Lo de la Juan XXIII: una urgencia y la tomadura de pelo de la solidaridad
Sí. Hoy son dos cosas. Las dos cosas.
Lo de la urgencia es por la misa de clausura y que, sinceramente, creo exige una palabra desde la archidiócesis de Madrid. La crónica de la misa la tienen una vez más, y cómo no, en Religión Digital, con alguna foto y todo. Me parece una barbaridad que merece contestación.
La otra cosa es lo que voy a llamar la tomadura de pelo de la solidaridad, y es que la colecta, como el algodón, no engaña.
Ya saben todos mis lectores que lo que más reivindican los ultra progres, es eso de la Iglesia samaritana, en salida, y comprometida con los débiles, y no como esos conservadores que no quieren saber nada de los débiles y pasan ampliamente del drama de los inmigrantes. Por eso en la misa de clausura de cada congreso de la Juan XXIII se realiza una colecta solidaria, que en esta ocasión parece va destinada a financiar varios proyectos de solidaridad en el tercer mundo.
Según Religión Digital, que servidor no se inventa nada, “más de seiscientos” participantes. Según el mismísimo Juan José Tamayo, secretario de la Asociación, se han recaudado 5.610 euros. Facilito. Se tira de calculadora y salen una solidaridad que no llega a diez euros de media por asistente, con la que pretenden financiar nada menos que “proyectos", sí, en plural, en el tercer mundo. Apañados están los proyectos.
Así que ser solidarios es ir a un congreso de los tuyos, de los guays, de los comprometidos con los pobres, y aportar una media de diez euros escasos para el tercer mundo. Es lo que tienen los años, que uno sigue pensando que las cosas valen lo mismo que hace cuarenta años. Comprensible.
Cada cual se entretiene como puede. Los de la Juan XXIII con velitas arco iris, sueños y dormiciones, solidaridad de diez euros y conciencia de ser algo así como la autenticidad. Que sigan, no mrece la pena despertarlos.
Lo que quizá no estaría de más, es que desde Madrid se deje claro lo que son esta gente, porque ves la noticia en Religión Digital, una página financiada con multitud de anunciantes de la Iglesia Católica y apoyada por un montón de obispos con sus fotos y textos, y a lo mejor alguien se piensa que están todos tan felices con el congreso y con la misa. Y me consta que no es así.
26 comentarios
En algo tuvo razón una de las participantes, cuando dijo que aquello hace unos años era impensable. Lo era. Ya no lo es y además apuesto a que nadie dirá nada.
No caigo en la trampa.
El objetivo de esta gente, es provocar.
Cuando alguien busca provocar, hay que dedicarle el tiempo justo...
Siempre me he alegrado de ser una persona sencilla, viviendo en un pueblo en el que hay más vacas que vecinos...
Donde el pan es pan; y el vino, es vino.
Y, además, se les llama por su nombre.
Una cosa.
¿Qué es eso de decir, pero no decir?
“... a los cristianos Teresa de Jesús y Francisco de Asís.”
No existe nadie con ese nombre.
O es Teresa de Cepeda y Ahumada, o es Santa Teresa de Jesús.
O Es Giovanni di Pietro Bernardone, o es San Francisco de Asís.
Ya está bien de tanta tontería, tanto provocar...
Que Dios nos perdone.
Y nos ampare.
Lucas, 9
DIOS TE SALVE MARIA.....
Le rezo su Avemaría.
2. La autoridad episcopal que permite la herejía es tan hereje como el predicador de la misma.
3. Donde no hay rechazo a la herejía, no hay santidad.
4. En el Angelus de ayer se equivocó el Santo Padre: en el templo de Jerusalén Jesús tocó la trompeta por hacer de la casa de su Padre una cueva de ladrones. Por lo que, el Vicario de Cristo debe hacer tocar la trompeta por los escándalos de abusos sexuales en la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
5. Testimonio de Ireneo sobre Policarpo.
...Siendo yo niño, conviví con Policarpo en el Asia Menor... Conservo una memoria de las cosas de aquella época mejor que de las de ahora, porque lo que aprendemos de niños crece con la misma vida y se hace una cosa con ella. Podría decir incluso el lugar donde el bienaventurado Policarpo se solía sentar para conversar, sus idas y venidas, el carácter de su vida, sus rasgos físicos y sus discursos al pueblo. Él contaba cómo había convivido con Juan y con los que habían visto al Señor. Decía que se acordaba muy bien de sus palabras, y explicaba lo que había oído de ellos acerca del Señor, sus milagros y sus enseñanzas. Habiendo recibido todas estas cosas de los que habían sido testigos oculares del Verbo de la Vida, Policarpo lo explicaba todo en consonancia con las Escrituras. Por mi parte, por la misericordia que el Señor me hizo, escuchaba ya entonces con diligencia todas estas cosas, procurando tomar nota de ello, no sobre el papel, sino en mi corazón. Y siempre, por la gracia de Dios, he procurado conservarlo vivo con toda fidelidad... Lo que él pensaba está bien claro en las cartas que él escribió a las Iglesias de su vecindad para robustecerlas o, también a algunos de los hermanos, exhortándolos o consolándolos...
