De fronteras, llaveros, Rafaela y Joaquina
En una ocasión ya hablaron de esto nada menos que Rafaela y Joaquina. Hay gente buena, como Joaquina, qué digo buena, buenísima, solidarísima, caritativísima, constructora de puentes y acueductos, en salida y misericodiosísima. Gente que ve una patera y se deshace en llanto y golpes de pecho.
Como son más solidarios, buenos y abiertos más que nadie, gritan cada día clamando por la supresión de las fronteras, la desaparición de los centros de internamiento de extranjeros y el absoluto respeto a costumbres de los que vienen.
Citar hoy a Benedicto XVI me dicen que es de muy mal gusto, posiblemente porque hablamos de un papa iletrado y falto de caridad con su prójimo. Es igual. En su mensaje para la jornada del inmigrante y refugiado del año 2011 afirma que “los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras, asegurando siempre el respeto debido a la dignidad de toda persona humana”. Me quedo con dos palabras: defender y regular. Por eso fronteras, por eso defensa de las mismas, por eso controlar.
Joaquina, y bastantes Joaquinas y Joaquines de hoy, laicos, religiosos y clérigos, no admiten estas palabras por poco misericordiosas. Por eso uno, siguiendo los ejemplos de la buena de Rafaela, piensa que andar con textos y argumentos de la doctrina de la Iglesia anteriores a Francisco es perder el tiempo con los Joaquines de hoy. Hay que ser misericordioso tal y como lo entienden, que es como lo entiende la izquierda más rancia, cuyas concreciones morales prefiero obviar no sea que me lea gente de especial sensibilidad.
Ayer tuve la última discusión sobre el asunto: qué pena de fronteras, qué horror las vallas y los muros, qué barbaridad los centros de internamiento de extranjeros. Hay que abrir las puertas a los que vienen y hacerlo generosamente, sin trabas, porque los papeles no dejan de ser papeles y todos somos iguales y hermanos.
Perfecto. Aceptado. Abajo las fronteras, abajo los papeles, viva la libertad. Sin problemas. Eso sí: vamos a ser consecuentes. ¿Tienes llaves en tu casa? ¿Rejas? ¿Alarma?
No falla. Sobre este asunto he tenido mis peloteras con mucha gente, incluidos eclesiásticos de alto rango y grito fácil, que mientras claman por la supresión de las fronteras siguen manteniendo en el bolsillo las llaves de casa y han colocado rejas en las ventanas. Discusiones con laicos misericordiosos que me han bloqueado en sus redes sociales. Debates con monjitas de buen corazón con enormes conventos vacíos y locales que han quitado a Cáritas para ceder para cosa más lucrativa.
Uno quiere para su país lo que, en la práctica, desean y tienen el obispo de A., la superiora de las Társilas, Manoli de “solidarios for ever” y Pablo Iglesias: muros, cerraduras, rejas y, si te lo consienten, una pareja de la guardia civil en la puerta, para que en tu casa entre quien tú quieras, cuando quieras y como quieras.
¿Qué es mejor ser abiertos? Pues ustedes mismos. Tiren las llaves, supriman cerraduras, dejen los conventos abiertos y viva la inmigración sin barreras. Y si no lo hacen, que lo comprendo, por lo menos no sigan dando la matraca.
65 comentarios
Que siga bien.🙏
-Contestó Él, y dijo: No es bueno tomar el pan de los hijos y arrojarlo a los perrillos. (Mt.16,26)
-Él le dijo . Deja primero hartarse a los hijos, pues no esta bien, tomar el pan de los hijos y echarlo a los cachorrillos. (Mc.7-27)
Y.... si al menos estos del sin pan y sin casa. los de la emigración, fueran viejecitas y cachorrillos dignos de compasión.... Pero el caso es que no; Pues sí: son mas bien hambrientos mastines que reclaman derechos de mente y costumbre que nunca tuvieron porque, en su casa, nunca les preocuparon.
