Lo de la cruz de Aguilar de la Frontera. Saben que no haremos nada

Nada de nada. La campaña anticatólica sigue y sigue. Lo triste es que saben que los católicos tragamos con todo sin problemas. ¿Cuántas cruces derribadas? ¿Cuántos derechos conculcados? ¿Es normal que no puedan reunirse más de veinticinco personas en los templos de Castilla León? 

Saben que los católicos protestamos pero poquito. Hemos confundido la caridad con la bajada de pantalones. Cuatro en directo, que poco más, un día o dos en las redes sociales, una querella si acaso que rápidamente será sobreseída por sus amigos jueces. Lo de Aguilar ayer se consumó sin más oposición que unas religiosas pidiendo muy educadamente y por caridad que les entreguen la cruz, unos jóvenes que colocaron una improvisada cruz de madera y velas y flores ante ella que durarán nada y menos. Hoy sí, arderán las redes, pero ya sabemos lo que son las redes, de respuesta tan rápida como efímera.

Muchos fieles preguntan dónde están los obispos. Tienen razón. También podemos preguntarnos dónde están los fieles. O reconocer de una vez que acaso es que no hay fieles, o que los fieles que nos quedan no están por la labor de complicarse por nada aunque sea la cruz de Nuestro Señor. Tal vez han escuchado demasiadas veces que no es bueno crispar y que hay que respetar y han asumido erróneamente que todos tienen derechos menos los católicos. Puede ser. 

La imagen de la cruz en el vertedero realmente estremece. No se han molestado ni en ocultarla o tratar con respeto sus restos. Es igual. No pasa nada. Cuatro curas cabreados y unos cuantos beatos molestos un par de días. 

Toca esperar a la próxima. Vendrá. Total, ya saben que los católicos somos gente que no da problemas. Otra cosa sería el último ladrillo de la última mezquita, la más mínima bandera del orgullo gay o un perdido lazo de cualquier color, sea el morado feminista o el amarillo pro independencia. Supondría una revuelta social y jugarse miles y miles de votos. Una cruz se puede derribar sin problemas. No pasa nada. Nunca pasa nada.

Señor, ten misericordia de noostros. Y a esperar la próxima. 

47 comentarios

  
Jose maria
No entiendo de verdad ni que los feligreses ni los curas ni el obispo puedan ir a recoger esa cruz y guardarla con reverencia y respeto qué tristeza,
20/01/21 4:34 PM
  
Marcelo
Alguien allá piensa hacer algo?
20/01/21 4:49 PM
  
jandro
Los de arriba nos han metido la palabra "prudencia" debajo de los calzoncillas y claro, los hemos manchado.

Es que hay que ser prudente, hay que ser prudente porque esto y aquello... Y no hay que levantar escandalo... Ay del que sea piedra de escandalo...

Y claro... Hay un ejercito del complices del escandalo silenciado... bajo el pretexto de la prudencia
20/01/21 5:16 PM
  
María M. G. S.
Vi en un programa d TV q la quitaron por ser símbolo franquista. Porqué tienen q mezclar religión con política? Los católicos queremos vivir tranquilos nuestra vida cristiana y acudir a nuestras iglesias sin tanto recorte e impedimento. Somos responsables pero no podemos callar ý q nos inunden con tanta cortapisa. Pidamos q respeten nuestros principios.
20/01/21 5:36 PM
  
José J. Escandell
Tengo que decir que si los obispos o alguna asociación de laicos me animara a hacer algún acto de protesta, yo no iría.

Los obispos nos han abandonado hace mucho tiempo y solamente se mueven en operaciones cosméticas. La última, la de la ley Celáa: ¿ha servido para algo la protesta? Si los señores obispos se ponen en serio a buscar algo, seguro que lo consiguen. Luego no tienen ningún interés en hacer nada. Por cobardía, por miedo o por táctica.

En cuanto a las asociaciones o grupos de laicos, el modelo de lo que ha pasado con los movimientos provida es muy claro. Los laicos de la política han movido a las masas cuando les ha interesado a los partidos, especialmente al PP. Y su eficacia ha sido nula. Y yo no pienso gastar ni un minuto de mi vida en apoyar los manejos de la FERE o de la CONCAPA. A la historia me remito.

