Enero. Las intenciones de Rafaela
En mis pueblos cada tarde rosario y misa. Dos días en cada uno de ellos. El rosario siempre acaba igual: una salve por las intenciones del santo padre.
Un día andaba un servidor tomando café con Rafaela y Joaquina, ya saben, hablando de lo humano y lo divino, y sobre todo de lo eclesial. Joaquina es más discreta, pero Rafaela ya saben que no se corta un pelo como se suele decir.
- A mí, cura, lo de rezar por las intenciones del papa me da miedo, porque me acaba de llegar la lista de las intenciones de este año y tengo mis dudas.
- Mujer, rezamos para que las intenciones sean buenas y sus ideas se desarrollen según la doctrina de la Iglesia y el buen sentido del evangelio.
- Yo es para lo que rezo, para que sean buenas.
Rafaela lo que hace es tomar la intención y luego sacar sus consecuencias y añadir otras intenciones de su cosecha. Eso sí, dejando siempre claro que ella lo que diga la Iglesia. Por ejemplo, la intención del papa Francisco para el mes de enero: “Recemos para que todas las personas que sufren discriminación y persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento de sus derechos y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas”. Me dice que ella está de acuerdo, pero que hay que empezar por rezar para que nadie se sienta discriminado dentro de la Iglesia.
Qué quieren que les diga.
La impresión que tenemos muchos en que en esta Iglesia nuestra hay diversas varas de medir. Una tolerancia absoluta para algunos y una rigidez extrema para los otros. La situación de instituciones, sacerdotes y fieles que venían celebrando por el modo extraordinario gracias a Summorum Pontificum con toda normalidad y sin complicaciones especiales, de la noche a la mañana se sienten perseguidos. Es una realidad. Sin embargo, no nos consta acción alguna contra los sacerdotes que bendijeron públicamente parejas homosexuales en sus templos.
No se entiende la forma de actuar con órdenes y congregaciones religiosas, ya que mientras que a algunos se les consiente todo, el ejemplo de sor Lucía Caram es evidente, con permiso inmediato para dejar su carisma contemplativo dominicano y ser ahora otra cosa, a otros se les vigila cada detalle. Impresiones que se tienen, quizá erradas, pero impresiones.
Sacerdotes conozco que se sienten vigilados y represaliados, y de los que nadie podrá decir que celebran según o predican en contra de la doctrina.
Por eso me voy a apuntar en este mes de enero a rezar según las ideas de Rafaela, para que en esta Iglesia nuestra tengamos cabida todos los que mantengamos la comunión en la fe, a la vez que pido para que nuestros pastores trabajen y vigilen para que la Iglesia se mantenga en fidelidad hasta el final de los tiempos.
Luego ya los matices. Unos más de rezar, otros más de actuar, estos felices con el misal de Pablo VI, otros con el de san Pío V, el rito ambrosiano o el mozárabe. Lo que no es admisible es tolerar liturgias creativas al margen del misal, predicaciones arrianas, moral de según o teología iuxta modum, y luego ponernos nerviosos porque alguien celebre por el modo extraordinario o se atreva a decir que nos vamos por el sumidero de la increencia y la insignificancia.
70 comentarios
Todos los ejemplos descritos en su artículo son sangrantes. Y hay muchos más: a modo de ejemplo podemos citar el de esos sacerdotes (algún jesuita, marianista e incluso salesiano) que hacen apología no sólo del modo de vida homosexual sino de las conductas homónimas. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas competentes siguen instaladas cómodamente en su realidad alternativa. Pasividad absoluta. Esa misma actitud pasiva es la que condujo a la bomba de relojería que supuso el tema de los abusos sexuales. Cuando dicha bomba explotó, el efecto subsiguiente ha sido, entre otros, que la credibilidad de la Iglesia esté en franca caída libre.
En ese momento me reí, pero ya no me hace gracia. A estas alturas, yo hago lo mismo.
