Vaya semanita
Es que uno va de susto en susto y tiro porque me toca.
Empiezo por una serie de asuntos, digamos de legislación general, que deberían tenernos muy preocupados. Vamos a ello.
- Aborto. El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno al informe para instar a los países miembros a eliminar cualquier obstáculo en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y considerarlo como un «derecho humano». Un derecho humano. ¿Se dan cuenta? Tan derecho humano es el derecho a la vida como el derecho a destruirla en el seno materno. Se acaba, además, el derecho a la objeción de conciencia, al considerar el aborto un acto médico más, como quitar un grano.
- Eutanasia. Ya saben. Con el cuento de la muerte digna nos olvidamos de la vida digna y se facilita la muerte. Una ley aprobada a toda prisa y que ni se puede aplicar porque no se puede garantizar aún su aplicación en los mismos términos que marca la ley.
- Transgénero. O como se llame. El caso es que a los 16 años cualquier adolescente puede cambiar su identdad sexual y empezar a pedir otros cambios, cuando no puede tomarse una cerveza por ser menor de edad.
- Indultos y obispos. Revuelto el personal. Lo de los obispos catalanes no se entiende, aunque se entienda todo, el presidente Sánchez feliz, lo de la permanente de la conferencia episcopal se ha sabido demasiado y la intervención del portavoz secretario necesitada, no de doble lectura, sino al menos de cuádruple. Entre los bolillos y las lentejas. Y los católicos de a pie que dicen que van a la feria pero solo a mirar por más que les presenten un jumento hermoseado. Qué cruz, Señor.
La liga de Afganistán, bien. O mal. O ya veremos. Dice Fardin Hakimi, como portavoz de la plantilla del Shaheen Asmayee Football Club, que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Un día hablan del tejido de las camisetas, otro que por qué no se puede empujar el balón con la mano, que eso es rigorismo, dedican horas a decidir si cada jugador puede dejarse el bigote como quiere, juegan al tenis de mesa y entrenan con el kalashnikov, a la vez que el entrenador no hace más que decir que lo importante es participar, que no se obsesionen con ganar, que aquí lo que realmente vale es llevarse bien con todos y pasarlo chachi guay. Así sucedió que cuando el delantero del Simorgh Alborz, Shah Mahmood, se acercó a la portería del Shaheen. El defensa, Abdullah Abdalli, en lugar de cortar el avance, hizo un gesto de amabilidad: pase, por favor.
Dice el público afgano que si piensan jugar así no vuelven a pisar un estadio. Exagerados que son.
46 comentarios
Ave María.
Que el Espíritu Santo nos asista y nos inspire (en el sentido más amplio del término)
Tenemos Ayuda a la Iglesia Necesitada, Radio María, esa parroquia que aún no se ha contaminado, y poco más, para dar nuestro diezmo.
Y pongo la X en la Declaración de la Renta, sólo pensando en esos buenos curas, que no tienen culpa, y que lo estarán pasando peor que nosotos los laicos.
La situación actual no se entiende sin la crisis post conciliar y sin la guerra fría entre el capitalismo anglosajón y el imperialismo marxista soviético, y su infiltración en todas las instituciones, incluyendo especialmente a la Iglesia Católica. La teología de la liberación (y la infiltración comunista en la Iglesia, con personas y lo que es peor, con ideas) y el auge de las "iglesias" evangélicas protestantes son consecuencias de esa guerra fría.
Si la esposa de Cristo está en crisis (aunque sea sólo el resultado de una prueba de Amor y Fidelidad), entonces la humanidad entera está en crisis.
Llegará el tiempo de la renovación, sin duda está al llegar... y los que hayan perseverado hasta el final se salvarán. Los católicos siempre seremos perseguidos, de una u otra manera, de eso podemos estar seguros, así como del Amor total del Señor, que estará con nosotros, con regalos maravillosos, hasta el fin del mundo... y no nos abandonará nunca.
Señoras y señores: ¡Esto se va al carajo!
DÍA DEL ORGULLO LGTBIQA. (Maricas y bolleras para los no iniciados)
Persona no binaria: hombre, mujer, ninguna o ambas.
También puede ser: burro, acémila, asno, Sánchez, pollino, cerdo bellotero, entre otros.
(CARAJO: lugar alto en la cofa de un buque) De nada.
