Cuidado señora vicepresidenta, que lo mismo respondemos -je-
La libertad de expresión de algunos tiene las patitas muy cortas. Es lo de siempre: nosotros podemos decir lo que sea de quien sea, los demás, solo los que nos convenga.
El nuncio en España, Fratini, se ha despedido diciendo algunas cosas que no le han gustado al gobierno de este país antes llamado España. Por ejemplo, que por qué no dejan a Franco en paz que otras cosas más urgentes tenemos. Vamos, lo que pensamos muchos simplemente porque nos parece oportuno pensar así.
La señora vicepresidenta, doña Carmen Calvo, ante el horror de encontrarse con gente que tiene la osadía de pensar distinto, se ha encocorado y transmutado en chula de barrio, puesto las manos en jarras y ha soltado con toda su fuerza que lo mismo ahora el gobierno, para que aprendamos, nos sube los impuestos a la Iglesia. Esto es la versión progre – socialista del aparentemente superado “usted no sabe con quién está hablando”.
Doña Carmen tiene la ventaja de que la Iglesia lleva dos mil años de historia y sensatez y cuenta con un cuerpo diplomático excelente. Y tiene la ventaja de que en la Iglesia seguimos siendo sensatos. Si no de qué.
Imagine algunas cosas, doña Carmen.
Imagine, por ejemplo, que la Iglesia un día tiene un arrebato de cabreo y les dice, es un suponer, que cierra todos los despachos de Cáritas del país, así como cualquier institución de beneficencia. Más de tres millones de usuarios derivados directamente a comunidades, diputaciones y ayuntamientos. ¿Se imagina? Pues piense, piense…
Millón y medio de alumnos en colegios católicos, la mayoría en colegios concertados. Por más que no quiera verlo la señora vicepresidenta, pero es así, por cada plaza concertada el estado ahora mil euros. Es la diferencia entre el coste de una plaza escolar en la enseñanza pública y lo que dan por una concertada. Imagine la señora vicepresidenta que la Iglesia decide cerrar todos sus colegios. Imagine que tiene que preparar dinero para asumirlo. Imagine.
Nos dicen que la fe a la sacristía. Imagine. Imagine que hacemos caso y nos ponemos a celebrar la semana santa andaluza o castellana, por ejemplo, sin salir de los templos. Lo mismo se liaba incluso económicamente. Lo mismo.
Tres cosillas por decir algo que se me ocurre de momento. Pero es que a esta gente, cuando amenaza, en lugar de callar como si tuviéramos miedo, se les dice que de acuerdo y que desde mañana la enseñanza suya, los pobres suyos y la semana santa dentro de los templos. Y nosotros, en lugar de andar peleando en colegios, nos dedicamos a formar buenos cristianos en las parroquias, que a lo mejor hasta nos hacen un favor.
Eso de andar diciendo señores del gobierno sean buenos con nosotros es perder el tiempo. Esta gente con los blandengues se crece, y nos tiene tomada la medida y saben que andamos acongojaos por si nos hacen algo. Nada. A por ellos. Los pobres en la puerta, los niños en la puerta, y de momento me basta.
La cosa es facilita: Oigan señores obispos, que lo mismo les subimos los impuestos. Oiga, doña Carmen, que lo mismo les ponemos los pobres y los niños en la Moncloa.
Por si acaso. Es igual. No se lo dirán.
39 comentarios
1.-Cáritas nunca cerrará y si lo haciera poder mediático tiene el Gobierno de turno para desviar en contra de la misma Iglesia semejante acción: "los pobres morderían la mano de quien les da de comer."
2.-Los Colegios ni se plantearán cerrar. La mayoría de ellos pertenecen a Órdenes religiosas y esas van a su bola y además hay muchos intereses económicos.
3.-Las Procesiones de Semana Santa dependen mucho de las Cofradías y si a los obispos se les ocurriera prohibirlas no creo que fueran muy obedecidos.
En este asunto la Iglesia lo lleva crudo y creo que gran parte la tiene la misma Jerarquía eclesiástica.
Estoy de acuerdo.
-Nada de que todos somos iguales. Los católicos de fe y obras debemos de empezar a comprender y a actuar que no somos iguales, sino distintos a los que no creen, porque de Dios somos sus elegidos.
El Demonio, el Mundo y la Carne, desde siempre, han sido y siguen siendo los enemigos del hombre de fe en Dios su creador. Desde siempre estos enemigos ha intentado dividirnos y destruirnos.
