¿Aceptaríamos que Donald Trump exigiera dar el visto bueno a los obispos en USA?
No, no me gusta nada lo del acuerdo con China. Como al cardenal emérito de Hong Kong, cardenal Zen, que ha llegado a afirmar que Parolin ha cometido una increíble traición y debe dimitir. ¿Y por qué no me gusta? Vayamos por partes.
No me gusta porque, en estos tiempos en que tanto se nos llena la boca con el concilio, el espíritu del concilio y la primavera conciliar, llegar a un acuerdo, el que sea, con las autoridades chinas para el nombramiento de obispos, no es que sea difícilmente conciliable con el Vaticano II, es que directamente se cisca en la Christus Dominus, que en su número 20 exactamente dice así: “desea el sagrado Concilio que en lo sucesivo no se conceda más a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección, nombramiento, presentación o designación para el ministerio episcopal”. Es decir, que nada de nada. Llegar a un acuerdo, el que sea, con los chinos, es ANTICONCILIAR, nos lo vendan como nos lo vendan.
No me gusta porque el acuerdo, el que sea, no deja de ser una tomadura de pelo a todos esos católicos chinos, sacerdotes, religiosos o laicos, que llevan años y años en fidelidad a Roma aceptando cárcel y martirio por su fidelidad a la Iglesia de Cristo y al romano pontífice.
Pero es que además estamos asentando un peligrosísimo precedente según el cual Roma siempre estará dispuesta a bajada de pantalones cuando tiene enfrente a alguien con poder. Vale. Según lo que puede leerse en este mismo portal “El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos chinos «tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas»”.
Vale. Y ahora me van a permitir que aplique esta frase a otras realidades. Atentos a los ejemplos:
El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos norteamericanos tener obispos que estén en comunión con Roma, pero al mismo tiempo reconocidos por el presidente Trump.
El portavoz vaticano, Greg Burke dijo que el acuerdo permitirá a los católicos braojeños tener un párroco que esté en comunión con su obispo, pero al mismo tiempo reconocido por el alcalde del lugar.
Me dirán que tal y como están las cosas es mejor esto que nada. No estoy de acuerdo en absoluto. Libertad para la Iglesia, para el santo padre, de elegir y nombrar obispos en todo el mundo, como MANDA el concilio. Y a este derecho no se renuncia en absoluto, cueste lo que cueste, sea cárcel, destierro, persecución o martirio.
Y a los felices con el acuerdo con los chinos yo les haría solamente una reflexión: ¿aceptarían que el presidente Donald Trum, exigiera algún tipo de acuerdo con el Vaticano para el nombramiento de obispos en USA? ¿Aceptarían que el alcalde del lugar tuviera que dar el visto bueno para el nombramiento de un párroco? Hombre, me dirán, es que los chinos son muy brutos. Vale. Es decir, que, como siempre, fuerte con los débiles y bajada de pantalones y subida de sotana con los fuertes.
90 comentarios
“Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poder de la primera bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal había sido curada.” (Ap 13,11-12)
Un abrazo P. Jorge.
El Concilio lo que hace es una recomendacion. Renunciar al derecho de presentación de obispos era algo que los jefes de Estado debían hacer voluntariamente, y Franco en España nunca renunció a el. El Vaticano nunca le quitó ese derecho a la fuerza.
El Card. Zen es de Hong Kong, cuyo poder en la sombra proviene de la ex colonia británica y es enemigo acérrimo del poder central chino en toda lógica.
Nos rasgamos las vestiduras con la "presentación de obispos" cuando sabemos positivamente que en el Estado criptoconfesional católico español actual, la Iglesia consulta a los presidentes de las Comunidades Autónomas (ahora son los que tienen la competencia) qué obispos prefieren (como las ternas con el franquismo). Aún recuerdo "És un català de València..." dando la aprobación Jordi Pujol en Barcelona cuando Ricard M. Carles ante las reticencias nacionalistas. Todo muy en secretismo...
Quizás el visto bueno del gobierno de China haga bien a nombramientos sólo del Vaticano, porque hay cada uno por allí infiltrado con poder decisorio que da miedo de verdad.