La iglesia es Una aunque haya diferentes carismas y dones, asi como diferentes sensibilidades.
Ave Maria
Yo digo a mis dos hijas, que ya son madres de familia, que además de ser Cristianas tienen que vivir la fe católica según la ética y la estética de Jesucristo. Porque ellas, mis yernos y mis nietos están todos muy “barnizados” de los modos y maneras de lo mundano aunque vayan a misa. No se dan cuentan que confunden y mezclan lo divino y lo humano. Siempre se nos dijo que *a Dios lo que es de Dios, amarle sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo* … Pues no damos su lugar a Dios y a nosotros mismos nos tratamos según los modos y maneras bajunos de las propagandas ateas. La caridad cristiana es amar, acoger, compartir, respetar la libertad, no juzgar… Pero no es aceptar que todo vale y que allá cada cual, porque así nos va que se imponen formas de ser y vivir que nada tienen de Cristianas.
Es un desastre. Por todo ese poder mundano, las abuelas no tenemos resquicio para meter en la familia lo bueno que recibimos, les quedará la herencia material pero no la espiritual…
1) Los frailes y monjas contemplativos, contra los que se han desatado todas las furias del Averno.
2) Los misioneros, que comparten su vida con los que viven en los lugares más inhóspitos tratando de que la presencia de Cristo sea mundial.
3) Los perseguidos, que engrosan anónimamente las estadísticas sin que a nadie parezcan importarles.
Es asombrosa la displicencia con la que aceptamos noticias como que les hayan sido cortadas las ayudas a los misioneros en la India, que un día sí y otro no maten a un sacerdote o religiosa en África o que metan a un obispo clandestino en un lugar indeterminado con la intención de lavarle el cerebro. Acostumbrarse a eso es lo último para un cristiano bien arropadito en un Occidente con las ideas de un gato cuando ve a un ratón. No sé cuánto tiempo necesitará el Gobierno Comunista Chino para que Monseñor Cui Tai cante la Palinodia, lo que es más extraño es que, con menores presiones, nosotros ya la hayamos cantado.
Por los 40 me crié en un barrio de un pequeño pueblo castellano. Era como una familia y todos se conocían y conocían sus vida.
El tío Saturio tenía dos hijos: Argimiro y Jonás.
Argimiro, por lo que fuera, se consideraba marginado en su familia, era rebelde, protestón y traviso.
Así que el tío Saturio siempre mandaba a Jonás a que fuera a hacer las cosas porque era obediente.
Un día Jonás se cansó y cuando su padre le mando que fuera a recoger al burro, que estaba estacado en el huerto contesto: "Si hay que ir se va pero que vaya Agimiro".
En aquel barrio la necesidad obligaba a ahorrar y la "r" no hacía falta.
En el barrio, y a poco en el pueblo, hizo gracia y aún todavía se utiliza cuando hay que hacer algo que no gusta. "Si hay que ir se va, pero que vaya Agimiro"
Él tío Saturio emigró a Bilbao con sus hijos y yo tambien muchos años despues.
Allí conocí a Argimiro y a sus hijos, que según me contaron su padre era muy recto y muy exigente.
A mo largo de mi vida he conocido a muchos que eran muy críticos con sus superiores y, según los que dependían de él, muy rígidos con los de abajo, con los que había tenido más de un problema.
Según la tradición de la Iglesia, Rafaela no llegará a Papista, por eso puede hablar sin miedo ni prudencia. Pues si llegará ya veríamos, cuáles serían sus intenciones y si sus curas y obispos las consideración acertadas y todas sus decisiones justas equilibradas.
Se entiende que Jesús insistirá tanto en la unidad y en la caridad.
Mira que la Iglesia utiliza una forma muy acertada de elegir al Papa, entre los cardenales y por los cardenales elegidos por los papas anteriores.
En este caso los cardenales elegidos por San Pablo II y Benedicto.
