Queremos nombres, P. Sosa
Nunca me ha gustado esa gente que habla a base de indirectas o de modo impersonal. Ya saben, esa forma de soltar cosas sin decir, pero diciendo: “aquí hay gente que se cree muy lista”, “hay personas que están deseando tal cosa”, “algún día quizá hable de algunas cosas gravísimas que me llegan”. Hablar así me parece simplemente de cobardes o matones.
El que es valiente, claro, quiere arreglar cosas y está dispuesto a arriesgarse por algo en lo que cree, se expresa y actúa de otra forma: da nombre y apellidos, lo suelta a la cara y, si la cosa lo requiere, se va al juzgado de guardia y pone la correspondiente denuncia.
Dicho esto, me ha decepcionado profundamente encontrarme con el prepósito general de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa, empleando esta forma de hablar en el Meeting de Rimini denunciando un complot de los sectores ultraconservadores contra Bergolio y lo que representa.
Yo a esto lo llamo tirar la piedra y esconder la mano, así de claro. No estamos hablando de una Rafaela cualquiera de Braojos ni de un jovenzuelo panamazónico. Hablamos nada menos que del padre general de la Compañía de Jesús, que por su cargo se supone debe tener un profundo conocimiento de la vida de la Iglesia y la prudencia necesaria para no alarmar ni soltar sin pensarlo afirmaciones tan graves.
Un complot. Perfecto. En algunos medios se habló en su momento de complot para manejar la sucesión de Juan Pablo II y complicar la vida a Benedicto XVI. Y los que hablaron de ese complot dieron nombre: la mafia de Saint Gall y dieron nombres: Danneels, Martini, Silvestrini, Kasper, Lehman, Hume y Van Luyn. Así hay que hacer las cosas.
Decir que si hay un complot ultraconservador, que para empezar podía explicarnos el P. Sosa exactamente qué cosa sea esa de ser ultraconservador y por qué es tan malo, en contra del santo padre y lo que representa, pero sin dar más detalles ni nombres de sus muñidores, no es más que asustar, levantar fantasmas por todas partes y tocar a generala para que esos malvados carcas puedan ser neutralizados.
También dijo el P. Sosa que hay personas, de dentro y fuera de la Iglesia, que quieren que el papa renuncie. Pues vaya noticia. Con mil trescientos millones de católicos y una población mundial de más de siete mil millones, solo faltaba. Habrá gente que quiera la renuncia del papa, otros que no, otros que nombren papisa a la Caram y no faltaran quienes nombrarían a la difunta mona Chita.
Pero es el P. Sosa. Y al padre Sosa, si habla, que vaya si habló, hay que exigirle nombres y datos, si los tiene, y si no los tiene, o no los puede dar en público, entonces que se calle, mayormente por no escandalizar, a no ser que escandalizar sea el objetivo. Lo que el prepósito general de los jesuitas ha hecho en mi pueblo se llama lanzar la piedra y esconder la mano. Y eso no lo hace ni Rafaela, que siempre habló clarito y con nombre y apellidos.
¿Hay un complot? Diga nombres, P. Sosa. ¿Hay gente promoviendo, buscando la renuncia de Francisco? Queremos nombres. Y si no, me va a permitir que no me crea una palabra.
54 comentarios
No entiendo nada.
Por otra parte, me llama la atención, la poca información "concreta" que en esta página de Infocatolica se da sobre los movimientos ,sus aciertos y sus defectos, y lo que representan en la Iglesia, pero supongo que habrá otros que se dediquen a ello. Un saludo
Los jesuitas, que tanto hicieron por ella, que tantos mártires tiene, están en medio de no se sabe que contubernio y parece que tienen agendas poco católicas y cristianas.
¿Nombres? empezando por el jesuita ese que hace de vocero del lobby gay, siguiendo por alguno que anda por Japón y luego aquellos que el duo Vidal/Bastante pasean por su blog para vendernos las bondades de elevar a los altares las lechugas del tío Manuel de Quintanilla de Arriba porque ahora la Palabra es correa de transmisión de lo que dice el NOM y sus amos.
Padre Jorge, no comparto sin embargo su tono de escepticismo con el fondo de la cuestión y me parece un ejercicio de demagogia grave por su parte el párrafo de la Mona Chita.
Le pregunto. De verdad que le parece esclarecedor meter en el mismo saco, el natural grado de oposición que toda postura nueva, o cualquier persona con grande responsabilidad suscita, con la situación del Papa actual,-criticado hasta la saciedad y puesto en solfa continuamente, sin ir más lejos a dia sí día no en esta página?.
