La liga de Afganistán
Se me han pasado los días sin darme cuenta. Si no hubiera sido por mis amabilísimos lectores, ni ser consciente de que llevaba un par de semanas sin escribir en el blog. El caso es que de repente me empiezan a llegar mensajes, correos, llamadas de seguidores del blog muy preocupados por un servidor, y que, en resumen, me hacen dos preguntas.
Empiezan por mi salud. Que si estoy bien. Pues sí. Muy bien, sin entrar en detalles. Y siguen por derroteros de si he tenido problema con alguien o si me ponen dificultades para escribir. Tampoco. Entonces, D. Jorge, si está bien de salud y nadie le pone pegas para escribir, ¿por qué estos días de silencio?
Simplemente que uno ha descubierto la riqueza del fútbol y, muy especialmente, lo emocionante que es la liga nada menos que de Afganistán.
Y el caso es que servidor nunca ha sido especialmente futbolero. Pero ya ven, a la vejez, nuevas aficiones. Ha sido de casualidad. Pero alguien me habló de lo interesante de la liga afgana, me he metido en ello y, oigan, que me he enganchado y no saben de qué forma.
Ya está bien de ligas históricas con no sé cuántos equipos. No me producían la más mínima emoción las repetidas ligas europeas, que todas son los mismo. Lo de Afganistán es otra cosa.
Para empezar, es una liga que se disputa entre los meses de septiembre y octubre. Es decir, que en un par de meses todo solucionado, y todos los partidos en Kabul. Todos en un mismo campo, sin favoritismos, todos iguales. Una liga que tiene sus orígenes en 1946 y suspendida durante años cuando la dictadura de los talibanes. La actual liga tiene su inicio hace cuatro días, en 2012, y la disputan ocho equipos.
No sabría decir, exactamente, cuál es el equipo de mis amores. Tengo dudas entre el Toofaan Harirod FC y el Shaheen Asmayee FC. La verdad es que en el Toofaan tienen en la delantera a Ghulam Yaqubi ‘'’Yaqoobi”’ y a Rahmtullah Khair ‘'’Khwa”’, que son dos fenómenos. Pero no se me despisten con el portero del Shaheen, Hamidullah Yosufzai, que a sus 39 años es un fenómeno.
Ya sé que la liga será entre septiembre y octubre, pero claro, ahora es momento de fichajes, entrenadores, preparación, y no puedes perderte nada, porque a ver, el entrenador del Toofaan, Said Moeen ‘'’Hamedi”’, está considerado alguien de primer nivel, pero es que me hablan maravillas de Boir Igamberdiev, que entrena al Shaheen. Y todo esto, sin perder de vista al equipo Mawjhai Amu FC, del que me dicen mis espías afganos que este año podría dar la sorpresa.
Pues este es el asunto. Que me ha resultado un tema tan apasionante que a su lado todo lo demás, incluida la vida de esta nuestra querida madre Iglesia, ha pasado a un segundo plano. Al lado de la liga de Afganistán, todo lo demás, blanco, rojo, púrpura o negro, alzacuellos, hábitos, trajes seculares… carece del más mínimo interés.
Comprendan y entiendan. Me temo que hoy “La codorniz” no tendría futuro.
76 comentarios
El futbol de la liga femenina de pigmeas africanas es lo máximo. Hoy se discute si aceptan hombres castrados (mujeres trans) o no.
Ya lo dijo Marx, "El futbol es el opio del pueblo".
Me alegra que esté bien.
Ha recibido la visita del E.S. sin cortapisas eclesiales/administrativas/civiles/penales/etc. y está usted imparable. Dios le bendiga.
Pues yo ando con la arquitectura, D. Jorge, entre el románico, la Bauhaus y el estilo minimalista. ¿Qué le parece? Que no se diga que los cristianos somos aburridos.
