Aunque parezca de risa, es una cosa muy seria
60 comentarios
Lo que parece dice el video en tono de broma es que muchas personas hablan de solidaridad pero se lanza al aire y ahí se queda.
Hay que salvar al planeta, proteger a los inmigrantes, y una serie de cuestiones que son políticamente correctas y para eso hay legiones de activistas..... pero ninguno de ellos (o casi) está dispuesto a sacrificar absolutamente ninguna de sus actividades.
En las enseñanzas de Jesús no hay ninguna que diga que nos unamos para buscar entre todos la justicia social, lo que hay es el testimonio personal del joven que renuncia a su patrimonio-que, por cierto, no lo hizo-de Zaqueo dispuesto a devolver los impuestos cobrados con usura, de los pescadores que dejaron su medio de vida por seguir a Jesús, etc... En puridad decir que entren a chorro los inmigrantes o decir que no entren tiene el mismo coste, a no ser que la afirmación de que entren sin medida vaya seguida de una renuncia al aumento de las pensiones, a las exigencias a la Seguridad Social o al aumento de los salarios. Eso sería más realista porque sólo nuestra renuncia a la sociedad del bienestar haría que eso fuera posible: no hay renuncia, pues entonces de eso se deriva que no se puede acoger a todo el mundo. El estado no tiene más dinero que el que recoge de los impuestos, la forma de distribuirlo ya es otro cantar.
Al individuo del video le cargan personalmente con las consecuencias de su ideología y, natrualmente, se queda perplejo porque eso no lo había previsto.
Sin embargo yo si preveo que las promesas del nuevo gobierno van a generar un agujero tremendo en los presupuestos del estado...si es que las llevan a cabo, porque no puede ser otra cosa. Ekonomos no es más que la administración de la casa en su origen, lo que capacita a cualquiera para sacar las cuentas a grosso modo: si te compras la lavadora tienes que ahorrar en viajes, si no ahorras en viajes no te compras la lavadora o eso o te metes en créditos cada vez más onerosos.
Así lleva la izquierda española toda la vida de nuestra joven y prontamente corrupta democracia: de farol.
El problema es que nadie les afea la conducta porque existe la mala costumbre, mejor la no costumbre, de que cuando un gobernante cesa, ni él ni nadie hace balance de su gestión, sin que si ha dilipendiado recursos, pues os aguantáis y como supuestamente vivimos en democracia tenemos la "gran suerte" de poder echar al "malo" y votar a otro. Sí otro, que volverá a jugárnosla y hasta el día de hoy que parece el día de la marmota, porque ya hemos visto muchas veces gobiernos como el de Sánchez, propuestas como el de ese presidente por accidente, planes-E que son campañas electorales, ministros elegidos por mor del marketing politicos.
Per fevor.
El problema visto desde este punto de vista es la fe.
En cuanto a la pobre mujer desahuciada, se la puede socorrer sin meterla en casa, a los inmigrantes, ayudándolos en sus países y persiguiendo a las mafias que los están matando, al burrito (animal simpático donde los haya y sin desmerecer a Socio) buscándole una buena cuadra, etc.
Creo que el padre Jorge es magnífico ejemplo de esta sensatez. Acoge a todo el que lo necesita, pero no tiene la irresponsabilidad de propiciar una inmigración dantesca que termine por hundir a los receptores, por no poder ayudar a ese alud de inmigrantes, por favorecer la delincuencia , por impedir la integración al desaparecer la gradualidad en la recepción, y por acabar con una cultura cristiana que será sustituida por una cultura árabe.
Pues hacéis leyes como las de Ceaucescu y obligados a las españolas a tener cinco niños cada una, o dejáis entrar a los inmigrantes, o en dos generaciones no hay España porque todos habremos muertos de viejos.
- El progresismo es sentimentalismo desprovisto de inteligencia. Solo se puede sostener, por tanto, con hipocresía.
- El prototipo de cristiano es el padre que ayuda al hijo díscolo obligándole a estudiar y dándole una paga mínima para que no haga lo que no es debido.
- El prototipo de progresismo cedería ante una llantina, dejaría que se divirtiese sin estudiar y le contentaría con dinero sin importar que pueda emplearlo en lo que no debe.
- El buen cristiano, ante la inmigración, considera la necesidad de ayudar pero con responsabilidad, evitando el desmadre, la falta de control, la desaparición de una cultura,la falta de gradualidad...
