La infalibilidad del señor Mariano y la cortedad de Rafaela
El señor Mariano, aunque jamás lo reconocerá, hace tiempo que dejó de ser católico. Es verdad que de niño aprendió el catecismo y hasta se planteó una posible vocación sacerdotal. Fue un hombre piadoso, de misa dominical, confesión alguna vez y sus rezos de siempre. Es decir, que era un hombre católico. Pecador, sí, pero católico.
Mariano es del grupo de Rafaela. Del pueblo, de formación pareja y costumbres similares. Rafaela permaneció en el pueblo aferrada a lo que le enseñó la señorita Juliana, maestra y catequista. Entre otras cosas, y bien lo tiene ella aprendido, amar, escuchar, obedecer y fiarse de la santa madre Iglesia. Por eso Rafaela nunca ha tenido especiales problemas de fe y ha sido capaz de sobrevivir a los don Jesús de turno. Tuvo su Astete y su Ripalda y ahora dice que le basta con el compendio del catecismo para no equivocarse.
Mariano se fue a Madrid, siguió con su costumbre de misa dominical y hasta alguna vez se acercó a las reuniones de la parroquia. Ahí es donde el señor Mariano encontró una luz maravillosa en forma de “Mariano tú vales mucho”, y en consecuencia nadie tiene que decirte qué has de creer o cómo debes conducirte. Ahí tienes la Biblia, que es lo único que vale. Lo demás son cuestiones meramente humanas que, si te sirven bien, y si no, nada de nada. ¿O acaso te piensas que a Dios le importan mucho nuestras cosas y nuestras discusiones?
Mariano aprendió que en la Iglesia católica hay dos tipos de gente. Por un lado, un resto, aún abundante, de gente incapaz de evolucionar personalmente, asustadiza ante la posibilidad de tomar sus propias decisiones y horrorizada aún ante eso tan antiguo, incomprensible y falso de toda falsedad como es el infierno. Gente que obedece a los curas y se cree todo lo que dicen los obispos y el papa, equivocados de punta a punta, excepto el papa Francisco. Así que el bueno de Mariano desprecia la tradición, el magisterio, el catecismo, cosas humanas que dice él, para quedarse con algo tan fundamental como el evangelio y lo importante es amarse, que para saber eso tampoco hace falta leerse no digo los cuatro evangelios, ni siquiera uno. Se sabe. Mariano pertenece al grupo de los otros, los iluminados, los de hoy.
Mariano, que se refiere a la tradición y al magisterio como meros productos humanos, ha dejado, evidentemente, de ser católico. Ya no es ni siquiera evangélico, porque los evangélicos medio serios al menos estudian la Biblia. Él está por encima de todo eso. Sabe, conoce, discierne desde su realidad sin problema ninguno y ni por asomo se plantea la posibilidad de equivocarse en algo. Mariano no es católico, ni evangélico ni nada. Simplemente es infalible.
La Iglesia hoy está llena de marianos que no leen la Escritura, desprecian la tradición y pasan ampliamente del magisterio. Marianos que no tienen más criterio, mejor fundamento y apoyo vital que ellos mismos, sin capacidad de la más mínima duda, sin necesidad de contrastar o revisar sus postulados.
El cardenal Müller ayer, con su manifiesto, ha sido una bendición de Dios para las rafaelas de este mundo. Los marianos, abundantísimos, han recibido el manifiesto desde el desprecio y la burla. Normal. ¿Qué le puede enseñar a Mariano Gerhard Ludwig Müller por muy cardenal que sea, doctor en teología, catedrático y durante cinco años prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe? Nada. Lo que dice son bobadas, que lo sabe Mariano.
Pues esta es la realidad de nuestra Iglesia a día de hoy. Una Iglesia de marianos autodidactas que se sostiene por las rafaelas que siguen fieles a lo de la señorita Juliana, aportan sus céntimos y encima, a veces, tienen que aguantar desprecios. Bienaventuradas ellas.
33 comentarios
De nada sirve la verdad si no hay honestidad.
La verdad absoluta está únicamente en la realidad objetiva que no puede ser objetivamente discutida. Pero la comprensión de esa realidad es tan sólo una verdad relativa porque es entendida de mil maneras distintas.
Por eso lo que para mí es bueno, malo, bello y justo, para otros puede ser perfectamente lo contrario. De ahí que nadie puede ser dueño de la verdad absoluta porque no existe ni existirá la unidad de criterio entre los hombres. Y el día que haya esa supuesta unidad robótica, pues sencillamente ya no habrá libertad. A lo mejor el futuro de la humanidad va encaminada hacia la anulación de la libertad......