En cuanto a que un cura o un obispo se ocupen de temas ajenos a la Santa Madre Iglesia, parece que es una moda bastante extendida y que va a más. Y ¿Qué pasa en Alemania? Pasa el río Rin.
Y eso me pasa por andar demasiado entretenido en las misas luterano-católicas-feministas: ese showbiz intraeclesial que lo despega a uno de la realidad real.
El Señor sabe siempre lo que hace y permite, pero no siempre es fácil entenderlo como a D.Jorge.
El Espíritu Santo también tiene su lenguaje propio ( que por cierto no es el de Goethe) y aún así se le entiende.
¡"Extra"!. Hoy, una vez más, tiene su Axe Maria asegurada además de una cordial bienvenida por su regreso...
Pues la verdad es que yo también le echaba de menos, me extrañaba esta ausencia en el blog.
Me imaginé que otros lectores ya le estarían bombardeando con mensajes, preguntando por su salud, o si esta siendo objeto de la misericordia vaticana.
Bueno, de salud vemos que bien. Lo otro, no sabemos.
Pero bueno, nos alegramos de leerle.
Le queremos mucho, ya lo sabe.
Así que querido hermano Jorge, disfruta de la Liga Futbolera de Afganistán como yo disfruté mientras duró de poder ir algún día a Ibias. Un abrazo fraternal
“Fiscalito del supremo
que abocanás el boliche
y campaneás el fletiche
con bufosos de bacán;
no me escrupiés el belemo,
no me chalés el milongo
ni me enramés el bailongo
de los rulos del gotán.”
No va de fútbol sino de desescalada vertical o caída libre.
Siempre recuerdo la historia de la muerte del Rabino Moshe por tristeza, que en el Cielo lloraba hasta que Yahvé le pregunto por qué lloraba, Moshe le explica que su hijo se había hecho protestante, que ese era el origen de la tristeza mortal, recibe como respuesta "Me lo vas a decir a mí, envié mi hijo a la Tierra, fundó otra Iglesia y para colmo tuve que hacer un nuevo Testamento".
Bueno, Padre Jorge, se lo digo con más simpatía de la que usted se va a creer: no se haga mala sangre y anímese. Tenemos que llevar el corazón bien alto para tratar de sostener -en la escasa medida en que podemos- a quienes están sufriendo de verdad.
Los feligreses sencillos, o sea la Iglesia, tampoco necesitan mucho analizar lo que pasa en Alemania, ni lo de la predestinación, ni necesitan analizar o discutir sobre la gran cantidad de normas morales y decretos de Derecho Canónico que no entienden que sea necesario para lo que Jesús dijo que había que hacer: Amar a Dios y al prójimo
Para eso está el Santo Padre, que no lo tiene fácil. No todo se arregla cortando por lo sano.
Tenemos que ayudarle rezando para que Dios le ayude.
Estoy en mi pueblo, hoy 7 personas en misa, muchas, pues había 3 de fuera, normalmente asisten de 2 a 4 todas mujeres.
Su preocupación es si por fin va a poder venir el proximo domingo, algún cura a decir misa, porque el párroco, que atiende a 4 pueblos estará ausente 10 días y no será fácil encontrar sustituto para 4 misas en sus 4 pueblos.
Hay mucha gente en estos pueblos que nunca van a misa. Solamente "les llevan" cuando mueren para la misa de cuerpo presente. A estas señoras de misa diaria, la Iglesia, no les molesta que a quienes nunca van a misa les lleven el día de la muerte y les digan un funeral y el cura les acompañe al cementerio. Lo que sí les preocupa es cuando la familia se niega o no se preocupa de hacer este acto religioso que Dios es misericordioso y sólo Él sabe.
Y no son ellas quienes, para meterse en vidas ajenas y menos condenarles.
¿Como ellas, la Iglesia, no vamos a rezar por todos los difuntos?
Ellas, la Iglesia, tambien están preocupadas por si cuando ellas falten ya no se dirá misa en el pueblo y que será de la Iglesia.
