P. Masiá: Váyase a...
Mucho me temo que me caigan una bronca o varias, comenzando por el P. Iraburu y acabando por cualquier otro lugar en aras de una mal llamada prudencia.
El P. Masiá, de la Compañía de Jesús, nos ha vuelto hoy a sacudir una patada en zona sensible con sus gilipulluás (Tip y Coll dijeron) que, lejos de ser memeces sin mayor trascendencia, afectan a algo tan intocable como el derecho a la vida del no nacido, y que hemos conocido gracias a que Religión Digital, página mimada, subvencionada, protegida y besada por obispos, cardenales e instituciones religiosas, le ha regalado su portada para que no hubiera dudas.
El titular no admite duda, porque trae el texto incluso entrecomillado: “No toda interrupción voluntaria de la gestación constituye un aborto".
Lean el artículo si tienen estómago. Simplemente me limito a copiar frases, que seguro que me van a decir que sacadas de contexto. Por ejemplo que “la violación y el conflicto de deberes de protección de dos vidas pueden exigir una interrupción responsable del embarazo en casos semejantes".
Oigan, que abortar no es que no tenga importancia, sino que en algunos casos, según el P. Masiá, puede ser hasta obligatorio y un acto de caridad cristiana.
Sigue el P. Masiá: “Puede haber ocasiones en las que sea irresponsable no interrumpir una gestación antes de que sea demasiado tarde para hacerlo”. Lo interesante son los ejemplos que ofrece y en los según él el aborto no solo no debería evitarse, sino que sería de moralmente de obligada ejecución:
Caso uno: “Por ejemplo, la presión psicológica ejercida contra una mujer que encuentra difícil rechazar la demanda de una relación sexual por parte de una amistad cercana o pariente".
Caso dos: “Otro ejemplo sería el caso de una mujer que no ha podido evitar una relación sexual extramarital, pero que no está en situación de responsabilizarse de un embarazo. Se plantea en estos casos la pregunta sobre si es lícito impedir que el proceso de concebir y gestar se consume. Hay casos en que interrumpir ese proceso no es solamente lícito, sino hasta obligatorio".
San Juan Pablo II tenía otra opinión: “Hablo del respeto absoluto a la vida humana, que ninguna persona o institución, privada o pública, puede ignorar. Por ello, quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad. Qué sentido tendría hablar de la dignidad del hombre, de sus derechos fundamentales, si no se protege a un inocente, o se llega incluso a facilitar los medios o servicios, privados o públicos, para destruir vidas humanas indefensas?”
Pero claro, Juan Pablo II era un conservador que seguro bebía en Santo Tomás. No vamos a comparar con el P. Masiá que cita, como complementario a sus reflexiones, un libro en el que comparte autoría con gente tan seria, sesuda y ortodoxa como Forcano o Mayor Zaragoza.
P. Masía… váyase a… la m. Es su habitat.
44 comentarios
Éstos son los teólogos católicos? Entonces Santo Tomás y compañía debían de ser budistas.
Vamos que me tienen hasta los mismísimos gemelos colgantes (o sea, los cojones)
- - - - -
Jorge:
¿Y eso a cuento de qué viene ahora?
Pero claro, si se le deja hablar, y la única consecuencia es una reprimenda en privado...
En fin, otra para la colección.
Váyase a que su hermano en religión James Martin le cubra las espaldas.
Claro como el lodo: ahora no todas las cópulas son sexo, ni todo homicidio es asesinato, ni dos mas dos es cuatro.....
No concibo tanto odio en el corazón humano, te leo y, sinceramente, lo único que veo es azufre. Tienes un grandísimo privilegio respecto al diablo, estás a tiempo de arrepentirte y pedir perdón a Dios. No lo pienses mucho, te volverá a engañar. Llama a un taxi ahora mismo y vete al confesionario más cercano. Desde este momento me pongo a pedir por ti.
Masia es un corrupto,porque si fuese honrado l que tendría que hacer es abandonar la Iglesia formalmente y públicamente de inmediato, puesto que el sabe que de hecho esta fuera, muy fuera desde vaya usted a saber cuando. Ese es el problema de la Iglesia, el de los corruptos que no se van, y el de los corruptos con cargos y responsabilidad que lo permiten.
¿Es que no han leido lo de las piedras de molino?
Hay que ser muy canalla como el Masia, para defender el asesinato de inocentes indefensos, por metodos horribles.
Merecía que le aplicaran un latigazo por cada uno de los abortos que se producen al año. O que le permitieran morir como se hace con algunos fetos, negandoles la nutrición, hasta que fallecen completamente desnutridos. Seguro que entonces lo entendería. Cuanto canalla.
Otra cosa son las circunstancias, a veces bien difíciles de la mujer, de su estado y situación, que ciertamente puede ser muy complicada. Y en eso habrá que apoyarlas como se pueda , no defender la vida solamente en el plano de las ideas,( que eso es otro peligro en el que podemos caer); y no implicarnos en asociaciones o grupos que las defiendan y ayuden.
Pero el aborto provocado es matar vida humana.
