Me meten el dedo en la boca con lo de los Heraldos
Si algo tiene este su seguro servidor es su rara costumbre de afeitarse la lengua de manera constante, a la que se une otra también constante de limpieza de cristales en su labor pastoral. Lo que hago, lo cuento. Lo que pienso, también.
En cuanto a lo que hago, todos saben, entre otras cosas, que hace años vengo manteniendo contacto con los Heraldos del Evangelio. Creo que fue hace tres años cuando los conocí más directamente a través de un concierto que ofrecieron en la parroquia de la Beata Mogas de la que un servidor entonces era párroco. Me impresionaron su disponibilidad, seriedad en la liturgia, y la novedad de un concierto navideño catequético en el que, además de una belleza increíble en lo musical, se regaló a los fieles una espléndida catequesis sobre el misterio de la Navidad.
A raíz de aquello, programamos en la parroquia una misión mariana que nos llevó a visitar decenas de familias con la Virgen de Fátima y que culminó con la preparación de un buen grupo de fieles durante semanas para realizar su consagración solemne a la Virgen.
Quedé tan satisfecho que, al llegar a mis parroquias actuales, tímidamente les sugerí la posiblidad de una misión mariana en los pueblos, convencido de que otras cosas tendrían de más calado. Pues no. Misión mariana tuvimos durante una semana con visitas en los tres pueblos, una preciosa procesión de antorchas y la consagración de la parroquia a la Virgen María.
¿Doctrina? Intachable. ¿Liturgia? Cuidadísima. ¿Disponibilidad? Total. ¿Espíritu de sacrificio? Basta decir que durante la misión mariana en los pueblos estuvieron alojados en la antigua casa parroquial, que las comodidades fueron mínimas, que tuvieron que encargarse de prepararse desayuno y cenas y que se mostraron felices y agradecidos. ¿Generosidad? Al punto que nunca admitieron un euro, que no solo eso, sino que hasta el día de mi cumpleaños, que nos coincidió en medio de la misión, y los invité a comer en un restaurante, antes de darme cuenta, ya habían pagado ellos. Más aún, lejos de admitir un donativo por nada, encima empeñados en entregar a la parroquia hasta el fruto de la venta de algunos folletos y estampas.
Lectores me preguntan que qué me parece lo del comisario. Pues que el comisionador sabrá. Me gustaría, nos gustaría a los de a pie una mayor concreción en las causas, porque con las generalidades que hemos conocido “deficiencias en el estilo de gobierno, la vida de los miembros del Consejo, el cuidado pastoral de las vocaciones, la formación de nuevas vocaciones, la administración, la gestión de las obras y la recaudación de recursos” el comisionador se puede autocomisariar. A un servidor ni le parece ni le deja de parecer. Doctores tiene la santa madre Iglesia que harán lo que les parezca en conciencia o en lo que sea.
Entiendo que ahora mismo no hay ni una sola entidad eclesial perfecta en su estilo de gobierno, vida de sus miembros, cuidado pastoral de las vocaciones, formación, administración, gestión y recaudación de recursos, empezando por la mismísima Santa Sede y acabando por la parroquia de La Serna del Monte. ¿Por qué los comisarios van siempre en la misma dirección? O mejor, ¿cómo es posible que la gente se piense eso?
El hábito. Ya. Que van con hábito y hábito raro. Van con hábito. Sí. ¿Raro? Mejor hago otra pregunta: ¿está aprobado por la santa sede? ¿Sí? ¿Entonces, cuál es el problema? ¿O es que va a resultar que lo de la libertad va también en una misma dirección? Porque aquí sor Veremunda puede vestirse de adefesio setentero y no pasa nada, pero lucir un hábito aprobado por la santa sede resulta escandaloso.
Me dicen que si hay por ahí unos videos más que raros… Pues los habrá. Pero también uno está harto de ver videos de misas alternativas y no pasa nada.
Mi experiencia con los Heraldos, la mía, es excelente.
- Oiga D. Jorge, que usted no sabe muchas cosas.
- Por eso, que con lo que yo he visto, vivido y compartido, me parecen gente extraordinaria. Y no me sobran comisarios. Me faltan… en otros sitios. Por ejemplo en Montserrat.
81 comentarios
Pero tengo ojos, y sí puede ver como se vigila con lupa, al lado "conservador", y en otras partes "progresistas" consagran rosquillas de manera pública, y nada pasa.
¿No es eso doble vara de medir?
A los que obedecen se les cruge sin misericordia, a los que se pasan la moral, la Tradición, la Liturgia y todo lo pasable por el arco del triunfo, se les hace obispos, y si lo hacen a lo bestia incluso arzobispos de una vez. Es lo mismo ser musulmán, que judío o protestante u ortodoxo griego, ruso o lo que se tercie. Está, en esta Iglesia nuestra, mejor considerado ser Indio de la Amazonía que ser Europeo conservador, hacer bailes en honor de la Mama Pacha que celebrar el Santo Sacrificio de la Misa en latín.