Hay que desenmascararlos a todos, sea el que sea y publicamente decirles que son unos corruptos y falsarios. Si quieren predicar que lo hagan con el ejemplo y que derriben la puerta de sus casas y permitan a cualquiera la entrada a su habitación o a su cocina o a su cuarto de baño. Mientras no hagan eso hay que decirles constantemente que son unos miserables y unos corruptos y que se metan sus predicaciones por donde amargan los pepinos, pero escritas en papel de pescadería.
¿Alguien me acepta en su casa? Soy de buen diente y tengo mis mañas, mas o menos honrado, católico pero no fanático así que si se les pierde algo, no vayan a pensar que yo me lo robé. Para colmo, poco agraciado físicamente me confieso bastante feo, con unos kilos de mas y poco pelo. Por supuesto, tengo la intención de recibir seguridad social, quiero diversión y ni hablar de trabajar, eso es exigir que se mantenga uno mismo es poco misericordioso.
QUE, SI ALGUIEN ENTRA EN MI CASA CUANDO YO NO ESTOY, LA POLICÍA ACUDA INMEDIATEMENTE A EXPULSARLO, DE MODO QUE EN MI CASA DUERMO YO.
Si alguien piensa que hago mal, que primero haga examen de cómo obra él.
Admito inmigrantes que vengan a trabajar, pero -y siento ser tan claro- en tiempos de Franco a los que no trabajaban se les aplicaba la ley de vagos y maleantes.
"El Venerable Juan Pablo II, con ocasión de esta misma Jornada celebrada en 2001, subrayó que «[el bien común universal] abarca toda la familia de los pueblos, por encima de cualquier egoísmo nacionalista. En este contexto, precisamente, se debe considerar el derecho a emigrar. La Iglesia lo reconoce a todo hombre, en el doble aspecto de la posibilidad de salir del propio país y la posibilidad de entrar en otro, en busca de mejores condiciones de vida»"
O este otro:
"«Una sola familia humana», una sola familia de hermanos y hermanas en sociedades que son cada vez más multiétnicas e interculturales, donde también las personas de diversas religiones se ven impulsadas al diálogo, para que se pueda encontrar una convivencia serena y provechosa en el respeto de las legítimas diferencias"
Que es un tema complejo lo sabemos, pero no se puede resolver criticando el hecho en sí de regularlo. Por otra parte a veces mensajes ambiguos por en teoría buenismo son peores, porque pueden dar esperanzas a los que se lanzan al mar de por que si esa vez les toca la lotería y les dejan entrar, sin embargo en la práctica los gobiernos saben que no pueden dejar entrar a todos y de hecho los gestos simbólicos de acoger inmigrantes se hacen sólo con unos pocos de los que lo intentan. Y lanzar un mensaje constante y claro sobre como se puede entrar puede frenar parte de la inmigración irregular.
La inmigración es muy necesaria para muchos españoles de pura cepa. Si no ¿De qué vivirían esos parásitos que bajo las siglas de las llamadas ONGs y no han pegado un palo al agua en la vida están subvencionados por "apoyar al inmigrante"? Repare usted en que los cupos para los otros pezones de la ubre del Estado como pueden ser visualizar a las feministas en la sociedad o pagar a los que gustan de dilatar su esfínter, están ya cubiertos.Por no hablar de los que viven por decir chorradas sobre el que me parece el tema más grave que padece el mundo:El cambio climático.
Es enternecedor escuchar a mamarrachos que viven en una mansión (pagada con el dinero que sacó denunciando a los que se compran mansiones, por cierto) hablar de acogida y barra libre.
Yo al ser negro y musulmán que odia a los cristianos ( M'Gumba Lerele de los M' gumbas de Zimbabwe de toda la vida) veo el tema con seriedad y preocupación.
Y que bien habla epistemológicamente el amigo Haddock "dilatador de efínteres", qué bien hablado y cultivado; ya veo a unos cuantos del turbante corriendo para evitar el invento. Igual sería un buen sistema para salvaguardar las Aduanas, aunque en los tiempos que estamos tal vez serían necesarios los forces para dilatar el cerebro. Perdón, últimamente, no sé qué me pasa, que aguanto poco o nada.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
Por otra parte quizàs deberìamos cambiar nuestra forma de vida. Ya que parte de los problemas que tienen en sus paises es por culpa nuestra. Que nos aprovechamos de sus recuerdos. Les vendemos armas etcètera.