(Esto de "ninguna" es que es para morirse de risa o de pena)
Lo curioso es que muchas mujeres que votaron a Podemos o Psoe, se manifestaron el otro día en contra de la Ley Trans.
¡Y esto no ha hecho más que empezar! La pandemia va a ser una caricia al lado de lo que se nos viene encima, pero lo importante no es eso, sino las cuitas de la famosilla que cuenta su vida en Telecirco.
Que haya católicos que votan a partidos abortistas demuestra claramente lo mal que está la fe en este país....lo peor está por llegar.....
Y nos molieron a palos
Que cuando son muchos
Dios ayuda a los malos.
Va Caperucita Roja cantando por el bosque:
- Soy Caperucita Roja, una niña muy feliz...
Cuando de pronto ve al lobo y le dice:
- Señor Lobo, !ya lo vi detrás de ese árbol!.
El lobo sale corriendo y Caperucita continúa su camino cantando su cancioncilla. Después de unos pasos vuelve a ver al lobo:
- Señor Lobo !ya lo vi de nuevo!, está detrás de esos matorrales.
El lobo sale corriendo y Caperucita sigue su camino cantando. Poco después se topa de nueva cuenta con el lobo:
- Señor Lobo, !ya lo vi otra vez, detrás de esa roca!.
El lobo sale muy enfadado y dice:
¿Será posible, es que no se puede ir al baño tranquilo en este cuento?
En cuanto al aborto, una pena, sí. Pero no se puede impedir que las mujeres aborten si tal es su elección. Lo que sí se puede y se debe, es poner una ley más aceptable, porque se pongan como se pongan algunos no es lo mismo abortar a las dos semanas que a los siete meses. La cuestión no es o blanco, o negro. Hay muchos matices intermedios. Jugar al todo o nada, nos ha llevado a esta barbarie en que se llega a matar niños con todos los órganos formados. Una verdadera locura. Asesinatos.
Y la eutanasia? Lo mismo. No es una cuestión de todo o nada. No es lo mismo el suicidio que la eutanasia, ni es lo mismo dejar de alargar la vida de alguien artificialmente, que matarlo con una inyección letal. Y seamos claros: si alguien quiere suicidarse, no se puede impedir. Hay suicidios todos los días. Eso no quiere decir que el suicidio sea recomendable, por supuesto. Pero no se puede evitar. Y hay casos en que uno lo entiende.
Y el cambio de sexo? Ahí yo era como ustedes hasta hace muy poco. Lo veía aberrante. Pero resulta que conozco una persona muy joven que ha pasado por ello, con quien me he visto (y me veo) en la situación de tener que hacer de padre, porque el suyo no la ha aceptado. Y qué quieren que les diga? Es un ser humano. Y ahora puedo entender sus razones, y gracias a ella (después de cambiar de sexo) entiendo a muchísimos otros/as. En muchos casos, es un error cambiar de sexo. Pero en muchos otros, es un error no hacerlo. No puedo decir más.
El hombre sigue olvidándose de que su inteligencia, la supremacía que tiene en la creación, le ha sido donado y la sobervia le ciega creyendo que son conquistas conseguidas por él, sin ayuda de su creador, y esto le llevará, nos llevará a la autodestruccion.
Todo lo que está pasando, aborto, eutanasia y todo lo demás, se ha ido gestando durante mucho tiempo y no ha terminado.
El aborto, la eutanasia puede ser la antesala de una destrucción maxiva, quizás selectiva, sin final. Cuando se empieza, cuando el hombre se cree dueño de la vida, terminará con todo, con todos que le molesten, que no le sean necesarios, cuando el hombre pueda ser sustituido por máquinas.
Pero lo peor que nos puede pasar es echarnos las culpas unos a otros y hacerlo más a los más próximos.
Debemos mantenernos unidos, corregirnos con caridad, exponer nuestra opinión con humildad, analizando muy detenidamente, antes que rechazar, opiniones diferentes.
No desatender nuestra misión para criticar a otros que no cumplen la suya, creyendo que nosotros haríamos mejor las grandes misiones.
Estábamos perfectamente advertidos de la fuerza del maligno y que es lo que debemos hacer en los momentos difíciles.
Mantener la calma, confiar en la promesa y analizar lo que cada uno de nosotros debemos hacer.