- Al buen progre, solo le preocupa una imagen en el telediario para cargarse una civilización y por tanto perjudicar a los de dentro y a los de fuera.
Como el progresista actúa sin inteligencia, quizás llevado por el narcisismo, solo le queda la hipocresía. Por eso el progre es caritativo en Facebook pero no con su bolsillo. Por eso puede hablar durante horas de los pobres pero en cuanto se acumulan en su puerta los echa... (y si tiráis de hemeroteca, esto os sonará a algo)
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
elmundo.es/cronica/2018/06/20/5b265d52268e3ee0578b45f1.html
Y no estoy diciendo que no tengas razón. Sólo he dado una opinión.
Padre Jorge, Dios lo Bendiga. cuenta con mi AveMaría.
Siempre me pareció que las redes sociales tienen mucho más de redes que de sociales.
Con apenas un hijo por mujer no hace falta un doctorado en matemáticas para entender que de aquí a dos generaciones el país será un desierto.
La inmigración es simplemente el futuro.
Y no entiendo que la gente se queje de la atención a los inmigrantes. ¿De veras el país se va a arruinar por dar una manta, leche y galletas a unos famélicos que llegan en patera?.
Los españoles nos arruinamos porque unos pocos blancos ricos especularon con el ladrillo, y hundieron los bancos y cajas de ahorros que se rescataron con miles de millones de euros del erario, A FONDO PERDIDO porque no lo van a devolver, y no pasa nada.
Pero llegan unos cientos de negros en barco, y saltan las alarmas: "¡No hay dinero, pero si también somos pobres, que no vengan!."
¿Podemos acogerlos a todos? No. Pero sí a algunos, a los que están a las puertas. Y lo demás son excusas :"Deberíamos ayudarles en sus países de origen" .¡Naaaaa!, los que dicen eso son los mismos que llaman buenismo la cooperación internacional, y critican a Manos Unidas y las ONGs.
Al lado de eso, y quitando Alemania, Gran Bretaña y Francia, los países europeos son minúsculos. ¿De verdad crees que estamos en condiciones de acoger inmigraciones de ese calibre?
Porque a lo mejor te habías imaginado que Etiopía, por poner un ejemplo, como siempre nos la presentan como un desierto, era un país poco poblado. Hasta Siria tiene casi 20 millones de habitantes con guerra y todo, es decir tiene más habitantes que Portugal y Austria juntas.
La acogida tiene que hacerse con responsabilidad. Igual que todo en esta vida.
Ni necesito sus excusas.
Que no se pueda ayudar a todo el mundo no impide que se pueda ayudar a algunos.
Es como si yo dijera que como no puedo dar limosna a los millones de pobres de España, no se la doy al que está en la puerta de mi parroquia.
Hay un barco con seiscientos refugiados, y es un deber ayudarlos. Nadie dice que nos traigamos a toda Nigeria aquí, pero si nos dijeran que vienen seiscientos cristianos nigerianos huyendo de Boko Haram, y el gobierno socialista les prohibiera entrar y los devuelve a su país ¿no protestariamos?. ¿Y si Pedro Sánchez dijera que no cabemos todos y no hay recursos para doscientos millones de nigerianos?.
¿Y por qué no queréis ayudar a los seiscientos del Aquarius, porque son africanos, o pobres o tal vez la mayoría son musulmanes?.
¿Toda vida es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural salvo la de los musulmanes?.
Fanni, no se trata de hacer leyes como las de Ceaucescu y obligar a las españolas a tener cinco niños, sino de en mi opinión una política disparatada, de hoy decir que se necesitan inmigrantes para compensar la pirámide poblacional cuando durante los últimos años se ha hecho lo posible para que se reduzca la natalidad, la anticoncepción, el aborto, la relativización de la institución familiar igualándola a uniones de otro tipo, etc. Y ahora que el mal está hecho se nos dice que la solución es traer a gente de fuera para compensar nuestra cultura en el fondo hedonista, Sólo con el aborto hay cien mil españoles que no nacen cada año, unos tres mil por padecer un defecto. ¿no hay en fondo egoísmo en todo ello?.
El que todas las vidas sean sagradas no implica que la salvación de todas ellas esté en nuestras manos. Es un problema durísimo pero el buenismo no lo va a resolver porque, más tarde o más temprano, alguien tendrá que poner pie en pared y, cuando eso suceda, no importará los que hemos salvado sino los que no hemos podido salvar.
