Toneladas de papel de fumar
Hemos llegado a un momento en el que ya no se puede ni hablar. El español, idioma, es riquísimo en vocabulario, metáforas, comparaciones y juegos de palabras. El español, individuo, siempre ha sido proclive al buen humor, la chanza y su poco de retranca. Por lo menos, hasta ahora.
Un ejemplo. Me traigan papel de fumar, unos cuantos librillos. Acabo de escribir “el español, individuo". Ya me la he cargado.
- Oiga usted, señor cura, que está discriminando a la mitad de la población. Tenía que haber escrito “el español y la española, individuo e individua".
- Gramaticalmente es correcto.
- A usted lo que le pasa es que es un machista.
- Déjelo, no tengo ganas de discutir.
- ¿Lo ve? Me desprecia por ser mujer.
- Ni mujer ni hombre, y no tengo mucho tiempo, que llevo un día que estoy trabajando como un negro.
- Claro, encima un racista que no respeta a los de otra raza. Un xenófobo, seguro que no acepta a los extranjeros y a los diferentes.
- Yo acepto a todos mientras tengan papeles y cumplan las leyes como todos.
- Sí, claro, papeles, lo que pasa es que usted no es sensible ante la pobreza del tercer mundo. Parece mentira, encima cura.
- Sí. Y a mucha honra. ¿Pasa algo?
- Pues que le veo un pelín soberbio y Jesucristo era humilde.
- Pues sí, hasta que se cansaba y llamaba a algunos raza de víboras, por ejemplo.
- ¿Me está amenazando?
- Era una cita bíblica, simplemente.
- Sí claro, una cita del evangelio, que Cristo era acogedor y misericordioso y estaba con los pobres, y ustedes manipulan el evangelio ofendiendo a los gays y despreciando a las mujeres.
- Si quiere le recomiendo algunas cosas del catecismo.
- Sí claro, el catecismo heteropartriarcal, machista, xenófobo y opresor.
- Bueno, me voy a Cáritas, que tenemos un protecto para enseñar a leer a mujeres marroquíes y ayudar a un par de familias de raza gitana.
- Ya está usted poniendo por delante la nacionalidad y la raza. Eso es seguir discriminando.
- ¿Sabe lo que le digo? Que se vaya a hacer puñetas, que espero le ondulen con la permanén y que servidor a lo suyo.
- Usted es un fascista, retrógrado, infocatólico, cavernícola, machista, xenófobo y aporófobo. A ver si aprende a no juzgar a los demás.
- Y usted muy interesante. Gracias por el consejo.
- ¿Piropos? Sepa que le puedo denunciar por acoso.
- Vale. Y si te sofocas tómalo con seltz.
Toneladas de papel de fumar. Y espero que no me acusen de fomentar el tabaquismo, porque hoy el papel de fumar ya no se utiliza para el tabaco, malísimo, sino para liar porros, que son cosa sana y saludable.
34 comentarios
Y nos dice que seamos prudentes como serpientes y sencillos como palomas.
Algo que hoy se lleva poco y como casi todo, esto también se contagia.
No es fácil ser buen católico ni hoy ni nunca. Y más difícil aún es parecerlo, siendo esto necesario para ser luz, que alumbre y que no deslumbrar.
Buscar las vueltas y las cosquillas es algo que le hicieron a Jesús y aquí también tiene un buen ejemplo quien tenga buena voluntad. No lo encontrará quien aproveche una contestación enérgica del maestro para justificar su agresividad o sus insultos.
No es fácil, los hombres de las tinieblas son más audaces que los hijos de la Luz.
Ser Luz, ser Sal, ser pacificadores... darse ante tanto egoísmo...
No es fácil... no señor...
Para el hombre sino cuenta con Dios... puede que imposible.
Terminó crucificado y para seguirle dice que hay que tomar la Cruz.
No no está de moda... Hoy se lleva ser triunfador... tener muchos seguidores... triunfar.
¿Por qué será que algúnos santos se les representa con una calavera o alguna otra cosa, como contemplando la muerte?
Hoy se lleva vivir... ser joven por muchos años que se tengan... como si fuéramos eternos.
