Me ha cabreado lo de la abadesa de Sant Pere de les Puel.les
Lo de la abadesa y lo de quien tenga autoridad sobre ella.
Leo hoy en Germinans Germinabit una historia terrible. El resumen, según puedo leer, es que en ese monasterio llevaba dieciséis años una religiosa asturiana, hoy de sesenta años de edad. Parece ser que en un monasterio catalanista y radicalmente independentista, había que rezar por Puigdemont, tragarse todos los dias en el refectorio noticias manipuladas sobre el particular y recibir a politicos que abundaban en lo mismo.
Este religiosa asturiana decidió protestar. Pobre de ella. Cuenta Oriolt que un día esta religiosa fue llamada por la abadesa:
Sor María, estem preocupades. I es que…no has agafat el tarannà [pillado el talante] de la comunitat -le decía la abadesa.
- I em podeu dir què és el tarannà de la comunitat?
- Ah no, aixó si no ho veus tu aixó…no podem fer-hi res.
Parece que han descubierto que después de dieciseis años en el convento la religiosa no tiene vocación. Así que a la calle…
Esto es una barbaridad.
Si la religiosa es hermana de votos solemnes, no puede ser expulsada sin un proceso canónico en Roma. Y si no tiene votos perpetuos, ¿qué pinta dieciséis años en el monasterio? Entiendo una cosa: que hay que ser mártir para continuar viviendo en una comunidad donde no solo no se te quiere, sino que te dice que te largues.
Si lo que cuenta Oriolt es como lo cuenta, y me lo barrunto, lo menos que se puede decir de la abadesa es que es tan democrática, respetuosa y conciliadora como el proceso independentista. En palabras serranas, que es una chula de agárrate y no te menees, y que no estaría mal una visita al monasterio y poner las cosas claras, que aquí parece que unos tienen gorra y otros pueden ser tratados a gorrazos, y justo al revés.
Esto es lo que leo esta mañana y que me ha cabreado.
Oiga, D. Jorge, que a lo mejor no es así. Lo sé y corro ese riesgo. Quizá lo que ha pasado es que en una comunidad modélica había una religiosa demoníaca y no ha quedado más remedio que ponerla en su sitio. El problema es que cuando uno ha visto a las religiosas de ese monasterio en la calle con carteles pro independencia y la monja expulsada torticeramente es asturiana, todo casa.
Supongo que no pasará nada. Es una abadesa catalanista, independentista, partidaria de proceso y defensora de Puigdemont y como tal tendrá todo el apoyo de los monjes de Montserrat. A ver quien le va a decir algo.
72 comentarios
Y, el clero aquí, salvo muy reducidísimas excepciones es complice necesario en esta degradación.
Nos han abandonado: políticos, Ejército, la Corona y por supuesto los medios de comunicación de "Madrit" (lo cual es obvio: están controlados por independentistas y comunistas de la hoz y el martini). Es que ni a un funeral mínimamente católico puedes aspirar.
En todo el mundo comenzo a crecer el orgullo a la propia "raza" .EN Mexico se pueden "admirar" sendos murales de Siqueiros y otrps famos muralistas donde se rinde homenaje a la raza mexicana ...ridiculizando al extranjero o a la Iglesia..lo cual es incoherente ..porque la nacion mexicana nacio siendo cristiana y mestiza hija de España.
Pero en Alemania no solo se utilizo el orgullo nacional sino que se dio paso a la persecucion antisemita y las Conferencias Episcopales Alemanas fueron cediendo. Hasta unirse al movimiento ..a continuacion describe el biografo el giro 180 grados de la Jerarquia y religiosos:
*Sin embargo aun algunos catolicos laicos se portaron heroicamente.)
En 1931 el periodico catolico Junges Zentrum advirtio "Si los catolicoa nos disponemos a salur al rescate , nunca debemos pactar con esos poderes.
El Obispo de Manguncia dictamino que ningun catolico podia ser miembro registrado del partido de Hitler.
