P. James Martin: "los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad"
La cosa va a velocidades de vértigo. Barbaridades doctrinales y morales estamos hartos de escucharlas, qué se le va a hacer. Que sor Veneranda nos diga que ponerse la casulla para celebrar es una bobada porque Jesús no tenía una, que Paco, el párroco de San Serenín, afirme que es igual ser musulmán o católico, o que Maripepa, de la iglesia de base más básica, nos instruya con un nuevo concepto teológico según el cual una cosa es el evangelio y otra la doctrina de la Iglesia, se sabe que existe y tampoco tiene mayor trascendencia que la de los cuatro que siguen ahí tirando.
Otra cosa es lo que pueda afirmar el jesuita padre James Martin, porque ese reverendo no es un cualquiera, sino nada menos que un asesor vaticano, y eso hace que sus teorías se hagan más peligrosas por lo que asesora y a quien asesora. Esto es como si a la Tacones la ponen como defensora de la castidad en las madres Társilas. Ya me entienden.
El padre Martin se despacha hoy con una novedosa novedad según la cual, evidentemente siguiendo las directrices de Amolis laetitia, y en contra de toda la tradición moral de la Iglesia, hasta llegar a la Veritatis Splendor, ha decidido que las normas morales absolutas no existen y que todo es un puro subjetivismo.
Así no se corta un pelo cuando afirma tajantemente, sin lugar a dudas, que “los católicos LGBT no están obligados a practicar la castidad”.
Como ven, interesante. No es que diga que hay que abolir completamente el sexto mandamiento, que no se atreve, aunque me da que lo piensa por el contexto de toda la disertación que ha colocado en youtube. Pero sí que el colectivo LGBT no está obligado a ser casto, apelando a la supuesta “tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles”.
Esto es, no digo ya una barbaridad, que lo digo, sino una solemne tomadura de pelo, porque según la última chorrada del P. Martin, la Iglesia católica ha dejado de tener doctrina ya que no conozco una sola que no haya tenido que aguantar disidencias. Antes, in illo tempore, cuando alguien se empeñaba en negar la doctrina, era excomulgado, es decir, si usted no está en comunión con la Iglesia, porque niega puntos esenciales, pues se vaya de la Iglesia. Ahora es al revés: si usted no está de acuerdo con algo, se cambia la doctrina y punto, o como mínimo se le dispensa personamente.
¿Qué usted no asume personalmente la obligación de la misa dominical? Pues entonces no le obliga. ¿Qué no acepta la transustanciación? Pues más de lo mismo. ¿Que una persona o un colectivo no aceptan la doctrina sobre la castidad que ha de mantenerse fuera del matrimonio católico? Pues está claro: no están obligados.
Este padre es un asesor del papa, y lo que dice está en perfecta consonancia con el capítulo VIII de Amoris Laetitia que consagra el final de la moralidad objetiva para que todo dependa de que subjetivamente se acepten las normas morales o no.
No tengo ganas de escribir más. Pero esto es gravísimo. Sobre todo porque están consiguiendo dividir a la Iglesia no es cosas menores, como ritos o pequeñas costumbres, sino en la esencia misma de la moral.
186 comentarios
" Aguarda las tentaciones de este siglo,que de todas ellas te librará el Señor". ESTO y no otra cosa debería decir alguien con olor a oveja.
Tiene usted razón, y comprendo su dolor, que es el de muchos de nosotros que salvo por curas como usted estamos huérfanos.
Pero no podemos sorprendernos de nada. Estas manifestaciones de este señor, que evidentemente es gay activo, y cura sacrílego públicamente, están avaladas por la Amoris Laetitia.
¿Y quien ha escrito eso? Perdon, ¿Quién la ha firmado haciéndola suya? El Portavoz del que la ha escrito. Ese es el responsable y el culpable de esta situación.
Y no es un fallo. Es un proyecto consciente y sostenido de demoler la Doctrina.
Primero la encuesta, luego el sínodo, luego como no puede manipular el sínodo amenaza con cara de vinagre. Luego saca la exhotación possinodal que nada tiene que ver con el sínodo sino con el anodo y el cátodo. Luego unos obispos dicen que los amancebados pueden comulgar en pecado basándose en la AL. Luego el que ha firmado la AL dice que esa es la interpretación buena. Luego lo publica en un medio del Vaticano. Luego destituye al Prefecto para la Congregación de la Doctrina. Luego nombra a varios impresentables para dirigir el Instituto Juan Pablo II sobre la familia. Luego se lo carga para que los nuevos que entren digan todo lo contrario de la Doctrina y de las enseñanzas de Juan Pablo II, presisamente desde una atalaya con su nombre.
No me quiero ni imaginar las risas que se tienen que echar el Trucho y su Portavoz por esto en el Vaticano.
¿Y nadie ata cabos? ¿Nadie se da cuenta de nada? ¿solo cuatro cardenales?
Yo lo siento pero no me puedo extrañar de nada. Este James Martin, es un mamporrero mas, pero la culpa no es suya sino de quien le emplea para ello. No se puede decir que este nuevo charamsa sea infiel al Papa, es que no puede ser mas fiel. Los que somos infieles al Papa somos todos los demás que tratamos de ser fieles a Cristo.
Ahora resulta que los privilegios de los movimientos LGTB no sólo crean leyes de excepción en los países (hoy en España por ejemplo) , sino que han creado una moral de excepción para ellos en la Iglesia Católica. Parece una chufla, pero...
En fin, este James Martin es hijo espiritual de Marx (el cómico, no el filósofo criminal), que dijo: "esto son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".
Lo grave de todos modos no son las sandeces de este hombre; lo grave es que sea asesor en el Vaticano. Lo grave es que no le hayan mandado todavía a purgar sus estupideces en el desierto helado de Alaska.
- - - -
Jorge:
Nº 305: "es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia".
Es bueno saberlo porque paso muchos meses al año lejos de mi marido, si tengo relaciones lésbicas durante esos periodos no hay problema porque sería una relación homosexual y esas no están sometidas a la continencia, ya se lo he dicho a mi marido que a partir a ahora cuando él no esté me busco una amante mujer y cuando él venga que se sume porque los tríos tampoco deben estar sometidos a la “tradición teológica que sostiene que una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por todos los fieles”. Porque los que practicas tríos, igual que los LGTB tampoco aceptan la castidad.
Sinceramente dígame dónde están nuestras parroquias porque yo ya no comulgo con la seudo -Iglesia Católica actual.
- - - - -
Jorge:
Eso de que no es Dios ya lo andan dejando caer.
- Bueno hijo, uno es para los católicos.
- ¿Y el otro?
- El otro es para los LGTBI, los musulmanes, los luteranos, los ateos...
