Siguen cachondeándose de los católicos
Aunque en Madrid llevamos mucho atraso, ya que seguimos en fase 0, si bien con alguna licencia de última hora, acabamos de conocer las normas para cuando se consiga llegar nada menos que a la fase 2. En el BOE las tenemos.
A un servidor, como sacerdote, lo que le afecta de manera especial es todo lo referente al culto. Ya expuse mi parecer con lo que me pareció una gravísima discriminación hacia la Iglesia, porque soy incapaz de comprender que con idénticas precauciones sanitarias pueda celebrarse un festival de jotas en la plaza del pueblo y no una misa al aire libre o una procesión con la patrona.
Vale. Es que es la fase 1 y a lo mejor se les ha pasado alguna cosa. De acuerdo. Hagamos un esfuerzo de buena voluntad y a esperar a ver qué ocurre en sucesivas fases.
La fase 2 va a ser casi la leche, cuando lleguemos, que en Madrid nos va a costar mucho. Aunque con algunas limitaciones de número de personas, ya se podrán realizar velatorios, celebrar bodas, se irán abriendo centros comerciales, podremos acudir a museos, bibliotecas, disfrutar de las piscinas, ir a la playa, tomarnos unas cañas en una terraza. Podremos acudir a cines y teatros, a espectáculos al aire libre mientras no se superen las cuatrocientas personas. Tendremos abiertas las instalaciones deportivas y, en principio, se van a reanudar las competiciones deportivas profesionales. Vamos, que con algunas limitaciones, pero un avance grande.
Y ahora vamos a lo nuestro. ¿Cómo queda lo del culto? Pues queda exactamente así:
Artículo 9. Lugares de culto.
1. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto. Se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
2. Serán de aplicación los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Ojo: serán de aplicación los requisitos previstos en el artículo 9, apartados 2 y 3, de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo… ¿Y cuáles son? Entre otros:
- No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.
- h) Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.
- i) Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:
- 1.º El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
- 2.º La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.
- 3.º Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
- 4.º La actuación de coros.
Es decir, y en resumen…
Que el día en que pasemos a la fase 2, por supuesto con las restricciones necesarias para garantizar la salud, podremos movernos por toda la provincia, ir a los bares, visitar museos, acudir al cine o al teatro, disfrutar de playas y piscinas, disfrutar de espectáculos al aire libre… Pero el culto encerradito en los templos. El único avance, que pasamos de un tercio a la mitad del aforo. PERO NADA MÁS.
Es muy sencillo. Ustedes pueden ir al bar, marchar a la playa, visitar un museo, acudir al cine, disfrutar de un concierto al aire libre, practicar deporte, participar en competiciones, hacer senderismo, estudiar en la biblioteca, entrar en un parque, asistir a congresos. Pero no se les ocurra una misa al aire libre, aunque sea en el patio de la parroquia, ni sacar la procesión de la patrona porque se la cargan. Es por la cosa de guardar la salud.
Se vayan a la m.
Estamos encantados. Nosotros, lo que nos manden.
41 comentarios
¡Feliz Domingo, padre!
Las licencias a las que se refiere, .me ha llegado por otra vía, significan que a partir del lunes podrán celebrar Misa con presencia de fieles en la iglesia, sólo un tercio del aforo y con los sitios debidamente señalizados para que todos respeten las distancias.
Igualito que si te das un paseo por las calles de Madrid o Barcelona, vamos.
De todas formas hay que dar gracias a Dios porque los fieles podamos recuperar todos los
Sacramentos.
Modo guasa:
Para aclarar las cosas: Son cuatro fases, las tres fases duran dos semanas.
La fase 0 es la primera y la fase 1 es la segunda. Prefiero no preguntar qué fase es la fase 2.
¡Ave María!
¿Celebraremos el Corpus?
Le rezo su Avemaría.
Le rezo su Avemaría.
Continúan pensando erróneamente que los protectores de los débiles son ellos y, contra toda lógica, no llegan a darse cuenta que cada vez que gobiernan, dejan las arcas vacías y pasan años hasta que se recupera la economiza. Ellos arruinan el País y quienes les siguen que lo arreglen.
Es difícil entender como un católico puede votar gobiernos que solo traen pobreza y atacan los mas básicos principios de libertad, ademas, de extender la división y el odio.
Sigo con gusto su labor y ejemplo y ya me gustaría que todos nuestro Pastores compartieran sus valores. Rezo y deseo por una Iglesia unida en valores y principios.
Regreso de mi trabajo al que me incorporó después de 60 días y de estar trabajando 8 horas con equipo EPI de protección. Agotada.
