Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?
Es que se ríen de nosotros, nos hacen pipí en la boca y se lo agradecemos como si fuera champán francés.
Las normas que van apareciendo en el BOE sobre las desescaladas y cada una de las fases son de verdad del todo risibles. Ya comenté que son tan especiales que se permitiría, por ejemplo, hacer un festival de jotas en la plaza de Braojos, pero con las mismas condiciones y precauciones no podríamos celebrar la santa misa.
Hoy quiero hacerme eco de otro dato interesante. Restaurantes y bares pueden servir en el exterior, en las terrazas. En el interior más tarde y con especialísimo cuidado. Parece que la razón estaría en que al aire libre el bicho ataca menos, siempre que se guarden las elementales distancias de seguridad. En ambiente cerrado, con menos ventilación, pareciera que el riesgo se multiplica. Está claro: menos posibilidad de contagio en el exterior. Tan es así que lo primero que se fue liberalizando fueron los paseos al aire libre, y lo último los centros comerciales.
Lo curioso es que esta teoría vale para todo excepto para la iglesia católica. Siguiendo la teoría de que cuanto más al aire libre menos peligro, podríamos afirmar que celebrar la misa en el exterior, especialmente si los templos tienen su propio espacio, sería mucho más seguro que hacerlo en el interior de los templos, generalmente poco ventilados. Pues no. Prohibidos los actos de culto en el exterior y en la vía pública. Puedo entender incluso, voy a ser bueno, aunque no es mi costumbre, que se trate de evitar romerías y procesiones, que suelen concentrar mucha gente, ¿pero una misa al aire libre y más si es en dependencias propias? ¿Por qué no se puede?
No me queda más remedio que afirmar que en el caso del culto religioso, especialmente en el culto católico, las razones parecen otras. Aprovechando el coronavirus, y en aras del cuidado sanitario de la población, se van pegando hachazos a libertades tan básicas como la libertad religiosa. Estos partidos que nos gobiernan no son aconfesionales, lo que significaría que para ellos todas las religiones son respetadas y no hay una religión oficial del estado, sino laicistas, es decir, enemigos de todo lo religioso, y especialmente de lo católico, que es lo que más pica, especialmente porque la Iglesia católica, o al menos una parte, es la única institución capaz de oponerse con una cierta fuerza ante su ingeniería social.
Es vergonzoso, aunque evidentemente no pasará nada. A ver, señores de bares y restaurantes: en el interior nada, que hay más peligro. Pero eso sí, pueden montar terrazas, que hasta vamos a facilitar más espacio para que lo hagan con comodidad. Qué bien. Pues entonces los católicos mejor si tenemos las misas y los demás actos de culto en el exterior. Ah no. De eso nada desde que se dieron las normas para la desescalada fase 1, artículo 9 2.d: “No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto”.
Ya. Pero según se avance… No hay avance que valga. Segunda fase. Artículo 9 2: “Serán de aplicación los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad”. Es decir, que lo mismo. Culto prohibido en el exterior.
Menos mal que pronto llegaremos a la fase 3. Perfecto. Nos leemos el BOE. Artículo 9 2: “Serán de aplicación los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Es decir, que con el BOE en la mano, se puede hacer deporte, ir a los centros comerciales, jugar la liga de fútbol, tomarse unas cañas al aire libre, ir al cine, al teatro, a ver un museo. Pueden ir al zoo, asistir a un congreso, tomar el sol, bañarse en playas y piscinas… Pero ni se les ocurra sacar la procesión del Corpus o la del santo patrón o celebrar misa al aire libre.
No me estoy inventando nada. Es la lectura del BOE. Evidentemente no pasa nada. El culto dentro del templo, cuidadito con salir. Oigan, que es que en el interior hay más contagios. Mejor… mucho mejor. Muéranse.
37 comentarios
https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20200603/481588692054/procesion-corpus-christi-toledo-fiesta-tradicion-pandemia-covid-19.html
Así es, padre.
Ya Palas explicó en un anterior post lo que pasó con los masonazos en México, lindo. Y como promulgaron una constitución anticatólica, aquí vamos por el BOE. La Constitución la derogarán como Carta Magna, si no les echan a patadas antes por la catástrofe económica.
De facto ya se pasan por el arco del triunfo nuestra Constitución.
Una puntualización, padre: Los locales comerciales de los centros de ocio sí han estado cerrados, pero los grandes supermecados donde casi todos nos aprovisionamos con grandes compras, han permanecido abiertos incluso durante el más estricto confinamiento, bien que con limitación de aforo y medidas higiénicas obligatorias.