Hagámosle, pues con astucia de serpiente y con la candidez de la paloma, la guerra abierta al Demonio, al Mundo y a la Carne. Y a todos aquellos que se glorían en ser sus discípulos y seguidores.
Esta señora no es que sea una chula, es sectaria en grado sumo, iletrada a pesar de ser profesora creo de Derecho Constitucional, está como "una cabra", con perdón para el sitio que Le vio nacer. Estos exabruptos eran previsibles, como bien dice, ellos pueden decir cuanto quieran, lo demas solo lo que ellos crean conveniente. Son autoritarios, sectarios y con un anticlericalismo, que ante la menor oportunidad saltan. Como los toros entran al capote, con la diferencia que lo hacen atropeyando todo.
Mi disconformidad con Vd. es en la apreciación que la diplomacia vaticana es excelente. Discrepo porque el Nuncio no fue prudente, sabiendo lo que hay. Lleva años aquí y debería saber que está iba a ser la reacción. Andan muy "calentitos" con el tema de Franco.
Este último parece una pelota de ping/pong.
Que pretendía el Nuncio saltando al ruedo con estas declaraciones?. No lo entiendo. Crear esta situación?, defender a Franco?, hacernos meditar?, despedirse por la puerta grande? olvidar que es un diplomático y debe medir sus palabras? poner las cosas en su sitio y dar luz?
Todos tenemos derecho a expresarnos, pero el debe ejercer la prudencia,como diplomático que es.
Además mucho de lo dicho, yo no lo comparto en absoluto. No será porque estoy de acuerdo con toda esta "compañía de feriantes y trileros"
(que me disculpen los del gremio) que tenemos de gobierno.
Ahora están con el mantra de "los privilegios de la Iglesia", intoxicado, mintiendo y manipulando.Se debería de atajar ya. "Miente que algo queda", estos son maestros, que digo
catedráticos en el tema. Es como sobreviven.
Ahora tocará envainarla y callar.
Para que han servido estas declaraciones?????
Para mi es un misterio la conducta del Nuncio.
¿Qué no queda claro? Todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros.
Se puede insultar y burlarse de Jesucristo, la Santísima Virgen y todo lo católico, es parte de la libertad de expresión, pero si alguien osa decir que Franco salvó a España del genocidio de algunos millones de católicos... pues se arma la gorda. Hay que entender que los comunistas siempre han sido blancas palomas y que quienes se defendieron en legítima defensa de ellos son los malos de la película.
En realidad el nuncio ha dicho lo que casi todos los españoles pensamos: "Hay asuntos más importantes que la inhumación de los restos mortales de un general invicto".
Aparte de que cualquier ser humano tiene derecho a expresar su opinión siempre que sea respetuosa, la titularidad de la Basílica del Valle de los Caídos es de los monjes benedictinos que la cuidan y utilizan, y qué casualidad, pertenecen a la Iglesia católica como el nuncio.
A ver si el nuncio, es un poner, tiene más derecho a opinar que la advenediza Carmen Calvo, dispuesta a gobernar con comunistas, terroristas e independentistas, anda mira, del mismo ganado que derrotó Franco.
El gestor de la hospedería del Valle, Alex Navajas, nos comentó recientemente al grupo de amigos que estuvimos de excursión, que gracias a toda esta polémica, que no existía, creada por Pedro Sánchez y su gobierno en funciones han aumentado las reservas en la hospedería hasta alcanzar el lleno en algunas ocasiones, visitas aparte, y que un negocio que iba seguramente a la ruina, se ha revitalizado completamente.
No hay mal que por bien no venga.
El punto ya sería que exhumaran para inhumar en la cripta de la Catedral de la Almudena, ahí ya sí se cubrirían de gloria.
Es lo que habría que hacer desde ya. Todo lo que tenemos en contra los católicos viene de nuestra falta de formación cristiana. Si tuviéramos parroquias formando día a día a los feligreses las familias serían como antes, se viviría la fe y se transmitiría de padres a hijos, seríamos comunidades de creyentes dando testimonio en casa, el trabajo, la sociedad.
Muchos bautizados no creen porque no saben, están ignorantes de enseñanzas evangélicas fundamentales. Les llegan noticias por la televisión y periódicos de asuntos de la Iglesia que más les confunden. Los colegios y catequistas no pueden formar suficientemente con un ratito semanal, no se que pasa pero antes sabíamos desde pequeños el misterio de la Santísima Trinidad, los Concilios e historia sagrada y de la Iglesia, vidas de santos, el Nuevo Testamento bien explicado...
