Lo de la cruz de Aguilar de la Frontera. Saben que no haremos nada
Nada de nada. La campaña anticatólica sigue y sigue. Lo triste es que saben que los católicos tragamos con todo sin problemas. ¿Cuántas cruces derribadas? ¿Cuántos derechos conculcados? ¿Es normal que no puedan reunirse más de veinticinco personas en los templos de Castilla León?
Saben que los católicos protestamos pero poquito. Hemos confundido la caridad con la bajada de pantalones. Cuatro en directo, que poco más, un día o dos en las redes sociales, una querella si acaso que rápidamente será sobreseída por sus amigos jueces. Lo de Aguilar ayer se consumó sin más oposición que unas religiosas pidiendo muy educadamente y por caridad que les entreguen la cruz, unos jóvenes que colocaron una improvisada cruz de madera y velas y flores ante ella que durarán nada y menos. Hoy sí, arderán las redes, pero ya sabemos lo que son las redes, de respuesta tan rápida como efímera.
Muchos fieles preguntan dónde están los obispos. Tienen razón. También podemos preguntarnos dónde están los fieles. O reconocer de una vez que acaso es que no hay fieles, o que los fieles que nos quedan no están por la labor de complicarse por nada aunque sea la cruz de Nuestro Señor. Tal vez han escuchado demasiadas veces que no es bueno crispar y que hay que respetar y han asumido erróneamente que todos tienen derechos menos los católicos. Puede ser.
La imagen de la cruz en el vertedero realmente estremece. No se han molestado ni en ocultarla o tratar con respeto sus restos. Es igual. No pasa nada. Cuatro curas cabreados y unos cuantos beatos molestos un par de días.
Toca esperar a la próxima. Vendrá. Total, ya saben que los católicos somos gente que no da problemas. Otra cosa sería el último ladrillo de la última mezquita, la más mínima bandera del orgullo gay o un perdido lazo de cualquier color, sea el morado feminista o el amarillo pro independencia. Supondría una revuelta social y jugarse miles y miles de votos. Una cruz se puede derribar sin problemas. No pasa nada. Nunca pasa nada.
Señor, ten misericordia de noostros. Y a esperar la próxima.
47 comentarios
Es que hay que ser prudente, hay que ser prudente porque esto y aquello... Y no hay que levantar escandalo... Ay del que sea piedra de escandalo...
Y claro... Hay un ejercito del complices del escandalo silenciado... bajo el pretexto de la prudencia
Los obispos nos han abandonado hace mucho tiempo y solamente se mueven en operaciones cosméticas. La última, la de la ley Celáa: ¿ha servido para algo la protesta? Si los señores obispos se ponen en serio a buscar algo, seguro que lo consiguen. Luego no tienen ningún interés en hacer nada. Por cobardía, por miedo o por táctica.
En cuanto a las asociaciones o grupos de laicos, el modelo de lo que ha pasado con los movimientos provida es muy claro. Los laicos de la política han movido a las masas cuando les ha interesado a los partidos, especialmente al PP. Y su eficacia ha sido nula. Y yo no pienso gastar ni un minuto de mi vida en apoyar los manejos de la FERE o de la CONCAPA. A la historia me remito.
No tenemos a quién seguir. Estamos desvertebrados.
El mapa del cristianismo es muy diverso y complejo en esta tierra de antigua cristiandad. Pues bien, a veces pienso, que donde existan fieles convertidos y comprometidos se conservará la fe, las romerías, las ermitas, las tradiciones, que tanto gustan a la gente. Pero si el pueblo de Dios no se quiere comprometer tampoco estaría mal que se encontrasen con las consecuencias. Entonces se moverían. Pero con el modelo actual todo sale pálante. Esto, eso, aquello, es "cosa del cura". ¿Y dónde se ha metido la gente?
Y la Iglesia, aunque proviene de Dios, está formada por hombres y mujeres que necesitamos un líder que nos trasmita fuerza y entusiasmo, motivación.