Pues nada que en esto tampoco llovió a gusto de todos.
Y rezamos por que las intenciones del Papa se amplíen a las nuestras, faltaría más.
Si no hay paz es porque el otro no quiere. Si se amoldara a mi habría paz.
Es muy viejo, al menos tan viejo como yo y mi barrio.
Ha llegado el momento de plantearse seriamente qué podemos hacer los que aún creemos en Dios y en su Palabra frente a lo que nos llega desde el Vaticano. Empiezo a pensar que un cisma es lo menos malo que nos pudiera ocurrir y sin este Papa. Continuar en esta Iglesia actual es un verdadero dolor y riesgo para la Fe.
Dices:
"Si las intenciones del Papa son dudosas y no las podemos respaldar..."
¿No crees que pudiera ser conveniente rezar para que nuestras intenciones fueran acertadas y buenas?
Al menos habrá alguna posibilidad de que creamos que las intenciones del Papa son dudosas y las nuestras buenas y acertadas; y sea a la inversa.
Vamos a terminar rezando para que nos sea dado un Papa a nuestra imagen y semejanza y aún así le pondríamos pegas.
¡¡Que cosas Rafaela, que cosas!!
¡¡Nunca pensamos que a nuestros años llegaríamos a esto¡¡
Hasta las rosquillas han cambiado. ¿o no?
Te envío un fuerte abrazo para el P. Jorge, que le tenemos mucho cariño y nos da miedo que nos lo malogre el aire de la Sierra.
Recuerdos de Lola, que está muy enfadada porque el arreglo del Sagrario no la ha gustado nada y él sabe lo que suelta en estos casos, y poco más, pues de aquellos tiempos quedamos pocos y mal.
¡¡nos ha caído tanta agua encima!!
Debemos ser lo más coherentes a la sana doctrina...no importa lo que venga..burla..discriminación..
Censura,etc. es lo menos que se podría ofrecer a Cristo crucificado..
Y orar por las intenciones del Papa, continuo orando por lo que significa para nosotros los Católicos..y le pido que estás intenciónes del reinante sean de acuerdo a la Justicia de Dios
No se entiende que en los países o sociedades en las que existe realmente la libertad religiosa los creyentes "son privilegiados".
Viajando por allí con mi mujer que usa normalmente una cadena con cruz se le ha pedido al arribo que no se le vea, no te digo si alguien aparece con una estrella de David.
Hay dos tipos clásicos de persecuciones, las manifiestas y las encubiertas, que son las peores: prohibir las misas, las procesiones, los artículos religiosos a la vista, las cruces o imágenes en los Hospitales, y tantas obras cotidianas a las que nos sometemos indebidamente y sin zapatear.
En la Oración de los Fieles, en el orden del Misal, se reza por las intenciones del Papa, del Obispo y de los Ordenados, podríamos pedir que esas intenciones coincidan con las de Cristo.
El ejemplo es San José no habla pero hace y sus extraordinarios resultados están a la vista y son absolutamente entendibles y comprensibles hizo la voluntad de Dios, lo que Cristo quiere.
Yo sí rezo por las intenciones del Papa, tras el Rosario, pero obviamente por las que concuerden con Dios.
Dios les/nos bendiga 🙏
¡Feliz Festividad de los Santos Reyes Magos!
Y para los puristas:
¡Feliz Festividad de la Epifanía del Señor a los paganos!
Muy de acuerdo especialmente con los comentarios de Argia, Matinna y Africa.
Me uno a las oraciones de todos.
Ave María
Y si estoy equivocado, que me corrijan, por favor.
Además de la recepción de los sacramentos de la penitencia y la eucaristía, para obtener la indulgencia plenaria está determinado que hay que orar por las intenciones del romano pontífice.. Y para mí esto es imposible en la actualidad.
