De susto en susto
Y eso que todavía nos queda una semana para los santos inocentes que, en España, es día de bromas y sustos, inocentadas que decimos aquí.
El susto, con algo de soponcio, sales en algunos casos, vahídos y me han dicho taquicardias, ha consistido en un supuesto informe de la Comisión Bíblica Internacional, según el cual se estarían reinterpretando las interpretaciones clásicas que se han hecho sobre la visión de las Escrituras acerca de la homosexualidad, el divorcio, el adulterio o el celibato. Según leemos estos días en diversos medios de información religiosa, “La relación erótica homosexual no debe ser condenada", se lee en el texto, según algunas agencias, que recuerda que no existen “ejemplos de unión legalmente reconocida entre personas del mismo sexo” en la tradición bíblica. Por ello se insta a aceptar “la homosexualidad y las uniones homosexuales como expresión legítima y digna del ser humano”.
Medios de información religiosa y también generalistas se hacen eco de la noticia. Algunos dicen que “Se argumenta que una mentalidad arcaica e históricamente condicionada debe dar paso a los datos de otras ciencias hacia una comprensión nueva y más adecuada de la persona humana, que impone una reserva radical para la promoción exclusiva de la unión heterosexual a favor de una aceptación similar de la homosexualidad y las uniones homosexuales”.
Perdón… ¿nos están diciendo que en la tradición bíblica la homosexualidad no solo no estaba condenada, sino que era vista con ojos de total normalidad? Porque esto se da de leches con lo enseñado y transmitido por la Iglesia unánimemente durante veinte siglos. El susto es de infarto de miocardio, al punto que la Congregación para la doctrina de la fe se ha visto obligada a salir a la palestra en la persona de su secretario, monseñor Giacomo Morandi, que ha afirmado rotundamente que, por favor, nada cambia, todo como siempre, tranquilidad absoluta.
El caso es que si nada cambia, si todo es como siempre, la gente quisiera saber para qué ese estudio de más de trescientas paginas y que, curiosamente, en época de transparencias, luz y taquígrafos, no hay forma de descargar y, en consecuencia, de leer. O a lo mejor, y esto es viejo, se han filtrado cosas, los famosos globos sonda a ver cómo respiraba el pueblo fiel, y habiendo constatado que el personal estaba hiperventilando, con la tensión por las nubes y el pulso acelerado hasta límites de supervivencia, se ha preferido recoger verlas. Supongo que falta por explicar que el problema está en esos carcas intolerantes que a la mínima sacan la artillería y disparan contra San Pedro.
¿Entonces ya se ha pasado el susto? La verdad es que no. No solo es que no se pase, es que los fieles, los carcas evidentemente, ya están esperando el próximo, por ejemplo, que alguien afirmara que “No se les puede decir a los chicos judíos o musulmanes: ven y conviértete”. Otro globo sonda.
59 comentarios
No puedo mas que abrir bien los ojos , como el chiquillo de la foto.
Esto no puede terminar bien.
Menos mal que la verdad solo tiene un camino, y esperemos que con la ayuda del Espiritu Santo , salgamos de esto.
Le rezo su Ave Maria.
Así que, si quieren alegar que la "cultura" ya cambió, malas noticias: antes los sodomitas morían como moscas...... hoy también. Mentir no es misericordioso.
Oremos por la conversión del papa al catolicismo.
Eso sí, he llegado a la conclusión de que al Papa le encantaría poder descanonizar a San Francisco Javier y a San Ignacio de Loyola. ¿Cómo se le pudo ocurrir a Javier ir a hacer proselitismo entre los paganitos? ¡Y ya le vale a Ignacio, tener una especie de colegio para catecúmenos judíos y moros! Lo de este Papa es muy preocupante.
En un breve análisis de los ambientes en el que se desarrollan las vidas de quienes optan por la recomendación de la Iglesia de guardar el celibato y, quienes deciden incorporarse en un mundo tan próximo y parecido al de la prostitución en el que se desenvuelven buscando ese compañer@ en quien depositar sus afectos, las posibilidades de encontrar esa persona, es prácticamente inexistente y aun menor que en el mundillo heterosexual, aunque sea el más oscuro.