En mi opinión lo que nos pasa puede coincidir con el Concilio, pero la causa no es el Concilio, más me parece que el Concilio trató de parar lo que se nos venía encima.
En todo caso es aceptar la situación actual y ver que podemos hacer desde el punto en que nos encontramos.
"Tirar por la calle de en medio" "cortar por lo sano" es una tentación muy humana. Pero no siempre lo mejor. El enemigo quizás tenga nombre de masonería, nuevo orden... en todo caso muy peligroso y nos costará ser prudentes y sencillos.
Los conflictos internos de la Iglesia, pueden estar acentuados por aquello de que "cuando no hay harina todo se vuelve mohina"
No perdamos la cabeza, que la prudencia no nos deje perder la cabeza y confundir la cizaña, los infiltrados, con el trigo, los hermanos.
Siendo evidente que sus comentarios serían mejor acogidos en Religión Digital o en el portal "Ella borracha hacía de todo.com" no entiendo bien por qué se empeña en seguir flagelándonos aquí con sus horribles textos.
Sus reflexiones sobre el aborto, sobre la eutanasia y sobre el cambio de sexo, los he leído previamente en la puerta-parte de atrás- de un W.C. en Afganistan, cuando en una Final de Vaso ( allí no tienen Copa) acudí con D. Jorge. Así que deduzco que usted es un picarón que quiere pasar como propios los pensamientos tradicionales zulús y zambianos.
Tenga un poco de dignidad.
Dudaba si Ud. era católico o simplemente una plasta amorfa de m... que se pegó en el parabrisas... ya me quedó claro.
Y cambiar de sexo no es que sea un error, es que no se puede. Los cromosomas ni se enteran, y lo mismo se podría decir que injertándole dos piernas ortopédicas a alguien lo cambiamos de bípedo a cuadrúpedo.
Saludos cordiales.
...terrible historia la que nos cuenta. España está muy mal, ya que ha sufrido 40 años de ingeniería social perversa muy intensa, además de leyes pérfidas y malditas, llamadas "progresistas" y con un fuerte contenido masónico (Aborto, ideología de género, "matrimonio" homosexual, adoctrinamiento Lgtbi, divorcio express, memoria histórica guerracivilista, internacionalismo antipatriótico, Laicismo generalizado, etc.). Un dirigente socialista dijo hace 40 años que a España no la iba a reconocer "ni la madre que la parió", y tristemente hoy es en gran medida así.
Aunque cada uno es responsable de sus actos, también es cierto que en España la maldad se ha instigado de arriba a abajo, con un proyecto político muy poderoso de ingeniería social anticristiana. Si a eso se le suma la crisis post-conciliar, pues entonces se comprende mejor la situación.
Esa pareja es posible que tenga una fuerte carga ideológica, y así poco a poco se van anestesiando las conciencias (con slogans, frases hechas y adoctrinamiento)... pero tomaron gravísimas decisiones causando mucho sufrimiento, con lo que se tendrán que enfrentar a ello algún día, en esta vida ó en la otra. El drama es que esos crímenes son legales, y también mucha gente se deja engañar por la apariencia de legitimidad que da la legalidad de leyes gravemente inmorales.
Una vez que matas a tu hijo en tu propio seno abres una caja de pandora terrible y toda aberración es posible (y el diablo lo sabe, porque el aborto es satanico). El síndrome post-aborto es aterrador, y supongo que también habrá síndrome post-eutanasia igualmente grave. No oirá hablar mucho de esos síndromes en los telediarios convencionales, pero son muy reales.
Matar a los hijos y a los padres es claramente satanico porque el diablo odia a la familia en general (unida por lazos de amor), y a la familia crisitana en particular, ya que es el mejor ambiente en que se cultiva el cristianismo y el Amor, a imagen y semejanza de la Sagrada Familia.
Protejamos siempre a la familia cristiana, de muchos hijos, de mucha fe y de mucho Amor.
Si has leído ni comentario te habrás dado.cuenta que pienso de forma muy diferente, quizás opuesta, a ti
Pero te respeto y me duele que alguien te falte al respeto; lo que dices me hace pensar.
¿Podemos ser demócratas los Cristianos? Los democratas aceptan la decisión de las mayorías, por tanto no sólo es votar a quienes defienden la vida en su integridad.
