El personal está que salta
O al menos parte del personal. La mayor parte de los católicos vive feliz en su nube haciendo su vida y practicando su fe, y pasando bastante de lo que digan obispos y papa. De los más enterados o al día de la vida de la Iglesia hay, a su vez, que hacer subdivisiones. Unos cuantos que viven la actualidad eclesial como a distancia, sin implicarse especialmente, otros que están entusiasmadísimos con el papa Francisco, aunque tengo la impresión de que son menos y por eso manifiestan un entusiasmo creciente para compensar. Y, finalmente, mucha gente agobiada y cabreada con la actual situación.
Los fieles no tienen fácil lo de mostrar su descontento. El contento sí. Cuando lo hacen, lo del descontento, no se sienten escuchados, más bien ninguneados si no atacados y acusados de no amar al papa y de romper la comunión eclesial. Esta situación la viven divididos interiormente, ya que por un lado desean ser fieles hijos de la Iglesia y por otro se sienten cabreados con ella. Hablo de laicos y de sacerdotes que tampoco se atreven a opinar con libertad.
La actual situación, unida al desarrollo de las redes sociales, nos ha traído una nueva forma de conocer, comprender y actuar. Conocer, porque hoy todo se sabe, o al menos casi todo, o por lo menos muchas cosas. Lo que antes conocían algunos gracias a la hartura, la indiscreción o el desliz no siempre inocente de determinadas personas de curias, hoy lo sabemos muchos. Digo comprender porque ante cualquier acontecimiento, ante cualquier información, es cosa de niños acudir a la red y buscar opiniones diversas para tratar de adivinar el fondo del asunto. Lo de actuar es más complejo, cada cual busca sus maneras, aunque hay una que es imparable, y es la participación en redes y foros dejando sus opiniones y comentarios.
Tal vez a D. Senén de Garciyáñez, laico cualquiera, D. Buenaventura, párroco de la de san Drogón, Mariguay, catequista, o la priora de las Társilas no les sea fácil decir abiertamente que no se sienten cómodos en la actual situación de la Iglesia, por una mezcla de prudencia, falta de confianza y algo de por si acaso. Pero transmutados en Garcilaico, Curaharto, Categuay o Sor-presa acuden a las redes y se desahogan. Es verdad que se les puede acusar de poca elegancia por esconderse en un nick para garantizar su anonimato, pero dice D. Senén que no menos anónimo que soltando las perras de la colecta, acudiendo a misa o marcando la cruz en la declaración del IRPF. El peligro está, no vamos a negarlo, en que dejando comentarios hay veces que se calienta el teclado y lo que nunca uno se atrevería decir a la cara, lo suelta por escrito como desahogo.
Pocas veces he decidido cerrar los comentarios en una publicación. No solo eso, suelo ser bastante permisivo porque creo en algo tan simple como la libertad de expresión, aunque intento evitar insultos y expresiones que considero inconvenientes. Ayer la cosa se empezó a desmadrar, así que acabé cerrando los comentarios. No será lo habitual.
El hecho innegable es que muchos católicos, católicos practicantes, militantes y cotizantes, se sienten católicos cabreados, agobiados y hasta ignorados y que han descubierto las redes y ahí se desahogan ante la sensación de que los existentes caminos oficiales del desahogo no llevan a parte alguna.
Evidentemente esto de las redes no hay quien lo pare. D Senén feliz, porque sabe que lo que escribe se lee mucho, y su desahogo, esta vez, no acabará en la papelera de piel de cualquier despacho.
54 comentarios
Acúsome padre de ser uno de ellos. Mi salud mental, física y emocional me lo pide.
Con sinceridad creo que ya perdimos a muchos con sotana, creen que la Revelación quedó superada, que ellos saben mas que el mismísimo JESUCRISTO. Que quiere, me recuerda el pecado de la soberbia, creerse iguales a Dios.
Su justificante, la el bien y el mal es cuestión de mayorias.
Los entusiasmados con Francisco no somos menos. Otra cosa es que lo sean la mayoria de lectores de infocatolica.
Es como si lees los comentarios de El Mundo, no te creerias que Pedro Sanchez volveria a ganar las elecciones, y en cambio es asi.
No manipules, no te va con lo de cura.
———-
Jorge:
Las muchedumbres en la plaza De San Pedro no engañan.
El problema es que su entrada se llamaba "Realmente qué ha dicho el papa" y, privada de sus comentarios y sin corregir el texto original, lo que no aparece en esa entrada es, precisamente, lo que realmente ha dicho el papa.
