Así entienden los de Podemos y afines la separación Iglesia - Estado
Lo de enterrar a Franco en la cripta de la Almudena, si no fuera porque es una cosa muy seria (sacarlo del Valle, y luego a ver qué pasa con todo aquello, incluyendo la propuesta de IU y Podemos de derribar la cruz y desacralizar la basílica), daría de sí para una novela-mejor una serie- del mejor Vizcaíno Casas (q.e.p.d.), unas cuantas películas de Berlanga (q.e.p.d.) y una exhibición de Alfredo Landa (q.e.p.d.) y lo mejor del cine español.
De Franco cada vez se acordaba menos gente y acudir a su sepultura para rendirle homenaje o bailar un zapateado sobre ella, quedaba un tanto a trasmano. Pero miren por dónde llegó el presidente del gobierno y con un decreto ley ha conseguido que el nombre de Franco abra de nuevo telediarios, prensa, radio y conversaciones en cualquier bar, que el Valle de los Caidos esté consiguiendo un record de visitas y que, con un poco de suerte, sus restos, en lugar de reposar a más de cincuenta kilómetros de Madrid, a una hora de viaje, lo hagan nada menos que junto a la Plaza de Oriente.
Como saben, la familia Franco es propietaria de cuatro sepulturas en la cripta de la catedral de la Almudena, de las cuales aún quedan dos libres. Son propiedad de la familia, el difunto es un bautizado católico, y la familia es quien decide qué hacer con sus restos. La Iglesia no tiene nada especial que decir. Una familia decide trasladar a una sepultura de su propiedad los restos de un familiar fallecido y si no hay impedimento canónico para que reposen en tierra sagrada, pues no hay nada que objetar.
Je. Nada. Miren por donde, después de llevar la gente de izquierda años y lustros y casi siglos, exigiendo la total separación de Iglesia y estado, más que separación incluso agrio divorcio, ahora salen rasgándose las vestiduras porque los restos de Franco pudieran reposar en la cripta de la catedral de la Almudena. Tanto es así, que hoy hemos sabido que ocho eurodiputados españoles del PSOE, PNV, BNG, ERC, Podemos, ICV y PDeCAT no es que no estén de acuerdo, es que han pedido una entrevista nada menos que al papa Francisco para que intervenga y esta posibilidad quede descartada. Ya viene de hace días la cosa, al punto que Pablo Iglesias, líder de Podemos, advertía al presidente del gobierno de que si los restos de Franco salen del Valle de los Caídos para ir a la catedral de la Almudena, no habrá acuerdo con los presupuestos del estado.
Esto, para que no haya dudas ni nos llamemos a engaño. Para esta gente, separación Iglesia-estado, significa que la iglesia no se mete con lo que no es suyo, pero los demás, sobre todo si son de izquierdas, pueden y deben exigir a la iglesia todo lo que parezca oportuno y conveniente, hasta el punto de que, basándose en una historia manipulada y parcial, un adoctrinamiento conveniente y en su indiscutible identidad como garantes de lo que sea la auténtica democracia -garantes los hijos de Lenin y Stalin, garantes los amiguetes de Chávez y Maduro- deciden quiénes pueden enterrarse en cementerios propiedad de la Iglesia Católica.
Así están las cosas. Los mismos que claman por denunciar el concordato, los mismos que abominan de aquellos obispos en las cortes franquistas, los mismos que consideran que lo religioso, especialmente lo católico, debe quedar reducido a mera sacristía, son los que ahora se meten no en la sacristía, sino en la mismísima cripta de la catedral madrileña para decidir quién puede y no puede ser enterrado en ella.
Pues miren ustedes, qué quieren que les diga. A un servidor, que en España haya calles dedicadas a Santiago Carrillo le parece una humillación a los miles de enterrados en Paracuellos. Por ejemplo. Den ejemplo de búsqueda de concordia y reconciliación y pidan que desaparezcan calles y monumentos dedicados, por ejemplo, a la Pasionaria, Indalecio prieto o Largo Caballero, responsable, entre otras cosas, del envío de más de quinientas toneladas de oro a Moscú. Pero en la Iglesia, en sus cementerios, manda la Iglesia. Eso creo. O creía.
34 comentarios
Lo malo es que gran parte de la población es ignorante de la verdader historia de las fechorías de la izquierda y pueden seguir mitiendo como bellacos.
Los jetas de Podemos le presionarán para así hacerle daño y que ese voto radical que puede ir a Sánchez vuelva a ellos ya que las políticas de gasto público que le exigen Podemos son imposibles de llevar a cabo por antieconómicas y porque Europa se negaría.
Aquí se puede hacer cualquier cosa, invadir la libertad religiosa, educativa, pero amigo sean de un lado o del otro no toques el presupuesto, el déficit y la economía que es en lo único que se mueve Europa, POR DINERO nada más.
Un cordial saludo . Le pido su bendición . Gracias .
Yo le rezo el AVe María en castellano, latin y griego......
Hay que oponerse a tal profanación con todos los medios a nuestro alcance, y, sobre todo, deben oponerse quienes deben hacerlo.
Poseo una carta de puño y letra de Carmen Franco en el sentido de que no consentirá que se retiren del Valle los restos de su padre ¿Es un testamento hológrafo?
Recemos y pidamos mañana en el Rosario para que el pueblo español no caiga en la tentación del maligno.
Franco al vertedero, pero la momia de Lenin o el chándal de Chávez les suscita deseos inconfesables.