Policarpo no sólo recibió la enseñanza de los apóstoles y conversó con muchos que habían visto a nuestro Señor, sino que fue establecido como obispo de Esmirna en Asia por los mismos apóstoles. Yo le conocí en mi infancia, ya que vivió mucho tiempo y dejó esta vida siendo ya muy anciano con un gloriosísimo martirio. Enseñó siempre lo que había aprendido de los apóstoles, que es lo que enseña la Iglesia y la única verdad. De ello son testigos todas las Iglesias de Asia, y los que hasta el presente han sido sucesores de Policarpo... Éste, en un viaje a Roma, en tiempos de Aniceto, convirtió a muchos herejes... a la Iglesia de Dios, proclamando que había recibido de los apóstoles la única verdad, idéntica con la que es transmitida en la tradición de la Iglesia. Y hay quienes le oyeron decir que Juan, el discípulo del Señor, una vez que fue al baño en Efeso vio allí dentro al hereje Cerinto; y al punto salió del lugar sin bañarse, diciendo que temía que se hundiesen los baños, estando allí Cerinto, el enemigo de la verdad. El mismo Policarpo se encentro una vez con Marción, y éste le dijo: «¿No me conoces?» Pero aquél le contestó: "Te conozco como a primogénito de Satanás...".
IRENEO, Adversus Haereses, III, 3, 4.
Lo mejor es el delirante "manifiesto" final )que por desgracia no puedo enlazar, pero está en IrReligión Digital). Entre nosotros, padre Jorge, ¿qué cree que se tomaron sus autores antes de redactarlo? ¿Peyote?¿María? ¿LSD?
Los "coleguillos" de los apóstoles, al parecer, nada pintaban allí y solo el heteropatriarcado requetemachista (ojo al requeté) y violador cambió lo que ocurrió de verdad. Como no había grabadoras, así los apóstoles machistísimos y antimujeres pudieron tergiversarlo y mantener el cuento hasta nuestros tiempos.
Cristo pisoteado tranquilamente en favor de una ideología pantanosa y añeja, que se ha convertido en una esclerosis psicológica.
Terrorifico.
FORMA DE PAGO • Transferencia bancaria (recomendada):
Asociación de Teólogos Juan XXIII Cta.: ES 58 0182 4031 2000 10108873 • En el Congreso: en metálico.
INSCRIPCIONES Matricula: 30€ Jóvenes: 20€
600 concurrentes x 25 euros promedio resulta: 15.000. suma que contrasta con la de la colecta solidaria, por qué será ?.
Se supera a Vd. mismo D. Jorge. De los mejores artículos que ha escrito, (y eso que tiene muuuuuuchos buenos)
Bastante hace con enfrentarse diariamente con su bravura habitual al gobierno cristófobo de la comunidad y en comprar vaselina para que le sea más llevadero.
Y me consta, que su máximo dirigente ha ido a China en bicicleta para partirle la boca a Xi Jinping por el trato que da a los cristianos de allá.
Tamayo colaborará vestido de tuno compostelano tocando la bandurria para distraer al ejército.
Por eso, los obispos españoles están desacreditados y deslegitimados, como conjunto, porque no tratan estos temas en la CEE.
Los obispos ortodoxos deberían de plantear un "plantón" ante sus compañeros heterodoxos en fe, culto y moral.
¡Basta ya! ¡Fuera de la comunión a los heterodoxos!
Por cierto ¿ya salió el manifiesto? ¿se cumplieron las predicciones? jajajajaja
¡Ay! el Religión Digital
que por dinero y bragueta
prostituiste la verdad.
Que elegiste la suciedad
para gloria de tu jeta.
Viejo cura sin dignidad,
aprendiz de junta letras
silenciar vuestras blasfemias
e iros a hacer puñetas.
Venga, D. Jorge, que luego se lleva soponcios. Yo sé que Vd. se quiere creer una realidad menos real, pero lo que consta, lo que realmente consta es que este señor:
1- Fue ordenado por un obispo porque tenía su confianza.
2- Fue nombrado, y es párroco de una o dos parroquias de Granada porque tiene la confianza del obispo.
3- Fue nombrado y es consiliario de la JOC porque ciertos obispos de la CEE le dieron su confianza.
De RD poco hay que decir ya. Pero a estas alturas con lo que cae y ha caído, hacer de defensor del obispo desconocido pues es poco menos que hacer de tonto útil. Y créame que no tengo la menor intención de insultar y menospreciarle. Al contrario.
Pero eso de que haya obispos y curas que en petit comité hagan sus confidencias y luego en público se escondan o salgan sonriendo en la foto y, en fin, las actitudes de siempre, es impresentable. No, es más que eso, es repugnante. Ya si eso que salga el laico de turno o el cura como Vd. a sufrir murmuraciones y juicios por decir la verdad.
¿Pero ellos?, no hombre, no conviene.
Es que esto es la leche.
Me importa una M grandota que haya obispos que no estan contentos con la misa. Ante un hecho como ese solo cabe un juicio eclesiástico al sacerdote y a los obispos que sabiendo las andanzas de ese sujeto se lo permitieron, apoyaron y promocionaron.
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