Las ídolas
Me gustaría lanzar una pregunta a los participantes del sínodo amazónico. Sería una pregunta compleja, pero fundamental. Una pregunta global, clave, trascendente: ¿cómo hacer que el mundo viva en paz y en justicia? ¿cómo lograr la conversión del mundo y la evangelización de la Amazonía?
Ya vemos las respuestas que se van ofreciendo: ordenación de “viri probati”, diaconado femenino, liturgia propia, opción ecológica, respeto a los pueblos indígenas, compartir creencias más que imponer nuestra fe, inculturación. ¿Será eso?
Alguien preguntaba a santa Teresa de Calcuta qué sería necesario para convertir América y salvar el mundo. Su respuesta clara y concisa: “Mi respuesta es: la oración. Lo que se necesita es que cada Parroquia visite a Jesús en el Santísimo Sacramento durante Horas Santas de oración".
Es la respuesta no de una cualquiera, de una ecologista o quizá, más bien, ecolo jeta. Es la respuesta de una santa que, curiosamente, y mira que dio su vida por los pobres y abandonados, cada vez es menos citada en la Iglesia, tal vez porque no tuvo necesidad de ciscarse en la doctrina ni en la disciplina de la Iglesia para hacerlo.
Nos han enseñado por activa, pasiva, reflexiva, perifrástica y peripatética una especie de encuentros de oración sincretistas en torno a unos cuantos ídolos e “ídolas” signos de virilidad, fecundidad y maternidad. Encuentros de oración y reflexión celebrados en los jardines vaticanos, con loro de plástico y todo, y en algunos templos romanos con canoa, remeros y plumas varias sin segunda intención, o con ella, qué más da. Por cierto, que creo que las “ídolas” van camino de su amazonía por el camino más ecológico: Tíber, Mediterráneo, estrecho de Gibraltar, Atlántico y a casa.
Madre Teresa, santa Teresa de Calcuta, me temo que en tal guisa hubiera dedicado escaso tiempo a la ecología, nulo al rito amazónico y posiblemente mucho a destacar que, en cualquier labor evangelizadora, o está Cristo en medio, o Cristo es adorado en el Santísimo Sacramento, o aquí estamos tocando no el violón, sino el manguaré o la flauta, mucho más propios.
Estamos medio bobos, y ahí lo dejo que me he levantado esta mañana generoso. Resulta que hemos conocido a Cristo, camino verdad y vida, por lo menos hasta ahora. Resulta que se nos ha dado el don de la eucaristía que nos permite celebrar el misterio de la muerte y resurrección de Cristo en cada celebración, y además conocemos y reconocemos a Cristo realmente presente en la eucaristía, a Cristo el Señor, a Cristo presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Pues en lugar de contarlo, manifestarlo y enseñar que ahí está la vida, que ahí tenemos todo, y que en la adoración tenemos la clave para la conversión del mundo, preferimos montar una performance con las ídolas, la canoa y el loro de plástico.
Me dicen que en la Amazonía cada vez hay más protestantes. Normal. Y fuera, protestones. Lógico.
79 comentarios
Y sí, lo propiamente católico, el Stmo, olvidado o colgado de un dron.
Al Tíber habría que lanzar a más de uno (Señor, perdóname).
"El celo de mi casa me devora".
El expulsar los demonios de un recinto sagrado es una obra que cualquier cristiano firma con orgullo. Ya nos tienen hasta la....... pared de enfrente poniendo la traición a Jesucristo como algo bueno y deseable.
No se extrañen que los laicos empecemos a actuar para defender la religión de nuestros padres.
Como al inicio de una obra de teatro: "Esta fue primera llamada, primera."
Ayer tuve la suerte de participar en una hora santa en un convento de religiosas contemplativas con motivo del mes extraordinario misionero.
He salido nuevo, y no solo porque tuve la oportunidad de recibir el sacramento de la confesión.
En la oración, en estar junto a Jesús esta la solución a los problemas.
Si todas las parroquias se pusieran de rodillas ante el Señor. Florecerían las vocaciones, aumentarían las conversiones y seria fecundo el anuncio del Evangelio.
jajajajaja
Me muero de risa! Te has "pasao"!