Ave María...
Efectivamente:
Yo quiero una España al estilo del casoplón de Pablo Iglesias y su pareja en Galapagar. Con altos muros para protegerla y con un puesto permanente de la Guardia Civil que impidan el acceso a los enemigos y dejen pasar a los amigos, y todo a cargo de los impuestos del contribuyente.
Emigrantes en Alemania fueron mis tíos y tenían que cumplir una serie de requisitos indispensables para entrar, y a uno de mis tíos que enfermó allí y no podía ya trabajar lo repratiaron.
Y por último: Todos estos que presumen y predican sobre puertas abiertas no meterían a un negro famélico en su casa ni para darle un vaso de agua y como les caigan vecinos sudafricanos o sudamericanos se vuelven racistas radicales. Comprobado, no falla ni uno.
Palas Atenea,
En ONGs , Caritas nacional y otras, si trabajan a sueldo, es como aprovecharse de las necesidades ajenas y del dinero que los donantes aportan para subvencionar esas necesidades.
Los católicos que colaboran en las parroquias, sea en caritas parroquial u otras actividades benéficas, lo hacen voluntariamente, sin cobrar por hacerlo. Debería ser así y no montar negocietes
Recuerdo a una persona de mi pueblo, que viaja mucho y a países de lo más remotos porque tiene dinero y lo hace por afán de aventura. Un día que estaba en una ciudad de un país africano, de esas con calles de tierra, vio pasar un cochazo que le llamó la atención, preguntó quién era-pensando que podía ser algún político del país que se distinguen por pasear su opulencia en medio de la miseria- y le dijeron que era el delegado de UNICEF en la zona.
Vienen millones y millones, sí. Es inevitable y no hay muro que los contenga. Muchos vienen con odio, sí. Incluso algunos con armas, sí. Y con el Corán. Y nada puede pararles. Ni vallas, ni verjas, ni muros. Algunos quedan por el camino, pero muchos mas llegan cada dia hasta la valla, y la saltan, sí. Y que se puede hacer? Pregunto. Les matamos? Otros vendrán detrás. No se les puede matar a todos.
Por tanto... Puesto que no podemos hacer nada, lo unico que nos queda es sentarnos y orar. No hay nada más que hacer. Orando transformaremos el odio en amor, y el miedo en esperanza. No hay nada más que hacer. Ni nada menos
🙏
En religión: potenciar el comunismo por un lado y el islam por otro para acabar con lo poco que queda del Cristianismo especialmente el cristianismo católico, para hacer desaparecer (ya prácticamente está hecho) a Cristo y su Iglesia de la vida pública, mientras se fomenta el culto del Islam, las falsas religiones las sectas el ateismo y el satanismo.
Los emigrantes (si son mayoritariamente islámicos mejor) tendrán derecho a expresar públicamente su culto y los católicos tendremos que escondernos para practicar nuestra Fe y culto.
El política: se potencian y se financian partidos políticos y gobiernos títeres del Nuevo Orden Mundial, unos cantamañanas, que predican la paz, la solidaridad (falsa por supuesto) "alianzas de civilizaciones" y otras bobadas por el estilo, por supuesto que las palabras ORDEN, JERARQUIA y DISCIPLINA, eso les está terminantemente prohibido decirlo.
El economía: la masificación del la inmigración incontrolada, actúa como una verdadera plaga, arruina el estado del bienestar, acapara las ayudas sociales, degrada y arruina la educación pública y la sanidad, abarata y precariza el poco empleo disponible, lo que aumenta el gasto público y la deuda pública monstruosa que ya tenemos, lo que obliga al gobierno de turno a subir los impuestos que recaen sobre la clase media (la más activa y productiva) que se arruina. (la desaparición de la clase media es uno de los objetivos principales del Nuevo Orden Mundial), aparece la recesión económica, el cierre de negocios y la crisis económica próxima prácticamente está al caer.