Ahora el anticlericalismo campea con sus consignas provocaciones y mentiras porque los auténticos católicos es una especie en extinción, no por ateos sino por desinformados.
Creo que sí le concierne, desde el momento que el gobierno ha querido intervenir en un lugar de culto católico, en teoría privado, creando un fenomenal conflicto que ni la Iglesia española ni el Vaticano han buscado y les han cogido en medio. Y tampoco ha querido la sociedad, en ninguna encuesta aparecía como una prioridad para la gente. Y es cierto que ya no se tenía presente este tema la gente estaba en otras cosas y con este lio se ha resucitado, decirlo es prácticamente una obviedad.
No se ha querido respetar la potestad del abad del Valle, ¿y qué han hecho?, buscar cualquier subterfugio para conseguir lo que querían, la imagen de sacar a Franco de su sepultura para en mi opinión; ofrecer a la izqu. más extrema esta teórica hazaña, quizás vanidad, revanchismo, etc. Hacer leyes de caso único, ir al Vaticano a intentar que mediara con el Abad, presionar aquí y allá, amenazas...
Y por otra parte ¿qué hay de hacer recordatorios de las persecuciones llevadas a cabo en la zona republicana?, si en teoría la memoria histórica se trataba de reconciliar, buscar toda la verdad y el gobierno es para todos los españoles, ¿porqué no se hace ninguna oficialmente por parte de los poderes públicos?, a muchos de los perseguidos les ocurrió que la suerte les deparó encontrarse en esa zona y no tenían que ver con el alzamiento, y no fueron unos casos aislados ni sólo por incontrolados, las autoridades alentaron muchos de esos casos con las leyes que se promulgaron de por ejemplo declarar "enemigos del régimen", lo que suponía estar marcado por teóricos delitos cometidos muchas veces antes de la guerra, por ejemplo haber sido concejal de un partido de derechas, ser sacerdote y ser acusado de haber dicho algo crítico de la República, etc y en el mejor de los casos acabar condenado en un campo de trabajo y expropiación de sus propiedades y en el peor de los casos la pena de muerte, como a JAPR...
Se pueden ver las beatificaciones de religiosos por esas causas y leer algunos casos dramáticos, y al mismo tiempo apreciar que para este gobierno una de sus prioridades es sacar a Franco de su tumba. Pura parcialidad, y encima no dejan opinar sobre ello y amenazan con tomar revanchas si se hace... al final si lo analizamos se parece a la imagen que se puede tener de ese tipo de izqu. en los años de la República, ese tipo de mentalidad pasada por el filtro de ser otros tiempos, han cambiado las circunstancias y el tipo de sociedad y no se pueden dar aquellos sucesos...
Sin embargo también en España existen "cristeros" y no seremos muchos pero no nos enseñaron a llorar sino a ser hombres de Cristo Rey.
Dios le bendiga padre.
Viendo el gobierno la forma en la que el mismo cardenal obedece a su Jefe Francisco metiendo en la catedral de la Almudena a los musulmanes y otros amigos del gobierno no me extraña.
Y si tenemos buena memoria, también recordaremos que telefoneó a la pareja del difunto Zerolo, para darle el pésame.
Todo este comportamiento es el que rebaja el nivel espiritual de la Iglesia y lo vincula al mundo, socialista o pepero o al fin y al cabo, enemigo de la Iglesia.
Hace ya mucho tiempo que la Iglesia dejó su doctrina (confiaza en Dios), y se alió a los poderes temporales para evitar enfrentamientos. Y así nos va.
Lo que un servidor le insinuó fue adoptar esa actitud sólo por un día o una mañana.
Maquiavelismo: parecen decir que favorecen a la Iglesia con un IBI privilegiado a sabiendas de que es injusto, a cambio del silencio y sumisión de la Iglesia a lo políticamente correcto. Si se rompe el precio del favor, que es el silencio, entonces claman indignados contra la injusticia del IBI... que ellos mismos han creado... hipócritas...
Quieren sacar de su tumba a un cristiano, que está dentro de una basílica, contrarios a la voluntad de su familia, que lleva ahí casi 45 años... y algún prelado menciona que lo mas sensato es que lo dejen en paz, ahora se desgarran las vestiduras y parece como si quisieran reiniciar con las chekas para quien no piensa como ellos.