Rezo por el papa, pero no por sus intenciones, porque las que conozco, expresadas en los vídeos mensuales y en sus declaraciones y manifiestos, hacen imposible que yo pueda compartirlas y encomendarlas a Dios Nuestro Señor.
mi total acuerdo con doña Rafaela.
en mi caso cuando piden por las intenciones del romano Pontífice, suelo bajar el volumen de la oración, no sea que se cumplan y el lío que pregona acabe con la Iglesia definitivamente.
le rezo su Ave María
pd: tiene usted un filón con sus feligresas.
En marzo del año pasado el Papa dijo:
“Él dice a la multitud: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan». Esto significa que ellos tienen la autoridad de enseñar lo que es conforme a la Ley de Dios. Sin embargo, justo después, Jesús añade: «Pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen» (v. 2-3). Hermanos y hermanas, un defecto frecuente en los que tienen una autoridad, tanto autoridad civil como eclesiástica, es el de exigir de los otros cosas, también justas, pero que ellos no ponen en práctica en primera persona. Tienen una doble vida. Dice Jesús: «Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas» (v. 4). Esta actitud es un mal ejercicio de la autoridad, que sin embargo, debería tener su primera fuerza precisamente en el buen ejemplo”.
Pues sí, esa actitud de la autoridad eclesiástica es un mal ejercicio de la autoridad y un mal ejemplo que quita su primera fuerza.
Yo no quiero tener unidad con los que odian a la Iglesia, odian a Jesucristo y obran contra la Tradición, las Escrituras y el Magisterio. No son Iglesia.
Si usted, cuando pretende cumplir con los requisitos para lucrar la indulgencia plenaria, reza por las intenciones del romano pontífice, nunca va a pecar ni a equivocarse. Es sencillamente imposible, porque Dios acogerá favorablemente su oración... ¡por las intenciones de BXVI!
Que Vd., como otros tantos, piense que Bergoglio es esa persona, es una auténtica barbaridad. No se puede estar en comunión con, ni rezar por las intenciones de, quien se opone frontalmente a Jesucristo. Vamos, que el error es suyo, y en el pecado lleva la penitencia...
¡Ánimo!
Según lo veo, pedir a Dios por las intenciones del Papa es ponerlas en las manos de Dios para q haga respecto a ellas lo q convenga.
Otras intenciones, como que gane Argentina el Mundial de fútbol o que no llueva el domingo, pueden ser muy legítimas, pero no entran en las que rezamos los fieles ni valen para las indulgencias, así que la señora Rafaela puede rezar tranquila y cuantos más rosarios mejor, irán a beneficio de la Iglesia.
Yo le rezo su Avemaría y pido a los Reyes que sean generosos con todos los que aquí escribimos.
Pedir por las intenciones del Papa es lo menos que podemos hacer los católicos. Tendríamos que pedir por las intenciones de todos los gobernantes, aunque no les votemos, porque nos afectan. Ahí está el tópico de desear La Paz en el mundo y etc, etc, etc…
“Pedid y se os dará” pero pedid bien, porque Dios nos da lo que le pedimos y si es conforme a su corazón de Padre nos da lo mejor, lo que necesitamos para nuestra santificación…
Orar por las intenciones del Papa abarca todo lo que tiene que ver con su gobierno de la Iglesia. Es pedir que Dios le lleve de su mano.
Me convence más la tesis objetiva: las intenciones del Papa son las propias e invariables del Romano Pontífice, como la libertad y exaltación de la Iglesia, la erradicación de las herejías etcétera. Por esas invariables intenciones objetivas del Papa sí podemos y debemos rezar con tranquilidad de conciencia.
“Y rezamos por que las intenciones del Papa se amplíen a las nuestras, faltaría más.
Si no hay paz es porque el otro no quiere. Si se amoldara a mi habría paz”.
