Me declaro carca, facha, ultramontano e infocatólico
Y lo hago harto de que pretendan decirme lo que debo pensar, lo que debo creer, cómo he de actuar, hablar y comportarme.
Por ejemplo, no me sale del diccionario pasarme el día entero hablando de hombres y mujeres, chicos y chicas, alumnos y alumnas, miembros y miembras, jóvenes y jóvenas, madrileños y madrileñas. Y prefiero una lipotimia con caida solemne en público antes de caer en la tentación de la arrobita como comodín. Antes muerto que escribir alumn@s. Antes lapidación en público que caer en la última gilifautez de la letra e como comodín universal. Si un día escribiera o escribiese “alumnes", sea reo de píblico escarnio con orejas de burro, brea, plumas y niños detrás sacudiédome sin tasa, Merecido lo tengo.
Ahora que la mudanza es inminente, no me da la real gana refrirme a Franco como dictador de la misma manera que no hablaré de Carrillo como instigador de Paracuellos. Tampoco estoy por la labor de tragarme el camelo, por tantos asimilado, digerido e incorporado a su supuesto bagaje cultural de que la segunda república fue algo así como una mezcla de dibujitos de los Testigos de Jehová, cartel del PSOE de los ochenta, Imagine y Viva la gente, pero que un general memo (anda que si llega a ser listo) que parece que se aburría, decidió dar un golpe de estado,montar una guerra y someternos cuarenta años. Aquí va a resultar que han borrado de la historia de España los años 1931 a 1936, y especialmente 1934 - 1936, que lo del oro de Moscú es falso, que Calvo Sotelo se suicidó y que los asesinados por su fe, entre los que hay miles de religiosos y sacerdotes, en realidad se habrían liquidado unos a otros. Ya se sabe cómo se las gastaban las Hijas de la Caridad o las Adoratrices.
Se pongan como se pongan, soy tan tenaz que seguiré diciendo, catecismo en mano, que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Item más: declaro, proclamo y anuncio que me importa un pito la ley Cifuentes sobre ideología de género y que a un servidor esa ley no le va a decir cómo tiene que pensar ni actuar. Asumo las multas.
Tan carca soy que me carcajeo de la leyenda negra en América que sobre todo nos achacaron desde la Gran Bretaña (sabias y definitivas palabras de Blas de Lezo ante esa nación) y afirmo que la herencia católica en Europa, España y el mundo, nos ha dejado un gran regalo en fe, cultura, pensamiento y solidaridad.
Tan ultramontano que pido que me dejen en paz, solamente eso. Es decir, que se me permita pensar, cantar, rezar, reír, ir a los toros si me gustan, leer el periódico que me dé la gana, ojear la revista que quiera, acudir al fútbol o dedicarme a la papiroflexia, rotular mi negocio en esperanto si me lo pide el cuerpo, llevar a mis niños a catequesis o apuntarlos al tiro de pichón, declararme franquista o partidario de la dictadura de Primo de Rivera sin tener que escuchar constantemente que me llamen fascista, si por pensar lo contrario a nadie se le llama comunista o rojo.
Tan infocatólico que tengo reclinatorios para comulgar por si alguien desea hacer uso de ellos, algunas veces celebro “coram Deo", no hago ascos a la misa de angelis, me ciño al misal en las celebraciones y algunas veces hasta me revisto con los antiguos ornamentos que se conservan en la parroquia. .
Y esto es solo el principio. Es que hoy es la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y me he venido arriba.
113 comentarios
Ave María, a la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.
Saludos desde Costa Rica.
También carca, carco, carque, carc@
Por supuesto ultramontano, ultramontana, ultramontane y ultramontan@
Por cierto, habiendo tantos españoles rectos y buenos.... ¿Por que nos enviaron a la familia de Lopez Obrador nuestro presidente, como refugiado de la guerra civil? Un verdadero Pablo Iglesias.
Ahora las tonterías que solo leía que sucedían en la madre patria, han comenzado aquí: una constante invitación al odio de todo cristiano y español.
¡Feliz día de la hispanidad! ¡Arriba la Virgen del Pilar!
Feliz día de la Hispanidad!
Alégrate María. ...
El buscar soñar pomposo porque sí no debe hacernos perder la racionalidad, de otro modo parecemos dar la razón a quienes tildan nuestras posturas de ideologícas e irracionales.
Soñar con el espíritu nos hace perder pie con la realidad
Hoy deberían multiplicarse las avemarías, pues no solo es sábado sino además el día de nuestra patrona.
Con el tiempo ultramontano se fusionó con tradicionalista a ultranza pero no quieren decir lo mismo.
Al Abad del Valle de los Caídos, por ejemplo pueden llamarle carca, tradicionalista o lo que les dé la gana, pero ultramontano nunca.
Nadie que obre en conciencia, y me estoy acordando del próximo santo Cardenal Newman, es ultramontano.
En fin, siempre nos quedará París.
Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo.