De verdad no cree que hay sectores ultraconservadores que desean en lo más profundo de su corazón, y que están dispuestos a hacer lo posible porque se produzca la renuncia del Papa?.
De verdad que no se lo cree?.
No decir nombres esta mal. Negar lo evidente tampoco, Padre.
Saludos.
–«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero sí la sal se vuelve Sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Mt 5,13-16
¡Cómo se está hundiendo en el fango la Iglesia!
Señor, ayúdanos.
Dice el Don Arturo Sosa: “Creo que la estrategia final de estos sectores no es tanto forzar al Papa Francisco a renunciar, cuanto afectar a la elección del próximo pontífice, creando las condiciones para que el siguiente Papa no continúe profundizando el camino que Francisco ha indicado y emprendido en su lugar".
¿Nos puede explicar por favor que significa "el camino que Francisco ha indicado"? Hasta donde me quedé, del Evangelio de San Juan 14, 6 solo existe un camino para el cristiano, y no habla precisamente del mencionado por Sosa.
"«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."
Los sectores conservadores y tradicionalistas defienden la indefectibilidad de la Iglesia frente a Amoris laetitia y el Sínodo del Amazonas, los cuales quieren introducir herejías y apostasías.
Y ciertamente, el argentino Francisco debería de contestar a las Dubia referentes a la herética Amoris laetitia, y no hacer caso del documento base de los apostáticos Sínodos de Alemania y del Amazonas. Que se retracte. Y si no lo hace, antes de hundir a la Iglesia en un cisma, que dimita.
Sosa, eres un mediocre ubicado en la banda ancha de la nada. Dimite tú también, antes de hundir a los jesuitas en la desaparición y el desprestigio. Y olé tus grabadoras...
El Papa y el Sr. Sosa pertenecen a la misma congangrenación (de gangrena, miembro muerto pendiente en un cuerpo vivo) que tanto escándalo genera de forma ininterrumpida y tolerada en la Iglesia. Ojalá sólo fuese el asco que me da ver a esos curasmatasanos y pseudo teólogos encorbatados con trajes , las blasfemias contra la virgen y las herejías son diabólicas.
Conversión o amputación pero me temo que la gangrena se extenderá por todo el cuerpo hasta llegar a la Cabeza que será cuando Dios intevenga. En caso contrario la Iglesia morirá, Jesús mintió y tú y yo habremos comprobado que somos animalitos cuya vida se limita a la de cualqueir ser vivo y que deberíamos haber sido menos "rigoristas" (rebuzno pontificio) con nosotros mismos como son los mundanos.
Relax, rigorista, relax...
Si S,.Ignacio y S.Fco Javier levantaran la cabeza se lo pensarían dos veces antes de fundar nada.
Yo no estoy más convencida de que existiera ese complot q vd da por hecho que el complot al q alude el jesuíta este, pero en todo caso, serán los datos, no los nombres, los q podrían aportar pruebas sobre la existencia de un complot. Cuando esté probado el complot, se podrá nombrar a aquellos sobre los q se tiene certeza, no sospechas, de que forman parte de él.
Así q creo que sí, q debería aportar los datos que le hacen pensar que hay un complot. En principio no parece que haya más que una tendencia anti-papa dentro de un sector conservador de la Iglesia, q no parecen conscientes de q le hacen el juego a los sedevacantistas y a los q nunca han respetado a ningún papa porque no creen en el ministerio petrino.
En todo caso, recemos por la Iglesia y por el Papa, como siempre hemos hecho los católicos, que el Espíritu Santo ya se encargará del asunto.
Si, hay un complot pero para protestantizar a la Iglesia.
Y a Venezuela y Argentina, de culuta boliburriana, perdón bolivariana, y perronista, perdón peronista, dos populismos destructores de países riquísimos, y ahora, de la Iglesia y de los jesuitas, de riquísima historia y doctrina...
El que se acuesta con niños, se despierta con pi y ca...
Que se disfrute lo elegido, para unos, y lo tolerado por los otros...
...éste señor hace honor a su apellido (como pocos):
–«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero sí la sal se vuelve Sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
....
En una Iglesia normal, con la doctrina sana, recta y Ortodoxa, y un Papado justo y firme, nunca jamás los jesuitas se habrían corrompido para elegir a este incompetente y no capacitado de Sosa.