Aún así, nada que ver con el cumplimiento escrupoloso en las iglesias, cuando nos han permitido a los fieles asistir a Misa presencialmente.
¡Ave María, padre!
Luego ya no es "una", hay más de una Iglesia católica. Lo peor es que es verdad: está la fundada por Cristo y la "creada" por los hombres, que es la institucional. Sólo algún miembro de la jerarquía de la Iglesia, al menos española, está a la altura de su ministerio: ni santifican, ni rigen y si enseñan, lo hacen contra la doctrina.
Si no fuera por ser el Cuerpo de Cristo, diría que le quedan "dos telediarios". Espero que el Espíritu Santo actúe más pronto que tarde.
¿Entiende VD. la diferencia entre "normalidad" y "nueva normalidad"?
En la nueva normalidad, se acabó el culto exterior especialmente el católico, las procesiones, las misas, los sermones públicos, las romerías, las procesiones, las fiestas populares religiosas, las peregrinaciones multitudinarias a basílicas y lugares de apariciones marianas, las reuniones públicas catequéticas y de formación religiosa, etc. etc..etc.
Y el culto interior, queda fuertemente recortado y escuálido, ..no voy a hablar de esto pues ya pude ir a la misa de la "nueva normalidad" y lo que viví..es muy triste y penoso..
No se haga Vd. ilusiones, ni yo ni nadie, ya no tendremos fiestas religiosas patronales en nuestros pueblos, y por supuesto este año no habrá Navidad, ni belenes, ni nada de nada en lo religioso...
¿porqué digo esto? el asunto está muy claro, el gobierno social-comunista ya lo ha dicho: las restricciones seguirán "hasta que haya una vacuna"..y ahí nos espera el genocida Bill Gates,y otros de su misma calaña, acompañado de una legión de médicos, bien sobornados y vendidos al dinero, para vacunarnos con sus vacunas llenas de mercurio, células de fetos humanos y sabrá Dios, que porquerías y venenos, con el fin de exterminar a una buena parte de la población española, para luego entrar en escena un gran jefe del nuevo orden mundial, George Soros, para comprar a España, despoblada, arruinada, por cuatro perras y luego vendérsela a los comunistas chinos, ganando en la operación, millones y millones de euros.
Ahora nos han dado cierta libertad, .están esperando como agua de mayo, la llegada del otoño, ...para anunciar a bombo y platillo un nuevo rebrote del "bicho", ...y vuelta la burra al trigo, confinamiento, vacunación, cierre de iglesias y esta vez sí, prohibición total y absoluta del culto católico, y cierre definitivo.
Quieren una chinización de España, quieren que los pocos que queden o quedemos, después de asesinarnos en masa seamos como los chinos, unos esclavos como ellos, trabajando por cuatro perras horas interminables, con un carnet social, por puntos, vigilados las veinticuatro horas, vacunados sí o sí, y que aceptemos sin problemas el microchip o la marca de la bestia, donde todo rastro del catolicismo haya desaparecido.
Modo ironía ON.
DIOS TE SALVE MARIA, LLENA ERES DE GRACIA...
Sinceramente no creo que haya una persecución expresa de la manifestación del culto católico. Simplemente son estúpidos e ineptos hasta la extenuación, además de ateos y laicistas militantes. Pero en este punto es aún más fuerte su necedad que su sectarismo. La desescalada no es más que el colofón de su gestión desastrosa con consecuencias criminales que llevamos padeciendo desde hace cinco meses.
Ojalá lo paguen antes del Día del Juicio, cuando tengan que dar verdadera cuenta de sus actos y de sus omisiones ante el Juez del que nadie escapa.
En general es todo un sinsentido lo que se hace desde que empezó esto del confinamiento y luego la desescalando.
Pero entre tanta tontería algunas cosas sí parecen con intención (mala, claro) como por ejemplo lo relacionado con lo católico.
Esto no es casualidad, no es azar. Pronto, muy pronto, los católicos tendrán que celebrar su culto en secreto. Luego les seguirán los cristianos.
¿Y qué va a pasar? pues nada.
1) El ataque a todo lo religioso, y especialmente de lo católico. Esto es clarísimo.