"cuidado con el chismorreo; desconfía de ésos que condenan y juzgan al Papa, son charlatanes que se congratulan a sí mismos y los unos a los otros al hablar en contra del Papa; atrapados en sus propias reflexiones, se embalan y se comportan mal; Mi Iglesia siempre sostendrá la verdad y siempre la mantendrá a salvo… así que quienquiera que condene al Vicario de Mi Iglesia no puede ser Mi discípulo; ¡les falta humildad!"
Dicho esto, le aconsejo que indique un número de cuenta bancaria para que vayamos haciendo nuestros ingresos y así pagar su fianza cuando le detengan por delitos de odio.
También le aconsejo, que si alguien acude a su confesionario acusándose del pecado de impureza, no le dé estampitas piadosas que son poco eficaces. Dele fotos de la Cifuentes, de la Carmen Calvo, de la Colau, de la Carmena...y así obtendrá una castidad asegurada.
Son más eficaces que 5 kgs de bromuro.
No hay nada de que asustarse, el diccionario RAE es muy claro, ultramontano tiene 5 significados, el quinto de ellos es
5. adj. Extremadamente conservador. Tiene ideas ultramontanas.
Así que lo ratifico, ultramontano, ultramontana, ultramontane, ultramontan@ soy, el penúltimo grado de conservadurismo, el último es que infocatólico, que es todavía "pior" , que signfica peor que peor, el "non plus ultra" del conservadurismo.
Hay que admitirlo, a la mayoría de los mortales se nos ha negado la perfección.
Y claro, es que tela marinera.
La única razón natural para que esta Roma apóstata canonice a Newman es que no lo han leído.
Y me encanta lo que tiene Newmam de antipredwstinacionista y antiafustiniano, que lo coloca en la línea de el Crisóstomo, los antiagustinianos de la Galia (que no semipelagianos, ¡que no!) con san Casiano a la cabeza, y que debe de ser que algunos “tomistas” tampoco han leído, como su sermónnpara la firsta del Apóstol Santiago.
Gracias y siga deleitandonos con sus clases magistrales.
G R A C I A S
Ave María....
Que Viva España........
...Y qué buen papa sería fray Santiago Cantera, ¿verdad?
Tulkaa, creo que ya lo he dicho, o tal vez pensaba decirlo y no lo he hecho, da lo mismo, la razón por la que un servidor no está mañana en el Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de Newman es el convencimiento de que al cardenal y santo el pontificado de Francisco le produciría escalofríos. Y me he quedado en Londres por no participar en el disparate; y no es disparate la canonización, sino el papado de Francisco, y más la concurrencia de Newman y Bergoglio, uno desde el cielo y el otro desde el circo de Nerón. Me queda el consuelo de que el jueves en el Oratorio tendrá lugar una solemne misa pontifical de acción de gracias, y habrá sermón de nuestro antiguo preboste el Reverendo Padre Ignatius Harrison. Sermón desde el púlpito como es preceptivo, y con birreta.
Parece que se ha perdido mi anterior comentario:
Soy católico, apostólico y romano. Español y madrileño, nacido en la antigua maternidad de O, Donnell (verás tú si no le cambian el nombre los ignorantes de la memoria histérica, siendo de otro siglo). Meliorista en política. Del Real Madrid de balóncesto y simpatizante del Estu, que siempre está al borde del avismo.
Para mí el general Francisco Franco ha sido el mejor Jefe de Estado que ha tenido España junto con los RRCC. S. Fernando fue otro genio, además de santo, pero luchaba contra el moro desde su reino, junto con los otros reyes cristianos que gobernaban en la antigüa Hispania visigoda.
Aclaro que cuando Franco murió yo cursaba los primeros años de la añorada EGB.
Además soy devoto de la Virgen en cualquier momento y lugar, pero especialmente bajo la advocación del Pilar. Abuela, esposa e hija llevan tan precioso nombre.
¡Viva la Santa Virgen del Pilar!
¡Viva España!
¡Intercede por tu Tierra, Bellísima Señora!
Desde este corazón sacerdotal en Andalucía: ¡Olé, hermano! Sigue alegrándonos la vida de fe con tu valerosa ironía. ¡Ojú, qué arte!
Un fuerte abrazo no pachamámico.
Totalmente de acuerdo con Palas.
Carrillo fue uno de los principales responsables de los asesinatos, probado con documentos fehacientes de su puño, letra y firma.
A Melchor Rodríguez, el Ángel rojo, le salvó la vida el General Muñoz Grandes, sí el de la División Azul, devolviéndole el favor que antes Melchor le hizo a él, aunque no de forma particular sino general, parando las sacas a Paracuellos.
Se da la curiosa circunstancia de que en el entierro del Ángel rojo, los católicos allí presentes entonaron el Miserere y los anarquistas La Internacional comunista (que supuestamente es lo más contrario a la anarquía excepto en la crueldad de los malvados)
Espero que por su justicia y honradez Melchor, el Ángel Rojo goce de la Visión Beatífica de Dios.