Estas son sus preocupaciones. Más o menos como las de los pueblos de la Sierra de Madrid.
¿No le parece P. Jorge?
"Afganistán, tan-tan,
Beluchistán, tan.tan.
Uzbekistán, tarantantero.
¡Ay, Pakistán, ay, Pakistán!"
Lo que nos lleva, no a la liga afgana solamente, sino a la Copa del Tarantantero en la que participan todos esos países menos Kurdistán porque Erdogan no les deja. Como buen progresista que es se ha dado cuenta de la cantera futbolística que eso representa y lo vive intensamente. ¿Dónde está el misterio? Aquí hay mucha periferia y mucho tutti fratelli, es decir, que va bien encaminado.
Dónde están las primeras comunidades, donde esta el mensaje de CRISTO.?
En fin...... mejor la liga afgana.
Un fuerte abrazo
Lo decía en plan de broma, porque el pater fue protagonista de un video de un partido del Atleti en su casa.
https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/1604111109-el-otro-partido-un-video-voca
Es del Atleti. Es buena persona. Nunca perderá ni la Fe, ni la Esperanza ni la Caridad.
Duces ".... porque dedicarnos a la cosa eclesiástica es misión casi imposible, todos los días me encuentro alguna noticia que me hace retroceder en mi creencia en la Iglesia.
Dónde están las primeras comunidades, donde esta el mensaje de CRISTO.?"
Dedicarse a la cosa eclesiástica es misión imposible, sin el casi, si se hace solos, si deja de ser una colaboración con el Espíritu, para ser una carrera profesional donde se recojan triunfos, honores o riquezas.
Las primeras comunidades no existían hasta que las fundó Pablo. Y lo difícil no fue eso, lo difícil fue mantenerlas en paz, unidas fraternalmente y sin desviar la fe hacia intereses y caprichos personales. Y tener paciencia exhortando cuantas veces hiciera falta, llamando a la conversión una y otra vez, raramente excomulgado. Sufriendo el rechazo, la persecución, la incomprensioón también de los de Jerusalén.
La cosa nunca ha sido fácil.
Cada vez que vuelvo a mi pueblo encuentro la sabiduría de las gentes sencillas sin tanta palabrería, leyes canónicas ni moral sin vida:
"La gente no viene a misa, tampoco nuestros hijos ni nuestros nietos. No lo hemos sabido hacer bien ni nosotros ni los sacerdotes"
Para estas gentes la sabiduría, la moral... todo lo han aprendido al vivirlo, no en los libros. Como vivir cristianamente el matrimonio sin tener más hijos que los que se pueden alimentar...Dios nos comprenderá mejor que quienes hacen las leyes. Y al sentirse comprendidos se aprende a comprender a tolerar. Vivir lo mejor posible y creer que los demás también lo procurarán.
Si es difícil para nosotros, como será para el señor Obispo y para el Papa.
La dificultad personal, la propia limitación, ayuda a comprender y tolerar.
Ni se les ocurre tirar la primera piedra.
Ni contra sus hijos, ni contra sus nietos, ni contra la sociedad... son buenos... Dios sabe.
Tampoco se les ocurre contra el obispo ni contra el Papa
¡¡Que barbaridad!!! ¿¡¡a quien se le ocurre!!?
Estas cosas está sabiduría la encuentro en la sencillez de mi pueblo. Los muy leídos, muy estudiados... me dicen menos, aunque verdaderamente hablan muy bien.... Pero que muy bien...
Oriol ha sido perspicaz al penetrar lo que hay de verdad en todo esto, pero Oriol es católico y usted no.
Y, sobre la la liga afgana... Aún no me entero de lo que pasa. Y miren que lo estoy trabajando, pero no. No lo pillo.
Cuidense todos mucho, empezando por usted, doña África.
¿He dicho "misericordia"? Ups, perdón, que me desvío del tema.