2) Recaudación económica. Como la Iglesia no paga por hacer actos en el exterior pero los bares sí pagan una tasa, favorecen a los que les dan el sustento. Si la Iglesia pagase un canon por procesión, seguro que nos dejarían hacer actos de culto en la calle. Cuanto más cobren, más contentos están.
Padre: Usted manda en este blog, por supuesto, pero el comentario de Miguel, el maricón y ateo, ¿no le parece demasiado necio, incluso para el nivel de él?
Los tiempos en que d. Quijote decía : " Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho" han pasado a la historia.
Son cobardes. Además no dicen o hacen nada serio ante la Ley CELAA de Educación, que va a acabar con la enseñanza especial y con los colegios concertados, va a introducir la enseñanza obligatoria de genero en las escuelas, ni sobre la Ley de Eutanasia etc
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Las circunstancias me han impedido protestar ante el Nuncio Apostólico, cesó a finales de Enero y estamos a la espera de un nombramiento. Pero el arzobispo Adams continúa en Londres y sigue sacando a pasear a su chucho. Me alegro por él, por el chucho, y por el arzobispo. El nuncio Adams tiene por lema 'In Cruce Salus', un sarcasmo dados los acontecimientos. Seguimos sin misa y el perrito de monseñor sigue cagando muy bien. Del primer ministro no tengo queja, era manifiesta su indiferencia a cualquier tipo de religión que no esté embotellada.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Eso sí, le felicito por la senatorial entrada y le rezo su Avemaría.
Muy querido D. Jorge:
¡Cristo, Rey de reyes y Señor de señores, gobierna el universo entero para alabanza de Dios Padre y para bien de su santa Iglesia!
Muchas gracias, una vez más, querido D. Jorge, por su sentido común y amor a la justicia.
Verdaderamente, nuestros gobernantes están machacando, como necios y como sectarios, el derecho a la libertad religiosa y de culto de los españoles.
Es una pena que la Conferencia Episcopal Española no se oponga públicamente a esta discriminatoria desescalada, reclamando simplemente lo que es de justicia, es decir, que para las misas en el exterior, las procesiones, etc., valgan las mismas normas y medidas de seguridad que se exigen en los supermercados, terrazas de restaurantes, etc.
Un fuerte abrazo:
José Mari, franciscano
Muy agradecido también a sus comentaristas. Lo de la “necedad y sectarismo” de nuestro gobierno lo he copiado del comentario de “doiraje”.
Aquí estamos un poco mejor por el privilegio que ha concedido Pedro I el Veraz, a Urkullu para que le siga apoyando. Pero con nuestras terrazas, nuestros deportistas corriendo o en bici (corriendo vs.sabiendo) y la relajación en el tema de las sanciones, da una inmensa pena que no haya procesión del Corpus PORQUE ALGUNOS CURAS NO QUIEREN HACERLA.
Por prudencia.Ja.
Tiene razón quien dice que son aún más necios que laicistas, porque ha habido muchas normas absurdas en todos los ámbitos en todas las fases.
Tiene razón quien dice que toda precaución es poca.
Pero supongo que sí se podrán hacer propuestas de cambios razonables en las normas. Hay lugares en donde las misas en verano son en el exterior y no parece lógico que les pongan trabas este año.
Ave María
En los carteles de la convocatoria, se insta a mantener las distancias de seguridad recomendadas. Asimismo, se reduce el aforo del interior de la Capilla, pero se habilitan bancos en el patio exterior, lo que permitirá, al menos durante el verano, mantener el aforo que ha tenido siempre.
Por lo que conozco a mis vecinos, espero una gran afluencia de fieles, respetaremos las distancias de seguridad, y trataremos al Señor como se merece.
Lo de la libertad religiosa "coartada", tranquilos todos, que los jerarcas ya pactarán lo que haya que pactar para bien de los anticatólicos en contra de los fieles (como siempre): tenemos al enemigo dentro desde hace muchísimos años.... Lo hacen para que perdamos la costumbre de salir en procesión, sobre todo en Corpus.
La semana pasada hubo un pequeño brote en un hospital de España, ¡entre personal sanitario que se habían juntado a tomar unos canapés por la despedida de los residentes! Ojo que NO son tonterías.
Cada parroquia debe establecer unas personas con autoridad para permitir o no el paso, adjudicar asientos, interrumpir corrillos, controlar las filas, etc. Eso lo primero.
Después aprovechar los vacíos legales.
Y luego, Misas al aire libre que esto no es Hibernia, hombre.
Muy buen artículo.