Pero estamos solos. Abandonados. Sin pastores visibles, salvo una minoría a la que se trata de silenciar. Y lo que es peor, tenemos la fuerte sospecha que si encabezamos cualquier movimiento de resistencia, los pastores renegarán de nosotros. Serán los primeros en lanzar la piedra. Aún así, recemos porque resurja el valor que mostraron los miles de santos y mártires que forman la historia de la Iglesia. Muchos de ellos escondidos y silenciados por si su sacrificio molesta al mundo actual.
Por ejemplo de los que llevaron a juicio a la profanadora de la capilla de la Complutense
Y el juez resolvió a favor de la profanadora porque el obispo de Madrid, Osoro, testificó a su favor
No podemos hacer nada. Hace 84 años España era fundamentalmente católica y supo defenderse, pero la labor de zapa de la progresía con sus medios y los obispos emasculados y sonrientes ante las hienas, han logrado que un católico no sepa dónde tiene la mano derecha.
Cualquier día sacarán un decreto ley para permitir que se abra nuestro panteón familiar para que con los huesos de nuestros mayores se hagan caldos para alimentar a los Yijaidistas que nos vienen en falsas pateras.
Qué triste es todo ésto.
El hecho se produce en una localidad cuyos habitantes han votado por mayoría absoluta a Izquierda Unida y a su alcaldesa.
¿Algo mas que decir?
Si: AMEN
El Santo Padre, que sale hablando hasta de la eficacia científica de una vacuna, ahora tampoco dice nada).
El silencio y la inacción peor que las palabras sin respuesta real
Que Dios nos perdone a todos.
Trabajaba disintiendo en algunas cosas, pero era la década de los 80 y había que defender la libertad de enseñanza.
Me cayó la marimorena de mis compañeros y de algunos frailes, no pocos, porque dije que parecía que la Iglesia solo se movilizaba si les tocaban los colegios.
Pero no escarmenté y lo sigo diciendo, si bien los años me han hecho más moderado, pero lo digo.
Así que estoy de acuerdo con su escrito, P. Jorge. Pero...
Dicen que Monseñor Rouco decía, que había que arar con los bueyes que se tenían. No se si será verdad, pero si lo es, Monseñor demostraba tener mucha sabiduría.
Los que procedemos del campo, de antes de los tractores, sabíamos que no se podía profundizar la reja del arado más de lo que las fuerzas de los bueyes lo permitían.
Quizás los obispos sepan, como Ud. sabe, la fuerza que tienen sus fieles y el apoyo que recibirían si se decidiesen a hacer una protesta medianamente sería.
Seguramente que hay católicos en los medios de comunicación y en la política y en otros ámbitos, pero no parece que estarían dispuestos a poner, si no toda, al menos alguna carne en el asador. La fuerza de los católicos es la que es. Somos pocos y... ¿mal avenidos? Digamos que desavenidos. Y quienes nos atacan lo saben.
No pierden muchos votos.
Nos quedamos desconcertados cuando fue absuelta o casi absuelta aquella señorita "de cuyo nombre no puedo acordarme" que entró en una capilla de la universidad, provocó medio desnudándose y salió proclamando amenazas.
¿Qué habría pasado si los universitarios que estaban en la capilla hubieran actuado con una violencia aunque hubiera sido moderada? No lo hicieron y no debieron hacerlo.
Por supuesto que no lo hacen en una mezquita porque los musulmanes se vengarían como lo han hecho en otras ocasiones.
Pero nosotros sabemos que no debemos hacerlo.
Cuando Pedro sacó la espada en el Huerto. Jesús le dijo que la envainara Y además le dijo otra cosa que debemos tener presente: ¿Crees que mi Padre no podría enviar una legión de ángeles? Y el Padre no los envío porque sus caminos no son nuestros caminos.
¿Entonces en que quedamos? ¿Es que no podemos y lo que hacemos es hacer de la necesidad virtud?
No se. Mejor no poder hacer lo que no debemos hacer.
