Respetuosos o soplagaitas
Hay noticias que uno necesita releer varias veces para comprobar que no está colgada en una de esas páginas expertas en inventar cosas curiosas. Tristemente, la realidad acaba superando a la ficción también, incluso, sobre todo pareciera, en las cosas de nuestra Iglesia.
No sé si se trata de templos católicos o protestantes, en cualquier caso templos cristianos. La noticia, ofrecida por Protestante digital, viene a decir, en resumidas cuentas: “Las cruces, juntamente con el resto de simbología cristiana, será retirada o escondida de las iglesias en Escocia durante los servicios funerales para no ofender a ateos y no cristianos. Ha habido ocasiones en que, a petición de los solicitantes, se han tomado medidas para eliminar u ocultar la cruz durante la vigencia del servicio”. Sigue el esperpento: “también ha habido quejas por la presencia de Biblias y de libros de oración en los asientos antes de los servicios funerarios”. Hasta aquí la noticia.
A estas alturas del post, ya tendré a más de un (o una) protestón (o protestona), indignado (o indignada) porque me atrevo a calificar de soplagaitas a algún pastor (alguna pastora) por tamaña memez (o memeza si fuera pertinente). Pero entiéndanme, hablamos de Escocia.
A ver si nos aclaramos. Llega una familia y solicita libremente un servicio religioso cristiano por un difunto en un templo cristiano. Esa misma familia, que pide el servicio, a la vez solicita que se oculten los símbolos religiosos para que no se sientan ofendidos los posibles asistentes ateos o no cristianos. Y el pastor (o pastora) soplagaitas, en alarde de respeto, “moderancia”, comprensión y modernidad, lo acepta.
Que las familias no sepan dónde tienen la mano derecha o confundan el servicio religioso cristiano con un happening místico a su servicio y capricho, que para eso lo pagan, y supongo que bien, es triste, pero nada más. Culpa de las iglesias que sean por no saber explicar las cosas. Que al pastor (o pastora) de turno le parezca bien y acceda a quitar simbología cristiana, es una memez. Espero que no sea por agarrar un enjundioso estipendio.
Otra de las razones que dan para esta secularización patronal son las quejas por la “presencia de Biblias y de libros de oración en los asientos antes de los servicios funerarios”. Si es que no me extraña. Te invitan a un servicio religioso cristiano en un templo cristiano y resulta que te encuentras Biblias y libros de oración en los bancos. De todo punto inadmisible. Es como si vas a una mezquita y te encuentras un ejemplar del Corán, o a la plaza de toros de Las Ventas (con perdón) y te reparten el programa de mano con la reseña de los toros. Normal que la gente se ofenda. Si cuando digo que estamos locos… ¿Qué querían encontrar en los bancos? ¿La guía de espectáculos? Mejor no doy ideas.
Escribo de esto porque no me extrañaría nada que cualquier día me cuenten que en un funeral católico, en Madrid por ejemplo, se taparon las imágenes por la cosa de no ofender a los no creyentes.
Me río de libertades y respetos. Los templos cristianos son lo que son y tienen la simbología que tienen. Y si a alguien le produce una erisipela la contemplación de la cruz, eso es cosa que puede mirarse con un buen psicólogo. Y dicho esto, me apuesto un agua del Carmen y unos panecillos de San Antonio a que cualquier día nos cuentan que esto ha sucedido en una parroquia, que a nosotros, a respetuosos y soplagaitas, no nos gana nadie.
33 comentarios
los que somos feos..... ¿deberemos taparnos la cara para no ofender a nadie?
¿Por que las feminazis muestran los senos en la Iglesia o cerca de ellas y nadie parece decirles nada? ¿No ofenden ellas?
Recientemente han operado a un hermano mío en un hospital católico. Nos extrañó no ver la Cruz que hay encima de la cama,al preguntar nos dijeron que un señor se había quejado y l la habían quitado. Complejo y nada más . Sí le molestaba que mire a otro lado.
Al día siguiente teníamos la Cruz en su sitio.
Ese refrán es el preferido de los separatistas y con fruición lo refieren al señalar al andaluz.
Hombre, el protestantismo, en esencia, es hacer lo que te dé la gana con las cuestiones religiosas. No de otra manera se entiende la diversidad de corrientes. De hecho, hasta el mismísimo Lutero en los albores del protestantismo ya se mosqueó porque la cosa no le salía como él quería y cada uno hacía lo que le petaba.
Vale, son así, que se le va a hacer: con patatas se lo coman.