En un largo recorrido, solo he conocido una pareja del mismo sexo que hayan llegado unidos al final de sus días. Puede parecer exagerado, pero mi experiencia ha sido esa después de conocer a cientos de homosexuales que no han encontrado la manera de crecer como verdaderos hijos de Dios y de su Iglesia.
Tras una vida desastrosa basado en la opinion de uno de esos que no ve inconveniente en ese tipo de vida, ahora. desde hace 15 años vividos ajeno a bares y clubs de ambiente y refugiado en nuevos amigos y actividades parroquiales soy una persona feliz como nunca lo fui antes.
Por todo lo dicho, tampoco contéis conmigo, aunque tal información venga del Vaticano. La gente habla y defiende lo que no conoce y cree hacer un favor a las minorías... Cambiar la Doctrina tiene el peligro de cambiar solo lo externo de los actos, lo que se ve desde fuera, pero no consigue el objetivo de encontrar la felicidad de aquellos a los que pretenden proteger.
Un saludo.
Salut
Señor sálvanos que perecemos.
Pero me imagino que el plan es que Francisco II quitará la discriminación: tampoco hay que predicar a los adoradores de la Pachamama, al dios Shiva (el destructor, una especie de Satanás) para finalmente quitarnos la careta y prohibirlo de manera absoluta.
Los masones adoran a Satanás, aunque prefieren el nombre de Lucifer (portador de luz), entre ellos seguro se encuentra la cúpula política del mundo..... y algunos de la jerarquía de la Iglesia también. Basta recordar que la hija de Bill y Hillary Clinton felicitó hace un año a la Iglesia de Satanás.
No, no todas las religiones son iguales, solo hay una verdadera, las demás son falsas.
Oremos por la conversión del papa al catolicismo.
Lo de los judíos y musulmanes lo ha dicho el Papa y creo que aún no ha salido el portavoz Burke (no el cardenal) a dar explicaciones o desmentirlo.
Fíjese en eso:
"Creo que nunca antes la cuestión de la homosexualidad tuvo tanta importancia para la Iglesia como actualmente. Parece un buen consejo advertir a los niños católicos que no traten de convertir musulmanes".
No tratar de convertir a nadie es aceptar que da lo mismo, que lo mismo da, porque si el no ser cristiano pudiera ser un inconveniente para la salvación se trataría de convertirlos; ahora si no es un inconveniente no solo no hay que convertir a los musulmanes sino que, además, los musulmanes pueden convertirnos a nosotros ya que no hay diferencia. Y los musulmanes lo aprovecharán en lo que vale el consejo.
Hay que tener en cuenta que el Islam no varía, su doctrina es inmutable, razón por la cual muchos podrían ver en eso el fundamento de una verdad que nosotros ya no podemos ofrecer. Entre un Islam plantado en la verdad que predica y un Cristianismo dando tumbos si yo fuera ateo y me volviera a Dios no tendría muchas dudas de dónde está la verdad ya que ésta no muda. Si no puedo ser musulmana es porque para mi la Verdad de la Iglesia también es inmutable, pero en esto, por lo visto, muchos católicos disentimos del mismo Papa, tragedia que nunca se ha dado en tiempos pasados. ¡Ven, Señor, Jesús!
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum. Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui, Iesus. Santa María, Mater Dei, ora pro nobis peccatiribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
Lo que me pregunto en estos momentos (hace mucho tiempo que me la formulo) es en qué estado de postración intelectual, espiritual y moral la Iglesia se halla para que alguien de estas características haya llegado al papado. Ahora comienzo a entender lo que quería decir al inicio de su pontificado cuando hablaba de que quería una Iglesia pobre.
Menos mal que la Iglesia está último término en manos de Dios. Si no...
Mañana intentaré confesarme, no por estas palabras, sino por el hastío que me produce en el corazón.
Lo que estamos viendo es la evolución natural de los conservadores, es decir, de aquéllos que llevan casi sesenta años dedicándose a conservar las innovaciones del espíritu vaticanosegundista y que conducen, lógicamente, a lo que estamos presenciando.
La lógica no está sometida a la voluntad, cuando se inicia un proceso lógico éste culmina necesariamente, queramos o no queramos.
