Ni conservadores ni progresistas. Simplemente obispos sensatos
Lo de ser conservador o progresista no deja de ser una memez y de las gordas. Etiquetar a la gente según esos parámetros simplemente supone carecer de criterios que sean medio sensatos.
José Manuel Vidal y Jesús Bastante tienen obispos “de los suyos”, que son esos obispos que aplauden sus gracietas y sonríen sus ocurrencias, según las malas lenguas más que por convencimiento como modo de vacunarse ante posibles críticas. Después tienen otros obispos que ni fu ni fa y a los que apenas citan, y finalmente unos cuantos que pasan de ellos y además de forma “ostentórea” que diría el difunto Jesús Gil. El problema es que esos obispos que pasan ostensiblemente de ellos suelen ser obispos bastante decentes, a los que no es fácil pillar en renuncios y mayoritariamente apreciados por fieles y clero. Uno de ellos, D. Fidel Herráez, del que no consiguen ni un trapillo medio sucio que airear.
D. Fidel ha caído en Burgos de pie. Queridísimo por sacerdotes y fieles es un obispo de doctrina intachable, trabajador como nadie, afable en el trato y más cumplido que un luto. Pero… no es del agrado de Vidal y Bastante por el simple hecho de que fue obispo auxiliar de Rouco, su mano derecha, y ha decidido seguir manifestando su afecto al cardenal en lugar de haberse apuntado al innoble olvido de quien lo apoyó en su momento.
El caso es que Vidal y Bastante, Bastante y Vidal, necesitan de cuando en cuando un desahogo en forma de cuatro leches a obispos a los que tienen manía pero que no les dan motivo, como por ejemplo D. Fidel. No pasa nada. La imaginación al poder. Son conservadores y punto, y como conservadores son antiprimaverales, antifrancisco, antihistamínicos y antipiréticos.
El último argumento, vomitado en un artículo de Jesús Bastante de ayer mismo, es el de los seminarios Redemptoris Mater. En España tenemos obispos tan conservadores y tan malos, evidente, que hasta tienen seminarios Redemptoris Mater de los kikos. ¡Horror, terror, pavor! Por cierto, Bastante, que no puede vivir sin Rouco, afirma en el artículo -por llamarlo de alguna manera- que el Redemptoris Mater de Madrid fue cosa de Rouco. Pues no. No se deje llevar por las fobias que no es bueno. Fue erigido por D. Ángel Suquía.
Pero vamos a ver, que aquí ni conservadores ni progresistas, sino sensatos. Los seminarios diocesanos están bajo mínimos ¿o no? De las parroquias que podemos llamar “vidalianas o bastanteras”, es decir las supuestamente primaverales, no sale una vocación ni por error, los semilleros de vocaciones que fueron los pueblos en otros momentos hoy no existen simplemente porque los pueblos se quedan vacíos y los obispos ven con dolor que cada vez tienen menos sacerdotes para atender a sus fieles. Mira por donde se les ofrece la posibilidad de abrir en su diócesis un seminario Redemptoris Mater, que tienen vocaciones y cuyos sacerdotes, aunque marcadamente misioneros, adquieren el compromiso de pasar algunos años en su diócesis. Tonto sería el obispo si no aprovechara esta posibilidad.
He trabajado con compañeros del Redemptoris Mater de Madrid. Los curas salidos de estos seminarios tienen muchas cosas buenas. Son de doctrina segura, currantes, obedientes y hasta creen en Dios. Y encima dispuestos a marchar al último pueblo si hace falta. Pero son conservadores… Si esto es ser conservador, viva la carcundia.
Más aún. Toda la vida hablando de libertad, de opresión, de inmovilismo, de corsés y se quejan de que haya dos seminarios. No hombre no, todo lo contrario, mejor que haya dos, que la gente pueda elegir. Esto es ser liberal y persona abierta. Dos. Perfecto.
Esto, que lo entiende cualquiera, es un desastre para los vidales. Mucho mejor que la gente se quede sin curas, dónde va a parar. O que se ordenen casados, o mujeres… Cualquier cosa antes que abrir un seminario carca. Podían poner estos seminarios por ejemplo en Gerona o Solsona. Lástima que los seminaristas quizá no serían catalano parlantes. Y antes ateos que tener un cura charnego.
No son obispos conservadores. Son obispos con sentido común, cosa que en algunos ámbitos de la información extraña, insulta e incomoda. Se siente.
19 comentarios
... "y hasta creen en Dios."
Ya es "bantante" y vital, viral, " vidal" lo dicho. 😇
Saludos cordiales.