Urge que esos países puedan tener sus propias fuentes de financiación porque, si no hacemos eso, los que se queden lo van a pasar muy mal.
Hay una desproporción enorme entre las mujeres que en nuestros países no paren porque es incómodo y los matrimonios de niñas en esos países. Ni tanto ni tan calvo.
En Europa, ya en tiempos de mi abuela, las mujeres se casaban con veintitantos años: mi bisabuela con veinticinco, mi abuela con veintisiete y mi madre con veintiuno. Y eran cristianas que se casaban vírgenes. Así que echa la cuenta entre esas edades y los doce años de las africanas.
Según gráfico de la Wikipedia España pasó de 18,6 millones de habitantes en 1900 a 30,6 en 1969, es decir en 60 años no duplicó la población a pesar de que fueron épocas de familias numerosas. Es verdad que en medio estuvo la Guerra Civil, pero no será porque Etiopía no haya pasado guerras, si no que se lo digan a los fascistas que anduvieron por allí cometiendo tropelías en época de Mussolini. Hay cosas que no me explico.
Y que la esperanza de vida no llegaba a los cuarenta años debido a la alta mortalidad infantil.
Ahora en Etiopía la esperanza de vida ronda los 65 años, lo que demuestra la mejora de la sanidad y la calidad de vida a nivel global. Un niño africano nacido ahora, tiene más probabilidades de llegar a dulto que si hubiera nacido en la España de Alfonso XIII.
Mis abuelos eran pobres y vivieron en la época de Alfonso XIII, ellos nunca se lamentaron ni dijeron que fueran pobres y, en consecuencia, tampoco yo tuve pena de ellos.
Que tu abuela se casara tarde no quita que lo normal hace cien años era que las españolas se casarán alrededor de los 18 años.
Que tu abuelo no fuera pobre no quita que hace cien años millones de españoles fueran miserables, pasaran auténtica hambre y muchos de ellos emigraran a Cuba, Venezuela o Argentina.
Por lo que suelo leer muchos opináis que en España no se puede vivir y sufrimos persecución religiosa , y ahora encima decís que en Etiopía no se debe vivir tan mal.
Igual en un par de años vemos barcos cargados de españoles pidiendo asilo en la costa africana ¿no ?.
Qué tontos esos africanos que se la juegan viniendo aquí con lo bien que se pasa allí.
Total, parole, parole, parole. Como la canción.
Todo excusas. No queréis a los pobres, negros, y musulmanes cerca del caserío. Y ya está.
La opinión sobre cómo va España de un cristiano no tiene nada que ver con la cuestión económica sino con la religiosa, que es distinto.
Los africanos no son tontos buscan una utopía y lo primero que hacen los jóvenes es decir que les gustaría estudiar esto o lo otro. El coste de una carrera universitaria es enorme y parecen no darse cuenta.
No vienen a vivir sin más, vienen a vivir a vivir bien y si no lo consiguen se frustrarán. ¿podemos hacer realidad sus sueños?
-Soy española de origen extranjero así que sé muy bien de lo que hablo cuando trató el tema de la inmigración.
-Papeles para todos jamás han existido. Estoy casada con un español y tardaron siete años en darme el DNI, cuando teóricamente son dos años para darte la nacionalidad por matrimonio.
-Jamás me han regalado nada ni me han dado subvenciones por ser extranjera, ni he tenido más "privilegios" que tener que enseñar el DNI cada vez que me bajo del autobús, o que al verme embarazada dos viejas cuchicheen detrás mía (pero en alto para que me entere) "vienen aquí a parir para que les den papeles".
-No me extraña que los mismos que veo en redes sociales criticando las violaciones colectivas cometidas por árabes en Alemania, luego se pongan de parte de La Manada.
Porque en el fondo les importa una mierda la violencia contra las mujeres, son racistas que sólo quieren atacar a los extranjeros, pero cuando los violadores son españoles se acuerdan de la presunción de inocencia y las garantías procesales.
-No me extraña que los que presumen del Imperio español y lo distinta que fue la colonización castellana de la inglesa, luego vean a una "sudaca" mestiza y se echen la mano al bolso, no sea que les robe.
Porque en el fondo el mestizaje les repele, y se piensan que para ser español tienes que tener los genes del Cid, y sólo se acuerdan de la mezcla para criticar a los british.
-Tampoco me extraña que los más firmes defensores de la infancia, a la hora de la verdad cuando llega un barco con mujeres embarazadas y niños huérfanos busquen cualquier excusa peregrina para poner inconvenientes cuando se les quiere ayudar.