Sospecho que el verdadero complot es el de los que no están dispuestos a atender a razones, y ya deben estar buscando un sucesor que no sólo siga la deriva actual sino que profundice en ella, mucho más allá de lo que Francisco está dispuesto.
Es verosímil esta estrategia, vista la deriva obcecada hacia el error del núcleo duro de Francisco. No obstante dudo que prosperara, excepto que se haga con un "tapado", alguien que aparenta ser tradicional pero no lo es. Pero no le auguro un pontificado ni siquiera duro e intranquilo, pues tal estafa haría estallar a la Iglesia como si hubiesen caído 7 bombas atómicas...
Si no da nombres el padre Sosa....... aplicará el refrán
"El ladrón piensa que todos son de su condición"
Por otra parte añade con una sonrisa:
En un pueblo van a botar la barca nueva. El pescador avisa al cura para que la bautice:
–¿Qué nombre le vas a poner, hijo?.
-Pues yo había pensado, señor cura, en «Que Pesque Dios».
-No, hijo mío, no me parece un buen nombre. Piensa en otro.
-Pues entonces «Remedios», señor cura.
-Eso está mejor. ¿Es quizá el nombre de alguna pariente tuya?.
-No, es que hemos pensao que ya que no pesca, al menos que reme.
En 2005 Bergoglio ya fue el candidato de bloqueo a Ratzinger lanzado por el sector “progresista”, y si el cardenal argentino no hubiera renunciado a la candidatura tras las primeras votaciones que bloqueaban a Ratzinger, habría sido muy probable que este no hubiera sido elegido. En cierto modo, la renuncia de Bergoglio en 2005 facilitó la elección de Ratzinger, y en 2013 ocurrió a la inversa. Me temo que en el próximo cónclave los cardenales “conservadores” o más fieles a la tradición van a hilar más fino.
No me gustan . Cuando en la casa que tenían RN Rosellon Balmes de Barcelona tuvimos un encuentro de Jóvenes Pro Vida en los años 80 tuve que defender el dogma del pecado original. Engañan.
Salut
Ave María, gratia plena, Dóminus tecum...
Me lo imagino, acomodado y rodeado de palmeros: "Hay en las Galias un grupo de necios que han conformado un grupo integrista, que se dirige a Roma para hablar con el Papa. Son humildes y quieren volver al Evangelio. Mucho ojo". O mejor: "Ese tal Cayetano cree que todos los sacerdotes han de ser como apóstoles, y presenta a éstos como ejemplos para nuestro presbiterio. Qué osadía, es el siglo XVI. ¿Dónde vamos a parar con este fanático?"
Si yo fuera organizador del "Meeting" cielino, me estaría frotando las manos, porque seguro el año siguiente viene más gente. ¿Pero por escuchar charlas santificadoras, o por el posible "salseo"?
www .youtube .com /watch?v=u0i2eJdUxmg
Pegar en el navegador, quitar los espacios y escuchar el toque a generala.
Pero cuando contemplo las estrellas del cielo en noche de luna llena, emerge en mí como un torrente de aguas dolidas ante su próxima contaminación que hace preguntarme:
¿ QUÉ NARICES HACE ESTE MARIACHI FRUSTRADO , ESTE SOSA CAÚSTICA CUYA AUTÉNTICA VOCACIÓN ES IRRITAR LOS ESFÍNTERES DE LOS CATÓLICOS?
No valdrá para desatascar sino para acumular mas detritus en el fregadero o en el retrete de la Iglesia, y si mi paisano Ignacio volviera a la vida con su espada en la mano, Sosita correría como una damisela ofendida a refugiarse entre los faldones de quien todos sabemos.
No le hagamos ni puñetero caso, lo peor que le le puede hacer a estos eclesiásticos caídos es entrarles al trapo.
Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, lo que quieren es ruido, bochinche, debates necios, enfrentamientos absurdos, levantar miedos, suspicacias y ...divisiones y debates, marujeo, cotilleo, ..hacer de la religión católica una tertulia, de ociosos y charlatanes...
Padre Jorge, esta gente, jamás le dará nombres, Satanás nunca se va a descubrir a sí mismo, pues obran en la oscuridad nunca en la luz.
Nosotros a lo nuestro...silencio y a rezar por él y por tantos otros heréticos y desviados...
La cofradía de los silentes
"Me consta que cardenales, obispos, eminentes profesores, están que no salen de su asombro ante el “Intrumentum Laboris” de este sínodo. Me consta de algunos porque me lo han dicho directamente, de otros por testimonio de terceros. Figuras muy conocidas de la jerarquía eclesiástica y en el mundo académico".
www.infocatolica.com/blog/cura.php/1908070820-la-cofradia-de-los-silentes#more38229
Por otra parte, ahora que el padre Sosa ha vuelto a decir que el demonio no existe como realidad personal, esperamos un post en que se luzca don Jorge, con toda la razón.