Porque los entrecomillados son erróneos, el papa no dijo lo que vd entrecomilla, de lo que algunos le avisábamos en esos comentarios hoy desaparecidos.
Según el texto actualmente publicado en su entrada, dice vd que el papa dijo:
“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello" (esto se entiende que es una frase de corrido, al ir entre unas únicas comillas).
“Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil”.
Le enlazaba en mi desaparecido comentario un artículo en el que se citaba el texto original de la entrevista resaltando en negrita las frases que aparecen descontextualizadas en el documental del papa, en el que al parecer decía esto otro:
"Me hicieron una pregunta en un vuelo, después me dio rabia, me dio rabia por cómo la transmitió un medio, sobre la integración familiar de las personas con orientación homosexual. Yo dije: las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, las personas que tienen una orientación homosexual tienen derecho a estar en la familia y los padres tienen derecho a reconocer ese hijo como homosexual, a esa hija como homosexual, no se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso.
Otra cosa es, dije, cuando se ven algunos signos en los chicos que están creciendo y ahí mandarlos -tenía que haber dicho profesional- me salió psiquiatra, quise decir un profesional porque a veces hay signos en la adolescencia o pre adolescencia que no se saben si son de una tendencia homosexual o es que la glándula timo no se atrofió a tiempo, vaya a saber, mil cosas. Entonces, un profesional. Título de ese diario: “El Papa manda a los homosexuales al psiquiatra”. No es verdad.
Me hicieron esa misma pregunta otra vez y yo la repetí: son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y tal, otra cosa es, y expliqué me equivoqué en aquella palabra pero quise decir esto cuando notan algo raro, oh es raro. No, no es raro. Algo que es fuera de lo común. O sea no tomar una palabrita para anular el contexto. Ahí lo que lo que dije es tiene derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales."
Y más adelante, la frase que aparece en el documental pero no en el montaje final de la entrevista en Televisa:
“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”
El enlace a la noticia de la que obtengo los textos y los resaltes:
www.actuall.com/familia/lo-que-dice-francesco-y-lo-que-realmente-dijo-el-papa-francisco-sobre-las-uniones-homosexuales/
Como ve, se ha hecho el copia-pega de medias frases (que se han reunido en distinto orden para hacer ver que el papa dijo una frase completa que no dijo), se han eliminado otras frases fundamentales ("Ahí lo que lo que dije es tiene derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales"), se ha reincorporado una frase que fue eliminada en la entrevista original (y por tanto debería tenerse por desmentida), y finalmente, al citar las palabras por escrito, se han sustituido palabras clave de la frase eliminada ("convivencia" pasa a ser "unión") de la que, por cierto, se desconoce el contexto.
Todo esto se concentra en el entrecomillado que cita en su entrada anterior.
Creo que este papa es demasiado ambiguo y poco prudente cuando habla, y que cuando calla por lo general suele ser peor. Pero al menos en esta ocasión se le ha manipulado hasta la náusea, transformando una entrevista en la que se opone al homosexualismo pero parece apoyar que las leyes protejan los casos de convivencia comprometida (lo que incluiría también a hermanos que conviven, por ejemplo) para convertirlo en un inexistente apoyo a lo que los gays hacen en la cama.
Dado que ha eliminado vd. los comentarios de su última entrada, le pediría que por lo menos, en honor a la verdad, corrija ese texto que, en su redacción actual, solo induce a error al dar a entender que el texto manipulado es "lo que realmente ha dicho el papa".
Un saludo.
La Revelación no quedó superada.
El sensus fidei tampoco, que parece que haya desaparecido.
Yo creía que los católicos éramos más de mil millones, no unos miles que dejen o no de hacer turismo en el Vaticano.
Efectivamente, lo mejor es estar en una nube y no saber nada de lo que ocurre fuera para que no perturbar la forma de vivir de cada uno. Pero otros más nerviosos como me sucede a mi, no me encuentro capacitado para ser como una momia y estar por estar y ser humillado y pisoteado porque parece ser que solamente valemos para ofrecer el óbolo con el que contribuyo al sostenimiento de la Iglesia, aunque me gustaba mucho más el pagar diezmos y primicias a la Iglesia de Dios.
