Zotal
Tengo aún grabado en mi cerebro el olor a Zotal con el que mi padre, periódicamente, desinfectaba la vaquería. Decía que era lo más eficaz, que eso no dejaba bicho vivo. Impregnar algo en Zotal era garantía de profunda y casi definitiva desinfección. Necesitamos toneladas y toneladas de Zotal en esta santa madre Iglesia de nuestros amores.
Sugiero un baño de Zotal para la iglesia que peregrina en Chile, donde estamos asistiendo a un espectáculo del todo bochornoso con la sensación de una podredumbre en forma de abusos que te deja atónito y abochornado en la parte que pueda tocarte. Comenzó la cosa con algún obispo por el que, mal aconsejado, el santo padre dio la cara y luego se la tuvo que guardar. Empezamos por algunos barros y hoy son toneladas y toneladas de cieno que no salpican, sino que están sepultando a la iglesia en Chile.
Obispos, arzobispos, algún cardenal, religiosos, religiosas, sacerdotes… Cada día aumentan los casos y hasta el cardenal Ricardo Ezzati fue citado a declarar en calidad de imputado por el eventual delito de encubrimiento de abusos sexuales. La impresión es que aquello parece una permanente orgía.
Es verdad que en Chile seguro que hay sacerdotes, religiosos, obispos, laicos de una vida personal virtuosa y modélica. Pero no me negarán que el olor que sale de la nación hermana es del todo nauseabundo. Se impone el Zotal.
No nos queda más remedio que hablar de una Iglesia de viciosos, memos y encubridores. ¿Me van a hacer creer que nadie sabía nada? Seamos claros: los que no se enteraron de nada, a la puñetera calle por imbéciles, porque una cosa es que un sacerdote caiga en algo vergonzoso, y otra que los abusos hacia niños, jóvenes, seminaristas y hasta religiosas aparezcan como algo bastante habitual y nadie se entere de nada. Los que se enteraron y callaron o encubrieron, a la calle y con patada en el trasero o donde se tercie por mala gente, por falsos, por el daño que han consentido en las víctimas y el infringido a la Iglesia. Me da igual que los superiores sean cardenales, obispos, superiores religiosos y no sigo. Fuera.
Zotal en camiones. Hay heridas que necesitan amputación y cortando desde muy arriba para no dar a la infección la más mínima oportunidad de reproducirse. Por las víctimas, por la Iglesia, por sentido elemental de justicia. En estos casos es donde hay que demostrar que lo de la tolerancia cero es verdad, y que la Iglesia, que reconoce tener en su seno y en altos puestos grandes pecadores, cuando es conocedora de estas barbaridades, no tiembla en cortarlas, poniendo en manos del brazo secular a los autores de las mismas y apartándolos de todo ejercicio de cualquier tipo de responsabilidad eclesial, especialmente del ejercicio del ministerio a los ordenados in sacris.
Zotal. Y si hay que acabar con todo el episcopado o la mayor parte, con los sacerdotes y religiosos que sean, con laicos… HÁGASE. La misericordia nos impulsa a ser especialmente solidarios con las víctimas, a velar por los católicos chilenos, que tienen derecho a unos pastores como Dios manda –nunca mejor dicho-, y a cuidar de la santidad y buen nombre de la Iglesia.
46 comentarios
Pero la propia Iglesia tiene q imponer medidas disciplinarias q vayan más allá del cese del cargo.
Las penas de los tribunales seculares tampoco son suficientes: ¿unos años de cárcel?
Mientras tanto se va perdiendo de vista la enorme diferencia entre el que comete los delitos y el que los encubre.
Y se usan estos casos horribles para esconder detrás de ellos los otros casos, innumerables y cotidianos, en que la Iglesia no tiene nada que ver. Eso también es un gran encubrimiento social a través de chivos expiatorios.
Dicho medio hace referencia a que el obispo norteamericano Fulton Sheen (RIP) indicó en uno de sus programas televisivo hace medio siglo que él oyó directamente de boca de un comunista, la información que los seminarios fueron infiltrados por agentes que buscan la destrucción de la Iglesia desde dentro.
