A Rafaela no le gusta el loro
La temo más que a un nublado, porque esta buena mujer, cuando llama, tiene por costumbre no dar puntada sin hilo y tratar de meter a este su amigo el cura en problemas no siempre de buena solución.
Tiene la teoría de que las comparaciones nunca son odiosas, sino que comparar es lo que nos permite entender mejor las cosas y aclarar lo que tantas veces parece imposible. Ya saben, eso de por qué aquí sí y allí no, y explícame las razones según las cuales las cosas son buenas o no dependiendo, porque a Rafaela eso de que dependa, sobre todo si es de caprichos u ocurrencias especialmente ocurrentes, nunca le ha terminado de encajar.
Costó retirar el vergel plastificado que ¿adornaba? la iglesita del pueblo. Florido pensil chino plástico que tanto expresaba la buena voluntad como el mal gusto del que no tenían la menor culpa. Las cosas tantas veces se hacen con la mejor de las intenciones y a la vez el mayor desconocimiento. Lo expliqué mil veces, lo comenté dos mil, expuse criterios del todo eclesiales, apuntalé con escritos de santos y obispos y, aunque a regañadientes, las flores artificiales fueron desapareciendo de aquel coqueto templo. Yo creo que hasta acabó dándome la razón, aunque solo un poquito…
Me ha llamado hoy a medio día. Al llegar a casa, después de tres misas de domingo y hoy procesión festiva en uno de ellos. Cuatro llamadas perdidas tenía. Mal negocio.
- Oye, cura, ¿me puedes explicar una cosa?
- Rafaela, primero se saluda, ¿cómo estás?
- Estoy muy bien y tú también ¿verdad?
- Pues sí… ¿Y se puede saber qué quieres que te explique?
- A ver… Tú nos explicaste en su momento que en las cosas de la Iglesia todo debe ser natural, y por eso acabamos quitando las flores de plástico ¿verdad?
- Verdad.
- ¿Y un loro de plástico no es artificial?
- Sí, claro… Ay que me veo por dónde vas.
- Así que yo no puedo poner flores de plástico en la iglesia del pueblo, pero en los jardines del Vaticano pueden colocar loros de cartón o de plastilina o lo que sea.
- Mujer, que era una cosa con los indígenas.
- Sí. Y con el papa, y prefiero no hablar. Y encima el lorito de plástico. Para que quede todo más selvático…
- Rafaela…
- Cura… Lorito de plástico. Encima cutre… ¿Cuándo te vienes a por unas rosquillas?
- ¿De plástico?
- Vete a hacer…
45 comentarios
El humor es el mejor recurso con la que nos está cayendo.
Muchas gracias porque nunca le falta, padre.
Espero que sí, por que hay que dar ejemplo y no obligar.
El que se hizo guapete fue el papagayo.
(youtube.com/watch?time_continue=398&v=1wioisaIU2I).
Acuerdo China-Vaticano, creo que es como lo llamaron.
Al principio les parecieron muy lindos, ché, pero luego no supieron qué hacer con ellos porque todos los espacios estaban ocupados con bustos de Lutero, y decidieron regalarlos a los amazónicos.
Loros feos y horteras de narices,pero lo que te ahorras en alpiste ¿eh?
P.D. Sería de agradecer si la Sra. Rafaela nos facilitara la receta de sus rosquillas.
Se les está negando la posibilidad de ser hijos de Dios, dejándolos esclavisados a los demonios.
Que ese aquelarre se haya dado en los jardines del Vaticano, con la presencia y complacencia del que está sentado en la silla de Pedro, es terrorífico.
¡¡¡San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla!!!
Le rezo su Avemaría.
DIOS TE SALVE...
Las Avemarías, ni qué decir tiene, que se rezan D. Jorge.
Que le sienten bien las rosquillas.
Estaba pensando que podríamos hacer una colecta para que vaya ud al Vaticano a entrevistar al Papa Francisco, de paso podría satisfacer todas sus dudas (que son las de muchísimos de nosotros) Sería ud digna representante de este blog y de Infocatólica, amén de otros medios de igual tenor. Para su tranquilidad nada de plástico, cumpliendo con la tan mentada ecología, para colaborar´puedo enviar 2 variedades de loros y 2 de papagayos de carne, huesos y plumas,con certificado veterinario libre de psitacosis, para que asistan al S. Amazonia. Estos emplumados hablan imitando a la perfección las voces y repitiendo lo que escuchan......Será muy interesante escucharlos al finalizar el mismo.