Dios te salve Maria..... , cada vez más.
Proverbios 15
"La lengua de los sabios hace agradable la ciencia, la boca de los insensatos esparce necedad." ""Los labios de los sabios siembran ciencia, pero no así el corazón de los necios.""La necedad alegra al insensato, el hombre inteligente camina en derechura".
El Sr. Vidal, desde su portal que tanto evoca a los urinarios públicos de RENFE en las fiestas patronales, tiene el don de clarividencia y aun el de profecía. En su inolvidable post "Mujeres Obispas" nos anticipó hace años que "Las mujeres ya pueden ser sacerdotes, y pronto obispas. Y los homosexuales, también..Porque en el catolicismo (ATENTOS AHORA AL LIRISMO DEL FINAL) más de la mitad del cielo no tiene acceso al altar".
Me consta que él ha recibido una suculenta propuesta económica para escribir la sección de horóscopo en las revistas del Corazón.
Jaime Z: las mega-manifestaciones por la vida pro-PP eran con Rouco a la cabeza. Saque usted sus conclusiones. Mire, Don Marcelo González tenía buena relación con el PSOE, que le mantuvo en el Consejo de Estado, donde estaba desde 1972. ¿Era del PSOE Don Marcelo, quien votó votar contra la Constitución en 1978?
Lástima que no nos va a durar mucho!
Los católicos, sacerdotes o laicos, nos debemos a la verdad.Y, personalmente ,creo q la política se nos cuela demasiadas veces en nuestros argumentos de fe.
Un saludo
Solsona es una diócesis ortodoxa y evangelizadora con un obispo ortodoxo y evangelizador. (Otra cosa es que a veces se meta en temas de política local opinable, pero son cosas independientes).
Solsona no tiene seminaristas, pero desde que llegó el obispo Novell se han multiplicado los evangelizadores laicos y las iniciativas de evangelización. El obispo se ha esforzado también en mejorar la dignidad de los sacramentos, que las chicas vayan a Confirmación decentemente vestidas, que los responsables de Cáritas sean católicos practicantes o al menos pasen por un curso de evangelización.
Al obispo Novell le han nombrado persona non grata en varios ayuntamientos por defender el derecho de los niños a padre y madre y el matrimonio hombre-mujer... Hay cardenales hoy en España que no se atreven a decir ni una palabra sobre esto, por ejemplo.
Seguro que lo de de la Fe de Novell y su ortodoxia es cuando se posiciona públicamente a favor de unos golpistas que quieren quebrantar la ley, para privarnos a todos de derechos y arrogarselos todos para ellos mismos. Eso seguro que también viene en el catecismo.
Oye y dejas lo mas divertido para el final, eres un cachondo, así que los cristianos nos debemos a la verdad y tu alabando la ortodoxia del Novell. Eres un crack, del humor, yo creo que por tu estilo te cogerían los de FAEMINO Y CANSADO ya mismo. Diselo porque os forrais.
Se da cuenta de cómo está mezclando la política con la fe?
Mire,no voy a hablar de política porque no me interesa y además la considero un arma del diablo cuando divide y enfrenta a los católicos que no saben separar el Reino de Dios de los reinos del mundo.Sólo le diré una cosa: nadie quiere irse de donde se le trata con amor y respeto.
En cuánto al obispo Novell he dicho la verdad y suscribo también cada una de las palabras de JOSÉ ÁNGEL ANTONIO.
Pero sabe qué le digo JUAN NADIE? Que Dios juzgará a cada uno con juicio justo.Así que ya se verá.
Por cierto, soy una mujer.
Un Saludo de nuevo.Encantada de haber conversado con usted.
El dinero invertido en la formación de No vell. Aportado por todos los católicos de España y por todos los españoles, aunque sea de manera indirecta a través del IRPF. puede que se refleje en actitudes cristianas respecto a la Liturgia y en temas contranatura. ¡Gracias a Dios!
Pero su actitud manifiestamente independentista y evidente constituye un desprecio para todos los católicos de España y un pecado contra las enseñanzas de Cristo.
De internis nec Eclessia, pero Novell hace manifestaciones públicas y gestos ostensibles cobijando en salones de su Diócesis reuniones independentistas.
Cualquier independentista es un discriminador, un clasista y un ignorante de su propia Historia.
En el caso de No vell todo cobra más delito pues, de momento, es un obispo de la Iglesia de Cristo.
Él es el que asume extravíos políticos.
Ps. Una Diócesis con cero seminaristas resulta cuando menos muy sospechosa.
Dejar un comentario