Qué pasa si un político cristiano consigue llegar a presidente del gobierno y el Parlamento aprueba algún tipo de aborto? Tanto él como el jefe del estado, suponiendo que tambien es cristiano ¿debe renunciar? ¿debe segir aceptando eso y seguir gobernando haciendo lo posible por gobernar lo más próximo a lo cristianamente aceptable?
Me parece que de alguna manera tu presentas el todo o nada, o lo que sea posible aunque no sea del todo bueno.
Lo que dices no me hace dudar de que el hombre no es dueño de la vida, y que si el hombre se cree con derecho a matar en algún tipo de circunstancias, terminará matando en todas. Es el comienzo de su autodestruccion, no lo hará con bombas, quizás lo haga con virus controlados, dirigidos para que maten al ser teleactivados, teleexcitados donde y cuando les apetezca.
En ello está la maldita? tolerancia o la bendita?radicalidad. Blanco o negro; o lo más blanco posible; o lo menos negro posible.
Entiendo las dificultades de los dirigentes políticos y religiosos. Rezo por el Papa también por los demás dirigentes.
El caso que presentas de un amigo o conocido es complejo, he visto un caso en que un padre cristiano que pertenecía a una organización con fama de ser severa, que decía con plena convicción, que él no consentiria que un hijo suyo viviera amancebado. Y despues tuvo que acoger a una hija en su casa viviendo con su "pareja" sin casarse. Parecía que cada año le caía un quinquenio.
Rezo por ti y por tu amigo y pido que Dios te fortalezca y te ilumine.
Reza tu y tu amigo por mi. Rezar los dos por favor. Que Dios es padre y creador de todos, hasta de los que no se consideran pecadores.
En España esto es imposible en el Presidente del Gobierno, que sale elegido de entre las cámaras; y en las CCAA puedes declararte rebelde a todos los niveles y luego aprovechar la coyuntura para que te indulten más tarde. En los Ayuntamientos, el Alcalde es como un Napoleón en pequeño. El "malminorismo" del roucocañizarismo y sus discípulos aventajados sólo pretende justificar las aberraciones "de los suyos", porque es igual "mal" en el fondo.
El aborto no es del César, es de Dios. No estamos hablando del nivel impositivo, de cómo vigilar las fronteras ó de si hay que mejorar las carreteras, sino de la legalización de un crimen altamente inmoral.
Santo Tomás Moro fue decapitado simplemente por no firmar un papelito donde se aceptaba el divorcio ilegítimo del rey. No era una cuestión política del César, sino que era de Dios, algo inmoral. Dijo antes de morir: "...he sido siempre un leal servidor de mi rey... pero primero está Dios."
El aborto y la eutanasia no son del césar, son de Dios. Ante ese crimen los católicos debemos alzar la voz y llenar las calles de manifestaciones. Intentar frenarlo por todos los medios. La Iglesia ya excomulga de manera automática a todo aquél que colabore en ese cruel homicidio, y es su deber avisar a todos los católicos de que hay que votar siendo muy conscientes de la gravedad del crimen que apoyan de facto la mayoría de los partidos políticos.
Son los tres principios innegociables que enunció Benedicto XVI, que tenemos que tener en cuenta los católicos a la hora de votar.
Sus comentarios siempre son muy certeros, pero aquí yerra, no son tres, son cuatro principios innegociables
Con mucha lucidez Benedict o XVI vio los campos donde se está produciendo un verdadero derrumbe de principios y verdades:vida, familia, libertad de educación y bien común.
Parece además que cada vez se acomete u a aberración mayor que la anterior. Por otra parte
algo previsible.
Pienso padre que esto no acaba más que empezar.Y creo que sino se insiste en ello, por parte de la propia iglesia, esto se verá hasta normal en aquellos que deberían horrorizarse.
Al principio, en los primeros años de la aprobación del aborto, recuerdo a un familiar que lloraba desconsoladamente. Había salido de misa, y con dos personas más, conocidas, que tb habían asistido, salió el tema. Les parecía normal, lógico. Esto en los noventa, no le digo ahora, muchos ni se cuestionan que esto esté mal y otros simplemente están pasivos,y hay que decir que aquí podemos incluir tb a personas que se definen católicas, aunque sea a su manera. (no robo, no mató...)
