Si es que somos la leche
Imaginen. Pongan imaginación, que eso es baratito (al menos de momento, que cualquier día hasta por eso nos van a cobrar). Imaginen que ustedes, en un deslumbramiento psicodélico, deciden abrazar el islam con todas las consecuencias. Cómprense una chilaba, vistan a su señora y a sus hijas en edad núbil con el hiyab, hagan sus rezos y, por supuesto, manden a sus niños a la escuela coránica para que aprendan a ser buenos musulmanes. Lo normal ¿no?
El problema es que ustedes, a pesar de llevar la vista recogida, han visto un día en la terraza de la tasca más cercana al profe islámico de sus niños poniéndose tibio de jamón, chorizo y lomo y con una melopea más que considerable. No solo eso, sino que acaban de enterarse de que el susodicho se ha casado civilmente con un maromo. Supongo que ustedes, amigos, en un ataque de sentido común se van a la mezquita para mostrar su desacuerdo y borrar a sus hijos de la formación que esté impartiendo tamaño infiel.
Imaginen que ustedes son independentistas por la liberación de la sierra norte madrileña. Independentistas radicales, pero muy radicales, más que los que queman contenedores en Barcelona. Pero que mucho más. Y, evidentemente, mandan a sus niños a cursos ad hoc para que sean aún más independentistas que sus padres. Miren por donde, el profe supuestamente más radical resulta que lleva una bandera de España en su pulsera, otra en el coche, ha mostrado su carné de VOX y encima lo descubren en manifestaciones por la unidad de España y en contra del estado autonómico enarbolando la mayor bandera española y hasta soltando su discurso echando pestes de aquellos que quieren dividir el país. Ustedes amigos, en un ataque de sentido común muestran su desacuerdo y borran a sus hijos de la formación que esté impartiendo tamaño caradura.
Imaginen que ustedes son católicos y mandan a sus niños a catequesis pretendiendo que sean formados en la fe de la Iglesia católica. Miren por donde se enteran de que la catequista de sus niños se acaba de casar con su novia. Yo sé que ustedes no tienen nada que decir de lo que haga uno en su vida privada justo porque es cosa privada que se supone resolverá con su director espiritual, y porque ojos que no ven, corazón que no siente. Como si el musulmán en su casa se toma un gintonic o el independentista tiene en su mesilla la foto de Franco. Es una incoherencia como la copa de un cedro del Líbano, pero al menos sin escándalo público. Pero la boda no es privada, y queda raro explicar la antropología cristiana mientras contraes matrimonio con tu novia.
En este caso no hubo ni que protestar. El propio obispo la destituyó de su oficio. Ustedes amigos, en ataque de sentido común, se lanzan a recoger firmas para mostrar su contento por el hecho de la boda y exigiendo que esa catequista sea la encargada de explicar la fe católica a sus hijos.
Somos la leche.
48 comentarios
Es decir, la incongruencia está en que los padres les llevan a catequesis pero solo quieren la foto. En que el curaparroco lo sabe, y les administra el sacramento a sabiendas de que el niño fe ninguna y los padres menos. Y lo sabe porque se ha asegurado de que su parroquia aporte una catequesis insulsa, carente de contenido, y porque la criatura es muy sincera y el día antes de la comunión solo habla de lo contento que está porque va a recibir muchos regalos.
Hablo de sucedidos frecuentes, hay buenos sacerdotes. Y padres católicos, que obviamente no apoyan ese tipo de firmas sino que están indignados de que a la señorita no se la echara antes... porque frecuentemente estas cosas se saben, pero se actúa solo si sale en la prensa y no queda otra.
Y así llegamos al día de hoy. donde el catolicismo es una religión a medida donde cabe todo. Si los maestros enseñan el error a los alumnos, y no los corrigen...¿de quien es la culpa?.
Creo que usted es demasiado bonancible en sus juicios, pues si, efectivamente, somos la leche, pero desnatada y sin lactosa.
Le rezo su Avemaría.
¿Por otro lado, conoces algún catequista libre de pecado? Me parece que no. ¿que pasa si son pecados a la sexualidad son peores?
Y no es bueno mezclar churras con merinas, o sea política con religión. Lo del independentismo no es es equivalente, no es ninguna religión.
Y el islam ellos sabrán, no es sólo otra religión, sino otro tipo de religión mucho más dogmática.
Yo cada día alucino más!