Alguien me lo puede explicar, mesedex, please por favor?
Los delincuentes ya temen a la justicia, saben que están obrando mal y que en cuanto les pillen caerá su peso sobre ellos.
Los inocentes en principio no temen a la justicia, pero si esta los persigue por ser inocentes empiezan a temerla.
Al temerla dejan de cuestionar lo que hacen otras partes del gobierno, "¡qué más me da lo que hagan en el politburó si a mí me dejan en paz!".
Si alguien cambia politburó por otra cosa y no le chirría,...
Ironía medio on,
La respuesta es muy simple: son carcas, peor aún, dadas a conocer al inframundo infocatólico por un conspirador antipapa, y quizá lo peor, profundamente marianos, algunos los conocen mejor como "Los caballeros de la Virgen".
Ironía medio off
Roguemos a la Santísima Virgen por ellos, recordando que en México ella dio por nombre "la que pisa la serpiente" en Nahuatl (Coatlaxopeuh) que se pronuncia en forma parecida a Guadalupe, quedando este último para el mundo hispanoparlante.
Creo que alguien escribió en algún post que a algunos, dentro de este pontificado, se les ve el plumero, que Dios me perdone, a mi me parece es que a veces se les ve es la lengua viperina.
sobre el misterio de la Navidad."
metoo
(perdona Plácido)
San Miguel, defiendenos en la batalla.
En otra ocasión, no recuerdo si Jueves o Viernes Santo, acudí a los Oficios a una iglesia del centro de Madrid, y allí estaban los Heraldos del Evangelio colaborando en donde más se acercaban a la Eucaristía, que es el honor al Santísimo en su traslado de o al Monumento (ya digo que no me acuerdo si era Jueves o Viernes Santo).
El inconfundible hábito que llevan, con unas enormes botas y una tela nada veraniega, se les nota que lo llevan con gusto. El sacrificio que debe suponer vestir eso en verano lo imagino insoportable, y ellos, sin embargo, lo llevan con gusto...
No sigo: no sé si el comisario les encontrará algo, pero me atrevo a asegurar que no será ni de doctrina, ni de haber robado, ni de nada sexual. Y se ve a simple vista.
Solo preguntémonos, que haría Jesús y María al ver este comisariado? Pues mucho......
Puertas adentro pueden parecer una cosa. Muchas congregaciones religiosas se cuidan muchísimo cuando salen a misionar: no usan sus sotanas, no celebran "tan solemne" como puertas adentro, no enseñan con tanto rigor, no hacen comentarios desdeñosos sobre la jerarquía, no critican el CVII. Pero puertas adentro y con los laicos de la congregación, pues ahí es otro el cantar.
Sé que muchos párrocos han tenido buenas experiencias con los Heraldos. Pero puertas adentro, tienen desórdenes gravísimos. Debería leer los testimonios: devociones particulares, exorcismos internos sin permiso del Obispo local, interpretaciones teológicas místicas sobre los Heraldos, y tanto más. Le recomiendo con mucha seriedad que lea los testimonios de Alfonso Beccar Varela. Argentino, nieto e hijo de los mayores propulsadores de la TFP en el país, de una familia reconocida y bien posicionada. Además tiene videos internos que son absolutamente soprendentes (para mal).
Si hay una lección lacerante que este año aprendí en el dolor, es que las sotanas, la "sana doctrina", la liturgia bien celebrada, no es suficiente para deducir por la razón que son intachables. Todo lo contrario: en ciertas ocasiones esconden gravísimos desórdenes y hasta delitos, y amenazan a los potenciales denunciantes con que "destruirán una valiosa obra de Dios por los pecados personales de algún integrante".
https://sectaseclesiales.blogspot.com/p/historia.html
Que Dios les bendiga.
Si tienen errores en todo lo que referí no los he visto
Repito. Le honra salir a la palestra por este asunto y de esta manera.
Debería caérseles la cara de la vergüenza al prefecto Braz de Avis o como se llame y al siguiente cuando resulta que la vida consagrada está hoy en vías de extinción. El mundo, demonio y la carne hacen mucho, la descristianización también, el laicismo y el indiferentismo de nuestras sociedad modernas mucho hace, pero los que más de este desastre los que tienen el deber moral y también jurídico porque es su profesión de protegerlo y aumentarlo.
Alguno dirá como no comisarian a los jesuitas, maristas etc, la respuesta es clara, porque la biología lo está haciendo y en pocos años se encargará del resto, pero mientras tanto promoviendo el mal que no el bien si no miren las polémicas de James Martin etc etc, trabajan para el enemigo antes disimuladamente ahora con armas y bagages.
