Estoy echado a perder. Higinio ¡te necesito!
Pues sí, porque hoy por la tarde, al acabar las misas del domingo, hice una revisión de lo que había predicado en la homilía y la cosa no puede ser más terrible.
Tengo en mi disculpa que ayer tocaba la parábola del trigo y la cizaña, para nada misericordiosa, todo lo contrario, dura y agria, al punto que teólogos como Higinio Fernández y Pepe Mario de la Atalaya sostienen que es un añadido posterior cuando en la comunidad de Mateo dos grupos se dieron de leches acusándose mutuamente de haber descuidado el trigo y perder la cosecha por las malas hierbas. No me extrañaría.
Me doy cuenta de que mi primer fallo estuvo en admitir que en este mundo hay gente buena (trigo) y mala (cizaña). Craso error, ya que los más eximios teólogos y pensadores nos han dejado claro que el pecado original no existe, luego todos somos buenos por naturaleza. Ya lo dijo el gran Summers que “to el mundo é güeno”.
Es verdad que puede darse el caso de que alguien te insulte, te escupa, te clave dos puñaladas, te saque las tripas y encima se ría. ¿Por esa nimiedad vamos a decir que es malo? No. Si acaso una víctima del sistema, y los culpables de su conducta, nosotros. O que alguien entre en un templo católico, profane la eucaristía, sacuda dos yoyas al sacerdote y se vaya dejando escrito en las paredes eso de que arderéis como en el treinta y seis. ¿Nos bastara eso para declararle malvado? La culpa es de sor Margarita que una vez le dio un pellizco porque lo encontró levantando las faldas a una niña, lo cual significa, al pellizco me refiero, por parte de la sor, represión de la sexualidad del pobre muchacho y agresión física. Bastante poco hace el pobre.
No acaba ahí la cosa. Porque constato que hablé incluso del demonio. Ya ven. Del demonio, cuando todos sabemos que es solo un artificio literario y una figura simbólica. El propio prepósito general de los jesuitas lo dijo hace bien poco. Pues yo hablando del demonio y diciendo que no cesa en su tarea de confundir en aras de acabar con la fe.
¿Que todo quedó en eso? Fue peor. Seguí hablando del juicio final… y, perdón por el escándalo, hasta del infierno y la posibilidad de acabar de patitas en él. Completo escándalo cuando llevamos años sabiendo que todo difunto, católico o no, independientemente de la vida que haya llevado, al morir se va derechito al cielo, según se encargan de predicarnos constantemente nuestros buenos sacerdotes en cada funeral.
No he terminado, no crean. Porque ya lanzado, dije que hay que andarse con ojo ante los que quieren acabar con la Iglesia, también desde dentro de ella, a base de desprestigiar la doctrina, quedarnos con la mera solidaridad humana y proclamar que lo único que importa es llevarnos bien porque todos en el fondo buscamos lo mismo. Eso de que todos buscamos lo mismo y que lo único importante es la solidaridad y la unión no lo decimos lo católicos, lo dicen otros, los masones, por ejemplo. Se me escapó. Masones. Se me escapó.
Estoy consternado, arrepentido y muy necesitado de puesta al día. Así pues, reconociendo que me he pasado y que he hablado en la homilía de hoy de cosas superadas, y que por consiguiente se me hace urgente un reciclado teológico – moderno – actual – misericordioso – en salida-, como penitencia y formación me pongo a los pies del ínclito Higinio Fernández esperando de su bondad y misericordia tenga a bien admitirme entre sus alumnos en aras de la salvación de mi alma, digo de mi plena realización personal, y la sana predicación a mis fieles, que ya está bien de que escuchen antiguallas, hombre.
52 comentarios
Pero le veo a usted por mal camino. Tendrá que leerse las obras completas de Boff, aunque no sé si lo suyo tiene remedio...
- - - -
Jorge:
Se ha pasado con la penitencia.
