Cuarenta días por la vida al estilo serrano
Siendo el aborto el drama que es, y habida cuenta de que el final de la vida tiene sus peligros con esa ley de eutanasia, nos toca rezar y mucho por el respeto a la vida y su cuidado desde la concepción hasta la muerte natural cuando Dios quiera.
Personalmente la campaña “Cuarenta días por la vida” me parece algo serio, sensato y muy necesario. El primer derecho del ser humano es a la vida, y a partir de ahí hablamos de lo que ustedes quieran.
Nosotros, en nuestros pueblos serranos, poco podemos hacer. Difícilmente nos podremos acercar a una clínica abortista para rezar en la puerta, aunque lo mismo Rafaela se remanga, se sube al bus y se presenta en cualquier sitio de riesgo sin más armas que el rosario y ese bastón que utiliza para caminar segura y que, como ella dice, “nunca se sabe si a alguien le podría venir bien". Pero una cosa es que podamos hacer poco y otra muy distinta que nos quedemos tan insensibles como impasibles ante los grandes dramas humanos.
Ayer jueves, en nuestra reunión mensual de los sacerdotes del arciprestazgo, decidimos los curas, a sugerencia de alguna Rafaela, sumarnos a esta campaña que nos servira para que en nuestros pueblos no dejemos de lamentar el poco respeto a la vida, sensibilizarnos en la defensa de los no nacidos, dar testimonio de fe y elevar nuestras preces al Altísimo.
Ya digo que no es mucho, pero al menos rezaremos, y es que animar la vida pastoral de nuestra querida Sierra Norte de Madrid no es fácil hacerlo con grandes proyectos, pero sempre hay pequeños agarraderos para seguir anunciando el evangelio. Lo haremos en el templo, que aquí, aunque sea en el templo, todo se sabe, que de eso se trata.
Durante esos cuarenta días en la Sierra Norte rezaremos especialmente por el derecho a la vida. Hemos querido hacer este calendario aqunque ya digo que en varios de nuestros pueblos el rezo del rosario es diario, pero es bueno saber que especialmente será así.
Pues si quieren unirse de corazón, o un día deciden hacerlo de forma personal, ahí nos tienen.
37 comentarios
A Dios rezando y con Amor evangelizando.
Cada grupo, cada religión cada Iglesia, cada persona tiene sus métodos. Y los expresa con su eslogan.
Con dos criaturas correteando por casa, mis horarios quizá no puedan ser los mismos. Pero me apunto.
Su Ave María, lo primero.
Sia lodato Gesù Cristo
Rezo la, preceptiva, Ave María.
Estos demonios solo se expulsan con ayuno y oración.
Non praevalebunt
Le envío por privado una imagen por si le parece oportuno publicarla como un comentario más. Si no, no pasa nada.
Parece ser que los comunistas/golpistas/etarras que desgobiernan España van a aprobar una ley contra cualquier provida que rece en las proximidades de un abortorio, incluye detención y pena de cárcel.
Por lo de ser astutos como serpientes, ahora más que nunca somos los mayores que podamos desplazarnos los necesarios para dar esta batalla, ya que la edad procesal en España llega hasta los 79 años.
Qué con 80 años no pueden meterte en la cárcel, de momento.
¡Ave María, padre!
No hay límite superior por edad para ser procesado y enviado a la cárcel. Parece ser que se trata de una leyenda urbana.
Pero me gustaría ver a mí qué juez tiene la suficiente animalidad para mandar a prisión a personas de 80 años por rezar en la calle.
¡Ave María!
Mientras tanto rezo el Rosario en el Museo de la Vida ¡Templo del Niño Jesús ¡que es como el Santísimo, allí está el Niño Jesús! ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva el Niño Jesús! ¡Viva el Amor del Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
Pero cuidadito con tragarse el sapo de que Putin es un demonio despiadado y el gobierno ucraniano santitos demócratas como tratan de hacernos creer todos los medios de comunicación masones.
¡Ave María, padre!
Supongo que cuando habla de la libertad de Ucrania se refiere a que pueda liberarse de los vampiros como Alexander Soros y el hijo de Biden entre otros, que han colonizado Ucrania hasta hacer de ella un cortijo.
Que quieren transmitir los altos valores de la ONU fomentando la idiología de género, el aborto, la eutanasia y la basura LGTBI. Al único presidente judío de Europa; Israel le ha dado la espalda, con lo que son ellos.
Siga leyendo y oyendo a los medios subvencionados, pero sea más explícito al lanzar sus comentarios.
Dasvidanie,
Desde luego yo sí pediré por el pueblo ucraniano y su libertad - no sé qué paz y qué justicia puede venir como fruto del sometimiento a un dictador imperialista.
No creo que el pueblo ucraniano sea peor que el pueblo polaco que le acoge en estos momentos - los cotilleos sobre los gustos de su presidente no vienen al caso. Por malo que sea, es mejor que Putin, y son los ciudadanos ucranianos los que tienen que elegirlo o destituirlo libremente. Su presidente no es una justificación para invadir un país por toda la cara.
Ave María
La guerra no tiene justificación.
