Obispos poco discretos
Hoy conoceremos el nombre del elegido presidente de la Conferencia episcopal española. Que sea para bien.
Ayer tarde se celebró lo que en la conferencia denominan “votación de sondeo” para tener una primera idea de por dónde van las cosas. Antes de la misma, un ruego a todos los votantes: guardar silencio sobre el resultado. Me parece suficiente. Son obispos y se supone que no hace falta más. Je.
Anoche Religión Digital, en un artículo de su subdirector, Jesús Bastante, nos explicó detalladamente todo lo ocurrido casi voto a voto. No hace falta ser especialmente iluminado para sacar las conclusiones. Y es que, como diría algún castizo, algún obispo “se fue de la mui”, es decir, que lejos de ser fiel a lo que se le pedía, largó información detallada. ¿A quién? A sus amiguetes de Religión Digital.
No tengo nada que decir en este caso de Religión Digital. El periodismo es lo que es y si un medio consigue los datos del sondeo hace bien en publicarlos. Tampoco me parece de especial importancia que la votación de ayer de sondeo tenga que permanecer oculta ante los medios. No van por ahí las cosas, pero si se pide guardar silencio, y se acepta, o al menos nadie en público lo cuestiona, y luego va un obispo y lo casca, lo menos que se puede decir de ese obispo es que es un cantamañanas y poco discreto, porque llamarle traídor sería considerarle en demasía.
¿Quién sería? No pienso meterme en esas conjeturas, aunque tampoco resultaría especialmente difícil. No creo, por ejemplo, que esa información a Religión Digital haya salido del entorno de Sanz Montes. Piense cada cual de dónde. Piensen a quién podría beneficiar. Aten cabos. Vayan a la hemeroteca. No puedo dar más pistas, que algún trabajo les debo dejar.
Así que un obispo llama o recibe una llamada de Jesús Bastante y larga lo que han acordado no contar. Jesús Bastante lo cuenta, hace bien.
Pero fíjense en una cosa. Y es que todo lo que anda en torno a Religión Digital no es de fiar. Por ejemplo, obispos. Tan poco de fiar que tras una votación en la conferencia, y a pesar de decir claramente que no se debe decir, lo sueltan. Saquen sus propias conclusiones.
Insisto que a un servidor eso de que la votación de sondeo no deba ser conocida le parece una bobada. Entre otras cosas porque estamos rodeados de bocachanclas por muy obispos que sean y al final acaban contando cosas por vaya usted a saber, quizá incluso para garantizarse trato preferente o vacunarse frente a posibles cogotazos. Quizá el filtrar lo de ayer no sea una simple indiscreción, sino ir preparando el terreno de forma que hoy nos podamos desayunar con muchos medios dando ya por presidente a Omella, que aquí nada se hace por casualidad.
Es igual. A lo que iba. Que antes de la votación se pidió no decir el resultado y que, sin embargo, anoche ya se sabía todo. Conclusión: que en la conferencia hay algún o algunos obispos ligeros de lengua y de poco fiar. Lo mismo alguno hasta con votos.
24 comentarios
Pongo su artículo en Twitter y a usted, como siempre, le rezo su Avemaría.
A usted, en premio a su humildad, le rezo otra Avemaría.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Podemos descartar al obispo militar castrense del golpismo layetano [fray Oriol Junqueras], tiene que dar clases, pero hay un tal Omeya, obispo además, que parece que reúne los requisitos.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Después de que hemos sabido de la existencia de la mafia de San Galo cualquier cosa se puede esperar.
A un cristiano de a pie le parece muy raro que un grupo de cardenales haga lo que está expresamente prohibido, poniendo en entredicho la validez del cónclave, que uno de los culpables lo confiese..... y que no pase nada.
En el pontificado al revés que estamos viviendo, ahora Lutero es un ejemplo a seguir, me imagino que también Judas Iscariote, futuro santo y patrono de los incomprendidos.
Pregunta: ¿Cabe pensar que el susodicho obispo, ligero de lengua, podrá ser el que la CEE ha de representar o gobernar?
Ahora D. Jorge, nos podría adelantar, si lo sabe, cuales son las tendencias de pensamiento, espirituales en primer lugar, de este buen hombre. Gracias.
Y si han elegido a Omella, que dentro de poco más de un año cumplirá los 75, para favorecer el diálogo con los separatistas, pues mal asunto. Porque esos tipos, ya lo dijo Junqueras hace dos años, sólo quieren dialogar acerca de una independencia de la que la mayoría de los catalanes no queremos ni oir hablar.
Jesús le dejó bien claro a Poncio Pilato que su Reino no es de este mundo. ¿El de algunos obispos si?
Pero el puebo español católico, imbecilizado por estos medios, va a despertarse a la realidad, y será muy positivo espiritualmente. Necesitamos muchas collejas para irnos despejando. En cuanto al dinero, es secundario: nos vamos a rehacer, hay que adelgazar de estas macroestructuras exorbitantes usando bine las leyes vigentes.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.
Que un Omeya sea el nuevo presidente de la conferencia episcopal española me parece un hermoso signo de caridad cristiana. Yo confieso ante vosotros hermanos que me ha sentado como una patada en donde más duele. Tras el disgusto por la escabechina realizada en Ferrara a la Hermandad Sacerdotal Familia Christi, otro más.
___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
Intentará dialogar sobre la religión, el IBI,etc pero no creo que consiga nada y si dura el Gobierno más de lo deseado que creo que sí, se verá que Omella no es una buena elección. El buen rollo está bien de primeras pero cuando hay que actuar debe hacerse y no perderse en cuentitos, chistecitos y demás.
Ave Maria gratia plena Dominus te cum...
Oremos por estos obispos: Van a tener mucho trabajo, sobre todo el gallego.
Para usted, D. Jorge, rezo las tres Avemarías.
Qué caricatura de lo que tenían que ser nuestros pastores. Y de Vice el Tigre de Castañeda.
No creo que con tanta voluntad de "diálogo" puedan intimidar a los lobos que merodean su rebaño.
El nuevo presidente me parece un perfil negociador, un candidato a relator entre el gobierno y los nacionalistas catalanes. Me consuela intuir que su labor la hará imbuido de espíritu cristiano.
Que el Señor le bendiga
Dejar un comentario