En todo caso para nuestros tiempos es muy cierta la frase ¿O acaso te piensas que a Dios le importan mucho nuestras cosas y nuestras discusiones?
Como dije, hace falta más honestidad.......
Excesivo hedor a oveja contamina el aire y lo hace irrespirable... hasta pretende subsumir al buen olor a Cristo.
Dios te salve Maria.....(cada vez más)
La herencia de los Mariano es puro ateísmo en una o dos generaciones.
Pleno de humor su post de hoy, D. Jorge.
Aunque con un cierto sabor agridulce.
Fé, Razón y Tradición son los tres pilares de la Religión.
Y si uno de ellos falla el Edificio se tambalea.
Bien por Rafaela y su Fé incondicional en la Iglesia.
Pero si aquellos que deben enseñar y que son nuestras referencias y mâximos responsables son los primeros en sembrar dudas ¿ en quién confiará Rafaela?
¿De casualidad no se apellida Rajoy el señor Mariano?
Siempre con malos pensamientos.....
Esa caterva nunca son "marianos".
"La verdad absoluta está únicamente en la realidad objetiva que no puede ser objetivamente discutida. Pero la comprensión de esa realidad es tan sólo una verdad relativa porque es entendida de mil maneras distintas."
Démoslo por cierto. Pero precisamente por eso mismo, son necesarios Tradición y Magisterio como ese poso en que van depurándose y sosteniéndose las verdades. Tradición y Magisterio que tienen un sostén bastante objetivo: La asistencia del Espiritu Santo, que sí que puede objetivar la Verdad.
...
"De ahí que nadie puede ser dueño de la verdad absoluta porque no existe ni existirá la unidad de criterio entre los hombres."
Está claro. Por eso precisamente es por lo que el Espíritu Santo, se toma la delicadeza de ir elaborando la Tradición y el Magisterio.
... e incluso un detalle: ¿No habrá pretendido declarar como verdad absoluta eso de que "nadie puede ser dueño de la verdad absoluta porque no existe ni existirá la unidad de criterio entre los hombres.". Le ha quedado con una pinta "dogmatiquerilla" que ya, ya...
"Y el día que haya esa supuesta unidad robótica, pues sencillamente ya no habrá libertad. A lo mejor el futuro de la humanidad va encaminada hacia la anulación de la libertad......".
Casi estoy de acuerdo con Ud. pues a eso nos lleva el Pensamiento único y líquido de esa Globalización al estilo de 1984 y Un mundo feliz; y para liberarnos de eso, es por lo que sabía el Espíritu Santo lo bien que nos iban a venir Tradición y Magisterio, ¡vamos!, digo yo.
...
"¿O acaso te piensas que a Dios le importan mucho nuestras cosas y nuestras discusiones?"
... pos ¡qué quiere Ud. que le diga!, si no le hubieran importado no nos hubiera dado con la Iglesia, su Tradición y Magisterio...
"Como dije, hace falta más honestidad.......".
Perfectamente de acuerdo, así que rece por mí.
Siempre me ha sorprendido el que entra en un blog y carga contra el bloguero.
¿Será un solitario, o un aburrido, o alguien que no sabe en qué emplear su tiempo, o simplemente un revenido?
Yo entré una vez a comentar un post en AD. para comprobar si sus editores eran neonazis.
Y cuantito lo comprobé me largué para no volver jamás, pero en mis comentarios no les insulté.
Alguien muchísimo más sabio y santo que yo, que por desgracia para mí y los míos ya no está en este mundo, nos enseñó que cuando alguien reacciona así ante un comentario o un post es que le ha tocado de lleno y que esa persona aún tiene posibilidad de alcanzar la verdad. Este genio y santo insistió mucho en enseñarnos que lo peor era la indiferencia, los indiferentes, pasotas y/o bacalaos en esta vida ya han perdido.
"Usted es el reparte los carnets de catolicismo, no P. Jorge?"
... que no, D. Mariano, que no, a lo peor, lo que pasa es que como Ud. parece sensible, va otorgando carnetes de repartidores de carnetes de catolicismo...
" El que tiene la vara de medir, no es verdad?".
... pues no sé, pero parece que Ud. también tiene su varita de medir, ¿no es verdad?.
" El juez que ha puesto Dios para decir quien es y quien no es, a que sí?"