Parece muy difícil de creerlo, y no hay forma de mostrar pruebas contundentes de lo anterior, pero cuando se entera de algo tan terrible como lo de Chile, parece que efectivamente hay comunistas y homosexuales en la jerarquía católica, protegiendo a otros comunistas y homosexuales. La prensa los llama "pederastia", pero en realidad son homosexuales depredadores en todos (o casi) los casos.
¡Basta ya!
--------------
Ave María, llena eres de gracia, el Sensor es contigo...
Me he dirigido a las Fuerzas Aéreas de Polonia y Hungría (que tienen seriedad y fundamento) para que fumiguen los cinco continentes. ¡Hombre! si se les escapa alguna bombita de cinco toneladas sobre el edificio de la ONU o sobre la sede de la CEE de Bruselas, tampoco vamos a hacer muchos aspavientos. Son gajes del oficio y seguiremos barajando.
Zotal, que máz da.
Parece que está en pleno proceso de auto-destrucción y derribo.
Los delitos se juzgan en los tribunales. No caigamos en demagogia más propia de Religion Digital. Estos chismes hacen mucho daño. Ya lo dice Dios "no daras falso restimonio ni mentirás "
Si no nos gusta que asocien ser sacerdote con ser pederasta, pues no hagamos lo propio con ser homosexual.
Ave Maria gratia plena
Un abrazo en el Señor
Cristo dio otra receta no tan suave:
Lucas, 17 1." Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! 2. Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños." .
Duro, ¿verdad?, pero es Palabra de Dios. Los escándalos no eran admitidos por Cristo.
Ejemplos sobre otros escándalos como los líos de faldas, son para recordarlos y tenerlos en cuenta. Aquello de arrancarse el ojo, o cortarse una mano para entrar en el Reino de los Cielos tuerto o manco nos debe servir de referencia y tenerlo muy presente.
Que si, que se debe perdonar siempre, pero ¡ojo! cuando el que peca contra ti te pide perdón, que esto se omite y así pasa lo que pasa.
A veces el ser laxo perjudica más que el ser riguroso. Humildad y arrepentimiento son palabras que se pronuncian poco, pero muy necesarias para todos. Que Cristo nos perdone y nos de el ánimo y la claridad para pedirle su perdón.
La llamada de Papa ha animado a los gobernantes chilenos a allanar , sin ninguna garantía y razón, los archivos diocesanos con lo cual están encontrando más material para denigrar a la iglesia y están faltando a la debida confidencialidad de muchos fieles.
En Honduras una cincuentena de seminaristas, denuncian conducta homosexual generalizada, secretummeummihi.blogspot.com/?m=1
Y no sólo en Chile sino en otros lugares.
Saludos.
1- Hay que ver la que se lió en el siglo II-III con la cuestión de si se podía / no se podía perdonar a los "lapsi"... y como se resolvió finalmente.
2- Otra cosa es "entregar al brazo secular" (como hacía la inquisición) y lo que la legislación humana (civil) diga y haga al respecto. En este campo, el que la hace, la paga (o debería)
3- Respecto a encubridores: ¿alguien recuerda la película de Hitchcock "yo confieso"?.
Quizá le parezca a algunos tonto o ingenuo; hay que actuar tajantemente, pero con prudencia y perspicacia. Sobre todo teniendo en cuenta los intereses (ajenos a almas e iglesia) que se ventilan.
Ave María...
¡qué cara más dura tienes chico! Te autoproclamas auténtico católico; no haces más que entrar aquí a soltarnos proclamas marxistas con los de "arriba" y con los de "abajo"; no hay opinión o crónica que toque el nazionalismo catalán o Franco para encontrarte por en ella; proclamas que entre tus admirados están Daniel Ortega o el Comandante Marcos etc., etc. Y vas luego y afeas que en la Iglesia esté instalada la política. Pues chico, para ser que lo dice quién se proclama auténtico catolico ¡vaya ejemplo!