No, me gusta estar enterado y ser una persona beligerante en este tema de mi fe; porque yo necesito al sacerdote, le quiero como mi guía espiritual, necesito de sus consejos y de sus enseñanzas para mejor cumplir con Dios y que él me ayude a encontrar definitivamente a Dios. He nacido por El, El me ha buscado primero y yo quiero seguirle, porque quiero ser para El. Pero lo que me parece excesivo es ver la arrogancia y la soberbia de muchos clérigos, que parece ser que le debemos la vida y para de contar. El ser obedientes a los mandatos divinos pregonados por ellos, no significa de que seamos esclavos suyos, como si ellos fueran los dueños del rebaño de Dios.
Son tantos los desengaños y los abandonos que es de verdadero insulto, porque parece ser que lo poco que aprendí en mis tiempos, ya están caducos, no sirven para nada y todo lo enseñado es mentira, y máxime cuando lo que he leído y rezado no valiera para nada, porque en la época en la que Dios pisaba los polvorientos caminos de Tierra Santa, no son muy de creer porque entonces no existían grabadoras como ahora....
Se puede ser seguidor fiel, pero también consecuente y no valer para tapar todo por el que dirán.
Me gusta la verdad, yo que soy pecador y necesito al sacerdote, y, lo necesito para comprender con la dureza de sus enseñanzas, pero dichas con amor; solamente me benefician a mi. Que no se crean que están para que los alaben o los endiosen. Buen artículo como todos los suyos. Pena de no estar cerca de sacerdotes como usted. Gracias. Paz y Bien
“En su aberración (por los sacerdotes ), romperán sus juramentos. El Libro de la Vida contiene una lista de nombres que 'desgarra el corazón'.
“Debido al poco respeto que se tiene por los apóstoles de Dios, el rebaño se descuidará y dejará de observar las leyes.
El mismo sacerdote es el responsable de la falta de respeto porque no respeta suficientemente su santo ministerio y del lugar que ocupa en sus funciones sagradas. El rebaño sigue los pasos de sus pastores; esto es una gran tragedia.
“El clero será severamente castigado por su inconcebible veleidad y gran cobardía incompatible con sus funciones."
Fuente: www.catholicprophecy.org
pon a prueba todo;
aférrate a lo bueno ...
(1 Tesalonicenses 5: 20-21)
2. Las relaciones homosexuales es pecado y el homosexual si quiere ser hijo de Dios debe mantenerse en castidad y estar dentro de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
3. Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza desde Su Bondad y Misericordia. El pecado en su origen es el que ha traído la sodomía. Dios no ha hecho al hombre homosexual.
4. Según los Evangelios, la misión de cada Papa es la confiada a Pedro: Jesucristo le dio las “llaves del Reino de los Cielos”, con el poder de “atar y desatar” (cfr. Mt 16,19), para “confirmar a los hermanos en la fe” (cfr. Lc 22, 32) y “apacentar su rebaño” (cfr. Jn 21, 15-17).
5. El Vicario de Cristo es la cabeza visible de la Iglesia, identificado con la Cabeza del Cuerpo, servidor no mayor que el Maestro, enseña el depósito de la fe revelada y apostólica, defiende los dogmas de fe ante la herejía y mantiene la unidad de la Iglesia en comunión con Nuestro Señor Jesucristo.
6. Donde está Pedro está la Iglesia de Cristo. Del apóstol Pedro toma el poder (Petri Apostoli Potestatem Accipiens). Pater y Pastor. Obispo de Roma. Sumo Pontífice. Dominus Papa. El deseo y elección del Papa no puede ser contrario a la Voluntad de Dios, la deliberación y el logos del Papa no puede ser contrario al Logos de Dios y la doctrina y magisterio del pontificado papal no puede ser contrario al Espíritu de Dios.
7. Algo raro contrario a Cristo hay en la silla de Pedro, pues en la Santidad de Dios no tiene cabida el pecado. No cuadra la excusa presentada por la Santa Sede porque el video es presentado en Roma con el título de Francesco, porque debe tener la aprobación del Vaticano y porque si el bien intrínseco está en la sana doctrina, la del Pontífice, no se llega a este escenario hablando claro como el agua acerca del pecado contra el Fin de la Ley Natural y contra el 1, 2, 4, 6, 8 y 9 mandamiento. No nos dividamos por esta confusión, que no viene del ESanto, mantengámonos firmes en el Depósito de la Fe recibida, en la unidad de la Voluntad, Logos y Espíritu de Dios.
Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera.
La máxima autoridad espiritual mundial, el Papa de Roma, tiene a su lado malos consejeros (de todo tipo), porque el Diablo siempre está al acecho si no está ya malaconsejando y desorientando...