Total falta de conocimiento de lo que "verdaderamente quiso decir Jesús", que los modernistas lo aprendieron mediante telepatía, porque no está escrito en ninguna parte de la Biblia, ni había grabadoras en esa época: no existe el diablo, Jesús no vino a redimirnos del pecado sino fue un luchador social..... y cosas por el estilo.
- - - - - -
Jorge:
Añado reciclaje gramatical.
Tenga cuidado Padre, que haciendo bromas sobre puesta al día y reciclado teológico igual lo envían a un año sabático no solicitado.
¡Qué no está el horno para bollos!
Aprovecho para decirle que últimamente está usted que se supera, que ya es decir.
Gracias por sus escritos.
No hay que temer, lo que se puede probar no se discute.
Ja,ja,ja......
- - - - -
Jorge:
Vaya, mi carrera eclesiástica truncada... Qé se le va a hacer!
Curiosamente todas ellas te hacen la vida mas fácil con el mundo y son un recurso infinito de respuestas teológicas. SI te preguntan: Es legítima la antropofagia? un segundo de concentración y el Espiritu te dice: "Si, la antropofagia es un camino de santidad si hay discernimiento de la conciencia y hay misericordia. Lo importante es el caso particular bla bla bla" Y así todo
Nos queda el consuelo de que " las puertas del infierno no prevalecerán "
Menudo susto se van a llevar algunos cuando compatezcan ante el Padre eterno.
- - - - -
Jorge:
Vaya... Ya me han descubierto.
Parece que dos mil años de Cristianismo no son nada, que los seres humanos nos hemos inventado a nosotros mismos hace unos lustros, que nuestras pasiones, nuestras debilidades, nuestras dejaciones, en una palabra nuestros pecados, ahora no existen porque somos "buenismos".
Ayer en Misa, en una parroquia próxima de mucho espacio, ahora más, porque el número de fieles desde la última vez que fui ha descendido, pues en la homilía el celebrante, alba y estola nada más, repartidor de paces a los primeros bancos, decía que la parábola era difícil de explicar, que tendríamos que "interiorizar" y de allí no salió. En fin que del diablo, mire Ud., nada de nada y mire que lo tenía fácil. No me extraña que el personal a parte de llegar tarde, se quede en los bancos más próximos a las salidas... A lo mejor son apreciaciones de uno, pero el aliciente que tenía esa parroquia ahora en verano, el aire acondicionado, acaba por "acatarrar" a la gente y se va a otra de las inmediaciones que, a parte de sudar la gota gorda y compartirla con el sacerdote (lleva casulla), que habla de lo que dice el Evangelio y sin perder el interior, también saca a relucir nuestras vidas en el mundo donde nos movemos y, fíjese, habla de Cristo, sin que haga interpretaciones "forzadas" para ser chupi y guay y que le pasen la mano por el lomo, y ¡Oh !. ¡Ah!, le importa un bledo lo políticamente correcto que según la tendencia actual se debe ser.
Bueno, pues su obispo como misericordiosa correción le recomendará imperativamente, para la salvación de su alma -aunque eso del alma es simbólico, claro- que deje Infocatólica y se pase a Religión Digital, donde semanalmente publicará al alimón con el Padre Ángel artículos misericordiosos, comprometidos y solidarios.
Esas homilías tocan la fibra.
Ya conté un día que en una iglesia que visitaba en Madrid, el sacerdote se lució por dar la paz a casi todos los fieles, pasando entre los bancos. Por lo demás, mencionó que teniendo en cuenta lo calcados que eran los evangelios sinópticos, ya nos podíamos imaginar lo que había de auténtico en ellos. En fin, como para fortalecer la fe del que va a misa con dudas.
Y así hay unos cuantos.
La semana pasada me las tuve. Un cura de unos 40 años que va de progreguay, que lleva medio año en un pueblo turístico, le dió por "serrar" los reclinatorios y sacar los confesionarios. La semana pasada le fuí a "ver" en la "sacri", y con respeto pero con ironía le pregunté con quien había "consultado" para "mutilar" los bancos de la iglesia, puesto que dicen que él es muy democrático. . Se quedó desconcertado, me miró, y dijo las bobadas de siempre. Le hice una descripción histórica del hecho de arrodillarse, y dijo: Vd. sabe mucho, pero la gente de hoy es muy simple y no hay que complicarles la vida, etc.,etc. Pero a pesar de todo, me saludó quizá con demasiado respeto.