¿No se dan cuenta del daño que hace? ...o tal vez el daño que hace, y el correspondiente permiso/consentimiento es parte de algún plan (Dios nos libre de que así fuera)
Haddock solo: me maravilla su sentido tan humano de las proporciones y las congruencias.
Juvenal: está bien la crítica moderada y racional, pero llevar la contraria porque si es "dar la tabarra".
>Ave María, llena eres de...
>San José de Nazaret, ruega por nosotros
¿Masiá tiene algún superior en la Iglesia, o está ya fuera de ella? Porque en el primer caso ese superior debería primero renunciar y después hacer penitencia pública.
Saludos cordiales.
Hoy, la consigna es otra: no importa lo que que cada cual piense y diga, todos tienen derecho a expresarse libremente y a nadie hay que reprimir por ello.
Rezo su Ave María
Gracias D. Jorge, por difundirlo.
DIOS TE SALVE MARIA ()más que nunca)
Por Masiá, por su conversión y especialmente para que el Señor le conceda la gracia de ver el estado de su alma. ¿Quien como Dios? ¡Nadie como Dios!
en caso de que le lluevan críticas por este artículo, me gustaría que supiera que lo suscribo de la A a la Z. Es más, yo no hubiera sido tan condescendiente, se ve que los aires serranos están haciéndolo discreto en sus críticas.
un abrazo en nuestro Señor Jesús
Es como un familiar oveja negra que fastidia durante años sin remedio. Por más que nos quejemos va a seguir así porque vive de eso, de incordiar. Los que son como el le ríen las gracietas porque Dios les cría y el diablo les junta.
Algunos que estudian teología como quien hace crítica social o cosa así, se van creyendo más listos de lo que son y confunden la ética y estética, son tan soberbios que caen en la estupidez.
Mejor es no darle publicidad porque es lo que busca, seguir siendo alguien cuando ya a perdido todo prestigio como teólogo filósofo católico.
Es un paria como cristiano, ni tiene caridad ni unción así que no darle reconocimiento que no merece.
Tantos santos que tenemos y perder el tiempo con sus bajezas... Que Dios le perdone y le recupere para salvación, nunca es tarde y la misericordia del Señor es infinita con los descarriados.
Alégrate María. ....
https://www.youtube.com/watch?v=HV8C5PMAaRg
Es que, ¡qué mal mienten!.
(espero que no se me interprete mal, que la ironía tiene ese riesgo).
Sensatamente, por ser más saludable e higiénico y por aprovechar mejor el tiempo, he optado por lo segundo.
Aquello me sirvió para conocer que los enemigos de la Iglesia están dentro
¿qué estás haciendo?
Mira el vacío del hombre
si Tú le faltas por dentro;
mira el poder del pecado
cuando no envías tu aliento...
¿Podremos evitar que se pierdan nuestros hijos?...
¿Podremos impedir que nos los roben?
Pero...
¿Qué estáis haciendo?
¿Qué nos estáis haciendo?
¡Ojalá estuviera ardiendo ya!
Siempre he pensado que los sacerdotes (y los consagrados en general) son el "plato predilecto" de las fuerzas del mal, ellos son la "fuerza élite" del cristianismo, y por lo tanto, sus adversarios directos.
Debido a ello siempre me sorprende la poca o nula preocupación que tenemos de orar por ellos.
En mi parroquia, cuando a veces pregunto : cuándo fué la última vez que rezó por el P. Carlos? casi invariablemente obtengo respuestas como "el es un santo, no necesita de nuestra oraciones, nosotros sí que necesitamos de las suyas" (?)
Así las cosas, debo suponer que en algún momento dejaron de orar por el P. Masiá: su gente, su familia, sus amigos, sus hermanos de congregación...
y fué presa del lobo.
Ahora bien, por lo que a mí respecta, en relación a sus declaraciones, yo también lo envío a ese lugar que usted indica...pero no quiero que se quede allí. Aún sabiéndome indigno, mañana en misa tendré muy presente al P. Masiá, y pediré a Cristo, el buen pastor, lo rescate de las fauces del lobo, y lo vuelva al redil, a donde pertenece, precisamente por ser un hombre consagrado, un sacerdote. Invito a sus lectores a acompañarme. Amén
Vd. Padre lo manda donde sus palabras deben de estar. Esas mismas palabras son termómetro de su alma. Yo le diría "aparta te de mi Satanás",, y seguiría mi camino.
Triste es oír esto en la boca de tantos, pero en un alma que un día Le dijo "si" a Cristo es en verdad un descaminos directo al precipicio.
Como cristiana, obviamente no puedo ser otra cosa que pro-vida, y como «activista» pro-vida, durante muchos años, me indigna de tal manera que no soy capaz de ponerlo por escrito de manera que no me riñan a mi también.
Ave María...
¿Y qué dice el Evangelio a este respecto?
Contra Dios y contra el Hijo del Hombre podréis blasfemar y seréis perdonados. Mas quien blasfemare contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este siglo, ni en el próximo. Es reo de eterna condenación.-
Madre mía, Madre mia....
Dios te salve María... ..y Bendito el FRUTO DE TU VIENTRE...
Dejar un comentario