El aborto en China es impuesto a la población, en los Estados "libres" se vota. Pero no veo ninguna diferencia. todo es genocidio, el trato debe ser igual para todos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
La parte mala ya ha sido señalada por muchos. Se contradice el tan alabado Concilio Vaticano II; se sienta un peligroso precedente que en poco tiempo proliferará. Dictaduras como la cubana o la de Venezuela van a reclamar el mismo trato que Pekín y si no los obispos a la cárcel. Pero es que además se sienta el precedente que estaba buscando el Nuevo orden Mundial. A partir de ahora cualquier obispo que recuerde los mandamiento de la Iglesia en temas como el aborto o las uniones homosexuales, va a ser acusado de delitos de odio, va a ir a prisión (incluso en los países llamados democráticos!!). Y al obispo que le sustituya se le obligará a adherirse a los "principios de la modernidad".
¿Cuál es la parte buena de la noticia?. Creo que los obispos que nombrará Pekín no serán peores que los que pueda nombrar la actual Curia Vaticana. Es posible incluso que sean un poco menos malos.
1) se trata de un acuerdo con una dictadura comunista.
2) se trata de la dictadura comunista más poderosa del mundo.
Yo creo que "blanco y en botella" : a este Papa le encantan los líos con el comunismo.
Dicho lo cual le auguro una triste deriva a este Papado.
Alabado sea Jesucristo.
No, el card. Zen no "ha sufrido en primera persona el régimen comunista" más que de niño si un caso, porque él y toda su familia se refugiaron en Hong Kong al finalizar la Guerra Civil China. Toda su vida y su carrera sacerdotal han sido en Hong Kong con algunas estancias en Macao, Taiwan, etc. Que a mi me conste, desde la infancia no ha pisado jamás la República Popular China. Así que él también habla "desde detrás de la barrera."
Pero no se preocupen Trump que es curioso fue, de pasada, a Roma, quería verlo personalmente a Francisco, estuvo con él, lo miró a los ojos, le dió la mano, lo midió y........se fue a hacer negocios con Putin y Kim Jong-un, que le resultan más confiables.
En USA ni loco va el gobierno a proponer obispos, con el lío que tienen quién va a querer quedar como responsable de una propuesta o designación, en ningún lugar del mundo comen vidrio......no se.
Creo que Parolín le erró en el orden alfabético hizo con China lo que quería hacer con Chile (que el Gobierno de Chile designe los obispos).
Efectivamente los obispos que nombre Pekin no tendrán fe, cosa muy corriente hoy en los curas occidentales, pero los católicos chinos tienen grado de excelencia, no como nosotros que no llegamos ni al aprobado.
En este momento la crema y nata de los cristianos está en las periferias, porque nos hemos podrido por la cabeza como el pescado, atentar contra ellos es una traición como la de Judas.
Si el Papa considera que ya está bien pues ya está bien.
¿Acaso los católicos clandestinos no lo son precisamente por obediencia a Roma? ¿Y ahora qué se supone que quieren ni obedecer a Pekín ni a Roma?.
Palas Atenea ¿la fe cómo se mide?. ¿Tiene el gobierno chino una máquina para leer el alma de las personas?.
Como ya han dicho otros al gobierno chino lo que le importa es que los obispos no conspiren contra ellos a favor de Occidente.
¿Alguien duda de que para nombrar a obispos o delegados apostólicos in partibus infidelium el Vaticano como mínimo consulta a los reyes y presidentes locales?.¿El patriarca Caldeo de Siria no tuvo que pasar por el visto bueno de Al-Asad?.
A) Cobardía eclesiástica.
B) Hacer morcillas con la sangre de los mártires.
C) Trapicheo.
D) Postureo para salir en la foto con Carmena.
E) Repugnante traición al Evangelio y a la Iglesia.
F) Ser maricón perdido y que te ponen los masones.
Estas entre otras muchas más. Al ser ignorante de la ciencia filológica y al desconocer la lexicología y sus matices expresivos, no me atrevo a pronunciarme.
Un amigo me ha hecho reflexionar
Dado los obispos que elige la curia bergogliana, que los elija el PCCh va a ser mejor para la Iglesia, o por lo menos el mal menor
Si le interesa conocer datos concretos sobre los mártires del régimen comunista en China, existe abundante literatura al respecto, aunque el régimen ha sido siempre muy hermético, y ha cuidado de que los crímenes no se publiquen, manteniendo siempre una fachada de respetabilidad.