Declaraciones similares en 2931 hicieron Conferencia Episcopal Bavara y la de Fulda.
Alos sacerdotes se les prohibio la colaboracion con el movimiento Nazi
El 28 marzo 1933 las dos Conferencias Episcopales mencionadas hicieron publica una carta pastoral conjunta con la siguiente frase:
"Sin revocar la condena de determinados errores religioso-morales contenida en nuestras medidas anteriores, cree por eso poder confiat en las prohibiciones y advertencias generales previamente realuzadas no han de considerase ya necesarias".
Los obispos celebraton el "despertar nacional".
De repente la mera afiliacion al partido Nacionalsocialista Obrero Aleman o a cualquiera de sus "brazos" no representaba ya una transgresion al precepto eclesiastico"
Tambien los protestantes dieron publicas muestras de sumision.
El mensaje pascual de la mayor Iglesia regional protestante de Alemania, la Union Vetoprusiana se dirigio en abri de 1933 a un pueblo al que Dios había hablado "a traves de un gran cambio".
Se subrayaba" la deuda de gratitud con la nueva Alemania" y se llamaba a la gozosa "colaboracion en la renovacion nacional y moral de nuestro pueblo"
Un dia antes los naxis habian hecho un llamamiento al boicot de los comercios judios.
(Pag 57Peter Seewald biografia Benedicto .Una vida)
En uno de esos sitios, ¿cómo va la jerarquía eclesiástica a ir contra sus correligionarios?
Después de leer su columna uno trata de entender, pero resulta complicado. No se si se les recuerda a estas monjas lo que significa
" Católico" que no "caótico". Trato de comprender ese ensimismamiento que existe dentro de esos muros, que han sido traspasados por el cerrilismo y la falta de comprensión de lo que significa la Comunión de los Santos. Se ha adueñado un virus, el nacionalismo, que retrae las entendederas, y la visión solamente llega al propio ombligo, que a falta de ejercicio espiritual, salta a la vista, produce una atrofia en el sentido de la propia existencia, que debiera dedicarse fundamentalmente, y a lo mejor les sirve de recuerdo, a Dios fundamentalmente, por encima de las disquisiciones humanas. No a ideas políticas, que sólo infunden egoísmo, desprecio a los demás, exclusión y particularismos ciegos, que incitan a algo peor : al odio. Odio si, al que no es , o no parece que tenga esas mismas ideas particulares.
No pido, fíjese Ud. D. Jorge hasta donde llega mi debilidad, un Cardenal Cisneros , sino una Superiora General de la Orden, he creído entender que pertenecen a la Orden Benedictina, que pusiese en su sitio a estas monjas y a la abadesa le diese la oportunidad de ver la realidad de la
propia Orden fuera de esa Comunidad Catalana, hoy por hoy cada vez más enferma en lo espiritual, y no sólo en lo espiritual, que es reflejo de ese mundo limitadito y corto del nacionalismo .
D. Jorge, rezamos Ave Marias no sólo por sus parroquias y por Ud., sino también por esa tierra catalana, por esa parte de España, enferma, no sólo por la pandemia física, sino como vemos, enferma espiritualmente, y que nos afecta a todos a los de aquí, e incluso a los de allende los mares, pues formamos parte de este cuerpo de la Iglesia Universal como Hispanidad Católica, Apostólica y Romana.
Que Dios le proteja D. Jorge, y la Virgen le ayude siempre.
¿No es posible que esa monja pueda ser bien recibida y continuar con su vida consagrada en otra Orden e incluso en otra provincia?
Lo digo porque la escasez de monjas en todas las órdenes y conventos es un problema gravísimo. Se salvan Iessu Comunnio y otra Orden que ahora no recuerdo, creo que Cartujas.
Y por supuesto pedir firmemente una investigación en esa jaula de grillos que parece ese convento y especialmente sobre la "inferiora". Porque superiora no merece ser llamada.