Uno acaba pensando como vive, y no viviendo como piensa, que es algo repetitivo y conocido, pero muy real. A esto se une que las personas piensan poco, no hay reflexión, ni crítica, todo es inmediatez, consumismo y pautas sociales que tienen categoría de norma. (el Netflix que no falte, las vacaciones y la cervecita y ahora la Copa de Europa, añadimos la carrera universitaria, el máster, y viajar..... lo demás no existe)
Ese camino recorrido por la sociedad española, en relación al aborto va a ser el mismo en relación a la eutanasia, el cambio de sexo, la educación de los niños por el estado, etc...
Debemos reconocer que la sociedad está aletargads, embrutecida y aborregada. Esto irá a más, ya vemos que educación quieren implantar y que requisitos académicos.
En mi opinión, que es la mía, y solo vale para mi
esto es un camino de no retorno, salvo intervención divina. Por lo cual habrá más semanas así. Lo peor es que estando en un equipo, parece que algunos juegan para el otro.?????. Ya sabe Vd. que yo ahora ejerzo de Rapunzel, 🤔😳🙏.
Lo que yo no me explico es como hemos dejado que la sociedad española fuese PASTOREADA por esta caterva de ignorantes y malas personas, así lo pienso, muchos son malos e instrumentos del maligno. Y hemos permanecido callados como institución y tb individualmente. Mucha omisión. Mea culpa
Ahora toca penitencia. Esto es lo que hay.
Sea sencillo como paloma pero también prudente como serpiente.
Quien firma como Mundo Editorial es alguien que viene a reírse a este portal, particularmente con las respuestas de usted tan acogedoras y misericordiosas.
Ha cambiado 900 veces de nick, pero se le huele desde lejos.
Dices:
"Ante ese crimen los católicos debemos alzar la voz y llenar las calles de manifestaciones. Intentar frenarlo por todos los medios."
Totalmente de acuerdo. Deberíamos haberlo hecho hace años.
Si la convocasen los obispos ¿llenaríamos las calles?
Pero lo que se me ha estomagado es la explicación de Mn. Agüero del resultado de la reunión CEE; es que no lo entiendo y eso que no hace mucho hubo que leer/escuchar "a César lo que es de César.....". Soy incapaz de entenderlo... Será que soy feligrés de San
José de la Sierra... Como habitualmente, Juanestella.
El aborto no es del César, es de Dios. No estamos hablando del nivel impositivo, de cómo vigilar las fronteras ó de si hay que mejorar las carreteras, sino de la legalización de un crimen altamente inmoral.
------------------------
Diría que no hay que pensar tampoco que la diferencia entre moral y política suponga una incompatibilidad entre ambas esferas. Sí puede, y yo diría que debe, dde haber orientaciones morales de acuerdo a la sana doctrina incluso en cuestiones como la construcción de una carretera o el cobro de impuestos. La misma Iglesia cobró el diezmo durante siglos. La construcción o la no construcción de una carretera puede llegar a incurrir en la consecución de un mal intrínseco. Por poner un ejemplo: Imaginemos que los trabajadores de un pueblo deban de ir a trabajar por una carretera de montaña en un estado pésimo y en la que se juegan a vida ¿No sería adecuada una orientación de nuestros pastores para que el dinero público se destine a la reparación de esa carretera en vez de dedicarlo a otras cuestiones superfluas?
De hecho, los primeros estudios de economía moderna, así nace la economía moderna, se hicieron de acuerdo a la economía politica y moral. El tema de los impuestos era un asunto recurrente, todo el mundo opinaba que los impuestos deben de ser justos y equitativos.
"La vocación de “siervo de los pobres afligidos” que expresó Martínez de Mata se vio realizada como procurador de Galeotes. Este oficio le permitió comprobar las condiciones miserables de aquellos hombres forzados a trabajar en galeras. Parece que, desde esta experiencia personal, nació su deseo de cambiar una economía que generaba tanta pobreza y tanto dolor.
La observación le llevó al análisis, y la solidez y el rigor con que lo hizo le convirtieron en un auténtico economista.