Por supuesto que las infidelidades de Tiatira, Éfeso, Pérgamo, Sardes, Laodicea, Esmirna no pueden ahogar al Espíritu que habla a las Iglesias, tampoco las infidelidades de Roma. Ahora bien, no seamos mojigatos y hagamos como que nos extraña lo que no es sino consencuencia natural de lo que durante décadas ha estado sucediendo.
Callar no tiene sentido. Toca hablar, toca hablar y mucho.
Creemos que toda autoridad está puesta por Dios y no aconseja el Señor sublevarse contra las autoridades sean civiles, políticas, militares o eclesiásticas, así que solo nos queda ser cándidos como palomas y astutos como serpientes (“serpientes ecológicas, no de las dañinas” je je)... En mi sencillez de parroquiana (que los cursos de teología y demás catequesis no han conseguido estropear) entiendo que la verdad de Jesucristo prevalece tal cual digan lo que digan, no me confundirán porque miro a Cristo que nos enseña. ¿ El hacia proselitismo cuando hablaba con la samaritana, con Nicodemo, etc. ? Así como El vivimos, hablamos, comemos, como quien somos, cada uno sabrá por el Espíritu Santo que hacer y como andar delante del Señor.
Calentarse la cabeza, protestar, disgustarse y demás, nos quita energías que necesitamos para servir con fidelidad a nuestro Dios. Mucho orar y resguardarse es lo conveniente. *A río revuelto ganancia de pescadores que pescan en la barca con Jesucristo* hasta los paganos saben protegerse de cantos de sirenas.
Mejor ni comentar por lo de “habla que algo queda”, es lo que quieren, soltar una falsedad y que lo repitamos hasta que nos acostumbremos, hasta ahora es lo que han conseguido gota a gota, por eso no hacerles eco ni prestarles oídos, Dios permite la confusión para probar los corazones.
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que El guía, permanezcamos fieles porque conocemos Sus obras
Escaparate de pasteleria al gusto. ¡ Escoja lo que más le guste !.Todo es igual tierno y además Pedro Botero está en el Obrador y de pasteleo, sabe mucho,
Si aun duda, use nuestro " Discernimiento ", especialidad de la Casa.
Saludos cordiales.
Les pregunto a los de la comisión se animarían a proponer lo que dicen en presencia física de Dios, a la cara de Dios ?.
"Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios"(Mt 5,8).
Hay una antigua norma que es el sexto mandamiento que dice no cometerás actos impuros.
CATIC 1852 La variedad de pecados es grande. La Escritura contiene varias listas. La carta a los Gálatas opone las obras de la carne al fruto del Espíritu: “Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios” (5,19-21; cf Rm 1, 28-32; 1 Co 6, 9-10; Ef 5, 3-5; Col 3, 5-8; 1 Tm 1, 9-10; 2 Tm 3, 2-5).
“De dentro del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones. robos, falsos testimonios, injurias. Esto es lo que hace impuro al hombre” (Mt 15,19-20). En el corazón reside también la caridad, principio de las obras buenas y puras, a la que hiere el pecado".
"Espero que la misericordia de Dios haga recaer pronto sobre los responsables la consecuencia de su arrogancia contra Dios": Aquí se puede nombrar instituciones, personas, entidades, etc.
Francisco se dirigió a los no creyentes y señaló “el valor del testimonio para que despierte la curiosidad hacia el Evangelio y la fe”.
o sea, nada de indefinicion de "proselitismo"; pero, en fin ya se sabe que lo de moda es criticar al Papa Francisco haya motivo o no. (como que creen que les da "prestigio intelectual".
Rom 1, 16.
Hay que ver la tozudez, con la que este papa machaca contra el proselitismo, insistiendo en que vale solo el buen ejemplo, como atracción
al Evangelio. No lo entendieron así grandes santos de su propia congregación de origen: Ignacio de Loyola, Francisco Javier y el mismísimo
Francisco de Asís - cuyo nombre porta- en su diálogo con el Sultán de su
tiempo.
Que defina de una buena vez, qué entiende por "proselitismo", para que queden claras las cosas, ante cataratas de citas del N.T. que "mandan" evangelizar, invitan a la conversión, hasta exponiendo la vida en ello.
¿Para cuando una papisa?
Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén
Si los judíos y musulmanes no creen en esta verdad, habrá que intentar que crean en ella porque de ello depende su salvación.