Afortunadamente, en este caso el Obispado de la zona en cuestión ha sido coherente, algo que en la Iglesia hoy día suele ser cada vez menos frecuente.
Un cordial saludo.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
No creo que han mirado al 'sucedido' como se merece. Si yo fuera el responsable del obispo hubiese cesado al obispo y luego me hubiese ocupado del resto, incluida la señora. ¿Quién es responsable de lo que sucede en un manicomio? ¿los locos?
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Habría que replicar a algún comentarista que, efectivamente, la vida privada no tiene nada que ver con la fe o la moral: podría ser completamente contraria a ella o mediopensionista.
Y que ser profesor de religión no tienen nada que ver con el testimonio de vida... Se puede enseñar perfectamente lo que no se vive ni se intenta vivir.
Por supuesto, esta juicio aberrante sólo es viable entre cristianos de nombre, que son realmente incrédulos.
Hola como estás? No me llamo Oli, y soy una chica que te puede interesar.
Si quieres te doy un repaso, por tus comentarios escatológicos se nota que te falta amor y algo más. Se ve que no te lo dan.
En el segundo caso, a ese profesor no le quedarían ganas de seguir impartiendo el curso después de sufrir escraches violentos, serias amenazas a su integridad física, y el destrozo del coche con la bandera española.
Y en el caso que nos ocupa, pues se denuncia al obispo en el juzgado por homofobia e incitación al odio; a ver si con una buena multa y una temporada en la carcel se le quitan las tonterías fundamentalistas. Además, se presenta también una queja ante el nuncio, para que desde Roma sea "misericordiado", por juzgar al prójimo y no apoyar las "uniones civiles"... ¡Fratelli Tutti!
Sacando la palabra "católicos" se lograría un avance muy importante hacia la verosimilitud, por lo menos.
Saludos cordiales.
*Si entre los 12 apóstoles hubo un traidor, Judas Iscariote...¿No habría que esperar que entre tantos cardenales y obispos también los haya?*
Pues no. No es de esperar que entre cardenales y obispos se den traidores en vez de santos. Le gente será mejor o peor, pero los apóstoles tienen que ser, si o si, varones de verdadera fe y testimonio apostólicos. De no serlo, ni se les debe promover ni mantener en ese puesto. De otra manera es pura hipocresía. Cuando se comete un fallo o falta se perdona y se corrige, pero cuando es negligencia o comportamientos reprobables no son aptos para el trabajo, que se aparten para no perjudicar, que se conviertan o se dediquen a otras labores. Es lo que se exige en cualquier actividad, ocupación o trabajo, que estén suficientemente formados y sean trabajadores y honrados.
Judas, por su falta de fe, fue “colaborador necesario”, luego quiso volverse atrás, pero no supo arrepentirse, por su falta de esperanza no se acogió al amor de Dios. Un comportamiento así no es de esperar de los más altos cargos eclesiásticos, puede que no sean muy virtuosos pero no pecadores descarados, porque para eso tienen al Señor asistiéndoles en todo y toda la iglesia orando por ellos.
Así que menos confundir caritativa condescendencia con complicidad encubierta.
Permítame que ya le hable así al saber que usted es una mujer. Esto cambia mucho las cosas. Yo soy una joven de 22 años desorientada en la procelosa selva de la ignorancia (aunque conservo mi doncellez gracias a los consejos de D. Jorge) y creo que usted podría orientarme en el arduo y empinado camino de la sabiduría.
Mi vida sentimental está bien, gracias; tengo una gata y un burro que me miran con ternura, aunque a veces, echo en falta a una mujer como usted.
¿Qué le parece si nos casamos las dos en el Santuario de Covadonga vestidas las dos de Elvis Presley en ceremonia oficiada por el Cardenal Sarah?
Al acabar podríamos hacer una ofrenda floral a la tumba de D.Pelayo.
Si importantes pastores no dan luz, claridad y ejemplo, muchos se corromperan, o al menos tendrán una excusa y una mala justificación para corromperse.
Y luego esta la ignorancia. Y la estupidez. Hay muchos que mas que herejes son simplemente como retrasados pero sin el como.
Por no hablar de que un matrimonio es precisamente darle constancia PÚBLICA a una convivencia entre dos personas.
Primero como me dijo una vez un presbítero una religión, referido al cristianismo, no es un tratado de moral.
No podemos considerar a una persoana no apta como catequista por un hecho puntual cuando a lo mejor es la persona más caritativa más MISERICORDIOSA. que uno puede encontrar, mucho más que solteros o casados que si pasarían tu criba y puedes ser faltos a la más básicar caridad cristiana.