[...] Mata defiende que los impuestos deben gravar los alimentos para que la carga sea proporcional al consumo y, por ello, más equitativa. Indica que nunca habrían causado la situación de decadencia si se hubieran mantenido con normalidad los intercambios necesarios para el consumo".
dbe.rah.es/biografias/13577/francisco-martinez-de-mata
"Paradinas ha dividido en tres épocas su producción socioeconómica: una primera etapa que va de 1590 a 1603 y en la que escribe fundamentalmente acerca de los impuestos y su efecto en la producción y en la situación de las capas sociales más bajas; una segunda etapa que se extiende de 1605 a 1607, dedicada al problema del valor, en concreto del valor de la moneda y del precio de pan, y una tercera etapa, entre 1607 y 1608, en la que trata de asuntos relacionados con la tierra y el trabajo, es decir, con los factores de producción".
dbe.rah.es/biografias/4779/pedro-de-valencia
" Discurso de la tasa de pan (donde propone una reforma agraria que consiga igualar las desigualdades sociales, llegando a extremos tales que llama a los ricos explotadores "antropófagos" y "homicidas") y Discurso contra la ociosidad (en que aboga, entre otras cosas, por el trabajo femenino, y divide la sociedad en tres estamentos ligeramente distintos a los medievales: gobernantes civiles y eclesiásticos, soldados y pueblo llano -labradores y artesanos-)"
es.wikipedia.org/wiki/Pedro_de_Valencia
Gracias por tu consejo.
Empezaré a tener esa prudencia que me recomiendas agradeciéndote el Consejo en la medida que tu inteligencia y buena intención lo merecen.
Consejo por consejo te recomiendo que tu también seas prudente al juzgar y que tu prudencia te lleve a sacar bien del mal.
Dices:
"Quien firma como Mundo Editorial es alguien que viene a reírse a este portal, particularmente con las respuestas de usted tan acogedoras y misericordiosas."
Me importa tres cominos que alguien venga a reírse o con cualquier otra intención.
Lo que me importa es como se va.
Si se va viendo que merece la pena escuchar a los cristianos, si eso de la Misericordia, la acogida y el perdón es una verdad que se practica o un cuento en el que nadie cree.
Muchos venían a Jesús con mala intención, para cojerle en renuncio, para tentarle...
Pero lo que a mi me sorprende es como se iban. Como se fueron los que le llevaron la mujer pecadora, las monedas del Cesar... los que le seguían porque les daba de comer o para que les curase a un familiar.
Iban por comer y se fueron con las Bienaventuranzas. ¿Como nos vamos nosotros?
Estaríamos buenos si el medico rechazara a los enfermos y sólo acogiese a los sanos. Lo importante es que el enfermo se vaya con la medicina adecuada y ¡¡cuidado!! con la dosis adecuada de acuerdo con su edad y peso.
Ya se que yo no soy ni tengo capacidad para curar a nadie cuando a duras penas me tengo de pie. Pero aquí hay buenos médicos.
Ojala sepan curar y no rechazar a los enfermos.
Creo conocer al P. Jorge para saber que su intencion al escribir no es recibir los aplausos que tantos compiten para darle los más fuertes.
Muchos han nacido tarde.
Su tiempo habria sido aquel en el que el que no creía lo que ellos decían creer o no obrase como a ellos les convenía, pues al potro o a la hoguera, o primero lo uno y luego lo otro.
Aunque algunos me crean necio, prefiriria pasarme de misericordia, acogida y perdon. Pero no te preocupes Haddock que estoy muy lejos de eso, no corro ese peligro, otros sí.
...claro, todo tiene un lado moral, la economía también, y en ocasiones específicas un lado moral muy importante. Pero fíjate que aunque los escolásticos de la escuela de salamanca en la monarquía hispánica eran muchos de ellos sacerdotes ó religiosos, escribían como teólogos, consejeros políticos y académicos, más que como representantes de la Iglesia. Son esferas distintas, aunque coincidan en los objetivos morales.
Es por eso que según la Doctrina Católica es totalmente deseable que los países sean oficialmente católicos, para que todas sus leyes reflejen la Ley de Dios y para que la sociedad y la organización humana se ajusten a la Verdad y cumplan con la Caridad y la Justicia enseñada por Cristo y por Su Iglesia. Obviamente se necesita un sistema y un liderazgo católicos para que la política sea también católica.
En el caso de España tuvimos un golpe de estado liberal en el siglo XIX que desde arriba descristianizó al pueblo y legisló contra Cristo. Tuvimos tres guerras carlistas y mil conspiraciones, todas contra la fe del pueblo. A su vez, después de los 40 años de Franco hemos tenido 40 años de ingeniería social descristianizadora, masónica, malvada y tóxica, y sus frutos están a la vista. En todo caso el alma de España es católica, y con la ayuda de Dios podemos algún día volver a nuestra esencia.