" Adefesio setentero ' creo q se refiere a la moda de los años setenta,no a que sor Verrmunda tenga setenta años...Conozco a mujeres de setenta muy elegantes.Por tener setenta años no quiere decir q se vista como un adefesio....
Tú:
Efectivamente, traslocación de términos.
Sor Veremunda y sus años setenta.
Corregido.
Los Heraldos, los Franciscanos de la Inmaculada, las Iesu Comumunio, los Escolapios que se escindieron de la orden por fidelidad a Calasanz, el Prelado Ocáriz que no puede ordenar sacerdotes en el Opus Dei porque no quieren nombrarle Obispo, Robert Sarah, el único Cardenal que ha recibido una colleja del Vaticano que no recibieron cardenales herejes,ni el asesor del Papa James Martin que canta las delicias de la sodomía...
No. Esto es mera anécdota en la primavera eclesial (qué primavera ,¡VERGEL!) que disfrutamos y José Manuel Vidal lo celebra bailando descalzo en su tarima subvencionada.
Además de dibujar un pez en la arena, habrá que pensar en otro símbolo que permita reconocernos a los católicos fieles en estos tiempos que se avecinan.
PS
Creo q ha hecho bien Don Jorge en cerrar los comentarios del hilo anterior; pero es una lástima q no lo hiciera antes de q el último comentarista completara su autorretrato haciendo un ridículo lamentable.
Naturalmente a esas estupideces de niñato inmaduro solo se debe responder: sin comentarios.
Buenas noches.
El escándalo de los exorcismos (a eso se reduce lo de los vídeos) lo hubiera arreglado el Ordinario del lugar con un puñado de suspensiones de ministerio sacerdotal y listo.
Me refiero al hilo del post del 1 de octubre, q es el q está cerrado en estos momentos, no al inmediatamente anterior a este, claro está.
Con el gran aprecio que le tengo le digo que no todo lo que brilla es oro. Me alegra que su experiencia con los Heraldos sea positiva, sin embargo pienso que como toda organización humana tienes miembros con comportamientos reprobables. El problema es cuando se vuelven la mayoría y es distintos países. Por el correo privado le puedo contar tres experiencias con estos personajes, incluso una que involucró a un potencial pederasta de los Heraldos con uno de mis hijos.
Hace unos años todo el mundo aclamaba a los Legionarios de Cristo y como eran de buenos. Solamente Benedicto XVI destapó las ollas podridas. No se asuste por la decisión del Vaticano llevaban dos años investigando y debieron encontrar bastantes cosas para que hubieran hecho algo. Recuerde que el VATICANO no es el más ágil y eficiente en estos manejos.
Se persigue a los buenos y se encumbra a los malos: ya no es que el humo de Satanás se haya metido en la Iglesia, es que la Iglesia entera es una fritanga de entresijos y gallinejas y apesta a eso y... mas de un pez gordo, a azufre.
Le rezo su Avemaría.
Le recomiendo sinceramente que haga el esfuerzo, y se haga el favor de abstenerse de hacer comentarios.
Ni sus opiniones valen nada, ni las mías, ni las de nadie. No vamos a salvar la Iglesia a golpe de ratón ni nos van a nombrar doctores.
Usted está viciada y obsesionada con estos blogs, escribe de forma compulsiva, suspicaz, incoherente. Los comentarios sobre un hilo cerrado lo demuestran. A mí me sucedió en una ocasión.
Una vez acusè de modernismo a sus opiniones, pero creo que estaba equovocado. No es modernismo, no es falta de formación; es un desequilibrio de otro tipo.
Si alguna vez la he ofendido en algún comentario, de verdad le pido perdón. Y espero que eso me permita advertirle que muestra usted una actitud que no es equilibrada, ni normal ni sana.
Si quiere agradecerle algo al padre Jorge, o decirle algo, puede escribirle directamente. Él seguro que se lo agradece.
De verdad, reconsidere si es bueno para su salud seguir comentando. Dése un descanso. Yo hace días le dije que paraba las polémicas con usted. Es sano, no pasa nada.
No estoy de acuerdo con el tono de “Hechos, pero creo que acierta. Yo no lo llamaría “enfermedad”, no sin saber más, pero comportamiento anormal sí.
Dése un respiro. Si quiere quedamos a tomar un café.
Después de ver y vivir, en persona, los estragos que la Teología de la Liberación ocasionó en mi país y en la fe de millares de familias católicas, que escandalizadas por los malos ejemplos y por el odio de clases, que muchos sacerdotes fomentaban en sus homilías, politizando así nuestra fe, Dios nos concedió una gracia extraordinaria, que jamás dejaremos de agradecer.
El día 15 de agosto del 2,000, con mi familia, asistimos a una peregrinación de la Virgen de Fátima y conocimos a los Heraldos del Evangelio.
Me acuerdo perfectamente de la fecha, pues ese día marcó para siempre mi vida y la de toda mi familia (padres, esposo, hijos, hermanos y sus familias)
Desde ese día, hasta hoy, hemos venido conociendo y acompañando, muy de cerca, a los Heraldos y su incansable y generoso apostolado.