Ya lo he dicho en otros comentarios: La forma de actuar que nos está permitida es la que empleo nuestro hermano Martin Luther King, parecida a la que empleo su amigo Gandhi. Y fueron eficaces.
¿Por que no lo hacemos? Como lo vamos a hacer si hasta parece que nos da cosa colgar de nuestras ventanas un Niño Jesús u otro signo navideño.
¿El problema viene de fuera o está dentro de nosotros?
¿Podríamos mandar una comisión o de alguno otra manera pedir amparo a Europa?
Eso también nos debe estar permitido.
Quizás nos ayudasen nuestros hermanos católicos y protestantes de otras naciones europeas.
Pues esto afecta a todos los cristianos.
Ave María
Quiero en reparación, llevar mi cruz, dando siempre que tenga ocasión,testimonio de mi unión con su muerte y resurrección.
!Clama al cielo esa foto¡
Uno de los comentarios dice que falta liderazgo y estoy de acuerdo ¿Qué otra cosa podían hacer los vecinos que se concentraron para dar vivas a Cristo Rey? ¿Quitarle la sierra eléctrica al operario? En Callosa de Segura (Alicante) hubo un movimiento vecinal bastante activo para que no derribaran una cruz parecida y al final esos dictadorzuelos acabaron derribándola. En las últimas elecciones, los vecinos cambiaron el voto.
Leo por ahí que esa alcaldesa amargada, que seguramente será feminista de salón, tiene en su despacho su nombre en Árabe, le deseo que la obliguen a llevar burka, sería bueno para su conversión.
La Conferencia Episcopal Española debería inmediatamente mandar una comitiva al vertedero a recoger la cruz y ponerla donde Dios manda, pongamos que presidiendo la sede de la Conferencia Episcopal. Mientras, se interpone las denuncias que hagan falta en el juzgado, todo a fondo de la Conferencia Episcopal, con los mejores abogados. Y una vez el juez de la orden, la cruz a su sitio y esta alcaldesa empapelada y con mil denuncias para que aprenda que con los católicos (que no somos menos que nuestros hermanos musulmanes, que diría el Santo Padre) ni media.
Si la cruz continua en el vertedero yo misma contrataré una empresa de recogida de enseres para que trasladen la cruz a mi jardín. Hasta nueva orden.
ES49 2038 9443 0660 0035 1705 (Bankia)
Cuenta de Abogados Cristianos, que se están partiendo la cara en los tribunales defendiendo nuestra fé.
sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cruz-descalzas-aguilar-colocan-otra-cruz-madera-lugar-retirada-como-protesta-202101200829_noticia.html
Yo continuo con mi iniciativa para poner a salvo, bien custodiada, la cruz ultrajada y profanada por las autoridades municipales.
No daré más detalles hasta que la operación de liberación y salvaguarda de la santa cruz haya concluido con éxito pero puedo avanzar que ya está en marcha.
Yo le respondí que igual cabría preguntarnos cómo defendemos nosotros nuestra fe.
Como ovejas sin pastor...
Menos mal que nos queda la X en la casilla del IRPF...
Ah, sí, y la culpa de todo esto es de los fieles, verdad Damián? Diga que sí, nos lo tenemos merecido... Por gili....las
alabanzas de desagravio
https://www.aciprensa.com/Oracion/benditoseadios.htm
Y, lamentablemente, tengo que darle la razón: vendrán más cruces, más afrentas, más provocaciones, más presiones,... y lo van a conseguir.
¿Por qué? pues como muy bien dice, confundimos la caridad con que nos la metan sin baselina. Cuando se pierde la dignidad, se pierde todo y los cristianos, que yo sepa, tenemos dignidad.
Le rezo su Ave María
Una señora proyectó desde su casa una sombra de una Cruz sobre el lugar donde se encontraba la que derribaron. Está denunciada y pendiente de juicio. Otra forma de proceder contra quien defiende los símbolos de todos los católicos
Dejar un comentario