El nivel de estulticia al que nos conducen los progresaurios izquierdosos jamás ha sido superado. Se atreven a intentar destruír el Español, el idioma más rico y diverso del mundo. Este intento sí que perjudica al idioma Español y no el conocer y dominar otros idiomas.
Aporofobia. Esta no la conocía. Me la apunto.
¡Ave María, padre!
Si solo fuese Osoro, el problema es que hay otros muchos que han "estudiao" y que tambien lo dirían.
¡Oig!
Qué chulo me ha quedado.
No es que Jesús se metiera mucho con el sistema civil de gobierno de su pueblo. Una vez que le preguntaron no parece que les aclarase mucho: dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Pero ¿Qué es del Cesar? Esto es lo que da para gastar papel y no de fumar.
A Él parece que lo que le interesaba era la conversión interior de las personas.
A los jefes religiosos les decía lo que tenían que hacer. Y al pueblo lo que tenía que hacer cada uno. No les decía, según yo entiendo, que para salvarse debían exigir a los jerarcas religiosos que fuesen así o asao.
Es que nosotros queremos salvar a la Iglesia y para ello exigimos otra forma de ser de los obispos.
Cualquier cosa vale para echar balones fuera, para creerse que la responsabilidad es de otros.
Manga estrecha con los otros y ancha, muy ancha para mi.
Existe el demonio, el mundo y la carne.
No la que venden en las carnicerías o en otro sitio.
Yo creo que se refiere a la carne propia, a la que encierra nuestra alma.
Lo digo por que advertía de limpiar el ojo propio para guiar al ciego.
No sea que por querer guiar a otros sin asegurarme de ver bien caigamos los dos.
O que por estar pendiente de los supuestos pecados de otros, aprovechen los propios para engordar.
¿De verdad que alguien se creo que si cambiasen el obispo Osoro y el Papa Francisco, tendríamos asegura la propia salvación y el triunfo de la Iglesia?
Cualquier tema que trate el P. Jorge se desvía hacia lo mismo.
¡¡como si nosotros ya fuéramos santos!!!
Anda que como nos midan con la vara que medimos lo tenemos claro... menudo desengaño...
Oye y de las Bienaventuranzas ni hablar, por muy tradicionales, que nos creamos.
Que serlo... a lo sumo selectivos, en aquello que nos convenga.
----
Padre:
¿Qué pasó con ultra-católico, ultra-conservador, heteropatriarcal, discriminatorio, etc.?
Le agradezco, hoy aprendí una nueva palabra: aporófobo. Ni idea tenía que la acaban de inventar hace un par de décadas.
—Me voy a pasear y mientras rezaré algo.
—Pues si se encuentra una clínica de salud reproductiva o da un rodeo o para de rezar o será denunciado por acoso, ¡que es un acosador, eso es lo que es!
El enriquecimiento fóbico es tan indiscutible que no hay duda alguna que hay un progreso. Lo mismo ocurre con los síndromes, que están a petición, y ya es imposible pasarse sin ellos. Mismamente yo, además de tener el Síndrome de Casandra, soy heterófoba, cristófoba y gerontófoba. Sí, alguno dirá: "¿Cómo va a ser gerontófaba una vieja?" y yo digo "¿Qué pasaaaa? Me odio a mí misma". Ahora voy a ver si me aceptan mis fobias en el Registro de Patentes, pero mucho me temo que me digan que tales fobias no existen y, por lo tanto, no pueden ser registradas. Aporófoba era cuando no tenía un chavo pero en este momento se me ha pasado, no porque sea rica sino porque un chavo tengo.
Desde otro punto de vista y sobre el mismo tema, la problemática no es hablar sino en qué idioma hacerlo, consultado Monseñor Casalotodo menciona que -además de los alimentos libres de gluten- parece existir un mundo de los idiomas libres de género, los términos no lo tiene, ni referencian del hombre o la mujer, por ejemplo, son neutrales en los pronombres. Finés. Estonio. Húngaro. Sami. Yoruba. Quechua.. Farsi. Tagalo.