Le recomiendo, entre otros, el libro The Catholic Martyrs of the twentieth century, de Robert Royal, que les dedica un interesante capítulo. ¿Quiere nombres? el jesuita Bede Tsang, profesor en la Universidad Aurora de Shanghai, muerto en la cárcel en 1951, por ejemplo. Human Rights Asia publicó hace veintitantos años listas de miles de presos por su fe, se conocen los nombre de muchos católicos presos durante decenas de años. Por ejemplo, el obispo de Nanchang, Joseph Chow Shi-Chih, al que las autoridades chinas ofrecieron ser el "papa" de la iglesia "patriótica". Se negó, fue encarcelado y murió en la cárcel en 1977.
Y para mártires, basta pensar en los jóvenes sacerdotes que estudian en occidente y cuando vuelven a su país saben que van directos a la cárcel y los campos de adoctrinamiento. y son muchos.
También puede ver Martiri in Cina, de Giancarlo Politi.
Lo que no se puede decir es que esa persecución no es conocida y que los mártires son algo así como fantasmas. me parece un insulto a su memoria, aunque espero que su comentario sea por ignorancia.
Por último, al gobierno chino los cristianos no la traen al pairo. basta ver el interés y el esfuerzo que dedica a perseguir y encarcelar obispos y sacerdotes, a destruir iglesias y a buscar un acuerdo con la Iglesia Católica. su crecimiento subterráneo es una seria preocupación para aquel gobierno.
Esos católicos valientes merecen -y necesitan- nuestras oraciones y nuestro apoyo por todas las vías posibles. En primer lugar, reconociendo su existencia y pregonándola.
Recordemos que Francisco Franco, al igual que todos los monarcas católicos, tenía la facultad de designar una terna de candidatos para el obispado, de los cuales elegía el Papa.
Será contrario al Vaticano II, pero no a la tradición porque ya se había hecho antes. Cosa distinta es que en este caso se trata de comunistas, aunque el comunismo chino se está descafeinando cada vez más en lo doctrinal, y la Iglesia lógicamente quiere pelear la plaza en la que previsiblemente va a ser la primera potencia mundial.
Y en cuanto a lo del que es para la iglesia subterránea, lo es ciertamente, pero sí mal no recuerdo pasó algo parecido con la iglesia francesa al llegar la restauración, y hubo un cisma incluso debido a la postura del papado.
He leído que el Cardenal Zen
entre 1989 à 1996 durante el periodo de abertura de China y siendo sacerdote , fue el primer sacerdote chino de Hong Kong pudiendo enseñar en los seminarios clandestinos , pera también en los seminarios " oficiales " . Se quedaba hasta seis meses por año en China continental.
A ver, señores, señoras y señoros, en todo caso, no conozco los pormenores, Franco quería curas católicos no curas rojos, ni curas separatistas, ni curas marxistas, ni curas masones y ni mucho menos curas "trabucaires", que haberlos los hubo; más aún los sigue habiendo y por lo que parece están en "suerte" de ser multitud.
China, lo que quiere es justo lo contrario, lo que quiere son curas poco católicos y sí sumisos a un régimen comunista. Señores, señoras, señoros: ¡QUE EL COMUNISMO ES ONTOLÓGICAMENTE ENEMIGO DE LA IGLESIA Y DE LA RELIGIÓN!
¡Vaya comparaciones más torticeras!
FANNI: "Si el Papa considera que ya está bien pues ya está bien. ¿Acaso los católicos clandestinos no lo son precisamente por obediencia a Roma? ¿Y ahora qué se supone que quieren ni obedecer a Pekín ni a Roma?." ... ¡Hay que ver lo caprichosos que son los católicos chinos! No se conforman con nada ¿no?. No se preocupe, como el Papa ha dicho que ya está bien, ahora pasaran a obedecer a Pekín. ¡Y asunto solucionado!
¿A alguien le parecería lógico que la Iglesia católica nombrara a los dirigentes comunistas chinos?
Los sacerdotes chinos que estudian en los países bajo protectorado yanki, entran en la influencia del opus dei (el obispo de Hong Kong es del Opus), y las autoridades chinas consideran, bastante acertadamente, que el opus dei, por "a" o por "b", va a actuar al servicio de potencias extranjeras.