Has afirmado que mi abuelo era rico, que no soporto el mestizaje, no sé que más sobre el Cid Campeador y ninguna de esas afirmaciones se pueden deducir de mis comentarios que sólo giran alrededor de la imposibilidad de acoger a los inmigrantes de las pateras y tú metes por en medio a los sudamericanos con los que tenemos una deuda que no tenemos con los otros. ¿Alguien ha hablado aquí de sudamericanos? Por favor... Los países sudamericanos no pueden ser para nosotros como los demás por razones históricas muy concretas.
¿Y acaso eres tú etíope? Pues aquí estás hablando de tasas de natalidad en Etiopía.
Llevo en España tiempo suficiente como para conocer a mucha gente y saber que las mujeres se casaban alrededor de los 18. Mi suegra lo hizo con 19. Y desde luego si había un embarazo adolescente la solución no era el aborto sino pasar por la vicaría.
Veo además que cuando hablo de personas en plural te das por aludida. Eso es cosa tuya.
Meto a los sudamericanos porque lo soy y esa es mi experiencia como inmigrante.
Y como los argumentos que se dan contra acoger a los africanos son que si las subvenciones y papeles para todos y demás, pues doy mi testimonio de que todo eso es falso. En España ningún inmigrante vive como en Jauja. Salvo los jugadores de fútbol.
Y desde luego se nota la diferencia entre querer acoger y reconocer que materialmente no se puede hacer con todos, y poner como excusa la falta de recursos materiales para no acoger a nadie.
Las experiencias como emigrantes no son todas iguales, hay diferencias. Los emigrantes españoles iban a América por su cuenta y nadie se preocupaba de ellos, por los de ahora se preocupa todo el mundo. No podemos echarnos el mundo a nuestras espaldas porque no tenemos el poder de Dios, nuestras posibilidades dan para los que están alrededor, sean españoles o foráneos, pero no hacemos milagros.
(Y no va por ti es un comentario general).
No es frecuente leer en Infocatòlica a cuenta de las sucesivas crisis de refugiados comentarios del tipo "acogeremos a los que podamos y lo siento por los demás".
Sino más bien comentarios como:
-No cabemos todos.
-Aquí también hay pobres.
-Son posibles terroristas o delincuentes.
-Van a parasitarnos.
No descubro la pólvora si digo que hay bastante gente "conservadora" por decirlo suavemente, muy celosos de las identidades culturales, religiosas y raciales.
"-Tampoco me extraña que los más firmes defensores de la infancia, a la hora de la verdad cuando llega un barco con mujeres embarazadas y niños huérfanos busquen cualquier excusa peregrina para poner inconvenientes cuando se les quiere ayudar".
Este argumento se puede usar al contrario; algunos defensores de los inmigrantes luego son promotores del aborto. Con la diferencia de que el aborto es una eliminación premeditada, mientras que los inmigrantes han tenido la oportunidad de elegir si embarcarse en las lanchas ó no hacerlo. Y no es lo mismo poner un límite a las personas que dejemos entrar que por ejemplo si hundiéramos las lanchas de forma premeditada para quitarnos el problema (y presentarlo con expresiones que suavicen lo que realmente es, tipo interrupción voluntaria de....), si esto último ocurriera también estaríamos en contra como lo estamos del aborto.
Y la consecuencia de la distinta valoración moral que se da en nuestras leyes es que en el mar pueden morir varios miles de personas al año y es un drama que debemos cuestionarnos, pero con el aborto pueden ser más de 1 millón cada año sólo en Europa.
Creo que Palas Atenea tiene razón en que la pobreza es algo relativo, un habitante medio de África hoy es más pobre que un habitante medio de Europa, sin embargo puede tener un nivel de vida igual ó mejor en algunos aspectos a los de un habitante europeo de hace cien años. Por ejemplo hace cien años el medio de transporte normal era aún el caballo y esto era también para los ricos, no era común tener agua corriente en casa ni luz eléctrica. El caso es que los habitantes europeos de hace cien años no eran de media infelices, ya no digamos los de hace 200 años ó 500, los que fueron a colonizar América. Estos sí que se iban a la aventura a un territorio desconocido hasta entonces, en viajes que duraban más de un mes, sin embargo por ejemplo a los viajeros del barco acuarios en el peor de los casos lo hubieran devuelto a su puerto de origen.
