Debe ser cosa de los calores veraniegos
Suben las temperaturas, la gente se trastorna y por eso pasa lo que pasa. En invierno parece que andamos todos más comedidos, pero en cuanto el termómetro supera los cuarenta grados la gente pierde la poca cordura que le quedaba y suelta por su boca y su pluma -de escribir, naturalmente- las mayores barbaridades y simplezas, sabiendo que los mayores disparates siempre conseguirán algunos aplausos.
La primera no tiene nada que ver con lo religioso, pero es una prueba de cómo se ponen las cabezas. Habrán escuchado ustedes la historia de una concejala de Alicante, Vanessa Romero, de Unides Podem, que se ha despachado con que conectar e aire acondicionad es una forma de micromachismo. Y no solo eso, sino que se cabrean porque nadie se lo toma en serio. Afortunadamente.
Ma ha hecho maldita la gracia la aparición en las redes de una autodenominada “presbítera”, Christina Moreira, que afirma: “Recibí la ordenación sacerdotal de manos de una obispa consagrada por un obispo de linaje apostólico, de modo que, si fuera varón, sería una ordenación totalmente legítima”. Es decir, un obispo supuestamente fetén, con sus facultades mentales posiblemente tocadas, decide consagrar obispa a una señora, señorita o señorite, que no voy a entrar en detalles, y a su vez, esta supuesta obispesa ordena sacerdotas o presbíteras a siete féminas. El argumento se cae a pedazos desde el principio, partiendo de que la primera condición para la validez de un sacramento es hacerlo con la intención que desea la Iglesia, que en el caso de la consagración de la obispesa no parece. Pero es igual, llega agosto, hace calor, las noticias huelgan y uno, una en este caso, necesita su momento de gloria.
Pues nada, que sean felices y se monten sus misas feministas, alternativas y chupilerendis para superar los micromachismos o los macromachismos. Y nada de encender el aire acondicionado, que es cosa extremadamente machista, a ver si se va a enfadar doña Vanessa.
Otra que anda con calentura es la congresista norteamericana Alexandria Ocasio-Cortez que el National Catholic Reporter exponía como “futuro de la Iglesia”, y que se ha despachado con la petición de que se retire una estatua en el Capitolio de San Damián de Molokai, el Apóstol de los leprosos, por ser un símbolo del “patriarcado” y del supremacismo blanco. Mema.
Qué más quisieran que alguien les dedicara unas líneas rebatiendo sus argumentos, porque esto sería lo mismo que tomarnos al menos medio en serio sus elucubraciones. Pero no. A alguien que dice que encender el aire acondicionado es micromachismo, a una autoproclamada presbítera y a quien dice que san Damián de Molokai es un símbolo del patriarcado y del supremacismo blanco, lo único que se les puede responder es que se vayan a hacer puñetas y dejen de tocar las narices.
Seguirá el esperpento. Es agosto, hace calor, la gente se aburre y no hay noticias. Afortunadamente siempre nos quedará Aradillas.
46 comentarios
2. La gente desparrama más mientras más alejada esté de Dios.
3. Estos ejemplos hacen rejuvenecer el orden perfecto católico de la Creación y Nueva Creación. Lo demás imitación del mono de Dios.
"Hay más sensibilidad ecológica en las poblaciones, aunque no alcanza para modificar los hábitos dañinos de consumo, que no parecen ceder sino que se amplían y desarrollan. Es lo que sucede, para dar sólo un sencillo ejemplo, con el creciente aumento del uso y de la intensidad de los acondicionadores de aire. Los mercados, procurando un beneficio inmediato, estimulan todavía más la demanda" (n. 55).
Cuando por el Sur se llega durante el día a 45-46 grados, ¿qué se debe hacer? No sé, no sé...
"[...] numerosos estudios corroboran que la temperatura corporal media varía y es diferente en hombres que en mujeres. Una investigación publicada en la revista 'Nature' concluye que, efectivamente, "las regulaciones de temperatura en interiores están basadas en modelos de confort desarrollados en la década de 1960".
(20minutos.es/noticia/4341354/0/explicacion-cientifica-avala-queja-edil-podemos-el-aire-acondicionado-diseno-para-hombres/)
Tal vez no fuese el lugar ni la forma de decirlo, pero algo de razón tiene.
Lo de la congresista más que mema, es remema: Por soltar estulticias acascoporro y por no conocer la Historia.
En lo de Aradillas, padre, me ha pillado. Lo consulto y ahora comento, si procede.
Larga vida y Santidad. Y dos Avemarías.
Antonio Aradillas, de Religión digital.
No le conocía, ni le sigo. Me reservo la opinión.
Vidal y Bastante son anticatólicos. El medio no puede ser más nefasto.
Gracias, padre,
La inmensa sabiduría de la izquierda de asombra cada vez mas: que el uso del aire acondicionado sea un "pecado ecológico" por el consumo energético, que sea un lujo excesivo de propio de los opresores por el costo del aparato...... ¿pero un micromachismo?