En lo social: el paro, la pobreza, la falta de oportunidades, por un lado, la subida de los productos alimenticios por otro, por acaparación y malas cosechas, hace que en las ciudades proliferen las mafias, las pandillas, la violencia, la anarquía y cuando la crisis económica estalle, los robos, los saqueos, los pillajes, los motines, incendios y toda clase de violencia anarquía y vandalismo, estará a la orden del día.
Así ya tenemos el escenario listo y perfecto para que surja el GRAN CANTAMAÑANAS, el que viene en su propio nombre como el salvador, el protector y bienhechor de la humanidad: EL ANTICRISTO, que prometerá llenar los estómagos de todos, la justicia la solidaridad y se presentará como un manso cordero hablando de paz y amor, millones de hambrientos y desesperados lo seguirán:
Cumpliéndose así lo que dice el catecismo de la Iglesia Católica:
La última prueba de la Iglesia
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
Dices: *Por tanto... Puesto que no podemos hacer nada, lo unico que nos queda es sentarnos y orar. No hay nada más que hacer. Orando transformaremos el odio en amor, y el miedo en esperanza. No hay nada más que hacer. Ni nada menos*
A ver, hijo, la oración es muy importante para pedir a Dios que haga lo que nosotros no podemos hacer. Nos envió a Jesucristo, vino por y para eso, hizo por nosotros lo que no podíamos hacer. Pero nos enseñó lo que si debíamos hacer en su nombre y con su ayuda. Tenemos que creer, vivir y hacer lo que Cristo dice para que se establezca el reino de Dios. Lee bien los evangelios y todo el Nuevo Testamento, veras que Jesús oraba pidiendo visión, conocer la voluntad de Dios para obedecerla y llevarla a cabo. A Dios rogando y trabajando guiados por su Espíritu Santo.
Quizás lo mejor que podría ofrecer occidente son valores (diría que los cristianos serían lo mejor) y educación, por ejemplo crear allí universidades y formación profesional, etc (como hizo España en América). Pero occidente da imagen a traves de los medios de sociedades que piensan más en el disfrute inmediato, lo que en cierto modo puede favorecer que esas personas pobres quieran también eso, y no de querer construir su propia sociedad desde abajo si piensan que por el mismo esfuerzo podrían conseguir vivir mejor en el primer mundo.
"… muchas veces estando la misma persona descuidada y sin tener la memoria en Dios, Su Majestad la despierta, a manera de una cometa que pasa de presto, o un trueno, aunque no se oye ruido; mas entiende muy bien el alma que fue llamada de Dios"
Santa Teresa. Moradas Sextas.
¿No podría haber un alma caritativa que pudiera, no sé, presentarle a una mujer con la que formar una familia, o a un maestro recio que le diera un bofetón?
Cualquiera que sale de su país ya es un inmigrante en otro, y da vergüenza ver la basura que sueltan contra esas personas.
Y más vergüenza que se les aplauda. Dios quiera que nunca tengan que verse en una situación así de coger las maletas y marcharse.
El Evangelio esta por encima de patrias y banderas.
Nací en Santo Domingo, soy negra, trabajo como una idem, pago mis impuestos, he tenido hijos aquí en España, ninguno de mis vecinos se ha vuelto racista porque "les he caído como vecina" a pesar de lo que diga Hechos, ni soy culpable de malas cosechas ni una agente al servicio del NOM.
¿De verdad no se dan cuenta de que hablan de PERSONAS y del daño moral que hacen?.
A las mariscadas¡¡¡ Perdón, a las barricadas jajajaja
Cómo voy a ser yo un amargado si he sido tres veces galardonado con la Pandereta de Oro otorgado por La Tuna Compostelana "por mi alegría contagiosa y el donaire que exhibo en mis brincos" según dijo el jurado.
Cómo voy a ser yo racista si soy negro del ombligo para abajo.
