Infocatólicos por el mundo
Hay infocatólicos e infocatólicos. Los hay que pasan como de puntillas, sin romperlo ni mancharlo, otros dejan sus comentarios de forma más que discreta y los hay que han dado el paso del conocimiento personal. Lo cierto es que se va formando una buena red de amigos con los que se agradece el encuentro.
Dicho esto, algunos de estos infocatólicos hete aquí que se pensaron podría ser una buena idea verse en Braojos, sufrir en persona las cavernarias ideas de un servidor, aguantar incluso alguna de sus misas y, para hacer más llevadera la penitencia, aportar unas frugales viandas y unas quisicosas de aperitivo.
Pues en Braojos aparecieron ya el viernes el caballero Tannhäuser, alias Luis Fernando, proveniente de Madrid, Manoletina, alias Verónica con su distinguido esposo José Diego, venidos desde Murcia, y el trio zarauztarra compuesto por Sabino, Silvia y Sofía. Unos nos conocíamos, otros es ese momento y tuvimos un primer encuentro en torno a muchas cosas de comer, porque desde cada lugar apareció lo mejor de cada casa en forma de abundantes vinos y cervezas, ensaladas y ensaladillas, jamón y queso, exquisita cecina…
Solo un problema esa noche. No conseguimos el ventilador que nuestra amiga murciana pedía para mitigar el bochorno nocturno. ¿Ventilador dice? Eso en Braojos no existe. Llegaron con 21 grados y esa noche bajó la temperatura hasta 14. Ventiladores en Braojos…
Los murcianos, insensatos, ellos, habían quedado con un cura cavernario de nombre Francisco José Delgado, ilustre bloguero de Infocatólica, nada menos que a las 6:30 h. -sí, de la mañana- en el puerto de Cotos para subir al pico de Peñalara. Allá ellos. El resto mañanita tranquila por Buitrago para conocer esa espléndida villa medieval y comprar más comida, porque comer y beber, vive Dios que se hizo.
Comida en la casa parroquial de Braojos, la que tenemos para acogida de grupos y un ratito de descanso para caer en las garras de don Francisco, que me dicen soltó un rollo misionero – evangelizador – peruano con algunos añadidos propios que fue seguido con atención y hasta aplaudido con frenesí, quizá para evitar una segunda parte. Servidor entre tanto escaqueose y largose al rosario y a celebrar la misa vespertina.
Más tarde tuvieron su misa presidida por don Francisco al que se le reprochó vivamente por parte de nuestra amiga zarauztarra que no le permitiera cantar, cosa que se lleva como una espinita a su casa. La cena, en el mesón de Braojos en forma de hamburguesa especial y abundante cerveza.
El domingo, tras cumplir don Francisco y un servidor con las obligaciones parroquiales previas, nos dirigimos a Braojos para celebrar la misa de las 13 h. con su minerva. A esa hora aparecieron don Cavernícola frenético, también llamado J.A.H., proveniente de Baracaldo, y el siempre querido, admirado y respetado nuestro señor director de Infocatólica, Juanjo Romero, a quien Dios guarde (a ver si con el peloteo me aumenta el sueldo, que total cobrando cero, si me sube un veinte por ciento cobro lo mismo, pero queda bien) acompañado por uno de sus retoños.
Es especial la misa en Braojos por el entorno, una iglesia preciosa, y por esa procesión de minerva que hacemos los terceros domingos de mes desde el año 1589. Lástima tener que aguantar a su párroco.
Tras la misma, la mesa. En esta ocasión, en la casa parroquial de La Serna que, como pueden ver por la foto, dispone de un precioso jardín y una excelente barbacoa. Cuatro cosillas en forma de degustación de todas las exquisiteces que nuestros amigos quisieron traer desde sus tierras y unos enormes chuletones que llegaron desde Zarauz que, siendo vascos, los chuletones y los portantes, está dicho todo. Añádase postres variados compraditos esa misma mañana en Buitrago y todo regado con más vino y más cerveza. Un fondo de banderas nada sospechosas donde no se ve bien el detalle de que la ikurriña lleva cosida en su parte de atrás la bandera de España. A esta comida se incorporó con evidentes deseos de participar en todo, lo comestible, que no el canto, el buenazo de Socio.
Se cantó, ya lo creo que se cantó, de manera solemne el oriamendi, en ejecución -era para ejecutarnos- a la que se unió a través de videoconferencia Haddock, usease Iñaki de Tolosa. Por fin se cantó todo lo que Silvia deseaba. Quede para el respetable el dato de que al poco rato fuimos castigados por nuestra temeridad con una imponente tromba de agua.
Dicho esto, quiero destacar lo agradable del encuentro. Hablamos de muchas cosas y, cómo no, de Infocatólica, portal que sentimos como algo nuestro, y al que apreciamos muy de corazón. Sugerimos cosas al director, comentamos algunas anécdotas y a casita, carretera y manta.
Repítase. He dicho.
42 comentarios
En las manifestaciones a favor de la unidad de España en Cataluña se lleva la Senyera.
Lo digo porque el racismo del arana superó con mucho al de hitler, y antiamtiespañol.
Vaya paciencia: poner juntas la cruz de la Borgoña y la inventada por sabino Arana. A digerirlo semejantes chuletones
https://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com/2011/11/sobre-las-banderas-autonomicas-de-las.html
Lo que mas me llamó la atención: las banderas colocadas al fondo de la primera fotografía, donde estamos representada toda la hispanidad, aún con diferente color de piel.