Decir que no se les debe convertir, solo puede obedecer a dos razones: o que no se cree en que sólo nos salvamos en Jesús, o que creyendo en ella, se es un cobarde. No hay una tercera razón.
Me gustaría que el Santo Padre nos dijese cuál es su razón de esas dos. O si hay una tercera poderosa que mi deficiente intelecto no alcanza a comprender.
Él, que ha sido sacerdote, obispo y cardenal en una ciudad como Buenos Aires sabe perfectamente eso, a no ser que pueda demostrar que su ejemplo ha motivado a muchos a convertirse. ¿Cuántos conversos tiene en su haber?
Te he leido de casualidad por la brevedad de tus deposiciones. Decía Gracian que lo bueno si breve dos veces bueno. Pero no decía que la chorrada si breve mucho mejor. Es una pena que no te haya conocido MILAN KUNDERA porque te habría hecho famoso y protagonista.
En cuanto a las sutiles distinciones entre conservadores y tradicionalistas, son demasiado poco teológicas como para dar una orientación clara, y dejan peligrosamente en la sombra la cuestión principal: no se puede ser católico sin la Iglesia (la real, la que existe).
Saludos cordiales.
Aclará qué es "la Iglesia, la real, la que existe".
En general cuando se emplean esos términos se hace referencia a la Iglesia vaticanosegundista en la que está consagrado el ecumenismo, la de-forma (aforma) litúrgica y la permisividad del error teológico.
¿Cuál es la Iglesia real, la que existe? Pues yo considero que la Iglesia real, la que existe, es la de los Concilios ecuménicos (todos), la de los santos y doctores, la del Magisterio verdadero...
El problema del neocón es identificar "la Iglesia real, la que existe" con el invento postvaticanosegundista.
Se puede objetar que el Tradicionalismo actual no es Tradicionalismo, sino cincuentismo, está anclado exactamente 10-15 años antes del vaticano segundo, y es cierto. En cierto sentido los tradicionaliestas también son neoconos.
la cuestión fundamental es el Vaticano II, o dicho de otra manera, esta disyuntiva, a saber: si el Vaticano II ha de ser interpretado a la luz y subordinado a la Tradición de la Iglesia o si la Tradición de la Iglesia ha de ser interpretada a la luz y subordinada al Vaticano II.
Y la solución a este dilema no está clara. De hecho, está claro que grandes mentes como la de Ratzinger-Benedicto XVI se decantaron a veces más una alternativa y a veces más por la otra alternativa. Huelga decir que los últimos Papas santos se decantaron por la segunda.
La dificultad es evidente, por dos razones. Aceptar que el Vaticano II debe ser subordinado a la Tradición de la Iglesia es un ataque frontal a los dos puntos más polémicos del mismo: el fruto de la reforma litúrgica (esa amorfia que se llama Novus Ordo) y la cuestión de la libertad religiosa.
Francisco es el máximo representante de ambos aspectos. Con respecto a la liturgia es capaz de decir que el Novus Ordo "no tiene vuelta atrás" y con respecto a la libertad religiosa se opone abiertamente a la evangelización.
Yo, como muchos otros, se ven afectados por todo esto no como teólogo ni como cura, sino como simple laico padre de familia. ¿Cuál es mi opinión? Pues que la reforma litúrgica es mala, es dañina para la FE, se aleja de forma abismal de la Tradición de la Iglesia (basta mirar youtube y ver una misa uniata) y permite o da cabida a la herejía y a la desobediencia. Con respecto a la libertad religiosa del V-II no tengo tan claro que sea tan contraproducente porque vislumbra un mundo en el que los cristianos son minoría perseguida e inane, es un concepto de libertad religiosa que no ampara el error de las falsas religiones sino que salvaguarda la libertad de la minoría cristiana.
Querido P. Jorge:
Un saludo muy cariñoso y agradecido.
Tal vez mi comentario no sea acertado, pero lo dejo en sus manos.
A mi parecer, es mejor que usted no se llame a sí mismo “carca”, por la sencilla razón de que usted no lo es y porque adoptar ese lenguaje equivale, creo yo, a denigrarse y rebajarse a sí mismo sin motivo.
Si otros le insultan o le denigran de esa manera, ¡allá ellos! Ellos tendrán que responder (¡igual que todos nosotros!) de las etiquetas que, por pereza mental y por complejos de distinto signo, han ido colocándose a sí mismos y colocando a los demás.