Don Jorge nos lo explica muy bien. Yo creía que lo entendería a la primera. Rafaela lo que hace es tomar la intención y luego sacar sus consecuencias y añadir otras intenciones de su cosecha. ¿Lo entiende? Y deja claro esta feligresa que ella hace “lo que diga la Iglesia”.
En ningún sitio dice está señora que "reza por que las intenciones del Papa se amplíen a las nuestras". Luego su “faltaría más” sobra. Un buen mansurrón no puede faltar a la verdad, ni faltarle al respeto al dueño del blog. ¿Dónde está la caridad que usted predica en mentir y ofender? Pero ya hablaré de eso cuando lo estime oprtuno.
“Si no hay paz es porque el otro no quiere”. En esto sí que le doy la razón.
¿Y sabe usted porque no quiere? Yo se lo digo: porque “el otro” es Satanás y tendremos guerra contra él hasta el fin de los tiempos.
Si todos nos amoldáramos a vosotros, y muchos se amoldan, el humo de Satanás vacabaría haciendo irrespirable la Iglesia si no lo es ya en muchas parroquias y diócesis.
Tenemos un Dios todopoderoso que nos cuida como a las niñas de sus ojos, dice la Biblia.
En lugar de fijarnos tanto en lo peor, tenemos que buscar, recordar, encontrar, los mandatos, las promesas de protección y ayuda de Dios, porque son nuestro alimento para fortalecernos y ser felices.
Por favor, matanos a tiros si quieres, o con cuchillos cachicuernos, incluso en despoblado, pero por favor no nos mates con tu prosa.
Sobre rezar por las intenciones del Papa:
Cada uno utilizará su forma de oración según su nivel espiritual, como es lo lógico.
¿Cuál es la fórmula más sencilla?
Que lo diga D. Jorge que es el que sabe.
La que yo uso es: Señor: Te ruego y pido por las intenciones del Papa reinante, para que éstas sean acordes a Tu Voluntad y Deseo.
¡Amén!
ideas comunistoides o masonicas. Cualquiera de ellas serian posibles.
Y desde luego pienso como Desde Valencia que ese es el sentido primordial y original de la expresión rezar "por las intenciones del papa", las que son propias del papa.
Simplemente digo a los que les preocupan otras intenciones diferentes que pueda tener un papa concreto, que en cualquier caso, ponerlas en las manos de Dios será siempre lo mejor que podemos hacer, por las razones antes expuestas, que se pueden resumir en que la oración es fuente de santificación.
Cuando estamos hablando del sucesor de Pedro, las alusiones a Stalin o Jack el Destripador estan absolutamente fuera de lugar. Esa comparación además de demostrar falta de lógica en quien la hace, es una inmensa falta de respeto a la figura del papa y a todos los católicos.
Yo no he hablado para nada anteriormente de que hubiera q adherirse o dejarse de adherir a nada, aunque desde luego a lo que me adhiero es a la voluntad de Dios. Y es su voluntad q los católicos pidamos por el papa y sus intenciones.
Cuando rezamos "por las intenciones del Papa" lo hacemos por algo objetivo, determinado por la Iglesia y establecido desde hace mucho tiempo:
- Exaltación de la Santa Iglesia;
- Propagación de la Fe católica;
- Extirpación de las herejías;
- Conversión de los pecadores;
- Paz y concordia entre los príncipes cristianos.
Estas son las intenciones por las que rezamos como condición necesaria para obtener las indulgencias plenarias."
(revista "Tradición Católica" de la Hermandad de San Pío X en España, nº 272 de octubre-diciembre 2020).
Pero por desgracia no se da la fuente, únicamente se afirma que se establecieron por la Iglesia (¿en qué documento?) y hace mucho tiempo (¿cuándo, en qué pontificado?). ¿Algún amable comentarista nos podría ilustrar?