El humor como defensa ante el dolor y la bronca
Gracias P. Jorge Y las tres Avemarías del día
Hemos pasado de la grieta por la que se colaba el humo de Satanás a la Greta por la que se coló el Satanás entero.
Harta me tienen.
Ave María, gratia plena...
Nuestro negocio familiar de objetos litúrgicos ( incluídos casullas de fabricación mimada casera, y vestidores primorosos del altar) iba en decadencia. Pero hete aquí que con la venta de taparrabos, cervatanas con veneno , con las plumas para lucir en la cabeza y con los restos guardados en cuencos de calabaza de los ofrecidos y devorados por los enriquecedores pueblos indígenas, el negocio ha repuntado en ventas
.
Concretamente, la colección de cabezas de misioneros reducidas por los jíbaros, hizo enmudecer de emoción al blanquito que no sabe callar.
¿O es que eso de la ecología también hay que repensarlo, lejos de toda rigidez?
Otra posibilidad sería suspender el Sínodo y llamar a un mes de arrepentimiento y penitencia en toda la Iglesia.
Saludos cordiales.
"El pastor debe saber guardar silencio con discreción y hablar cuando es útil, de tal modo que nunca diga lo que se debe callar ni deje de decir aquello que hay que manifestar. Porque así como el hablar indiscreto lleva al error, así el silencio imprudente deja en su error a quienes pudieran haber sido adoctrinados. Porque con frecuencia acontece que hay algunos prelados poco prudentes, que no se atreven a hablar con libertad por miedo de perder la estima de sus súbditos; con ello, como lo dice la Verdad, no cuidan a su grey con el interés de un verdadero pastor, sino a la manera de un mercenario, pues callar y disimular los defectos es lo mismo que huir cuando se acerca el lobo. Por eso el Señor reprende a estos prelados, llamándoles, por boca del profeta: Perros mudos, incapaces de ladrar."
Creo que no hace falta que añada ninguna apostilla, ¿verdad?
Pienso igual que el comentarista. La realidad que nos rodea es demasiado deprimente y nos hacen mucha falta sus publicaciones que además de decir lo que se espera de una persona cristiana, nos anima en la mayor parte de ellas con su sentido del humor. Algo muy de agradecer en estos tiempos lamentables.
Dios le bendiga.
Por mucho que se esforzase Ratzinguer jamás podría acercarsele.
Organizar el Sinodo o el Anodo de la Amazonia. ¿Donde podría hacer el indio mejor y mas florido?
Teología no sabrá, pero liarla, como nadie.
disculpe padre podría indicarle a Infocatolica que permita hacer comentarios en sus noticias , no se que pasa, pero solo aparece la frase "Esta noticia no admite comentarios" si esto sigue así tendré que cambiarme a religiondigital . Muchas gracias Pater.
Un día un de las novicias le pide a una alumna que era del campo,que le traiga un loro para amaestrarlo. A los pocos días el loro está en el convento y la muchacha empieza a enseñarle a hablar. Cuando lo logra suelta al pájaro en el jardín del colegio. El loro en libertad se la pasaba diciendo "...Abajo la Madre Superiora..."pero la Superiora no comía vidrio y se fue a ver a la Madre Provincial a la que, entre llantos, le explico lo que pasaba...
- Ay Madre, estoy tan angustiada!! En el colegio han amaestrado un loro que se pasa el día gritando "Abajo la Superiora" y todas lo festejan....imagínese usted como me siento!!
La Madre Provincial la escucha con paciencia y para calmarla le dice:
- Bueno hija mía, vamos a hacer así: pongamos en tu convento a convivir tu loro con el mío que es un santo, se sabe todos los salmos, los himnos religiosos, seguro que a los pocos dias encarrila a tu loro!!
Así lo hacen. Al tiempo la Madre Provincial llama por teléfono a la Madre Superiora:
- Hola, como está todo por allí ? el loro se reformo?
- Ay Madre Provincial....todo esta de mal en peor!!!
- Qué pasó ?
_ Es que cuando yo paso "nuestro" loro grita "Abajo la Superiora" y "su" loro le responde: TE LO PEDIMOS SEÑOR!!!
Un abrazo en el Señor Jesucristo
(aunque el nick pueda ser
ambivalente ).Saludos
¡ Excelente, Margarita!
Es con el próximo con quién Dios ha de sentirnos como Sus hijos.
Con el prójimo aplíquese la regla de oro.
Cristo dixit en ambos casos.
Saludos cordiales, Margarita (Bello nombre).
Jesús.
Dejar un comentario