Estoy de los demagogos justo hasta...
Oigan, que ya está bien de vivir del cuento, del eslogan y de lo que se lleva. Que ya está bien. Y el problema no es el de los demagogos de chichinabo, sino de todo los que encima apoyan y aplauden sus memeces, porque tampoco tienen categoría de más. La penúltima, porque a estas horas ya habrá salido a la palestra algún demagogo nuevo.
La penúltima: “Las instituciones religiosas piden una “recuperación económica justa” mediante la desinversión de combustibles fósiles”.
Por partes.
Me temo que las instituciones religiosas, en general, de macro economía y de energía saben más bien lo justito. No pasa nada. Ya se sabe que nucleares no, gracias, y que “laudato si, petróleo no”. La verdad es que como axiomas para empezar son bastante flojos. Es lo mismo. Salen unos cuantos supuestos concienciados con el desastre climático, seguramente asesorados por alguna Greta, y pontifican como si todos fueran doctores en economía con máster en Harvard, químicos doctorados por la universidad de Stanford y moralistas por el alfonsianum.
Mañana ya veremos, y en cien años todos muertos, pero prescindir hoy de combustibles fósiles, según economistas de verdad, de los de cátedra ganada por oposición, y de empresarios de los que crean riqueza y puestos de trabajo, sería la mayor barbaridad y acabar todos de pobres de taparrabos, que a lo mejor es la pretensión.
Parece ser que ahora son 42 instituciones religiosas de 14 países las que anuncian su desinversión de combustibles fósiles. A ver, un momento. ¿Me están diciendo que tenemos o teníamos 42 instituciones religiosas convertidas en inversores? ¿Me están diciendo que esas instituciones religiosas, en lugar de utilizar sus fondos para sus objetivos religiosos y obras de caridad, los están invirtiendo? Y aquí no se salva nadie, porque en este grupo de inversores hay instituciones metodistas, anglicanas, católicas y budistas. Vaya, vaya, los budistas, tan ecológicos, tan de su om, tan pacíficos… y con inversiones. Vaya, vaya… Y eso que nos hablan constantemente de desprendimiento y desapego. ¿Ahora van a invertir en otra cosa?
Leo en el artículo, publicado, como no, en Religión Digital, nombres de personas que apoyan con fuerza esta iniciativa: Oscar Pérez Sáyago, Secretario General de la Confederación Interamericana de Educación Católica, el padre Endra Wijayanta, director de la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Arquidiócesis de Semarang, en Indonesia, Tomás Insua, director ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, James Buchanan, director de la campaña Bright Now de Operation Noah, la Prof. Dra. Isabel Apawo Phiri, Secretaria General Adjunta del Consejo Mundial de Iglesias, la Rvda. Rachel Mash, Coordinadora de Green Anglicans. También puede consultarse la lista de las 42 asociaciones religiosas que han decidido desinvertir ¡es decir, que estaban invirtiendo! De estas una española: las Hermanitas de la Asunción.
Bien. Cada cual, con sus ideas, sus ideales, y sus ocurrencias. Efectivamente los combustibles fósiles malos y muy malos. Dicho esto, sean coherentes, hermanos. Renuncien personalmente a todo lo que suponga utilizar combustibles fósiles, que para eso están concienciados. Espero que D. Óscar, el P. Endra, D. Tomás, Mr. James, Dª Isabel, la Rvda. Rachel y las Hermanitas de la Asunción no volverán a utilizar un coche o subir a un avión en los días de su vida. Imagino que si tienen que ir al Amazonas lo harán en canoa a remo y que sus desplazamientos, a partir de ahora, serán a pie, bicicleta, patinete o semoviente, porque hartito estoy de que para contarme lo malo que son los combustibles fósiles se pasen el día de avión en avión y de taxi en taxi con un culeo de esos de por aquí asomo y por allá traspongo.
Respeto su pensamiento, pero no me hagan trampas, porque si después de todo esto resulta que D. Óscar, el P. Endra, D. Tomás, Mr. James, Dª Isabel, la Rvda. Rachel y las Hermanitas de la Asunción, así como el resto de personas que han decidido convertir a sus entidades en desinversoras, siguen aprovechándose de los combustibles fósiles en la forma que sea, no me quedará más remedio que llamarlos cantamañanas, tuercebotas, botarates, cenutrios y, sobre todo, demagogos. Y a lo mejor hasta abrazafarolas.
