Saludos de Rafaela

En primer lugar, decir que he podido enviar muchos libros por correo. Espero que los hayan recibido correctamente. No obstante, si a alguien no le llegó, que me lo haga saber para ver qué ha pasado y hacer un nuevo envío.

Agradezco de corazón en mi nombre y por supuesto en el de Rafaela las amables palabras que los lectores nos hacen llegar. He visto opinones sobre el libro en varios lugares, además de los correos que me han hecho llegar. Ya saben que a uno le encanta saber su opinión. Rafaela y un servidor, sin olvidar a Socio, esperamos sus comentarios.

Tiempo de Pascua, de resurrección y de vida eterna. Si creemos en la Pascua, en el resucitado, no hay lugar para el miedo.

En estos días, leyendo el libro de los Hechos de los apóstoles veremos constantemente cómo Pedro y los apóstoles predican la verdad de la fe con convencimiento y contundencia. Es justo lo que nos falta, porque aquí entre el qué dirán, la gente no lo entiende, hay que ser prudentes y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, acabamos predicando la nada edulcorada con unas gotas de new age y unas guindas de ecología y agenda 2030, muy poético todo pero insustancial.

La apertura a la trascendencia gozosa en el calor del nuevo día que acaricia tu alma, el compromiso visceral por la causa del Reino que nos lleva a una compasión universal ante el sufrimiento planetario, la unidad que abraza voluntades por encima de credos, ideologías y violencias, la apuesta por la paz que pretende cambiar el corazón de Putin con una canción de John Lenon y la construcción de una nueva iglesia nacida de la unión de los corazones en la inmensidad de la inmersión en lo divino, no es que aporten poco, es que son chorradas gilipollescas aunque haya quien las venda como si fueran las catequesis de san Cirilo de Jerusalén.

Eso me dice Rafaela. Y que gracias de nuevo a todos. 

38 comentarios

  
Luis
Que Cristo por mediación del Espíritu Santo, fortalezca nuestro deseo de cumplir la voluntad del Padre, aunque no podemos olvidar que somos humanos en nuestra lucha contra el pecado.
23/04/22 10:53 AM
  
Tito España
Gracias por el libro, adquirido en librería TROA, lleno de buenas ideas y recomendaciones. No sé como Dª Rafaela tiene tiempo para hacer rosquillas. Debe ser porque como dijo Sta. Teresa, "entre los pucheros anda Dios", aunque quizás Dios la ayuda más en lo teológico que en hacer las rosquillas.
Gracias por su párrafo de hoy sobre las "chorradas gilipollescas": sublime.
Ave María.
23/04/22 11:06 AM
  
Juan Mariner
"(...) acabamos predicando la nada edulcorada con unas gotas de new age y unas guindas de ecología y agenda 2030, muy poético todo pero insustancial."

Los católicos no son tontos, como creen la mayoría de jerarcas occidentales por haber ido a estudiar a Roma, y por este motivo sus iglesias están vacías y ruinosas (y sus arcas van en camino de no ser por sus amigos poderosos a los que les hacen el trabajo sucio y les apoyan interesadamente de momento con la crucesita y otras gaitas oficiales).

Sí, no se habla desde los años 60 en los púlpitos españoles de divorcismo, de usura hipotecaria bancaria que ha echado de su casa a familias modestas, de aborto provocado con cifras espeluznantes, de la plaga mortífera y genocida de la drogadicción en los jóvenes y no tan jóvenes, de la falta de futuro a no ser que seas funcionario, de miseria en amplios sectores, del homosexualismo legislado, de los problemas de la emigración ilegal descontrolada, de la eutanasia activa incipiente, de la España rural vaciada, de los sectores primarios con precios ruinosos y en extinción, de hedonismo, de democracia adulterada, de corrupción política, del saqueo de las arcas públicas para la compra de votos...