En la atención a una persona de esta etnia, le dije que como ELEMENTO DE LA ETNIA ROMANI,.., Me cortó y me dijo que no la insultase que ella era gitana de toda la vida y estaba orgullosa de ella.
Me tuve que deshacer en disculpas y menos mal que me perdono.
Esto es una anécdota real.
Aquí, el interfecto, es decir el P. Jorge, no sé si nació en Las Vistillas pero es más chulo que un ocho, y una servidora le sigue la corriente porque le sale de los dentros.
"Se lo pués pedir a Victoria Kent, anda y que te ondulen con la permanen y si te sofocas tómalo con selz". El "Pichi" de toda la vida.
Ya ves que soy visceral porque todo me sale de las entretelas, los dentros y hasta el bofe, muy bueno para los gatos (uséase los madrileños, antaño llamados asín).
Pues claro que es una anécdota real, y bien que hizo porque romaní ellos no se llaman, se lo llamarán los gitanos rumanos, pero los españoles o son gitanos o son de la raza calé. ¡Faltaría más! Hay que llamarlos como se llaman ellos, no como queramos llamarlos nosotros.
Si no se emplea el truco de Tip que siempre decía: "¿Qué quiere usted, buena mujer?" Y eso va con todas las antiguas, si es moderna te tira el bolso a la cabeza.
Sal de la Tierra y Luz del Mundo.
"No he venido a derogar La Ley..." etc.
Sorprende la insistencia de muchos, los ..., en las Bienaventuranzas y lo poco que parece importarles el contenido principal del Sermón.
¡Ave María, padre!
Muy bueno el post, D.Jorge. Me he reído un rato. Y con el comentario de Haddock también me he reído.
Manténganse siempre en la compañía de Dios.
Se rigen por una curiosa variante de la Ley del Talión, devolver el mismo mal que se recibe: Si matas al hermano de un gitano, él debe matar primero a tu hermano (aunque sea inocente) y luego ya sí puede matarte a ti. Por eso no quieren la Justicia española. Quieren aplicar su propia ley. Y por eso las guerras entre clanes son interminables.
Lo de los Patriarcas es una invención de la prensa. Ellos respetan a los mayores de su clan. El respeto a los mayores de otro clan es según el poder que tenga ese clan.
Son racistas a más no poder. Payo significa gañán/tonto.
Por último una importante firma financiera daba orden, de palabra, de no abrir cuentas a los gitanos. Cuando se les pedía la orden por escrito, se negaban a darla.
¡Ave María, padre!
Por eso le pido su "acompañamiento" por si puede decirme lo que soy, pues mi crisis de identidad existencial, me impide saber lo que realmente soy, de donde vengo y a donde voy, y en que pach, etiquetaje o estantería se me puede encasillar.
"Individuos sin identidad del mundo entero, uníos"
Entre lo aconsejado, "hazte amigo del jefe/a, no le des de qué quejarse, cuando quiera enojarse, tu debes retroceder, siempre es bueno tener sínodo donde apoyarse".
Afectuosamente.
Pues claro que es una anécdota real, y bien que hizo porque romaní ellos no se llaman, se lo llamarán los gitanos rumanos, pero los españoles o son gitanos o son de la raza calé. ¡Faltaría más! Hay que llamarlos como se llaman ellos, no como queramos llamarlos nosotros.
---------------------------------
Curiosamente, al final, no hay nada mas español que un gitano ¿Alguien se imagina España sin gitanos?
Dices:
"Ah, y por aquí ¡todos somos infocatolicos!"
Siento decirte que no, todos no, al menos yo no.
Ser es una cosa muy sería, requiere mucha responsabilidad y obliga a la fidelidad.
Ser lo que se dice ser, o al menos lo que deseo ser es Cristiano y vivir mi cristianismo dentro de la Iglesia Católica.
Todo lo demás me gusta más o menos, pero está o deseo que esté o me gustaría que estuviese, supeditado a esto que soy, incondicionalmente.
Por tanto ser de infocatolica, de derechas, de izquierdas, del Madrid, y otras muchas cosas, no lo soy, porque dejaría de serlo en cuanto yo creyera que está en contradicción con mi ser cristiano y católico.
