Pa chulo yo
Se despereza la mañana. Los primeros rayos de sol te hablan de vida que siempre vence y de la luz y el calor que te han sido dados. Agradece desde la profundidad de tu ser tantos dones que se te ofrecen para que abras tu corazón a la munificencia del Altísimo.
Abre el salterio de tu corazón. La más preciada de las liturgias es la que salta a borbotones desde lo profundo de tu interioridad. Deja vía libre. Llena el pecho de aire, tus ojos de asombro, tus oídos de los silencios y gritos de la naturaleza. La acción de gracias retoza hacia lo alto y se expande por el universo entero vociferando en silencio la gloria del eterno.
Sal a la calle. Acostúmbrate a hablar sin emitir sonidos, a atender sin palabras. Aparentemente, gente que se mueve desde el aislamiento y el silencio. Rómpelo mirando con amor a cada persona con quien te cruzas. La mejor comunicación se hace desde el fondo del alma. Las almas saben tocarse, fundirse, abrazarse. Sin cercanía, sin palabras, sin roce físico. La comunión es una invisible tela de araña que nos hace miembros de una imparable fraternidad universal por encima de razas, religiones, nacionalidades o preferencia sexual. La comunión todo lo vence y lo supera.
Tu corazón no tiene límites. No se los pongas tú con una visión mezquina de la vida. La mañana es hermosa. Mándalo a volar. No tengas miedo de que se extravíe. Quien vuela por amor, quien corre urgido por el encuentro, jamás se pierde. Sal de tu tierra, es la hora de ampliar los horizontes. Sobrevuela el Mediterráneo. Que nunca dejes de acongojarte ante la realidad de esos hermanos que se jugaron y tantas veces perdieron la vida. Marcha a contemplar las grandes hambrunas. Estremécete al sobrevolar tantos países en guerra. Llora al sobrevolar Manhattan. Recuerda: todo esto te daré si me adoras. Que nunca te dejes dominar por Mammón.
Tu corazón fue creado para el amor, la libertad y la solidaridad sin límites. Que no te engañen haciéndote creer que puedes poco. Tu corazón tiene capacidad para albergar en su seno a toda la humanidad, con un rincón especialmente dotado para coger a los más pobres. Cada niño, cada niña, cada hombre, cada mujer, cada anciano y cada anciana debe tener un hogar en tus entrañas, una cálida manta en tu interior que les llene de afecto, esperanza y confianza en el futuro.
Pobre del hombre que limite su vida. No estás hecho para una existencia encorsetada. Eres libre. No dejes que te engañen y condiciones con respetos humanos, normas tantas veces vacías con las que los poderes políticos o religiosos pretenden dirigir y dominar tu creatividad. El amor está por encima de la ley, la misericordia vence al juicio, la fraternidad no sabe de jueces. Has sido creado para el Infinito. No vas a permitir que alguien pretenda arrancarte las alas que recibiste para volar hacia la patria definitiva.
Hoy te levantas y puedes contemplar un cielo sin nubes, parábola de un mundo nuevo en el que los nubarrones del desamor, el egoísmo y la violencia por fin hayan sido disipados con la fuerza del sol del amor y la justicia, en la espera del día en que se haga pleno el encuentro con el Sol que nace de lo alto.
Ehhhhhhhh! Ehhhhhhhhhhhhh! No se me asusten. Simplemente que sepan que si no escribo gilipolleces como estas no es por incapacidad, sino porque son eso, gilipolleces.
Un placer.
52 comentarios
Igual se ha pasado al llamar gilipolleces el preocuparse por la gente que muere en el Mediterráneo, o en las guerras o hambrunas.
Como aquel post donde hablaba de los pobres que duermen en un cajero, y usted decía que en su pueblo estaban peor porque no tenían ni un cajero de donde sacar el efectivo, a veces tiene usted sobre los temas sociales la misma delicadeza que una horda de mogoles en una tienda de porcelanas.
——————
Jorge:
La prueba de que nunca me importaron los temas sociales es, por ejemplo, que el primer economato de Cáritas en Madrid lo abrió un servidor.
"El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa en él vivamente. Por esto precisamente, Cristo Redentor, como se ha dicho anteriormente, revela plenamente el hombre al mismo hombre. Tal es —si se puede expresar así— la dimensión humana del misterio de la Redención. En esta dimensión el hombre vuelve a encontrar la grandeza, la dignidad y el valor propios de su humanidad. En el misterio de la Redención el hombre es «confirmado» y en cierto modo es nuevamente creado. ¡Él es creado de nuevo! «Ya no es judío ni griego: ya no es esclavo ni libre; no es ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús»" (San Juan Pablo II, RH 10).