Por cierto: ¿Quiere que vaya una noche a cantarle bajo su balcón "Las cintas de mi capa"
Fanni:
Me alegro mucho de que usted y su familia estén integrados en España y de que sus vecinos no se hayan vuelto racistas por su llegada, igual sus vecinos nunca han sido de los que han afirmado puertas abiertas sino inmigración legal y controlada, como todos los que tenemos un poco de cerebro.
En República Dominicana, son completamente racistas con sus vecinos de isla (La Española originalmente) a los que los propios negros y mulatos de Santo Domingo denominan como negros. ¡Qué ironía!
Desde luego está claro que cada uno vé la feria según le va en ella.
Yo no me invento nada ni soy un racista amargado, la prueba es que tengo dos amigos vecinos peruanos que hay venido a trabajar aquí en España, con todos los requisitos pasaporte y papeles en regla, hasta aquí nada que objetar y me imagino que tú también tendrás tus papeles en regla, también en el piso de abajo, vive un marroquí, que al tener trabajo me imagino que tenga sus papeles en regla, hasta aquí nada que objetar.
Cuando la emigración es ORDENADA y REGULADA, y el emigrante llega acatando las normas civiles, legales y de convivencia y se integra en nuestra sociedad nada que objetar.
Pero Don Jorge ha puesto el dedo en la llaga, en la emigración, ilegal y masiva, porque lo creas o no, entrar en un país, ilegalmente es tanto como quebrantar la ley, el ordenamiento jurídico que nos protege a todos (y eso vale para todos los inmigrantes que tienen papeles en regla).
Colarse en un país ilegalmente es un DELITO y no podemos dejarnos llevar de la falsa solidaridad y como bien decía el Papa (ahora emérito)
Benedicto XVI,: los Estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios y defender sus fronteras
Y esto que Vd. dice:
El Evangelio esta por encima de patrias y banderas.
Eso no es verdad, lo que sí es verdad es:
"Predicar el Evangelio está por encima de patrias y fronteras" y ahora dígame Vd. si sabe de algún misionero, sacerdote, catequista, o simple laico, que haya ido a predicar el Evangelio, que haya entrado ilegalmente en el país, al que haya ido a evangelizar, o saltando alguna valla (exceptuando claro está de casos justificadísimos de persecución o amenaza de muerte, que en todo a caso ya no sería un migrante sino un refugiado)
No señor, hasta donde yo sé todos los misioneros, catequistas y voluntarios, que han ido a predicar el Evangelio a otros países han tenido que sacar su pasaporte (y en algunos casos visado) y han tenido que cumplir las normas civiles y de emigración, vigente en los países donde han ido.
O sea que demos al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Yo vivo fuera de España, y por tanto soy inmigrante también. Soy un inmigrante de lujo, sí, porque tengo todos los derechos, por ser de la UE. Con todo, sé como comportarme, y admito que no soy un ciudadano del país donde vivo. Mucha gente hoy se cree que la situación se puede mantener, pero, que va! Es insostenible. Los negros de África vienen porque alli ya no tienen de qué vivir. El cambio climático ha arruinado lo poco que tenían. Saben que no les queda otra, y se echan al agua. Esto es imparable. Mucho tendréis que rezar en España, para seguir como estais. Pero los negros tambien rezan, no lo olvideis.
Fanni, decías que eras negra, en hora buena. Martin Luter King era negro, igual que Nelson Mandela y Obama. Negros así hacen falta en España. Mucha suerte.
Incluso Miguel, cuyos comentarios para ser entendidos hace falta recurrir a egiptólogos, entomólogos y al doctor Freud, me insulta.
Yo podría hurgar en la manifiesta carencia cultural de quien habla del cambio climático en África que empezó hace 10.000 años cuando el mayor desierto del mundo(el Sáhara) era un vergel. Podría lanzar caústicas pullas sobre quien piensa que Nelson Madelman o Obama son referentes de algo digno. También indicarle algún manual de estilo literario para que no haga el ridículo cada vez que escribe.
Pero no. Porque no soy un maleducado.
Ni bajito.
