Inmatriculaciones. Con cava
Por decir algo, ya que hay lectores que me lo están pidiendo.
Me imagino el cabreo del gobierno y el cabreo de toda la izquierda. Llevan días utilizando la palabra “devolución” porque no saben qué hacer para disimular su enorme fracaso. Casi 35.000 bienes inmatriculados. No llegan a mil los bienes que la misma Iglesia dice que tienen algún error. Nada más.
Es decir, que 34.000 bienen inmatriculados de forma irreprensible. ¿Dónde está el robo? Es igual. Los medios afines seguirán erre que erre con la catedral de Córdoba o la de Burgos, que es lo que interesa. Nada de nada. Por tanto, buenísimas noticias para la Iglesia y malísimas para los demás.
Y otra cosa. No sé si somos más ingenuos que memos, o las dos cosas. Podíamos imaginar que Pedro Sánchez se las apañaría para llamarnos ladrones fuera como fuera. No a la cara, que para eso porta un enorme vacío en sus pantalones, pero sí a través de los medios de comunicación amigos. Y, efectivamente, así fue.
Por eso eché en falta un comunicado de prensa consensuado por presidencia del gobierno y conferencia episcopal. Punto. Y si no, aquí no hay nada que hablar. No sé si vamos de ingenuos, de buenos, de memos o de acomplejados. Pero de algo de eso vamos.
Estoy muy contento. Están ellos que echan las muelas. Mejor, eso que ahorran de dentistas. Pena de comunicado conjunto, porque de estos tíos no te puedes fiar, ya se sabe.
27 comentarios
El Señor da lo que necesitamos, aunque tanto camino de perfección que nos enseñaron antes del Vaticano II no se nos olvida, y a Ud. menos.
Así que el Paráclito le ha dado un cinquillo a la CE y van que chutan.
Solo nos queda dar gracias que Ud. haya puesto el listón en un +9 con su blog y a seguir confiando en el Señor.
Muchas gracias por su acertado blog.
QDLB.
¿Pero quién construyó cada edificio de España es un criterio para determinar la propiedad? alucinante. ¿Y la iglesia dedicada a San Vicente que fue transformada en mezquita primero ¿quién la construyó?
Evidentemente, ésta les ha salido mal. Gracias a Dios.
Y para la próxima hay que estar preparados.
Está disponible en pdf en la web oficial.
Entre los casi mil bienes con "errores" hay 276 de los que se admite que pertenecen a otros propietarios.
Si registran mi casa y encuentran que algunas cosas no son mías, sino que están ahí "por error", puedo excusarme diciendo "¡es que soy muy despistado y a veces cojo cosas del vecino y me olvido de devolverlas!", pero yo no brindaría con cava.
Admitamos que algún terreno o edificio se inmatriculó por la cara indebidamente.
Ciertamente no es un latrocinio general porque son menos de mil de entre treinta y cuatro mil.
Pero se debe investigar cómo puede tener una diócesis garajes, casas particulares o huertos inscritos a su nombre sin ser suyos.
¡Genial, padre!
Para la CEE. Aprobado raspado y los demás a esperar la siguiente embestida del morlaco.
El Tamayo a lo suyo: A descalificar a La Iglesia como sea.
¿Errores del tipo iglesia bajo pantano junto con todo el pueblo, o errores del tipo era iglesia con edificio anexo que era bar y ahora, tras desacralizar la iglesia, es todo bar/restaurante?
Éste va a defecar al campo y se lo hace fuera.
¡Ave María!
https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Documents/2022/240122-nota_conjunta_MPR-CEE_.pdf
Esto es inaceptable, la Iglesia podría ser una ladrona.
Es un sarcasmo este comentario
Lo que dice el PDF es:
7. Otros titulares. Son bienes que no son propiedad de la Iglesia por estar vendido, donado, expropiado, por pertenecer a Ayuntamientos o por error de inscripción de propiedad. Se trata de un total de 276 bienes.
Y se detallan en la p. 123.