Van a seguir abusando de nuestra paciencia hasta que dejemos de malinterpretar el Evangelio, siendo mansos y bobos como palomas.
¡Feliz Domingo!
(Sin Misas públicas en Uruguay desde el 15 de marzo, con 23 muertes por coronavirus en esos 84 días).
No insulto, describo.
¿No alcanzas a ver la diferencia? Pues ya sabes dónde te puedes ir.
Y no te olvides del articulo 9 de la norma para las celebraciones y ceremonias relgiosas:
"Y se ruega a los celebrantes (ademas de las estupideces de la mascarilla del celbarnte, y demas), reduzcan la duración de las ceremonias a lo más imprescindible".
¡¡Hala a abreviar!!
Abrazos de verdad.
Saludos cordiales.
D. Jorge ni esto es normalidad, ni vamos , por ahora, camino de ella. No es normal lo que se nos trata de imponer, por mucha apelación a la novedad sinónimo de mejoría y de superación de lo malo y ya caducado.
Es lo más viejo del mundo; imponer a los demás el criterio de uno o unos pocos. Egoísmo puro y duro. Tiranía sin escrúpulos, pues yo soy quien ordeno y mando. Aprovechando un mal llamado, peor regulado y pésimamente desarrollado estado de alarma, el desman está a la orden del día.
El criterio personal del tirano es el que se ha impuesto, y como le gusta a él, el pueblo está amordazado y la ocasión es propicia, pues hace lo que le sale de sus.... entendederas, ¡para eso es el presidente del gobierno!. Y todos los demás a callar y quietecitos, y el que se mueva no sale en la foto.
El miedo cerval es un sentimiento irracional que paraliza, y más a quienes no han sufrido en sus vidas ninguna contrariedad, han sido del dame pan y dime tonto, los que son uno con el paisaje circundante, se mimetizan, por aquello de no vaya a ser que vayamos a peor. Son los que el mayor riesgo que han asumido en sus vidas, ha sido salir por el portal de su casa a la calle. Los cómodos, del "que me quede como estoy", que lo hagan otros porque yo no se, no puedo o sabiendo y pudiendo, no lo hacen por el qué dirán o porque me señalarán.
¡Qué miedo quedarnos sin la crucecita del IRPF!, ¡qué miedo tener que pagar el IBI!, ¡uff si nos quitan esas cosas...!.
Es necesario atemperar, ¿y bajarse los pantalones...? ¡¡hombreee!!. Pues no se que decirle, porque a la vista de tantos silencios, tanta y tanta cobardía que pretende ampararse en una falsa moderación....
Dar la vida por la moneda del César, no tiene sentido. Lo que no es de razón no va a ningún lado. Parece que los pastores en general no tienen muy presente aquello de dar la vida incluso, por sus ovejas, aunque no se les pida tanto. Cristo la dió, enfrentándose al tirano de turno, muchos le imitaron asumiendo el martirio, y de los que callaron y se mantuvieron en su casa nadie se acuerda. El cristiano acomodaticio, es cristiano nominal, no ejerciente, más apegado al mundo, tanto, que no sabe, aunque quisiera, cómo salir de esa desidia.
Si, se que generalizo, que hay quien combate desde el silencio que se le impone o se autoimpone, pero llega el momento de salir de las sacristías, de los palacios episcopales, de los mínimos cumplimientos, de asumir cargas que a priori parecen imposibles o muy difíciles de llevar, pero que el mensaje de Cristo ayuda a sobre llevar y es claro: "Mi carga es llevadera". Siempre está Él como Referencia, como Consuelo, como Luz y Guía.
La Iglesia ha de ocupar el lugar que no tiene hoy por desgracia, en la vida de los hombres. No es ser algo extraordinario, es ser simplemente discípulo de Cristo, es ser cristiano.
Pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
No exactamente.
Las medidas de seguridad exigibles a los lugares de culto han de ser similares solamente s las exigibles a los centros docentes, por pura analogía.
La diferencia es que los alumnos están hasta cierto punto tutelados en el horario escolar, vamos que si un chaval tiene fiebre lo mandas a casa y listo, y en la Univ. un poco menos, pero por ahí es lo mismo.
Al parecer en Corea ha habido rebrotes locales al reiniciarse la escuela.
Huelga decir que la población que va a la Iglesis contiene personas de mucho mayor riesgo que la escuela o la universidad.
Miguel o Miguel@, o lo que seas.
A ti además de todo lo demás te falta un tornillo, o quince.
Dejar un comentario