Nos dirán los jerarcas que hay una Constitución y unas leyes aprobadas mayoritariamente que hay que respetar en democracia, los mismos que se quejan después que no se respetan la Constitución y las leyes con referencia a la escuela religiosa concertada y a la Clase de Religión, y los infractores se salen con la suya de forma limpia o sucia. Se puede respetar la Constitución y las normas que emanan de ella, con las vías y cauces legales previstos, y ser republicano y batallar por imponer una república, se puede ser laicista y batallar para erradicar la laicidad, se puede ser anticapitalista y batallar para imponer ideas socialistas o comunistas, se puede ser independentista y batallar para secesionar una parte del territorio nacional...

23/04/22 12:49 PM
  
Pablo
... es que son chorradas gilipollescas aunque haya quien las venda como las catequesis de S. Cirilo...

Quizás, por ello; padre; A algunos católicos les parece tan normal referirse a La Iglesia como ICAR.

¡Ave María!
23/04/22 1:20 PM
  
África Marteache
El último párrafo de su nueva entrada entronca perfectamente con el libro que estoy leyendo. Su autor es Peter Kreeft, un profesor católico norteamericano que asegura que la mayor lucha que tenemos no es contra el materialismo sino contra el espiritismo. Es ese espiritualismo de autoayuda y New Age, que dice chorradas, al que tenemos que combatir opiniéndole un cristianismo recio.
Dice lo siguiente en el capítulo 3 de su libro "Cómo ganar la guerra cultural":
"La religión más popular en los EE.UU no es el cristianismo. Tampoco el ateísmo, el materialismo, el cientifismo, el secularismo ni el naturalismo. Es la "espiritualidad".
Luego explica en qué consiste esa "espiritualidad", que niega dos cosas fundamentales: niega al diablo y niega al pecado.
En algunos contertulios de por aquí, afortunadamente pocos, eso es más que evidente. La nota distintiva de este tipo de personas es el discurso vacuo, evanescente y la tolerancia su virtud fundamental.
23/04/22 1:41 PM
  
Marta de Jesús
Con Luis y Tito. Suscribo su artículo, D.Jorge.

Mi Ave María de hoy.
23/04/22 1:43 PM
  
claudio
Estimado Jorge, dices justamente lo que falta hoy, "Pedro y los apóstoles predican la verdad de la fe con convencimiento y contundencia".
No hay catequesis ni liturgia sin convencimiento, no hay contundencia sin valentía, sin riesgo, si no podemos "ver" y trasmitir la acción del Resucitado hoy, aquí, ahora en cada uno de nosotros todo se convertirá en una repetición sin sentido.
Consultado Monseñor Casalotodo opina que en la actualidad aquellos convencimiento y contundencia han sido suplantados por "acomodamiento y conveniencia", "ignorantismo y obsecuencia", "reunionismo y pusilanimidad".

23/04/22 4:07 PM
  
hornero (Argentina)
Bien, Padre. El pasado es insuficiente para abrir el camino hacia el futuro. Más aún, el pasado ha terminado en fracaso. Porque el tiempo del “hombre viejo del pecado” ha concluido.

No sirven ni el quietismo ni los lloriqueos. El arado espera a los sabios y valientes.

Hay mucha marejada por proa, debemos atravesarla, sin andar midiendo las olas.

Si no reconocemos el Amanecer de Cristo en la Aurora de María, y ni siquiera contemplamos ésta, permanecemos en noche cerrada, caminando a tropiezos entre bultos y fantasmas.

Esta es la carencia que paraliza a la Iglesia, cualquiera sea el bando. Si no apelan a la Aurora de María permanecerán a la deriva.


23/04/22 5:04 PM
  
Haddock.
Ya he leído el libro.
Con mi expesísima red de contactos empecé unas gestiones para incluir ese libro en el Índice de Libros Prohibidos, más que nada para fastidiar a D. Jorge.
No sé cómo Rafaela se enteró, y llamándome al móvil me ha puesto como no digan dueñas, e incluso como chupa de dómine. Me he disculpado, y ella me ha dicho que vale, pero que vaya a confesarme con contricción y propósito de enmienda, De ser así me mandará unas rosquillas.

Que si vuelvo a incurrir en estos desatinos me enviará otra caja de rosquillas hechas a base de un potente laxante, para que esté ocupado y no haga tonterías.