Pero si estos dos tragamasonadas piensan que Putin actúa como un pirado megalómano, además de su evidente ignorancia muestran su total estupidez.
¡Ave María, padre!
Tan "pirado megalómano" como Hitler, puede que lo sea, pero sobre todo tan psicópata imperialista como Stalin.
Dios, Todopoderoso, Padre de todos:
Respondiendo a la llamada del Santo Padre, unidos como hermanos, te pedimos hoy la paz en Ucrania.
Que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas.
Que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones.
Te presentamos, Señor, con confianza y humildad, nuestra preocupación por la situación en Ucrania, que afecta también a Europa y más allá.
Tú que nos enseñaste que a la diabólica insensatez de la violenia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno, ten piedad de nosotros, aleja la guerra y demás violencias malignas.
Permítenos llegar a soluciones aceptables y duraderas a esta crisis, basadas no en las armas, sino en un diálogo profundo.
Virgen María, esperamos tu maternal intervención para que el mundo acoja la paz, preserva al mundo de la locura de la guerra.
Amén.
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
No hay duda que la inmensa mayoría de los casos en que se mata es por medio del aborto. No hay duda que también son muchos los que mueren de hambre y algunos, proporcionalmente pocos, los que mueren en las guerras. Sin embargo parece que estas muertes son las que más nos conmueven. Nos conmueve mucho ver a un niño guapo, bien cuidado y bien vestido que huye por la guerra. ¿Es porque nos recuerda a nuestro hijo o nuestro nieto? ¿Será por eso? Por eso será...
La guerra es atroz. Y también lo es quien la inicia, quien la provoca, quien pudiendo impedirla no la impide.
Quien no cumple los acuerdos que se firmaron para conseguir la paz poniendo en peligro que el otro recurra a utilizar la fuerza.
Todo tiene su complejidad.
Pero es lo que se puede esperar de una sociedad donde un medico mata una vida, donde una madre en "estado de buena esperanza " (que paradoja) decide abortar porque cree que el hijo que espera originaría dificultades a su forma de vida.
¿Qué se le puede poner por delante a ese medico, a esa madre, a ese legislador o al dirigente que en esto interviene o que facilita que esto suceda?
Siendo inteligente y queriendo reconocer lo que se sabe ¿Tiene algo de similitud lanzar un misil desde un helicóptero que podrá matar a quien no se haya protegido a tiempo, con el hecho de que en un quirófano se eliminen a un determinado numero de vidas humanas indefensas sin posibilidad de huir? ¿Pero son solo los ejecutores los responsables?
Da la impresión que el ser humano esconde la cabeza ante la realidad que él mismo esta creando. Pobre de los débiles. Pobre de los fuertes si es un estorbo para quien en ese momento es más fuerte.
Pobre de la humanidad si no actúa por mandato moral, sino que actúa por falsos intereses momentáneos.
Muy torpe debe ser si teme a los desastres naturales más que a si misma.
"To er mundo e gueno"
Si quisiera sí, pero no quiere.
(...) Tú que nos enseñaste que a la diabólica insensatez de la violenia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno, ten piedad de nosotros, aleja la guerra y demás violencias malignas.
Permítenos llegar a soluciones aceptables y duraderas a esta crisis, basadas no en las armas, sino en un diálogo profundo.
Virgen María, esperamos tu maternal intervención para que el mundo acoja la paz, preserva al mundo de la locura de la guerra.
Amén.
----------------------------
Estás bien pedir que se aleje la guerra, pero a la violencia también se puede, y hasta se debe en algunas ocasiones, responder con violencia justa.
En las apariciones y manifestaciones privadas aceptadas por la Iglesia que en los últimos tiempos ha protagonizado nuestra Santísima madre del cielo ésta no ha llamado al diálogo profundo ni a una imposible fraternidad humana que no esté basada en la única filiación posible, sino a la conversión y arrepentimiento. Sofía, perdóneme, pero esa oración se me ha asemejado un poco a un discurso cualquiera que hubiese dicho la tele.
Lo que no hace menos deseable que cese el ataque ruso y que no tengan que defenderse de él, por lo que me parece lo lógico y razonable pedir que cesen "la guerra y todas las violencias indignas", TODAS.
En cuanto a vencer con las armas de "la oración y el ayuno", muy televisivo no lo encuentro, pero desde luego en la TV se ve de todo y puede que alguna noticia sobre la llamada a ayunar y orar por la paz también se haya colado.
En la desinformación permanente de las redes sociales también se encuentra de todo, aunque no creo que el kremlin permita que los suyos encuentren más que sus propias desinformaciones: el putín lo arregla todo prohibiendo que se nombren en los medios que controla las palabras "guerra" y "ataque", mientras que ataca y hace la guerra. Espero que no proponga usted como ejemplo su "estilo mediático".
En todo caso, empieza el tiempo de cuaresma, por lo cual la oración y el ayuno están especialmente indicados para luchar contra el mal en el mundo.
Ya le dijo Jesucristo a sus discípulos que hay demonios que solo se vencen con la oración y el ayuno. Usted haga lo que quiera, solo espero que no deje de dar los buenos días porque los den en televisión.
Paz y Bien
Un saludo.
Dejar un comentario