Es difícil que no aparezcan los idólatras que hacen de la naturaleza un dios.
¿ Acaso el becerro de oro no era simplemente un ternero, tan inocente, tan natural y muy representativo de la ecologia ?
Lo único que critico del hecho de tirar a las ídolas al Tíber es que contaminen sus aguas con eso de los barnices y los pigmentos. La ecología ante todo...
Jesús eligió a Pedro, hombre casado, y no eligió a mujeres como diaconisas. Este es el punto de partida.
Por tanto son dos cosas distintas, que no hay que mezclar.
El que tenga oídos ...
Aclarado esto, lo demás es secundario, pero también puede ser esclarecido sin mucho esfuerzo. Muy poco nos puede costar disolver las contradicciones que algunos sumidos en una calculada frivolidad pretenden establecer. Tenemos aún vigente el Código de Derecho Canónico, ¿o no? ¿acaso de adorno? ¿Lo van a sustituir algunos textos sacados de cualquier parte? Si es así y el Código subsiste, qué puede deducirse de unos objetos obscenos que para algunos hijos de la hechicería representan esencias que por asco no voy a detallar. ¿Está ya equiparada la Divina maternidad de Nuestra Señora con las barraganas preñadas que de forma blasfema han desfilado por Roma? Sospechando que el Código está aún vigente y obliga incluso a los ordenados calavera y a todos los idiotas que han sido bautizados voy a citar tres de sus cánones. Allá van:
§ 1186 - Con el fin de promover la santificación del pueblo de Dios, la Iglesia recomienda a la peculiar y filial veneración de los fieles la Bienaventurada siempre Virgen María, Madre de Dios, a quien Cristo constituyó Madre de todos los hombres; asimismo promueve el culto verdadero y auténtico de los demás Santos, con cuyo ejemplo se edifican los fieles y con cuya intercesión son protegidos.
§ 1187 - Sólo es lícito venerar con culto público a aquellos siervos de Dios que hayan sido incluidos por la autoridad de la Iglesia en el catálogo de los Santos o de los Beatos.
§ 1188 - Debe conservarse firmemente el uso de exponer a la veneración de los fieles imágenes sagradas en las iglesias; pero ha de hacerse en número moderado y guardando el orden debido, para que no provoquen extrañeza en el pueblo cristiano ni den lugar a una devoción desviada.
Una acusación muy común que se nos hace a los católicos es el ser "idólatras". Es menester reconocer que muchos de los que se dicen católicos lo son: adoran a demonios en forma de ídolos.
Ha pasado a la historia este pontificado no como hereje, sino como adorador de demonios, los modernistas descienden hasta el ateísmo y el el que no cree en Dios, se arrodilla frente a la materia, al simio y, ahora, hasta a los demonios.
Queda ahora mas que claro el porque altos personajes Vaticanos visitan al club Biderberg tan llenos de adoradores de Satanas bajo la forma de Baphomet.
¡Fariseos!
.
O eso o que Dios intervenga y nos sacuda la badana a todos, a cada cual en la medida que nos corresponda; si no, esto tiene mal arreglo.
A pesar del pesimismo apocalíptico que me abruma, le rezo su Avemaría.
Nuestra Señora en Akita avisó (una vez más) " También reveló un mensaje perturbador similar al de Nuestra Señora de Fátima, explicando un período de prueba que la Iglesia soportaría.
El trabajo del diablo se infiltrará incluso en la Iglesia de tal manera que uno verá cardenales opuestos a cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y rechazados por sus hermanos … iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas para que dejen el servicio del Señor … Oren mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo salvarte de las calamidades que se acercan. Quienes depositen su confianza en mí serán salvados.
Nuestra Señora de Akita, como en Fátima, advierte al mundo de una vida divorciada de Dios y del daño que puede hacer incluso en la Iglesia. Sin embargo, incluso a través de una gran crisis de fe, es la oración, la penitencia y la confianza lo que salvará a la humanidad.
Habiendo obligado a los fieles a arrojar al Tiber los ídolos, se nos van a colgar toda clase etiquetas de odios e intolerancias.