El discurso de "tiranía anticristiana" etc y demás monsergas, parecen insistir en un discurso ya rancio; China no va a cambiar, no va a someterse, no va a permitir que EEUU o ningún otro país le tutele; es la primera potencia económica del mundo y así va a seguir, durante un buen tiempo.
El Vaticano simplemente flexibiliza su posición (propia del siglo pasado); no es un problema de investiduras, sino de que el Vaticano deje de actuar como enemigo de China; que abandone su satelización a EEUU, deje de reconocer a la facciosa Formosa, y reconozca a China; mientras esto no suceda, es idílico y fantasioso cualquier escenario de normalización de relaciones.
Ande, y se queda tan a gusto.
Si el Papa considera que ya está bien pues ya está bien.
¿Acaso los católicos clandestinos no lo son precisamente por obediencia a Roma? ¿Y ahora qué se supone que quieren ni obedecer a Pekín ni a Roma?".
Un texto antológico éste en el que se demuestra que los mártires mueren por el Vaticano. Al morir tendrían que cambiar el grito de ¡Viva Cristo Rey! por ¡Viva el Papa Francisco!
El Vaticano y China acuerdan la designación conjunta de obispos...
El Vaticano y Maduro acuerdan la designación...
El Vaticano y Cuba acuerdan...
El Vaticano y Corea del Norte...
El Vaticano y Alemania...
Jesús nunca designó a sus apóstoles en co-decisión con el Sanedrín, el Gran Sacerdote del Templo de Jerusalén, una delegación representativa de esenios, la Casa Real de Herodes, el procurador Poncio Pilato, las academias y escuelas de filosofía de Atenas, el Emperador de Roma...
Es un gran error de Francisco.
Empezamos a estar acostumbrados, desgraciadamente, a que un disparate quede suavizado por el que le sigue, aún mayor.
Este acuerdo es un grave error, una inicua tración a tantos mártires (que algunos despistados? niegan), una patada al Vaticano II, hacer de “compañero de viaje”, una piedra más de escándalo para muchos creyentes, una ofensa más a quienes no nos escandalizamos, pero nos duele. No sigo, porque es otras cosas que prefiero callar.
Y estoy de acuerdo con Pancracio, la idea es tan buena que podría extenderse al resto de las naciones para no discriminar.
Por otra parte es cierto: lo del Concilio Vaticano II parece una recomendación, pero es una recomendación que para el tiempo que se promulga la Christus Dominus la China (época de Mao) no se vislumbraba como excepción.
Cuando los padres conciliares usan la expresión “desean” en qué sentido podría interpretarse? ¿Cómo una simple exhortación o como una convicción dirigida a algo? A mi modo de ver el “deseo” que expresa la Christus Dominus no es por el temor a que autoridades civiles hagan de las suyas con esto de elegir obispos, etc (de hecho la auténtica y moderna interpretación de la doctrina de las dos espadas no deja lugar a dudas sobre lo que es propio de la Iglesia y lo que concierne al poder civil) sino que la exhortación va dirigido a autoridades del clero que podrían eventualmente en una espuria conciliación con el mundo (autoridades civiles comunistas para más señas) ceder en lo que se advierte : "no se conceda MÁS (mayúsculas mías) a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección".
Me queda otra duda: ¿Sería un atentado a la “convivencia multicultural” que se le exija a los musulmanes en Europa someterse a elementales normas de integración?. De la boca para afuera los progresistas dirían que le apliquen lo mismo. El problema está en que ello iría en contra de la idea progresista de abatir al cristianismo (mejor al catolicismo) usando el Caballo de Troya del islam.
Y en toda la Iglesia mejor sería saber lo que sucedió de verdad con el veto de Austria a la elección del cardenal Rampolla como Papa a principios del siglo XX, por un cardenal polaco. Asunto casi ocultado y que parece tiene que ver con ,parte de los problemas actuales de la Iglesia.
Se entiende que EEUU esté rabiando por perder la primacía, y por eso promueva una leyenda negra, bastante absurda, en relación con China.