Lo mismo que dice el Catecismo en el nº 2352: "Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral".
Sigo sin ver la consonancia.
No quisiera estar en el pellejo de quiénes teniendo autoridad para acabar con esto sigue mirando para otro lado.
- - - - -
Jorge:
No es que se sienta católico. Es que es asesor de la Santa Sede, aunque sea en la secretaría de la comunicación.
- - - - -
Jorge:
Rece por el papa, por su ministerio.
"Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." (Mateo 24:22)
Es triste constatar como los enemigos internos de la Iglesia han tomado el poder con el único propósito de demolerla. Lo más triste es que el papa jesuita está conforme con todos desbarres que él mismo es el primero que los promueve y alienta.
Como muy bien dice el comentarista José Luis más arriba, el jesuita James Martin y todos los que -jesuitas o no- actúan como él, están espiritualmente excomulgados, aunque mientras vivan seguirán atacando a la Iglesia, hasta que llegue el día en que tengan que rendir cuentas ante el Señor, en que se percatarán que DE DIOS NADIE SE BURLA.
«Vi muchos buenos y piadosos obispos, pero estaban mudos y débiles y el mal partido tomaba a menudo la fuerza» (AA.II.414)
«Los eclesiásticos eran de esos que tienen como principio: «Hay que vivir y dejar vivir. En nuestra época no hay que estar aparte ni ser un misántropo: hay que alegrarse con los que se alegran».
«Veo una cantidad de eclesiásticos castigados de excomunión, que no parecen inquietarse ni incluso saberlo.»
«Vi cuan funestas serían las consecuencias de esta falsificación de la Iglesia. Yo la vi crecer, vi a los heréticos de todas las condiciones venir a la ciudad (Roma)»
«Vi acrecentarse la tibieza del clero local, vi hacerse una gran oscuridad»
Beata Ana Catalina Emmerich.
h+++://elcamino9.blogspot.com.es/2015/09/los-demoledores.html
El acuerdo de Artur Mas con CUP el año pasado: yo me ocupo del referéndum, vosotros de las calles.
Mucho ánimo y que Dios le bendiga.
1) Church teaching on homosexuality isn’t ‘authoritative’
2) A Catholic attending a same-sex ‘wedding’ is just like a Catholic attending a Jewish wedding
3) Same-sex couples should be able to kiss during Mass: 'What's the terrible thing?'
4) It’s very hard to oppose redefining marriage and not be ‘homophobic’
5) His critics are secretly gay themselves
6) Church teaching from 1968 is ‘old’
7) ‘Your love is beautiful’
8) Being against gay "marriage" is like being racist
Estoy harto de este guarro que además se pone como una chillona. Aquí se puede firmar una petición al Papa para que lo echen de consejero vaticano de una vez:
lifepetitions.com/petition/pope-remove-james-martin
Pareciera que el LIBERTINAJES es valido ahora falta que nos pidan no leer el relato biblico de SODOMA Y GOMORA porque es discriminatorio al grupo gay y lesbianas
Y no digais que el Papa no puede estar continuamente deshaciendo entuertos, no estamos hablando de unas palabras en un avión, no, estamos hablando de una Exhortación que pretende ser Magisterio.
Y no se está hablando de un desconocimiento del pecado, como apuntas con el Catecismo, se está hablando de que un mismo pecado lo puede ser para unos mientras que no para otros, sabiendo ambos que lo es.
1) es que esta gente dice lo que el Papa piensa (y es su "programa pontificio"), y
2) que el Papa está súperfeliz con el "lío" que está montando.
Yo ya hace tiempo que no rezo ni por el Papa ni por sus intenciones, pido por los Sacerdotes, sobre todo porque el Señor les de luz para conocer su Voluntad, los sostenga y les de Fortaleza porque todos la vamos a necesitar si queremos ser fieles, es obvio que pronto seremos perseguidos.
A los herejes se les promociona pero a los que defienden la Verdad se les relega de sus cargos, Muller, Sarah ( pronto lo va a ser), el teólogo Seifert
Ah, y es muy muy muy conveniente rezar por el Para Francisco. Creo que no son buenos católicos los que se niegan a hacerlo, incluso aunque estén convencidos de que es un pérfido traidor o similar, en cuyo caso las oraciones podrían ser incluso más necesarias.
Esta clarisimo:
Si lo quieres a tu manera , pues sigue a tu manera y deja en paz a los catolicos.
Pero , que empeño en escandalizarnos.
Muy "fotogaynico".
Dios mio que clan, que infiltración y que continuas ofensas a tu Sangre Preciosa derramada!
Eso esta en los 4 Evangelios , en la segunda carta de pedro versiculo (1) titulado los maestros engañosos, tambien en la primera carta de pedro.Escudriñen las escrituras, para que no se pregunten de donde han salido en estos siglos 20 y 21 tanto sacerdote y obispo hablando tantas herejias.
Y ESTEN PREPARADOS PARA ESCUCHAR DE ESTOS ASESORES QUE EN LA BUBLIA NO HAY QUE CREER , QUE NO ES VERDAD QUE CONTIENE LA PALABRA DE DIOS.
Que terrible y qué atrevimiento
que Dios se apiade de su alma señor Martin. Rezaremos por su arrepentimiento y conversión a la verdadera doctrina de Salvación de la Iglesia fundada por el mismo Señor Jesucristo.
Paz y bien en el Señor.
Por cierto que la última de este sodomita es decir en su Facebook implícitamente , que la Virgen María es lesbiana, al referirse al Espíritu Santo , a Su Esposo, como "Ellla" :
"Hope in the Holy Spirit,Things can always improve. And the Holy Spirit knows what She's doing."
Ciertamente, ya solo nos queda que nos digan que Jesucristo no es Dios o que no está en la Eucaristía ¡Lo que nos queda por ver!
No he venido por los justos sino a salvar a los pecadores? ( no cito literalmente sino de menoria)
A mi me da mucho que pensar y a plantearme:
No nos estaremos equivocando sobre lo que pasa en la Iglesia?
Estamos en plena confusión y habrá que aferrarse a la Biblia y al Catecismo?. Por mi parte, también a lo que dice la Virgen en Medjuogorje.
Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Ahora bien, si damos por verdadera esta conclusión, ¿no estamos diciendo que el papa acaba con la moralidad objetiva enalteciendo la moralidad subjetiva? Y como esto es verdad ¿nadie le va a decir al papa que él está comiendo del árbol prohibido de la ciencia del bien y del mal y además está dando de comer a otros muchos haciéndoles pecar? El adulterio siempre está mal y no puede depender que esto sea así (su maldad) de mi anterior experiencia matrimonial porque esto sería subjetivismo moral, o sea, relativismo moral.