¿Sería posible que este notable coro, repita?...
Porque la tromba de agua que cayó, no tiene precio.
Rezo el Avemaría, por usted, y por el coro.
Bendiciones.
...Vivimos tiempos de contradicción, como las banderas que ostentan. ...Ay, Señor, llévame pronto, y perdónales porque no saben lo que hacen (aunque sí lo que comen y beben). SPH, SPH.
Hoy la cosa está q arde, literalmente y en todos los sentidos.
Ave María
"Oriamendi nos da el valor
a todos los carlistas,
Oriamendi nos da el valor
en el campo del honor".
Oriamendi significa "Monte Oria" y fue el nombre de un tercio que luchó en la guerra: Tercio Oriamendi, porque allí se dio una batalla en la que los carlistas vencieron a los cristinos.
Hay vascos, como Unamuno o los Baroja de procedencia liberal, pero los de pueblo somos, casi todos, de procedencia carlista. Los carlistas se dividieron con la aparición de los bizkaitarras de Sabino Arana, unos siguieron esa tendencia y otros siguieron considerándose españoles. Así que mi abuelo se consideraba, y siempre se consideró, español de pura cepa.
Cuando en la postguerra apareció aquel horrendo epíteto de "maketo" él se negó a utilizarlo y llamaba a las personas por su procedencia española, decía "El Cordobés", "El Burgalés" o "El Extremeño". Para él todos eran españoles y todos tenían su patria chica, siendo iguales todas las patrias chicas integradas en España.
PD. Llama la atención esa ikurriña, la verdad. Ya lo han explicado otros comentaristas.
Saludos cordiales.
La Ikurriña es la bandera de un partido político, el PNV, fundado efectivamente, con intención de ser VIZCAITARRA, es decir de Vizcaya, pues el resto de Vascongadas le importaba un comino.
Pero la política y el separatismo, convirtieron todo eso en un bandera de "¿Nación? y en una nación a una provincia.
Esto no es Vikipedia, es estudio de Historia, de la que tanto carecen mucho españoles.
ANDRÉS ORTEGA.-
P.S.- ¿D. Jorge cuando repetiremos el encuentro de los parroquianos de la "Parroquia Virtual de San José de la Sierra?
Ave María grátia plena, Dóminus tecum...
Vamos a revertir el Pregón del cura Hidalgo para volver al lugar del que nunca debieron salir.
Pediré la ayuda de un gran amigo de Guadalajara, Jalisco, llamado Don Julio que, dada su edad podemos decirle "añejo"; personaje de gran calma, por lo que podemos considerarlo "reposado".
Oye, eso es una prueba ecuménica de los pueblos y tierras de España (una, grande y libre). Además, en ese Conturbenio los carlistas somos mayoría y los vascos mayoría dentro del carlismo.
Algo que objetar?
Espero que no!!!
Además mejor antes que después no sea que la pandemia no deje reunirse sino con mascarilla y a distancia.
¡El Señor sea alabado por siempre!
No murió luchando, lo asesinaron de una manera salvaje, y para todos los carlistas fue un guía porque murió gritando: ¡Viva Cristo Rey! y eso para un carlista es tan sagrado que borra cualquier otra consideración del lugar dónde se haya nacido. Así que los carlistas se juntan sin ningún problema sean de dónde sean, ya fueran del Tercio de Nuestra Señora de la Merced o del de Monserrat. No se hizo diferencia alguna entre los tercios carlistas que lucharon por España. Y un carlista reconoce a otro con una mirada.
Se puede ser católico sin ser carlista, pero no se puede ser carlista sin ser católico.
Es usted un encanto, Don Jorge. Su charla y su compañía. Mejor de lo que parece por el blog.
Ha sido súper agradable y bonito.
Que Dios le bendiga y le agradezca su hospitalidad.
Lo de la comilona está muy bien ; si no fuera por el mucho colesterol y las transaminasas: demasiado trabajo para el sistema digestivo.
¡¡¡ TODO SEA POR LA CAUSA !!!
Poder "desvirtualizar" a gente con la que te escribías en los blogs y en twitter es un experiencia. Son todavía mejores "al natural". El contexto ayudaba mucho..., la comida más. Así que poco que añadir a lo que ha contado tan bien don Jorge y los demás. Por mi parte: gracias.
En el plano "institucional":
- uno entiende mejor por qué InfoCatólica sigue existiendo a pesar de todo: lectores, comentaristas y blogueros son "la leche"
- está bien que te radiografíen desde fuera y con ese cariño veas lo que hay por mejorar (aquí, de nuevo, mil gracias)
Gran alegría de ver un fraternal conciliábulo infocatólico, promovido por el bendito Don Jorge. Que se repita. Y que otros que puedan imiten ese santo ejemplo ejemplar y ejemplarizante.
Gran pena de no haber podido asistir yo, pero son limitaciones de mis 85 años, sobre todo para viajes. En el cielo, seguro, nos concede la misericordia de Dios reunirnos, y sus ángeles nos buscarán algún sitio adecuado. O sea que
Gran alegria, pues, finalmente.
Y Gran Medalla Gran de InfoCatólica con distintivo en azul y oro (la máxima que tenemos) para Don Jorge.
A ver si para el próximo año se puede hacer un encuentro de la parroquia virtual.
Dejar un comentario