Actualmente Amnistía Internacional acusa a China de tener 19 presos "de conciencia", ya que no encuentra más. Y estos 19 presos están en prisión por otros motivos, como acciones de sabotaje, quintacolumna, etc. Nada de "miles de mártires" y demás fantasía paranoicas.
No tiene sentido dar coces contra el aguijón; si el Vaticano quiere tener buenas relaciones y libertad de actuación en China, debe respetar a China. Y debería cuidar que los vómitos salidos de la CÍA, no tuvieran tanta repercusión en los medios de información católicos.
Entre las innumerables condiciones y circunstancias que nos separan, yo destacaría tres:
A) No tengo problemas de identidad y siempre empleo el mismo nick.
B) Además de una familia, no me faltan amigos para compartir un chuletón.
C) Yo no tomo por el culo.
Espero con ansiedad que el progresista cardenal Osoro explique las razones para que Donal Trump (USA, pues no se dice qué cargo de China propone a los obispos chinos) designe los obispos de los Estados Unidos de Norteamérica (no México, sino EEUU) para que los apruebe el Vaticano.
En serio, excelente artículo el suyo que prueba por reducción al absurdo que algo muy gordo está pasando en Roma.
In Domino y a seguir rezando.
NB: Algún comentario favorable a China citando a la CIA demuestra que el Maligno está en todos los frentes en 24 sur 24.
A ese respecto, quisiera comentarles que recientemente apareció en la publicación digital "Religión en libertad" un hermoso artículo cuya lectura pudiera ser recomendable por cuanto infunde cierto ánimo en estos tiempos complejos y difíciles: "¿Por qué seguir en la Iglesia a pesar de la tormenta? Ratzinger ya lo planteó y lo respondió en 1970?".
_La dictadura china no es tal, en ellas se permite la libertad de pensamiento y de acción?
_Los dirigentes chinos, los sacerdotes fieles a esta ideologia, que va contra la verdad de Diosy la del hombre, están capacitados para pastorear las almas de los catolicos!!!
_Se critica que los catolicos chinos fieles quieran seguir con radicalidad, que es la única formade seguir al Señor, El lo quiere todo. Deben amoldarse a los requerimientos de un sistema totalitario.
_Si el Papa lo manda a callar y obedecer. Papolatria. Seguimos a Cristo y la obediencia está regulada por a justicia. Nadie puede ir contra ella y menos contra su conciencia.
_El Card. Zen es "culpable" de vivir en o se donde y de no se cuantas "cositass" que se deslizan para desacreditar su posición
_El que vive en el otro lado del mundo nopuede opinar porque "está cómodo", en su un área confort. De igual manera el que dice que no hay que resistir es porque vive su cristianismo en una dulce comodidad., y a olvidado que en el está la Cruz presente. :siempre
Si los chinos tuviesen libertad, ellos mismos teclearian y nos dirían lo que opinan.
Aunque lo han dicho, ni el Vaticano, ni algunos de los que escriben les tienen en cuenta.
_Que ha día de hoy no se lleven en China a la gente al patíbulo no es más que el maquillaje de la propia dictadura. China es limpia, pulcra, maravillosa. Una gran hipócrita cuya "alma" interna es enemiga del hombre, y Dios ni mencionarlo.
Para estar en el mundo y ser aceptada hay que tener marketing. Pero es hermana gemela de Corea del Norte
_Eso si al disidente, al creyente se Le puede derribar Iglesias, no poder avanzar en la promoción social, destruirlesl hogar, llevarles al ostracismo, Hacerlos desaparecer y calentarla el..... No se ejecuta, pero no por faltas de ganas sino porque no sería aceptado por la comunidad internacional.
Haber si nos enteramos allí hay UN PENSAMIENTO UNICO están prohibidas Google, redes sociales e incluso la !! la reencarnación y Bratt Pitt!!! (por su contencioso con el Tíbet)
Los cristianos a día de hoy son 65millones(12de ellos católicos). Pocos aparentemente dada la población chiná. Se crece a mayor ritmo que la natalidad y se espera que en el 2030 sean 250millones.
Importante , ya hoy son más que habitantes hay en España.
No pueden consentir que las personas piensen bajo otra clave que no sea la del régimen
Con esta medida del Vaticano no se quien va a querer formar parte de una Iglesia adulterada.