De aqui:
www. infocatolica.com/?t=noticia&cod=42500
Desglose de los fallos puestos en evidencia por la Comisión mixta, la Iglesia católica y las Diócesis:
a) 746 propiedades fueron registradas antes del periodo 1998-2015.
b) 691 bienes simplemente no fueron inmatriculados porque se adquirieron por compraventa, herencias…
c) 608 bienes en la lista sin datos suficientes atribuidos a las diócesis que no reconocen como propios
d) 276 propiedades que no pertenecen a la Iglesia porque fueron donadas o vendidas, 84 bienes que se adjudican a la Iglesia católica y en realidad son de otras confesiones, 111 bienes que aparecen repetidas, 31 de los que no consta inmatriculación y 28 fallos de diferente casuística.
Los errores son de la lista del Gobierno, no de inmatriculaciones abusivas.....
De todas maneras el intento de cacería es un hecho. No hay la misma lupa para otras instituciones o grupos. Lo que es inaudito es que eso se niegue por parte de comentaristas. Y si hubo errores, se subsanan y adelante. Esa lupa de aumento máximo nos sirve para estar saneados. Demos gracias a Dios.
Y que ahora se hace, y que de "la tiene ganas", está muy claro.
Dicen que en España o con velas tras los curas reverenciandoles, o con antorchas a quemar las iglesias.
Y los curas, la Iglesia, cuando se ha sentido reverenciada quizás haya abusado "un pelín" y cuando ha sido perseguida los "que abusaron" cambiaron oportunamente de bando y los auténticos sufrieron la revancha. Y posiblemente así seguirá siendo.
Es evidente y patente que la desamortización, las desamortizaciones, hicieron más ricos a los ricos, mayormente amigos de los que desamortizaban, y de cargaron un rico patrimonio, sin repartir a los pobres lo desamortizado.
Ahora viene el problema.
Ha quedado claro que la Iglesia es legítima propietaria civilmente de la friolera de 35.000 bienes, inmuebles, rusticos o como sea. Y que vamos hacer con ellos? Y de dónde vamos a sacar el dinero para mantenerlos? Como nos van a ayudar a anunciar la buena nueva? Es una responsabilidad muy grande; los bienes deben ser para hacer el bien.
Sólo entonces podemos "brindar" con champán o como deba ser lo correcto en la Iglesia. Porque somos Iglesia en el fracaso y en el triunfo, no somos cualquier cosa, no, y se nos debe notar siempre.
De momento recordemos que estamos llamados a ser luz, a ser sal, lógicamente de lo oscuro y de lo insípido, sino no tendría gracia ni habría necesidad de luz ni de sal.
Por supuesto antes, procuremos que no se nos pegen las malas costumbres y el zafio lenguaje. Pues somos sal, no insípidos.
Porque !!manda huevos!! las frasecitas que anteriormente se leen.
"que para eso porta un enorme vacío en sus pantalones,"
Hombre...!!!
"Están ellos que echan las muelas. Mejor, eso que ahorran de dentistas"
No te alegres del.mal ajeno. Pero si es enemigo? Tampoco. Qué difícil... Si
"Hay que ser "astutos como serpientes",
Completa la frase. No vale coger solo lo que interesa
"Así que el Paráclito le ha dado un cinquillo a la CE y van que chutan."
Portavoz de el Paráclito... Cuidado... Peligro...
"Éste va a defecar al campo y se lo hace fuera."
Muy gracioso... Pero en inficatolica no debería pegar...
En efecto, defendámonos con todas nuestras posibilidades, para ser también astutos como nos recomendó el Maestro, y aprovechemos para unirnos más y perder los miedos, y el económico y material no es el menor... pero sea como fuere el resultado final, después de la pelea, lo importante seguirá siendo conservar la Fe.
Después de estos 45 años y de estos 55 años, lo normal es que finalmente venga una persecución. Será también el resultado de la crisis al interior de la Iglesia... después de ceder ante sus enemigos que la odian (ó al menos mantener una actitud de tibieza en una parte no pequeña de la Iglesia), al final la persecución será inevitable, y habrá que luchar, y esa lucha será una purificación para volver a empezar, porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.