No tenemos a quién seguir. Estamos desvertebrados.
20/01/21 5:37 PM
  
Lucía Victoria
Esa foto sí que me parece durísima, la verdad. Contemplar la cruz así tirada, como si se tratase de un escombro... Con José María y los demás, me pregunto, ¿será posible que no haya un recinto o jardín privado donde volver a colocarla con la dignidad y reverencia debidas? ¿Se nos olvida acaso que la cruz es la señal del cristiano, nuestra seña de identidad?
20/01/21 5:48 PM
  
Lucía Victoria
Pareciera que vuelvan a sonar las palabras lastimosas de Jesús..."¿también vosotros queréis iros"?
20/01/21 5:52 PM
  
Damián
Es un post serio, fuerte, rotundo. Gracias. La imagen es desoladora, icónica, terriblemente triste. Y su pregunta certera y muy pertinente: ¿y dónde están los fieles? ¿Dónde se ha metido la gente? Sí, bueno, con el móvil que echa humo en el sofá calentitos. Yo también me hago muchas veces esa pregunta en el desarrollo habitual de mis funciones: ¿y, donde están los fieles? Los curas no podemos sustituir suplantar el papel de los fieles laicos. Los cuales en no pocas ocasiones han decidido hacer dejación de sus responsabilidades. Al final, mira, tiramos p'alante pa que no se diga, oiga. Pero no deja de ser una simulación voluntarista, extenuante, desoladora.
El mapa del cristianismo es muy diverso y complejo en esta tierra de antigua cristiandad. Pues bien, a veces pienso, que donde existan fieles convertidos y comprometidos se conservará la fe, las romerías, las ermitas, las tradiciones, que tanto gustan a la gente. Pero si el pueblo de Dios no se quiere comprometer tampoco estaría mal que se encontrasen con las consecuencias. Entonces se moverían. Pero con el modelo actual todo sale pálante. Esto, eso, aquello, es "cosa del cura". ¿Y dónde se ha metido la gente?
20/01/21 5:53 PM
  
Adela Palomino Valencia
Ningún grupo humano funciona sin liderazgo.
Y la Iglesia, aunque proviene de Dios, está formada por hombres y mujeres que necesitamos un líder que nos trasmita fuerza y entusiasmo, motivación.
Pero estamos solos. Abandonados. Sin pastores visibles, salvo una minoría a la que se trata de silenciar. Y lo que es peor, tenemos la fuerte sospecha que si encabezamos cualquier movimiento de resistencia, los pastores renegarán de nosotros. Serán los primeros en lanzar la piedra. Aún así, recemos porque resurja el valor que mostraron los miles de santos y mártires que forman la historia de la Iglesia. Muchos de ellos escondidos y silenciados por si su sacrificio molesta al mundo actual.
20/01/21 5:54 PM
  
Luis Ignacio
En la foto, parece que han arrojado la Cruz en un vertedero ¿Alguien sabe algo? Me presto voluntario para organizar una operación de rescate. Intento contactar con la diócesis de Córdoba.
20/01/21 6:15 PM
  
Manuel Morillo
También puede ocurrir que los fieles que quieren implicarse en la defensa de lo sagrado se acuerden de sus obispos

Por ejemplo de los que llevaron a juicio a la profanadora de la capilla de la Complutense

Y el juez resolvió a favor de la profanadora porque el obispo de Madrid, Osoro, testificó a su favor
20/01/21 6:48 PM
  
Haddock.
Esa cruz en un vertedero...imagen muy gráfica en la que unos y otros,(unos por odio y otros por tibiezas) han conseguido que el eje medular de España durante siglos sea mera anécdota.
No podemos hacer nada. Hace 84 años España era fundamentalmente católica y supo defenderse, pero la labor de zapa de la progresía con sus medios y los obispos emasculados y sonrientes ante las hienas, han logrado que un católico no sepa dónde tiene la mano derecha.
Cualquier día sacarán un decreto ley para permitir que se abra nuestro panteón familiar para que con los huesos de nuestros mayores se hagan caldos para alimentar a los Yijaidistas que nos vienen en falsas pateras.