Mañana, además de la Virgen del Rosario celebramos esa gesta española llamada batalla de Lepanto. Dudo mucho que a parte de una marca de brandy a los comunistas les diga algo este término. Pero ¿se imaginan liderando la batalla a Sánchez y a Iglesias? Hubieran acabado de bardajes en un serrallo turco.
Y hubieran sido felices.
Lo que comentaría respecto a la sepultura de Franco, ya lo ha escrito Ud. mejor que yo ni Vizcaíno Casas ni Berlanga ni Buñuel serían capaces de crear un guión como el que están escribiendo los que para nuestra desgracia están al frente del país por un GOLPE del destino o de Estado, según se mire. Todo les está saliendo mal, las tesis, los másteres, los espías, las fincas tramposas... Quieren desenterrar a Franco y lo van a poner en el podium con laureles y aclamación popular ¡Qué ridículos! Aquí se va a cumplir aquello de: "En mi casa no comemos ¡Pero nos reímos...!".
Yo, por seguir incordiando, disiento una vez más con cierta ironía: sin ánimo de ser "sádico" (Sada es el término municipal donde se halla el Pazo de Meirás (y no volverás), podían acordarse ahora de abrir una "poza" para los restos... como hicieron con el patrono de España, que algo tendrá (en mi estancia por aquellas tierras gustaban de decir no sin razón que el Paraíso perdido se encontraba allí precisamente: "teño saudade de ti meu bem").
E ainda mais, P. Jorge: «Mexan por nós e hai que dicir que chove»(«Nos mean encima y tenemos que decir que llueve»).
Propongo que se haga un monumento de consagración al Señor resucitado Rey del Universo siendo Sagrado corazón de Jesucristo .El reina y los políticos deben rendirle homenaje es Dios.
La cruz es victoria de su Amor sobre la muerte ,pues además ahora la glorificación de su cuerpo
Los bautizados también tenemos rey en lugar público, semipublico y privado en el cielo y en la Tierra y esperamos su Segunda venida para reconciliar los pueblos y las personas ,los políticos a gobernar las cosas temporales que las eternas tienen jefatura.
Enterrar a Franco en Cuelgamuros no estaba previsto ni de lejos, porque el Monasterio de la Santa Cruz del Valle de los Caídos estaba destinado a ser un recinto religioso de reconciliación entre los bandos enfrentados en la Guerra Civil española con unos ángeles con la cabeza agachada simbolizando la vergüenza de un enfrentamiento entre hermanos, siendo "un cementerio exclusivo para los caídos en la contienda de ambos bandos". El tardofranquismo, ocupado ya por las élites de siempre y de toda la vida, con mente sesgada donde las haya defendiendo sus intereses de grupo, no vio otra salida que sepultar a Franco en su creación y pasar página de una época incómoda en un "totum revolutum" interesado que no ha dejado a nadie desarmado.
Hagan propaganda de este evento por lo que significa y vengan de toda España familias con sus bebés y pequeños niños,el viernes pasado con El Arzobispo Auxiliar de Pamplona y numerosas familias y muchas mamás con bebés de meses en brazos yendo a comulgar fue emocionante,se celebró la Eucaristia y luego en el monumento se hizo la consagración al Divino Corazón.
El Señor se revela a Santa Margarita varias veces y se propaga culto al Sagrado corazón de Jesus .es ya tiempo de hacerlo más extensivo.
Y que se cumpla la promesa que le hizo el Señor en Valladolid al beato Bernardo de Hoyos Reinare en España con más fuerza.
Adoremos al Señor resucitado en todos los rincones de la Naturaleza y pongamos con colectas crear esculturas y lugares de peregrinación además de la Eucaristía Desde las Parroquias de España colaboremos con Nuestro Señor y llevemos los niños a El.y evangelicemos desde la calle a las familias.
Sagrado Corazón de Jesus en Vos confío ven como su Mesias y nuestro a Israel
Nosotros a lo nuestro, a rezar: Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
De todas formas, el simple hecho de que se considere la exhumación y destrucción del Valle de los Caídos es ya una prueba del grado de degeneración a que ha llegado la sucia política española. Y la ingerencia del rojerío en cuestiones de la Iglesia no es ya cesaropapismo, es "stalinpapismo".
Le rezo su Avemaría.
Deberían el General Chicharro, Dña. Pilar Gurierrez y la familia Franco hablar de nuevo con el Papa actual y entrevistarse también con el emérito para hacer aún más fuerza. Ya que el arzobispado y la CEE no les hacen mucho caso.
Hago llamamiento a todos los sacerdotes, obispos y cardenales fieles a la tradición para que apoyen a estas personas tan desamparadas por un gobierno criminal (pues no respeta las leyes ni los acuerdos internacionales) no sólo para que no se cometa este atropello, sinó para hacer aún más grandes y fuertes los lazos y la causa que nos une a todos los auténticos católicos.
Ahora o nunca, militia Crhisti.
Siento mucho lo que les pasa en Pamplona, pero Navarra es lo que es y siempre ha sido y no fue a pero por el Duque de Alba que la conquistó para Castilla.
Una pena que en 2018 se paguen las culpas del Medievo.
Dios les ampare.
NB: evidentemente no soy navarro, pero soy de una tierra peor y gracias al Evangelio no he ido yo a pésimo. Amo a mi tierra, pues la Providencia me puso allí.
Dejar un comentario