¿Qué foros tenemos realmente para hacerlo? porque no se trata solo de dar opiniones en redes sociales o en portales digitales como este; tenemos muchísimas cosas de que hablar, tratar, debatir: evangelización, apostolado, situación de nuestras comunidades, problemas del barrio o el pueblo, estrategias o modos pastorales, formación de laicos.........y un largo etcétera que sería interminable.
¿Desde "arriba" se promueve o se quiere promover esto? ¿o nos contentamos con "Misa va , Misa viene" y cuatro cosas más, y "pásate un día que otro vendrá", que las cosas problemáticas mejor no mencionarlas? Porque por desgracia, con harta frecuencia vamos por ese derrotero.
Claro, que también hace falta que haya gente que diga estas cosas y que el párroco de turno no crea que la parroquia es su cortijo personal donde hace y deshace sin escuchar.
Quizás, al comienzo de esto de los foros, internet y una libertad no encauzada, hubiera muchas cosas que salieron a la luz. Poco duró.
Hoy, la ingente cantidad de información, opiniones, censuras e intereses, todos contrapuestos hace que no se pueda distinguir lo que es verdad de la mentira, y eso si se llega a publicar algo. Es necesario tener una formación previa muy buena, y aún así, es muy complicado.
Bergolio no es una persona de la inteligencia de Ratzinger, ni de sus capacidades, pero tampoco es tonto. Es decir, sabe muy bien lo que hace y porque lo hace. Por sus frutos los conocereis. No pretendo juzgar el fuero interno de Bergoglio, pues no se si a pesar de todo es bienintencionado, pero lo que esta claro de sus acciones es un proyecto, de ir socavando por la via de hecho Doctrina de la Iglesia. Creo que no hace falta recapitular mucho. Empezando por la Amoris Laetitia y su falta de constestación a los Dubia, la PACHA MAMA, y un proyecto que parece mas social o político que religioso, tutti Frateli, que a mi me suena como el to er mundo er gueno, con la diferencia que aquí lo dicen los que llevan unas cuantas copas de mas y Bergoglio parece que lo dice en serio. Ya lo hizo con el primer Sinodo de la familia. Crea el cuestionario, genera expectativas en muchos protestantes que se encuentran formalmente dentro de la IGLESIA CATÓLICA, estos hacen lío, los que tratan de seguir la Doctrina se alarman, y entonces llega Bergoglio y en vez de dar los dos pasos que han dado los protestantes encubiertos, solo da uno y así parece que pacifica, y se queda en la virtud del término medio. Esto se hace mucho en las organizaciones asamblearias marxistas. Es de manual.
El problema es que el Evangalio de Cristo, no es negociable. No creo que Cristo viniese a morir por nosotros y de que manera, para llegase un señor como Bergoglio, le nombren PAPA y pretenda cambiar la Doctrina. El propio Cristo y San Pablo nos alertaron sobre el que quisiese cambiar una coma de sus palabras o anunciar un evangelio distinto. Me parece que este es un resumen muy ajustado de situación, y no creo que falte a la caridad con nadie, enjuciciando actos y no intenciones morales.
Yo no soy sedevacantista, pero ni el papa me va alejar de la doctrina de Cristo.
Recemos y dejemos de discutir. También de matizar los matices del Papa, que se puede equivocar tanto como yo cuando no habla ex cátedra
Produce polarización, cansancio que no arregla nada y muchos problemas en el funcionamiento de las cosas.
Eso en la vida laica, en la religiosa el debate es doble dañino y no lleva a ningún lado. Es inentendible que demonios hacen muchos curas todo el día reunidos, porque les ha venido una propuesta de como aplicar en el mundo de hoy no se que encíclica o tal escrito o tal reflexión. Mucha reunión y luego todo el mundo hace lo que le da la realísima gana.
Si se queda que hay que hacer no se que o cuál curso para las confirmaciones o el sacramento del matrimonio lo cumplen tres, porque es mejor quedar bien aunque en el fondo se sepa que ni están preparados para recibir el sacramento, que será un acto vacío de contenido y que sólo será un acto social que no producirá abundantes frutos. Total hasta el funeral que viene o la boda que viene 3 años sin pisar la parroquia.
Si bien que majete, que guay es el cura, que no pide nada pero que hace quedar mal a otro de al lado o de la parroquia donde vives que cumple su párroco con su deber y con obediencia a lo que el obispo de su Diócesis haya establecido.
En la Iglesia como en la sociedad actual y en España no digamos, que ya se está viendo ahora, hay una falta de seriedad, de disciplina, de orden y de poner las cosas en su sitio que trae consecuencias.