Y tengo familia y amigos.
¡Venga Miguel!
Que tú estás deseando que cante bajo tu balcón con mi bandurria "Las chicas del barrio".
Bribón.
Se parece usted a los comunistas que hablan mucho de los pobres pero no hacen nada por ellos.
Usted desde el momento que es dominicana debería tener un poco de verguenza y no acusar a nadie de racismo.
Le recuerdo que su país perpetro una matanza de negros haitianos cuando pretendían cruzar la frontera la de la república Dominicana. Y seguro que sabe que como los haitianos decían que eran dominicanos, dado que era imposible distinguirlos por el color de la piel, los dominicanos les decían:Cabron diga perehi (perejil fonetico) porque los haitianos al ser de habla francesa no lo pronunciaban bien, y al que detectaban que no lo decía bien, machetazo. Y no fueron unos pocos sino unos muchos. Asi a dar lecciones de racismo a Santo Domingo, que aquí nadie le ha cogido a usted por el cuello como hicieron ustedes con los haitianos.
Hoy hemos despedido a los niños del cole para ir a una excursión, igualmente la mitad de las madres éramos extranjeras (marroquíes, argentinas, polacas, dominicanas...) y por encima de acentos y demás en el fondo todas somos IGUALES, con las mismas preocupaciones (que si la crema solar, el bocata, etc.).
Les guste o no, esa es la realidad de España y de la Iglesia en España. Y den las gracias porque si no fuera por los inmigrantes muchas más parroquias habrían acabado siendo galerías comerciales.
Y les guste o no y a pesar de los bulos, los inmigrantes aportamos en impuestos más de lo que gastamos, y los viejos amargados que nos critican cobran su pensión gracias a lo que cotizamos.
Tengo más que comprobado que cuando alguien se queja de que los inmigrantes (especialmente musulmanes) no se integran, a cualquiera de ellos se le pregunta " ¿te gustaría tener un extranjero de vecino? ,¿quisieras que tus hijos fueran al mismo colegio que sus hijos?,¿si fueras empresario le contratarías?, ¿comprarías en una tienda suya?" Etc. la respuesta siempre es "No".
En realidad son ellos los que no quieren integrarse con extranjeros y musulmanes . Pero muy probablemente cuando ya no puedan valerse por sí mismos una inmigrante tendrá que limpiarlos el culo y cambiarle los pañales, como yo misma he hecho, para que sus hijos puedan irse de vacaciones a Benidorm.
o coleta que no les importa matar a un ser humano en el vientre de sus madres y en cambio ponen el grito en el cielo sino se abren los muros. Primero esta la justicia y luego la misericordia y nunca al revés. Que triste la estulticia general de gran parte de la Iglesia y los politicos de lo que queda de esta nación.
La matanza del perejil ordenada por el dictador dominicaco Trujillo en 1937 fue realizada contra colonos haitianos ya asentados en la República Dominicana.
Muy probablenente Fanni ni hubiera nacido en aquella época, por lo que me parece tan excesivo culparla a ella de aquello como culparnos a los españoles que aquí comentamos de las matanzas de Paracuellos y resto de matanzas del Terror rojo pues ninguno de nosotros, creo, habíamos nacido.
Pero del sentimiento de racismo de muchos de sus compatriotas dominicanos por los haitianos, ella sí que puede hablar, sea partícipe o no de dicho sentimiento, pues cualquiera que haya visitado Santo Domingo o haya charlado del tema con dominicanos lo ha notado, es algo que se ha vuelto intrínseco a la población dominicana.
Por eso dice Cristo: Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu ojo.
Supongo que la nacionalidad francesa de unos y los rasgos nórdicos de los otros justifican que no les haga puñetero caso si los juzgo por la renta per cápita de sus países.
Hay que dar a negros para no ser racista, a homosexuales para no ser homófobo y a musulmanes para no ser islamófobo, al viejo francés que le den por riau.