Además hace mucho que ya no hay príncipes cristianos, esto es, ya no hay príncipes que gobiernen en esa calidad de cristianos. Esto confirma que esas intenciones del Papa se establecieron ciertamente hace mucho, en tiempos de cristiandad o cuando al menos no se había perdido la memoria de la cristiandad. Vale decir que rezamos hoy por la paz y concordia entre los cristianos, o por la paz en el mundo pero no por la paz que da el mundo.
Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animan inimicorum eius; que traducido, salvo mejor latinista, viene a dar: El Señor lo conserve, vivifique y haga feliz en la tierra (al Papa), y no lo entregue a manos de sus enemigos.
Desde aquellos días y siglos en que se escribió esta oración litúrgica, que seguramente se rezaba ya antes, se sabía que todo Papa podía caer en manos de los enemigos.
Por eso, "oremus pro Papa" como manda la Tradición litúrgica.
Además, él lo pide constantemente.
Ut dominum apostolicum et omnes ecclesiasticos ordines in sancta religione conservare digneris, te rogamus.
En la traducción del misal heredado de mi padre que en paz descanse, un dom Lefebvre (benedictino belga de la abadía de San Andrés en Brujas ¡no confundir con el célebre arzobispo! aunque de la misma familia) traducido al español hacia 1940 por el benedictino de Silos fray Germán Prado:
"Que te dignes mantener en tu santa religión al Sumo Pontífice y a todas las órdenes de la jerarquía eclesiástica, te rogamos nos oigas."
Desde aquellos días y siglos en que se escribió esta oración litúrgica, que seguramente se rezaba ya antes, se sabía, amigo Javidaba, que el Sumo Pontífice y todas las órdenes de la jerarquía eclesiástica podían decaer de nuestra santa religión.
(Sigo) "La impresión que tenemos muchos en que en esta Iglesia nuestra hay diversas varas de medir. Una tolerancia absoluta para algunos y una rigidez extrema para los otros."
El anticlericalismo no debe preocuparnos demasiado si no va a otros objetivos; el anticatolicismo, de preocuparnos sobremanera. No es lo mismo "clericalismo" que "catolicismo". Un ejemplo claro: en Cataluña, la pública (controlada por el Parlament de Catalunya) Corporación Catalana de Mijtans Audivisuals (TV3 y Catalunya Ràdio básicmente) es un medio claramente anticatólico desde sus comienzos, humilla siempre a los creyentes católicos de a pie (no digo "de base" porque tiene otras connotaciones), pero no es anticlerical, trata siempre con respeto a los jerarcas católicos (hasta al de Solsona, antes y ahora), muy amigos de los que mandan por desgracia.
"Los de arriba", desgraciadamente, saben muy bien lo que hacen, y lo hacen sibilinamente, para que no nos demos apenas cuenta. Con los de la Misa Tradicional han tenido que emplearse a fondo: el asunto se les iba de las manos claramente para sus torcidos objetivos.
Es una parte de una oración preciosa que rezabamos con mucho Amor al Romano Pontífice, por el Romano Pontífice.
Este es el quit de la cuestión, la prueba del algodón: El Amor.
Tal es así, que San Agustín llegó a decir: Ama y haz lo que quieras.
Es el mandamiento de Jesús, no sólo a los amigos y rezar por los enemigos.
Y rezar con Amor no es hacerlo como desde la superioridad como con desprecio.
Se puede disentir, lo importante es ver si se hace con Amor.
La oración de aquel teniente fue para mi una lección: Haz Señor que mi tiro sea certero, haz Señor que mi tiro sea sin odio.
También es importante hacer las cosas con Amor no sólo hacer cosas buenas, no sólo defender la verdad, es hacerlo con Amor.
Porque si las obras son buenas, y se dice la verdad sabiendo que eso no va a originar ningún bien, sabiendo o suponiendo que eso va a generar odio o algo parecido, mejor callarlo.
Es difícil llegar a eso, pero al menos creo que debemos intentarlo y revisar continuamente si tenemos rectitud de intención.