Qué triste es todo ésto.




20/01/21 7:21 PM
  
Forestier
No pretendo ir de sobrado, pero si me encentro allí presente, pienso que me hubiera enfrentado con esta panda de bárbaros. Soy de la peña que dicen que somos pacientes, pero cuando nos cabreamos de verdad no hay quien nos detenga. Por eso no comprendo que no hubiera nadie, nadie es nadie, que se enfrentara con esos bandarras que al final eran cuatro descerebrados. Además, como ha reconocido " aposteriori" el ayuntamiento, este derribo de la cruz era totalmente ilegal. En fin...
20/01/21 7:38 PM
  
Sancho
Algunos tienen muy mala memoria histórica y ninguna vergüenza; porque si la tuvieran no se atreverían a arrancar una cruz después de la mayor persecución religiosa de la historia por número de sacerdotes y religiosos asesinados. Por algo dice el refrán que la cabra siempre tira al monte.
20/01/21 7:49 PM
  
ANDRÉS ORTEGA MONGE
¿Por qué nadie ha recogido la cruz del vertedero?

El hecho se produce en una localidad cuyos habitantes han votado por mayoría absoluta a Izquierda Unida y a su alcaldesa.

¿Algo mas que decir?
Si: AMEN
20/01/21 7:53 PM
  
Lucia Martinez
De vergüenza que no salgan los cardenales D. Carlos Osoro y D. Juan José Omella en 13TV y en la COPE a denunciar esta vergüenza. Que no digan nada. Que callen, temorosos por el qué dirán.

El Santo Padre, que sale hablando hasta de la eficacia científica de una vacuna, ahora tampoco dice nada).
20/01/21 7:55 PM
  
maru
Es un verdadero desgarro, una pena tremenda, ver esa cruz tirada . No puede ser recogida y llevarla a alguna iglesia o a un museo religioso, antes que dejarla tirada como una basura? Es realmente horrible!!!!
20/01/21 8:11 PM
  
Soledad
La foto es peor que el derribo.
El silencio y la inacción peor que las palabras sin respuesta real

Que Dios nos perdone a todos.

20/01/21 8:23 PM
  
Juan Antonio
Deberían ir a recogerla y colocarla en el interior del templo, en el claustro o en un lugar digno. Es una vergüenza que después de quitarla la hayan tirado a una escombrera.
20/01/21 9:05 PM
  
Manuel
Hoy discrepo de usted, don Jorge. Si no recuerdo mal no se decía en el Evangelio 'al que te pegue en una mejilla, arréale dos guantazos', y al que te quite el manto, ponle una denuncia... En fin, creo que sí rezamos más y mejor, quizá venga antes el reino de Dios y así se terminen todos los problemas. Dios bendiga!
20/01/21 9:15 PM
  
fraileví
Trabajaba muy activamente en la CONCAPA CONfederación CAtolica de PAdres (en aquellos tiempos Padres eran los padres y las madres, no era necesario aclararlo, todos lo entendían) y también como presidente de la Asociación de Padres de Alumnos en un colegio de Estrecho de Madrid.
Trabajaba disintiendo en algunas cosas, pero era la década de los 80 y había que defender la libertad de enseñanza.

Me cayó la marimorena de mis compañeros y de algunos frailes, no pocos, porque dije que parecía que la Iglesia solo se movilizaba si les tocaban los colegios.
Pero no escarmenté y lo sigo diciendo, si bien los años me han hecho más moderado, pero lo digo.

Así que estoy de acuerdo con su escrito, P. Jorge. Pero...

Dicen que Monseñor Rouco decía, que había que arar con los bueyes que se tenían. No se si será verdad, pero si lo es, Monseñor demostraba tener mucha sabiduría.
Los que procedemos del campo, de antes de los tractores, sabíamos que no se podía profundizar la reja del arado más de lo que las fuerzas de los bueyes lo permitían.

Quizás los obispos sepan, como Ud. sabe, la fuerza que tienen sus fieles y el apoyo que recibirían si se decidiesen a hacer una protesta medianamente sería.
Seguramente que hay católicos en los medios de comunicación y en la política y en otros ámbitos, pero no parece que estarían dispuestos a poner, si no toda, al menos alguna carne en el asador. La fuerza de los católicos es la que es. Somos pocos y... ¿mal avenidos? Digamos que desavenidos. Y quienes nos atacan lo saben.
No pierden muchos votos.