Tengo una hija consagrada y, tanto yo como el resto de mi familia, tenemos la bendición de ser Cooperadores de los Heraldos del Evangelio.
Gracias a sus enseñanzas, a su recta doctrina y, principalmente, a su integridad de vida, hemos aprendido a amar profundamente a Jesús, presente en la Santa Eucaristía, a la Santísima Virgen, a San José y al Papado.
Ellos, a través de la belleza incomparable de su ceremonial en la Liturgia, han plantado en el corazón de decenas de miles de familias el deseo de alcanzar la santidad y la alegría de sabernos hijos de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Virgen Santísima, ¡bendice y multiplica las obras de los Heraldos en el mundo entero!
Será vd el q escribe de forma compulsiva e incoherente. Mis comentarios son razonables, adecuados y dialogantes, pero no creo q deba admitir insultos ni calumnias.
Si no le gustara a vd el tono de hechos no lo imitaría. Creí q se había corregido vd pero veo q vuelve a las andadas.
Mis comentarios son absolutamente correctos y perfectamente coherentes. El suyo sobre mí es vergonzoso y demuestra q vd proyecta sobre los demás sus propias deficiencias. Yo tampoco lo llamaría "enfermedad" pero su fijación conmigo es un comportamiento anormal como para q se lo haga mirar por quien corresponda y su forma de "parar las polémicas" ya se ve lo coherente q es.
Yo no he insultado a nadie jamás, todo lo más he puesto el espejo para q se vean, devolviéndoles los calificativos q les van a vds mejor q a mí. Pienso q se han autorretratado vds perfectamente.
Tampoco he sugerido a nadie q deje de comentar, sino q deje de insultar y en su caso de calumniar.
Como no se me ha hecho caso, ante los reiterados insultos de su amigo el co-insultador, desviando la atención del tema, me parece natural q se cierre el hilo. Y soy muy libre de expresar mi opinión sobre ese asunto como lo han hecho otras personas.
Es muy libre vd de comentar lo q quiera, pero evite estos ataques ad hominem con afán difamatorio q le dejan a vd en muy mal lugar.
Los comentarios de cada cual, a la vista están no hace falta q mienta vd sobre ellos.
Paz y bien.
PS
Pienso seguir comentando con ánimo constructivo y rezando mi avemaría en esta parroquia virtual mientras Don Jorge no me diga lo contrario.
Afortunadamente vds son la excepción a la regla. La mayoría de los comentaristas saben criticar ideas y expresar desacuerdos con corrección y sus comentarios resultan útiles y enriquecedores desde el acuerdo o desde el desacuerdo.
https://psicologiaymente.com/clinica/tipos-de-obsesiones.
Agradezco a Tulkas su buena voluntad.
Tulkas ¿podría usted fijarse en el número 5 del enlace que le envío?
Gracias.
Ante la última respuesta de sofía a Tulkas, absolutamente receladorra, quiero pedir perdón a D. Jorge y a todos los comentaristas por los enfrentamientos dialécticos que he tenido con ella.
Siempre pensé que debatía con una persona que estaba equiivocada pero sana.
Escriba lo que escriba doy mi palabra de que no vilveré a refutar ni a ella, ni al contenido de lo que escriba.
Muchas gracias a todos.
Me alegro muchisímo por este comisariado. Es una prueba más de que ser Católico hoy en día como Dios manda es una lucha constante y que el Señor quiere mucho a los Heraldos.
Mucho ánimo y cuenten con mis oraciones.
Coincido con quienes resaltan que lo q les molesta no es el hecho de que se investigue, sino que la investigación parezca estar dirigida sesgadamente hacia un determinado sector de la Iglesia.
PS
Doy las gracias a los comentaristas educados q me han indicado lecturas en el post anterior, porque me han resultado muy provechosas y confirmado en las ideas expresadas respecto a ese tema.
Agradezco también que el comentarista de las 8:49 haya reconocido q cada vez q me ha llamado "enferma" en posts anteriores en realidad estaba mintiendo conscientemente y solo pretendía insultar a quien en realidad consideraba sana. Y agradezco q haya decidido q lo hará por última vez hoy a las 8:49.
Por mi parte, simplemente pedía q se limitara a comentar sin insultar, así que asunto resuelto y cerrado.
Despedida sinceramente cordial, con mis mejores deseos.
Queden con Dios.
Las misas, preciosas, cuidadísimas, homilías impecables, nada que no sea enseñar lo que Dios manda y si hablamos de cuánto amor ponen en, por ejemplo, preparar año a año el Portal Viviente, que es una atracción abierta al público llena de belleza, arte, música, orden, silencio, alegría, sencillez y todo lo bueno que se antoje pedir a Dios, que ahí está, ellos lo tienen y lo reparten a manos llenas.