Habrá que explicarles con claridad la teoría de género: ¿que tal si quien enciende el aire acondicionado es de género trans-lésbico? Esto es, un hombre que declara ser una mujer lesbiana y que le encantan las mujeres.
No soy de Alicante, pero si yo viviese allí y me plantease votar a UP en las próximas, tendría en cuenta si este partido va a preocuparse de los problemas reales o de idioteces de este calibre.
No se preocupe, es sólo un dicho que al parecer está ya constatado en las tablillas micénicas del Lineal B.
Deber + infinitivo: obligación.
Deber de + infinitivo: posibilidad.
De nada.
Los representantes de Vox en el ayuntamiento alicantino no estuvieron muy espabilados, tenían que haber contestado que la ropa/uniforme de caballero es demasiado heteropatriarcal y los desempodera cantidad.
De sacerdotisas no entiendo mucho, solo sé que salen bailando en alguna ópera.
En verano es genial promover el aire acondicionado.
Las sacedotas son para mantener vigente el sínodo tedesco en vacaciones.
Lo de Molokai es para promocionar la película Molokai La Isla Maldita.
Recuerda también a Los Simpsoms y su mensaje subliminal:
En este capítulo de la serie, el personaje de Bart Simpson, uno de los protagonistas, integra una boy band formada por otros 3 compañeros de colegio.
Esta banda está promocionada por el extraño personaje llamado L.T. Smash, que posteriormente se descubrirá que es miembro de la Marina Estadounidense.
En una de las canciones de la banda se escucha el misterioso mensaje que dice “Yvan eht nioj”, que si se le da la vuelta significa “Join The Navy” (Únete a la marina).
P.D. No tengan en cuenta mi comentario, me ha dado un golpe de calor y ya no se ni lo que escribo. Me iré a leer la Biblia que buena falta me hace.
Saludos cordiales.
(...) Una investigación publicada en la revista 'Nature' concluye que, efectivamente, (...)
Tal vez no fuese el lugar ni la forma de decirlo, pero algo de razón tiene.
--------------------------------
Totalmente de acuerdo. No hay verano en el que no sea testigo de una cruenta guerra de papers cada vez que la abuela quiere poner el aire acondicionado.
Veamos... A las dos últimas les pueden mandar a freír espárragos. Pero lo segundo consiste en que a las mujeres les suele hacer menos falta el aire acondicionado, ya que su temperatura corporal, de media, es menor.
--------------------------------
Si una persona tiene frío con ponerse una chaqueta basta. El calor no tiene solución. Y cuando se habla de un lugar de trabajo, en el que hay que estar obligatoriamente y en elq ue hay que rendir, hablamos de un problema serio.
No demos munición a toda esta sarta de descerebrados. De hecho, lo que habría que haber hecho con esta política, de haberla tomado en serio, es recriminarle su falta de compañerismo y su insensibilidad.
Eso será en depende... Porque si a una señora de entre 35 y 50 años le pilla en momento menopausial.... No vean vds. como la señora pilla grados y solicita le pasen inmediatametne el mando del aire acondicionado para ponerlo en Polar Mode ON
Cos: Seguro que la abuela quiere poner la calefacción en invierno, para eso es abuela.
------------------------------
La abuela puede poner la calefacción y el aire acondicionado como le de la gana. Y todo el mundo a callar la boca. Faltaría mas.
Avemaría...
Y naturalmente, le rezo su Avemaría.
¡Cuánto tonto, Señor, cuánto pardillo!,
son pléyade, legión, son incontables,
abundan y se expanden, imparables,
se encuentran por doquier, hay a porrillo.
Hay tontos orgullosos, cual castillo,
hay otros más rastreros, despreciables,
hay tontos, de tan tontos, renombrables,
también los que son tontos del frenillo.
Están los tontos bien catalogados
los hay tontos del haba, otros del bote,
de párvulos a tontos redomados.
Hay tontos de la frente hasta el cogote,
los hay reconocidos, comprobados
y en fin, tontos del culo y del cipote.
Yo le tengo manía al aire acondicionado y no lo usaba ni en el Yucatán, pero también es verdad que en la escuela la estufa de carbón no tiraba y me helaba de frío. Incluso ahora, con la edad que tengo, me las apaño. A la concejala debían llevarla a Siberia a ver que dice del "microfeminismo" si un siberiano harto de vodka le dice que no hace frío y que está deforestando la taiga.
a pesar de esa regla que usted cita, si nos atenemos al significado de las palabras del titular es tan correcto decír una cosa como la otra.
Expliquenos usted que diferencia hay entre poner:
Debe ser cosa de los calores veraniegos, con
Debe de ser cosa de los calores veraniegos.
Realmente ninguna. Su precisión si es que realmente correcta es innecesaria porque en este caso no existe ninguna diferencia.
Saludos cordiales.
"Si, hermanos, el mundo es un gran Molokai. El pecado es la lepra del espíritu. Pero esta lepra no repugna, sino que se la envidia".
De la homilía del P. Damián el día de Corpus cuando anuncia que ha contraído la lepra, en la película "Molokai, la isla maldita", 1959
Dejar un comentario