Muchas gracias por aportar luz y taquígrafo sobre otra que nos querían colar.
¡Ave María!
Afortunadamente ningúno con valor artístico, ya que mucho me temo que en poco años estén derruidos por la desidia
Aunque hay que reconocer que el tiempo en que la Iglesia llevo poderes temporales no la favoreció, realmente el cuco como nos pintan somos es exageradísimo e irreconocible.
Vale que no te guste como escribo, aceptado.
¿Pero en serio que le vas a enmendar la plana al dueño del blog? Se te va bastante la pinza, por no decirte el epíteto que te corresponde por tu edad mental, no la real.
Lo tienes muy fácil. Si no te gusta lo que escribe D. Jorge, presbítero, no entres aquí.
Nadie te ha otorgado derecho de juez, ni tienes autoridad, ni sabiduría suficiente para corregir a D. Jorge por lo que escribe y cómo lo escribe.
Deberías aprender de él y tomarle como modelo.
Y por lo menos cuida la ortografía, usa el corrector, que ya tienes muchos años para saber escribir en Español correctamente.
¡Ave María, padre!
Dios proveerá...
No sé por qué los estados incautadores, como el francés, tienen libertad absoluta para salir corriendo con el santo y la peana.
Entre las tropelías napoleónicas y las incautaciones patrias hace mucho tiempo que a la Iglesia le quedó lo justito. Y las catedrales no se las quedan porque hay que mantenerlas.
Yo de eso sé algo porque cuando hice de secretaría del párroco de mi pueblo me dedique precisamente a mirar uno por uno todos los bienes de la iglesia local y allí no había nada que rascar porque estaba todo registrado y más que registrado.
Yo le he tocado el caramillo ( a Panchita, no al majadero) y ella ha seguido comiendo hierba.
Consejos vendo que para mi no tengo
Dices"
"Lo tienes muy fácil. Si no te gusta lo que escribe D. Jorge, presbítero, no entres aquí."
Aplícate el cuento si no te gusta lo que yo escribo pues no lo leas.
No corrijo al P. Jorge ni a nadie doy simplemente mi opinión.
Y opinó que algunas frases no son adecuadas, son graciosas pero se pueden decir las cosas de mejor manera.
¿Te molesta que se de esta opinión a un presbítero y no protestas por que en más de una ocasión se ponga a caer de un burro a obispos y al Papa?
Del P. Jorge, al que admiro porque le conozco, he dicho cosas muy buenas y concretas por que las tiene.
Porque le tengo gran aprecio, también le doy mi opinión si creo que en algo se pasa o, como en este caso creo que debería cuidar el lenguaje.
Es muy diferente admirar, tener en consideración, estimar y querer.
Que utilizar, aplaudir incondicionalmente o, como se dice vulgarmente hacer la pelota, normalmente mientras haya un interés personal. Y después si te he visto no me acuerdo
Pero en esto como en todo, es una simple opinión de un vulgar cristiano.
En todo caso gracias por interesarte por mis escritos. Me permito recomendarte que no los leas si no te aportan nada, o te molestan.
En lo de vulgar cristiano sí llevas razón.
El que aquí comenta se expone a ser respondido. En eso consiste un blog.
Y de lo que sí puedes jactarte con toda causa es de hacerle la pelota al padre Jorge por escrito, cuando no le criticas sin conocimientos suficientes, como en este post.
Y yo nunca he insultado al Papa y a los Obispos. He comentado siempre sus aciertos, cuando los tienen y sus errores. No soy papólatra como tú. Soy católico.
¡Ave María, padre!
Panchita da el modelo
para elevarla al recinto
en que pacen, coram coelo,
de San Antón, su cochino,
de San Antonio, avecicas,
de San Gil, la cervatica
de San Roque, su perrillo,
de Balaán la borriquita,
de San Elías el cuervico,
la ballena de Jonás,
y el caballo en que está
San Jorge a su cometido.
¡Entre Panchita y que siga
paciendo en los tamalindos!
Dejar un comentario