Si somos los cristianos los que decimos eso hay que ser consecuentes.
De lo contrario digamos que la vida de los nonatos es sagrada y la de los nacidos es relativa.
Me sorprende tanta frialdad al decir que lo peor que les puede pasar a los del Aquiarius es que los devuelvan al puerto de origen. Como si fuera poca cosa.
Es que su puerto de origen es un país en guerra civil, con facciones yihadistas y esclavitud.
Parece que no tenéis interés en distinguir y tomarse el asunto en serio.
No es igual devolver a una gente a Marruecos que es un país estable que devolverlos a una zona de guerra.
Aquí todo el mundo llorando por las niñas secuestradas por Boko Haram o por los cristianos de Ninive, pero a la hora de la verdad cuando vienen a nuestra tierra en vez de verlos como REFUGIADOS sólo vemos MANTEROS.
Y no queremos tocarlos porque quedaremos impuros para entrar en el templo, como en la parábola.
"De lo contrario digamos que la vida de los nonatos es sagrada y la de los nacidos es relativa".
Perdona pero decir esto es demagógico. Toda vida humana es sagrada, la no-nacida y la nacida y hay que estar en contra de discriminar injustamente a los inmigrantes. Y que sepamos nadie contrario al aborto promueve al mismo tiempo "leyes" para deshacerse de vidas humanas ya-nacidas en "supuestos despenalizados", "causas socioeconómicas", en "plazos"... Una cosa distinta es que una sociedad (del tipo que sea, más rica ó más pobre, europea, africana, americana...) no pueda regular a las personas que pueden dejar entrar en un país. Si se dejase líbremente (¿no se si es lo que propones?) ese país se sumiría en el caos y entonces dejaría de ser interesante hasta para los inmigrantes que buscan una vida mejor.
"Me sorprende tanta frialdad al decir que lo peor que les puede pasar a los del Aquiarius es que los devuelvan al puerto de origen".
Me referia a una comparación de dificultades y/o penalidades con los viajes de los colonizadores de América por ejemplo. Esas personas si que iban sin ninguna posible red de apoyo, a sitios de los que ni siquiera había mapas y no había nadie que les pudiera ayudar. Otro ejemplo, los que emigraban en EE.UU. de las costa este hacia California lo hacían en caravanas (como sale en las películas) y salían en primavera y llegaban en octubre, 6 meses de viaje ya a mediados del siglo XIX.
"Es que su puerto de origen es un país en guerra civil, con facciones yihadistas y esclavitud".
Si se les puede dejar en un puerto mejor de debe hacer, pero son personas que han llegado hasta allí seguramente del resto del continente y han salido en un viaje organizado (aunque mal) por alguien.
Sino por ejemplo en África hay unos 1.000 millones se habitantes, ¿todos viven en situaciones extremas como para que estuviéramos obligados a acogerlos a todos?, y si no todos viven así, ¿porqué no pueden emigrar a otro país africano?, aunque seguramente ya hay emigración de unas regiones africanas a otras. Lo que ocurre es que estas personas quieren un mejor nivel de vida y es legítimo querer mejorar y no creo que sean delincuentes por ello, pero también es lógico que un país pueda regular a cuantas personas puede acoger.
Como dije en la otra entrada hoy en muchos aspectos en los países pobres viven mejor que en los países ricos hace 100 ó 50 años. Durante la II guerra mundial en EE.UU. hicieron películas de propaganda, en una dirigida por Frank Capra hablaba de los logros del nivel de vida alcanzado en ese país y entre lo que decía es que en los hogares americanos había varios aparatos de radio, uno en el salón, otro en la cocina y en el coche (aún no vendían televisores). Creo que fue para el mundial de Sudáfrica hicieron una película medio documental de como en todo el mundo de iba a ver el futbol, y hasta en medio del desierto de Mongolia había un tv para verlo.
Hay recortes y paro pero oye en tiempos de Isabel la Católica había gente que moría de hambre.
Los viajes en tiempos de Colón eran más peligrosos. Vale. Pero en su época también se atendía a los náufragos. De hecho Colón mismo naufragó en Portugal cuando era corsario en un buque genovés.
Y San Pablo naufragó en Malta por cierto.
Ya está bien de demagogia. No se trata de acoger a cualquiera que llegue, se trata de acoger a los que se puedan considerar refugiados porque huyen de la guerra, la persecución étnica o religiosa, o la esclavitud.