Doctrinalmente no se puede pensar lo que se quiera, no se puede admitir que Cristo es un símbolo y la Resurrección lo mismo, no se pueden consentir morcillas litúrgicas por simple creencia de que así a la gente le parecerá más ameno y el fiel debe sentir que se cumplen las normas, que no se pasa de todo, que a cualquier cosa y encima que se rían en nuestra cara diciendo que el espíritu sopla donde le da la gana, que no se preocupen de los sacramentos en condiciones, que cualquier cosa de pereza y sea casi un trabajo como subir piedras para construir una pirámide, que la parroquia sea de todo menos una parroquia.
Vamos todos a lo nuestro pero hay que tenerlo muy claro, si la cosa no funciona ni un céntimo. Hay que apoyar lo que verdaderamente produce frutos espirituales, a los jetas, vividores y funcionarios del altar sin cumplir las obligaciones de funcionario o lo hacen bien o a cavar al huerto.
Es lo único que pueden hacer porque saben de las medidas misericordeadoras de esos hipócritas. Sé que incluso comentan hasta sin que se sepa su IP. Y como no hay libertad siquiera para denunciar la mala praxis y herejías de las jerarquías, y el derecho y la justicia no existen entre los dirigentes y superiores, entonces anónimo va, pseudónimo viene, pues donde las dan, las toman, y si no quieren caldo, dos tazas, y si no les gusta, como dijo mi abuelo, ajo y agua.
Perdón, esa frase, en su contexto o fuera de él, es clara, inequívoca y una bomba de relojería. Todo lo que dijo antes es puro ejercicio de despiste y lagrimita fácil. ¿Cubiertos legalmente a estar juntitos? ¿Eso que lo diferencia de la ley de parejas de hecho de España, que en la práctica son matrimonios sin llamarlos así? Es una carga de profundidad contra la Doctrina, y hasta el Génesis.
Y no es la primera vez que lo dice, como obispo de BB.AA. también dijo algo parecido, tiempo ha tenido para revisar en qué se opone a la Doctrina. Aunque me pese, cuando el Trucho afirma que no sabe a qué viene el escándalo porque siempre ha pensado así, no miente.
Dios lo acoja pronto entre sus brazos amorosos y de a toda su familia el consuelo que ahora tanto necesitan.
El otro día me indigné en la parroquia de San Társilo (le copio el nombre) cuando el sacerdote, con la mejor intención del mundo leyó un fragmento de la última encíclica y dijo textualmente: "La Madre Tierra". Casi salté de mi asiento y exclamé: "¡Aquí la única Madre es la Virgen!". Dada la mascarilla y la distancia social, no puedo saber si alguien me oyó y procuré guardar la compostura debida en misa. Pero ¿A quién se le ocurre confundir un planeta con una madre, como si fuéramos indios precolombinos? Como licencia poética podría valer, pero una encíclica no es un libro de poesía, sino algo más serio, al menos eso creo yo.
Pues claro que estamos cabreados ¡ estamos viendo que unos mindundi socialistas están arrasado nuestra forma de vida y creencias sin que la jerarquía mueva un dedo y eso desde hace 50 años!
...
Toda esta trama de vodevil como del Gran Bonete debería servirnos para "repasar o descubrir" la Doctrina de la Iglesia.
Hay un tema olvidado -a propósito tal vez- que es la Castidad y que define la verdadera lucha del permanente del creyente:
"La vocación a la castidad. 2337 La castidad significa la integración lograda de la sexualidad en la persona, y por ello en la unidad interior del hombre en su ser corporal y espiritual. La sexualidad, en la que se expresa la pertenencia del hombre al mundo corporal y biológico, se hace personal y verdaderamente humana cuando está integrada en la relación de persona a persona, en el don mutuo total y temporalmente ilimitado del hombre y de la mujer. La virtud de la castidad, por tanto, entraña la integridad de la persona y la totalidad del don."
La sexualidad se hace personal y verdaderamente humana en el don mutuo total (temporalmente ilimitado) del hombre y de la mujer.
La virtud de la castidad es de la esencia de la integridad de la persona y la totalidad del don.
Vean CATIC 2357 y concordantes.
https://www.youtube.com/watch?v=GuURliSlCgI
No sé si alguien más ha escrito sobre este vídeo, porque no he leído los comentarios.
Que Dios bendiga a todos.
Pego de los párrafos finales del artículo:
"La declaración sobre la convivencia civil no está presente en la versión publicada de la entrevista de Alazraki y no se ha difundido. Sin embargo la revista jesuita America Magazine publicó ayer lo que sería el contexto de las declaraciones del Papa sobre las uniones civiles.