48 comentarios
Los mercaderes han tomado los templos. Es así de simple. Aunque me da que ahora no hay nadie que los expulse.
¿ Alguna duda ? No tengo problemas en hincharme aquí a poner enlaces... Hace poco salió un vídeo de un experto boliviano que lo explicaba bien clarito.
Uno es católico, apostólico y romano, pero eso no quita que distinga muy bien el humo de Satanás.
Habría que preguntarle a esos gurús de la dedinversión en combustibles fósiles si piensan moverse en coches completamente eléctricos.
El Tesla más "económico" cuesta 60.000, el utilitario; para entendernos. El modelo berlina solo 100.000 euros.
Y luego encuentra sitio para recargar las baterías en los viajes.
Eso sí oadre, si se lo donan cójalo, que ya nos apañaremos.
¡Ave María!
Hay alguna institución religiosa que sí sabe mucho de economía, muchísimo. Fíjense que los jesuitas de Deusto tienen oficialmente una "geoestrategia", con el político que bombardeó Yugoeslavia como Sec. Gen. de la OTAN. Los mismos jesuitas de Deusto a los que hacen continua propaganda ese medio de "RD" que publica lo de las 42 asociaciones religiosas. Todos unidos bajo un mismo liderazgo. Los jesuitas se atribuyen el liderazgo. Y dentro de ellos los de Deusto.
Hay mucho aprovechamiento vírico. Usando el caos sanitario creado desde el poder han aplicado nuevos protocolos "médicos", administrando todo tipo de medicación contra el sida, cáncer, malaria, etc, a personas que simplemente tenían fiebre y tos, así como ventilación contraindicada. Esta es la única realidad vírica.
2. No es católico trabajar/emprender/invertir en principios anticristianos, contrarios a la fe y moral cristiana. Nadie puede llamarse católico si trabaja/emprende/invierte en fábricas de preservativos o en compañías farmacéuticas que produzcan píldoras anticonceptivas o abortivas. O preste servicios abortivos y de células madres.
3. Dios crea de forma buena y perfecta. En la Santa Misa se bebe vino transubstanciado en la Sangre de la Alianza Nueva y eterna. El Señor Jesús convierte agua en vino, lo bebe en bodas y en la Pascua judía, instituye la Eucaristía con pan y vino. Por ello, no tiene sentido decir, "no invertamos en empresas que vendan alcohol por las borracheras del personal." Descartemos los trabajos/empresas/inversiones que inciten comportamientos abusivos, pero por qué evitar una bodega que haga un buen vino, un producto tan usado en la Iglesia, si ésta cuida a sus trabajadores y dinamiza la economía de una región, por ejemplo. Con respecto a la "desinversión" en combustibles fósiles no viene de Dios pues en Su Providencia lo puso para que lo usemos en su orden creado.
Seguro se hubieran escandalizados cuando para producir el pan de la Última Cena, se quemó leña extraída de bosques no reforestados.....en fin.
Ah, hay que empezar a dejar de llamar ecologistas a esos rojos de cáscara verde; por su carácter urbano y altamente dañino para la naturaleza, deben ser llamados "Ecoloclastas".
Le rezo su Avemaría.
El punto 2 de JSP es de difícil cumplimiento en ls práctica. Químicos, biólogos, farmacéuticos e includo médicos tienen derecho al trabajo y deber de proveer a sus respectivas familias.
¡Ave María!
Cuando las chavalas querían hacer una fiesta de pijamas, yo les dejaba una enorme caja de playmobils y juegos de mesa. Ahora, reeducado por el Gobierno Sánchez y aconsejado por instituciones eclesiásticas, les dejo en su habitación libros como " Mantenimiento ecosostenible de Gaia, nuestra única madre a la luz del pensamiento de San Efrén el sirio", "Cómo molar mogollón siendo moderna" o "Si no sabes qué hacer, sonríe". Y ellas se lo pasan mucho mejor.
Iniciativas de deficiente mental; cobardías de quien hace años perdió la fe y el oremus; la prostitución de querer convertir la propia debilidad y carencia en dogma; sustituir el prestigio que aún mantiene la iglesia en ciertos ámbitos poco formados para sacar un 3%.
Me voy a jugar con mis madelman de toda la vida.
Aclaración:
No conozco ninguna farmacéutica que no tenga división/unidad abortista.
