Quousque tandem abutere, Montserrat, patientia nostra?
La última. Según informa La Vanguardia, “Familiares y amigos de los líderes políticos y sociales catalanes encausados por el 1 de octubre han organizado para el próximo sábado una vigilia de oración y reflexión en la Basílica de Santa María de Montserrat. Según ha informado el portal de información religiosa Catalunya Religió.cat, la convocatoria se hace “ante la inminencia de la sentencia del juicio” y es una iniciativa “de cristianos de diversas procedencias y sensibilidades, en solidaridad con los presos y los exiliados catalanes por motivos políticos” que han pedido celebrarla en Montserrat".
Montserrat lleva tiempo cubriéndose de gloria. Esta es la última, pero no olvidemos que arrastran tal escándalo por abusos sexuales, que hasta Religión Digital llegó a proponer exclaustrarlos a todos. Ni un caso ni dos. El abad, pescado, esta vez sí es exacto, con una grabadora, reconociendo todo. No pasa nada. Tienen bula, que no voy a explicar en qué consiste.
No sé cuántas instituciones religiosas andan o han andado con comisarios, visitadores o como quieran llamarlos. Recordamos todos a los franciscanos de la Inmaculada, las pequeñas hermanas que prefirieron la secularización, las religiosas del Hogar de la Madre, ahora mismo, los Heraldos del Evangelio. Pues ya ven, a estos de Montserrat ni comisario ni leches. Debe ser que andan todos tan ocupados que no encuentran uno, aunque sea de mentirijillas, para enviar a Montserrat.
La sensación que está empezando a sentirse en una muy buena parte de la Iglesia es que eso de la libertad, la tolerancia, la comprensión y, por supuesto, la misericordia, es según y cómo, que unos tienen gorra, por ejemplo Montserrat, y a otros se los corre a gorrazos.
Hemos visto religiosas defendiendo el aborto en USA, otras dedicadas al zen y la new age, que lo sabemos, órdenes y congregaciones sin una vocación hace años y años, misioneros felices y contentos porque en cincuenta años no han bautizado a nadie, liturgias altrnativas. Templos catalanes luciendo tan felices esteladas y lazos amarillos, iglesias convertidas en centros de votación. Ya vemos ahora lo de Montserrat. No pasa nada. Vivan la libertad, la tolerancia y el pluralismo.
Sí. Vivan la libertad, la tolerancia y el pluralismo para unos. Todo vale mientras no se te ocurra celebrar pòr el modo extraordinario, llevar hábito y, sobre todo, tener abundantes vocaciones, porque te juegas comisario y además en una rifa en la que llevas todas las papeltas, igual que cuando en casa tu madre rifaba un mandoble, que no me digas por qué, pero siempre había suerte.
38 comentarios
Desnorte total de la mayoría de la Iglesia en Cstaluña.
Seguro que van a rezar por la conversión de los golpistas. Las oraciones se las envía el obispo de Solsona, seguro.
Padre, yo las veces que le rece tuvo efectos muy positivos, y habría que recordar que no existe la casualidad. Es digno de apreciar su parecido al estilo de San Antonio cuando le pedimos encontrar un objeto y al momento aparece, pero San José es de una gloria mayor.
San José ante la tentación, al igual que mencionando el nombre de " Jesús ", ayuda inmediatamente, sin que sean precisas unas oraciones previas. San José no busco en vida el reconocimiento, ni siquiera intento salir a la palestra a decir la más mínima palabra, de por si en las escrituras no se recoge ni consejos.
No hace falta que te apures en comprar una imagen o una medalla - que tampoco esta prohibido -, mejor llevadle en el alma y acude a El en cualquier urgencia, y hazlo predilecto en tu devoción cristiana por el caminar de esta breve vida.
Digno de imitar por los voceros alocados que necesitan teatro y reconocimiento noticiable. Permítame, Padre, que pida a San José, la bendición por nuestras necesidades y por las de todos los que escriben y dirigen esta Wed de Infocatólica.
¿Violar niños? ¿Relaciones homosexuales? ¿Sodomía? Detalles sin importancia..... En este pontificado hemos descubierto el real y verdadero sentido: solo se va al infierno si se es carca. ¡Viva la reforma!