That’s not right. That’s not even wrong.
https://canonlawblog.wordpress.com/2017/09/21/thats-not-right-thats-not-even-wrong/
Acaso que comprende cada uno de esta frase "prefiero una iglesia accidentada que una iglesia encerrada". Qué se esperan de esa frase?Le prestan atención? O no se dieron cuenta lo que quiere decir el Papa? Para estos tiempos, y solo el Espíritu sabe el porque. Es decir se prefiere algunos tipos como este (James Martin) que delira y esta excomulgado automáticamente (es decir un accidente, que todo católico con sentido común sabe darse cuenta) a gente que por burócratas eclesiásticos de turnos, dinero o lo que sea, cajonean papales y señalan "adulteros" no son como nosotros, miren rezamos, no robamos, somos buena gente., "adulteros" se van al infierno y nunca se obtiene una nulidad, que bien con unas buenas relaciones también puede ser conseguida mintiendo, (como si se le pudiera mentir a Dios). Por estos lados hay muchos publicano del siglo XXI. El trigo ya ha crecido y la cizaña también, y cada uno esta orgulloso de ser lo que es, solo que hay de aquel trigo que le guste hacerle sobra a otro que viene retrasado, ese se la verá con el Sembrador. Gracias padre Jorge por su valentía en indicar a la cizaña que se meten dentro del la Santa Sede, sígala haciendo, mucho católico lo necesita. Obviamente el enemigo ante una iglesia en salida y con posibilidad de caerse le podrá zancadillas cada rato. En Akita esto que esta pasando ya se nos indicó, pero no para escandalizarnos, sino para recoger aquellos trigos que viene retrasados. Aquel que es cizaña y quiere camuflarse de nada vale. y el que se contamina nunca fue trigo, solo le queda bien el traje. Tambien por ejemplo se horrorizan si se invita a la Santa Sede a gente/cientificos/presidentes pro aborto o todo lo contrario a nuestra doctrina. Y que merito tiene reunirse todos los que estan de acuerdo, al mejor estilo testigos de jehova, "nosotros solos somos santos, lo que están en el salon del reino", el resto que se pudra". De que vale, discutir con el que piensa igual? Destruir un general es mejor que a un soldado.
Pero ojo el trigo alto, prestigioso, estudioso, digno, considera que eso es una locura, y se cansan de escribir disparando flechas al Papa. pobres... no saben nada.
El que pueda entender que lo entienda.
Si una doctrina no se convierte en tal hasta que sea aceptada por TODOS los homosexuales representan el 1 % y el 99 % somos los demás. ¿a quién llama TODOS? no tontos, al 99 %.
Hace tiempo que cuando rezo por el Papa rezo por las "BUENAS" intenciones del Papa, las que tenga. De las otras, de las malas, prefiero que Nuestro Señor las aplique a las almas del purgatorio.
"El acuerdo de Artur Mas con CUP el año pasado: yo me ocupo del
referéndum, vosotros de las calles."
Yo me ocupo de la doctrina y la exhortación apostólica, vosotros ocuparos de que haya lio, haced mucho lio.
Dice D. Santiago Martín que el Siglo XX es el siglo de la sospecha. Los filósofos se encargaron de sembrarla. Eso fue germen de mucho ateísmo. Ahora los que siembran duda y sospecha están dentro, muy dentro, y despachan todos los días con quien hace cabeza.
Pero no todo es tan así, porque ayer el Papa Francisco ha dicho sobre la pedofilia: "Quien es condenado por abusos sexuales contra menores puede dirigirse al Papa para obtener clemencia, que yo nunca he firmado y nunca firmaré. Espero que esto quede claro".
Algún distraído dirá: pero si el Papa aplica tolerancia cero con la pedofilia, ¿por qué no la aplica también con la práctica de la homosexualidad?
Excelente pregunta que hasta ahora no tiene respuesta.
Es más, aún así al Padre Martín lo ha nombrado su asesor!
Y bueno, dirá el distraído, a lo mejor el Papa no está enterado porque nadie le avisó...
1: Amarás a Dios sobre todas las cosas, a menos de que tu situación te lo impida y, por amor a tus hijos, hacer eso implique un daño mayor.
2: No tomarás el Nombre de Dios en vano, lo que evidentemente excluye el humor y a aquellos que no creen en Dios.
3: Santificarás las Fiestas, pero las que cada uno considere: si el amor te impulsa a celebrar orgías dominicales, ¿quién soy yo para decirte que el amor se da de un modo y no de otro, o que sólo se expresa en la Misa?
4: Honrarás a tu padre y a tu madre, o a tus padres o a tus madres, o a tus padres y madres: ¿por qué limitar el amor familiar a una estructura humana?
5: No matarás a personas sensibles. Si todavía no tienen cerebro, es evidente que no van a sentir nada así que no hay culpa.
6: No cometerás actos impuros. Entiéndase por impuro todo aquello que cada uno repudie como acto sexual malo. Pero mira, lo mejor es no considerar ningún acto como impuro y así ya no pecas contra este mandamiento.
7: No robarás, lo que se refiere exclusivamente al dinero y a las estructuras de clases sociales, porque es evidente que misericordiar una institución soberana no es robar.
8: No mentirás. A menos que la mentira sea piadosa y con intención de evitar el sufrimiento de alguien.
9: No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Para la aclaración del término impuro sea aquí también aplicado el principio moral del sexto mandamiento.
10: No codiciarás los bienes ajenos, siempre y cuando no entiendas esto como una limitación de tu persona. Tú eres quien quieras ser, así que si te autoidentificas como otro, no estás deseando bienes ajenos sino propios.
Sí, ya desbarraba ANTES de que fuera nombrado, y hubo quejas en su momento. Como si oyeran llover. No he comentado más porque sus desmanes darían para llenar un libro. Claro está que el obispo de S. Diego no le va muy a la zaga:
www.churchmilitant.com/news/article/san-diego-bishop-calls-faithful-catholics-a-cancer-in-the-church
Sinceramente esas letras de "S.J." luego del nombre de alguien mas pareciera sinonimo de hereje, repetidor de barbaridades amparado por un supuesto cargo de religioso catolico. La gran Orden Jesuita evangelizadora de continentes y educadora de de millones hoy dia convertida en repetidora de herejias.
Quien se hubiera imaginado que una simple exhortacion apostolica luego de un tambien controvertido sinodo de la familia, algo que antes no se le ponia tanta atencion mediatica fuera la base para tanto desastre en la Iglesia hoy dia.
¿Cuál sería "la moral sexual trasnochada y pequeñoburguesa que los rancios nos quereis vender como la quintaesencia del catolicismo"?
¿Decir que no se debe fornicar? ¿Decir que no se debe adulterar, como enseña Cristo? ¿Decir que la sodomía esta mal, etc.,? ¿Qué es castidad para usted? Explayese más.