Esos videos tontos? Pues, si, también los vi y me resultaron raros pero no más que las misas en donde los curas bailan salsa, o se disfrazan de superhéroes, o salen desmayados como si el poder de Dios fuera para tumbar gente sobre el suelo del presbiterio.
No me importa, que corrijan a quien deban corregir pero que nos dejen al resto en paz que, si el mundo y la Iglesia están mal, no es sino por falta de gente como ellos.
Tratar de reducir la variedad de conductas obsesivas a 12 categorías indica que el propósito del autor no es informar, sino tan sólo atraer tráfico a su blog con un titular anzuelo, un "clickbait".
Si les interesa el tema les recomiendo consultar uno de estos manuales de criterios diagnósticos, usados por los profesionales de la salud de todo el mundo para identificar y diagnosticar las enfermedades hoy conocidas:
-ICD-10, elaborado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), o
-DSM - IV, elaborado por la APA (Asociación de Psiquiatría Americana).
Atentamente,
A. Vázquez
Licenciado en Psicología Clínica - USC.
Después de todo esto, el tal Fundador, Maquiavelo donde los haya, provoca un escándalo mayúsculo hace dos años y nada menos que ¡¡¡DIMITE COMO SUPERIOR GENERAL!!! (¿a quién se le ocurre?) Así que después de tantos despropósitos ¿qué se puede hacer si no nombrar un Comisario político, digo pontificio (en qué estaría uno pensando), para que arregle tal cúmulo de desaguisados, máxime cuando así de pronto aparece la gravísima acusación de que "uno me ha dicho que al parecer hay unos vídeos que nadie ha visto, bueno yo sí algo he vito pero no puedo decir nada porque corre peligro mi vida, pero oye, que sí que algo hay".
No sé a ustedes pero a mí me suena a aquello de Gila: "¡Alguien ha matado a alguien... y yo no miro a nadie!"
Menos mal que en la Iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana no hay ningún problema, está todo claro como el barro (perdón como el agua, despiste el mío), que si no esto parecería un cachondeo
Por alusiones,
Si no le doy estopa a SOFIA es porque parece una mujer desinformada pero bienintencionada.
Y si alguna vez he tenido que darte estopa a ti, es porque has dicho alguna chorrada y ya sabes que tengo alergia a la chorrada. No es nada personal.
No entiendo nada de eso que me dices de que soy miserable y pesetero por ser amable con SOFIA. Deberías hacertelo mirar.
Las descalificaciones, los insultos, el deseo de "expulsar" a quien no secunda tus opiniones y sobre todo la hipocresía ("vete de aquí, pero si quieres nos tomamos un café") hablan de una personalidad pasivo-agresiva que, lejos de reconocer los conflictos internos que sufre, los atribuye, los proyecta con ira sobre los demás.
Creo que la conducta de Sofía es un buen ejemplo de cómo debemos responder en una situación como esta.
------------
* (A veces, en raras ocasiones, alguien desconocido y en principio imparcial puede aportarnos un feedback acerca de cómo nos ve, tras observar una muestra puntual de nuestra conducta en una situación concreta.
Puedes verte impulsado a desechar esa información de inmediato. O puedes aprovechar la ocasión y dedicar unos instantes a reflexionar sobre ello. Y después sí, toma lo que creas que te pueda servir -si es que lo hay- y desecha el resto.
Juan Nadie:
Te faltan muchos hervores.
Mostén: Tú lo querés tú lo ten.
Eres sin ninguna duda Luis Fernando Bustamante, Redactor jefe de Infocatólica y vergüenza debería darte ocultarte bajo un nick inventado para insultar a los comentaristas que no coinciden con tus ideas sobre este Papa.
Y todo por tu tipología, la misma que la de Francisco por cierto, que te llevó a defender y justificar durante muchísimo tiempo actitudes y declaraciones del Papa fuera de toda lógica, hasta la AL. Y a partir de ahí todo lo contrario: demonización del Papa y descuartizamiento público de cualquier comentarista que defienda al Papa, a menos qie sea de los que donan euros a Infocatólica.
El Papa no era un ángel antes ni ahora un demonio, sólo es un pobre hombre ya anciano y enfermo.
La otra pobre está como está, pero tú no tienes excusa.
¿Satisfecho? Yo, mucho.
Para entender los 2 lados de la calle y las 2 aceras y quiénes están al lado del Maligno:
1.- Visitar al Santísimo en la parroquia de San Antón del Padre Ángel de Madrid.
2.- Visitar al Santísimo en el oratorio Cachito de Cielo a 120 m. del muladar del Padre Ángel.
El Paráclito sabrá lo que hace, pero yo le ofrezco las arcadas y el asco que me da entrar en la pocilga de San Antón para estar con el Señor.
Su Avemaría rezada.
QDLB.