Así que no es imposible que exista en el futuro inmediato el uso de la violencia contra las personas (no contra los objetos sacrílegos), que nos van a querer colgar a los "carcas". Oremos porque la sangre no llegue al río.... literalmente.
Así se las gastan los masones.
Ya es triste lo de esta gente, adora ídolos de madera y no flotan, y si lo hacían irían a evangelizar.....eran ídolos viajeros, ja,ja,ja....
No te pongas en ridículo. Estás a años luz, intelectual y espiritualmente de Palas Atenea. De hecho has tenido que recurrir al insulto cutre porque te ha dejado sin argumentos. Ya comprendo que para tí hacer un acto de humildad y reconocer las verdades del prójimo te supera.
Jesús eligió a Pedro, hombre casado...
A mi tocayo José: siendo estrictos y rigurosos, los Evangelios no dicen que San Pedro estuviese casado. Sólo hablan de que tenía suegra, pero no dicen nada respecto a que su esposa viviera.En línea con lo que apuntó Palas más arriba, no importa si Pedro estaba casado o si su esposa había ya fallecido. Al caso no le hace porque en Mateo 19:27 leemos lo siguiente:
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué pues tendremos?Si Pedro estaba casado, DEJÓ TODO (él y los otros apóstoles) por seguir a Jesús. Y ese todo implica familia, esposa, hijos (si los hubo tenido). Los viri probati no habrán de dejar a sus familias y todo lo que tienen para servir a Cristo.
No se trata de que una no peque, se trata de que se dé cuenta de la ofensa a Dios, se trata de caer y levantarse con la mirada puesta en Él y si tienes la mirada puesta en Él rechazarás a los ídolos.
Hay una diferencia fundamental entre un pecador y un idólatra y jamás me imaginé que tal cosa irrumpiera en la Iglesia.
Una vez dijo L.F: "pecador seré, pero hereje no", pues un idólatra es un paso más allá que la mera herejía, es el recopetín del recopetín, el "non plus ultra", entronizar a Astarté en trono que solo corresponde a Dios.
Estoy leyendo la Biblia según los pasos aconsejados por Fray Nelson y el concepto de tierra en ella es el concepto de algo bueno, creación de Dios, pero ni una madre ni nada que se le parezca. Cuidar la tierra es bueno pero acudir a San Francisco de Asís o a la Biblia para tratar de buscar algo en común con un culto amazónico es como si los animalistas se pusieran a adorar al Becerro de Oro, que ya poco les falta. Un retroceso de milenios hacia el politeísmo más ramplón.
Este post resulta especialmente divertido, por D. Jorge, por supuesto y por los comentaristas.
1) Me dicen que en la Amazonia hay cada vez más protestantes, normal. Y fuera protestones, lógico. Simplemente genial.
2) D. Horacio Castro, buenista por excelencia, intentando casar la idolatría de una diosa fea de la fertilidad con la Enseñanza de S. Juan Pablo Ii sobre la importancia de la maternidad.
Esto no produce risa, pero el pobre D. Horacio produce sonrisa y sonrojo.
3) Palas, lógicamente, le pone vestido de limpio sin faltarle al respeto.
4) D. Horacio reacciona no mal, lo siguiente, Y la pifia insultando a Palas.
5) D. Javier cultamente señala tres cánones fundamentales para las veneraciones de los católicos. Esto no tiene nada que cause risa, es simplemente por agradecérselo.
6) Varios comentaristas ponen a D. Horacio de hoja perejil, con comentarios bastante agudos.
7) Y el acabose del rebose se lo lleva D. Javier nuevamente con el ofrecimiento marxdicinal para el trasero de D. Javier.
Gracias al post me he enterado de que un católico indignado, últimamente semos (semos por lo carpetovetónico) muchos, tiró esa belleza abstracta en forma de idolilla de Botero al Tíber, así que como señala otro comentarista al principio, el ganador de la más fina ironía es D. Jorge por: La forma más ecológica de devolver la demono deidad a su tierra (Y que no vuelva, para no gastar combustible, que contamina una "jartá".