Jesucristo siempre será una bandera discutida. Lo que importa es perseverar en la fidelidad a Él.
Por otro lado, el juicio que emite un sacerdote en el Sacramento de la Confesión es un acto humano asistido por la gracia especial que le confiere su ordenación como ministro de Jesucristo (no es un acto 100% humano, si no, dígame usted, ¿para qué necesitamos que sea un sacerdote el que nos confiese y dé la absolución?). Lamentablemente has demasiados casos de Sacerdotes que (por distintas razones) emiten juicios equivocados y llevan a muchos a mantenerse en situaciones de pecado. ¿Entiende usted que los fieles que se asesoran con estos sacerdotes no cargan con toda la culpa moral? ¿Entiende usted que la culpa la carga el Sacerdote? Este es sólo un ejemplo de la gran cantidad de circunstancias que pueden atenuar la culpabilidad moral del pecador.
Y, sí, las dos Encíclicas están de acuerdo en que puede haber casos de situación objetiva de pecado en los que haya circunstancias que atenúen y hasta hagan mínima la culpabilidad moral del sujeto. Esta "mínima culpabilidad moral" puede equivales a estar en gracia de Dios.
Y conste que estoy totalmente de acuerdo en que este sacerdote Martin está jugando del lado de satanás al hacer esas afirmaciones. Sin embargo, no juzgo las intenciones de nadie y menos las del Santo Padre cuando ha decidido que siga siendo asesor del Vaticano. Recemos y dejeémoslo en manos de Dios.
Para el Padre Jorge: sería muy bueno contestara el comentario de Hildegardo del 22/09 a las 12:08...
Pero es que el hedor es ya insoportable, y urge limpiar ya.
Mientras, nos estamos mareando todos, y empezando a pensar que la limpieza hay que comenzarla un poco más arriba.
No me he puesto a contarlas pero me parece que los Evangelios están más llenos de alusiones al amor, al perdón, a la misericordia, a la caridad, a la humildad, a la mansedumbre, a la unidad etc. que a al juicio, la crítica, el ataque, la rabia, etc. Examine usted sus pensamientos y comentarios sobre el prójimo y vea cuál lado de la balanza pesa más...
Cada vez que alguien patee para otro lado, y lo que diga, contradiga las enseñanzas de Jesús y su Iglesia, nos tiene que ayudar a fortalecernos más en la fe.
¿Cómo le decimos a los chicos que las cosas son de tal modo, cuando desde el mismísimo Vaticano nos bajan lo contrario? ¿Cómo decirle a los chicos que el Enemigo está gobernando la Iglesia?
10 ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios. Así erais algunos antes.
11 Pero fuisteis lavados, santificados, justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios
Si usted esta desanimado, imagínese el resto, o sea los laicos.
Jose, parece que son otros los que quieren montar otra Iglesia con la Amoris Laetitia. Aqui mayoritariamente se desea ser fiel a Jesucristo y a la doctrina de la Iglesia, que parece que quieren retocar incluso reescribiendo enciclicas como la Humanae Vitatae o Veritatits Splendor. Espero que no sea así. De todas formas la autentica Iglesia persistirá porque la batalla ya la ha ganado.
En mi mefistotélica maldad, le insinúo un tema con el que puede reventar el récord de comentarios de InfoCatólica:
"D.Francisco Franco Bahamonde, el hombre que contribuyó al bien de España con más luces que sombras, y que no subvencionó a colectivos por el hecho de tomar por la retambufa"
Si le pronostiqué (como así sucedió) 90 comentarios en su anterior post, apostándole una piruleta, ahora le apuesto chorizos de Guijuelo a que llega a los 231 comentarios.
Para ser jerarquía de la Iglesia, y no digamos la máxima, se debería exigir, además de otras muchas cosas, fe, buena doctrina, un mínimo de dignidad y menos verborrea que solo es pura demagogia, propia de ideologías que nada tienen que ver con el Evangelio de Jesucristo. está claro: en este pontificado han puesto al lobo al cuidado de las ovejas pero, todos los malvados, crean o no crean, pagarán su culpa. Dios no está sujeto a relativismos personales.
Nada nuevo bajo el sol. El también jesuita español, José Mª Olaizola, decía directamente que no solo no es pecado sino que debe ser reconocido como sacramento en el matrimonio. Evidentemente, el Magisterio les trae al pairo.
youtube.com/watch?v=0lH2q5STcrs
Siempre es más fácil denunciar las herejías de un gringo que las de un compañero del terruño, que está más cerca y con el que quizá puedas cruzarte algún día.
¿tú crees que en Infocatólica se publica algo sin el consentimiento del director? No solamente que no se consiente, sino que se busca precisamente un determinado perfil para los que publican.
Ni en Infocatólica ni en ningún otro sitio.
Tenemos que seguir rezando por el Santo Padre; como expreso en mi anterior comentario, lo de Santo Padre es un título que tienen todos los Papas. Es más, según el Manual de Indulgencias, para lucrar indulgencia plenaria, entre otros requisitos, se ha de incluir un Padrenuestro, Avemaría y Gloria por el Santo Padre.
En mi opinión para lucrarla, se ha de tener tal disponibilidad de alma, que sólo el Señor la conoce, de no ser plena disponibilidad, la indulgencia sería parcial.
El Señor nos bendiga y nos guarde.
No entiendo las palabras e intenciones del Jesuita Martín y sus afines de la Iglesia.
Para mí el respeto al Papa ha sido primordial, pero ahora me es imposible tenerlo, es más pienso que el Papa actual está intentando destruir la Iglesia con un plan preconcebido, no sé si será una idea descabellada pero es algo que tengo dentro de mi corazón.
Me gustaría que me dijese usted algunas palabras para animarme.
No es que el hombre haga nada raro, es que no sabe ponerse serio.
Cuando el alto responsable de todo ėsto deje claras sus intenciones, muchos que andan tranquilos ahora se escandalizaran y no sabrán a que atenerse. Lo peor es que por el efecto de la sorpresa,la debilidad en la fé y el temor al rechazo ,muchos de ellos caerán en el error de aceptar la falsa doctrina.
Recemos para que se acabe ésto y no lleguen las inevitables consecuencias, o al menos que el daño sea lo menor posible y que 'el mal trago' pase pronto.
*Es fácil encontrarlos y no hay manera de deprimirse con él, te lo aseguro. Haz la prueba.
Gherardini, gran teólogo tomista, descanse en paz.
Saludos cordiales.