Entro por la misma parte de la ciudad. Caray..
las terrazas de siempre, con las mismas mesas. Cuidado que te la pegas!!., con el coche claro!!. CINCO MESAS A 6 CLIENTES, TREINTA PERSONAS. En el mismo espacio de siempre, sin mascarillas, pegaditos y compartiendo tapita... 👍👍.
Martes, salgo a andar a las 8 de la mña. RUNNERS., JADEANDO, sin mascarilla, gotita de pfugge al aire. Toma ya, cantar no cantan y separarse al cruzarte contigo tampoco.
Martes tarde, voy a la tienda del barrio. Espero fuera, hay una persona dentro. Sin mascarilla, sin guante, tocando todas las tabletas de chocolate. Al fin se decide por una. Después de más de 60 días y todavía con estos hábitos.
Miércoles, pescadero a. Manipulador de alimentos, sin mascarilla y hablando entre ellos. Superficie comercial. Presento una reclamación y me voy sin el pescado.
Y......... sigue.
Ayer voy a misa. Indicación donde sentarse, Líneas de separación en el pasillo. Puertas abiertas. Todo el mundo con mascarillas.
Obedecemos, ya lo creo.
Y ya, se sabe que los que llevan el timón de la "nueva normalidad" no son sectarios, ni arbitrarios, ni injustos, ni incompetentes, ni "mandados",ni opacos, ni mentirosos, ni manipuladores, están deseando favorecernos el culto, respetar nuestros derechos y nuestra libertad.
Y como no hay quien ponga los puntos sobre las "ies", pues aprovechan la coyuntura.
Quién no lo ve es que esta ciego... o tiene un problema peor.
Chapeau! ¡Sombrerazo! Soledad.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Y gracias a todo el personal sanitario por su incansable trabajo a pesar de no haber tenido medios adecuados.
Sin la labor y buen hacer de todo el personal sanitario ahora estaríamos hablando de muchísimos más que 30.000 fallecidos, que ya son. No lo olvidemos.
¡Ave María!
Será divertido esquivar a los vigilantes y colarnos en La Santa Misa de
( casi ) siempre. El Señor nos echará una mano.
Cierto, y así esteremos hasta que terminen por reírse de todos nosotros. Pero aún quedará alguien esperando el Santo Advenimiento. Pñaz y Bien
ELLOS quieren que Madrid reviente, que es la joya que le falta a su corona, y presentarse como salvadores; así como Andalucía y Murcia, que no asumen el deber de votarles a ELLOS. Lo de los Campos de Reeducación comunista ya está en marcha.
Por otra parte, tenemos las ocurrencias de ciertos párrocos que aportan su granito de arena para la Causa. En mi villa, de mucho abolengo histórico, HOY HAN DADO LA SAGRADA COMUNIÓN CON PINZAS.
Soy partidario de que si nos vamos a hacer puñetas lo hagamos con dignidad.
Y eso que aquí no ha habido aún 400 muertos.
Un despropósito.
Vean el texto
Artículo 9. Lugares de culto.
1. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
2. Si el aforo máximo no estuviera claramente determinado se podrán utilizar los siguientes estándares para su cálculo:
a) Espacios con asientos individuales: una persona por asiento, debiendo respetarse, en todo caso, la distancia mínima de un metro.
b) Espacios con bancos: una persona por cada metro lineal de banco.
c) Espacios sin asientos: una persona por metro cuadrado de superficie reservada para los asistentes.
d) Para dicho cómputo se tendrá en cuenta el espacio reservado para los asistentes excluyendo pasillos, vestíbulos, lugar de la presidencia y colaterales, patios y, si los hubiera, sanitarios.
Determinado el tercio del aforo disponible, se mantendrá la distancia de seguridad de, al menos, un metro entre las personas. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.
No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.
3. Sin perjuicio de las recomendaciones de cada confesión en las que se tengan en cuentan las condiciones del ejercicio del culto propias de cada una de ellas, con carácter general se deberán observar las siguientes recomendaciones:
a) Uso de mascarilla con carácter general.
b) Antes de cada reunión o celebración, se deberán realizar tareas de desinfección de los espacios utilizados o que se vayan a utilizar, y durante el desarrollo de las actividades, se reiterará la desinfección de los objetos que se tocan con mayor frecuencia.
c) Se organizarán las entradas y salidas para evitar agrupaciones de personas en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto.
d) Se pondrá a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del lugar de culto, que deberán estar siempre en condiciones de uso.
e) No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales deberán realizarse en casa.
f) Se facilitará en el interior de los lugares de culto la distribución de los asistentes, señalizando si fuese necesario los asientos o zonas utilizables en función del aforo permitido en cada momento.
g) En los casos en los que los asistentes se sitúen directamente en el suelo y se descalcen antes de entrar en el lugar de culto, se usarán alfombras personales y se ubicará el calzado en los lugares estipulados, embolsado y separado.
h) Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.
i) Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:
1.º El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
2.º La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.