Además repito la MAYORIA de católicos en España, en Europa en el Occidente Cristiano, no están de acuerdo con el tratamiento que se da a la homosexualidad en el Catecismo. Es un hecho, así lo dicen las estadísticas.
Pero es que no pasa nada con discrepar con el Catecismo, muchos lectores e incluso blogueros de este medio, también discrepan con el tratamiento que se da a la pena de muerte. ¿o es que para unas cositas se puede discrepar y para otras no?
Y el Obispo de Menorca, porque es español y europeo debería saber esto mismo que sus fieles no condenan la homosexualidad, sino otros pecados sociales como la soberbia o avaricia. Por qué sino le preguntaré en que mundo vive y le diré que no es un buen pastor.
Y como dijo Nuesttro Señor quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Todos tenemos culpas, no conozco a nadie, ni conoceré que no tenga pecados.
Como tambén dijo Nuestro Señor ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.
Por favor Mery no separes las matemáticas que es la razón más absoluta de la Fe.
Recuerda a Benedicto XVI, que la Fe no te aparte de la razón. Así nos va.
Lo de que la mayoría de los católicos estén en contra es algo muy retrógrado y anticuado, ya los judíos hicieron lo mismo hace 20 siglos:
"Había uno, llamado Barrabás, que estaba encarcelado con aquellos sediciosos que en el motín habían cometido un asesinato. Subió la gente y se puso a pedir lo que les solía conceder. Pilato les contestó: «¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?» (Pues se daba cuenta de que los sumos sacerdotes le habían entregado por envidia.) Pero los sumos sacerdotes incitaron a la gente a que dijeran que les soltase más bien a Barrabás. Pero Pilato les decía otra vez: «Y ¿qué voy a hacer con el que llamáis el Rey de los judíos?» La gente volvió a gritar: «¡Crucifícale!» Pilato les decía: «Pero ¿qué mal ha hecho?» Pero ellos gritaron con más fuerza: «Crucifícale!» Pilato, entonces, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuera crucificado."
(Mc 15, 7-15)
Ya ves, la mayoría crucificaron a Cristo. Ahora es lo mismo. Si la mayoría de los católicos no están de acuerdo con la verdad, no están de acuerdo con Cristo, que es la Verdad, y prefieren a un pérfido y malvado homicida antes que a Jesucristo, el Hijo de Dios. Así que si seguimos a la mayoría, crucificaremos nuevamente a Cristo. Elija usted: a Barrabás, la falsedad, o a Cristo, la Verdad.
Oli squeando mujeres se lleva la palma.
¡Ave María, padre!
Lo de los católicos que ni ejercen ni entienden es fruto de lo que vivimos. Es el revuelto de consignas, noticias, lenguaje trufado de medias verdades con medias mentiras, poca cultura, poca lectura, mala enseñanza, intereses materialistas, necesidades artificiales...
Cuando decían que teníamos un estado de bienestar mejor que en el pasado solo pensaban en el consumismo, el despilfarro de medios y dinero.
Porque si lo decían por un bienestar auténtico, de ser y tener bondades de verdad, de las que nos hacen ser mejores seres humanos... Pues ya se ve lo que hay, múltiples carencias espirituales, intelectuales, etc.
Por otra parte esto de tener Fe para vivir como Cristianos católicos es un misterio, se recibe la fe en el bautismo, unos van creciendo con ella, otros al ir creciendo la van perdiendo... Y esto pasa en familias con varios hijos los cuales reciben la misma educación, tienen los mismos medios, pero no se sabe por qué no experimentan o reciben igual la fe.
¿ Alguien quisiera explicármelo?
Pero actualmente a todos los que creemos estas cosas nos acusan de juzgar a prójimo y simultáneamente somos juzgados y condenados. Dios nos ilumine y nos ayude. Ave María
Que el cristianismo no es un tratado de moral es evidente. Pero el tema que tratamos es de moral, lo quiera usted o no.
La convivencia (unión) entre dos personas homosexuales NO es un tema puntual (si es realmente una convivencia medianamente duradera) sino que implica un comportamiento afectivo-sexual de carácter sistemático. Todo lo contrario de un hecho aislado.