Creó sincera y humildemente que ya es hora de parar con las mentiras y perversiones, todos y cada uno de nosotros somos capaces de hacer la corrección fraterna para así no ser partícipes del pecado, pero no olvidemos tampoco que la salvación es individual y si nuestros hermanos gay no quieren entender que su corazón está gravemente dañado por el mal nosotros no somos capaces de convertirlos, sólo nuestro Adorado Señor es quien puede.
A nosotros no nos corresponde juzgarlos, repito solamente podemos explicarles y llamarlos a la corrección fraterna, porque todos sabemos que ser homosexual es aberración, es antinatural y es psicológicamente una enfermedad mental llamada dismorfofobia que está plenamente estudiada, identificada y documentada, pero la cantidad de seres humanos con este tipo de trastornos es tan alta que al parecer los administradores del clero no quieren quedarse sin feligreses, porque terminarían yendo menos de la mitad de los que vamos a la iglesia.
Queridos hermanos y hermanas en la fe. . . no seamos como los fariseos y no veamos estás aberraciones solamente criticando. . . nuestro señor vino por los pecadores y no por los justos, los justos tendrán la salvación asegurada y si sois justos Dios les bendiga y oren por nosotros los pecadores. . .
Hermanos y hermanas, seamos luz y sal del mundo, expliquemos con argumentos simples y con base en la creación y su infinita perfección que ser homosexual es una soberana estupidez y lleva al enfermo mental a la perdición espiritual por sus conductas no por su condición de LGBT, sino por sus conductas antinaturales y sencillamente enfermas mentales, son personas que han vivido años de su vida no aceptando su sexualidad naturalmente definida, cromosómicamente definida por Dios y el proceso de formación y crecimiento embrionario. . . hay que entender que son seres humanos que crecen llenos de frustraciones con su entorno, con sus padres, sus entornos afectivos no son saludables, los patrones culturales que observan son ambiguos y tolerantes a las conductas homosexuales, etc etc etc. . .
Todos estamos llamados a explicarles que son personas incompletas y lamentablemente antinaturales y por lo tanto están evidentemente en un error grave, pero con verdadero amor pueden cambiar sus vidas. . . no cualquier basura que se llama amor hoy en día, sino el verdadero amor. El amor cristiano, comprensivo, sacrificado incluso, un amor espiritual, no sexual. Lo sexual existe, es creación divina también, pero está dentro de un orden, un marco divino y con un fin claramente cocreador.
Es el mal el que nos quiere confundir y se goza de nuestro dolor, se debe estar riendo a carcajadas de nuestra rabia, de nuestra pena y de nuestra confusión. . . por eso les llamo a no caer, no perder la fe y a recordar siempre que muchos son los llamados y pocos los escogidos.
Sólo tengan fe en la verdad doctrinal, esperanza en el evangelio y amor cristiano católico.
Dios les bendiga y proteja siempre
Rezar por las intenciones del Papa no significa pedirle a ojos ciegos a Dios que conceda al Papa lo primero que se le pasa a éste por la pelota, sea esto lo que sea, bueno o malo. No es darle al pontífice un cheque en blanco de apoyo (a través de la oración) a su real voluntad para que haga con él lo que le pete.
Las peticiones por las intenciones del Papa son una forma de que toda la Iglesia universal rece por un mismo propósito concreto al mismo tiempo, uniendo así la fuerza de la oración de todos. En realidad deberíamos decir "la intención" del papa, porque aunque tradicionalmente siempre fueron dos mensualmente (de ahí lo del plural en "intenciones"), Francisco ha cambiado hace apenas un año esa tradición (también esto, sí) y la ha dejado en una sola cada mes.
Cuál es esa intención es muy fácil de averiguar, por ejemplo, buscándolo en internet. En algunas parroquias se publicita en el tablón de anuncios. Y quien sea suscriptor de "Magnificat" encontrará la intención de cada mes en la primeras páginas de la revista.
La de septiembre es :"por nuestras parroquias, para que, animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad".
Pero es que en abril fue por "los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación; considerando seriamente también la posibilidad de consagrarse al Señor en el sacerdocio o en la vida consagrada". O en marzo, "por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material".
¿De veras alguien tiene el cuajo de dejar de rezar por las vocaciones sacerdotales, por los cristianos perseguidos o por el empuje evangélico de nuestras parroquias, sólo porque son las intenciones del Papa?
Sin comentarios, oigan.....
Es otra cosa que sean aceptados por propósito de y fines de enmienda y cambiar sus vidas..
Saludos cordiales.
las falacias infantiles y ridículas de Matias Vaccarini no resisten ni el mas mínimo análisis.
Una más esta deformando grotescamente el concepto de misericordia.
y el troll Miguel, Madrid esta delirando.
Nos urge un San Atanasio que esté dispuesto a defender la verdad en contra de toda la jerarquía si es necesario.
Tenemos cuatro: El card. Sarah, el Card. Burke, el Card. Brandmüller, y Mons. Schnider (por cierto, también de nombre Athanasious). Que Dios les dé valentía y luces para reconducir a la Iglesia de nuevo a la verdad. No dejemos de orar por ellos, por la Iglesia y por el Papa.
He leido su artículo y solo quiero añadir 2 pensamientos que me ayudan y deseo los contemple también:
1º.- Tarde o temprano el Paráclito convencerá al jesuita Bergoglio que es nuestro Papa Francisco y por ello rezo con fe (aunque las dudas casi constantes las llevo al confesionario para tener Gracia).
2º.- Las dictaduras caen muy fácilmente en cuanto cae el dictador y los cobardes aduladores entran en fuga con el pánico en los huesos (Caida del dictador Ceasescu en Rumania). Las comparaciones son odiosas y los ejemplos son caricaturas que ofenden la inteligencia pues se entiende la categoría (Denme la f(x) y no me castiguen con la nube de puntos). Cuando solo habla UNO y los palmeros no tienen media torta intelectual NO HAY QUE PREOCUPARSE (Basta también recordar en la Historia a Akenaton).
Jesuscristo prevalecerá siempre... aunque ¡Cómo trata a sus amigos! pero ya sabemos que solo a Él se le debe reconocer sin duda: YOU RULE!
In Domino.
Querido hermano: Esto es lo que tienes que enseñar y recomendar. Si alguno enseña otra cosa distinta, sin atenerse a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que armoniza con lapiedad, es un orgulloso y un ignorante,que padece la enfermedad de plantear cuestiones inútiles.....
Es como dar palos y muerte hacia quien así lo dice. Y, por ende lógicamente justificarse ante quien así lo dice, diciendo:
-¡Por lo hecho!: No hay norma moral que lo prohíba, es puro subjetivismo.