Comamos, bebamos, violemos, matemos.... al fin y al cabo, todos al cielo, esa es la misericordia de Dios, no hay necesidad de arrepentirse.
No tengo la solución canónica y jerárquica para los encargados de este desmadre. Me imagino que una visitación canónica por parte de la Confederación Benedictina, y exclaustración de buena parte de su comunidad. Que los prioratos los asuma una abadía como Dios manda, ya sea Solesmes, Silos o Santa Cruz o una francesa.
A los fieles de a pie nos queda la oración por ellos y su arrepentimiento, así como el boicot absoluto. Son varias las iniciativas religiosas que conozco que han visitado Montserrat e incluso celebrado congresos allí. Todo a pesar de estar en conocimiento de estas faltas. Impresentable. Si mi movimiento o parroquia acude, yo me quedo en casa. Lo siento por los religiosos o curas a los que sus superiores les obliguen acudir.
Ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador
¡Todo es igual, nada es mejor
Lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón
Los inmorales nos han igualao
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición
Da lo mismo que sea cura
Colchonero, rey de bastos
Caradura o polizón
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!"
(Cambalache, tango argentino)
"Todo huele a podrido en Cataluña" La mentira, la difamación, el escándalo, el amparo del robo y la corrupción, el olvido a Cristo y la secularización de su existencia, incluidas palabras y pensamientos, por quienes tendrían que tener más a Cristo en sus vidas y abusan, en todos los sentidos, amparándose en un hábito religioso y en ese respeto que la mayoría de católicos aún tienen (supongo, aunque cada vez menos) en Cataluña hacia una clerecía que está empeñada, y a lo mejor lo logran, en despeñarse por los riscos de Montserrat por su forma de actuar, decir y mostrarse.
Que La Moreneta, desde su Santuario, se apiade de ellos si son capaces de pedir perdón por el mal que están cometiendo, e ilumine a nuevos hombres de bien, honestos y fieles a la Verdad de Cristo, a romper ese velo de iniquidad que se cierne sobre la montaña de Montserrat.
Y ello también es una llamada de atención para el resto de España, Europa y el orbe católico.
"Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa" , incluso perseguidos por los que dicen que siguen mi causa, debiéndola defender, y sólo se aprovechan de ella en beneficio propio.
No estaría nada mal que los fieles lugareños, como primeros damnificados, alguna vez se manifiesten al respecto en sus respectivas comunidades de fe, con similares pataletas, descuelgue de banderolas de campanarios, ¡algo! Bien es verdad que también hay que comprender lo difícil que para muchos pueda suponer el señalarse. Que la vida real está luego ahí fuera. Y los hijos. Y el pan.
En segundo lugar estaríamos los damnificados colaterales, pues también a nuestro día a día, también el espiritual, le compete la situación. De alguna manera deberíamos estimular a nuestros prelados, sobre todo a los más motivados por frecuentes noticias de ámbito civil, a que afeen la conducta a sus hermanos de mitra. Y a continuación ya nosotros hacer exhibición de pataleo, aunque aquí parezca que suene a chino (que no tanto). Que por la comunión de los santos, o de la otra o como sea, les llegue allí lo que pensamos aquí de poner urnas en misa, implicar a la Moreneta, etc.
Histrionismo, vale, puede. Pero por algo se empieza. Allí empezaron.
La situación actual del clero es muy semejante a la que tenía en el nefasto siglo XIV, cuando por medio de Santa Catalina de Siena, Dios puso en marcha la purificación de su Iglesia. Y la solución, a la postre, la misma: cortar el grifo del dinero.
Cuando el actual Papa reinante doble el pico, lo que por su edad y por tener un solo pulmón, no debería tardar mucho, (salvo que haya hecho algún pacto raro que no conozcamos, claro) y los fieles empecemos a cerrar el grifo de los donativos a las Iglesias diocesanas, veremos como empieza a mejorar la cosa; predigo para entonces, deserciones masivas del clero secular y las ordenes religiosas, sobre todo masculinas.