Mientras los más pudientes entre los católicos no inviertan en la construcción de empresas de ideales católicos no queda otra que trabajar donde se pueda, si se puede.
¡Ave María!
No contentos con haber llevado a la Iglesia a las riberas políticas, ahora quieren llevarla a la orilla de Wall Street. ¿Qué será lo siguiente?
Un abrazo en el Señor Jesús
Porque la pandemia sanitaria nos ha trastornado al máximo, pero este tipo de noticias nos rematan:
1 ¿Me están diciendo que instituciones religiosas, en lugar de utilizar sus fondos para sus objetivos religiosos y obras de caridad, los están Invirtiendo?
2 Decenas de niños nacidos de vientres de alquiler están «retenidos» en Ucrania por la pandemia. No los pueden ir a recoger sus padres y están confinados en cunas esperando a ver ...
Y etcétera... El mundo va tan sin frenos que lo que cuentan del núcleo de la tierra que cambia de dirección pues es lo de menos...
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Pero, ¿es recomendable leer Religión Digital?
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Otro asunto es que los entendidos puedan pensar que la energía solar, por ejemplo, está desaprovechada en nuestro país y que sería mejor invertir en ella. Este tema supongo que se puede estudiar en donde corresponda, pero no creo que sea una cuestión religiosa.
Ave María
Primero su Ave María...
Y segundo, desconozco los detalles de la noticia, pero supongo que lo que ha ocurrido es que esas instituciones tengan unos eurillos invertidos en algún fondo de inversión y hayan decidido utilizar otro vehículo para invertir más "ético". No veo mal que instituciones religiosas utilicen fondos de inversión para que les rente algo y puedan ayudar a cubrir sus necesidades básicas, es más, cualquiera puede hacerlo. Es un vehículo con el que ahorrar como otro cualquiera y sobre todo desde que los bancos no dan apenas intereses por los depósitos, a priori no lo veo como algo escandaloso... Y tampoco tendría mucho que ver con lo ocurrido con el I.O.R.
En cuanto al petróleo, análisis certerísimo, pero no hay que quedarse sólo con la cuestión energética, con los derivados del petróleo se fabrican hasta medicamentos (benzodiazepinas), o ¿alguien imagina su vida sin el plástico?, es que ciencias como la medicina, buena parte de su progreso se debe al plástico, ¿alguien se imagina las bolsas de donación de sangre de otro material?, ¿jeringuillas?...
Efectivamente, España es un país rico en sol.
Con el desgobierno de Zapatero especialmente, España se llenó de campos electrosolares, pero no por la producción eléctrica sino por las subvenciones.
Retiradas éstas, los campos se han ido abandonando por tres motivos:
1) Falta de rentabilidad económica.
2) Falta de interés estatal. La energía eléctrica no se puede acumular excepto en baterías.
3) Elevadísimo coste del mantenimiento de los campos. Las células fotovoltaicas son carísimas.
No se ha querido invertir en saltos de agua. Construír pantanos es franquista. España es el segundo país mås montañoso de Europa.
No se ha querido invertir en centrales nucleares. Consideran que la energía nuclear np es ecologista, pero no tienen pegaa en pagar una millonada a Francia por la luz que provee a toda la cornisa cantåbrica.
¡Qué siga la demagogia!
Ave María.
Creo que su comentario y el mío necesitan más aclaración: "El punto 2 de JSP es de difícil cumplimiento en la práctica. Químicos, biólogos, farmacéuticos e incluso médicos tienen derecho al trabajo y deber de proveer a sus respectivas familias." Mi punto 2: "No es católico trabajar/emprender/invertir en principios anticristianos, contrarios a la fe y moral cristiana. Nadie puede llamarse católico si trabaja/emprende/invierte en fábricas de preservativos o en compañías farmacéuticas que produzcan píldoras anticonceptivas o abortivas. O preste servicios abortivos y de células madres.
Jesús desde la Cruz dice: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen." (Lc 23,34)
Aclaración: me refiero a que quien tiene verdadera fe en Cristo no actúa, obra, de forma anticristiana, en este caso en el trabajo/empresa/inversión porque sí conoce lo que crucifica a Jesús, lo que ofende a Dios. Repito si tiene auténtica fe en la Promesa de la vida eterna.
No comer carne el viernes, también.
Mucho ruido y pocas nueces. La realización de los ayunos que marca la iglesia, salva más que cuatro ministros. Una buena cuaresma o adviento.