Nos quedamos desconcertados cuando fue absuelta o casi absuelta aquella señorita "de cuyo nombre no puedo acordarme" que entró en una capilla de la universidad, provocó medio desnudándose y salió proclamando amenazas.

¿Qué habría pasado si los universitarios que estaban en la capilla hubieran actuado con una violencia aunque hubiera sido moderada? No lo hicieron y no debieron hacerlo.

Por supuesto que no lo hacen en una mezquita porque los musulmanes se vengarían como lo han hecho en otras ocasiones.
Pero nosotros sabemos que no debemos hacerlo.

Cuando Pedro sacó la espada en el Huerto. Jesús le dijo que la envainara Y además le dijo otra cosa que debemos tener presente: ¿Crees que mi Padre no podría enviar una legión de ángeles? Y el Padre no los envío porque sus caminos no son nuestros caminos.

¿Entonces en que quedamos? ¿Es que no podemos y lo que hacemos es hacer de la necesidad virtud?

No se. Mejor no poder hacer lo que no debemos hacer.

Ya lo he dicho en otros comentarios: La forma de actuar que nos está permitida es la que empleo nuestro hermano Martin Luther King, parecida a la que empleo su amigo Gandhi. Y fueron eficaces.

¿Por que no lo hacemos? Como lo vamos a hacer si hasta parece que nos da cosa colgar de nuestras ventanas un Niño Jesús u otro signo navideño.

¿El problema viene de fuera o está dentro de nosotros?



20/01/21 9:40 PM
  
fraileví
P.D.

¿Podríamos mandar una comisión o de alguno otra manera pedir amparo a Europa?

Eso también nos debe estar permitido.

Quizás nos ayudasen nuestros hermanos católicos y protestantes de otras naciones europeas.

Pues esto afecta a todos los cristianos.
20/01/21 9:47 PM
  
Jose
A ver si lo de quitarla y darse prisa la alcaldesa fue a raíz del sermón que dijo el señor Obispo presisamente en Aguilar el domingo pasado y transmitido por canal Sur donde le dijo que se ateniera a las consecuencia si la quitaba y que los Aguilarenses sabrían a quien votar. Busquen el video del sermón que anda por las redes.
20/01/21 10:02 PM
  
doiraje
En fin...
20/01/21 10:59 PM
  
sofía
Estoy en la línea de los comentarios de Luis Ignacio, Maru y Juan Antonio.

Ave María
20/01/21 11:10 PM
  
Guillermo PF
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y no la enrevesada "paradoja argentina" que leíamos el otro día sobre esta misma cuestión. Que al final, humo.
20/01/21 11:59 PM
  
Rafa Gomez
Si un obispo se hubiera atado, no digo crucificado, a la cruz creo que la historia sería distinta. El problema es la cobardía disfrazada de caridad y moderación. Y no hace falta ser violentos.
21/01/21 6:42 AM
  
Victoria
La fotografía De la Cruz en el vertedero es inmediata al retiro de la misma. Ya la han recuperado unos jóvenes, me dicen amigos de Cordoba, y llevada a la casa de uno de ellos, una planta baja en otro sitio. Actos de desagravio desde todo el mundo. Un cordial saludo.
21/01/21 8:51 AM
  
Marina
!Siento verguenza y dolor inmeso¡
Quiero en reparación, llevar mi cruz, dando siempre que tenga ocasión,testimonio de mi unión con su muerte y resurrección.
!Clama al cielo esa foto¡
21/01/21 9:09 AM
  
Joaquin
En estos tiempos es el mismo Dios el que va a actuar, cuando Él mismo lo decida. Los curas y obispos sí que deberían hacer algo para colaborar, por ejemplo, en vez de hacer el cascarrabias o el suavón, podrían volver a la Tradición de la Fe, empezando por celebrar la Santa Misa Tradicional en lugar de la protestantizada en vigor. Por si acaso, recuerdo que según las normas papales cualquier cura puede hacerlo son permiso del "ordinario".
21/01/21 9:38 AM
  