Ya están con la genuflecion, pero no al Señor
Que Dios los ampare. Que vergüenza!
Decía en el, la foto es antigua, pero el comunicado no tiene desperdicio, para meditar.
Estarán contentos los autores del ACUERDO. El que lo inició (, mejor ni nombrarlo), el que alabó el sistema político chino (Sorondo), el que puso los últimos flecos (Parolin) y el que ratificó (Francisco).
No han tardado mucho en ponerse a disposición del diálogo con tods la Catolicidad, ya los veo en los próximos Sinodos con la Biblia y el Libro Rojo de Mao!!!!!!!
Irán
Irak
Arabia Saudí
Egipto
Afganistán
....
Complicado!
Esto no tiene nombre. Mejor.
Porque si escribo su nombre no me lo publicáis.
Un mensaje de las apariciones de Akita (Japón), aprobadas por la Iglesia:
13 de octubre de 1973
"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.
¿Que esperan quienes aceptan componendas con los enemigos de Cristo?, ¿paz, seguridad y tolerancia? piensan que así se van a librar, de la persecución, la cárcel y/o el martirio.
Ya San Pablo nos lo advierte:
2ºCorintios, 6,14-17
No tengan relaciones indebidas con los que no creen. Porque, ¿qué tienen en común la justicia con la iniquidad, o la luz con las tinieblas?
¿Qué entendimiento puede haber entre Cristo y Belial?, ¿o qué unión entre el creyente y el que no cree?
¿Qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente, como lo dijo el mismo Dios: Yo habitaré y caminaré en medio de ellos; seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
Por eso, salgan de en medio de esa gente y pónganse aparte, dice el Señor. No toquen nada impuro, y yo los recibiré.
Y también Santiago en su carta:
Santiago, 4,4
¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.
Las componendas, tratos y chanchullos, con los reyes de este mundo enemigos de Cristo, es una nota característica de la falsa Iglesia la gran ramera (que ahora está infiltrada y mezclada con la verdadera Iglesia, pero que se separará de nosotros cuando elijan a su falso Papa, consumándose así el cisma tan profetizado).
Apocalipsis, 17,1-2
Después vino uno de los siete Angeles que tenían las siete copas y me dijo: «Acompáñame, y te mostraré cómo va a ser castigada la famosa Prostituta que está sentada a la orilla de los grandes ríos.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución».
!!Que poco conocen al demonio¡¡, quien sirve a Satanás, dura poco, una vez que le hayan hecho el trabajo sucio, los mismos comunistas los barrerán como escoria.
Y esto no lo digo yo, lo dice la Sagrada Escritura:
Apocalipsis, 17-16
Los diez cuernos que viste, así como también la Bestia, acabarán por odiar a la Prostituta, le quitarán sus vestidos hasta dejarla desnuda, comerán su carne y la consumirán por medio del fuego.
Rafael y otros, a ver si nos entendemos. Una cosa es que la Iglesia, desde su libertad, permita al poder civil, siempre y cuando este sea católico, la colaboración en el nombramiento de obispos, y otra muy diferente, que haya un régimen político expresamente ateo, que niega al católico, por el hecho de serlo, derechos civiles básicos, que tiene sometido a la quinta parte de la población mundial, que al no poder acabar con la Iglesia Católica, se inventa una "iglesia" paralela de funcionarios, y lo que hace la "Santa Sede" en vez de defender los derechos de la Iglesia y sus hijos, es decirle a éstos que se callen y que los obispos serán los que nombre y dice el poder civil ateo. ¿Tan difícil es de entender?
Pregunta: ¿Y va a ir pronto a China?
Respuesta: "Yo, cuando me inviten. Lo saben ellos. Además, en China las iglesias están llenas. Se puede practicar la religión en China".
------
Esto es falso. Al no ser que Bergoglio se refiera con su respuesta a la "religión" que permite el Estado opresor. China tolera el culto pseudocatólico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.
China es un país donde los católicos fieles a Roma son reprimidos salvajemente por negarse a ingresar a la Iglesia Patriótica, controlada por el gobierno comunista. Arrestos, torturas, prohibiciones y multas son algunas de las dificultades por las que pasan día a día.
El catolicismo, el verdadero catolicismo, es tratado como una amenaza política y de seguridad para el régimen. Régimen totalitario y comunista.