Con un gobierno y un sistema católicos, que incluyan en sus leyes y en sus decisiones la Ley de Dios, no hace falta que la Iglesia salga de su esfera religiosa (tal y como pasaba con Franco antes del post-concilio). Aún así, cuando lo político trasgreda lo moral ó tenga un componente de moral importante, coincido contigo en que la Iglesia se debe meter en todos esos temas para bien de las sociedades y de las almas... a pesar de las posibles represalias que puedan venir desde la política.
@Soledad
...tienes toda la razón, los principios innegociables son cuatro, no tres!!!.
Los que tú nos decías: : Vida, familia, libertad de educación y bien común. ¡Luchemos por ellos siempre!, y luchemos también por tener algún día un país católico también en sus estructuras políticas y de poder, como es Doctrina Católica inmutable.
@Fraileví
Sí, creo que si los Obispos convocaran una manifestación política en contra de las leyes del aborto y la eutanasia se llenaría hasta los topes, y sería un gigantesco éxito. Además se daría un mensaje claro e inequívoco de la maldad brutal e intrínseca del crimen del aborto, y de lo inaceptable que es. Personalmente me parece una excelente idea, a pesar de las más que probables represalias que vendrían desde la política.
Si pensamos en la esclavitud de la raza negra, por ejemplo, nos parecería muy lógico una manifestación multitudinaria para que se prohiba (tantas como hiciera falta)... pues bien, el aborto es un crimen contra el ser humano muchísimo peor que la esclavitud.
Dices:
@Fraileví
"Sí, creo que si los Obispos convocaran una manifestación política en contra de las leyes del aborto y la eutanasia se llenaría hasta los topes, y sería un gigantesco éxito. "
Me gustaría poder creerte, pero he estado en más de una contra el aborto y éramos muy pocos, no voy a decirte que cuatro gatos, pero muy poquitos. Desde luego para impresionar como que no.
A una de ellas se presentaron unas jóvenes con los pechos al aire para hacer la contra, y casi tuvieron más éxito que los que nos manifestamos.
Hay que ser realistas, somos los que somos y con el compromiso y corage muy limitado.
De lo contrario no deberíamos esperar a que fueran los obispos los convocantes. Podría ser desde infocatolica o algúnos de los que tan comorimetidos escribimos aquí.
¿No te parece?
¡¡Ánimo!!!!
...yo también he estado en varias (en todas en las que he podido). La que apoyó el PP con rajoy en la oposición contra la ley Aido de zapatero (ironías de la vida) fue un completo éxito, porque había un partido político detrás con toda una organización y una estructura de comunicación muy poderosa. Las que convocaron asociaciones privadas fueron bastante flojitas en asistencia, etc... pero es lógico, hace falta movilizar, comunicar y organizar, y eso lo tiene un partido político de los grandes, mientras que si es contra el PP de Rajoy, pues se tiene en contra a toda la prensa y las TV, ya que la mayoría son del PSOE y del PP. Nadie informa ni apoya y es como si no existieras.
Sin embargo la capacidad de movilización y comunicación que tienen unos obispos que sean valientes y todos los sacerdotes y sus parroquias en España bien liderados por sus obispos, es grandísima. Si además hay algún partido político a favor, mejor que mejor (Vox seguro que ayudaría, guste ó no guste Vox es el único que está en contra del aborto libre como un derecho). Y si no vamos sólos los católicos, que somos muchos y estamos dispuestos, pero un liderazgo de la Jerarquía en este tema creo que sería la clave del éxito.
Creo que sería un éxito arrollador, porque además el factor Sobrenatural es el más poderoso de todos (recuerda la petición de la Virgen María en Fátima para consagrar Rusia a Su Inmaculado Corazón por parte de todos los Obispos del mundo)... sin contar con el mensaje claro y sin ambajes que se le trasmitiría a todos los católicos de España, con el mensaje adicional de que tienen que votar como católicos, ó si no abstenerse... ahora sí hay alternativas, y el mal menor es cada vez más claramente "mal", y cada vez más "mayor". Con mi voto, no.
Dejar un comentario