3.º Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
4.º La actuación de coros.
¿Quién lo controla? nadie.
La culpa pues la tienen los obispos que no todos.
Ver en la Diócesis de Calahorra que normativa para comulgar es comprender como está la Iglesia. Echarse jabón hidroalcohólico antes de comulgar, distancia y por supuesto el sacerdote con mascarilla, coloca la Hostia sagrada en la mano pero mira que es difícil quitarse la mascarilla comulgar, volverse a poner la mascarilla y volverse a lavar las manos con jabón hidroalcohólico.
Podría contratarlos Sánchez e Illa para completar sus reglamentos en vez de vendernos el graciosillo de Omella lo responsables que son, lo bien y cívicos que hacemos caso y de que de este virus saldrá una sociedad mejor.
También ha presentado denuncias por la interrupción ilegal de misas en Murcia, en Granada y otros lugares.
Lo que es cierto es que este "cerco policial" a no pocos fieles podría cansarles o tirarlos para atrás, por diferentes motivos. Uno es que no se vea una posición firme de la jerarquía y que cada vez se tenga la sensación de que la Iglesia está supeditada y acata sumisamente. No deseo yo desde luego una jerarquía beligerante, quisquillosa ni renuente a las indicaciones gubernamentales sanitarias de esta pandemia, pero sí una jerarquía que se haga respetar punto por punto con los acuerdos vigentes entre Iglesia y Estado y con la Constitución como marco de respeto.
Esas intromisiones como las misas canceladas o los impedimentos en plan agravio comparativo son ir metiendo el dedo en el ojo para ir desgastando, molestando, a sabiendas de que han sido acciones ilegales.
Esto va camino de China, cómo se ha escrito arriba: una iglesia oficial adaptada, asimilada a la medida política, es decir, semivaciada de sustancia católica, y una iglesia verdadera, arrinconada, sufriente y muy disminuida en el número de fieles. Dividiendo a los pastores, dividiendo al pueblo de Dios. Los acuerdos de China son secretos. En el episcopado hay pastores que no pestañean al afirmar por ejemplo que una pareja de novios que viven cada uno en su casa es otra modalidad de familia.
A los seres inmateriales no les aplica y pueden hacer lo que quieran (Cada tres coros de ángeles constituyen un nivel jerárquico y todos ellos juntos forman la corte celestial. I. Jerarquía Suprema:– querubines– serafines– tronos II. Jerarquía Media:– dominaciones– virtudes– potestades III. Jerarquía Inferior: – principados– arcángeles– ángeles).
Para los pobres seres materiales es sencillo medir las distancias de los objetos inertes, fijos, como en un museo de cera.
El tema se dramatiza con los seres materiales visibles en movimiento ya que no se ha previsto desde la rigidez de la norma cómo mantener una medida de distancia móvil usable universalmente o por lo menos localmente.
Eso introduce el tema en la astronomía que ha logrado que los planetas y estrellas en movimiento todos a la vez no se choquen ni se contagien justamente por mantener la distancia en movimiento.
Sobre la tierra plana es diferente, e informa que desde la Academia de Ciencias de Don Sor Ondo se está estudiando para el caso de los lugares donde deben concurrir seres materiales visibles desde proporcionar a la entrada dispositivos electrónicos usados en vehículos que advierten por sonido o vibraciones que se está cerca de una colisión con la reincorporación de elementos ya usados anteriormente para mantener lejanía.
Entre ellos retornar al uso de miriñaques -esta vez colgados desde el cuello- que usen todos los presentes y que tenga un diámetro adecuado a la distancia que se requiera.
Otra posibilidad es, para cuando haya que desplazarse la utilización del tan antiguo Hula Hula, que además colaborará con la silueta, donde se toquen deberán hacer un sonido de advertencia.
Se necesitan opiniones y propuestas para la Academia...
La exigencia a la Iglesia católica es máxima y cada día es colocada en el ojo del huracán mientras que con otras creencias se es mucho más laxo en la aplicación de la normativa y en la difusión de sus prácticas.
A mí la reacción del gobierno, me parece normal: son Comunistas.