Si fuera católico sabría que uno no se cuida a si mismo porque está en manos de Dios, es algo de primer grado, tan elemental es que no conozco a ningún católico que utilice esa frase, los católicos que conozco cuando están en un apuro te piden que reces por ellos.
No incurra en deducciones tan fáciles como erróneas que le hagan pensar que D. Jorge se ha informado sobre la liga afgana sólo para escribir este post.
Yo le conocí a él en la Batalla del Ebro de 1938, y me asombraba como seguía la liga de Afganistán bajo el fuego enemigo en una radio Philips de 1937, además de su erudición en materia de cerámica autóctona bantú. Al ser yo un pobre vendedor de xilófonos para sordos, me inspiró un respeto que todavía le mantengo.
Mundo Editorial: Usted es ejemplo de derrotados, y no exponga sus carencias públicamente.
Por el nombre seremos llamados por Dios, pero yo no sé cómo se llama usted y no rezo por un nick.
Un cordial saludo.
No sé como sería Ud. en su infancia, pero ahora es guerrero correoso.
Lo de la Liga es ironía fina vaticana aderezada con diplomacia florentina, sutil y efectiva.
Dios se ganó un gran sacerdote y se le ha de agradecer especialmente en este jueves siguiente a Pentecostés.
QDLB
Me asombra las conclusiones e interpretaciones que hacen tantos comentarios con absoluta certeza. No señor, no se expresan como suposiciones, sino como afirmaciones de tantos que presumen de conocer muy profundamente al P. Jorge. Pudiera ser que incluso él se sorprenda al informarle de ser como ni se imaginaba.
Todo esto está muy bien.
Pero por favor alejemonos del insulto, las descalificaciones, humillaciones y aptitudes de superioridad, que la vida es breve e imprevisible. Y que por menos "de un quítame de aquí estas pajas" un tropiezo y el listo se vuelve tonto y el rico cae en bancarrota.
Recuerden que se nos mandó "Amaros" no "Armaros". La sabiduría no es bueno emplearla como arma para derrotar al otro. Es más valiosa.
¡¡Seré pedante"
Pero sí hay algo aprovechable...
Adivínalo.
Cualquiera que lleve un par de días por aquí "entenderá" a la primera el post.
Quien sabe, quizá sin quererlo ha inaugurado un nuevo modelo de transmisión en tiempos de guerra.....el caso es no dejar de seguir sirviendo a Dios de la mejor manera posible según el estado y las heridas de guerra que lleve cada uno.
Lo de sálvese quien pueda no va con nosotros los católicos!!! Renovarse o morir!!! Ven Espíritu Santo!!!
Tranquilo, yo también soy nuevo y no estoy seguro de haberlo pillado.
Digo yo si será porque la Iglesia también parece una competición, con sus equipos, los partidarios de unos y otros equipos, los equipos contrarios que nos dan una gran alegría cuando pierden.
Los conservadores y los progres, los de la comunión en la boca y los de la mano, los que dan mucha importancia al sexo y los que se la dan a lo de la economía fraterna, los de que dicen que el Amor por encima de la ley y los que dicen que sin una aplicación rigurosa de la ley no hay Amor, los que sólo van a la confesión cuando se da la absolución comunitaria y los que si se da no van (esto sólo en mi parroquia), los del Papa Francisco y los de pa Papa como tiene que ser Juan Pablo.
Lo que pasa es que me salen más equipos que en Afganistán. Y aquí todos organizan la Liga a su manera como si no hubiera organización.
Digo yo M. Editorial si será por eso... por eso será...
El resultado actual es que los instintos son inanes, la misericordia se ejerce mediante leyes de los hombres a través de derechos y más derechos sin que yo tenga que hacer nada más que apoyar esos derechos, y el juicio se suspende suponiendo que, si la Madre Teresa de Calcuta se pasó la vida cuidando enfermos terminales sería porque le gustaba tanto como a Tomás Vieito participar en los concursos de regatas, cuestión de gustos. ¿Qué si no?