¿Quitar donativos al convento de las Madres Langostinas? ¡NO! ¿quitar los donativos para los cristianos perseguidos? ¡NO! ¿Quitar los donativos a D. Cojudo Peludez, Párroco santísimo de mi parroquia? ¡NO! ¿Quitarle donativos a Caritas? (Siempre que no le den mi dinero a los moros), ¡NO! Pero quitar la puñetera X de la declaración del IRPF ¡Jawohl! ¿Dejar de echar en el cepillo en la colecta de la misa diaria? Of course!
En definitiva: que no me da la gana financiar a "Telegaviota" digo 13Tv ni a "PravdaCOPE". Tampoco la cirrosis ni el sobrepeso de sus Eminencias y Excelencias Reverendísimas. ...Ni otros vicios peores de mas de uno de ellos.
Lo siento, pero desde la vil actuación del Vaticano, la CEE y en especial Monseñor Osoro en el asunto de la profanación de la tumba de mi Caudillo, estoy con un cabreo mayúsculo. Seguiré ayudando a la Iglesia en sus necesidades, pero entiendo que estas nada tienen que ver ni con los medios de comunicación eclesiásticos a disposición del PPartido abortista y pro LGTBI, de ¿derechas?, ni con favorecer la dieta hipercalórica de ciertos eclesiásticos.
Usted, D. Jorge, no tema, que con usted no va nada; a usted le rezo, como siempre, su Avemaría.
Bueno, sí pasa. En Cataluña muchos ya no pisamos una Iglesia cuando está el cura nazionalista, progre, yogui o zen-utrio,
que no se dá cuenta que no puede competir con el puerto de Barcelona donde llegan tejidos, plásticos, alimentos, vidrio, de calidades mejores mucho mejores. Ni siquiera pueden hacer de intermediarios porque la globalización se les ha comido el proteccionismo del Estado Español. . Dos contenedores de carne argentina y de vinos chilenos, acabarían con el salchichón de Vich y sus medioctes cavas en dos meses. Todo ello con sacerdotes y obispos de la estirpe Asmonea que han comprado el altar o lo han vendido a la política independentista con urnas durante la consagración, ocultádolas en sacristías y haciedo campaña independentista.
"Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia junto a un calefón."
Saludos cordiales.
Juro que no he recurrido a google para continuar la catilinaria, que de memoria me la sé, y así, boquiabiertos y sorprendidos, apreciarán ustedes el nivel del comentarista.
¡Ay! mi santo patrón y tocayo, que en tu peregrinación no conociste ni esteladas ni barretinas. ¡Ay! cuando Montserrat fue centro de espiritualidad y no burdel de enculadas ni propagandista de la demencia que confunde a la Santísima Trinidad con Puigdemont, Torrá ( que sólo dice torradas) y Junqueras.
¡Ay! Montserrat, que la Virgen avergonzada hace tiempo que os abandonó porque os convertisteis en un Todo a Cien, en un chino sin Confuncio, en unos miserables a los que el abismo espera impaciente.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum. Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus fructus ventris tui, Iesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae.Amén.
Al final dirán que la culpa la tiene el Espíritu Santo que baja al interior de la basílica a través de una señera, todo muy modernista, en lo más alto y por encima de la Moreneta.
Si alguien sabe si esto tiene algún arreglo racional , lo exponga por el Amor de Dios!
Ave María, gratia plena...
¿Cómo se quedan? Servidora a cuadros.
Quién conoce a una sola persona que si tiene un problema grave y serio, estando fuera de la Iglesia, se acerque a ésta buscando ayuda? Esta es la Iglesia Católica que tenemos en España por mucho que queramos que no sea así.
Noticia de hoy en OKDIARIO. Y me pregunto, ¿habrá habido rezo del santo rosario? ¿Y unos minutos de adoración al Santísimo Sacramento?
Y si no es así, ¿para qué han ido a Montserrat? ¡Ah, claro! es que es el nido del independentismo. Allí están arropados por sus "morenitos" que no por la "Moreneta", aunque lo diga el torrao.
Cristo, Rey de España, ayúdanos.
Virgen Inmaculada, protégenos.
Laudetur Iesus Christus.
Respuesta a Martinna:
Porque esa "familia" no es familia natural.
Mal España, fatal Argentina.
Dejar un comentario