No se olviden de su paga por leer este blog
Con el paso del tiempo perdemos las buenas costumbres. Hace poco tuve la oportunidad de encontrarme con algunos lectores del blog y hete aquí que no sabían que este blog es de pago. Inocentes de ellos que se pensaban que todo se hace gratis et amore.
Hace tiempo que comencé a exigir pago por leer las ocurrencias de un servidor. No en metálico, que a veces también llega, sino de manera especial un pago de extraordinario valor que es la oración constante por un servidor y sus tres parroquias. Tampoco mucho, apenas una avemaría cada vez que accedan al blog. Para un lector una avemaría más o menos a lo largo del día apenas le supone unos segundos. Pero claro, una avemaría multiplicada por los miles que acuden al blog es un tesoro de incalculable valor.
Nos hace mucha falta. A la gente y a mí.
Comienzo por la gente. La gran mayoría, de avanzada edad. Pocos. Entiendo que puedan desanimarse, y eso que tienen una fe a prueba de cualquier barbaridad. Pero, claro, miran a su alrededor y no ven jóvenes, no ven niños, y esto agota y desanima. La actividad pastoral es muy escasa. Este año, ni catequesis. Por eso necesitamos su oración para que la fe no vacile, para que el Señor sostenga y aumente la fe de estos pueblos, para que la llama del evangelio prenda y crezca, para que la vida de la gracia sea abundante en todos a pesar de las dificultades.
También necesita sus oraciones un servidor. Decía san Josemaría a unos fieles que se quejaban de sus curas: “eso es señal de que rezáis poco por ellos”. Estoy convencido de que las parroquias de Braojos, La Serna y Piñuécar, así como su párroco, se mantienen gracias a la oración de tantos que se acuerdan de nosotros.
Ya saben que uno es animoso, pero también les digo que soy un animoso muy humano, y que hay momentos en que me siento cansado, y que este año que llevamos de pandemia, de virus y de limitaciones nos está haciendo mella. La gente está como deshecha, agotada, con miedo, abatida. Hay momentos en que pienso que también me está afectando. No es nada grave, gracias a Dios, pero sí reconozco que este año está siendo duro.
Por eso me permito recordarles la necesidad de sus oraciones. Nuestra parroquia de san José de la Sierra es una comunidad de bienes, sobre todo espirituales, que hace realidad una comunión de los santos que a todos nos sostiene en la fidelidad al Señor. Estoy convencido de que vivimos de la oración de tantos amigos que, dispersos por el mundo, no dejan de pedir por nosotros. Dios se lo pague.
27 comentarios
Cóbrenos con frecuencia, un abrazo en Nuestro Señor Jesús.
es un prodigio verle llevar en pandemia nada menos que tres parroquias, con gente mayormente vulnerable, pero con toda la ilusión del mundo. Sin duda el patrón de la parroquia virtual le inspira y ampara.
Dios te salve, María, llena eres de gracia,...
Ave María
La prueba está resultando dura.
El junco no se rompe porque se dobla.
Tampoco hay que querer ser superhéroes.
Cuente con mi ave María y Padre Nuestro de propina.
Gracias por su perseverante testimonio de fe y de amor a Dios, fundamento de su amor a los demás.
Da gusto y gozo leer cuanto escribe. Ya que cita a san Josemaría, le comento algo de su sucesor, el beato Álvaro del Portillo. Cuando D. Álvaro falleció, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (de la que era Rector) publicó un volumen in memoriam, al que se tituló acertadamente: "Rendere amabile la Verità" (que traduzco libremente como: "Mostrar la amabilidad de la Verdad", incluso cuando pudiera parecer áspera en ocasiones). Algo parecido se puede decir de sus escritos en este blog.
Está vd., y cuanto lleva en su corazón, incorporado a mi no corto elenco de personas por las que rezar en el momento central de mi sacerdocio cada día: la celebración de la Santa Misa; y, además, en Laudes, Vísperas y el Santo Rosario.
Un abrazo doblemente fraterno (por católicos y por sacerdotes).
Y la parte crematística para san José, le llegará uno de estos días de la semana cuando pueda salir de mi laura de retiro. ¡Ah! y una oración también por mí, gracias. Un cordial saludo, Pater.
Hago su ingreso requerido en la cuenta de la Santísima Virgen María.
Que no llega a ser tal, dado que La Virgen del Carmen nos tutela y acompaña desvaneciendo esa encriptada soledad.
En esas tierras, será otra La Patrona, pero ahí está tutelándolos.
Su Avemaría.
Otra vez más se ha superado.
Tiene Ud. más peligro que un nano con un saco de bombetas y no envejezca espiritualmente nunca.
Su Avemaría y 9 más rezadas.
QDLB.
En resumen, me gustan sus artículos y también la mayoría de los comentarios, el otro día cité algunos, pero me faltó DIÁCONO, que nos ilustra en temas de liturgia, algo que se agradece.
Hoy celebramos la festividad de S. Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, también le encomendaré a él, un dominico y excelente predicador.
(El ángel Gabriel):
Alégrate María,
llena eres de Gracia,
el Señor es contigo.
(Su prima Isabel):
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre,
Jesús.
(Nuestra petición):
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra
muerte. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
Dejar un comentario