Rafatró y radadró, pirsi son el mismo.
Si asististe al curso ese de la universidad de Wichita o la que sea, qué te devuelvan el dinero, majo. Te has cubierto de gloria.
No pretendía hacer publicidad de nada, únicamente me interesaba señalar a Tulkas un punto en común que ratificaba nuestro pensamiento.
Tenga usted cuidado con las alabanzas o apoyos de los necios, porque no le aportan nada.
Casi es mucho peor una crítica desabrida que la alabanza de un ser liviano o insustacial.
Veo varios comentarios suyos, que no tengo tiempo de responder. Hace usted afirmaciones personales, que son preferencias legítimas suyas, pero que da la impresión de que lo considera una especie de hecho o verdad. Es que no es así, ni en lo relativo a las misas ni en algún otro concepto. Debería usted informarse un poco mas. Trata usted algunos temas como si fuesen algo opinable o de preferencia y es que no es así.
Usted tiene derecho a tener sus gustos, pero es que se aprecia que ignora una serie de hechos trascendentales por ejemplo en el tema de las misas de otro post.
Hay cosas que estan mas allá de nuestras preferencias y que dependen de la realidad. Usted considera que la misa actual es mucho mejor y de una espiritualidad mas "madura" o algo similar. Se equivoca. Fue una decisión que no le puedo explicar, por eso le digo que se informe. La nueva no es mejor que la antigua, es simplemente válida.
Cada día estas mas pasado de vueltas, el veranillo del membrillo, el tuyo, te esta sentando fatal. Revisa lo que escribes a ver si no es cierto lo que te digo. No te quejaras, hoy, si comparas las chorradas que has puesto y lo amable que estoy siendo contigo. Es que estoy haciendo penitencia. Pero tranquilo, que cuando termine ya te aviso.
Respecto al otro post, conteste a cada cual en el tono adecuado y alli se puede ver. No tengo nada mas q decir excepto q no he dicho, ni aqui ni en ningun otro post q ningun tipo de misa sea superior a otro, ni jamas he criticado ningun tipo de misa. Es para mi un asunto importante q quede esto claro.
Repito q la mayor parte de los comentaristas son constructivos y educados en sus criticas y creo q esa es la actitud q hay q tener cuando se participa en un blog q tiene su punto de parroquia virtual, en el q toman parte personas supuestamente cristianas.
Agradezco la buena voluntad de muchos comentaristas a los q no hace falta q nombre y agradezco la hospitalidad del Padre Jorge.
Espero q hechos como estos no se repitan, pero en todo caso, no es mi responsabilidad ni soy yo la q insiste en liarla, sino todo lo contrario.
Despedida cordial
Mira LF. lo de sostenella y no enmendalla es muy propio de ti.
Me parece muy cierto lo que comentas, ¿pero eres el único que no se ha dado cuenta de la situación especial de quién corriges?
Es casi imposible que no te hayas dado cuenta excepto que el membrillo seas tú.
Temblando me dejas con tus invectivas y de las penitenciales por muchas que hagas nunca serán suficientes.
Más te valdría seguir el consejo de nuestro común amigo.
Hasta nunca, espero, ¡Cómo están las cabezas!
¡Y se supone que este tipo es de los buenos!
¡Vaya tropa!
La omisión de tu primer apellido no fue adrede, pero así se va a quedar, campeón.
Les deseo lo mejor y que el "comisariado" sea leve. Y ya de paso, a ver si "comisarian" también a otros como los Jesuitas, los alemanes y ya puestos el propio Vaticano. Que creo que andan falto de doctrina, fe y piedad.
Dicho lo cual, lo de algunos comentaristas es de patio de colegio o de hospital psiquiátrico. Qué país, qué paisaje y qué paisanaje. Que decía Unamuno.
LF.
Tb. he visto tu acotación sin firmar, ¿?, en el comentario de radarr6.
Así que sí q estás al corriente de todo, ya me extrañaba en alguien tan listo.
Si es por mor de la causa, a través del Pérez común podemos acordar.
En 1994... hace demasiados años, ya, obtuve la licenciatura de psicología en la especialidad de psicodiagnóstico y psicoterapia por la Universidad de Santiago de Compostela (en España, que cae bastante lejos de Wichita, ciudad que, por alguna razón, parece tener cierto significado para ti que desconozco).
En este caso no me atraian especialmente tus aportaciones al debate. No hablaba de tu conducta, sino de la conducta del usuario "Tulkas".
Es cierto que en mi primer comentario aludo a un enlace que publicas, un artículo de un psicólogo (?) que elabora una clasificación que llama "Los 12 tipos de conductas obsesivas". Por su cuenta y riesgo, sin ningún fundamento.
Repito que nadie debería tomarle en serio. Al psicólogo, digo; no a ti. Flaco favor hace a los que nos esforzamos por ejercer esta profesión de manera responsable y rigurosa; flaco favor se hace a sí mismo... si realmente es lo que dice ser.