Se puede decir con más palabras, pero no más claro. Sigamos, sigamos con la canoa y el loro, que el protestantismo seguirá llenando sus templos.
Mientras escribo esto me ha venido el recuerdo de tantos sacerdotes y religiosos a los que se forzaba a blasfemar bajo tortura durante la guerra civil, no me consta ni una apostasia en aquellas horas terribles, ahora las blasfemias surgen espontáneamente y decoradas con devoción. Qué ejemplo el de aquellos hombres de religión, hijos de su tierra y criados en sus tradiciones, guardianes severos unas veces, otras amigos, siempre buenos pastores.
que es toda una mandanga
para ligar a una jamba
y juntos bailar una samba
La opción preferencial
me parece magistral
para darle algo de sal
al indigente normal
Mi deseo es preservar
mi mujer y mi lagar
mi huerto y mi solar
y chorizo pa almorzar
Quiero ser diaconisa
y lo quiero muy deprisa
sino consigo tal sisa
mi gato se muere de risa
Soy ambientador del templo
y como trepa todo un ejemplo
cuando hay un eclesial evento
pillo un buen emolumento
Lo he leído entre los comentarios en Infocatólica. Estoy sumido en una profunda preocupación, ¿ha hecho Bergoglio cardenal a Gila? ¿cuándo?
Sí, mi comandante, mejor nos ahorra el trance, ya sabe usted que yo con sus explicaciones me hago un lío, casi siempre me parecen cosa de risa, inofensivas bobadas de un monaguillo, otras veces me parecen cosa seria, de manual para gente introducida en hechicería, otras -la verdad- me parece que usted es la misma rama que causó la muerte al bendito padre Santo Tomás.
Comme on dit en L¨Espagne "Con dos cojones".
En otro orden de cosas, Horacio Castro:
Usted es bajito y su padre nunca estuvo orgulloso de usted ¿Verdad?
Excelentes rimas para un seguro éxito musical de 'reggaeton' :)
Por otro lado, el Sínodo acabará y no habrá ni diaconisas, ni casados ordenados, sólo buenas palabras para los indígenas y ya está. De todas formas lo presentarán como si Francisco fuera el peor hereje de todos los tiempos.
Si no le gustan los comentarios, tiene una solución facilísima para no sufrir en su exquisita intelectualidad: no lea infocatólica, no participe en ella y así tendrá una gran tranquilidad interior.
Son consejos caritativos para que no le dé un ataque al corazón.
Las dos principales deidades paganas en casi todas las cultura son el Sol y la "Madre Tierra". Y para los que dudan de lo que es, la "Diosa Madre" o "Diosa de la Fertilidad" es muy común en las culturas paganas, entre los aztecas se llamaba "Coatlicue", y otras culturas tiene otros nombres.
Y no, la historia no conocerá el presente aquelarre como el hereje, sino lo que es y todos vimos: adoradores de demonios.
El señorito Horacio cuando dejamos de plantar cebollas en su finca nos lee doctrina fetén antes de meternos a dormir en los barracones. El señorito Horacio es doctor deshonoris causa por la Universidad de Sodoma, y perito en tomismo recauchutado. Él es muy bueno, nos fustiga por nuestro bien, somos muy revoltosos y nos lo merecemos.
D. Horacio, la ha pifiado, no pasa nada, todos lo hacemos.
Déjelo usted ya y no se ponga más en ridículo que ya no tiene edad.
No hace falta ir a evangelizar a la Amazonia, basta ir a la parroquia del (Suya posesiva masculino singular) del líder de Mensajeros de la Paz llamada de San Antón.
No entro en todo lo bueno que hace cuando lleva la corbata roja, pero hay pocilgas más limpias que el templo que gestiona y especialmente el lugar en el que está el Señor en el sagrario.
Así es la vida, pero 1 cura bueno hace más bien que 100 malos de soberbia por querer arreglar lo que creen que Dios hace mal.
Su Avemaría rezada y QDLB.
Saludos cordiales.