Incluso entre los ateos la idea del bien y del mal, de lo correcto e incorrecto puede florecer con fuerza sin igual.
¡Bendito sea por siempre el Señor!
Rogad a Dios por el alma de todos los hijos valerosos que Vizcaya ofreció a Dios y que dieron su vida luchando por Dios y por España.
Ni siquiera me declaro democrático.
A cambio me declaro: Rígido theocrático en cuerpo y alma.
Feliz fiesta de la Madre de Dios.
"Fueron los días de Adán, después de engendrar a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas". (Génesis 5, 4)
También en el mismo capítulo del Génesis se dice "hijos e hijas" en los versículos 10, 13, 16, 19, 22, 26, 30.
La Biblia, desde el primer momento quiere precisar e insistir en que "varón y mujer los creó".
Me parece que no nos damos cuenta que cada vez que se dice el masculino y el femenino va a favor de la concepción cristiana de la vida y la moral.
"Vivió Sem, después de engendrar a Arpaksad, quinientos años, y engendró hijos e hijas." (Génesis 11, 11)
También lo dice en el mismo capítulo los versículos 13, 15, 17, 19, 21, 23, 25.
Hay muchas citas más en el Antiguo Testamento.
Y en el Nuevo también usa el "hijos e hijas" Lucas en los Hechos de los Apóstoles: "Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas" (Hechos 2, 17)
O San Pablo en su Carta a los Corintios: "Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso". (II Corintios 6, 18)
Me parece que las ideologías nos confunden y con la excusa de luchar contra una ideología otra ideología nos engaña y nos mete en luchas que no son nuestras.
Y fíjémonos que al decir que usar el "hijos e hijas" es una tontería acabamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.
Y es que en esta época de géneros y transgéneros, un lenguaje que reconozca que hay dos y solo dos (hijos e hijas) pienso que es una buena oportunidad que hay que saber aprovechar.
Porque... por cierto, además de la Biblia, por no cansar no enumero los innumerables documentos de la Iglesia y alocuciones de Papas que dicen hijos e hijas y binomios similares.
Fuera del maravilloso tema del post:
Me gustaría preguntarle a D. Javier, maestro y amigo, qué hace un católico autébtico de la ilustre y trainera Vizcaya viviendo en la pérfida Albión.
Tradicionalmente vascos y anglos han tenido una relación de afecto odio de no te menees.
Una de las fragatas más tecnológicamente avanzadas de nuestra Armada se llama Blas de Lezo en honor del insigne vasco, puede que vizcaíno, que infligió la más deshonrosa derrota a los ingleses en Cartagena de Indias. No sólo fue valor (20 anglos por cada español) sino estrategia militar, (inteligencia, razón y astucia), sentido del deber y del honor y una profunda Fé en Dios.
Si es por evangelización o incluso por placer, me parece perfecto, pero como en España, incluso con pijirrojos, en ninguna parte.
Pues no, D. Javier. Era de Pasajes. Y Juan Sebastián Elcano de Guetaria.
2-0 Para los guiputzis. 😊
Que si donde decía "EL QUE esté libre de pecado que tire la primera piedra" ponía "EL QUE o LA QUE esté libre de pecado que tire la primera piedra"...
Esto en España es más habitual de lo que se piensa, en muchas parroquias y grupos católicos ya comienzan a verse escritos no sexistas o Biblias no machistas. Desde las diócesis españolas también es habitual la escritura no sexista, evitando la a para no parecer machista... Miren comunicados de migraciones jesuitas o escritos de la Conferencia Episcopal de España...
Por lo que, D. Jorge, es posible que usted, que es un sacerdote joven (por debajo de la media nacional) tenga que encontrarse con escritos diocesanos no sexistas e incluso verse obligado a escribir la hoja parroquial en lenguaje no machista, previa revisión antes de publicación a cargo del interventor de género católico.
Ahora que esta tan de moda , la tolerancia , el dialogo y todo eso , por que no empezamos con las ideas contrarias a lo que nosotros pensamos?.
Hace dias leí que las personas inteligentes son capaces de oir ideas contrarias , aceptarlo y no asumirlo.
Todos pensemos lo que pensemos , hacemos lo mejor que podemos sin machacar al contrario , salvo que haga daño.
Yo también me niego al "neolenguaje" per haré una excepción, o guiño, cuando me refiera a la Carmen Calva. ¿No quieren caldo? Ocho tazas.
Los vizcainos, como todo nosotros sabemos, tienen un "zoroaize" monumental (tradúzcase zoroaize por "toque de locura"). En batua creo que se dice "ero"-erotuta dago" por "está loco"- pero nosotros decimos zoro (no confundir con soro que significa campo de labranza). Y cuando digo nosotros me refiero a los que hablamos euskera del Alto Deba, que tiene algo de vizcaino, pero no mucho.No sé cómo lo dirá Haddock que habla otra variante. Por una razón que ignoro a los vizcainos les caigo estupendamente, quizás porque me ven como giputzi muy rara, atípica o desclasificada, pero los vizcaínos son cada uno de su padre y de su madre, los guipuzcoanos son más iguales entre sí. ¡Cosas de vecindad!