En realidad, cada uno de nosotros es (ante Dios y ante los hombres) “aquello que somos ante nuestro Señor y amante Salvador”, digan lo que digan los demás acerca de mí o diga lo que yo diga acerca de mí mismo o acerca de los demás.
Por otra parte, si ahora la Pontificia Comisión Bíblica nos hubiera lanzado uno de estos “globos sonda” a los que usted alude, semejante procedimiento me parecería repugnante e indigno, sobre todo porque no se trata de asuntos sin importancia.
A mi parecer, ya es muy chabacano que semejantes prácticas se den en la sociedad. ¡Cuánto más vil si se utilizan en la Iglesia!
Sobre este texto pontificio me ha parecido encantador y muy profundo el vídeo del P. Santiago Martín, titulado “Navidad de esperanza” (https://www.religionenlibertad.com/video/120039/Tres-incidentes-pero-es-Navidad.html)
Un fuerte abrazo, querido P. Jorge.
José Mari, franciscano
Dios quiera que todo esto se siga desenvolviendo al estilo melodramático de la sra Tellado, y no retornemos a los tiempos de las trajedias shesperianas, en una IC que por empecinarse en ser lo que no ha podido ser, ha olvidado lo que fue y lo que ha sido, no pudiendo, en consecuenzia, ser, con la plenitud, pertinencia y eficacia que esta actualidad histórica impone.
En resumida cuenta: Al camarón que se duerme lo arrastra la corriente. Y lla C ha ya mucho tiempo esta sumida en delirios oniricos, mientras la realidad sigue su marcha; a veces cruel, contradictoria, injusta, absurda..., pero es la realidad.
¡Muy Feliz Navidad para todos aquellos que mañana sentirán que Dios viene a nosotros, concebido por el Espíritu Santo en el seno Purísimo de la Virgen María!
También agradecer al amigo Doiraje por sus sensatas y saludables palabras; no está de más, que de tanto en cuanto nos recuerde la actitud y modos de sobrellevar el desconcierto. Aunque, a veces, se hace imposible de digerir, sobre todo para los que tenemos la sangre unos grados por encima de la media de aquellos paroxisticos con insuficiencia mitral. Pido disculpas por ello, y admito Pater, la penitencia que me imponga a tal efecto. Ave María, grátia plena...
¡Feliz Navidad!
En cuanto al otro mito, la "sinodalidad", es aún peor. Como es bien sabido, la religión católica es algo de naturaleza piramidal, en cierto modo una Monarquía de Dios, en cuyo vértice está el Creador, luego el Vicario de Cristo (Benedicto XVI, naturalmente) y así, pasando por los Príncipes de la Iglesia a los sucesores de los apóstoles y de ahí a los presbíteros hasta llegar al pueblo fiel, las verdades vienen de arriba hacia abajo mediante la Revelación y la Tradición, y la obediencia es herramienta imprescindible para acertar en el obrar... Todo esto debe de ser abolido, por eso Francisco no quiere ser llamado Papa más que cuando tal título le da patente de corso para ejercer como el tremendo dictador que es en contra fundamentalmente de ya sabemos quiénes... El prefiere ser "Obispo de Roma", un obispo más, en definitiva, con lo cual en su estulticia -o más bien usurpación del cargo- piensa que de ese modo queda exonerado de confirmar a los católicos en la fe. Ahora bien, la cosa no queda suficientemente clara si ese Reinado de Cristo no es sustituido por algo que le haga las veces, cambiar la sana doctrina y la tradición por otra cosa, cambiar esa Monarquía por una Democracia Luciferina, que no es otra cosa que aquello que se constituye en verdad como resultado de las votaciones periódicas de los más oscuros sínodos, cuyos mandatos él aceptará siempre sin poner pegas más que nada porque tanto la convocatoria de cada uno de ellos como los participantes, las líneas maestras (¿Instrumentum Laboris?) y la conclusión final dependen única y exclusivamente de su pérfida persona. ¿No es acaso esto darle la vuelta y poner boca abajo el Crucifijo, o esa lo que hacen los seguidores de Baal?
Se puede decir más alto pero no más claro, ¿no? Pues eso.
Dejar un comentario