Pero es que en el orbe católico empezamos a ver cosas que sin llegar TODAVÍA a tan vistosa bajada de pantalones (en escocés: subirse el kilt) no auguran nada bueno. Desde reñir a los feligreses por comulgar de rodillas, pasando por tocar una pieza de Heavy metal con guitarra eléctrica porque el dfunto era un apasionado del susodicho instrumento, hasta quitar de una Iglesia misales trilingües latin-castellano-catalán nuevecitos, para sustituirlos por sólo latín-catalán para mayor gloria del nazionalismo. O lo que es lo mismo, que se atisba el que cada uno empieza a tener "libertad" para acomodar su parroquia al ambiente, a la circunstancia.
Ya. Ya sé que son cosas distintas y distantes, pero qué quieren, miércoles y domingo son distintos y distantes y se puede hacer el idiota por igual los dos días y con idéntico resultado final.
(Lo de los misales en una Iglesia de la diócesis de Solsona)
Que en "LaVoz Kids" que es un concurso donde cantan niños haya un bujarrón (o bardaje,esto nunca se sabe a ciencia cierta) acariciándolos y hablándoles de su "marido" me parece un avance en las libertades.
Que con la pasta que me sacan se financien y subvencionen mil estupideces cuando no crímenes como el aborto, lo entiendo porque vivimos en "Un Estado de Derecho"
Que siendo un país ocho veces menor que EE.UU. tengamos más parásitos que viven de la política que ellos, lo atribuyo a la pluralidad.
Que cualquier cerdo que ofensa a mis sentimientos religiosos quede impunemente por ser "Libertad de expresión" me parece chupiguay.
Mimar y alimentar a quien nos odia venido de fuera, me parece muy sensato y lleno de sentido común.
Pero ¡Ay! Cuidado con la cruz o con una imagen de la Inmaculada.
No sea que ofendamos a nuestros verdugos.
Ave María, gratia plena, Dominus tecum...
Y que tal si observamos las actitudes de los "afligidos familiares", durante la celebración de la MISA.
Los mas respetuosos en pie. El resto sentados campechanamente, incluso durante la consagración.
Peor aún: llegado el momento se dirigen seriamente a comulgar (EN LA MANO, NATURALMENTE, consumiendo la SAGRADA FORMA cuando van de vuelta a su puesto en banco: siempre el primero, ¡¡pues para eso pagan!!!
Y ni un solo celebrante he visto, realizando mi servicio de acólito, que tenga el atrevimiento de hacer una "leve" indicación de como se debe asistir a una celebración EUCARÍSTICA..
Es decir:grave falta de formación catequetica, de quien debería hacerla.
Hace unos días en una misa normal, el sacerdote declaró que una fiel que acababa de morir estaba en el cielo y que solicitamos su intercesión pues nos iba a colmar de gracias. Hace un año, en el último entierro que fui el sacerdote solo hablo de las maravillas del amor homosexual.
En invierno no voy nunca a las misas vespertinas pues me encuentro que es una misa aniversario y el sacerdote hace un canonización del difunto por lo que no entiendo porqué la famila le encarga una misa y cada año se reúnen todos.
El último fueran que oí hablar del purgatorio y de la oración por los difuntos eran en los años ochenta y ofició el funeral un cura canario que estaba se pasó. A ningún sacerdote catalán, no que sea de lo más carca, le oirás hablar en un funeral o misa de aniversario del Purgatorio.
El otro día, con motor de la fiesta del Carmen, en la misa un sacerdote joven habló del Escapulario del Carmen y de las promesas a San Simón Stock y del purgatorio. Creo que es la primera vez que oigo en una misa hablar del purgatorio desde que dejé el colegio el año 1966.
Saludos cordiales.
Ahora entiendo yo, porqué los musulmanes, acabarán imponiendo su religión y cultura en Europa.
Esta pasividad, esta cobardía y esta tibieza, este falso respeto y tolerancia, no es sino AVERGONZARSE de la Cruz de Cristo y será aprovechada por el Islam, para cuando sean suficientemente fuertes y numerosos aquí entre nosotros, para imponer su cultura y religión, que nos perseguirá y nos esclavizará.
Nada hay nuevo bajo el sol y todo lo que ha sido es y será, dice la Sagrada Escritura.
Pensemos en el pasado en la historia de España, los visigodos y sus reyes eran débiles en lo político y religioso, había enfrentamientos y divisiones interiores, también en la Iglesia había entreguismo y cobardía, luchas internas y divisiones.