Desde Valencia
He sentido mucha tristeza al ver la cruz en el vertedero y me alegro de que unos jóvenes la hayan recuperado. Que Dios los bendiga.
Uno de los comentarios dice que falta liderazgo y estoy de acuerdo ¿Qué otra cosa podían hacer los vecinos que se concentraron para dar vivas a Cristo Rey? ¿Quitarle la sierra eléctrica al operario? En Callosa de Segura (Alicante) hubo un movimiento vecinal bastante activo para que no derribaran una cruz parecida y al final esos dictadorzuelos acabaron derribándola. En las últimas elecciones, los vecinos cambiaron el voto.
Leo por ahí que esa alcaldesa amargada, que seguramente será feminista de salón, tiene en su despacho su nombre en Árabe, le deseo que la obliguen a llevar burka, sería bueno para su conversión.
21/01/21 9:55 AM
  
pedro de Madrid
¿Por qué motivo retiraron la Cruz? , por dos, por ser la alcaldesa comunista, por tanto enemiga de Dios, fue votada libremente por los vecinos y a ellos le pedirán cuentas en su momento y porque, en el momento del levantamiento de la Cruz, era para recordar los muertos de la guerra civil de 1.936/39, ganada por Francisco Franco, que fue el único en el mundo que dererotó al socialcomunismo y eso no se lo perdonan ni perdonarán. Ahora bien, si el que derrotó al marxismo lennismo duro y puro y durante su gobierno más de 600 presas de afgua para crear electricidad y abastecimiento de aguas y regadios. ¿cuándo comenzarán a volarlas? ¿cuándo retirarán las dos pagas extras que él estableció? ¿cuándo derogarán su seguridad social y los pueblos que él levantó?, pues que comiencen. En tiempos de Franco ni los alcaldes ni los concejales cobraban sueldo y ahora cobran como ministros.
21/01/21 10:39 AM
  
Lucía Victoria
Gracias, Victoria, por darnos tan buenas noticias. Y gracias de todo corazón a esos chicos, que no han tardado en ir a rescatar la cruz ultrajada y ponerla en su casa. El Señor, que nunca se deja ganar en generosidad, también les hará un sitio especial en la Suya!
21/01/21 12:27 PM
  
Lucia Martinez
De vergüenza, los cardenales D. Carlos Osoro y D. Juan José Omella siguen callados, sin decir esta boca es mía. Chitón. Que nadie abra la boca. Ni mú. Cero declaraciones, ningún comunicado, ni un mísero tuit.

La Conferencia Episcopal Española debería inmediatamente mandar una comitiva al vertedero a recoger la cruz y ponerla donde Dios manda, pongamos que presidiendo la sede de la Conferencia Episcopal. Mientras, se interpone las denuncias que hagan falta en el juzgado, todo a fondo de la Conferencia Episcopal, con los mejores abogados. Y una vez el juez de la orden, la cruz a su sitio y esta alcaldesa empapelada y con mil denuncias para que aprenda que con los católicos (que no somos menos que nuestros hermanos musulmanes, que diría el Santo Padre) ni media.

Si la cruz continua en el vertedero yo misma contrataré una empresa de recogida de enseres para que trasladen la cruz a mi jardín. Hasta nueva orden.
21/01/21 12:36 PM
  
El gato con botas
Bien el artículo y muy bien los comentarios. Venga, pues ahora a retratarse.
ES49 2038 9443 0660 0035 1705 (Bankia)
Cuenta de Abogados Cristianos, que se están partiendo la cara en los tribunales defendiendo nuestra fé.
21/01/21 2:02 PM
  
Charo
He entendifo que la cruz la han recogido unas monjas, ¿no? La Asociación de Abogados Cristianos va a poner una querella a la alcaldesa, y necesitan fondos. Quien quiera colaborar, que vaya a la web de dicha asociación.
21/01/21 2:03 PM
  
Lucia Martinez
Charo, por lo que parece (y si alguien tiene mejores noticias que por favor nos las transmita) unos jóvenes católicos de bien han puesto una cruz de madera en el lugar de aquella que fue ilegalmente retirada y profanada.

sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cruz-descalzas-aguilar-colocan-otra-cruz-madera-lugar-retirada-como-protesta-202101200829_noticia.html

Yo continuo con mi iniciativa para poner a salvo, bien custodiada, la cruz ultrajada y profanada por las autoridades municipales.