Fanni, esos viejos que buscan inmigrantes para que les limpien el culo... Los hay a porrillo es España. Mi suegra es una de ellas. Es tal locura... Yo, Fanni, no quiero daros faena. La Virgen de Lourdes me llevará antes. Pero la ultima palabra la tiene ella. Y al final? Todos somos inmigrantes en este mundo, no? El espiritu no es negro ni blanco. Alli nos vemos, Fanni. Y tú tambien, Palas. 😘
La tal Fanni ni es dominicana, ni de piel negra.
Es española y de piel rosácea, es decir: blanca.
La delata el hecho de escribir utilizando todos los giros y expresiones lingüísticas españolas, sin ninguna expresión o palabra de República Dominicana.
El porqué de su apología del inmigrante ilegal o se debe al remordimiento de haber tenido chacha dominicana o al deseo de complacer a su maromo dominicano. En cualquier caso el motivo carece de importancia.
No deja de tener gracia que en su engañifa le haya tocado una cultura tan claramente racista como son los dominicanos con los haitianos.
El sentido del humor de Dios es Infinito, como todas Sus Cualidades
Sólo se ha tragado su discurso y su...en fin, la limitación que no cesa.
No he entendido mucho, que escasas son mis luces y menos mis letras.
Sólo he entendido que al introducir en la lavadora mis calcetines negros, mi calzoncillo negro, mi pantalón negro, mi camisa negra,mi jersey negro y mi abrigo negro, tengo que decir que voy a limpiar "ropa de color".
Veo que tienes algun problema de compresión lectora. Te lo aclaro. Yo no echo la culpa a FANNY de los asesinatos de haitianos.
Lo único que hago es darle un poco de su propia medicina. Ella si que nos acusa a todos los españoles de racistas por extensión. Yo lo único que hago es decirle que postulandose como dominicana no puede dar lecciones de racismo porque en su país hicieron una matanza que tecnicamente era genocidio. En España no hemos hecho eso nunca ni desde la edad media.
Nosotros expulsamos a los judios, precisamente para evitar violencia. Y a los moriscos despues de que se erigiesen en un grave problema de seguridad.
Da igual que la FANNY sea un troll y no sea dominicana, se trata de desacerle la tontería. De hecho fíjate como ni se ha atrevido a contestar. De hecho se ve que no tiene muchas luces al meter en el mismo saco a toda la inmigración. Vive en su mundo mágico. Lo mas probable es que sea un tio, y ni sea ni padre ni vaya al colegio.
Si, con lo desgraciados que somos los españoles, hemos conseguido que Almería y sus invernaderos sean la huerta de Europa, qué no podrían conseguir los países más desarrollados... y lo que hacen es sembrar el mundo de hambre, expolio y guerras.
Juan Mariner:
Gracias, no tengo problemas de comprensión lectora pero tú sí los tienes de gramática:
Deshacerle y no desacerle.
De nada.
Gracias por el elogio Haddock.
En general, el alto nivel de este blog marcado por D. Jorge es refrendado por la mayoría de comentaristas y las notas chirriantes despegan en demasía del buen nivel general.
Tu humor, tan ácido como agudo, contribuye al alto nivel del blog y muestra la mejor manera de tratar a beatuscos, meapilas, tibios y trolos.
Gracias por tus ingeniosos comentarios, Haddock.
Rectificación:
Mi comentario era en respuesta a la alusión directa de Juan Nadie que no de Juan Mariner, lógicamente.
Hechos: La deducción, tipo Sherlock Holmes, que haces del escrito de Fanni es reveladora. Yo escribo, cuando me da la gana, con giros americanos que para eso los aprendí y me gustan, ella ni una palabra.
Puede que ni sea ella, ni sea negra, ni tampoco dominicana; cabe, dentro de lo probable, que sea él, blanco y español y que Fanni sea el nombre de su mujer o alguna de sus hijas.
Les importa más mi dialecto que uno de ustedes acuse a los inmigrantes de todos los males del país, de que baje el PIB, de la delincuencia y hasta de las malas cosechas.
Para echarse a llorar o a reir, no sé, la verdad.
Great site, continue the good work! https://lovedoppler.com
Dejar un comentario