Salut
Palas:
D. Javier te va a poner a caldo en cuanto lea tu comentario. 😃
Pues lo saco del desastre de Trafalgar, donde muchos marinos y marineros vascos y de toda Españs dieron su vida inútilmente por el francés, porque el rey felón se lo pidió.
Pregúntale a D. Javier cómo se llama la plaza más emblemática de los hijos de la Pérfida Albión.
Y te pregunto yo a ti, ¿Por qué en ninguna ciudad de España que yo conozca existe ls plaza de Cartagena de Indias o de Blas de Lezo?
Espero que en Pasajes la haya.
¡Feliz Domingo, Palas!
Debe de ser como ir a Misa y que te impongan la vernácula.
Eso que refiere Palas es lo que mis abuelas o mis tías dicen "chirene", que no es algo vizcaíno sino bilbaíno. Es un estado natural que nos diferencia del resto del mundo, se adquiere por residencia, y debe de provenir de las propiedades magnéticas de los montes que rodean Bilbao. Algo debe de pasar, no creo que sea el cambio climático, porque las nuevas generaciones ya no son tan características. Una guerniquesa se parece más a una zarauztarra que uno de Algorta a los de Munguia.
Feliz recordatorio el suyo. El glorioso Blas de Lezo, Elcano, Ignacio de Loyola, Churruca ( que perdió en Trafalgar por permitir que un franchute dirigiera la Armada, pero que ya apuntó maneras) Antonio de Oquendo, derrotando a protestantes holandeses en el siglo XVII, fueron guipuzcoanos.
Los vizcaínos tendrán el Gugghenheim y al Athletic, pero menos numerosos, los guipuzcoanos no somos sus hermanos menores.
Viva España.
ahitera.
1. f. coloq. desus. Ahíto grande o de mucha duración.
D. Jorge, más carca que usted. Le he superao en carcundez, confiéselo.
Entre las cosas que prometo hacer si algún día me jubilo (cosa que dudo) están: a)estudiar filologia clásica y germánica, b)estudiar Teología y c) aprender vasco.
No veo el paralelismo. Mi abuelo decía que su padre murió de “perlesía” y tuve que leer a santa Teresa para encontrar de nuevo la palabra.
Pero una cosa es la herencia que pertenece a una lengua y otra los préstamos de otra.
Aunque yo pienso que si algunos hispanohablantes usan palabras procedentes de lenguas precolombinas, esas palabras pertenecen ya de hecho a ese organismo vivo que es la lengua española.
En fin: que no estoy muy de acuerdo con las estandarizaciones de las cosas vivas. Normativiza mucho una lengua y ya la tienes transformada en cosa de museo. Que es PRECISAMENTE, lo que le pasa al latín.
Podría escribirte en latín, ¿por qué no lo hago? Pues porque al punto saldrían cuatro o cinco diciendo que no es “muy” correcto o que es macarrónico. Es decir: los mismos cuya mentalidad es respomsable de que la Iglesia no tenga lengua franca (con perdón del italiano y del inglès).
Normativiza en exceso, y matas.
P.D. Hoy no me he conformado con el Avemaría, he ofrecido la misa y la comunión por la Santa Madre Iglesia, tal ha sido la conmoción que he recibido al leer y ver lo que todos hemos visto.
Leído su comentario sobre las Advocaciones de Santa María en las naciones hispanas, me congratula como "mariano" y hasta voy permitirme presentarle el video de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=1HzuYwpJNvQ
En él, verá el trabajillo que hice para conocer el nombre con el que dirigirme a Nuestra Señora en mis viajes por las provincias y las Diócesis de España.
No es que me haya venido arriba (encima el Zaragoza ganó ayer fuera de casa) es que me como a quien haga falta con un brazo atado. D. Jorge, que además son muy blanditos, que no nos duran un asalto, así que leña al mono.
"La Virgen del Pilar no es la Patrona de la Hispanidad."
Vete a escaparrar anda, amargao.
En Aragonés,cuando quieres mandar a alguien a paseo se dice: “vete a escaparrar”.
Es una frase rotunda y de gran sonoridad, “escaparrar” que no admite réplica, algo así como el sonido de un bombo…, grave…, sin posible respuesta.
Viene a cuento el tema porque algunas veces, cuando observas como se “pierde el tiempo entre dimes y diretes”, “que si tú me pones, que si yo te quito”, “que si yo quiero y tú no me dejas…”
Vamos, que está claro que no hay voluntad de entendimiento, de diálogo o de negociación entre las partes, así que lo único que queda a las personas que lo observamos ( y lo sufrimos), es mandarlos a todos a paseo, a escaparrar.
"Ikarrikasku. Lo escribo como me suena, me perdonen los vascos católicos."