Ave María, gratia plena...
De lo que se sabe que es bien malo, lo único que hay certeza porque un miembro cardenal y abusador por cierto, el tal Daneels, el belga lo dijo es que existía la mafia de Sant Gallo, o conjunto de cardenales que ya se dedicaron a conspirar en tiempos de San Juan Pablo II para conseguir su renuncia bajo la hipocresía de preocuparse por su salud; pero les salió el tiro por la culata pues el polaco era fuerte de ánimo, voluntad y Fe, no como ellos, maquinadores, afeminados y dados al buen vivir en contubernio con todo lo peor del mundo como así se está viendo según pasa el tiempo. Como Benedicto ya mayor y con pocas energías de gobierno como el mismo adujo tuvo que ponerse a trabajar como el verdadero barrendero de Dios en el asqueroso asunto de la pederastia en el clero, verdadera plaga en este tiempo de crisis de Fe, de la propia Iglesia como estructura y demás, aprovecharon los que tenían mucho que tapar y se contituyeron en mafia para apoyar a su candidato, que parece lo encontraron en Bergoglio, y bien este los utilizó porque quería ser Papa, cosa que no dudo o bien estaba al corriente de esas maquinaciones en contra de la Constitutución Apostólica que rige las elecciones papales y estaba de acuerdo con su fondo. Lo que sea que ocurriera la verdad es que muchos confiaron en él por las intervenciones que tuvo en las Conferencias de cardenales previas al Cónclave, sobre la desprestigiada y criticada curia llena de líos italianos con el IOR, cardenales que se llevan mal, envidiosillas de corte medieval y demás que salieron a la luz con el caso Vatileaks.
Y esa confianza programática que suena a priori bien como mayor participación de fuera del Vaticano etc no solo no la ha llevado a cabo, si no que lo va haciendo a blincos de modo que no se programó y se ha montado un lío fenomenal de tal manera que nunca ha existido menos gobierno y peor en toda la Iglesia. Lo peor es que la figura del Papado ha quedado muy desprestigiada, (no falta más que Bergoglio baile reaggaton en la Plaza de San Pedro), con populimos demagógicos baratos que cuatro idiotas quieren imitar, desastre doctrinal por vender una falsa misericordia que poco tiene que ver con la mayor Misericordia que es la Verdad, declaraciones y contradeclaraciones, nombramientos indignos de gente con problemas hasta las cejas que sólo desprestigian a la institución y para colmo mucho consentimiento con sinvergüenzas del tipo Mac Carrick y comportamientos estalinistas y totalitarios con quien no nos gusta que suele tener más vocaciones dicho sea de paso. Para colmos el meterse en política en un país del que dependes hasta para ir al baño con asuntos de inmigración sin siquiera entender que es Europa y que desafíos tiene Europa. No hay ninguna conspiración, sus propios conspiradores son él mismo y la gente de la que se rodea como el Sosa este que cerrará la puerta de la SJ y tonto el último porque la sal se volvió sosa.
Por otro lado la elección dentro del colegio cardenalicio es de traca, hay muchos pringados a descartar, pero unos cuantos muy buenos también y que no salen a realizar declaraciones escandalosas contra el dogma, la moral o por llevar a cabo actos desonhorosos y delictivos, tendrán que elegir bien y a eso puede ayudar la sociedad de la información para conocer el perfil de cada cuál y la labor que ha realizado en la Curia o en su Diócesis respectiva.
Hay que tener mucho cuidado con los Jesuitas que quieren politizar la Iglesia y mantener el acceso al más alto nivel del poder, cueste lo que cueste.
Si cada día se va cayendo cayendo más bajo, estamos a punto de tocar fondo y subir para arriba.
Mientras tanto no sacar más basura, que lo estamos embadurnando todo.
Los cristianos en tiempos de aflicción claman a Dios, no se dedican a señalar faltas ajenas, se arrepienten de las propias y ruegan a Dios por todos, no solo por su iglesia. Santificado sea tu nombre Señor, siempre y en todo lugar.
Te equivocas, este no es soso, es caustico que es mucho peor, corrosivo a mas no poder.
"No se aceptan (...) comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas"
La verdad si, pero con caridad y respeto.
Dejar un comentario