Eso nos pasa por preguntar sobre nuestros asuntos.
Me hago la misma pregunta que Anticlimacus, pero yo tenía entendido que nadie había prohibido la comunión - he visto las normas para comulgar de alguna diócesis: guardando las distancias y con mascarilla, que se alza en el momento de la comunión.
Desde luego no la pueden prohibir. Lo tienen claro como lo intenten.
Ave María.
Ahora lo hacen de nuevo usando el virus de marras como coartada.
Si además sorprende a alguien el silencio de las altas esferas de la CEE tampoco sabe en que mundo vive. Nuestros señores Obispos están a lo suyo, a compadrear con el poder, a venderse como buenos mercaderes en el templo, a "vaticanear". En su inmensa mayoría, todavía queda alguno bueno.
Así que poco podemos esperar de ellos, salvo silencio e ignominia.
Y si, se que a muchos no les gusta que se mente a los señores Obispos y su "vaticaneo". Pues lo siento mucho pero es lo que hay. Entiendo que los sacerdotes tengan que callar, no vaya a a ser. Pero yo que soy laico y veo los cuernos y el rabo en muchos de esos jerarcas de la Iglesia no me callaré.
No se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto.
h) Se limitará al menor tiempo posible la duración de los encuentros o celebraciones.
i) Durante el desarrollo de las reuniones o celebraciones, se evitará:
1.º El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
2.º La distribución de cualquier tipo de objeto, libros o folletos.
3.º Tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.
4.º La actuación de coros.
Hasta aquí hemos llegado, mientras los obispos, la conferencia Episcopal, o quien sea, no den un puñetazo encima de la mesa y se convenzan de que con los hijos de las tinieblas, los hijos de Satanás no se pacta ni se dialoga ni se negocia, porque siempre vamos a llevar las de perder y porque los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, mientras no planten cara a los comunistas, y delante de sus mismísimas narices rompan estos papeles con estas leyes impías e injustas y las quemen públicamente no vamos a hacer nada:
Hechos de los Apóstoles: 5,28-29
Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!».
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres
Así están las cosas, si obedecemos a la ley de los hombres desobedecemos la ley de Dios, y si obedecemos a la ley de Dios, desobedecemos a la ley de los hombres.
Una vez más Don Jorgé vaya usted y todos cristianos preparándonos, si queremos dar un culto agradable a Dios, ya mismo, tendremos que hacerlo en clandestinidad.
Porque al final de todo esta el CESE DEL SACRIFICIO PERPETUO:
es decir el cierre definitivo de las iglesias y si las abren será para dar el culto sacrílego al Anticristo:
Daniel, 12,9-11
El respondió: Ve Daniel, porque estas palabras están ocultas y selladas hasta el tiempo final.
Muchos serán purificados, blanqueados y acrisolados; los malvados harán el mal, y ningún malvado podrá comprender, pero los prudentes comprenderán.
A partir del momento en que será abolido el sacrificio perpetuo y será instalada la Abominación de la desolación, pasarán mil doscientos noventa días.
... lo tienem claro como lo intemten.
Será por el miedo que le tienen a las fieles, no te digo.
Desde el doctor Cum Fraude, hasta el macho alfalfa. Desde esa lumbrera que es la Calvo, hasta la solitaria y borracha (lo dice ella) Montero. Probablemente sea el gobierno mas sectario e inepto de la historia de España.
Me ha llegado una revelación divina por una via que no puede precisar pero es completamente segura.
Por lo visto estaban hablando Dios nuestro Señor y Jesucristo. El Padre le decía al HIjo:
- La humanidad esta desbocada en el pecado, voy a enviar un castigo ejemplar para que se centren en lo esencial y se conviertan.
- Cristo le pregunta: ¿Pero a toda la humanidad? ¿No puede librarse algún pueblo?
- A toda, sin excepción, bueno con una excepción, a los españoles les voy a enviar dos plagas.
- ¿Y cuales van a ser las plagas?
- A todo el mundo una pandemia, y a los españoles ademas un gobierno de socialcomunistas, plagado de ineptos y vividores.
- Que mal se tienen que haber portado los españoles.
Muy querido D. Jorge:
¡Cristo le inflame más y más en su deseo de salvaguardar la santidad de la casa de Dios, aunque las afrentas de muchos falsos hermanos caigan tal vez sobre usted! ¡Aleluya!
¡Gracias, D. Jorge, por manifestar su repulsa ante tanto desprecio y pitorreo del Gobierno!
Un fuerte abrazo:
José Mari, franciscano
Dejar un comentario