Saludos de Rafaela
En primer lugar, decir que he podido enviar muchos libros por correo. Espero que los hayan recibido correctamente. No obstante, si a alguien no le llegó, que me lo haga saber para ver qué ha pasado y hacer un nuevo envío.
Agradezco de corazón en mi nombre y por supuesto en el de Rafaela las amables palabras que los lectores nos hacen llegar. He visto opinones sobre el libro en varios lugares, además de los correos que me han hecho llegar. Ya saben que a uno le encanta saber su opinión. Rafaela y un servidor, sin olvidar a Socio, esperamos sus comentarios.
Tiempo de Pascua, de resurrección y de vida eterna. Si creemos en la Pascua, en el resucitado, no hay lugar para el miedo.
En estos días, leyendo el libro de los Hechos de los apóstoles veremos constantemente cómo Pedro y los apóstoles predican la verdad de la fe con convencimiento y contundencia. Es justo lo que nos falta, porque aquí entre el qué dirán, la gente no lo entiende, hay que ser prudentes y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, acabamos predicando la nada edulcorada con unas gotas de new age y unas guindas de ecología y agenda 2030, muy poético todo pero insustancial.
La apertura a la trascendencia gozosa en el calor del nuevo día que acaricia tu alma, el compromiso visceral por la causa del Reino que nos lleva a una compasión universal ante el sufrimiento planetario, la unidad que abraza voluntades por encima de credos, ideologías y violencias, la apuesta por la paz que pretende cambiar el corazón de Putin con una canción de John Lenon y la construcción de una nueva iglesia nacida de la unión de los corazones en la inmensidad de la inmersión en lo divino, no es que aporten poco, es que son chorradas gilipollescas aunque haya quien las venda como si fueran las catequesis de san Cirilo de Jerusalén.
Eso me dice Rafaela. Y que gracias de nuevo a todos.
38 comentarios
Gracias por su párrafo de hoy sobre las "chorradas gilipollescas": sublime.
Ave María.
Los católicos no son tontos, como creen la mayoría de jerarcas occidentales por haber ido a estudiar a Roma, y por este motivo sus iglesias están vacías y ruinosas (y sus arcas van en camino de no ser por sus amigos poderosos a los que les hacen el trabajo sucio y les apoyan interesadamente de momento con la crucesita y otras gaitas oficiales).
Sí, no se habla desde los años 60 en los púlpitos españoles de divorcismo, de usura hipotecaria bancaria que ha echado de su casa a familias modestas, de aborto provocado con cifras espeluznantes, de la plaga mortífera y genocida de la drogadicción en los jóvenes y no tan jóvenes, de la falta de futuro a no ser que seas funcionario, de miseria en amplios sectores, del homosexualismo legislado, de los problemas de la emigración ilegal descontrolada, de la eutanasia activa incipiente, de la España rural vaciada, de los sectores primarios con precios ruinosos y en extinción, de hedonismo, de democracia adulterada, de corrupción política, del saqueo de las arcas públicas para la compra de votos...
Nos dirán los jerarcas que hay una Constitución y unas leyes aprobadas mayoritariamente que hay que respetar en democracia, los mismos que se quejan después que no se respetan la Constitución y las leyes con referencia a la escuela religiosa concertada y a la Clase de Religión, y los infractores se salen con la suya de forma limpia o sucia. Se puede respetar la Constitución y las normas que emanan de ella, con las vías y cauces legales previstos, y ser republicano y batallar por imponer una república, se puede ser laicista y batallar para erradicar la laicidad, se puede ser anticapitalista y batallar para imponer ideas socialistas o comunistas, se puede ser independentista y batallar para secesionar una parte del territorio nacional...
Quizás, por ello; padre; A algunos católicos les parece tan normal referirse a La Iglesia como ICAR.
¡Ave María!
Dice lo siguiente en el capítulo 3 de su libro "Cómo ganar la guerra cultural":
"La religión más popular en los EE.UU no es el cristianismo. Tampoco el ateísmo, el materialismo, el cientifismo, el secularismo ni el naturalismo. Es la "espiritualidad".
Luego explica en qué consiste esa "espiritualidad", que niega dos cosas fundamentales: niega al diablo y niega al pecado.
En algunos contertulios de por aquí, afortunadamente pocos, eso es más que evidente. La nota distintiva de este tipo de personas es el discurso vacuo, evanescente y la tolerancia su virtud fundamental.
Mi Ave María de hoy.
No hay catequesis ni liturgia sin convencimiento, no hay contundencia sin valentía, sin riesgo, si no podemos "ver" y trasmitir la acción del Resucitado hoy, aquí, ahora en cada uno de nosotros todo se convertirá en una repetición sin sentido.
Consultado Monseñor Casalotodo opina que en la actualidad aquellos convencimiento y contundencia han sido suplantados por "acomodamiento y conveniencia", "ignorantismo y obsecuencia", "reunionismo y pusilanimidad".