Genio y figura hasta la sepultura dice el sabio adagio castellano
Pero en realidad, la santidad procede de Dios, si no estamos en comunión con el pecado, vamos por buen camino, pero cuando se pierde la fe, la credibilidad en la Palabra de Dios, o si alguno, la quieren modificar según los deseos humanos,
Se diría, y conforme a las enseñanzas de la Sagrada Biblia, si una persona se consagra a Dios, comete pecados graves, o bien justifica herejías protestantes, o los errores del budismo, etc. No puede salvarse, y esto se puede verificar por las Sagradas Escrituras.
«Los que por desidia, hacen inútiles los bienes recibidos de Dios o los convierten en perdición suya, demuestran con ello que son indignos de ser beneficiados en el futuro» [Fray Luis de León].
Se podría decir que los errores de un párroco, puede dañar a todos los parroquianos.
Los errores de un obispo, puede causar daño a su diócesis.
Cuanto más alto esté un jerarca en la Iglesia Católica, por ejemplo, algún Papa… los errores de este Papa pueden causar daños irreparable a la Iglesia Católica, confundiendo a los fieles católicos. La obstinación de los errores y herejías, me parece que son signos muy claros, que en un futuro no encontrará paz y felicidad en la eternidad cuando el alma salga de este mundo. Más le valdría a tales almas no haber nacido, porque no fuero fieles, promesas que no fueron sinceras. Prometer a Dios ser casto, pero luego defender las impurezas, es mentir a Dios, al momento, la lengua mentirosa mata su alma, por tanto, no tendrá vida eterna. Teniendo en cuenta aquello que los mentirosos no podrán heredar la vida eterna, y por tanto, se precipita a su propia condenación. Justificar que un adúltero vuelto a casar es otro modo de rebelarse contra Dios.
Cuánto más alto esté un consagrado en la Iglesia Católica, no es igual a otros cristianos, porque tiene una responsabilidad, de que el rebaño de Cristo no se extravíe. Si pierde la credibilidad en la Palabra de Dios, está destruyendo la moral católica.
Pero los que son de Cristo, siempre están atentos a Cristo, quiénes no son de Cristo, ven a ciertos jerarcas, muy permisivo en todos los errores y engañosa misericordia. El abuso de poder, Dios lo castiga.
¿Hay posibilidad de salvación en los consagrados que terminan por habituarse a pecados gravísimos, o aceptar doctrinas contrarias a la Sagrada Tradición Apostólica?
«Porque si después de haber escapado de las impurezas del mundo por el conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo, se deja atrapar por ella y son vencidos, sus postrimerías resultan peores que los principios. Más le hubiera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, volverse atrás del santo precepto que se les entregó. Se ha cumplido lo de aquel proverbio tan acertado: “El perro vuelve a su propio vomito” y la cerda lavada a revolcarse en el fango” (2Pedro 2,21-22).
El pecado más grave de un alma consagrada, puede ser leve por aquel que no ha conocido el Evangelio. Pero todos, se supone que debe conocer la Palabra de Dios, pero rechazan ese conocimiento.
Jactarse públicamente, sobre el rechazo de la castidad, es un signo de que ya el alma está condenada. Y hablo, de lo que enseña también la Palabra de Dios, nadie piense que yo condeno, ni juzgo a los seres humanos. Pero el atarse con pecados de impurezas, por sí mismo habla de la propia condenación. ¡terrible!
Jesús en una de las parábolas nos habla del administrador infiel, que come y bebe con los borrachos. Pero reflexionando sobre ciertas enseñanzas de San Juan Crisóstomo, hay veces que no siempre es borrachera del vino, sino que también puede, en estos tiempos, la borrachera de los aplausos, de las risas, de las diversiones, alimentarse también de doctrinas que no son aceptables a la fe de la Iglesia Católica, etc. Cosas así, atrae la ira de Dios sobre quiénes las practican y enseñan, y llegan a ridiculizar las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Muchas gracias por la aclaración, que el Señor te bendiga siempre.
"no como yo Gran Pecador, Corrupto, Pervertido, Carne de Infierno! ",
si estás en gracia de Dios, no ere nada de eso. Para evitar estas maldades, los sacramentos nos ayudan. Si eres devoto de la Santísima Madre de Dios, y rezas diariamente el Santo Rosario, no eres nada de eso. Si combates contra las pasiones, contra la mundanidad, no eres nada de eso.
Y sigue en su puesto aún no?
Señor, ven pronto, que perecemos¡¡
¿Como es posible que hagamos sendos análisis teológicos sea del Magisterio o del discurrir de la Iglesia cuando no estamos viendo lo primero?
Vivo en Lima Perú y estoy muy pendiente a lo largo del mundo y leo a sendos sacerdotes tradicionalistas y progresistas enfrentándose, atribuyendose la verdad pero olvidando la esencia:«Considerando a los otros como superiores a ti, no buscando tu propio interés»
Por favor hermanos, sabemos en q tiempo estamos y que sello se nos revela...
Nos toca vivir en amor y en UNIDAD.
¿O es que esperamos hacer lo que hicieron nuestros hermanos mayores los judíos?
Aún hay tiempo en descubrir ese AMOR DE CRISTO.
Veamos con calma que NECESITAMOS SER CRISTIANOS desde nosotros mismos, no estamos convertidos estamos necios, empecemos a SER DE CRISTO.
REAFIRMEMOS NUESTRO BAUTISMO CON MADUREZ.
EL CAMINO NEOCATECUMENAL BIEN VIVIDO DA LUZ PARA EMPEZAR DE NUEVO.
Sea la paz con todos y no pisoteemos nuestro corazón menos dejarnos seducir por el maligno para envenenar el alma nuestra y la de los demás.
Ojo: Amor y Unidad.
O como decía San Ambrosio "Donde está Pedro está la Iglesia", a no ser que uno no tenga fe en el Espíritu Santo, entonces puede desconfiar de todo
Claro que sí, sobre el "Camino Neocatecumenal", es lo mejor que puede haber para terminar de suicidarse en la fe católica, y le viene muy bien a nuestro enemigo el demonio, poco a poco los ciegan, los convencen. Es parte del modernismo, es un combate contra la Tradición Apostólica.
El año pasado estuve presente en una celebración, y ese grupo, se esforzaba en hacerlo lo mejor posible, el estruendo en la iglesia, los alaridos cuando ese grupo cantaba delante del Santísimo, Yo tuve que salir antes que se terminara del todo, porque es que no podía soportar tanta ofensa al Señor.
"Mons. Schneider: Los Neocatecumenales son un movimiento judío-protestante, un caballo de troya " (Adelante la Fe. 25/04/16 )
Se han fundado diversos grupos que no tienen nada que ver con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
Cuando un cristiano no tiene un compromiso auténtico con la Voluntad de Dios, enseguida ceden, y muy convencido de que los nuevos "métodos de evangelización" es lo mejor. Pero estamos viendo la actualidad de la Iglesia Católica, de la doctrina. Y que esos movimientos es claramente humano, pero sin inspiración de Dios.
