien decir que este logo sea, siquiera remotamente, algo bello?
¿Está próximo a Dios, y a la belleza, a la grandeza, a la inmensidad de Dios, quien ha elegido este logo?
No sabemos si el logo ha sido diseñado en cualquier oscuro monasterio de Cuenca o en el de la monja heresiarca Sor Lucía Caram o en el mismísimo corazón del infierno. Desde luego, nos la han metido doblada. Nunca mejor dicho.
Igual el logo lo ha diseñado en Tele 5.
Y tanto como para ver la bandera gay en ese símbolo?
De verdad, hagánselo mirar.
Fernando Cavanillas.
"Pestilente lobby antinatura"??
De verdad es Vd. cristiano? Destila odio esa frase en cada silaba. Le informo que los gays son personas, generalmente discriminadas, con frecuentes problemas de personalidad y en modo alguno forman parte de un lobby y menos son pestilentes. Flaco favor hace Vd. a la moral, al catolicismo y a la más elemental caridad cristiana.
Qué Dios no se lo tenga en cuenta.
Tampoco la hoz y el martillo. En cuanto a la hoz, los Evangelios están llenos de ejemplos y parábolas del campo. En cuanto al martillo, España fue martillo de herejes, al decir de Menéndez Pelayo.
Tampoco permitamos que nos arrebaten la escuadra y el compás, que vienen del templo de Salomón.
¿Y la esvástica, que al fin y al cabo es una cruz (gamada)?
En fin, lo dejo.
Peregrinos de la esperanza me recuerda al Testigo de la esperanza que fue el lema del primer viaje de Juan Pablo II a España en 1982.
En general los eclesiásticos tienen hoy preferencia por lemas que mencionan la esperanza, fácil de asimilar con esperanzas naturales o mundanas, en lugar de la fe, más difícil de hacer agradable para los oídos modernos.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Y si no aparecieran haciendo el tren chu-chu quedaría más digno, que esto se va a prestar a mil chistes.
Yo presentaría "in ictu oculi" de Valdés Leal o "finis gloriae mundi" del mismo autor,
No son muy apropiados para presentarlos en cenas de la alta sociedad porque las señoritas se desmayarían a los postres, pero precisamente por ello. Hay que recordar las palabras tanto de Pierre Ronsard como de Baudelaire, recordando a sus chicas "tu seras charogne" recuerdo muy saludable , y aun salutífero.
Quizás no lo entiendo, pero me parece que la Santa Cruz termina es un ancla ¿representa la barca de Pedro?
Mejor también paseo mi mascota.
Su Avemaría.
Reconoce que haces bien en dudar sobre el alcance y significado de los colores y del trencito chu chu que tan bien define Haddock y las actitudes de tomarse desde atrás para empujar la Cruz, a mayor confusión menor seguridad, lo que está bien puede no estarlo y viceversa según el color del cristal con que se mire y según la descomposición de la naturaleza de la luz.
Propone que si hay un ser que tiene ojos de gato, cola de gato, orejas de gato, piel de gato, cuatro patas de gato, bigotes de gato y hace miau indefectiblemente es un gato, mal que te pese, no te puedes confundir.
Según la ley de Mahoma, tan marica es el que da, como el que toma...
Desde pequeño rezaba el rosario con la ayuda de un rosario misionero comboniano que mi madre tenía en casa y cada decena era (es) de un color en representación de los continentes, precisamente los que muestra el logo. Nadie tildaba (ni tilda, espero) ese rosario de progay, ni proagenda 2030. Casi mejor tildarlo de racista entonces.
Hay que entender también que la bandera arcoiris en Italia es la bandera de la paz, por aquello del signo de la promesa a Noé de Dios tras el diluvio, pero claro, es más fácil pensar que todo es progay. Creo que cometemos un error identificando estos colorines con una amenaza progay porque, así, pareciera que hemos dejado que se apropien del arcoiris.