No sirven ni el quietismo ni los lloriqueos. El arado espera a los sabios y valientes.
Hay mucha marejada por proa, debemos atravesarla, sin andar midiendo las olas.
Si no reconocemos el Amanecer de Cristo en la Aurora de María, y ni siquiera contemplamos ésta, permanecemos en noche cerrada, caminando a tropiezos entre bultos y fantasmas.
Esta es la carencia que paraliza a la Iglesia, cualquiera sea el bando. Si no apelan a la Aurora de María permanecerán a la deriva.
Con mi expesísima red de contactos empecé unas gestiones para incluir ese libro en el Índice de Libros Prohibidos, más que nada para fastidiar a D. Jorge.
No sé cómo Rafaela se enteró, y llamándome al móvil me ha puesto como no digan dueñas, e incluso como chupa de dómine. Me he disculpado, y ella me ha dicho que vale, pero que vaya a confesarme con contricción y propósito de enmienda, De ser así me mandará unas rosquillas.
Que si vuelvo a incurrir en estos desatinos me enviará otra caja de rosquillas hechas a base de un potente laxante, para que esté ocupado y no haga tonterías.
Felicidades al Páter
tocayo de tan gran santo
que por el infernal cráter,
manda al dragón a su antro.
San Jorge va pretendiendo
para su iconografía
que ya, desde hoy día
se le ha de pintar blandiendo
como armas de la Fe
contra la sierpe traidora,
un ejemplar de "Café
y rosquillas con la señora
Rafaela", que atesora
tan contundente doctrina
que amén de ser cosa fina,
degüella a todo cercén
la falacia sibilina
del enemigo del bien.
Sabroso y rotundo "Amén"
a la ciencia rafaelina.
Nunca nos acordamos de felicitar a la Señora Rafaela en Día de los Arcángeles, que es el 29 de septiembre. San Rafael Arcángel es el Arcángel Sanador y le va bien el nombre a la rosquillera, aunque, por ser serrana, lo del pez le va peor. El pez de San Rafael no puede ser un bacalao, que seguramente sabrá prepararlo, porque es un pez de río bastante grande. No sé por qué San Rafael tiene cierto parecido con el pescador del anuncio de la Emulsión de Scott ¿Se acuerda, padre?
Y no digo más: oraciones y "¡leña al manzano!", que también conocí al párroco de Avilés recientemente fallecido, Don Angel Garralda q.e.d.. Juanestella-Rafael.
Ameno y certero.
Me congratulo, por parecerme mucho a Rafaela.
Feliz dìa de la Misericordia.
Y además aparece en uno de los libros (el Libro de Tobias) que a los judíos de finales del Siglo I les parecía tan católico, tan católico, que lo expulsaron del Canon de la Septuaginta en su "concilio" de Jamnia; y efectivamente, mucha doctrina católica debe transmitir, cuando hasta el mismísimo Martín Lutero estuvo de acuerdo con esos mismos fariseos, y también lo sacó de "su" biblia.
Y es que el libro de Tobías, presenta a Rafael como "intercesor" ante Dios de la caridad de Tobit con los difuntos, y de la oración casi desesperanzada de Sara, la guapa novia y esposa de Tobías. Y ¡claro!, eso es mucha "catolicidad" para lo que podía soportar Lutero.
Y Rafael expulsa, persigue, derrota y encadena al demonio.
Y además de la sana y profunda doctrina, tiene el libro detalles simpáticos que sin duda son muy del gusto de la tocaya de Rafael, la señora Rafaela:
- Es un libro nada vegano: La boda de Tobías y Sara, comienza con el sacrificio de dos bueyes y tres carneros, que dan más o menos 1500 Kgs. de carne.
- Es un libro en el que aparece el perro como "animal de compañía" en el periplo de Rafael y Tobías a Ecbatana. Saludos a Socio.
- Por cierto que si no es un bacalao el pez del Tigris, sí que debe ser de una especie "bacalaable", pues Tobías, guarda hiel, hígado y corazón, comió del pez y saló el resto.
Y finalmente, como yo me crié en Córdoba donde, como Dios mandaba hasta el postconcilio, San Rafael se celebraba el 24 de octubre y no en el "saco conjunto" de los Arcángeles el día 29 de septiembre, y Córdoba obtuvo el privilegio de mantener su conmemoración tradicional, yo celebro San Rafael dos días al año.
Una antigua interpretación cristiana del mito: Jorge sería el creyente, el caballo blanco la Iglesia y el dragón representaría el paganismo, la idolatría, la tentación y Satanás.
Quizas la leyenda tenga una base real. Quizas el dragon sea la mitificacion del cocodrilo al que se le han añadido alas.
Laus Deo.
Dele recuerdos a su ilustre feligresa. Creo que de vez en cuando le puede venir bien a su feligresa que usted le contenga un poco. De todas formas tiene razón ella: las doctrinas del mundo son nimiedades comparadas con el magisterio de la santa madre Iglesia.