El justo repele porque no sabemos dónde colocarlo y ha puesto el listón muy alto y el pecador atrae porque siempre habrá otro peor que yo, al que misericordiosamente no juzgo y así evito mi propio juicio, ya que es imposible que lo que yo vea pecado en mi en los demás no lo sea. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el mío es habitual, pero si todos llevamos una viga entonces molestará, y mucho, aquel que no tenga nada en el ojo.
Buenos días.
Tus comentarios siempre son profundos. Muchas gracias.
Ciertamente no pocas veces en las palabras más sagradas escondemos o que hacemos mal, o no hacemos bien o simplemente no hacemos nada por no arriesgar.
Es más fácil hablar que hacer.
Esto se nota en mi pueblo, donde ahora estoy padando unos dias, aquí dicen que no les gusta tanta palabrería, que les aturde.
Que con hacer el bien tienen bastante.
Ahora si preocupación religiosa es si encontrarán un cura que les diga misa este domingo.
Muchas gracias.
Me desconciertas. Qué fijación con los obispos ¿Que tendrá que ver la Liga Afgana con atacar a los obispos y llamar a no ayudar a la Iglesia?
Supongo que serás uno de esos progresistas que quieren hacer una iglesia en que cada uno haga lo que le parezca sin el más mínimo respeto a la tradición .
Tradicionalmente los obispos se han considerado los que tienen la misión de guiar a la Iglesia los continudores de los obispos con una mision que está por encima de su virtud y aunque ya no se utilizan los diezmos y primicias, sigue la obligación e ayudar a la Iglesia según sus necesidades y nuestras posibilidades.
Mal harias en no ayudar pero.peor invitar a que otros no ayuden.
Este progresismo mal entendido ¡¡¡No se a donde nos va a llevar!!!!
Los cristianos no montan manifestaciones ante el obispado porque las maneras de los creyentes no son ni de lejos las de los políticos, nada que ver. Debemos obedecer cualquier autoridad porque toda autoridad viene de Dios. Además de autocalificarse como laico cabreado un poco despistado también parece. Los obispos no nos piden nuestra pasta como dice, a la iglesia aportamos voluntariamente porque compartimos lo que podemos, todo lo recibimos de Dios y a Dios le debemos todo, así que convivimos según sus mandamientos, que no son órdenes sino una guía para recibir sus bendiciones. La autoridad, el dinero, la fraternidad, etc. son necesarios pero tenemos que saber manejarlo como Cristo nos enseña.
No se enfade, lea el evangelio, ore, medite, lo verá más claro y se sentirá mejor ...
Himno del Shaheen Asmayee FC.
Cuando el Gran Alejandro aquí vino
a estas tierras camino del Ganges
rodeado de bravas falanges
en triunfal victorioso camino,
nos mostró a los pueblos afganos
que es deber como buenos vecinos
conquistar e invadirle sus pagos
y en ellos quedar asentados,
aunque pasen quinquenios de siglos.
Así fuimos como "Pueblo Alano"
traspasando mesetas iranias
y el estrecho de tierras dardanias,
combatiendo contra los romanos:
de un tirón invadimos Hispania.
Hoy, afganos, sigamos la senda
combativa de aquellos alanos
combatiendo en los campos de hierba
y triunfando de nuestros contrarios.
Y si tú no lo sabes aún
el "Shahín Asmayí Futbal Club"
heredero de glorias afganas
es el Rey de la liga en Kabul.
¡Qué buena tertulia nos pasaríamos Ud. y yo ante un vinico o cervecica!. Se lo aseguro.
Pero en ese momento amistoso y distendido, yo le diría como fiel cabreadizo y cabreado por la persistente y contumaz incuria jerárquica, dos cosicas, por un lado, no sé si mi humilde soberbia permitiéndose juzgar a quienes me ha dado el Señor como pastores, es signo de fidelidad, pues en el ejemplo del Padre Pío, encuentro que no consentía la menor crítica a quienes le estuvieron persiguiendo toda su vida, incluso con micrófonos en el confesionario...