Echar un vistazo a Mateo 7 y Mateo 18-8 nos vendría bien.
Y si tratando de actuar así o hablando así, te consideran meapilas o cosas de este tipo, pues tranquilo, o al menos procura aguantar el chaparrón de la mejor manera. Mientras que no apedree.
Yo soy más de Chumy-Chúmez.
Pablo VI también está canonizado.
El misal de san Pablo VI.
Dices: “Se puede disentir, lo importante es ver si se hace con Amor”.
¿Se puede disentir, discrepar de lo que nos enseña la Santa Madre Iglesia? ¿Se pueden negar las verdades de la Iglesia porque lo importante es negarlas con Amor?
Según usted, si yo lo hago con amor, puedo:
Negar el pecado original
Negar que hemos nacido para servir y alabar a Dios
Negar la virginidad de la Madre de Dios
Negar la Inmaculada Concepción de María
Negar que los Evangelios sean históricos y verdaderos
Negar la divinidad de Jesús
Negar los milagros de Jesús
Negar las palabras y acciones evangélicas de Jesús
Negar la conciencia de su misión redentora
Negar la misión redentora de Jesús
Negar que Jesús quisiese instituir la Iglesia
Negar que Jesús quisiese un orden sacerdotal
Negar la resurrección gloriosa de Jesús con su mismo cuerpo
Negar el juicio particular
Negar el purgatorio y el infierno
Negar el cielo y la vida eterna conforme enseña el depósito de la fe
Negar la utilidad del Sacramento de la Confesión
Negar que el pan y el vino consagrados por el sacerdote se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo
Negar que el aborto y la eutanasia son crímenes abominables y no sujetos a la decisión de los padres ni de nadie
Afirmar que la Iglesia debe defender las uniones de homosexuales y considerarlos matrimonios
¿Usted cree que es serio decir eso? ¿O es usted un provocador?
Dios nos concede a los católicos la virtud teologal que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo.
¿Cómo vamos a poder disentir con Caridad, con Amor, si no amamos a Dios puesto que disentimos de alguna o algunas de sus verdades reveladas o ni siquiera creemos en Él?
Si actúo de forma incorrecta, ruegomme saquen del error. Muchas gracias
Todas estas canonizaciones en masa o en serie de todos los papas del Vaticano II y posconcilio, sin precedentes en la historia de la Iglesia, tienen la intención espuria de canonizar al Vaticano II y hacer irreversibles sus innovaciones y reformas. Pero de Dios nadie se burla.
La palabra del hombre, la mía, no puede abarcar todo.
La palabra trata de expresar una idea, un pensamiento y como somos limitados y nuestra palabra también y además quien la escucha también tiene sus limitaciones pues puede haber confusión.
Lo creo que quien Ama a Dios, Ama su palabra, Ama a su Iglesia.
Es decir quien Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo, yo creo que no niega ni el Evangelio, ni los Sacramentos, ni los mandamirntos ni las otras verdades de fe que tu relacionas en el comentario 6-1, 11:42PM.
En todo caso yo no soy ningún teólogo, simplemente comentó mis opiniones y mis vivencias.
No me hagas caso, haz caso a S. Agustín y los santos y doctores de la Iglesia.
Amar a Dios es Amar su palabra y Jesús quiso que la vivieramos dentro de su Iglesia, con fidelidad a la Iglesia.
Yo creo queda si con Amor tratamos de cumplir todos los mandamientos y todo el Evangelio, sin entresacar sólo lo que nos convenga, si no somos más exigentes con los demás que con nosotros mismos, el Amor que Dios nos tiene suplirá nuestros fallos.
Dices y dices bien:
"Pero de Dios nadie se burla"
Ciertamente y debemos tener lo muy en cuenta: De Dios nadie se burla, nadie, ni tu, ni yo...nadie.
Que la misericordia de Dios nos libre a todos de caer en ese pecado.
Eso sí que es innovación por parte del lefebvrismo.