Y nada más tenía que decirte ayer.
Yo flipo.
En cuanto a lo q a mí me atañe, los impresentables comentarios q me dedicó a mí uno de ellos en el post anterior, apoyado aquí por un tercero (su inseparable colaborador habitual en el despelleje), la explicación ya la dio un comentarista neutral a las 04/10/19 11:41 PM.
Otra explicación dio otro comentarista neutral más tarde a las 05/10/19 2:05 PM.
Ahí están y se pueden leer. Yo agradezco ese apoyo de dos personas neutrales.
Que ahora los q se han puesto verdes me quieran meter a mí en sus rencillas personales, con sorprendente deriva, no tiene ninguna explicación, ni siquiera como fenómeno de distracción por parte de uno y de afirmación por parte del otro.
No hay más q leer lo q realmente se ha dicho en el post al q se alude, por parte de cada cual, para comprobar q yo no tengo nada q ver en esta deriva absurda q aun no sé cómo terminará y por eso he vuelto por aquí.
Ya me dirá q tengo yo q ver con la "enfermedad" de hechos, con la "anormalidad" de tulkas o con la "estopa" q dé nadie, aunque ellos me quieran utilizar.
Lo q se me dijo en el otro post está contestado adecuadamente a cada cual. Me parecen muy positivos los comentarios de la mayor parte de los comentaristas y los pocos q se dedican a insultar, creo q se autorretratan.
Las rencillas personales de otros comentaristas son cosa suya, de modo q no tienen por qué implicarme a mí indirectamente, ni para decirme q desconfíe de los halagos de no sé quién por un lado, ni para sugerir no sé qué causa por otro lado (en el post anterior) - no tengo nada q ver, no sé de qué hablan, no sé quiénes son, no sé de qué van.
No sé qué pensar de todo esto. Ya se verá.
Yo flipo.
Radarrr6
¡Enhorabuena por tus títulos!
Pero sin acritud: Debes ser el único que no se ha dado cuenta de lo que le pasa a ya sabes quién, por ello te repito: ¡Qué te devuelvan el dinero!
Y efectivamente si no hubieras aludido al enlace, no hubiera tenido que explicar porqué lo puse ni contestarte a ti.
Por otro lado tampoco supiste interpretar el comentario de Tulkas que es completamente sincero.
En resumen que no has dado ni una.
¿Dónde dices que trabajas?
Es por no ir yo, ni recomendar a nadie que vaya.
No te ofendas, yo soy viejo y de confesor.
Mi opinión sobre el tema de este post, ya la di más arriba y es coincidente con la de gran parte de los comentaristas.
De modo q no tengo nada más q decir - de rencillas, paso.
Despedida cordial.
Javier:
Perdona que me dirija a ti, en Castellano, de tú y sin que nunca me hayas aludido.
No falo Galego correctamente aunque lo entiendo, no se trata de humor negro.
Escribe, si te place, naturalmente; a D. Jorge a su email y es seguro que él, cuando pueda, te lo explica. Yo lo haría ya y ahora pero he empeñado mi palabra.
Saludos cordiales.
Jesús.
Pero bueno, despues de haber leido el resto de sus comentarios no se puede tomar esto muy en serio.
La cuestion es q es raro q se permita a un comentarista insultar y calumniar sin ton ni son. Cada cual q sacara sus conclusiones. Yo no salgo de mi asombro.
El insulto, la calumnia... el ataque ad hominem sistematico... y esta por ver q nueva invencion surge de cada nuevo comentario por "moderar". Nunca habria pensado q se podia llegar tan lejos.
Por supuesto, Ave Maria, q hace falta rezar mucho y mas todavia, segun se va viendo.
Y el humor q no se pierda.... 😉💒🆒
Vd mismo salió de Galicia hace nada y menos y parece ser que ya ha llegado a una de esas extrañas zonas loístas de contacto con lenguas no indoeuropeas. Y supongo que para la proxima "moderación" habrá recorrido algunos kms más.
Y a todo esto, ¿de qué trataba el post? ¿alguien se acuerda o ya se quedó atrás definitivamente?
Es cierto q se puede contestar en el mismo tono, pero no creo que eso sea la mejor solución porque ya ve en qué queda convertido esto.
Por ahí hay otro comentario esperando "moderación" q ojalá fuera sobre el post, pero q seguramente será otro montón de alusiones llenas de insultos, tampoco creo q sea adecuado dejar q las pongan y no dar opción a contestar.
Pero recordar que el asunto del post es otro y que existen unas normas de etiqueta para comentaristas creo que no estaría de más.
Es sabido que el Marxismo y sus derivados, como Peronismo, Socialismo, Chavismo, Kristinismo, o lo que fuera están severamente condenados por la Santa Iglesia Católica y Romana, por el simples hecho de Violar de forma Directa el Decálogo Divino, "No Robarás, no Codiciarás los Bienes Ajenos"... Principios fundamentales de la cooperación social, a lo largo de toda la historia de la humanidad.