Y en segundo lugar, me he preguntado a veces, si cuando nuestro Señor bendice la limosnica de la viuda anciana en el Templo... ¿sabría que (como pudo ser posible) esas monedillas formarían parte de las 40 monedas de Judas?. En la sencilla y sin prejuicios "teología" de la anciana, la rectitud y generosa intención prevalecía ante Dios, sobre el uso crematístico que se diera a las monedas.
Así que cuando me encontré un día buscando excusas teológicas para no apoyar económicamente a la Iglesia, y me acordé de la "teología de la abuela del templo", ¡mecachis, que me convenció!.
Gracias por tu piropo o por tu información sea tu intención lo uno o lo otro.
Dices, si he entendido bien, que a diferencia de Jesucristo, yo no molesto a nadie.
Eso es que aún no he perdido el sentido de saber quien soy, mis limitaciones y que mis pecados no me permiten tirar la primera piedra, ni tampoco la segunda contra nadie.
A Jesús le preguntaron ¿Con qué autoridad haces lo que haces? Y Él tenía una clara contestación.
Imagínate si me lo preguntasen a mi. No, yo no tengo autoridad para molestar a nadie.
Digo mis opiniónes, y quisiera hacerlo con claridad, respeto y delicadeza. Lamento ofender y confieso que a veces no logró controlar mi mala leche, que la tengo.
Si mis opiniónes valen para algo a alguien, fenomenal, sino al menos me valen a mi para confrontar si mis acciones están de acuerdo con mis opiniónes, al menos con mi limitada inteligencia.
Entiendo que la moderación y el respeto no impide la firmeza y que, al menos, las propias limitaciones y los fallos cometidos nos lleven a entender la parte de verdad que hay en el otro.
Mi cristianismo me lleva muy poco a poco a saber que el Amor y la Misericordia deben prevalecer sobre la justicia en mi obrar. Pero ciertamente muy poco a poco e incluso con lamentables retrocesos.
No, no termino de controlar mi mala leche que supongo que habrás comprobado que con frecuencia rezuma.
Un abrazo, hermana y muchas gracias.
Me preocupa lo de que pase a un segundo plano la vida de nuestra Santa Madre Iglesia. Ud. no es de los que se arredra, ni se echa para atrás. Nobleza serrana obliga, aunque a veces en un momento determinado es comprensible una astenia corporal o espiritual, somos humanos, por si nos creemos algo o alguien y a veces es bueno recordarlo, aunque no sea Miércoles de Ceniza. Como se dice C'a uno es c'a uno.
Lo que si le digo es que siempre cuente con mi humilde oración, y en lo que uno, en su humildad y cortos saberes pueda, le brinda su ayuda .
Que Dios le ilumine y la Santísima Virgen le acompañe .
África Marteache.
Por si acaso
Mi comprensión y respeto por el Papa y los obispos se debe a saber lo difícil de su labor y creer en que es Espíritu Santo está especialmente acompañandoles en el Ministerio que Él les encomendó.
Como no voy a comprenderéis si he visto la dificulta y la falta de acierto al ser un buen esposo y un buen padre en el servicio de mi familia?
También me han contado algunos parrocos, muy pocos, sentir su fracaso al no conseguir la deseada asistencia a la Iglesia de sus feligreses y ser comprendido por las diferentes camarillas? entre ellos.
No cabe en mi cabeza que estos padres de familia y estos párrocos sean tan rigurosos en sus críticas y juicios al Papa y los obispos.
Allí les quería yo ver.
He leído que comentan sobre ser misericordiosos, sobre reconocer a los justos...
(No juzgar y no seréis juzgados, la medida que usares esa recibirás etc.)