Intuyo con vaguedad extraviada que debe de querer decir "muchas gracias", por mi no se moleste, yo de vascuence ando bastante mal, y de castellano algo mejor. Me viene muy bien, me pierdo casi todos los disparates que suelta el clero vizcaíno, poco clero y mucho disparate, proporción quizás solo superada en Guipúzcoa, sin ánimo de ofender.
Positivamente quiere decir: defensor del Papa, creyente en el Reinado universal de Cristo, cuidador de la fe cristiana, guardador de la Tradición Eclesial auténtica, bendito, devoto, cuidador, guardador, vigilante, …
-Clerical, integrista católico, papólatra, cura supremacista eclesial, teocrático, …
-Conservador, tradicionalista, derechista, antiliberal, reaccionario, anquilosado, facha, fascista, nacionalcatólico, infocatólico, …
-Retrógrado, cavernícola, carca, retardatario, preconciliar, atrasado, anticuado, inculto, cavernario, troglodita, desfasado, trasnochado, obsoleto, antiguo, viejo, salvaje, bárbaro, animal, bestia, bruto, …
-Beato, santurrón, tartufo, falso, hipócrita, simulador, farsante, iluso, gazmoño, melindroso, mojigato, cerrado, meapilas, pechoño, cursi, afectado, puritano, meapilas, timorato, …
Nos guiamos por el Evangelio:
– Y Jesús les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas LO NUEVO Y LO VIEJO.» (Mt 13, 52)
– “Nadie echa un remiendo de paño NUEVO en un vestido VIEJO, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor.
“Ni echan vino NUEVO en odres VIEJOS; de otra manera se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino NUEVO en odres NUEVOS, y lo uno y lo otro se conservan conjuntamente” (Mt 9, 16-17).
La Iglesia de Cristo avanza positivamente [aunque muchos de sus miembros se empeñen en remar para atrás] por el camino angosto, NUEVO y trabajoso que va hacia el Espíritu, la Gracia, el Amor, la Vida, la Resurrección, la Salvación, el Reino definitivo.
Y deja atrás o al margen todo lo VIEJO: la superstición, el fanatismo religioso, el oscurantismo, la intolerancia, la soberbia, la letra que mata, lo banal y accesorio, la ley precristiana, el pecado.
El mundo es el que se equivoca, porque, junto con una tecnología que parece brillante, nos ofrece como nuevo mucho de lo que en realidad es viejo, o sea, mucho de lo que “progresa embustera y negativamente” por el camino ancho hacia la idolatría, la vanidad, la soberbia, la hipocresía, la contradicción, la falsedad, lo antinatural, la muerte, la nada, la condenación.
Lo que nos debe interesar es abrazar todo aquello que es compatible con Cristo [odres verdaderamente NUEVOS, aunque a algunos les parezcan viejos], y desechar todo lo demás [odres verdaderamente VIEJOS, por más nuevos que a algunos les parezcan].
Aceptamos, tanto lo VIEJO que está de acuerdo con Cristo, como lo NUEVO que nos ha traído Cristo.
Además, para no estropear lo NUEVO que nos ha traído Cristo (vino excelente), procuramos no meterlo ni mezclarlo con lo que Cristo rechaza (odres verdaderamente VIEJOS y podridos).
Que conste que desde la superstición hasta lo de ley precristiana todo me parece creíble y estupendo, haría bien Bergoglio en abandonar todas esas cosas que tanto le desprestigian. Pero lo del pecado no lo puedo tragar. En esta doctrina feguher te van a seguir los que yo me se, y metéis en el seminario al joven McCarrick al que cuando era cardenal tanto le gustaba los odres de Burdeos y los nuevos del seminario. Suerte, y no te olvides de las brujas de Zugarramurdi, están ordenadas por el que os inspira, y no sería bueno que las dejarais sin papear este engrudo novotestamental. Y si os faltan dientes yo os recomiendo una lavativa, pero no os dejéis nada fuera, sobre todo lo del pecado.
Yo me vuelvo al cocido.
D. Javier:
Esta vez no pillo la crítica a feguher, excepto por la longitud del comentario y mi desconocimiento absoluto de si feguher se basa en declaraciones del "pervertido" Macarronic, que ni lo sé ni me importa; me parece que todo cuanto dice se ajusta al Evangelio, garantizado por la Iglesia.
Si fuera, su crítica de vd. D. Javier, en defensa de la Misa Vetus Ordo, para gustos los colores.
Yo no hago distingos entre ambas Celebraciones, siempre que el Sacerdote sea tan respetuoso con la Liturgia como lo es D. Jorge.
Algunos expertos y enteradillos dicen que la Misa postvaticana está incompleta. Pudiera ser, yo no lo sé.
Lo que sí sé es que ambas están aprobadas por la Iglesia y ambas sirven perfectamente para adorar a Dios.
Y a nivel humano también sé, porque me lo han enseñado, que todo tiene ventajas e inconvenientes.
Saludos cordiales.
Jesús.
Le pido disculpas D. Javier.
Efectivamente el tal feguher, paso de utilizar el acrónimo para definirle, entre tanta verborrea me ha colado lo de que : el pecado es viejo.