La mayor experta que conozco por estos lares sobre persecución religiosa y héroes cristianos bajo el régimen nazi es África Marteache. Ella bien puede ilustrarnos sobre el tema, si lo desea, porque muchos se sumaron a la locura nazi, pero muchos católicos y cristianos dieron su vida por proteger a inocentes y defender la Justicia.
Me ha parecido leer que alguien pedía oraciones por la conversión de las monjas indepes y sus correligionarios, si sabe contar, no cuente con mis oraciones por ello.
Yo rezo porque toda esa tropa termine en la cárcel y trabajando, no de brazos cruzados,; para compensar, al menos en parte, todo el mal que están causando.
¿Qué dicen los superiores de la orden? ¿Y su obispo? ¿Y en última instancia la Curia Romana? ¿no tendrían que defenestrar a ella?
Parece que es algo bastante habitual en la Iglesia, todo aquel que disiente a las políticas de la Curia, lo tiene muy difícil, lo defenestran. ¿Hay que practicar “El silencio del miedo"?
Recemos por la abadesa benedictina y por todas las congregaciones de religiosas y religiosos.
La primera cuestión es que el monje "ESTÁ MUERTO HA ESTE MUNDO". Y muerto quiere decir muerto, el monje es una imagen escatológica de lo que será. Pero a parte de estar muerto es aquél que hace de su vida un seguimiento radical de los mandamientos evangélicos y por lo tanto es ciudadano ya del cielo y subdito del Rey de la Gloria y en este Reino, y por ende en la Iglesia, como dice San Pablo ya no hay griego, ni judío, ni gentil.
El monje dedica su vida a llorar sus pecados, pidiendo a Cristo la salvación e intercediendo continuamente por sus hermanos y para esto no necesita ninguna noticia del mundo, sólo rezar, día y noche porque si hay hombres hay pecado y si hay pecado hay necesidad de salvación hasta que Cristo vuelva.
El monje vive en continuo estado de vigilia esperando que vuelva el Esposo y cuida de mantener la lámpara de su alma encendida con el aceite de la oración y las lágrimas del arrepentimiento.
Los monjes no son de ningún país, ni tienen más patria que el cielo. Así nunca ha habido problema en la movilidad y de hecho a lo largo de la historia se ha practicado la "xenitría" que era ir a un país extranjero y entrar allí en un monasterio para poderse dedicar a la oración ya que no podías hablar con nadie y nada te podía distraer.
Hay un ejemplo grandísimo de como nunca se ha mirado la nacionalidad ni el origen en los monjes. San Juan Casiano, era de la Dacia, actual Rumanía, fue monje en Palestina, ordenado por San Juan Crisóstomo de diácono en Constantinopla y luego presbítero en Roma y ayudó a organizar la vida monástica en el sur de Francia por su experiencia en los cenobios de Palestina y Egipto. Hay tenemos sus magníficos tratados de la vida monástica, Las Colaciones y Las Instituciones Monásticas.
Estas señoras, no puedo ni quiero llamarlas monjas porque avergonzarían a nuestro Padre San Benito, son unas impresentables que no tienen ni idea de lo que supone la vida monástica, Lo mismo podríamos decir del monasterio de Monserrat y su rival en el catalanismo el de Poblet.
Dios les de luz para convertirse
(…) Los que se habían reunido, le preguntaron, diciendo: "SEÑOR, ¿ES AHORA CUANDO VAS A RESTAURAR EL REINO A ISRAEL?". Les dijo: "No os toca a vosotros conocer los tiempos o momentos que el Padre ha establecido con su propia autoridad; en cambio, recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y “hasta el confín de la tierra". Dicho esto, a la vista de ellos, fue elevado al cielo, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Cuando miraban fijos al cielo, mientras él se iba marchando, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: "Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que ha sido tomado de entre vosotros y llevado al cielo, volverá como lo habéis visto marcharse al cielo".
Una opción es denunciar, protestar, quejarse, de una acción injusta, incluso sentirse dolidos por ella y sentir interiormente rechazo, y otra reaccionar con insultos o reivindicaciones rencorosas contra quienes las cometen. Los cristianos tenemos que poner paz donde hay rencor.