Yo me las arreglo con el discernimiento que nos da el E. Santo para ayudarnos a ver, mirar todo y a todos y sin caer en juzgar podamos atisbar o comprender lo que es o no es de Dios, Es la milagrosa ayuda que tenemos los cristianos para vivir según las enseñanzas recibidas. Nada de comparaciones que nos podrían confundir, porque la medida y la justicia del Señor no es como la nuestra, ya vemos como los últimos serán los primeros, los contratados por la tarde cobran lo mismo que los llamados por la mañana, se ven higueras frondosas donde el Señor solo ve hojas y no frutos.
Únicamente fijándonos en Jesucristo iremos aprendiendo de El que el Padre tiene un plan perfecto para cada uno, ese es el que tenemos que seguir tal cual, por eso nos da los dones para que cada cual de su fruto, el suyo no otro, ese para lo que le llamó. Fijémonos en Jesucristo, no los unos en los otros, es lo que funciona porque este es el proyecto de Dios según nos dejó dicho Jesucristo.
La primavera es la época mas traidora que existe para los espirituales, creanme. Justo cuando viene el sol y el frío invernal se aleja, nuestro espíritu parece entrar en hivernacion. Que contradicción, verdad? Nos sentamos, arrodillados o nos ponemos de pie para orar, y no sentimos mas que sequedad. Nuestros pensamientos se vuelven sombríos. Nuestras dudas se multiplican. Qué está pasando? Nos preguntamos.
Calmense, amigos. Tranquilos. Es normal. No caigan en depresión y abandonen su oración. Mantenganse, y yo con ustedes. No pasa nada. Es la primavera. Cuando oren, no exijan respuesta a sus oraciones, ni metan prisa al Señor. Acepten lo que hay, y yo lo aceptaré con ustedes, puesto que no hay otro remedio. Ir a la iglesia se ha convertido en un imposible para muchos, desde que cayó sobre nosotros la triste pandemia. Aunque nos estamos vacunando, y la pandemia cede, los habitos se quedan con nosotros. La iglesia queda muy lejos de nuestra casa.
Yo me las arreglo por Zoom, saben? Hay muchos así, que ya han tomado como costumbre acudir a la reunión diaria de oración virtual y, saben? Resulta que funciona. Es cómodo y sencillo, y resulta que te juntas con gente de muchas partes. Cada día uno facilita la reunión, y tenemos luego un "compartir sagrado". Esto no se hace en las iglesias, que yo sepa, pero se hace en las capillas de Zoom. Hay gente del clero a veces, sí, y otras, aficionados.
Así que Padre Jorge, pruebe usted también. Si quiere le busco sitio para usted y los suyos.
Ánimo. Tengan fe. Esto pasará también ✌
Que el Señor los bendiga a todos
Me dices:
"Frailevi: Bueno, pues intente comprender al Cardenal Müller y al Cardenal Marx, ambos alemanes y de parecida formación inicial, a ver cómo se las arregla, o arriésguese a decir que los obispos y sacerdotes chinos clandestinos están abandonados del Espíritu Santo porque el Vaticano ha llegado a un acuerdo con el gobierno chino."
Me interesa mucho todo lo que pase en nuestra iIglesia entre cardenales tan importantes y los problemas con China.
Pero Dios me ha llamado para menesteres más simples, que también tienen su dificultad y su importancia.
Trato de cumplir mi misión como esposo, padre, abuelo, en mi parroquia y con las personas que coincido ofreciendo lo que creo y soy y cogiendo lo que me es provechoso de mi entorno, también de infocatolica desde hace poco tiempo.
Pido la ayuda del Espíritu para hacer mi misión y le pido para que ayude a quienes dirigen la Iglesia. Pero lejos de mi dar consejos o juzgar a quienes tienen otros ministros, Dios les dará gracia para,ello, como me la da a mi par a lo que tengo encomendado y lo que vaya cayendo.
No sea que por preocuparme de lo que otros tienen encomendado me olvidé de lo mío.