Con esta gentuza asesina han llegado a un acuerdo.
Qua la sangre bendita de los mártires clame Justicia
¡Total, disparate por disparate!
Camarada: "buen" intento de promocionar una dictadura donde, en efecto, hay pocos presos de conciencia en China ¿la razón?, muy sencilla: la mayoría no llega ni a prisión. El régimen no está por la labor de gastar más de lo necesario en presos pudiendo fusilarlos.
Pero sabes qué: aquí no compramos trolas.
Saludos cordiales.
El Emperador Francisco José era católico, y era otra cosa.
Los comunistas no son católicos.
¿Pero no están ahora esos siete obispos elegidos por comunistas, antaño excomulgados y ahora "rehabilitados" sin más, en la comunión con todos los demás del mundo?
Dirás, "los españoles, etc., al menos no han sido elegidos por los comunistas". Ya, pero están en comunión con esos siete. Y estos siete ahora podrán ir a los sínodos, etc.
Esto es insostenible, clama al cielo.
Se le tenía por aliado de la masonería y de las potencias contrarias a Austria, luego en este caso resultó acertado porque se eligió a un santo llamado San Pío X que condenó el modernismo en el seno de la Iglesia compendio de todas las herejías.
Su escuela diplomática y su influencia fue grande y de ella fueron parte como protegidos futuros pontífices como Pablo VI, discípulo de Gasparri. ¿Entendemos ahora algo de muchas cosas que nos sorprenden? ¿nos extraña la ostpolitik que se llevó a cabo con el bloque comunista en tiempos de Pablo VI llevada a cabo por Casaroli un diplomático de libro curial que fue luego Secretario de Estado con San Juan Pablo II?.
Parolín otro diplomático de libro y más curial que la cúpula de San Pedro, digno discípulo, ha hecho lo mismo que aprendió; a claudicar y ofrecer en bandeja a los sacerdotes valerosos y santos y HACER TRAICIÓN A LA VERDADERA IGLESIA MARTIRIAL para mantener los muebles y el edificio límpio por fuera y salir en triunfo en unos momentos bien duros para la Iglesia católica y sus pastores que por cierto muchos no han actuado como tal si no más bien como lobos.
Parolín es miembro del famoso club Bildeberg, conjunto de millonarios, jerarcas y genete de mucho poder que domina el mundo y en el cuál dirigen estrategias planificadas que afectan a la geopolítica, las ideologías y a todo. En el fondo buscará que no le voten de Papa aunque no exista el veto. Otro motivo es que llamándose Pietro y siendo Romano ya tenemos a un Pedro el Romano.
Que luego San Pío X quitó esa posibilidad del veto de un monarca, aunque sea católico. Todavía Franco proponía obispos, siendo él católico.
Pero esto es de otra dimensión, no tiene nada que ver. Un comunista, un musulmán, budista, hindú, etc. no tienen nada que ver con los nombramientos de obispos. Es la gravedad del asunto.
Qué raro, otro asunto grave.
Qué pena que un hombre con edad para ganar campeonatos de petanca, use lenguaje de matón de patio de colegio.
Eso sí cada domingo golpecitos en el pecho. ¿No? "Por mi culpa, por mi culpa...".
¿Propósito de enmienda? Ninguno. O tal vez sí, Pero es Ud tan débil y siempre cae. Y seguro que lo intenta ¿verdad?.
¿Usted tiene nietos? Pues que no lean este blog porque no van a estar muy orgullosos.
La gracia la perdiste hace mucho. El personaje de Hergé hacía reír con sus insultos. Ud da pena.
Excelente el post del Padre Guillermo Juan Morado, en ese mismo portal hoy .
Por cierto que, ahora, el P. Guillermo Juan Morado, reproduce una parte de esa carta aquí mismo.
El Papa Francisco pasara en la Historia como el Pontífice que hizo caer el " Telón de Bambú"
Ya es un hecho histórico , no se puede borrar .
lastampa.it/2018/09/25/vaticaninsider/il-vescovo-clandestino-wei-dopo-laccordo-cinavaticano-superiamo-le-divisioni-tra-i-cattolici-cinesi-2zCOfjFboLPW9qjqvjA56J/pagina.html
Dejar un comentario