Pero varios Papas no solo han condenado el marxismo, pero han impuesto una Excomunión IPSO FACTO todos sus promotores y colaboradores... Ojo, Colaboradores... Francisco y el Alto Clero en General y muchas otras ordenes religiosas, han apoyado a Ortega, Fidel, a Chávez, a Lula, Allende y la lista sería larga... Así como explciar que no están todos claramente excomulgados por minar la base moral de la sociedad?
La Iglesia no da un certificado de estar o no en pecado mortal, de igual modo tampoco da un certificado de excomunión, lo único que hace es decretar que si uno obra de tal manera o dice tal cosa, o cree en tal otra... está excomulgado. Claro, Simples y Coherente con Cristo...
Nunca tales excomuniones fueron levantadas, y jamás podrían serlo pues sería promover la destrucción social sin más...
Pero no es porque tal tema sea mantenido en silencio y olvido... que no tenga vigencia alguna en los días de hoy... O si prefieren, no es porque se invento el IPhone que ahora la envidia, el odio, el asesinato, la comparación y el robo organizado con la brutalidad del estado, pasaron a ser Dogmas de Fe, o Recomendaciones Evangélicas...
En fin, No es porque miremos para otro lado que Cristo va a cambiar "Una Alfa o un Omega" de la Ley del Padre"... Si nosotros miramos para otro lado, lo hacemos a nuestra porpia cuenta y riesgo... pero Cristo, Dios y la Moral no van a cambiar JAMAS...
Esto dicho, veamos algunos hechos... El Alto Clero ha apoyado en Nicaragua a Ortega en su lucha asesina por el poder... De igual modo han apoyado a los montoneros terroristas en Argentina... En Chile al asesino de Allende sube con grandes esfuerzos y cooperación escandalosa del Clero... y allí cuñaron la frase "Opción Preferencial por los Pobres" y no por "Dios, sus Leyes y Mandatos", ni mucho menos "Por la santificación de las almas o conversión de los pecadores"...
Pues Obviamente tal clero le interesa poco y nada de Cristo y si mucho de Marx y su lucha inmoral en favor del robo de estado...
Para no dejar duda que esto es así: Francisco ha felicitado a Fidel Castro, por su "excelente trabajo por los pobres"... en otras palabras promueve, felicita y coloca como modelo al mundo a un excomulgado impenitente, que ha robado a toda su nación a base del asesinato, el terror y la cárcel sumaria a aquellos que no quieren cooperar con el satánico régimen marxista...
Como si fuera poco, Francisco también ha dicho: "Los marxistas han robado de los cristianos la bandera de los pobres"... dejando claro que Marx es mejor que Cristo...
Tales aberraciones serían duras de oír de un renegado de la Fe, de un drogadicto o de un endemoniado... pero oír tales palabras de un Papa, es para allá de "ciencia ficción"... y lo más curioso, es que a nadie se le mueve un pelo. es NORMAL, esta bien y la gente continúa pensando que el verdadero problema son Los Heraldos del Evangelio...
Mmmmm curioso, porque sera, Otra religión??
Cristo dijo "Bienaventurados los pobres pues de ellos es el Reino de Dios", pero los pobres son renegados de su condición, maldicen su pobreza y son resentidos sociales que apoyan, colaboran con marxistas para violar la moral Cristiana...
Así no solo pierden la bienaventuranza o promesa de ir al Reino de Dios, más también incurren en excomunión por apoyar el robo, la envida y el resentimiento social de pobres contra ricos... que no es más que la destrucción social, como la historia lo ha comprobado miles de veces... Peor el clero, no baja bajadera, y sigue con su maldita "opción preferencial por la destrucción social"... y no por la conversión y santificación de las almas...
¿Cómo podría tener el Clero las manos limpias de sangre, apoyando al marxismo sangriento o filosófico?... sin duda tienen las manos machadas y no poco... y en consecuencia no sorprende la total pérdida de la Fe, y de aquí la homosexualidad, la pedofília y cuanto más quieran es café pequeño... un chiste de niños...
Tal vez el gran problema para el clero de hoy, es ver otros sacerdotes o movimientos religiosos que no están excomulgados y corrompidos como ellos, su sola existencia tal vez les debe ser una tortura casi insufrible...
En fin, sería muy natural que así fuera, y sin duda así fue con Caín... nada de nuevo bajo el sol...
Quien sabe si lo que he dicho es así, o es asá, o es asé... Jejejeje... Desde ya vale la pena ver un poco donde estamos parados... O con la Teología de la Liberación o con el Evangelio de Cristo?...
No se preocupen, el tiempo lo dirá... no creo que falte mucho.
Saludos!!
Dejar un comentario