Yo soy de las que si me dan una bofetada no pongo la otra mejilla, pero de inmediato me alejo de los que provocan, no sea que no se me vaya la mano a mi también como respuesta.
Ha sido muy instructivo y muy gratificante.
Dios le siga bendiciendo, Hermano.
¡Ave María, padre!
El nacionalismo excluyente es una forma de fascismo. Si no piensas como ellos, sobras. En el mejor de los casos te hacen el vacío en el peor te matan. Como bien sabemos los vascos.
Y esto no es nuevo. La iglesia vasca (si, todo con minúscula) fue un nido de serpientes y en algunos sitios lo sigue siendo.
Yo me pregunto. Tenemos sacerdotes que no solo defienden políticas fascistas si no a asesinos. Sacerdotes que son la correa de transmisión del poder político de turno. Y no es algo que sea de ahora si no que como digo viene de décadas atrás.
¿Y qué hace la CEE?¿Qué hace el Vaticano?
NADA.
Así que pondrán las urnas para votar independencia y seguirán a lo suyo. Porque vamos como digo esto no es nuevo solo hay que ir de visita al monasterio de Monserrat para ver el percal del ganado espiritual que habita aquellos lares.
Y aún muchos se escandalizan que el cristiano de a pie esté hasta los mismísimos del mamoneo eclesiástico.
¿Y Santa Edith Stein no era monja carmelita alemana?
Tan catalufanazi es la que ha echado a esta monja y las que lo ha consentido como nazis eran los que detuvieron a Santa Edith Stein para luego matarla.
Y quién no vea similitudes en los sucesos resulta bastante sospechoso.
¡Ave María, padre!
Y no veo relación alguna entre una cosa u otra a no ser que en Cataluña estén echando a todos los sacerdotes, monjes y monjas que no sean "de nación", pero tendría que ser algo general, no un caso en particular.
Si así fuera evidentemente el precedente está en México y en Alemania. Los mexicanos están más cerca porque ellos también expulsaban.
De todas formas, Cataluña y País Vasco siempre han sido muy peculiares en muchas cosas, el tema nacionalista exagerado, victimista, parece que lo tienen muchos metido hasta en el ADN.
Pero hablando de Iglesia., que se secunden estas cosas, No existe Iglesia catalana, vasca, zulú o finlandesa; sino el pueblo de Dios que peregrina en esas tierras, como en otras.
Antes de la pandemia quise hacer un retiro espiritual en un monasterio benedictino cercano a la localidad donde resido. Cuando consulté su web, descubrí que, dentro del monasterio (de muy larga tradición y muy hermoso, a la par que austero), quien dirigía lo que pretendía ser unos ejercicios espirituales era una organización laica que se dedicaba a la práctica de cierto tipo de yoga y de una meditación parahinduísta o similar de difícil definición para alguien con formación y espiritualidad católicas. Huelga decir que me quedé sin ejercicios espirituales, pues tras un rastreo de diferentes webs de distintos monasterios y Órdenes, la ambigüedad en los contenidos y en los personajes que los daban (no siempre impartidos por yoguis o similares), me obligaron a desistir.
Los listos deberán explicar las cosas ellos mismos para que todos aprendamos y no llamar a otros para decirles que se han olvidado de una santa que es mucho más conocida que Sor Restituta.
Edith Stein estaba condenada a muerte, y ella lo sabía, porque era judía pero la vida de Sor Restituta dependía de su comportamiento.