Respetable su opinión JSP.
Pero de difícil cumplimiento para un padre de familia que trabaje en una farmacéutica cualquiera.
Creo que es sencillo de entender.
Gracias a Dios no es mi caso.
Y hasta donde yo llego, Doctpres tiene la Iglesia, ese padre de familia católico ni comete una falta contra la Moral, ni contra la Doctrina.
Incluso si le obligaran a trabajar en la división/unidad abortera/condonera contra su voluntad.
Saludos cordiales.
Todo tiene un lado moral, por supuesto, ya que todo se puede usar para el bien ó para el mal... cualquier actividad humana. Pero si el objetivo fundamental y principal es salvar nuestras almas y ayudar al prójimo a salvar la suya, poner énfasis en ciertas cosas y con ciertas categorías conceptuales igualitas que el marxismo ó el nuevo orden mundial, es claramente sospechoso, por no decir algo más fuerte.
Y no es sólo lo que se dice, es también lo que se calla. Hurtarle al prójimo la realidad del infierno y del purgatorio, y la gravedad y peligro inminente del pecado (y hay 7 pecados capitales) es una seria responsabilidad. Por no hablar del hecho de que casi todo el mundo comulga pero pocos se confiesan... comulgar en pecado mortal es algo gravísimo, y es vital avisar.
Teniendo en frente nuestro 100.000 abortos en España (bebés asesinados en el seno materno), destrucción de la familia, apostasía masiva, vidas vacías de Dios, angustia existencial con depresiones severas y suicidios, homosexualismo como ideología, alcoholismo, drogas, materialismo rampante, pornografía, egoísmo, adoctrinamiento de los niños en los colegios con ciertas campañas de ideolgía de género etc... y hacer énfasis en que reciclar ó no una botella de plástico es algo muy importante, es tan extraño que me deja boquiabierto.
Oiga Carmen L. eso que dice muestra falta de formación, tanta como la que tienen muchos institutos religiosos que siguen las opiniomes que están de moda y no la Verdad.
1. El hombre no es señor de la vida humana. La vida la da Dios desde su bondad y misericordia. Creador y criatura a imagen y semejanza.
2. El hombre es criatura de Dios, conservado en el ser y dirigido amorosamente con Su providencia a compartir Su Vida, vida eterna, desde una Relación personal, viva y voluntaria: «en Él vivimos, nos movemos y existimos» (Hch 17,28).
3. No es cuestión de opinión, eso es relativismo. Vivimos en el mundo, pero no somos del mundo. Cuando digas si si y cuando no no, lo demás viene del mal espíritu.
4. El Amor, el Espíritu Santo, es Señor y Dador de Vida.
5. La fe católica tiene influencia real en nuestra vida porque es histórica y racional, no un mito, una leyenda, un dios de oro o de piedra, un cuento chino, etc.
6. Cambiamos nuestra forma de vivir en el mundo porque conocemos el Amor, nuestra fe nos lleva a obrar en la caridad en Cristo. Obras que sólo tienen valor en el Cielo si en ellas está el Amor de Dios.
7. Nuestro Señor Jesucristo nos interpela con la pregunta: "¿quién dices tú que soy yo?"
Muy querido D. Jorge:
¡Cristo le conceda seguir oponiéndose, más y más, a todo mequetrefe, y hacerlo con el corazón y la alegría confiada de la Virgen María, las que se nos manifiestan en el Magnificat! ¡Aleluya!
“Es inevitable que sucedan escándalos, ¡pero ay del hombre por el que viene el escándalo!” (Mateo 18, 7).
Muchas gracias por su artículo, D. Jorge.
Un fuerte abrazo:
José Mari, franciscano
Gracias también a sus comentaristas, en especial a JSP, Hechos, Fernando Cavanillas y Carmen L.
No solamente los campos fotovoltaicos. Las subvenciones a la energía solar dieron lugar a que las constructoras ibstalaran sistemas de energía solar en muchos edificios en esa época.
Yo seré del Norte pero cuando paseo por Madrid veo que las ampliaciones urbanísticas de esa época están llenas de placas solares y las de ahora no.
¿Sabrías hacer una estimación de cuántas de esas instalaciones funciona?? Yo creo que muy pocas o ninguna, por el coste y el escaso rendimiento.