... ¿no será acaso Ud., D. Mariano?, parece dado a los juicios... no sé si temerarios, pero sí parecen frivolones, pues no va a la "sustancia" del blog, y sí a pretender manipular con idea de devaluarlo, adjudicando adjetivaciones.
" Usted es el que se salva, junto con las Rafaelas, y yo me voy al infierno con los Marianos?"
La verdad es que son factibles ambas afirmaciones, e incluso la viceversa. Recemos en Comunión de los Santos,
" Pues entre usted y yo, le veo mucho parecido con esos fariseos que salen en los evangelios. Es clavadito a ellos."
¿... Y eso, con carnet o sin carnet?.
" Saludos a Rafaela."
Cordialmente correspondiendo, D. Mariano.
Dios le bendiga, querido P. Jorge. Quedo en comunión de oraciones, mandándole a usted un respetuoso saludo y un gran beso y rascadita de panza al querido Socio.
LE HAN HECHO DEJAR DE SER CATÓLICO
El fue a la Iglesia Católica y allí se encontró a sacerdotes de Cristo que en vez de acompañar su camino en la Fe le fueron alejando de el.
Y lo se porque desde mi mas tierna infancia en mi parroquia me fueron educando así, solo por la providencia me encontré mas tarde en otras parroquias que me evitaron acabar como D. Mariano.
Pero de pronto he notado como un dolor en la mejilla... efectivamente es el bofetón que me ha hecho ver lo que de Mariano tengo sin darme cuenta. Toda la vida pensando que soy Rafaela y resulta que me hago más trampas al solitario que un chiquillo.
Gracias padre, de vez en cuando hay que reaccionar y volver a mirar dónde estamos.
Ave Maria...
Pero descuide. Quizás en sus pueblos perdidos las personas sean así...o no.
De seguro que en esa parroquia que ha creado en la red son así.
Pero gracias a Dios el resto del mundo son diferentes. Usan su cabeza. Piensan.
Y por eso les cuesta a ustedes tanto convencerlos de las supersticiones que predican todos los días.
Gracias a Dios. Y al papa.
Con claridad, contundencia y elegancia se ha expresado ud ! Enhorabuena.
Viendo ciertas cosas se nota que el anticlericalismo rancio, casposo, limitado y trasnochado de otras épocas va resurgiendo actualmente, ante esa falta de claridad de ideas y de avance en sus pensamientos. Se da uno cuenta, con solo ver algunas de las opiniones que van pululando en algunos comentarios de este blog y de otros, que no hay más, no existen mayores ni mejores argumentos para oponerse, o intentar aclarar aquello con lo que no están de acuerdo, que sería lo inteligente, y por eso se esfuerzan en el tratar de menospreciar, humillar y zaherir a quienes no se dejan iluminar por ellos, que se consideran a si mismos esencia y zénit de la luz; ¡Baja Salomón, que suben los sabios iluminados de turno!. Son los únicos, los excelsos representantes de esa luz tan maravillosa y tan potente que les ciega sus personas y hasta su propia razón, y que con ella, como no admiten sus propias sombras, tratan de "asombrar" a los demás. Si leyesen un poquito más sobre esa tradición a la que dicen que se oponen, aunque sea sobre el anticlericalismo del que forman parte, se darían cuenta de su propio ridículo. Eso ya está inventado.
Hay otras maneras de ser santo además de validar comentarios de un chiflado que se ríe (supongo que compulsivamente) y viene a este blog para extender la supuración de sus úlceras y su odio mal contenido. Que se cree el más gracioso de su casa por cambiar diariamente de nick, y en las tinieblas de su soledad desesperada, tiene como única satisfacción pretender ofenderle a usted y a los que le seguimos con verdadero interés.
No me parece tontería, que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, tuviera los datos de este evidente psicópata. A cierta gente hay que tenerla controlada.
Cuando le dije que me recordaba a los fariseos, no quise decir que usted fuese un fariseo. Yo no puedo decir nada de usted. No se quien es.
“¡Oh Dios!, yo creo, yo espero, yo Os adoro, yo Os amo. Y te pido perdón por los que no creen, no esperan, no Os adoran y no Os aman”
¡Ave María Purísima!
Conozco muchos Marianos, y como vd. opino que no son católicos (aunque ellos estallan si se les insinúa). Pero pocos son los que han hecho ese camino solos. La mayoría han caído en manos de sacerdotes (y obispos) que les han "convertido".
Cada cual, que lleve su culpa. Ya se sabe lo que la Biblia dice al respecto.
Dejar un comentario