Los Santos siempre se adaptaron a las enseñanzas de Jesús, sin importar el tiempo, los siglos, las nuevas generaciones, siempre retornaban a los auténticos orígenes del Evangelio, y entonces la gente se convertían de verdad. Hoy se ve "nuevos conversos", pero sin espíritu de fe, porque de nuevo se entregan a los placeres y diversiones terrenales. Y si muchos pastores consagrados, desconocen el sentido de la Palabra de Dios, cuánto más muchos del pueblo, que no emprenden ese deseo de conocer la Palabra de Dios, porque expulsan a Dios de su corazón, para que estén ocupados por las cosas de este mundo.
Demos gracias a Dios quienes, por pura gracia y a pesar de nuestras miserias, militamos en la Santa Iglesia.
Enorme confusión de las conciencias y perdición de las almas las que se están produciendo a raiz de interpretaciones, no sé si correctas o incorrectas de la AL. ¿Y el Papa no dirá algo acerca de las declaraciones, por lo menos insólitas, de J.Martín? ¿O acaso diría como a los Obispos de Buenos Aires: No hay otras interpretaciones.?.Enfín, esto es lo que hay.
Ya he sido contigo mas benevolente de lo habitual, pero es que si insistes en la chorrada, entonces tengo que sacudirte un poco. No es nada personal es que tengo alergia a la chorrada y a los chorras, indistintamente de si pierden aceite o no. Yo no discrimino, y doy estopa con la misma alegria a unos y a otros, y entre los de la julandra tampoco discrimino, me dan igual los soplanucas que los muerde almohadas. Yo solo me ocupo de la chorrada.
No intentes hacerte el tonto meapilas, diciendo que en la Iglesia hay que elegir entre el Portavoz del Trucho o entre unos laicos.
No te hagas la tonta, que lo eres pero no tanto. Ni uno ni los otros. La Iglesia la representa Cristo, el es el Alfa y Omega.
Mira que he tenido que trabajar con homosexuales que eran inteligentísimos, pero parece que todos los que comentan en páginas católicas deben de ser el cupo de retrasados que se manifiesta en cualquier colectivo. Tu problema no es la pluma que también, sino que eres bobo y te encanta hacerte trampas al solitario. ¿que te crees guapa, que por criticar aqui vas a cambiar la Doctrina milenaria de la Iglesia? Lo dicho bobo con alardes.
Sra. María López: no interesan en este blog sus fantasías pecaminosas.
EN ESTE BLOG SE DENUNCIA A UN PADRE JESUITA, QUE DEBERÍA SER EXCOMULGADO.
Padre Jorge,son noticias tristes,pero debemos recordar el tercer secreto de la Santísima Virgen de Fátima.
Estamos en tiempos de apostasía.DEBEMOS REZAR. TAMBIÉN,POR EL PAPA FRANCISCO Y POR LA IGLESIA CATÓLICA A LA QUE PERTENECEMOS.
1.-) P. James Martin S.J. No sé qué se puede esperar de un personaje cuyo jefe, "elegido democráticamente", como ahora se lleva ha dicho del Demonio (el Satanás de la Escritura) que es "una figura simbólica"...
2.-) Iván Humberto Larrauri Rebaza, de Lima, Perú :
¿Puede usted decirme qué puñetas pinta el Camino Neocatecumenal en este post? No sé qué piensa usted del Camino, ni me importa, la verdad... Pero, ¿sería posible dejar de provocar bilis innecedsariamente?
3.-) José Luis, no sé de dónde, ni me importa:
¿Quién puñetas es usted? ¿quién puñetas es Monseñor Schneider? Le aseguro que he buscado en la Tradición de la Iglesia y en ningún lugar he visto que ni usted ni el tal Monseñor Schneider haya recibido el encargo de "confirmar en la fe a tus hermanos". Yo a Monseñor Schneider lo respeto como Obispo de la Iglesia Católica (aunque sea Auxiliar, es decir sin Sede residencial, en Kazajistán), a usted lo respeto como miembro del Pueblo de Dios, por tanto mi hermano en la fe. Yo voy de vez en cuando, si tengo oportunidad, a la Misa Tradicional y supongo que no tendrá usted problema (si lo tiene me da exactamente igual, ciertamente). Mire usted la inteligencia es un don de Dios, así que ni a usted ni a Mons. Scneider les pediré que sean inteligentes (ya sabe usted eso de que "lo que Dios no da Salamanca no presta" pongalo en latín si quiere que queda mejor pero a mí se me ha olvidado) pero la discreción es una virtud humana, así que sean por lo menos discretos. No merece la pena cabrear a un montón de gente sin necesidad... y menos cuando no viene a cuento.
Por cierto, con usted, con Monseñor Schneider y con quien usted quiera estoy dispuesto a hablar del Camino Neocatecumenal, no a opinar, no, sino a hablar seriamente, cuando ustedes quieran. ¡Ya está bien !
El Padre James Martín, ha perdido el Norte, ¿Cómo es posible, que un sacerdote Jesuita y Asesor del Vaticano, aconseje estas recomendaciones, sobre la obligación de la castidad, en lo que se refiere a la Moral sexual, que sólo puede ser satisfecha en el Matrimonio, tendente a la Procreación,, y que dentro del Matrimonio, supone un acto de amor, entre los Cónyuges, condición sine cuanom, para tener prole, de acuerdo con lo mandado por Dios, en el Libro Primero del Génesis, Capítulo 1º, versículo, 28; y que el Padre James, Martín conoce de sobra, lo que le hace más responsable sobre el consejo negativo de la Castidad LGTB, que a demás, para mas Inri, las uniones entre estos colectivos, que hoy día por desgracia están consentidos, y bien vistos, en la sociedad Mundial, no dejan de ser unas uniones ó relaciones sodomíticas, prohibidas por Dios, en el Antiguo Testamento, concretamente en el libro del ( Levítico, Capítulo 20, 13).
¿Es, que pretende estar por encima de las leyes Divinas, y humanas?. Yo, no le juzgo, y menos le condeno, líbreme Dios, pero creo que no puedo estar de acuerdo ni en sintonía con su forma de ver la realidad de la vida. ¡Pido a Dios Nuestro Señor, que le ilumine y le proteja, que el Espíritu de la Sabiduría, le acompañe siempre, y le ayude a replantearse esta forma de aconsejar en lo referente a la Moral. que Dios le bendiga y le acompañe siempre! ¡Paz y Bien! de San Francisco de Asís. ¡SIMÓN!.
Entre los que he nombrado a algún que otro comentarista, no encuentro en qué parte me he dirigido a usted. Pero veo, que su enfado no es solo conmigo, también otras pobres víctimas soportan sus rabias.