Un abrazo y, por supuesto, su Ave María.
Tengo que confesar mi fracaso al tratar que los niños reconocieran esto, tenían que ser muy listos para captarlo, cuando los de mi generación no necesitaban un CI de primera división para entender esto. Lo mismo que tú no entiendes que poner CI en vez de cociente intelectual no es lo mismo que poner ICAR cuando se habla de la Iglesia Católica.
No se puede cambiar los libros por Facebook, en todo caso será los libros + Facebook, que no son iguales porque lo segundo se puede suprimir y no pasa nada, mientras que si suprimes lo primero te quedará un agujero negro de tamaño monumental.
El mismo Chesterton cuenta que, jugando al croquet una tarde al oscurecer, él, que era malísimo en ese juego, consiguió meter la bola debajo del aro sin mirar, lo cual le sorprendió. Lo volvió a intentar y la pelota volvió a entrar e incluso entró una tercera vez cuando ya estaba todo oscuro. Entonces huyó despavorido porque él estaba preparado para ver un duende, incluso un ángel, pero no para aquel inexplicable fenómeno.
(Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job")
Al igual que una persona normal no se refiere a su madre usando un acrónimo, tampoco yo lo hago con La Iglesia. Eso es afecto.
Igualar a La Iglesia con cualquier otra confesión mediante el uso de acrónimo es practicar el falso ecumenismo.
Hoy en día hasta el más mínimo detalle cuenta.
¡Ave María, padre!
Agarrándose a eso vinieron los intentos de demostrar que Jesús de Nazareth era algo similar, la cosa se volvió cada vez más difícil y entonces nació lo que se llamó el Jesús Histórico. El primer paso, el del ente de ficción, se abandonó por falta de pruebas o por pruebas de lo contrario; luego vino la demostración de la Humanidad de Jesús para sustituir a su Divinidad y se puso en solfa ésta, y en estas estamos.
La mayoría de los ateos con los que discutí hace décadas comparaban la fe en Jesucristo con la creencia en los unicornios y ahora tú, en la misma línea, sacas aquí al dragón preguntándote si nosotros creemos en los dragones como creemos en Jesucristo. La deficiencia literaria trae estas consecuencias, y las deficiencias literarias se corrigen leyendo libros, A todo el mundo, sobre todo si lo lee de joven, le deja pensativo el Capitán Acab o Rodión Románovich Raskólnikov, Rodia para los amigos, y ahora viene el listillo de turno, formado en Facebook, a llamarte tonta por quedarte pensativa ante dos entes de ficción y deduce que tú crees que el capitán Acab surcó alguna vez los mares empujado por el odio que sentía por Moby -Dick.
Si el Apocalipsis habla de un dragón, yo no voy a enmendarle la plana.
Nuestros ejemplos son los apóstoles, y Santa Teresa de Jesús y demás grandes santos. Nuestra misión es el seguimiento de nuestro Señor Jesucristo llevando nuestra Cruz con paciencia y caridad, sostenidos por los maravillosos Sacramentos y buscando estar en Gracia de Dios, confiando en la ayuda de la Santísima Virgen María, nuestra Madre y Corredentora... y el que nos enseñe otro Evangelio, sea anatema.
Supongo que no.
Visiones completas de Ana Catalina Emmerick
Visiones de los santos, de los mártires y los apóstoles – Sección 1
[...]
La reina Lupa, aterrada, mandó a los discípulos cristianos que fueran al desierto y tomando toros salvajes los unciesen al carro: que donde estos animales condujesen el cuerpo de Santiago allí podrían edificarle una iglesia. Pensaba que de este modo los animales feroces destruirían todo en su desenfreno. Los discípulos encontraron, en su entrada al desierto, a un dragón, el cual, por la bendición de ellos, reventó por medio. Los toros feroces, en cambio, se dejaron uncir tranquilamente y llevaron el sagrado cuerpo al interior del mismo castillo de Lupa. Así sucedió que fue enterrado Santiago en el castillo, puesto que Lupa se convirtió haciéndose cristiana, con su pueblo. El castillo se convirtió en iglesia. En este sepulcro se obraron muchos milagros. Más tarde se llevó su cuerpo a Compostela, que se convirtió en uno de los más famosos lugares de peregrinación. El apóstol Santiago trabajó en España cerca de cuatro años.
Empezaré dándole las gracias por este maravilloso libro, me ha gustado mucho. Lo adquirí en Amazon en formato papel. Es un libro entretenido y bien escrito, que engancha y hace disfrutar de principio a fin. Como todo lo bueno no quería que terminase. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo y no pare de escribir
¿Usted también con el maldito tarzanismo, padre?
"En primer lugar, DIGO que..." o "QUIERO decir que..."
¡Ay, Dios mío!
Dejar un comentario