Monseñor Rino Fisichella ofreció una lectura teológica del logo: en primer lugar, el Logo representa cuatro figuras estilizadas para indicar la humanidad que proviene de los cuatro puntos cardinales. Se abrazan, para indicar la solidaridad y fraternidad que debe unir a los pueblos. Se notará que el primero de la fila está aprehendido a la cruz. Es el signo no sólo de la fe que abraza, sino de la esperanza que nunca puede ser abandonada porque la necesitamos siempre y sobre todo en los momentos de mayor dificultad. Es útil observar las olas que están abajo y que están agitadas para indicar que la peregrinación de la vida no siempre se mueve en aguas tranquilas. Frecuentemente las vicisitudes personales y los acontecimientos del mundo imponen con mayor intensidad el llamado a la esperanza. Por eso hay que destacar la parte inferior de la Cruz que se prolonga en forma de ancla, que se impone al movimiento de las olas. Como sabemos, el ancla se ha utilizado a menudo como metáfora de la esperanza. El ancla de la esperanza, de hecho, es el nombre que recibe en el lenguaje de los marinos el ancla de reserva, utilizada por las embarcaciones para realizar maniobras de emergencia para estabilizar la barca durante las tormentas. No se debe pasar desapercibido que la imagen muestra cómo el camino del peregrino no es un hecho individual, sino comunitario, con la impronta de un dinamismo creciente que tiende cada vez más hacia la Cruz. La Cruz no es estática, sino también dinámica, se inclina hacia la humanidad, sale a su encuentro y no la deja sola, ofreciéndole la certeza de la presencia y la seguridad de la esperanza. Finalmente, se ve claramente, en color verde, el Lema del Jubileo 2025, Peregrinantes in Spem.
Y en efecto, la Iglesia no ha utilizado nunca como símbolo coloreado, como logo, el arco iris ¡es evidente que se refieren al símbolo sodomita! ¡Dios cómo ha penetrado profundamente la sodomía y el Nuevo Nazismo Feminista en la corrupta Iglesia Católica moderna, el Humo de Satán, como profetizara ese Gran Sabio y Santo ¡y Valiente, Ay la Humanae Vitae, Bravo, Olé tus Narices! que fue San Pablo VI en 1972, con maravillosas Encíclicas! ¡Muera la sodomía! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
Otra Ave María
Cuanto mas miro el logo, mas espantoso me parece. Luego que si por qué nos gusta el barroco y tal.
¡Viva la carcundia y el vintage!
Y así fue en los comentarios que se produjeron, coincidencias, discrepancias, de cómo el círculo puede ser un cuadrado, pero al final una tragedia más, "simbólica" si se quiere, pero otra idea que desune.
Mantengamos por favor los signos conocidos sobre todo "In hoc signo vinces", Maria Auxilium Christianorum.
Con todo respeto la explicación teológica me recuerda a Rafael El Gallo "hay gente pa to".
Es para temblar si ya con el símbolo hay esta dispersión qué resultará del sínodo...
Pero cuando vuelva el Hijo del Hombre, dice san Juan que van a haber unos cuantos signos poco agradables para los pecadores impenitentes.
Las sábanas multicolor van abrazaditas y, efectivamente, más me recuerdan a la conga de Jalisco que a unos peregrinos. Y lo de la cruz con ancla necesitaré que me lo expliquen.
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.
"Lectura teológica del logo".
¡Ajá!... Mons. Fisichella tiene demasiada imaginación y no me sorprendería que con esa fecunda creatividad pueda hacer cantar "La Traviata" a un perro.
La cruz con ancla es la Cruz de San Clemente y simboliza la esperanza.
Los colores primarios y los circulos son los que salen el resto de colores y los circulos una forma geometrica basica
A ver si vamos a llamar pro Lgtb a los cursillistas tambien por su lema "de colores".
Vino. Solo es que necesitamos vino y vacaciones.
"¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!"
Padre Jorge, con todo el respeto que me merece, de verdad creé que está haciendo algún bien con este tipo de publicaciones absolutamente huecas?
"Antes bien, sea el hablar de ustedes: 'Sí, sí' o 'No, no'; porque lo que es más de esto, procede del maligno"
"El que tenga tiempo, no pierda tiempo"
O más profanamente, lo leído en un cartelito:
"Si no tiene nada que hacer, no lo haga aquí"
En fin, un blog que me parece muy desafortunado...
Bendiciones.
He leído el artículo de la teóloga en la revista "Vida Nueva".