23/04/22 5:45 PM
  
Javidaba
Hoy es San Jorge, por tanto,
Felicidades al Páter
tocayo de tan gran santo
que por el infernal cráter,
manda al dragón a su antro.
San Jorge va pretendiendo
para su iconografía
que ya, desde hoy día
se le ha de pintar blandiendo
como armas de la Fe
contra la sierpe traidora,
un ejemplar de "Café
y rosquillas con la señora
Rafaela", que atesora
tan contundente doctrina
que amén de ser cosa fina,
degüella a todo cercén
la falacia sibilina
del enemigo del bien.
Sabroso y rotundo "Amén"
a la ciencia rafaelina.


23/04/22 10:39 PM
  
Palear
Muchas felicidades, con Jorge.
Que Dios le bendiga
23/04/22 10:48 PM
  
África Marteache
Cierto, hoy es San Jorge y, por tanto muchas felicidades en su onomástica, Padre. Usted es digno sucesor del Santo porque también le da lo suyo a los dragones.
Nunca nos acordamos de felicitar a la Señora Rafaela en Día de los Arcángeles, que es el 29 de septiembre. San Rafael Arcángel es el Arcángel Sanador y le va bien el nombre a la rosquillera, aunque, por ser serrana, lo del pez le va peor. El pez de San Rafael no puede ser un bacalao, que seguramente sabrá prepararlo, porque es un pez de río bastante grande. No sé por qué San Rafael tiene cierto parecido con el pescador del anuncio de la Emulsión de Scott ¿Se acuerda, padre?
23/04/22 11:14 PM
  
JUANESTELLA
Apúnteme, don Jorge (¡Ah!, Felicidades), en la lista de "rafaelas", por convicción. En una de las páginas cuenta un relato de Rafaela (se lo explicaré por c/e) que yo no se lo he contado; ha debido ser un espía...
Y no digo más: oraciones y "¡leña al manzano!", que también conocí al párroco de Avilés recientemente fallecido, Don Angel Garralda q.e.d.. Juanestella-Rafael.
24/04/22 1:32 AM
  
Marina
!Enhorabuena por su libro¡
Ameno y certero.
Me congratulo, por parecerme mucho a Rafaela.
Feliz dìa de la Misericordia.
24/04/22 9:56 AM
  
Javidaba
Cierto, África, Rafael significa "Medicina de Dios".
Y además aparece en uno de los libros (el Libro de Tobias) que a los judíos de finales del Siglo I les parecía tan católico, tan católico, que lo expulsaron del Canon de la Septuaginta en su "concilio" de Jamnia; y efectivamente, mucha doctrina católica debe transmitir, cuando hasta el mismísimo Martín Lutero estuvo de acuerdo con esos mismos fariseos, y también lo sacó de "su" biblia.
Y es que el libro de Tobías, presenta a Rafael como "intercesor" ante Dios de la caridad de Tobit con los difuntos, y de la oración casi desesperanzada de Sara, la guapa novia y esposa de Tobías. Y ¡claro!, eso es mucha "catolicidad" para lo que podía soportar Lutero.
Y Rafael expulsa, persigue, derrota y encadena al demonio.
Y además de la sana y profunda doctrina, tiene el libro detalles simpáticos que sin duda son muy del gusto de la tocaya de Rafael, la señora Rafaela:
- Es un libro nada vegano: La boda de Tobías y Sara, comienza con el sacrificio de dos bueyes y tres carneros, que dan más o menos 1500 Kgs. de carne.
- Es un libro en el que aparece el perro como "animal de compañía" en el periplo de Rafael y Tobías a Ecbatana. Saludos a Socio.
- Por cierto que si no es un bacalao el pez del Tigris, sí que debe ser de una especie "bacalaable", pues Tobías, guarda hiel, hígado y corazón, comió del pez y saló el resto.
Y finalmente, como yo me crié en Córdoba donde, como Dios mandaba hasta el postconcilio, San Rafael se celebraba el 24 de octubre y no en el "saco conjunto" de los Arcángeles el día 29 de septiembre, y Córdoba obtuvo el privilegio de mantener su conmemoración tradicional, yo celebro San Rafael dos días al año.
24/04/22 10:54 AM
  