Padre, es usted un valiente, pero ojo, que si se aplicase el jarabe por usted propuesto tal vez habría un Santo de menos en el cielo. Y a buen entendedor ...
Pero creo que mi comentario tenía mucha gracia.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
¿ Como sino la Iglesia se ha quedado sin la autoridad moral que durante muchos años ha tenido ? Es verdad que sus enemigos realzan sus faltas, pero tambien es verdad que ¡ si todas sus faltas afloraran ¡
Rezo estas oraciones meditándolas despacio, me fijo "Hágase tu Voluntad...." Y pongamos en práctica los Díez mandamientos,el mundo no es de Dios, y queremos seguir en nuestro pecado consensuándose y consintiendo los abusos mundanos sobre personas dentro y fuera de la Iglesia.
Falta seguir la Voluntad del Señor cumplir sus Mandamientos ,escuchar y cumplir su Palabra y formar la Iglesia Santa de Jesucristo con María Madre de la Iglesia y exigir más a los fieles que quieran ser auténticos .
Queda preguntarnos todo esto que se denuncia y no se aplica el Zotal reglamentario ,no es la Iglesia que el Señor desea para que sus hijos lleguen al Reino eterno ,así que su Palabra no cambia ,y moriremos y contentos en seguir pecando ,examinemos todo y los responsables a lavar con Zotal o que sigan mundanizandose Iglesia rebaño pequeño, no más .Y padres a educar hijos y nietos para pertenecer a esta Santa Iglesia.
Denunciar si, predicar ,educar ,enseñar integralmente ,según el designio eterno de Dios.
Le rezo su Avemaría.
Apenas una declaración oficial.
Por eso, tres o cuatro obispos valientes que se alzaron y hablaron no lograron parar la avalancha de la izquierda financiada desde afuera. Porque estaban solos.
Por eso no hay tampoco una palabra valerosa para defender el matrimonio como Dios lo creo, y se sonrie sin más ante la abominación del matrimonio homosexual y la adopción de niños.
La Iglesia ha perdido en Chile toda autoridad moral y los fieles lo sufrimos. Es nuestra madre la que ha sido ofendida y es tratada como una cualquiera.
Y es, en esta hora, incapaz de defender a sus hijos más pequeñitos.
Dolor, dolor, vergüenza.
En el reciente Congreso del Partido Popular, el elegido presidente Pablo Casado hizo un guiño a los derechistas católicos (también los hay izquierdistas como yo) con lo de "somos el partido de la familia y de la vida", y ya tantea a los de VOX para incorporarlos de nuevo a una gran base desde la oposición a fin de lograr una vez más los 11 millones de votos; cuando lleguen los peperos de nuevo al poder de la Moncloa "si te he visto, no me acuerdo" y a conservar las leyes sociatas contra la vida y la familia y a dictar otras nuevas, y todos tan contentos...
¡¡¡No va a haber apostasía...!!!
"No nos queda más remedio que hablar de una Iglesia de viciosos, memos y encubridores. ¿Me van a hacer creer que nadie sabía nada? Seamos claros: los que no se enteraron de nada, a la puñetera calle por imbéciles, porque una cosa es que un sacerdote caiga en algo vergonzoso, y otra que los abusos hacia niños, jóvenes, seminaristas y hasta religiosas aparezcan como algo bastante habitual y nadie se entere de nada. Los que se enteraron y callaron o encubrieron, a la calle y con patada en el trasero o donde se tercie por mala gente, por falsos, por el daño que han consentido en las víctimas y el infringido a la Iglesia. Me da igual que los superiores sean cardenales, obispos, superiores religiosos y no sigo. Fuera."
Estoy tan de acuerdo que no solo echaría a los chilenos, sino a todos aquellos obispos que callan como perros mudos o como putas "castizo" ante la perversión de la Fe desde la propia Roma con la Amoris Laetitia.
Nos extrañamos ahora de tantos años de encubrimiento en chile, por lo que no eran pervertidos, pero y del encubrimiento actual de la herejía flagrante????
Dejar un comentario