"Por eso, hay que seguir preguntándose sobre el sujeto del trabajo y las condiciones en las que vive. Para realizar la justicia social en las diversas partes del mundo, en los distintos Países, y en las relaciones entre ellos, son siempre necesarios nuevos movimientos de solidaridad de los hombres del trabajo y de solidaridad con los hombres del trabajo. Esta solidaridad debe estar siempre presente allí donde lo requiere la degradación social del sujeto del trabajo, la explotación de los trabajadores, y las crecientes zonas de miseria e incluso de hambre. La Iglesia está vivamente comprometida en esta causa, porque la considera como su misión, su servicio, como verificación de su fidelidad a Cristo, para poder ser verdaderamente la «Iglesia de los pobres». Y los «pobres» se encuentran bajo diversas formas; aparecen en diversos lugares y en diversos momentos; aparecen en muchos casos come resultado de la violación de la dignidad del trabajo humano: bien sea porque se limitan las posibilidades del trabajo —es decir por la plaga del desempleo—, bien porque se deprecian el trabajo y los derechos que fluyen del mismo, especialmente el derecho al justo salario, a la seguridad de la persona del trabajador y de su familia" (San Juan Pablo II, LE 8)
" El amor de la Iglesia por los pobres, que es determinante y pertenece a su constante tradición, la impulsa a dirigirse al mundo en el cual, no obstante el progreso técnico-económico, la pobreza amenaza con alcanzar formas gigantescas.... El amor por el hombre y, en primer lugar, por el pobre, en el que la Iglesia ve a Cristo, se concreta en la promoción de la justicia" (San Juan Pablo II, CA 57-58).
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=19267
https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=19308
Me voy a ver si recupero el aire de mis pulmones.
Sustituyo el tradicional Ave Maria por enviar energia positiva y buenas vibraciones en su dirección 😁
¡Qué mala es la religiosidad difusa, la poética mala, la verborrea incontinente y vacía!
Soli Deo gloria!!!
Humilde opinión, esa oración es la "mas mejor" del artículo, creo que la pudiera haber firmado cualquier obispo, cardenal progre incluso el mismísimo... (CENSURADO POR MI MISMO)
Pero tienes razón hay que abrir los salterios del corazón (la imagen es genial) pero para "afinar" las cuerdas del instrumento que está tocando a badajo corto.
Recuerdas a Chesterton "“Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera.”
Consultado Monseñor Casalotodo entiende que cuando se presenta una vena artística que pueda ser universalmente aplicada no debe ser descartada por tratarse de una sin razón, al contrario debe usarse como estadística demostrativa de la cantidad de adherentes que tiene y preguntarse muy seriamente si "ser o no ser" adhesivo o pegajoso a tales ideas.
Cree que debería convocarse un sin o do o reunión de especialistas que estudie la esencia de la afirmación el sol sale para todos y la forma en que deberán asolearse los pobres y los ricos (omitiendo claro lo de justos o pecadores).
Hemos de ser sinceros, que no hay en el mundo entero, amor que nos llene el alma, pasión que colme el deseo.
Hemos de ser sinceros, que no hay en el mundo entero, amor que nos llene el alma y el corazón.
Con sed de eternidad, hemos nacido, con sed de eternidad y ha crecido esta sed de eternidad que nada puede saciar.
Vivir la inmensidad, yo sólo aspiro a vivir la inmensidad , lleno de felicidad.
Hemos de ser sinceros, que no hay en el mundo entero, amor que nos llene el alma, pasión que colme el deseo.
Somos como viajeros que corren por los senderos y van buscando la calma del corazón.
Su sentido del humor y su capacidad para escribir algo con gracia, está muy por debajo del nivel que se da en los tanatorios muy concurridos.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
He dicho en mi interior ¿se habrá vacunao?
Ave María...
Perdoname, te lo digo sin acritud y no como insulto, pero es que no encuentro otra manera de definirte como que eres bobo con balcones a la calle.
El mundo esta lleno de listos que viven gracias a los tontos como tu. Y le hablan de hermandad, de solidaridad, de reparto de la riqueza y al final lo único que promueven de verdad, es el robo, la pobreza, el asesinato y la tiranía como en Cuba o Venezuela, por poner dos ejemplos cercanos.
Mientras haya idiotas como tu que no sepan distinguir los hechos de las palabras seguirá habiendo canallas que se aprovechen de vosotors para robarnos a todos y tratar de eliminar nuestra libertad y nuestros derechos.
Y mira majete, la gente que muere en el meditarraneo no es en absoluto nuestra responsabilidad, por muy triste que sea ni podemos ni debemos dedicar ni un euro a eso por que es alimentar la destrucción de nuestra sociedad y permitir la entrada de terroristas, que no te enteras de nada.
De esa gente quien tiene que preocuparse son sus paises de origen no los de llegada. Si crees que la inmigración ilegal es lícita, entonces se consecuente, y deja aquí tu dirección para que podamos ir a tu casa y ocuparla con tu colaboración y echarte de ella. Si no lo haces callate y no digas mas gilipolleces.