El texto contiene alguna medio verdad en medio de un compendio formidable de falacias, comenzando por la interpretación particular que realiza del texto del Evangelio de San Juan.
Pero habrá muchos lectores que asientan a lo expresado en el artículo porque está basado en algo tan de hoy como la subjetividad emotivista.
"Primero piden que alguien dé una explicación oficial del logo, y cuando Martínna la transcribe de quién la presentó públicamente desde el dicasterio, se burlan nuevamente y siguen dudando".
Hermano: siento lástima por ti, pues pareces incapaz de detectar el trasfondo de toda esta trama y con tu buena fe (ingenuidad) crees todo lo que te dicen. Es como lo que acontece a aquellos que viven en los países con régimen dictatorial y que justifican, una tras otra, todas las aberraciones del dictador porque desde pequeños los acostumbraron así. Son los últimos en enterarse que el 'Sr. Presidente (poner aquí la autoridad abusiva que corresponda) era un dictador sanguinario y no un benefactor del pueblo como decía la propaganda oficial.
"A ver si vamos a llamar pro Lgtb a los cursillistas tambien por su lema "de colores".
Estás confundiendo el orden de los factores. Los grupos homosexualistas usurparon el arcoíris del libro del Génesis, mientras que el movimiento de Cursillos adoptó ese lema ('de Colores', procedente de una canción folclórica mexicana) desde mucho antes que el homosexualismo militante en los Estados Unidos pretendiera acaparar el arcoíris como emblema suyo.
Lo comenté con algún conocido...que si sólo estoy pendiente de señalar, que si el problema está en mi ojo...
Igual tiene razón, pero...cachis...qué coincidencia que tó vaya por el mismo lao...
Hay que intentar pensar bien... ¡"cristianizar" las cosas!
Transcribe usted una explicación que entiendo es la que porporciona Monseñor Rino Fisichella.
En fin, su cita es impecable, sin embargo, permitame opinar criticamente sobre la misma no sobre usted.
Mi impresión es que esa explicación es la que le dió el creativo al Mons.
Y esta muy bien, si fuese ciento por ciento así y no tuviese mas intención. El problema es que puede tenerla.
Y el problema es que en estos tiempos y en este contexto de un poderoso LOBY, LGTB y lo que sea atacando a la Iglesia y a los católicos por tierra mar y aire, es que hay que ser cuidadosos, muy cuidadosos.
Si lo que dice el Monseñor es cierto, pecan de falta de cuidado, de ingenuidad y lo que en castizo sería falta de avisamiento.
Y eso en un un simple cura ya es pecado o casi pecado.
Y luego esta la otra opción que tampoco se puede ovbiar, que sea a propósito con explicación incluida. En realidad es muy fácil de hacer.
Es muy sencillo. Yo mismo podría hacerle una explicación distinta para ese mismo logo o para otro incluso peor que pareciese no solo teológica sino incluso hasta piadosa.
En la asignatura de arte nos divertíamos cronometrando cuanto podíamos hablar de una pintura abstracta para que pareciese algo serio. No se me daba mal. No se imagina usted la de cosas que se pueden decir de un Mondrian. Y que conste que a mi Mondrian me gusta.
Saludos cordiales.
El logo es una vergüenza. No por los colores del parchís, si no por lo que parece que representa la imagen.
Su Ave María, padre.
El arcoiris es usado como la bandera del pestilente lobby antinatura, y sus deplorables y desagradables demostraciones el día del orgullo diabólico y cada día del año.
No hablo de personas individuales, sino de un tóxico lobby de influencia político social que acosa y se promociona como tal, entrando en los colegios y teniendo como diana a los niños y a los jóvenes.
En la religión católica condenamos con todas nuestras fuerzas el pecado y el error, pero no odiamos al pecador, sino que le tenemos lástima y queremos que salve su alma.
En cuanto a los niños y la moral pública la defenderemos con todas nuestras fuerzas siem que haga falta.
Hace unos años en un grupo vicenciano me vendieron una cruz con esos mismos cuatro colores. Había una cruz por cada continente. Cada continente llevaba los cuatro colores, colocados de distinto modo. No es que cada color representara un continente. No sé si era por algún significado concreto.
Dejar un comentario