Maria M.
Siempre me sorprende Rafaela!! Qué barbaridad!! La prudencia de la que habla, es una prudencia hipócrita para dejar que se hagan y vivan con tanta pachorra esas ideas New age o esa preocupación por el cambio climático y la ecología y la agenda 2030 como bien describe, d. Jorge. A estas alturas con la propagación de la transexualidad, el aborto este es mi cuerpo, la eutanasia y los niñes y les medres y pedres del cordere.... la Madre Tierra, etc etc......sólo son eso.....Gilipolleces anestesiantes para la población!!!! y así los políticos y poderosos nos tienen entretenidos y se hacen con el control, el poder y el dinero!!! REFLEXIONEN SEÑORES QUE EL TIEMPO APREMIA!!!
24/04/22 11:36 AM
  
sofía
Saludos a Rafaela.
Ave María
24/04/22 12:19 PM
  
Jackino
Yo supongo que casi nadie cree en la leyenda de san Jorge y el dragon segun esta representada en el arte. Porque yo se que ustedes saben que los dragones no existen. Un dragon con forma de serpiente, dos alas y cuatro patas no es verosimil.

Una antigua interpretación cristiana del mito: Jorge sería el creyente, el caballo blanco la Iglesia y el dragón representaría el paganismo, la idolatría, la tentación y Satanás.

Quizas la leyenda tenga una base real. Quizas el dragon sea la mitificacion del cocodrilo al que se le han añadido alas.
24/04/22 12:42 PM
  
África Marteache
Muy cierto Javidaba, el Libro de Tobit solo es canónico para los católicos (no sé si estará también en el canon de los ortodoxos). Pero es un libro preciosísimo, como el de Ruth, porque es la historia de un resistente, de alguien a quién no consiguieron apartar del camino de Dios ni los ninivitas ni los judíos apóstatas. Altamente recomendable. ¡Viva la Señora Rafaela!
Laus Deo.
24/04/22 1:30 PM
  
África Marteache
Por Nínive pasaba el Eúfrates, que es un río muy caudaloso, por lo tanto el pez podía ser un pescado de río de buenas dimensiones, aunque en las distintas representaciones de San Rafael no puedo apreciar cuál es. Los judíos eran grandes consumidores de pescado de lagos y ríos más que del mar. En la diáspora posterior a la rebelión de los zelotes, los que se asentaron en las orillas del Mediterráneo -sefarditas- consumían pescado de mar, siempre que tuviera escamas, pero los azkenazíes, que tenían sus asentamientos cerca de los grandes ríos de Europa como el Dníester, el Dniéper o el Danubio siguieron consumiendo pescado de río.
24/04/22 1:46 PM
  
Manuel d
Estimado don Jorge,
Dele recuerdos a su ilustre feligresa. Creo que de vez en cuando le puede venir bien a su feligresa que usted le contenga un poco. De todas formas tiene razón ella: las doctrinas del mundo son nimiedades comparadas con el magisterio de la santa madre Iglesia.
Un abrazo y, por supuesto, su Ave María.
24/04/22 3:20 PM
  
África Marteache
Jackino: Tus intervenciones son de traca, tanto es así que te mereces un emoticono 😲, espero haberlo utilizado bien para que se vea mi profundo asombro, si quiere decir otra cosa me disculpo. Yo como no entro en Facebook necesito que me ayuden ya que sin ese valioso instrumento de evangelización no se puede saber nada. Así que me temo que a Doña Rafaela le puede pasar lo mismo.
24/04/22 5:26 PM
  
Jackino
Africa, yo tambien pido disculpas si he sido demasiado agrio. Ya me imaginaba que ustedes no creian en dragones pero no estaba completamente seguro porque hay alguno que todavia cree en la leyenda tal y como se describe en la iconografía y el arte. Alguna vez he oido decir que san Jorge mato a un dragon de comodo. Ya veo que no es el caso. Respecto a lo de facebook hablando se entiende la gente y podemos aprender los unos de los otros. Esta visto que hay gente que predica en facebook.
24/04/22 7:23 PM
  