¡Cuánta poesía guarda su corazón! Muchas gracias por dejarnos asomar a ese maravilloso mundo interior.
Nunca le olvido en mis oraciones... y tampoco al amado Socio,
Hasta pronto, desde Moreno, provincia de Buenos Aires
Como dicen por aquí: ¡Está sembrao!
Tiene gracia en todos los estilos que escribe, y necesitamos sonreír por cualquier inocentada que nos gasten en estos tiempos que vivimos.
Si además aprendemos mejor que mejor.
Pedimos por usted a Dios, para que todo lo bueno que le da ¡Que se lo aumente!
y separantes de la verdad rigida del evangelio, porque la misericorditis lo supera.
Me asusté
Yo creo que nunca hay razón para el insulto y nadie, ni JUAN NADIE debería de insultarte.
Con el fin de que tengas más datos para que juzgues, como creas conveniente, los actos y las intenciones del P. Jorge, te doy alguno y comparto alguna opinión que yo también tengo de él.
Pienso que es muy importante el economato que montó en su anterior parroquia para paliar las necesidades de los más necesitados, hubieran venido en patera de o otra manera, fueran de aquí o no, sin importar su religión, nacionalidad, idea política o la parroquia a que pertenecían.
Sin embargo pudo ser tan importante o más dar la oportunidad a personas con síndrome de Down que se sintieran útiles, responsables y orgullosos en colocación de los productos. Y que los que, se bonificaban, no se sintieran humillados, pues lo compraban aunque fuera a un precio prácticamente simbólico. Y no menos de dar la oportunidad de que pudieran ayudar los que podían hacerlo, sabiendo la eficacia de sus donaciones. Creo que ese economato sigue existiendo y atiende a cerca de 100 familias, lo que también es importante.
En todas las parroquias por donde ha pasado ha organizado caritas y a promovido la participación de los feligreses como una consecuencia del amor a Dios y al prójimo, lo que le da una especial consistencia.
No solo le preocupa las personas que duermen en un cajero sino que trata de solucionar el problema, e intentó acondicionar algún local de su antigua parroquia para acoger a los que duermen en la calle, un párroco tiene que contar con sus feligreses y no encontró la aceptación necesaria de los feligreses.
Pero eso no impide que le preocupen los problemas que se originan a personas mayores al estar desatendidos hasta el extremo de no tener un cajero en los pueblos pequeños, para disponer de efectivo.
Donde no le veo al P. Jorge es recibiendo propagandísticamente a uno, uno solo, de los muchos desembarcos de emigrantes, acompañado de las más altas autoridades y a a las TVs y otros medios.
El P. Jorge, ciertamente, actúa de otra manera.
Por si estos datos y consideraciones te ayudan a juzgar de otra manera al P. Jorge. En todo caso mis respetos, Valerian, tu mismo.
Ave María grátia plena, Dominus tecum...
Le reto a que supere lo que dijo hoy mi párroco: Dios envió a su Hijo a morir en la cruz por nosotros...《para que seamos felices y estemos augusto 》 Textual.
Ave María gratia plena...
Con todo su blog de hoy, una guitarra y vuelta a 1973 hay materia para un LP de protesta para conciertos en el Johnny (El CM San Juan Evangelista de Madrid).
Me ha hecho volver a la Universidad y a los bajos de Aurrerá (p.ej. El Cóndor), y gracias por ese aire fresco de juventud que había olvidado,
Su Avemaría rezada.
QDLB.
NB; No creo que llegue a escribir otra frase como la siguiente, "Cada niño, cada niña, cada hombre, cada mujer, cada anciano y cada anciana debe tener un hogar en tus entrañas, una cálida manta en tu interior que les llene de afecto, esperanza y confianza en el futuro."
Ave María, gratia plena.
He notado que si se le tuviese que poner música de fondo a esa cosa, unos cuencos tibetanos bien afinados, causaría la elevación al estadio superior, (que seas feliz) evidentemente imbuidos por los efluvios del o de la fumata correspondiente.
D. Jorge y la compaña opinadora, me he tenido que pellizcar, porque por un momento pensé que le habían suplantado D Jorge. ¡No nos de esos sustos, que aguantarse la risa no es sano!.
Que Dios le siga iluminando y la Virgen le acompañe siempre. ¡Ah! y que su "Socio" le siga haciendo compañía . Por supuesto, rezamos por Ud., sus buenas intenciones , sus parroquias y parroquianos.
Proverbios 12:10. "El justo provee a las necesidades de sus bestias, pero el corazón del impío es despiadado."
por lo eclesiástico y, con solo una pizca más de new age, también por lo civil.
Dejar un comentario