«Una docena de partidos vascos expresaron ayer, mediante un comunicado firmado por sus principales dirigentes, su oposición al nuevo cierre de la Universidad de Deusto, decidido por el rectorado por tercera vez desde que se inició el segundo trimestre.El conflicto se inició a raíz de las sanciones impuestas a varios alumnos acusados de haber organizado una fiesta bufa [«Fiesta de San Canuto»] considerada irreverente por la dirección del centro.
Los políticos firmantes del escrito, entre los que se encuentra el presidente del Consejo General Vasco, Ramón Rubial, piden a la jerarquía de la Universidad, aparte de la retirada de las sanciones, que «recapacite sobre sus posturas no dialogantes».»
Saludos cordiales.
No soy ingenuo. Seguramente existirán troles, incluso alguno invitaba a referenciarse a una página de orgullosos "herejes".
Pero estoy convencido de que la mayoría de los lectores buscamos con sinceridad ser buenos católicos.
Con más o menos luces, con más o menos pecados (todos somos pecadores), más cerca o más lejos de la sana doctrina, más cerca del error o de la verdad.
Que alguno de nosotros no sabe algo, está confundido en sus ideas o en pleno error? Pues ahí debe estar el que sí sabe para ayudarnos e iluminarnos con la verdad.
Esto es un bellísimo acto de misericordia que Dios no les dejará de premiar.
Pero hágalo con caridad y respeto. Sin burlas. Sin juzgar intenciones que ninguno puede leer el alma.
Las mordacidades, ironías y sarcasmos son más propios de un Voltaire o un Rabelais, que de la caridad de un católico.
Y si hay alguno que guarda la intención oculta de atacar la fe, que sea Dios el que lo juzgue, que Él sí tiene autoridad para gritar: "hipócritas, razas de víboras!"
Que a nosotros se nos ha encomendado condenar al error y aborrecer al pecado y proclamar a tiempo y destiempo la verdad, con celo, integridad y valentía, pero sobre el prójimo pecador la exigencia es otra:
«Yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman.
Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes. Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores.
Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los malos. Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso.
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados"
Y que no es buenismo.
Es el Evangelio vivo y eterno.
Si bien el tema de la maternidad es de una belleza y profundidad casi sagrada (la mayor prerrogativa de María Santísima es ser Madre de Dios), no cree usted que la ceremonia llevada a cabo en el Vaticano tuvo pretensiones de ceremonial religioso? Cuál fue la intensión de colocar estas estatuillas en un lugar de culto? Lo referencio a leer los interesantes blogs de D. Eleuterio Fernández Guzmán y de Fray Nelson Medina.
Espero su respetuosa opinión.
Coincido con Usted. Parece muy claro, que hay motivos no claros.
Y "motivadores" mas bien oscuros.
Sin embargo deberemos poner nuestra confianza en que Dios no permitirá que nadie suplante burdamente a su amada Madre.
El rosario sea nuestra arma!
Mi respetuoso saludo
Le cité el blog de D. Eleuterio por error. El correcto es de D. Néstor Martinez.
No sufra usted porque quiten la mula del belén, siempre pueden colocar una foto con la imagen de usted que sirva de jumento.
Estas pequeñas capillas tienen de bueno que, por no ser importantes, una se encuentra exactamente con aquello que espera encontrarse. La Custodía resplandecía en la penumbra. A Dios toda la Adoración y Gloria.
No encuentro en nada cuestionable su comentario. Muy probablemente no me supe hacer explicar.La defensa de la maternidad es valiosa, y aún más en estos últimos ataques del demonio.
Sucede que interpreto que este valor, bueno en si mismo, en la situación que describimos pasa evidentemente a segundo plano ante el valor muy superior; el de la debida Honra Divina; como también, pasa a segundo plano el acto del hurto, moralmente malo, pero absolutamente leve ante la disyuntiva de tolerar una posible profanación.
Por ello deseaba conocer su opinión sobre el que sería el nudo de la cuestión: de la pretensión de otorgarle valor religioso a estas estatuillas en un lugar sagrado.
Con sus referencias a anteriores comentarios suyos me queda más clara su mirada. Y quizá usted también me pueda interpretar mejor a mi.
Gracias por su respeto!
Dejar un comentario