Yo tengo un amigo ingeniero industrial y supervisor de instalaciones de grneración eléctroca que dice que la energía solar es y ha sido siempre un timo.
Tulkas.
Totalmente de acuerdo contigo.
Ignoro el dato que me pides. Sí sé que muchas comunidades de vecinos en Madrid han decidido no reparar los paneles fotovoltaicos porque resulta carísimo sustituir las células fotoeléctricas. Supongo que han vuelto a la luz normal.
En otro orden de cosas, Tulkas, inserté un último comentario hace cuatro post, en respuesta a tu inteligente planteamiento sobre el magisterio falible. No sé si lo viste.
"... que los entendidos puedan pensar que la energía solar, por ejemplo, está desaprovechada en nuestro país y que sería mejor invertir en ella. Este tema supongo que se puede estudiar en donde corresponda, pero no creo que sea una cuestión religiosa."
Muy interesantes las aportaciones que se puedan hacer de estudios sobre las diferentes clases de energías renovables, pero lo que se afirma es que ese posible estudio no es una cuestión religiosa.
Si ahora nos comentan algo más sobre la energía eólica, por ejemplo, pues también será acogido con interés, pero seguirá sin ser una cuestión religiosa.
Paz y Bien. Ave María.
El título del post es: Estoy de los demagogos hasta...
Sensu stricto (quiere decir en sentido estricto) no parece que el tema propuesto por D. Jorge sea una cuestión religiosa.
Sin embargo Religión, del latín religare (unir realmente, se sobreentiende con Dios) impregna cualquier tema, hasta los mundanos.
D. Jorge propone y valida los comentarios apropiados. Porque es responsable y dueño de este blog.
Luego el nivel real de cada uno queda reflejado en el comentario que escriba.
¡Ave María, D. Jorge!
La penúltima: “Las instituciones religiosas piden una “recuperación económica justa” mediante la desinversión de combustibles fósiles”.
Asunto que a continuación Don Jorge analiza por partes con bastante acierto.
Un comentarista se puede limitar a manifestar que está de acuerdo con que no es una cuestión religiosa y otros pueden añadir lo que quieran sobre diferentes aspectos de este asunto, que sigue sin ser una cuestión religiosa.
Nada que objetar.
El nivel de cada uno queda reflejado en el comentario que escribe, desde luego, pero es de agradecer que el Padre Jorge elimine a veces lo que pueda ser inapropiado, pues el nivel de algunos comentarios gana mucho al centrarse en el tema, en vez de en rencillas y, en definitiva, en el autorretrato.
Paz y Bien.
De rencillas y autorretratos puede hablar con conocimiento de causa.
Aunque con sus comentarios ya queda bastante claro su nivel.
Por lo que está claro que hablo con conocimiento de causa.
El nivel es evidente también. No podría estar más de acuerdo.
Saludos cordiales.
Con conocimiento de causa por sus propios actos, sentimientos y nivel, efectivamente.
Paz y Bien.
No le he respondido.
E general termino cansado de las conversaciones, porque siempre se reducen a que yo pongo un texto y los adversarios se dedican a decir que el texto no dice lo que dice.
Te lo pongo como recordatorio, del código de derecho canónico:
"752 Se ha de prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma."
Osea, los fieles deben evitar TODO lo no congruente, no sólo manifestarse en contra de forma irrespetuosa, sino todo lo no congruente, por ejemplo menoscabar con argumentos.
La única salida de aquí es que el contenido no sea magisterio y por lo tanto no vincule el entendimiento y la voluntad, porque si lo falible vincula el entendimiento y la voluntad, apañados vamos.
Gracias Tulkas.
Lamento que me consideres un oponente.
Conocía el texto y la frase muy bien gracias a ti.
Las posturas, opinables, de ambos han quedado muy claras.
El tema, efectivamente, ya cansa.
Adiós.
Que aquí se nota claramente de qué palo va cada uno leyendo poco más de un comentario.
Despedida cordial.
Creo que usted ha pasado de un extremo al otro. Tampoco se dice en el Evangelio que haya que curar el apendicitis o como hacer cemento, y su curan apendicitis o se hace cemento todos los días.