La situación actual no parece muy diferente a la del 36.
Tampoco cuesta tanto reconocer pequeñas metidas de pata, que todos tenemos. El gobierno lo infla a la trágica, y el articulista responde con una más trágica, cuando todos sabemos que un pequeño fallo de un diplomático generalmente discreto no va a llegar a ninguna parte. Pero bueno, hay que llenar el blog... y el gobierno tiene que marear la perdiz. Tal para cual.
Pero nunca me ha gustado la utilizaciòn que se hace de los pobres como "negocio" que utilizan algunas organizaciones camufladas bajo las siglas de Ongs. Entiendo que no este de acuerdo y la labor que hace la Iglesia en este àmbito es extraordinaria.
Pero no podemos utilizar a los pobres como moneda de cambio. Porque si no la caridad que es una virtud teologal perderìa su sentido.
Y estarìa sometida como todo al dios Dinero.
De hecho siempre he sido critico con la Iglesia porque veo que va por el camino de reducirse a una ong. Màs vale una Iglesia pobre pero verdadera. Un abrazo don Jorge.
Soy de esos progres a la antigua que cree que nuestro deber es sacar de la miseria a los necesitados, dar educación y Salud a todos.
Estos progres modernos con cosas que solo interesan a ellos, sus madres y sus abuelas me desconciertan.
Repito
Bravo!
El problema es que esté en el gobierno como vicepresidente, dice mucho del nivel de la clase política en este país.
Por otra parte, dedicarle un minuto, o mejor, un segundo es una pérdida de tiempo. Lo que no tiene remedio no merece la pena. Quizá lo más sensato sería rezar para que no empeore, lo cual por otra parte es difícil.
Ante una ¿mujer? que ha dicho que el dinero público no es de nadie; que el Rocío de Huelva de una gran fiesta del Mediterráneo; que un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes; que confunde a Leonardo da Vinci con Victor Hugo; que desea que la Unesco legisle para todos los planetas; que ha sido cocinera antes que fraila y que transmite que es muy yo y va de yo por la vida, se le podría reprochar que comete torpes injerencias (o ingerenzias) en los campos geográficos, económicos, filológicos, históricos y lingüísticos. Naturalmente, como caballeros españoles que somos no lo vamos a hacer, ni comentar qué le pasó a su marido para llegar a casarse con ella. Seamos deportivos.
Pero de ser ella la única mujer del mundo, miles de millones de hombres del mundo ingresaríamos en órdenes monásticas.
De estricta observancia.
Una pequeña reflexión al hilo de los comentarios:
En 1934 que para muchos es la fecha en que realmente comenzó la Guerra Civil española, se vió que el mayor odio acumulado iba contra todos los católicos y cualquier persona o cosa que les representara.
A pesar de que hechos tan lamentables carecieran de base o justificaciôn alguna, sí que parece interesante saber como se consiguió inflamar en las masas semejante odio.
1) Accedieron al gobierno de la nación gentes de izquierda que no dudaron ni un segundo en aliarse con comunistas, terroristas e independentistas para perpetuarse en el poder.
Aunque entre ellos se llevaban fatal, hasta liarse a tiro limpio unos contra otros en Barcelona en plena Guerra, el ansia de poder superaba sus mutuos odios
2) Los comunistas rápidamente empezaron la campaña de difamación y acoso contra los católicos y sus obispos:
La Libertad que te proporciona ser católico es lo más opuesto al pensamiento único del partido/ dirigente máximo comunista.
Lo cual nos convierte, queramos o no, en su primer objetivo a eliminar.
3) Una parte de la población, especialmente los gays, empezaron a tragarse y difundir el bulo de que los obispos sólo lo eran para los ricos, que despreciaban a los pobres y que sólo les preocupaba vivir rodeados de riquezas en sus palacios.
Algunas personas dicen que en España, perteneciendo a la Europa del siglo XXI, esos hechos no se volverán a repetir.
Yo así lo espero, sinceramente, pero el caldo de cultivo y las condiciones similares ya se dan.
La imposición de un ideal único a nivel mundial intenta acallar las voces disonantes y la Iglesia es una de ellas.
Aun así, debemos dar ejemplo amando hasta la muerte e incluso a nuestros enemigos.
¿Somos cristianos? A demostrarlo desde el evangelio. Así convenceremos.
Dejar un comentario