No quiero que estés engañada, Marta, debo decírtelo por consideración y respeto a tu persona.
Para un multimillonario los pobres son gentes invisibles, como si fueran de distinta naturaleza que él, pero eso no significa que los odie. La indiferencia no es odio. Hitler odiaba a los judíos y por eso quería acabar con ellos, lo que implica obsesionarse con su existencia; nadie está obsesionado por acabar físicamente con todos los pobres.
Ha habido y hay muchos empeñados en acabar con todos los cristianos, como otros se obsesionaron por los judíos, pero la pobreza no es causa de odio per se.
Pablo: Indica usted "El nivel de estulticia al que nos conducen los progresaurios izquierdosos jamás ha sido superado."
Pero si es que se superan cada día. Yo no sé de dónde sacan para tanto, pero cada día nos srprenden con una nueva ocurrencia que de dónde la sacan no se yo.
Además es normal que así sea, tanto la envidia como el odio los suscita alguien más poderoso, odiar a los desgraciados no tiene sentido.
Los pobres, que ven morir a sus hijos de hambre o son víctimas de la injusticia de otros, es humano que generen odio, pero un odio contra el explotado ¿qué sentido tiene?
Es la economía la que rige el destino de los explotados: pudieron dejar morir a los irlandeses durante la hambruna porque eran hombres libres y a nadie les importaba su destino, pero los propietarios de esclavos no se podían permitir ese lujo porque se arruinaban, así que no hubo hambrunas entre los esclavos. Hasta Hitler tuvo que inventar el concepto de judío explotador para que su ideología tuviera acogida, la imagen de un judío pobre no habría obtenido el mismo resultado. Es decir, el concepto de pobre varía desde el antiguo de explotado hasta el moderno de consumidor y siempre es asépticamente económico.
Por eso decían que el obrero de derechas era tonto, porque en su casa el patrón no entraba ni para bien ni para mal.
Ha habido patrones católicos como el II Marqués de Comillas que sí se han preocupado por las condiciones laborales, la formación de los obreros y de sus hijos, atención médica y espiritual y que crearon ciudades ideales para ellos.
Todavía se puede visitar en el norte minero las creaciones de este magnífico hombre que era muy rico.
Su estatua, en el centro del pueblo más importante que mandó construír no se han atrevido a tocarla ni los rojos, ni los progresaurios actuales (todos ellos tardan nada y menos en vivir como ricos despilfarradores en cuanto tocan poder: Stalin 6 dachas para su uso y disfrute y eso que la propiedad privada estaba abolida. Los Castro en Cuba con una vaca cada uno de la familia para tener leche a su gusto y los niños chicos sin leche que tomar. Y ahora Pablete Iglesias y su casoplón. Echenique con piso en el barrio de Salamanca, etc. etc.).
Eso sí: Han acuñado un término despectivo para este tipo de personas: Empresario paternalista. ¡Qué mala es la envidia!
Si leemos con atención El Evangelio descubrimos que Cristo no siente animadversión por los ricos. Sino por quienes ponen el interés material, sean ricos o pobres, en primer lugar de su escala de valores.
Hay dos ejemplos muy claros: El pequeño Zaqueo, publicano y muy rico. Quién prometió ante Cristo repartir la mitad (y solo la mitad) de su fortuna entre los pobres. Y Cristo se alegró, le bendijo y afirmó; Hoy hay gran alegría en el Cielo.
El segundo es todavía más impresionante:
S. Lázaro, amigo de Cristo, muy rico pues tenía sirvientes y con judíos principales visitando la casa tras su muerte. Los mismos que afirmaron: ¡Cómo le amaba! Ante las lágrimas de Cristo por la muerte de su amigo.
Tanto le amaba que le resucitó. Y Cristo no puede amar a alguien que peca de manera contumaz.
Por último en cierta ocasión les dice a Sus Apóstoles: Atendedme a Mí, que me resta poco tiempo, siempre tendréis a los pobres con vosotros.
¡Ave María!
Dios te salve María...
Dejar un comentario