La madre que lo parió lo a gusto que se quedó.
Por eso vd. ya es maestro y yo sólo aprendiz bienenseñado.
Muchas gracias y mis sinceras disculpas, D. Javier.
Jesús.
Pero el Misal de Pablo VI es mi misal, y yo he tenido la oportunidad siempre de poder seguir el misal de 1962, la última reforma del misal de San Pío V, pero libremente he utilizado el novísimo; estoy encantado, una buena misa en latín, con todos mirando al Señor, y con la comunión obligatoria de rodillas. Y los que prefieren el antiguo misal me parece que hacen muy bien, nada hay peor que te fastidien la misa.
Yo no creo que la "nueva misa" esté incompleta; salvo la anáfora, yo no puedo con las nuevas, para mi el canon romano es indispensable, aborrezco también las concelebraciones. Y me fastidia, que es como se dice lo que en mi pueblo dicen con otra palabra, que la gente pase por delante del Sagrario sin doblar la rodilla con devoción. Así que, resumiendo, una buena misa es ese cocido del que hablaba un cura el otro día, y si es importante el cómo se hace el cocido no le cuento lo que ayuda e importa el apetito, sentarse con ganas de comer.
Por eso mi desprecio a todos los que han hecho de las misas ese caldo repugnante que se toma casi sin ganas para hacer tiempo hasta la hora de pasear. Pregunté si pecaba por tal desprecio y, al dar con un cura que me adelantaba en eso, he tenido por penitencia dos platos de cocido al día.
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Fegunher concuerda con Pablo: el pecado es viejo.
y en la incircuncisión de vuestra carne,
os dio vida juntamente con Él,
perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos
que había contra nosotros,
que nos era contraria,
quitándola de en medio
y clavándola en la cruz,
[Colosenses 2, 13-14]
Y el pecado es. Y es viejo, o que se lo pregunten a Eva y a Adán.
Hay gente que no debió aprender a leer; salta a la vista, de los ojos de la cara quiero decir en esta ocasión, que de esa ocasión para muchos tan feliz no han sacado mas que confusión.
Qué le podría decir, Jesús, sobre esa cuestión. Yo algo he oído al salir de misa, escucho murmuraciones a las que no doy crédito, ni con interés; dicen que el hombre se está ilustrando tanto que ya no peca, empezó superando las caídas mortales, y ya ni tropieza con lo más ligero; también dicen que el pecado se extinguió, que la fábrica cerró y que está en concurso de acreedores; hay rumores de que Satanás no existe. No quiero causar desasosiego, pero eso es solo una pequeña muestra de lo que me ha parecido entender, hay cosas que prefiero ocultárselas. Saludos.
Obviamente la pregunta no era para vd. D. Jsvier, sino para el listo que cita Colosenses y el tal feguher que son el mismo.
Lo de: El que esté libre de pecado tire la primera piedra no es aplicable a estos hombres nuevos, del nuevo evangelio, el suyo propio, y su propio credo.
Semicristianos hasta las trancas.
Jesús.
Y deja atrás o al margen todo lo VIEJO: …. el pecado.
Javier:
“...el problema lo he tenido al tener que tragar lo de ... "Y deja atrás o al margen todo lo VIEJO: la superstición, el fanatismo religioso, el oscurantismo, la intolerancia, la soberbia, la letra que mata, lo banal y accesorio, la ley precristiana, el pecado." ¿¡!?
Hechos :
“D. Javier:
Esta vez no pillo la crítica a feguher,”
“Le pido disculpas D. Javier.
Efectivamente el tal feguher, paso de utilizar el acrónimo para definirle, entre tanta verborrea me ha colado lo de que : el pecado es viejo.” ¿¡!?
Colosenses 3:
“...habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, “
Javier:
“Y el pecado es. Y es viejo, o que se lo pregunten a Eva y a Adán. “
Hechos:
“¿El hombre nuevo no pecs?”
“Lo de: El que esté libre de pecado tire la primera piedra no es aplicable a estos hombres nuevos... “
Explicando:
"El «viejo hombre»: Nuestro «viejo hombre» es nuestra mentalidad donde no hemos tomado una decisión consciente de resistir el pecado. Con esta mentalidad, cuando somos tentados a pecar, conscientemente aceptamos estas tentaciones en nuestra mente, permitiendo que estos pensamientos se manifiesten en pensamientos, palabras y hechos pecaminosos. (Romanos 6,1-6, Efesios 4,22-24, Colosenses 3,9-10)
El «nuevo hombre»/«Nueva mente»: El «nuevo hombre» es la nueva mentalidad, la nueva determinación que hemos puesto después de sacrificar al «viejo hombre». Es una decisión de luchar contra el pecado, de decir «¡No!» cada vez que somos tentados a pecar, para vivir en justicia y santidad. (Efesios 4,22-24) "
A ver, verborréico, no se líe.
¿Está usted libre de pecado? ¿Sí ó no?
Eso es lo que tiene que contestar si quiere que siga dialongando con usted.
