Piñuécar
¿Pi… qué?
Piñuécar. Tienen que apenderse ahora este nombre, porque una reorganización de la atención pastoral a las parroquias del entorno me ha supuesto dejar de atender Gascones y hacerme cargo, a cambio, de Piñuécar.
Qué cosas. Un compañero que estuvo conmigo en la parroquia de la Beata Mogas, el P. Pedro, ruandés, pasó de Tres Olivos a ser párroco de Gandullas y Piñuécar. Recuerdo que un día acudí a visitarlo y me estuvo mostrando “sus dominios". Estando alí con él le dije: “oye, Pedro, hacemos una cosa: tú te vuelves a Madrid y yo me quedo en estos pueblos". Su respuesta, sonriendo, fue clara: “no, no, no, no…” Pues ya ven, nueve años después, servidor párroco de Piñuécar.
Invito a conocer el pueblo. El ayuntamiento, ayuntamiento por cierto único para Gandullas y Piñuécar, tienen en su web la posibilidad de realizar un tour virtual por el municipio. A base de pinchar y dar vueltas, hasta van a poder conocer el templo parroquial por dentro, que es una maravilla.
Ayer fue la toma de posesión oficial. Poco más puedo decir. Un templo precioso, magníficamente cuidado, una asistencia más que notable y un buen ambiente. La primera impresión no puede ser más favorable.
De momento, la tarde del viernes será la tarde de Piñuécar para rezar el rosario, exponer el Santísimo y celebrar la santa misa. Ya veremos otras cosas, pero conste que veo muchas posibilidades.
Añadan Piñuécar a sus avemarías. A Piñuécar y a su párroco. Que el Señor nos anime y ayude a ser santos.
20 comentarios
Qué hermoso el pueblo, qué hermoso el paisaje y, especialmente, qué hermoso el templo.
Ruego a Dios que su apostolado dé muchos frutos y que sea muy feliz en la comunidad.
Rezo su Ave María.
Va su Avemaría en latín.
Que sea muy feliz en esa parroquia y además se merece un premio de la Consejería de Turismo de la CAM (si existe) por la publicidad que le está haciendo a la Sierra, esto último en clave de humor, pero a más de uno creo que nos están entrando ganas de dar un garbeo por allí.
La Iglesia una joya que llama a la conversión en "intimidad" una edificación de ermita como acto de fe.
En la Misa que reces allí lleva nuestras intenciones, muchas gracias.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Enhorabuena padre, que sea para bien. Esa iglesia de Piñuécar tiene un buen campanario. Redoblaremos las avemarías para que nuestra madre y mediadora se digne a concedernos algún capricho, incluso terrenal, por qué no. Y, además, pediré a San Antonio que no escatime buena doctrina, que nos hacen falta curas bien alimentados.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Le rezo su Avemaría.
Habrá que hacer el 《tour》virtual, de momento.
¡Enhorabuena, padre!
Se le nota ilusionado con su nueva parroquia.
¡Ave María por ella y por su nuevo párroco!
Seguro que les irá muy bien, a Ud. y a sus nuevos parroquianos.
Que Dios le proteja y la Virgen le acompañe en esa nueva Parroquia.
Esperamos que nos cuente, cuando ya esté más asentado, más cosas de Piñuécar, que no se pueden saber sólo con ese recorrido que nos ha proporcionado, precioso por cierto, aunque veo que es pueblo pequeñito. Ya nos contará de sus gentes, de sus quehaceres.
Ánimo y que todo lo que emprenda por sus parroquianos, con la ayuda de Dios, de frutos. Seguiremos pidiendo por Ud., y ahora con nuevo motivo.
Que le vaya muy bien.
Le rezo su Ave Maria
Enhorabuena Padre Jorge! Dios le bendiga! A ver si me ayudan a completar la antigua copla serrana!
Dejar un comentario