Un nazi era un machista de primera, su idea de una monja era su invisibilidad, mirar para abajo y hablar en susurros, pero si la monja levantaba la cabeza, contestaba con firmeza y se hacía visible entonces pasaba al estatuto de "varón" y se portaban con ella como harían con un hombre. Los nazis, dentro del Reich ( entendamos esto) mataron muchísimas menos mujeres que hombres ( lo cuál es estadísticamente comprobable) porque no les atribuían capacidad ni resolución, solo si la mujer demostraba tal cosa le aplicaban la pena de muerte. En Dachau había muchos curas, pero no monjas. Podían cerrar un convento y dispersar a las monjas como gallinas, pero no las mataban. En el resto de Europa su comportamiento era totalmente distinto porque, al ser racistas, los judíos y eslavos no tenían sexo, todos ellos eran reos de muerte por cualquier cosa.
Esta monja expulsada tiene el handicap de ser asturiana y no pertenecer a la raza elegida odiada por Madrit, pero puede jugar la baza de decirle a su superiora que es transexual y que quiere ser obispo para mejor visualización de su colectivo, circunstancia ante la cual la superiora enmudecerá y de rodillas le pondrá ojitos.
Si te expulsan por la puerta, siempre puedes volver a entrar por la carbonera.
JuanM, quinto comentario en este post lo explica de cine.
No parece que sea JuanM. quién necesite gafas o viva en una realidad paralela la mar de sospechosa, ¿no cree, padre?
¡Ave María, padre!
Los territorios invadidos y ocupados por los nazis, ellos, los nazis, los consideraban como territorios alemanes desde el momento de la ocupación.
Holanda fue invadida dos años antes de ser detenida Santa Edith Stein. Que había nacido en Alemania y se había refugiado en Holanda, sin renunciar a su nacimiento y nacionalidad.
La pobre santa tenía dos cosas intolerables para los nazis: Haber nacido judía y haberse convertido en católica.
De nada.
¡Ave María, padre!
La locura es un mal, pero cuando la locura es colectiva es para echarse a temblar.
Me parece muy bien que un convento situado en un determinado pueblo se identifique con los valores positivos de ese pueblo. Los positivos.
Pero cuando ese pueblo utiliza su identidad real o forzada, para atacar a otro pueblo y sembrar animadversión contra él, el convento, toda persona cristiana tiene que tratar de sembrar moderación, empatía y las mejores y más justas relaciones entre esos pueblos y rechazar la prepotencia.
Yo creo que el origen del problema en Cataluña se origina cuando los reyes tratan de quitar poder a los Señores y formar el estado moderno.
Juan II, el padre de Fernando El católico es un rey, diríamos, progresista como demuestra que pide ser operado de cataratas por un judío escandalizando a los suyos. Contra este rey se forma la Generalitat apoyada por los nobles y el alto clero, mientras que el bajo clero y el pueblo, apoyan al rey; algo que prefieren ignorar.
Sea como sea esta abadesa quizás debería dejar el convento y salir a dar mítines acompañada de las suyas. De esta forma ganaría el independentismo y sobre todo ganaría su orden.
Y si no lo hace pues deberían animarla quienes tienen poder para ello, y sobre todo no dejar desamparada a la pobre monja asturiana. A veces mandar no es fácil pero hay que tratar de no parecer complice.
Pero, ¡cuidado! que este problema puede ayudarnos a quitar algún defecto a quienes comentamos en este blog.
Me refiero a que no pocas veces nos quejamos, se quejan, y parece que quisieran echar fuera de comentar, a quienes opinan de forma diferente, llegando a los insultos, descalificaciones y acusándoles de ateos y otras cosas sin causa suficientemente justificada. No seamos como la abadesa.
Lo que se publica pasa por un moderador. Y los demás tenemos que aceptar las normas. Pero sobre todo saber que las creencias que decimos tener nos obligan a la caridad como obligan a la señora abadesa.
Quien quiera puede considerarse pecador y "cristiano de pata negra" (nunca había oído ni leído esta expresión) pues efectivamente lo uno, no es incompatible con lo otro. Pero no insinuar ni decir que el otro es de pata descolorida aunque a nosotros nos lo parezca.
Ni nosotros somos el moderador ni los que dan el titulo del nivel de cristianismo que tenemos.