África Marteache
Verás Jackino, el problema que tenéis, que ya se daba a partir de 1970 en algunos niños y que nunca llegué a comprender, es la incapacidad para los distintos planos y que un adulto, porque me imagino que lo serás, diga que no está seguro si pensamos que los dragones existen es un rasgo de infantilismo. Chesterton te diría que sí, y yo lo digo también, existen en el plano de las leyendas, que es distinto al plano histórico y al de los cuentos.
Tengo que confesar mi fracaso al tratar que los niños reconocieran esto, tenían que ser muy listos para captarlo, cuando los de mi generación no necesitaban un CI de primera división para entender esto. Lo mismo que tú no entiendes que poner CI en vez de cociente intelectual no es lo mismo que poner ICAR cuando se habla de la Iglesia Católica.
No se puede cambiar los libros por Facebook, en todo caso será los libros + Facebook, que no son iguales porque lo segundo se puede suprimir y no pasa nada, mientras que si suprimes lo primero te quedará un agujero negro de tamaño monumental.
El mismo Chesterton cuenta que, jugando al croquet una tarde al oscurecer, él, que era malísimo en ese juego, consiguió meter la bola debajo del aro sin mirar, lo cual le sorprendió. Lo volvió a intentar y la pelota volvió a entrar e incluso entró una tercera vez cuando ya estaba todo oscuro. Entonces huyó despavorido porque él estaba preparado para ver un duende, incluso un ángel, pero no para aquel inexplicable fenómeno.
24/04/22 11:18 PM
  
Martinna
Creer no creemos que haya dragones, como tampoco hay ya ninguna especie de dinosaurios… Pero ¿creemos en el leviatán?

(Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job")
25/04/22 1:31 AM
  
Pablo
Ni superstición, ni arcaísmo.

Al igual que una persona normal no se refiere a su madre usando un acrónimo, tampoco yo lo hago con La Iglesia. Eso es afecto.

Igualar a La Iglesia con cualquier otra confesión mediante el uso de acrónimo es practicar el falso ecumenismo.

Hoy en día hasta el más mínimo detalle cuenta.

¡Ave María, padre!

25/04/22 8:06 AM
  
África Marteache
A nosotros, cuando estudiábamos, nos hablaban de los entes de ficción y enseguida nos dábamos cuenta de qué querían decir con esto. Un ente de ficción es D. Quijote y otro Hamlet pero, en el transcurrir del tiempo los entes de ficción funcionan perfectamente como modelos. Ahora todo lo que se les ocurre a los listos es decir que no existieron y, como no son seres, sino entes, la humanidad puede prescindir de ellos.
Agarrándose a eso vinieron los intentos de demostrar que Jesús de Nazareth era algo similar, la cosa se volvió cada vez más difícil y entonces nació lo que se llamó el Jesús Histórico. El primer paso, el del ente de ficción, se abandonó por falta de pruebas o por pruebas de lo contrario; luego vino la demostración de la Humanidad de Jesús para sustituir a su Divinidad y se puso en solfa ésta, y en estas estamos.
La mayoría de los ateos con los que discutí hace décadas comparaban la fe en Jesucristo con la creencia en los unicornios y ahora tú, en la misma línea, sacas aquí al dragón preguntándote si nosotros creemos en los dragones como creemos en Jesucristo. La deficiencia literaria trae estas consecuencias, y las deficiencias literarias se corrigen leyendo libros, A todo el mundo, sobre todo si lo lee de joven, le deja pensativo el Capitán Acab o Rodión Románovich Raskólnikov, Rodia para los amigos, y ahora viene el listillo de turno, formado en Facebook, a llamarte tonta por quedarte pensativa ante dos entes de ficción y deduce que tú crees que el capitán Acab surcó alguna vez los mares empujado por el odio que sentía por Moby -Dick.
25/04/22 8:43 AM
  
Haddock.
Los dragones existen, como existen los diablos. Otra cosa es que a estos últimos nos lo imaginemos rojos con cuernos, cola acabada en punta y un tridente y a los primeros verdes con fauce llameante.

Si el Apocalipsis habla de un dragón, yo no voy a enmendarle la plana.