He estado mirando más sobre el camino neocatecumenal, y otras personas que han conocido mejor, lo han estudiado, y dice un titular: Herejías y desviaciones del camino neocatecumenal " Lo puede buscar en internet.
Hace algunos años, si no estoy equivocado, catequistas del camino neocatecumenal, ya después del sermón del sacerdote o al final de la Misa, catequistas del camino neocatecumenal (si no estoy equivocado) hacían su presentación para invitar a algunas charlas en otros momentos. Pero cuando yo les oía, lo que algunos de ellos, convencido que procedía de la Palabra de Dios, no me resultaban familiares con las enseñanzas de la Palabra de Dios. No les acuso de nada, pero son cosas que me han mostrado, el desconocimiento de la Sagrada Biblia, pues ellos tienen una medida personal de enseñar. En otra ocasión tuve que dejar de ir a esas catequesis...
No se trata de sembrar altercados, pues hablar tranquilamente es una cosa, pero faltar el respeto, eso es fanatismo y muy peligroso, propio de sectarios. ¡Cuidado! no le he acusado de sectario, no puedo hacerlo, pero el Señor nos ha mostrado que todo árbol se conoce por sus frutos.
El modernismo es un cepo mortal para los pobres ignorantes. Ha habido órdenes e instituciones religiosas, que al final, no eran lo que querían hacer creer que eran. Y fundadores que han tenido un mal fin. Muchas veces nos creemos, "este nuevo camino que hemos planeado dará gloria a Dios", pero desde el primer momento, Dios lo ha rechazado. Porque los caminos de los hombres no son los caminos de Jesucristo.
El ejemplo también está ahí, pues muy convencido está de lo que dice el: P. James Martin. Hasta donde llega a ser fuerte el demonio con las almas impuras.
Bueno, JHC, ya no tengo necesidad de volver a responderte en ningún caso. Ni con otros posts distintos.
Sí le digo que no es bueno hablar de oídas y no se conoce. Papas tan poco sospechosos como Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI han hablado con suficiente claridad del mismo.
Y también doy por zanjado el asunto porque no es el tema de este post, en el que me parece que usted y yo estamos muy de acuerdo.
Solamente a Él se le puede ocurre hacer elegir Papa a un argentino...
¡Y encima, peronista!
Aclaro que soy argentino.
misericordia) respecto a divorciados vueltos a casar, ya se extiende otras
ramas de la moral, como los obispos canadienses, que ofrecen los últimos sacramentos a quienes los pidan, después de haber decidido su propia muerte. Ahora: esta guiñada cómplice a los gays, (que ya venía preparándose tiempo atrás)...
Con semejantes "principios orientadores" (¿ - ?), pronto llegaremos a la Babel más ininteligible. Los obispos polacos, africanos, Mons. Schneider, los cuatro cardenales de "los dubia" (para dos de ellos: R.I.P.), los firmantes de la reciente carta a Francisco sosteniendo la Tradición evangélica y la de siempre en la Iglesia.
En cambio, en los antípodas: los alemanes (tan soberbiamente despectivos de los africanos), austríacos, argentinos de ciertas provincias y un enorme ETC.: "aperturistas" a nuevos horizontes, que contradicen cien por cien a doctrinas sostenidas oficialmente sólo cinco años atrás.
¡Señor, sabemos que no abandonarás a tu Iglesia y, veamos o no su restauración, no titubeamos respecto a tus caminos para obtenerla, que no son los nuestros y por eso mismo, renovamos nuestra confianza en tus promesas!
Hay una corrección filial al Papa en la que se le acusa de mantener siete afirmaciones heréticas en Amoris Laetitia.
Estoy desconcertado y necesito un pastor que me oriente. Que puede decirnos al respecto?
Estamos muchos a la espera del Sínodo de LOS JÓVENES, 2018.-
Ud. entiende y ve claro la que se prepara, NO.-???
VEN ESPÍRITU SANTO
Y Dios Padre de Jesucristo lo bendiga y le de larga vida, por su indignada valentía.-
Segunda observación; los Papas Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI, fueron engañados, por personas interesadas en sí mismo, en sus proyectos que no siempre fueron conforme en la misma línea del Evangelio, por ejemplo en el asunto deportivo, que no es compatible con las enseñazas de la Palabra de Dios; también fueron engañados San Juan Pablo II y Benedicto XVI en el asunto del Coran, que no le dijeron completamente la verdad de su contenido. Con el tiempo, incluso personas que han vivido el "camino neocatecumenal" llegaron a observar que aquello que en un principio no se sabía, finalmente se sabe por las investigaciones de los expertos.
Y tercera cuestión, nos ayuda a todos, para librarnos de las concupiscencias, tener siempre la mente y el corazón ocupado en las cosas del Señor, siempre conviene que oremos con sincero corazón. Pero si tenemos suciedad en el corazón, obsesiones de impurezas, de nada serviría nuestras confesiones si no luchásemos con violencia contra nuestras tentaciones, con lágrimas, suplicando al Señor que nos ayude, pero que nosotros debemos hacer de nuestra parte todo lo necesario. Si no hay nada que hacer, se puede rezar muchos rosarios seguidos, como lo hacía el Santo Padre Pío de Pietrelcina. Y el tentador perderá fuerzas contra nosotros, seguirá tentándonos, pero no podrá conseguir que nos ensuciemos. Examinar a fondo nuestra conciencia, a ver que porquerías de pecado quedan todavía, y en el tiempo más breve ir a toda prisa al confesor. El demonio, que le gusta ver almas manchadas y corrompidas, intentará volver a hacer caer, pero no se puede consentir, y por eso, nuestra consagración a la Madre de Dios es necesaria renovarla todos los días, consagrarse a los Sagrados Corazones de Jesús y María Santísima.
Tener siempre en la mesita de la habitación la Sagrada Biblia, abrir y meditar la Palabra de Dios. Si vamos de viaje, siempre el Nuevo Testamento, hacer memoria de las llagas de Jesús para vencer nuestras tentaciones impuras.
Y por último, si un cristiano tiene esa ocurrencia de hacer chistes sobre Dios, el Espíritu Santo, es un instrumento del diablo, pero es necesario a renunciar a ser precisamente y mercenario del maligno, y dejar de contar chistes. Cuando leemos la Sagrada Biblia, los chistes o humor no proceden de la fe, sino del pecado y la corrupción del corazón. La Palabra de Dios nos prohíbe semejantes conversaciones, son conversaciones de necios, dice la Palabra de Dios. Leer y releer la Sagrada Biblia nos libra de muchos problemas, cuando ponemos en práctica las enseñanzas de la Palabra de Dios.
Ven señor Jesús
Dejar un comentario