No daré más detalles hasta que la operación de liberación y salvaguarda de la santa cruz haya concluido con éxito pero puedo avanzar que ya está en marcha.
21/01/21 5:31 PM
  
Marcelo Gómez Sánchez
Me gustaría saber si ha ay alguna iniciativa para recuperar la cruz del vertedero. Gracias
21/01/21 8:34 PM
  
Gelasio
Comuniqué este nuevo atropello a un cura al que conozco muy bien, haciéndole saber también la identidad política de la alcaldesa. Y se limitó a decirme que ellos defienden su ideología.
Yo le respondí que igual cabría preguntarnos cómo defendemos nosotros nuestra fe.
21/01/21 8:53 PM
  
Chico
Esta foto representa el estado de la Fe catolica en España.....¡ Desolacion !.
21/01/21 9:34 PM
  
Chico
El Obispo es el que mas sabe lo que es ser Obispo. El que mas sabe que es ser Cura es el Cura. Y el catolico laico es el que mas sabe que cosa es ser catolico laico. Pero.........¿ Solo eso y hasta ahi ?.
21/01/21 10:12 PM
  
Chico
Un novio se emociona por su novia y una novia se emociona por su novio. Y ¡ Que hace un Obispo que no se emociona gritando aullando saliendo a la calle cuando le tiran la Gran Cruz!. Al clero español le falta emocionarse.
22/01/21 5:30 PM
  
JAHC
Y así se refleja la realidad de la Iglesia católica en los comienzos del siglo XXI...
Como ovejas sin pastor...
Menos mal que nos queda la X en la casilla del IRPF...
Ah, sí, y la culpa de todo esto es de los fieles, verdad Damián? Diga que sí, nos lo tenemos merecido... Por gili....las
23/01/21 10:08 AM
  
maga
A los que tengan tiempo y no lo habían pensado,
alabanzas de desagravio
https://www.aciprensa.com/Oracion/benditoseadios.htm
23/01/21 10:31 AM
  
Emilio
Por sus obras les conoceréis. Hay que ser muy ...(ruines?, burdos?, pérfidos?, cobardes?): "¡Padre, perdónales, pues no saben lo que hacen!" (ni ellos ni los que les votaron).
23/01/21 1:32 PM
  
Manuel d
Don Jorge, seamos sinceros, usted representa a la vieja guardia que resulta molesta a la curia porque se atreve a decir que el rey está desnudo.
Y, lamentablemente, tengo que darle la razón: vendrán más cruces, más afrentas, más provocaciones, más presiones,... y lo van a conseguir.
¿Por qué? pues como muy bien dice, confundimos la caridad con que nos la metan sin baselina. Cuando se pierde la dignidad, se pierde todo y los cristianos, que yo sepa, tenemos dignidad.
Le rezo su Ave María
23/01/21 1:58 PM
  
Justo
Una Cruz similar en Callosa de Segura fue derribada de la misma manera mezquina. Fueron a defenderla antes de destrozarla un grupo de falangistas del propio pueblo y otros llegados de Elche o Alicante; acudieron algunos feligreses del pueblo, pocos. La Policía se empleó a fondo con sus porras y realizó varias detenciones que han llevado a juicio al menos a tres de los detenidos por resistencia a la “autoridad”. Nadie les ha defendido; ni el pueblo, ni los curas, ni el obispado, ni la Conferencia Episcopal... Fueron como católicos, no como militantes de ningún partido. Eso es lo que ocurre cuando alguien se opone al Sistema que derriba cruces e imágenes y eso es cómo defienden los “católicos” a los suyos.

Una señora proyectó desde su casa una sombra de una Cruz sobre el lugar donde se encontraba la que derribaron. Está denunciada y pendiente de juicio. Otra forma de proceder contra quien defiende los símbolos de todos los católicos
23/01/21 10:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.