"A mi entender, no hay que preocuparse por esto, porque se puede rezar sin ningún escrúpulo por las intenciones de cualquier Papa. La oración es todopoderosa para el bien e inútil para el mal. Dios no es una máquina ciega y, si la intención de un Papa fuera mala, Él haría igualmente el bien en respuesta a esa oración y no el mal".
Nosotros pedimos por las intenciones del Papa. Las que son buenas, se entiende. Las otras, que Dios se encargue de enderezarlas.
Simples laicos que tienen tanta soberbia como para corregir a todos los obispos del mundo reunidos en concilio.
Cristianos de a pie cuestionando las canonizaciones, en las cuales el Papa ejerce su infalibilidad, igual que cuando define un dogma (Ad tuendam fidem).
Quien no crea que Juan XXIII y Pablo VI son santos, está contra el magisterio de la Iglesia.
Ave María...
Y sí, todos, usted y yo, debemos esforzarnos por ser santos.
Es una sentencia común entre los teólogos, pero está discutido sobre todo desde la beatificación de Angelelli y otros subversivos.
No es tan peligroso negar la infalibilidad de las beatificaciones, que siempre tuvieron un alcance local y, por lo tanto, no toda la Iglesia está obligada a aceptar cada beatificación; en cambio, sobre las canonizaciones, el tema es un poco más peliagudo.
Pero "contra factum non fit argumentum". El escándalo de las canonizaciones en serie y a la ligera ya realizadas, y la expectativa probable de la de los subversivos por usted aludidos u otros nuevos santos previsiblemente por venir, obliga a los teólogos a volver sobre la opinión común y revisarla, precisarla o matizarla. Siempre fueron las herejías las que obligaron a precisar y aclarar la doctrina católica.
...en internet he encontrado ésto:
Según la Raccolta, («colección» en Italiano, y cuya última edición se imprimiese en el año 1957) clásico libro italiano que incluye unas 800 oraciones que gozan de indulgencia, las siguientes son las intenciones universales del papado que deben ser utilizadas al finalizar el rezo del Santo Rosario, Novenas, Triduos, Hora Santa, Etc. a fin de ganar las indulgencias establecidas para cada devoción:
Exaltación de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
Extirpación de las herejías.
Propagación de la Fe.
Conversión de los pecadores.
Paz y concordia entre los príncipes cristianos.
Los demás bienes del pueblo cristiano.
Por eso cuando rezamos por las intenciones del Papa, estamos rezando por intenciones genuinamente católicas.
https://proyectoemaus.com/tengo-que-pedir-por-las-intenciones-del-papa/
...y en Wikipedia tienes ésto:
The Raccolta (literally, "collection" in Italian), is a book, published in many editions from 1807 to 1952, that collected the texts of Roman Catholic prayers and briefly described other acts of piety, such as visiting and praying in particular churches, for which specific indulgences were granted by popes. In 1968, it was replaced by a considerably altered edition, the Enchiridion Indulgentiarum, listing fewer specific prayers but including new general grants that apply to a wide range of prayerful actions. The earliest editions were published in Italian, with the prayers themselves given in Latin, Italian, or both languages. Beginning with the 1929 edition, the Raccolta was published in Latin, with the prayers themselves given in Latin, Italian, or to a lesser degree, French, Spanish, English, and German.
[...]
https://en.wikipedia.org/wiki/Raccolta
Confirma que las intenciones del Papa son objetivas e invariables, propias del Romano Pontífice, no las intenciones particulares ni menos privadas del papa de turno. Podemos pues rezar con devoción y plena tranquilidad de conciencia por las intenciones del Papa.
Tengo entre mis libros un "Enquiridion de las Indulgencias" publicado en español por la Editorial Balmes en 1956, traducción del publicado por la Tipografía Vaticana en 1952. Pero no contiene la enumeración de las intenciones del Papa.
Dejar un comentario