Hacer el ridículo: un obispo tomando café me ha dicho...
Mala cosa es vivir de filias, fobias y prejuicios. Mala cosa las obsesiones, que llevan a convertirse en el conejito aquel de las pilas que repite, y repite, y dura y dura.
Religión Digital tiene fobias marcadísimas. Especialmente con el cardenal Rouco y todo lo que a Rouco huela. Hay razones para ello que algunos conocemos muy bien. Quizá es que cuando uno tiene sus expectativas y esperanzas y aspira a trato preferente y le dicen no, se revuelve y saca sus armas contra quien no le secundó en sus proyectos. Quizá, que esto me lo estoy imaginando. Si hay noticias o rumores, se sacan, y, de lo contrario, siempre hay formas de seguir sacudiendo. Burdas por demás, algunas.
Hoy le toca el turno al subdirector del medio. No siempre va a disparar José Manuel Vidal (veneno mortal que diría Aberasturi). ¿Hay alguna noticia de especial relevancia contra Rouco? Ninguna. ¿Alguna cosa notable sobre los supuestos amigos de Rouco, de manera especial con Herráez? Nada. Todo lo contrario. Las noticias de Burgos sobre don Fidel son excelentes. ¿Algo que tirar a la cara a Sanz Montes, Munilla, Camino, Demetrio, Zornoza, Carrasco, Reig, Herráez, Pérez…? Parece que nada. Pues algo hay que sacar, que hace días que no reciben palo.
Nos cuenta hoy Jesús Bastante que ha estado tomando café con un obispo, y que este obispo ha decidido hacerle sujeto de sus confidencias, que, como es natural, son un ataque frontal a Rouco, Fidel y todos los obispos y arzobispos anteriormente citados. ¿Razones? Que según ese obispo hay quince o veinte obispos que bloquean cualquier cambio en la Iglesia española.
Esto es simplemente hacer el ridículo y tirar piedras contra el propio tejado por varias razones:
PRIMERA. Decir que uno sabe una cosa porque un obispo tomando café se lo ha dicho, goza de una credibilidad tendiente a cero. Yo puedo decir que he tomado un agua del Carmen con otro obispo y me ha dicho lo contrario.
SEGUNDA. Cuando uno mantiene una conversación privada con alguien, “off the record” que se dice, simplemente se queda con la conversación y se la guarda. Decir –y no digamos publicar- que un obispo me ha dicho, pero no te digo ni quién ni cuando, es de una falta de ética de primer curso.
TERCERA. Escribir un artículo con acusaciones a personas con nombres y apellidos basándose en que alguien en privado me dijo, es decir, sin posibilidad de contrastar fuentes, puede sonar perfectamente a trola intencionada, en el mejor de los casos, y ganas de tocar las narices en el peor. Es decir, imaginen que yo digo que ayer tomé café con un alto eclesiástico y me ha confesado que paga publicidad en Religión Digital para no tener problemas y para que saquen periódicamente noticias positivas de su institución. Pura invención.
CUARTA. Si un obispo ha dicho, en caso de que lo haya dicho, que cualquier tipo de reforma en la Iglesia española es bloqueado por quince o veinte obispos, lo que está diciendo es que tenemos una conferencia episcopal tan cobarde, tan acomodaticia, tan poco convencida de las reformas de Francisco, que bastan quince o veinte obispos, entre los ciento dieciocho miembros de la conferencia episcopal, para bloquear cualquier iniciativa. Es decir, que según ese supuesto obispo, si no hay más cambios es porque apenas un diez por ciento de los obispos no quieren. O sea, que un 90 % de los obispos no pueden contra el 10 % restante, capitaneado por un emérito de ochenta y un años. Pues vaya leche de obispos, y vaya leche de convencimiento franciscano.
Es igual. Se trataba de ver cómo seguir sacudiendo a un cardenal emérito que, a sus ochenta y un años, algunos, a la vez que afirman que no es nada, lo siguen considerando todo. A él y a supuesto círculo. Como para hacérselo mirar con algún experto.
28 comentarios
Como dice mi párroco , "para la Iglesia, todo es pecado;pero todo lo perdona mientras que para el mundo nada es pecado ;pero nada perdona!"