La Iglesia ha sufrido desde el comienzo las embestidas de estas visiones sesgadas y marcadamente dualistas. Es la Iglesia la que interpreta la Escritura, lo dice meridianamente claro la constitución dogmática sobre la fe católica del Concilio Vaticano Primero.
Se ha citado a San Pablo, sus conceptos de hombre viejo y hombre nuevo y su actitud respecto al pecado. No hay ningún motivo para no interpretarlo rectamente, como usted hace.
Nos exhorta San Pablo a dejar atrás el pecado, propio del hombre viejo, no el concepto de pecado, como extrañamente deduce usted.
Nadie desea que nadie siga dialongando con nadie. Nadie sabe siquiera lo que significa eso.
Mira, tarado ( es descriptivo, no insultante(.
Has cambiado de nick cinco veces, lo cual refleja tu verdadero estado mental.
Hay 2 comentaristas q. se han dirigido a ti, D.Javier, de manera culta como en él es habitual y yo mismo, de manera directa.
A los trolos como tú es costumbre sana ignorarlos en los blogs, cosa que yo me dispongo a hacer a partir de este comentario.
En lo que sí llevas razón es: "En lo que nadie desea dialogar". Te falta añadir: contigo.
¡Hala! ¡A escaparrar al sínodo de la Amazonia!
Gracias por el capote, D. Javier.
Ni siquiera es nueva la idea, está sacada del desternillante diálogo de Abbot y Costello sobre Quién juega en la primera base. Que vd. puede ver o volver a ver en español y en inglés, como yo.
Naturalmente entendí perfectamente la referencia de la última frase de "taradín a la taza".
Es por ello que creo que se trata de la misma lumbrera que intentaba convencernos de que los 4 Evangelios tienen graves discrepancias entre sí.
Es que el rencor agrava la locura.
Saludos, yo no necesito concentrarme para mandárselos, D. Javier.
Jesús.
Excelente buen y punto de humor, D. Javier.
Sí, creo que en público no pueden contradecir al hombre y si lo hacen en privado, las abofetean, es una secta tan igualitaria.
También los del Isis prefieren que charlen entre ellas, en casa, a que canten. No es de extrañar que luego ellos salgan como locos degollando a diestra y siniestra.
A veces me ha asaltado la duda de las ventajas de tener varias mujeres, por aquello de que se peleen entre sí y a mí me dejen en paz. Pero en cuanto pienso los problemillas que da una sola, desaparece la tontería.
Roberto de Mattei, genial como siempre, si Francisco no escucha al Cardenal Sarah y le tiene al lado, dudo mucho que lo haga con el escritor, pero Esperanza siempre hemos de tener, es lo que nos impulsa a vivir.
Jesús.
Después de admitir que “todo cuanto he dicho se ajusta al Evangelio, garantizado por la Iglesia”, Hechos se desdice afirmando que le he “colado” lo de que “el pecado es viejo”. ¡Ni Copérnico daría un giro tan redondo en tan poco tiempo! ¿Que le he colado qué? Traduzco para América Hispana: Hechos afirma que le he “engañado” haciéndole creer que el pecado es una cosa vieja. Así que ya saben todos ustedes, resulta que, según la biblia del señor Hechos, hay que creer que “efectivamente” Adán y Eva son unos contemporáneos nuestros que ayer inventaron una cosa nueva que se llama: pecado humano. (Ironía off)
Después de que Hechos haya afirmado que le he “engañado” con la verdad evidente de que “el pecado es viejo”, exclama, refiriéndose a mí: “la madre que le parió lo a gusto que se quedó”. Se equivoca Hechos. El que debió quedarse a gusto con su giro supercopernicano es Hechos mismísimo. Yo no me quedé ni a gusto ni a disgusto. Sólo me quedé pensando en la excelente educación que ha recibido y asimilado el señor Hechos, porque no menta la madre; no se lanza a juzgar los sentimientos de personas que no conoce; no se hace el detective confundiéndome con otra persona (a la cual trata con mucho cariño llamándola “el listo que cita Colosenses” y “semicristiano hasta las trancas” y “tarado” y “trolo” y le manda “¡A escaparrar al sínodo de la Amazonía!”; etc.) ¡Todo un modelo de caballero cristiano que no desprecia al prójimo ni lo juzga para no ser juzgado! (Ironía off)
Pues bien, aunque a Hechos no le importe, le aclararé que: ni he tenido la peregrina ocurrencia de basarme en “declaraciones del pervertido Macarronic”; ni se me ha pasado por el cráneo referirme a misa ninguna en mis intervenciones anteriores, ni del Vetus Ordo ni del Novus Ordo (aunque , para evitar confusiones, afirmaré de paso que sufro actualmente las misas “creativas” de mi parroquia, y que nunca criticaré una misa celebrada con decoro y dignidad según ordena la Santa Madre Iglesia Católica, por cualquier rito que esté aprobado por ella); ni soy el “señor Colosenses” (¿tampoco le gusta San Pablo a Hechos?) ni soy el señor “Nadie” (que me parece más reflexivo que otros), ni tengo cinco pseudónimos adicionales (que noooo, que te has colaoooo) ; ni estoy libre de pecado; ni admito ningún nuevo evangelio según “Hechos” ni según “feguher” (que es mi único acrónimo); ni tengo más credo que el niceno-constantinopolitano explicado y desarrollado por la Tradición y el Magisterio de la Iglesia Católica bimilenaria; … En fin… ¡Que Dios le conceda reflexión y acumular “hechos” de hombre nuevo! ¡Fin de lo que Hechos juzga como verborrea y amén!