Me decía un santo sacerdote, amigo, que "a muchos sacerdotes que nos creemos santos, se no va a caer el bonete, cuando miremos para arriba y veamos a muchos pecadores en puestos mucho más altos en el cielo".
Sería una pena que a algún "pata negra" le pasara esto.
Lo importante puede ser tener buena voluntad, tanto como los resultados. Lo digo por el canto de los ángeles: Gloria a Dios en el Cielo y paz a los hombres de Buena Voluntad.
Solo me ha hecho sonreír un comentario bastante surrealista pero muy cierto. El humor siempre sienta bien.
La cuestión es que no olvidemos rezar mucho por España, porque la cosa pinta fatal.
Ave María
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor ."
Saludos cordiales.
Holanda tuvo un tratamiento muy especial durante toda la ocupación nazi: El tarado de Hitler consideraba a los neerlandeses como pertenecientes a una raza aria hermana de la alemana.
Parece ser que es algo que las historiadoras de pacotilla no saben.
¡Ave María, padre!
¡Pero cuidado! Porque cuanto mayor es el pecado, mucho mayor será el castigo.
que Dios nos perdone y nos asista.
Me alegro sobremanera de que mi morada y la de Sor Ladrillo estén separadas por una Eternidad.
¡Ave María, padre!
Ha tocado el tema de los monasterios que no están bajo el Obispo del lugar y en Roma no están para los problemas en comunidades con carismas en extinción.
La Madre abadesa puede hacer lo que quiera dentro del convento, y especialmente cuando es catalanista tipo requeté.
Lo normal es que, para los pobres, la Madre abadesa venda el monasterio y se lo repartan entre las hermanas benedictinas que tienen talante (No lo pueden vender porque tiene más de 1.000 años, pero los incunables son otra historia).
Es la reforma que ningún Papa se ha atrevido a hacer, especialmente en USA.
A ver lo que hace el Paráclito.
QDLB.
NB: En la WEB del monasterio, todas las germanas son catalanas, y la WEB SOLO en perfecto catalán, pero con gramática castellana (No hay ni una expresión del catalán que no exista en castellano) y asusta profundizar en las actividades del monasterio.
En la maldad,no está Dios.
Qué hace el superior religioso respecto a la abadesa.¿Se pone de perfil mirando para otro lado,siendo cómplice?
No se puede servir a dos señores a la vez.
O eres de Dios , o eres nacionalista catalana.
Si perdemos la perspectiva ,caeremos en errores .
No hace falta tener los grandes poderes de una abadesa, sino que una simple priora puede echar del convento a una monja sin tampoco darle explicación alguna, ni darle cuenta de qué se le acusa, sin que Roma, la Orden ni nadie ponga freno a tales abusos, que ni las/los expulsados se atreven a pormenorizar por miedo a no ser creídos y porque...es inútil.
¿ Han leído lo del encarcelamiento de la priora carmelita por abusos contra las pobres hermanas?
Ese caso, gr.a Dios, llegó a Francisco, sino..., inútil.
La vida conventual, la monástica femenina necesita no documentos y documentos que casi es imposible leer todos ni aplicarlos por enrevesados, sino que volvieran aquellas visitas canonicas donde las monjas, no "reunidas", sino en privado, puedan hablar a corazón abierto sin temor a represalias de la superiora.
Cuenta la historia reciente de los monasterios, que existían confesores extraordinarios para que las monjas hablaran con esa confianza que no siempre se tiene cuando ves que la priora está una hora confesando ¿sus pecados?, y cuando entra la siguiente hermana tiene la sensación de que alguien ya se ha confesado por ella.
¿ Santidad en la vida contemplativa? muchísima; pero hay un pero aterrador que la Iglesia, no con documentos, debería eliminar.
La clausura es terreno más que propicio para muchas aberraciones.
Me pregunto con tristeza dónde estará esa buena asturiana y la pongo al amparo de la dulce María, primera consagrada y fiel esposa del Señor.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2017/11/carta-de-un-monje-de-valvanera-sobre-el.html?m=1
Sra Abadesa, por decir algo: Cuelgue usted los hábitos, los malos hábitos y dedíquese a la política, la que ha llevado a la ruina a Cataluña.