Me barrunto, estimado Pater, que como el Señor es muy Suyo, y con diez o veinte (su resto personal) tiene bastante para emprenderla, porque lo que Él elije, los elije muy bien, es decir, con arresto y con lo que hay que tener; pues como que están con retortijón intestinal, porque como usted bien dice, hay que ser muy cobardicas para desmelenarse por las columnas de Hércules abajo, por quince o veinte que hacen frente a 118. Vamos, ni una manada de pitufos.
Se le atribuye a Lenin el ¡Miente, miente, miente que algo quedará!
Detrás de la "reforma", no hay tal reforma, sino un desviar radicalmente la fe. Porque no se trata de reformar lo que Cristo y los Apóstoles han hecho por el bien de las almas que quieran convertirse.
La situación es así, que se debe desechar todos esos elementos, ideas que nada tiene que ver con los intereses y sentimientos de Nuestro Señor Jesucristo.
Pero los hijos de la soberbia pretenden saber más que el Señor. La necedad es manifestada ante todo el mundo. Creyéndose "sabios" se volvieron más necios de lo que ya eran, por rechazar a Dios.
"Francisco: Propagar rumores es una actitud asesina. Mata, porque expulsa a las personas, acaba con la 'fama' de la gente".
Haced lo que digo, no lo que hago...
Por otra parte hay que ser coherentes con lo que se escribe. Lo que no puede ser es que una semana Vds. destrocen a la CEE en bloque por esto y lo otro, y la semana siguiente van diciendo:
"Todo lo contrario. Las noticias de Burgos sobre don Fidel son excelentes. ¿Algo que tirar a la cara a Sanz Montes, Munilla, Camino, Demetrio, Zornoza, Carrasco, Reig, Herráez, Pérez…? Parece que nada."
Le recuerdo que la caída brutal de bautismos, asistencia en general de los sacramentos y número de católicos en general ocurre en todas las diócesis. Que si, que el País Vasco es un desastre y Cataluña también, como si Madrid fuera mucho mejor. Bien sabe Vd. que Madrid - la Comunidad entera - está para llorar. Bueno eso ya lo saben Vds, pero eso hoy no toca decirlo. Hoy toca decir que en la mitad de España la cosa está intachable.
Sobre Rouco lo mejor que se puede hacer es guardar silencio. Todo lo que se diga se puede volver en su contra. A estas alturas además, ya no tiene ningún sentido.
Saludos cordiales.
A ver si en la próxima solemnidad de Pentecostés el Espíritu Santo les toca un poquito, aunque sólo sea un roce.
Gracias y Dios le bendiga, don Jorge.
Vidal ha sido siempre un pelagatos y su portal tiene menos recorrido que un noticiero local, precisamente por la información religiosa. Hace tiempo que la Iglesia ni se quiere ni se respeta, y alimenta cada día a sus pechos engendros a su imagen y semejanza.
Me aconseja con buen humor mesura, cosa en mi caso harto difícil, pero tratándose de esa bacinilla de oncológico rebosante de herejías y otras cosas más biológicas llamada Religión Digital, lupanar de curas renegados, cobijo de cobardes atolondrados que esperan primaveras eclesiales de sobre-sorpresa, a ese portal de infamia eclesial y herética, me parece imposible.
Algún día, seré severo con ellos.
Excelente artículo que demuestra por el método de reducción al absurdo que el tal Bastante desvaría.
Su argumento es letal: "O sea, que un 90 % de los obispos no pueden contra el 10 % restante, capitaneado por un emérito de ochenta y un años. Pues vaya leche de obispos, y vaya leche de convencimiento franciscano."
Dios le bendiga... y aunque se perdió un gran ingeniero, el Mundo ha ganado un gran sacerdote.
Afectuosamente,
María
Ah, y gracias por la lista de buenos obispos que tenemos; de alguno no sabía nada, pero ahora ya se que es de los buenos.
Le rezo su Avemaría.
Simplemente pienso que estas discusiones entre católicos de buena fe -porque es posible presuponer buena fe en todo el mundo- podrían producirse sin que esto parezca el Sálvame de Luxe.
Dejar un comentario