25/04/22 8:43 AM
  
Fernando Cavanillas
Muy bueno padre!!!!!!!!!
Nuestros ejemplos son los apóstoles, y Santa Teresa de Jesús y demás grandes santos. Nuestra misión es el seguimiento de nuestro Señor Jesucristo llevando nuestra Cruz con paciencia y caridad, sostenidos por los maravillosos Sacramentos y buscando estar en Gracia de Dios, confiando en la ayuda de la Santísima Virgen María, nuestra Madre y Corredentora... y el que nos enseñe otro Evangelio, sea anatema.
25/04/22 12:48 PM
  
África Marteache
Haddock: Es que no eres tú, precisamente, alguien aquejado de este simplismo, después de tu formación literaria. Efectivamente el Apocalipsis habla de un dragón.
25/04/22 12:49 PM
  
África Marteache
Lo siento, Capitán Haddock, pero entre usted, el Capitán Acab y el Capitán Enrique de las Morenas, el más mítico me parece el tercero.
25/04/22 2:23 PM
  
Jackino
Yo decia que yo sabia que ustedes sabian que los dragones no existian. Pero como uno no puede sorprenderse de nada he preguntado.
25/04/22 2:29 PM
  
Jackino
Haddock, el apocalipsis habla de un gran dragon rojo de siete cabezas que simboliza al diablo. Usted dice que los dragones existen pero que entiende por dragon?
25/04/22 6:50 PM
  
Jackino
Creer no creemos que haya dragones, como tampoco hay ya ninguna especie de dinosaurios… Pero ¿creemos en el leviatán?

Supongo que no.
25/04/22 7:06 PM
  
Fernando Cavanillas
Yo nunca he creído en "dragones", pero me sorprendió que Ana Catalina Emmerick, en sus visiones, habla de un dragón al que tuvieron que enfrentarse los discípulos de Santiago cuando trajeron su cuerpo a España. Es sólo una revelación privada, pero en general es tan precisa y tan sorprendente todo lo que cuenta que pego, por su interés, la parte donde la Beata menciona a un dragón... español!!

Visiones completas de Ana Catalina Emmerick
Visiones de los santos, de los mártires y los apóstoles – Sección 1
[...]
La reina Lupa, aterrada, mandó a los discípulos cristianos que fueran al desierto y tomando toros salvajes los unciesen al carro: que donde estos animales condujesen el cuerpo de Santiago allí podrían edificarle una iglesia. Pensaba que de este modo los animales feroces destruirían todo en su desenfreno. Los discípulos encontraron, en su entrada al desierto, a un dragón, el cual, por la bendición de ellos, reventó por medio. Los toros feroces, en cambio, se dejaron uncir tranquilamente y llevaron el sagrado cuerpo al interior del mismo castillo de Lupa. Así sucedió que fue enterrado Santiago en el castillo, puesto que Lupa se convirtió haciéndose cristiana, con su pueblo. El castillo se convirtió en iglesia. En este sepulcro se obraron muchos milagros. Más tarde se llevó su cuerpo a Compostela, que se convirtió en uno de los más famosos lugares de peregrinación. El apóstol Santiago trabajó en España cerca de cuatro años.
26/04/22 10:17 AM
  
Jackino
Yo no he leido los libros de esta visionaria pero fray Nelson dice en su blog que "Ana Catalina fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2004, si bien en esa solemne declaración se distingue bien entre las virtudes de ella como persona y los escritos que de ella tenemos, los cuales no son oficialmente aprobados pero tampoco rechazados." fray Nelson lo explica mejor que yo.
26/04/22 12:16 PM
  
Alicia
Estimado Padre Jorge:
Empezaré dándole las gracias por este maravilloso libro, me ha gustado mucho. Lo adquirí en Amazon en formato papel. Es un libro entretenido y bien escrito, que engancha y hace disfrutar de principio a fin. Como todo lo bueno no quería que terminase. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo y no pare de escribir
26/04/22 6:19 PM
  
Proby
"En primer lugar, decir que..."
¿Usted también con el maldito tarzanismo, padre?
"En primer lugar, DIGO que..." o "QUIERO decir que..."
¡Ay, Dios mío!
05/05/22 4:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.