En cuanto a los requetés fueron una auténtica maravilla católica y patriota. De lo mejor que ha dado España. Gente noble, intachable, buena y mártir. Alguien ha mezclado el idealismo mártir de los requetés con la ruindad miserable del separatismo zafio y luciferino, y no puedo consentirlo. Es cierto que el repugnante separatismo nacionalista abusó y sedujo con engaños a una parte de la base social carlista, pero eso es como igualar la inocencia de un niño con la maldad de un pederasta.
Como dijeron y dicen los requetés, ¡Viva Cristo Rey!
En cuanto a la Comunión de los santos es sabido que existe conexión permanente entre la Iglesia militante, La Purgante y la Triunfante. Ahí es donde no se dan compartimentos
¡Ave María, padre!
¿Las almas impolutas?
Por favor, ponte a escribir sobre lo que sepas si es que sabes de algo.
¡Ave María, padre!
Ea/Neri:
"La mayor experta que conozco por estos lares sobre persecución religiosa y héroes cristianos bajo el régimen nazi es África Marteache. Ella bien puede ilustrarnos sobre el tema."
África, no dudaré un instante de su gran conocimiento, mejor saber y amplia cultura, pero en las redes es una novata, o en vulgo, una pardilla.
El troll, curtido en tales andanzas, ha urdido una añagaza para atraparla justo por su punto débil, que tan bien conoce él.
Una vez en sus garras, y aunque ud. se defiende con tanta firmeza como elegancia, todo ha sido y es cancha para el notas.
¡Resista estas tentaciones!
PD: El troll hasta trata de atraer a su causa al Pater. Es notorio que conoce bien su oficio,
Argumenta y no inventes.
Respecto al tal karol que me llama a mi troll, le aconsejo que no me llame por su propio apellido.
Y si karol es por S. Juan Pablo II, resulta vergonzoso y casi blasfemo colocarse semejante nick.
Y no sufra ser ignorante, yo no tengo que ganarme a D. Jorge, el blogge,r, para mi causa.
Ya fui ganado para la suya hace mucho tiempo. Para y por la causa de Cristo.
¡Ave María, padre!
Conozco y he tratado con D. Jorge en persona.
Así que ya sabes quién va a tetminar como Cagancho.
¡Ave María, padre!
Acabo de recordar quién es la troll karol.
Se trata de una feminazi, posiblemente comunista, podemita en todo caso; que hace unos cuantos post y en este mismo blog escupió su veneno contra la Iglesia y los católicos porque según ella somos machistas.
Esta es colega de toda la zurraspa troll, roja e invertida que menudea por infocatólkca.
Cuidado África: Lisonja de enemiga no guarda lealtades.
¡Ave María, padre!
Sin comentarios. Rezo la preceptiva Ave María.
Neri,pobre diablo, y nunca mejor dicho ya que parece que escribas en nombre del maligno, tiene su jeta que acuses precisamente TÚ de escupir sapos y venenos.
Cosa que sólo hay que comprobarlo cuando lo haces con tu nick Ea, el mismo nick que negaste en otro blog y en este post se te ha escapado ¡Ay, Imprudente!
Respecto a tus mentiras sobre mí no voy a comentar nada, ya que de un troll no se pueden esperar más que trolas.
PD: no se preocupe Padre, que yo lo dejo aquí.
Ea tiene el mismo derecho a escribir que tú, troll.
Recuerdo perfectamente los aapos y culebras que echaste, están en el histórico.
Y fíjate que hasta se hicieron chistes contigo
Después, por supuesto, de explicar porqué los católicos somos los menos machistas del mundo.
Se te ve la pluma roja y la baba feminazi.
Lo de citar tanto al diablo, ándate con ojo porque eso es invocarlo, pillada ya estás, poseída pronto.
¡Ave María, padre!
Dejar un comentario