En su entrevista, Alazraki le recordó al Santo Padre la batalla que tuvo contra el matrimonio homosexual cuando era arzobispo de Buenos Aires y le preguntó si su apariencia más liberal de ahora se debe a la gracia del Espíritu Santo.
La respuesta del Santo Padre, según indica America, fue la siguiente: “La gracia del Espíritu Santo existe ciertamente. Yo siempre defendí la doctrina. Y es curioso, en la ley de matrimonio homosexual, es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”."
https://infovaticana.com/2020/10/25/cual-fue-el-contexto-de-las-polemicas-declaraciones-del-papa/
Un saludo.
Es evidente que el poder comentar o integrarse en redes a muchos nos consuela del marasmo personal de un mundo que íntimamente nos aliena.
Y de todo ello, en efecto, la Iglesia no se salva. Es ella misma productora de más soledad, de más silencio, de más profunda insatisfacción. Y, a veces, todo ese dolor se concentra o se despierta ante algunas situaciones. En cuanto a la última del papa, ya hace tiempo que no entro a discernir lo que ha dicho o parece que dijo, o a analizar las fuentes para descubrir las manipulaciones del mensaje, como hace trabajosa y meritoriamente Álvaro. Sé que este papa no me va a ayudar a vivir mejor mi circunstancia. Sencillamente: alguien como él (y no por ser papa, evidentemente) no podría ayudarme en ningún sentido; al contrario, es alguien que me produce más cansancio y soledad.
En efecto, las redes es una válvula de escape a todas nuestras íntimas insatisfacciones, aunque las disfracemos cada uno según convenga, pues la realidad, incluida la Iglesia, ni está ni se la espera, o es fuente de toda esa soledad y ese vacío.
D. Jorge, a la vista de sus comentarios, me pregunto si existiendo un servicio de prensa en el Vaticano, y a la vista de los dimes y diretes sobre las declaraciones del Papa, que llueven sobre mojado, porque no es la primera vez, ni sólo con este Papa, acuérdense de lo de Ratisbona de Benedicto XVI, ¿porqué no se tiene una idea clara de las declaraciones del Papa, publicando el propio Vaticano por ejemplo las declaraciones textuales? Sería fácil desenmascarar al mentiroso. ¿Es que no existe un jefe de prensa que mantenga una relación fundamental con el Papa sobre la comunicación, tanto dentro, como fuera del Vaticano? Cada vez se echa más en falta un Navarro Valls, que sin aparecer, al menos sólo lo imprescindible, mantenía la comunicación del Papa sin polémicas mayores. Y cuidado que ocasiones hubo complicadas, por ejemplo en la visita a Nicaragua de SS. Juan Pablo II, o la situación en la Patria Polaca del Papa.
No es menospreciar a nadie, pero también es necesario poner en aviso al Papa e indicarle, cómo ha de andar por un terreno que, a la vista está, es bastante más que resbaladizo, para no caer en arenas movedizas que en nada favorecen a la Santa Madre Iglesia. A veces, la "personalidad papal" ha de saber dejarse guiar, y confiar en aquellos que conocen el terreno. Que no le quita la espontaneidad y la proximidad, pero sabiendo ser y estar ante el mundo en el que nos ha tocado vivir, más, cuando los colaboradores e hijos de satán, andan a la que salta para encizañar, falsear sin pudor mínimo alguno y mentir con descaro, siguiendo las instrucciones de su príncipe y señor.
Rezamos por que el Espíritu Santo ilumine siempre en sus buenos quehaceres al Papa. Rezaremos también por este mundo, demasiado apegado al suelo y cegado, para que eleve su visión al cielo, se aclare, y encuentre la Luz de Dios, que es Camino, Verdad y Vida.
Y por supuesto, más en particular, cuente con la oración por sus parroquias, por Ud., y por España que buena falta nos hace.
"Porque la boca habla de la abundancia del corazón. El
hombre bueno, de su tesoro de bondad saca el bien; el hombre
malo, de su tesoro de malicia saca el mal. Os digo, que de toda
palabra ociosa que se diga se deberá dar cuenta en el día del juicio.
Según tus palabras serás declarado justo, según tus palabras serás
condenado”. Mt 12, 34-37.