No veo que tiene de malo cuidar la naturaleza, pero cuidarla mucho, entre otras cosas porque es el ecosistema gigante en el que vivimos. Otra cosa es que vengan unos marxistas a los que no se les ha caido el muro, que son adalides de los regímenes mas ecologicidas y contaminantes de todos como China y la URRS, y pretendan hacer campaña para liar a la gente para sus fines, no para cuidar la tierra. Si un marxista quiere cuidar la tierra y lo primero que tiene que hacer es dejar de ser marxista y si si es de los radicales suicidarse. Y eso de los marxistas vale igual para los montoneros y marxistas de salon que pululan por la iglesia a todos los niveles. Esos que no distinguen entre un alojote y un proteus, o entre una equidna y un desman. O entre un liron careto y un raton de las cosechas, o entre un Aye Aya y un lemur. En fin. Por cierto hoy por hoy plantear la desinversión en combustibles fosiles de ese gilipollas o de miserables. No cabe otra, sean estos obispos o curas simples meapilas.
Hay que tratar de economizar al maximo y de no contaminar, depurando los procedimientos continuamente, y reciclar con saña, pero con criterio practico, y científico, no político o pseudoreligioso. A mi Bergoglio no me ha hecho ecologista, lo era desde niño, pasando horas en la naturaleza y estudiando y comprendiendo. Pero ecologista de verdad, no esta pantomina de curas desnortados y de comunistas sin causa.
Estimado hermano en Cristo, con todos los respetos pero su ejemplo del cemento y la apendicitis son una falacia de falsa analogía.
Los evangelios son guías morales sobre el comportamiento respecto a otras personas o seres vivos, no sobre cualesquiera otros procedimientos. Si el respeto por los animales o naturaleza fuesen importantes para los cristianos, aparecería ahí.
De hecho en el Antiguo Testamento Dios exige que le hagan sacrificios animales en su honor.
Una vez un miembro del Opus Dei me dijo una gran verdad, Dios puso los animales en la tierra para que nos aprovechemos de ellos, por lo que si nos apetece atravesar un toro para divertirnos, pues lo hacemos.
Y si extinguimos a millones de especies por los motivos que sea, Dios proveerá en su infinita misericordia y omniscencia.
Y respecto a Rusia o China, aunque esta última sea una dictadura comunista, sus economías son 100% capitalistas.
En el Evangelio no nos dice que tenemos que leer con atención y sin embargo conviene hacerlo.
Yo no he hablado en ningún momento de Rusia, sino de la URSS, y si pongo CHINA al lado se sobreentiende que me refiero al histórico completo no solo al momento actual.
No creo haber realizado ninguna falacia, puesto que el Evangelio no es un manual de autoayuda al estilo fariseo para todas las nimiedades de la vida. Es ante todo una guia moral.
Emplea usted el argumento de autoridad. El que un miembro del Opus D diga eso sobre los animales no tiene mas valor a que otra persona le contradiga.
Por ejemplo, yo creo que a Dios le repugna el daño innecesario y el desprecio. A mi me parece que matar por matar, sin necesidad es una forma de desprecio a la creación.
En el caso de los toros que usted plantea se da la circunstancia de que es una larga tradición. Pero lo cierto es que se hace daño a un animal por diversión.
Pero lo central del asunto es que creo que usted yerra en algo muy importante. Dios no permite el suicidio. Y contaminar el mar como estamos haciendo es una especie de suicidio colectivo. No me refiero a la patraña del cambio climático antropocenico. Eso es un invento de los marxistas. Cambio climatico lo ha habido siempre.
Ademas si usted quiere ver tanto en el Evangelio, puede fijarse en la actitud de Maria. Siempre discreta, amable, servicial, cuidadosa hasta el extremo. ¿Se imagina usted a Mariá contaminando porque si, o matando animales sin necesidad? ¿Que tiene de catolico despreciar la naturaleza pensando que podemos hollarla a capricho? ¿Eso le sugiera a usted la conducta exquisita de Cristo en todas las situaciones?
Creo que un catolico consciente, precisamente por serlo es una persona muy interesada en cuidar la naturaleza y la creación, en no contaminar innecesariamente, en reciclar, y en aprender y comprender, de verdad, no con esas falsas teorías de titulares de prensa la importancia de lo natural en nuestras vidas. Y una vez que uno conoce de verdad, no puede haber desprecio, o la mentalidad de que se puede tratar a la naturaleza como a una especie de esclava. Esta a nuestro servicio, pero no es nuestra esclava. Es un medio a emplear correctamente y a cuidar, pero precisamente porque somos catolicos formados e informados.
Dejar un comentario