No tengo otra "criba", si usted quiere llamarla así, para elegir profesor para mis hijos, excepto que la persona en cuestión desee en verdad ser COHERENTE en el seguimiento y en la enseñanza de la doctrina y la moral católica. Si luego resulta que no lo es, que al menos lo intente sinceramente.
Vuelve usted a confundir lo que opina una supuesta mayoría con lo que DEBE ENSEÑAR la Iglesia. La Iglesia Católica debe enseñar lo que quiere Cristo y no lo que desee una mayoria de fieles, aun cuando eso fuera lo que usted nos dice.
En cuanto a la viga de mi ojo, se queda usted corta. Tengo mucho más defectos, pero entre ellos no está ignorar lo que en conciencia quiero para mis hijos. Un saludo.
es menester distinguir la realidad de la fantasía o los buenos deseos. A todos nos encantaría que todos y cada uno de los obispos y cardenales sean santos y buenos, pero la realidad se impone.
¿O que? ¿No está de acuerdo con Benedicto XVI cuando era prefecto de la fe? «Hay muchos Papas que el Espíritu Santo probablemente no habría elegido»
Fuente: www.abc.es/sociedad/20130313/abci-ratzinger-espiritu-santo-201303121931.html
Bromas aparte, entiendo que es problemático que una mujer lesbiana, que ha oficializado su relación, enseñe religión católica. Pero digamos que las ocurrencias de conversación de bar podrían quedarse donde les corresponde, esto es, en la barra de un bar.
Los cristianos no vivimos fantasías ni buenos deseos, tenemos la libertad dada por Dios de escoger ser libres o libertinos, si escogemos vivir según sus mandamientos y enseñanzas El nos perdona nuestros fallos, nos ayuda a salir de ellos para continuar mejorando, cuando escogemos equivocadamente no nos abandona, sigue con nosotros ayudándonos a salir de nuestro error.
Tiene usted toda la razón, existe el libre albedrío: Judas Iscariote escogió la traición a Jesucristo.
¿Obispos y cardenales pueden escoger también esa opción? Aunque no nos guste, la respuesta es afirmativa. Algunos de ellos niegan la divinidad de Cristo, por ejemplo, le niegan la capacidad de hacer milagros.
Extrañamente, las fuentes antiguas coinciden de que los hizo, tanto el Nuevo Testamento, como Flavio Josefo e incluso,el Talmud, pero en vez de usar ese vocablo, usa "hechizos". Literalmente habla de Jesús como "hechicero".
Y en los tiempos modernos, el santuario de Lourdes es evidencia de la posibilidad de los milagros, gracias a la intercesión de la Santísima Virgen, madre del divino Verbo.
¿No llamaría usted traición a Jesucristo esa negación?
No me des más guerra que tu lees el mismo evangelio que yo y te sabes el mismo Padrenuestro
En asuntos de fe y fidelidad el mal trata de confundir. Si creo en Jesucristo tengo que fijarme en Jesucristo y lo que nos enseña sobre el Padre y el Espíritu Santo. Los cardenales son sus discípulos igual, pecadores como los demás, que tienen que hacer lo mismo orar, aprender la revelación dada, convertirse continuamente y pedir ser librados del mal.
Si tenemos La Palabra de Dios para qué fiarnos de los hombres, sabemos que tenemos que vivir como dice la Palabra, como vivan los demás no es asunto nuestro, cada cual camina delante de Dios y es guiado por El. Por supuesto que nos pone evangelistas y predicadores buenos, tenemos discernimiento para reconocerlos y aprender lo que enseñan con unción.
Así que reza un poquito pidiendo luz y ayuda a Dios para evitar el mal y hacer el bien, y no hagas caso de tonterías de gente que no distingue entre magos, hechiceros, milagros, comecocos y zarandajas, busca la verdad de Dios y no las teorías de la gente.
De Lucas 7. 19
«Juan el Bautista nos envía a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"». En esa ocasión, Jesús curó mucha gente de sus enfermedades, de sus dolencias y de los malos espíritus, y devolvió la vista a muchos ciegos. Entonces respondió a los enviados: «Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres.
Jesús prueba quien es con sus milagros.
Sabe lo que pasa? Pues que muchos catolicos ni siquiera se saben la doctrina católica. La mezclan con el buenismo de estos tiempos globalizados. Y no, no se puede enseñar religión católica a los niños y vivír públicamente en una situación de pecado que la Iglesia condena. Todo el respeto y nuestras oraciones por esa profesora lesbiana pero no puede enseñar religión. Es incongruente
Dejar un comentario