Los católicos españoles sufrimos una jerarquía en todos los campos- político, cultural, espiritual- que te incitan a coger el trabuco de el Algarrobo y la faca de Curro Jiménez y echarte al monte, pero al final se impone el buen sentido y te dedicas a silbar un pasodoble y a seguir barajando. Tenemos que ser nosotros los que con nuestros medios intentar bajar la alta temperatura con la que te afligen ("te infringen" diría Pablo Iglesias)
Podría escribir otra cosa, pero no quiero meter en un compromiso a D. Jorge.
Pero ¿qué come o bebe para escribir esas chorradas?
"No cuadra la excusa presentada por la Santa Sede porque el video es presentado en Roma con el título de Francesco, porque debe tener la aprobación del Vaticano..."
Tantos espontáneos defensores, filólogos y hermeneutas de las polémicas declaraciones del Papa, que descubrieron de pronto el "hilo negro" de que al Papa le han inventado o 'montado' su apoyo a los homosexuales y sus "derechos", no caen en la cuenta de que el condenado y desinformador video fue aprobado por la Santa Sede. Si no corresponde lo dicho ahí con el pensamiento del Papa, entonces, ¿porqué lo autorizaron?. No se quejen con los que denuncian el mensaje reflejado en el video, sino con el Papa mismo y sus consejeros que le dieron el 'Visto Bueno'.
Al final del día, resalta en el Papa la ausencia de una clara condena a la conducta homosexual y a sus promotores, los apapacha por todos lados, les ofrece la unión civil, la familia, el sol, la luna y las estrellas, y luego se queja de que lo malinterpretan. Como quien dice: "arroja la piedra y esconde la mano".
“Ante el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, o la equiparación legal de éstas al matrimonio con acceso a los derechos propios del mismo, es necesario oponerse en forma clara e incisiva. Hay que abstenerse de cualquier tipo de cooperación formal a la promulgación o aplicación de leyes tan gravemente injustas, y asimismo, en cuanto sea posible, de la cooperación material en el plano aplicativo.”
Saludos cordiales.
En el 2003 y con el actual pontificado tenemos las declaraciones ya conocidas, y recientemente publicadas de la necesidad de uniones civiles.
Que obsesión con lo caduco, y más en unas simples CONSIDERACIONES que no condtituyen magisterio, que incluso van dirigidas a los no creyentes.
La cuestión papal, pues que quiere que le diga, que la Divina Providencia nos acostumbró muy mal, con un papa santo primero y posteriormente un papa teólogo de implecable pensamiento. Claro, llega Francisco, que no creo que sea mal papa ojo, simplemente tiene una forma de comunicar que a mi personalmente no me gusta mucho.
Una ambigüedad calculada, llenas de grandes declaraciones primero y pequeñas matizaciones posteriores. Involucrado en actos de dudosa belleza... No me gusta. Pero en su actuación no lo calificaría como otros con los calificativos gruesos que manejan. Realmente no ha martilleado el magisterio de la Iglesia, contradiciendo su Tradición, al menos no de manera abierta... Por tanto, calma. Este Papa pasará, y de momento, criticando lo criticable, creo que deberíamos estar al lado de nuestro papa, el que ha elegido el Espíritu Santo... Y en mi modesta opinión, me da que lo que venga a continuación será bastante peor.
Y cuando hablamos de Iglesia no nos quedemos sólo con esa que vemos delante de nuestros ojos, que no es más que un edificio a medio construir, si no que hay tener en cuenta también a esa Iglesia de raíces eternas, que se extiende en el tiempo y en espacio, con un ejército de santos y ángeles con banderas desplegadas en presencia de Cristo, magestuosa e imponente ante a la que nuestro enemigo teme y tiembla... Esa que nos cuesta ver, también está ahí.
No creo q sea justo, por ejemplo, q no se tenga derecho a un permiso de trabajo para asistir a un amigo o a una prima o un tio abuelo ingresado en el hospital, q no cuenta con otra persona. Hay muchas circunstancias en las q se discrimina a las personas q no tienen cónyuges o hijos o hermanos y q en cambio dependen de otras personas con las q no tienen el grado de consanguinidad q requiere la ley.
No se deberían equiparar sin embargo al matrimonio más q en el caso de las parejas heterosexuales con hijos, por el bien de esos hijos. Estas uniones abiertas a la procreación son además un bien social q hay q proteger.
En cuanto a leyes como las de adopción solo deberían tener en cuenta el derecho de los niños a tener un padre y una madre. No se tiene derecho a tener hijos por cualquier medio. Y mucho menos alquilando vientres, prostituyendo la maternidad.