Las razones para rechazar a los refugiados son de tres tipos, cada cual más inmoral :
-Socioeconómicas. "No tenemos dinero. No cabemos todos". Son las mismas que se dan para abortar.
-Racistas. Son diferentes. No se integran
Destruirán nuestra identidad.
-Odio religioso. Son musulmanes y nos dan miedo, los consideramos terroristas o simplemente no aguantamos la idea de acabar siendo la religión minoritaria.
"si seguimos relativizando entonces no podríamos quejarnos de nada que hicieran los gobiernos españoles porque hace 500 años estábamos peor".
Comparas cosas que no son iguales, tenemos derecho a exigir a nuestro gobierno una buena gestión porque es nuestro gobierno y se supone que trabaja para nosotros. Dentro de un país hay derechos y también "deberes" que no se pueden eludir aunque quieras, en general por el bien de la comunidad, etc. Otra cosa sería que exigiéramos al gobierno de otro país.
Lo que se viene a decir con la inmigración es que hay como una obligación de los países más ricos de acoger a las personas de países más pobres, como si su nivel de vida no fuera digno (me refiero al emigrante medio económico). Y creo que "esa obligación es relativa", porque si hace cien ó cincuenta años la vida en los países ricos se consideraba "digna", ¿porqué no se va a considerar digno el nivel de vida de los países que hoy tienen un nivel semejante ó incluso superior a la de esos países?.
No estamos hablando de verdaderos refugiados que están obligados a huir, sino de personas que emigran por motivos económicos. Y hablando del barco 'Aquarius', esta es la noticia que aparecía en los medios:
"El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, comunicó hoy a su homólogo español, Josep Borrell, que Francia colaborará en la acogida de pasajeros del 'Aquarius', después de examinar en España si estos cumplen los criterios para tener derecho de asilo. En un comunicado, el departamento francés indicó que España aceptó esta proposición".
elperiodico.com/es/sociedad/20180616/aquarius-barco-valencia-ultimas-noticias-directo-6871849
Es decir, es posible que en todo ó en parte sean emigrantes económicos.
Dices; "Socioeconómicas. "No tenemos dinero. No cabemos todos". Son las mismas que se dan para abortar·.
Repito que no es lo mismo no dejar entrar a alguien que eliminarlo de forma premeditada, en el primer caso puede seguir viviendo. Y esas razones fueron al principio ahora es el llamado derecho a decidir sin más.
¿Hace cincuenta años moría gente de hambre en Francia o los Estados Unidos, países ricos?
¿Hace cincuenta años sufría algún país rico una guerra civil?.
¿Muere de hambre hoy en día la gente en algunos lugares de África? .
¿Es acaso mentira que en Somalia murieron un cuarto de millón de personas por el hambre en 2011?.
ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/6644433/04/15/Asi-funciona-la-mafia-de-la-inmigracion-desmantelada-una-banda-en-Sicilia-que-cobraba-unos-3600-dolares-.html
Por otra parte, dije entre cien y 50 años, y creo que en países de África se puede vivir igual de bien y en algunos aspectos mejor. Si pensamos en Europa como un conjunto pasó por dos guerras mundiales, epidemia de gripe (mal llamada gripe española), una crisis económica grave a partir del crack del 29,... no se extendió el uso de los antibióticos hasta los 40, el medio de trasporte común fue el caballo hasta esos años, no había telefonía movil, ni ordenadores, ni tv, ni internet. Hoy es más fácil que llegue la información a la gente, hay inventos que se pueden usar y hace 100 ó 50 años no estaban desarrollados y no son especialmente caros por ejemplo la agricultura y la ganadería extensiva, se hizo en España en zonas antes pobres en recursos como Almería. Creo que los africanos a poco que se pusieran podrían ser exportadores de alimentos porque en principio tienen los recursos, pero necesitarían orden en sus sociedades no que la gente más dinámica emigre.
No estamos hablando de gente que contrata un paquete vacacional.
No has podido dar un nombre de un país rico donde hace cincuenta años se viviera mejor que en África, porque simplemente sería ridículo que nos tragáramos que en Francia o EEUU en 1967 vivían peor que en la República Centroafricana, o Somalia o Eritrea hoy en día.
Y es que una cosa es teorizar sobre generalidades, y otra tratar de cosas concretas.
Cuando llega un barco con mujeres embarazadas, de nada sirve teorizar sobre macroeconomía.
Pues entonces lo que hay que hacer es intentar que estas personas no pasen por esas situaciones.
Dejar un comentario