Una facción de los visigodos llamó en ayuda a los musulmanes y los ejercitos de Tarik y Muza, con poquísimos guerreros, y en sólo cuatro años, acabó imponiendo el Islam en España, y conquistándola.
Lo que sigue ya los saben, 800 años se tardó en expulsar definitivamente a los musulmanes de España.
Hoy se reproduce aquella situación ya veremos cuando tengamos una mezquita cerca de nosotros, a ver quien es el majo que se atreve a decir que el almúedano llamando a la oración (micrófono en mano) le molesta, y cuando aplique la sharía (ley religiosa musulmana) va en contra de los derechos humanos.
Ellos tendrán via libre para implantar y fomentar su religión y nosotros los cristianos tendremos que ocultarnos para practicar nuestra FE.
Por eso ahora cuando veo que los símbolos "ofenden" a los demás y que la única forma de convivir estriba en que desaparezcan no lo puedo entender.
Es, justamente, la idea contraria a la que yo tenía. Sabía que tendríamos que convivir con otras religiones, con ateos y con todo tipo de gente pero nunca se me ocurrió pensar que eso derivara en tan supina estupidez.
Mejor una Taser para neutralizar al hereje.
¡No se puede impedir el avance de la tecnología!
Los judíos creyentes suelen tener en la jamba derecha de la puerta de su casa la Mezuzá, que besan al entrar y al salir, lo mismo que yo tengo un Sagrado Corazón de Jesús. La opción es entrar o no entrar en la casa del judío o en la mía, y no hay otra.
Cuando llegan los testigos de Jehová no les digo nada, les señalo el Corazón de Jesús y se van porque, como vienen a misionar, la señal está clara.
Gracias D. Jorge por denunciar tanta memez e imbecilidad. Más q nunca, Dios te salve Maria.....
No nos engañemos, en los locales parroquiales de Cáritas no es extraño que los símbolos cristianos (retrato de la Virgen, Crucifijo, foto del Papa) no cuelguen de las paredes. La razón es que acuden "voluntarios" así como "usuarios" no creyentes, ateos, agnósticos o musulmanes, ergo muestra de respeto es la retirada de tales símbolos. Apostasía en toda regla en aras de la tolerancia y el qué dirán.
Y mira que en casa de un católico entra todo el mundo, desde cuñados, suegros, hermanos, primos hermanos, amigos y conocidos... Pero a nadie en su sano juicio se le ocurre considerar que esos símbolos sean ofensivos y deban retirarse.
No así sucede, como tónica general, en centros parroquiales de Cáritas. Es habitual en nuestros días que hayan desaparecido todos los símbolos cristianos. Y la razón es siempre la misma, y la dicen convencidos los que deciden (sacerdotes y voluntarios laicos). Tiene narices.
"católicos sin complejos": Mandar a imprimir una camiseta con una imagen del Sagrado Corazón, etc.
Por otro lado, la misa del pasado domingo fue un poco surrealista.
1° Una "loca" o "drogada" entró nada más empezar la misa, haciendo que hablaba con el móvil mientras sonaba música. Menos mal que se marchó rápido porque ya iba a por ella para sacarla.
2- Después de años, escucho al cura recordando lo correcto si se comulga con las manos. ¡Por fin! Pensé. Finalmente se quedó incompleto al no recordar la importancia de estar en Gracia y también las palabras de San Pablo sobre el sacrilegio. Poco antes había entrado una familia. La madre con pantalón tipo "nalgero" sin llegar a enseñar las nalgas, pero en la frontera. Las dos hijas adolescentes con un pantalón cómo la madre. Poco después, las tres comulgando. ¡Alegría, venga!
¡Porque yo lo valgo!
Las normas de protocolos laicas las tienes que aceptar porque si no te prohiben la entrada o te echan. Pero fíjate que con la Sagrada Eucaristía, siendo infinitamente y trascendentalmente más importante, aquí todo vale.
Como no, confesionarios vacíos. Al parecer las confesiones eran media hora antes. Según la cola, pecadores eramos pocos. Hace falta más catequesis y que los sacerdotes lo recuerden muy a menudo. Y también es un deber de todo fiel explicar a familiares o amigos que "vuelven" a la Iglesia.
Ya me he adelantado y "me he pedido" una cueva en la montaña como buen cavernícola. En el "catolIKEA" he comprado un mural de la Sagrada Familia para decorar. Está quedando coqueto.
Perseguidos sí, pero respirando aire puro y libres de estrés.
PD: Date prisa que vuelan las plazas y me gustaría tenerte de vecino.
Dejar un comentario