Ave María
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
Perdona pero es que no se te puede tomar en serio, por tu tortilla mental o tu empanada mental.
Se aprecia bien que desconoces lo esencial de la cuestión.
Tu eres de esos que te lanzas sin tener ni p idea los primeros brillos que detectas.
Leete el escrito de RATZINGER, cuando era Prefecto de Doctrina y así entenderás la pertinencia del artículo de D. Jorge. Si no lo entiendes despues de haberlo leido entonces ya no será un problema de ignorancia sino de entendimiento Y PUNTO.
Lo del Y PUNTO es para que aprecies la ignorancia que muestras en tu escrito.
De la misma manera los homosexuales pueden tener los derechos civiles que los estados aprueben, y consideren, pero esos llamados derechos no tienen que ser aceptados moralmente por los católicos o por la IGLESIA, porque son un ataque a la familia y un mal moral. No se si lo pillas.
Hay gente que escribe que no se si es mala o tonta o desinformada, en tu caso queda patente que estas completamente desinformado. Ya se dice que la ignorancia es atrevida.
Todos, católicos y no católicos teníamos muy claras las líneas de la Iglesia y sabíamos que era así desde los tiempos apostólicos. Sabíamos que el Dogma puede evolucionar pero nunca contradecirse y lo que era pecado ayer es pecado hoy y lo será dentro de quinientos años.
Para alguno la Iglesia era el opio del pueblo, para otros un engaña bobos y para otros, vaya usted a saber. Pero todos sabían que si la Iglesia (el Papa) decía "a" esa era la posición de la Iglesia. Los católicos sabíamos a qué atenernos doctrinalmente. Hemos llegado a una Iglesia desprestigiada socialmente y con unos seguidores que, en gran número, no sé, ni me importa saberlos, si mayoría, minoría o mitad y mitad desorientados y con la sensación de que todo vale y que nos han tomado el pelo.
Y yo insisto, así nos luce el Idem.
Al P. Lombardi, lo tuvieron que retirar como aclarador oficial de los equívocos, ambigüedades, confusiones y demás boludeces de Franciscus porque esa labor le género una úlcera en el estómago, un agotamiento mental y tal vez pérdidas de orina.
Por supuesto que un católico mínimamente formado sabe el ABC de la doctrina de la Iglesia; pero desamos que su máxima autoridad nos dé calor ESPIRITUAL,que para escuchar lugares comunes ( o boludeces, me entendés) sobre la soliriaridad con los pobres y "refugiados" y el cambio climático ya tenemos a los postituídos políticos.
Es como si el director de la Filarmónica de Berlín se dedicara en sus manifestaciones ante la prensa a decir que tenemos que comer con poca sal para evitar la hipertensión.
¿Qué fuman algunos?
Y el comentario de Alvaro, muy interesante, somos 1,000 millones de católicos, pero 7 mil millones de personas, que en cada país han recibido de la prensa generalista y alineada con el NOM, el mensaje de que la Iglesia aprueba las uniones civiles. ¿Nadie tiene la culpa de que las palabras del papa se descontextualicen?
Ya lo dicen bien los proverbios
En las muchas palabras no faltará pecado; quien reprime sus labios es sensato.
El que guarda su boca y su lengua, guarda su alma de la angustia.
Menos entrevistas, menos documentales, menos llamadas telefónicas = menos descontextualizaciones.
¿O es lo que se busca? ¿Que cada uno lleve agua para su molino?
Pues tiene usted, como siempre, muchísima razón, tanto en lo que dice en esta entrada como en haber cerrado los comentarios en la anterior. Efectivamente, tras un nick uno se expresa con mas libertad, aunque yo al menos, pese a que de vez en cuando suelto un exabrupto o una burrada gorda, me suelo autocensurar, por aquello de no dar escándalo. Esto es, llevo al teclado lo que trato de hacer en mis conversaciones cara a cara que es eso: no dar escándalo. Así, me comido mucho mas si estoy hablando con una persona no muy católica o incluso carente de fe que si lo hago con alguien que se que está bien formado y practica y vive la fe católica. Especialmente trato de ser cuidadoso al emitir opiniones acerca del Papa reinante, aunque por caerme inmensamente gordo no siempre lo consiga y también porque cada vez me fío menos de él.
Me alegro de haber leído la anterior entrada con bastantes días de retraso, porque eso me ha impedido soltar algún venablo gordo o mas de uno, dirigido al que suelo referirme como "el porteño" o con otras denominaciones, aún mas irrespetuosas.
Le rezo su Avemaría.
Dejar un comentario