Discúlpeme, pero, cuando una persona se las da de filotomista “maestro” en la detección de “azufres” y “confusiones”, antes tiene que leer bien lo que escribe otro filotomista para no pinchar en hueso ni agujerear el propio tejado. Y si se le asomara alguna duda, mejor fuera resolverla preguntando al que usted cree que se la genera.
No veo por qué un maestro en vapores sulfurosos deba tener dificultad para admitir la verdad bíblica de que el pecado es cosa muy antigua y rechazada por la Iglesia.
¿Acaso no apareció el pecado en tiempos muy viejos, allá, en el paraíso terrenal?
¿Por qué no se puede decir que es muy viejo el pecado actual, cometido anteriormente por individuos de cientos de generaciones?
Y me sigo preguntando: ¿No es acaso “dejar atrás o al margen el pecado” (mediante el bautismo y la reconciliación) lo que, a través de la historia, está haciendo la CABEZA de la Iglesia, que es Cristo, y UNA IMPORTANTE PARTE de su Cuerpo Místico, que es el trigo de la Iglesia militante?
Si usted, igual que este menda, cree que el Papa y McCarrick son pecadores o no están limpiamente comprendidos en esa PARTE IMPORTANTE de la Iglesia Católica, ¡haga el favor de ayudarlos!, ¡escríbales!, ¡quéjese a ellos, teniendo en cuenta que NO SON “la entera Iglesia de Cristo”! Pero no me pida cuentas a mí del pecado que ellos cometan, el cual no será cosa nueva sino muy antigua.
Si es verdad que usted es “maestro curtido en las diócesis más pellejudas” de Setién y Uriarte (lo cual se parece a lo que en otros sitios, sin echarle seguramente tantos dientes como usted y sin quitarle a usted ningún mérito, he hecho durante años), sabrá de paporreta que usted también tiene pecado y que yo (aunque usted me regale burlonamente y sin venir a cuento el remoquete de “beato”), también. Desconozco qué hace usted con sus pecados reconocidos (que es cosa vieja del hombre viejo), pero me ha parecido que le molesta que yo trate de “dejar atrás” los míos (que también son cosa vieja de mi hombre viejo) por medio del perdón sacramental. Lo cual me sorprendería negativamente de un “maestro” como usted si fuera cierto.
Primeramente, no sé que maestría le lleva a comparar la lucha contra el pecado con el “engrudo” incomestible. En segundo lugar, desconozco quiénes son esos tales que me van a seguir y que usted dice que sabe quiénes son sin desembucharlos. Las compañías de usted y sus vaticinios son de usted, usted sabrá. Si opina que el Evangelio es “engrudo” indigesto, ya no sé qué pensar de su “maestría” al hablar de la “ceremonia de la confusión” que usted denuncia contra no sé qué apóstoles y que “le huele a azufre ya a tres millas ...”. ¿Ha cogido usted con el tiempo una deformación profesional por la que percibe constantemente el olor a azufre inmerso en una nube de incienso?
Después de haber dicho lo que he dicho sobre el pecado, ¿me ha visto usted persiguiendo brujas? Yo sí le he visto a usted dirigiéndose a mí para señalar los pecados del Papa y de McCarrick, y comiendo un “cocido” fantástico de no sé qué. He visto también que no cuida sus contradicciones, porque antes y con sorna me ha echado encima el mote de “beato” y ahora dice que estoy inspirado por el demonio; porque antes ha dicho que no traga que el pecado sea cosa vieja y ahora usted afirma rotundamente: “Y el pecado es. Y es viejo, o que se lo pregunten a Eva y a Adán.”
Dios quiera que nunca vaya a necesitar un enema de esos que desea para otros, y perdóneme si le digo que lo menos que se me ocurre es tomar nota de que casi todo lo que me ha imputado es “rarito”, o a mí me lo ha parecido.
Aunque dice usted que acostumbra “comer de todo” y oler a “incienso”, no me gustaría que volviera a tener que “comer” sus propias palabras, ni que debiera “comer” una visita al otorrinolaringólogo para que le ayudara a no confundir por inercia algunos olores amigables y beneficiosos con el del azufre infernal.
En fin… ¡Que Dios le conceda reflexión y un verdadero celo por la casa del Señor! ¡Fin de mi verborrea (secundum Hechos dixit) y una oración por usted! ¡Amén!
Dejar un comentario