O gaste el tiempo en analizar otros comportamientos para intentar ver los grandes fallos que disimulen los míos.
Mi padre me decia: Zapatero a tus zapatos.
Me parece que debo emplear más tiempo en leer y meditar el evangelio y sobre todo las Bienaventuranzas porque eso no se respira en el mundo.
Creo que si la gente en su estado y los curas en sus parroquias hacen con ilusión, humildad y confianza todo lo que podemos hacer, la Iglesia cumplirá su misión.
Cada uno a lo suyo.
Es bueno hacer examen de conciencia sobre el propio co comportamiento, analizar el comportamiento fe los demás puede ser entretenido pero menos eficaz.
Me ha llamado la atención esto que escribe:
“Mi cristianismo me lleva muy poco a poco a saber que el Amor y la Misericordia deben prevalecer sobre la justicia en mi obrar. Pero ciertamente muy poco a poco e incluso con lamentables retrocesos.”
Porque en la homilia del domingo se predicó sobre la misericordia y amor de Dios y me extrañó que no se dijera nada sobre cómo tenemos que recibirla y agradecerla, qué respuesta espera el Señor por nuestra parte,
Si se predican los temas a medias luego pasa que la gente solo nos enteramos a medias y así nos va, que la Misericordia es unitemática y nos falta saber que recibirla nos compromete con Dios, ¿Cómo debe ser la respuesta por nuestra parte a tanto amor?...
Tenemos que diferenciar la justicia que se imparte en los juicios, de la justicia de los justos de la que habla la Biblia, que solo es la que el Señor encuentra en la fidelidad de cada uno a lo mandado por El. No es algo intimista, tiene que ver con nuestra relación con Dios, con el prójimo con el mundo...
No pongo la mente en blanco por lo que pasa en Alemania, me preocupa mucho y hago lo que tengo que hacer: Rezar por ellos y por el Papa.
Otros, con más sabiduría que yo, con más responsabilidad por su ministerio, harán lo que tengan que hacer, y seguro que el Espíritu Santo les ayudará y los marcará los tiempos.
No me impide seguir buscando mi santificacion y ayudar a los que estén a mi lado, pase lo que pase.
Y eso lo puede hacer cualquier cura en su parroquia, que hay mucho que mejorar dentro de la misión de cada uno y nada se lo impide.
Cuando el rey se convirtió al catolicismo y dejó el arrianismo lo hicieron sus súbditos. Que cosas.
Yo creo que los arrianos que lo fueron segun su conciencia y conocimientos se salvaron. Y si algunos arrianos se convirtieron al catolicismo en contra de su conciencia por no tener problemas con el poder lo hicieron mal.
Y eso se puede decir del resto de las herejías.
Es mi manera e pensar y creo que no va en contra de la fe de la Iglesia.
Paz a los hombres de buena voluntad.
Y yo no los haré guerra.
MARTINNA.
Cada uno sabe como debe responder a la Misericordia y los demás dones recibidos.
Porque además de la predicación que es general, Dios habla a cada persona en su conciencia. En la oración y en la meditación.
En mi opinión nuestras obras deben responder al Amor que Dios nos ha manifestado en Jesucristo, a su redención. Y por su gracia nos salvará. Cada uno trabajamos en la viña más o menos horas y, aunque no se dice, yo creo que también unos trabajarán con más ahínco que otros y Dios nos dará graciosamente lo que Él crea. Y quizás a nosotros, si nos creemos mejores trabajadores, nos parezca una injusticia, como le pareció al hijo bueno de la parábola del hijo prodigo.
Quizás amen más los que recibieron perdón de cosas más graves, y si nos salva el Amor...
Nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, como hijos, sin miedo ni angustia, porque no somos jornaleros.
Y dejemos nuestra salvación en sus manos.
Digo yo.
Creo que esto no va en contra de la fe de la Iglesia.
Pero doctores tiene la SMI que si son santos pues miel sobre hojuelas...
Dejar un comentario