- - - -
Jorge:
Muchas gracias. Seguiremos,si Dios quiere...
En comunión de oraciones.
- - - -
Jorge:
Muchas gracias.
Es que me parto, una progre atea, que cree que el alma el simbólica, se pone a dar lecciones de catolicismo a un cura. Es que la ignorancia es soberbia.
Vamos a ver neurona descarriada. Si el alma no existe, y después de esto no hay, ná, y tos calvos, entonces ¿Qué sentido tiene hablar de pobres, migrantes, derechos sociales, y acogida a todos y todas, o a tod@s?
No tiene ningún sentido. ¿Qué tu quieres hablar mucho de pobres? pues hazlo, eso si, normalmente los progres que hablan mucho de pobres suelen hacer muy poco por ellos. Pero volvamos. Tiene el mismo sentido hablar de pobres que no hacerlo. Es mas tiene el mismo sentido que dedicarse a vivir la vida olvidándose de todo y de cualquier convencionalismo moral. Si no hay trascendencia, no hay moral, y cada uno puede elegir la suya, o ninguna.
¿entiendes lo que te digo guapita?
Es decir si no existe el alma nada tiene sentido y por tanto realmente es mas inteligente o mas practico hacer lo que te da la gana, y en ese caso alguien que cree en eso y lee blogs católicos, pierde miserablemente el tiempo ( para que lo entiendas hace el imbécil, probablemente como consecuencia de que no da mas de si).
Pero bueno allá tu, eso si campeona, lecciones de capar gamusinos si quieres, pero de catolicismo ahórratelas.
- - - -
Jorge:
Si veo que con Higinio no tengo suficiente, ya le aviso.
y los tendremos fuera y nos perseguiran como nos dice Cristo en el Evangelio.
Por mi parte le felicito porque en sus comentarios toca siempre con mucho acierto lo que otros quieren quitar del evangelio, y por eso lo prohíben, porque no esta de moda, y molesta .sobre todo la familia cristiana .
Veo que vamos mejorando los sofismas, aunque sea con una base de partida falsa. ¿Quién ha dicho que reírse de los demás no es sentido del humor? Lo es y de toda la vida. Otra cosa es que en ocasiones pueda ser cruel cuando uno se rie en público de alguien en concreto ridiculizándole.
En cualquier caso los progres siempre estais a la contra, cogéis el rábano por las hojas, la parte por el todo...
¿Qué es mas caritativo, hacer un artículo denunciando que muchos sacerdotes por comodidad, negligencia o cobardía han renunciado a enseñar la Doctrina como es su obligación, en medio de una corrupción moral agongojante, o hacer un artículo en clave de humor donde se expone la necesidad de vivir seriamente el ministerio, incluso aunque el mundo o la jerarquía corrompan o se corrompan?
Y por último, no es nada personal, ya te lo he dicho en ocasiones, pero es que eres protestante que quiere hacer la Fe católica se convierta en luterana.
Eso de que sabemos quien se va a condenar es luterano o calvinista, no católico. Y lo de igualar a los malos con el Enemigo también.
Se ve que el artículo de D. Jorge en clave de humor es efectivo por la forma en que os toca la fibra a los protestantes progres bautizados.
Os molesta la verdad porque es incómoda. Preferis la anestesia de un discurso inane y buenista, aunque en el fondo sabeis que es mas falso que Judas. El primero que hablo de infierno y de cumplir los mandamientos fue Cristo. ¿Qué hay de malo en seguir al Maestro? Lo malo es lo que haceis vosotros, que pervertis su doctrina con falsas misericordias.
La misión liberadora y pobre de la Iglesia pobre y para los pobres, pobre de ella"?
Saludos cordiales.
Dejar un comentario