Más de Medinaceli: usted es intolerante, fariseo, antifrancisco e infocatólico
Me cuenta un pajarito que, desde la tarde del jueves, y especialmente la mañana del viernes, ha habido “movida” en la basílica de Jesús de Medinaceli.
Me cuentan, me dicen, que el jueves por la tarde comenzaron las llamadas, tanto a la librería como a la parroquia, al punto que hubo momentos en que la cosa se ponía especialmente molesta. Pero lo del viernes fue de antología. Algunos dicen que la causa fue el post de un servidor aquí mismo, en Infocatólica, amplificado al ser recogido en su blog por Fernández de la Cigoña.
La verdad es que internet tiene sus riesgos y peligros. El post de un servidor, en apenas diez horas, llegaba a las veinte mil visitas y se acercaba a los setenta comentarios. ¿Resultado? Teléfonos echando humo, tanto de librería como de la parroquia, correos electrónicos sin cesar e incluso visitas físicas y no precisamente de gente encantada de la vida. Un denominador común: no volver a comprar un libro, no volver a dejar un donativo en la parroquia.
Me consta movida dentro de la comunidad de los padres capuchinos. No todos estaban al corriente de la colocación de las banderitas y algunos padres, al enterarse de lo que había pasado, mostraron sin contemplaciones su disgusto. Hubo gritos, descalificaciones y un ambiente raro que se hizo notar sobre todo a la hora de la comida. Tampoco faltaron llamadas de “más alto nivel”. No quedó más remedio que quitar las banderitas.
Me resultó especialmente simpático que a uno de los protestones lo despacharan según cuenta él mismo: “me han llamado, atención, intolerante, fariseo, antifrancisco, y, ojo al dato, infocatólico. Sí, que mi opinión no era cristiana sino infocatólica”. Me gusta la respuesta porque nos permite conocer varias cosas: que no estaban precisamente serenos, que los argumentos en pro de colocar las banderas eran bastante pobres, y que la capacidad de debatir con los que no comparten su forma de ver las cosas resulta limitada. Y una cosa más: que Infocatólica es un medio que nadie lee, a nadie importa, y que lo que en él se diga no tiene repercusión, y menos lo que pueda escribir un cura como un servidor. De hecho, los capuchinos de Medinaceli ya se ve ni conocen el portal.
Hacemos las cosas sin pensar, porque en lo de las banderitas del otro día no hay otra cosa que quedar bien y apuntarse al carro de lo que se lleva con repetición del mantra de que Jesús no discrimina a nadie y que lo que importa es que la gente sea feliz. Parece que a mucha gente, creyentes, compradores y fieles de Jesús de Medinaceli sí les importan algunas cosas. Me consta que a algunos religiosos de la comunidad, también.
El problema es que no ha terminado el asunto. Porque miren ustedes por donde, esos grupitos que se presentan como de cristianos liberales y de arco iris, han decidido convertir la librería franciscana en uno de sus “iconos”, acudir, hacerse fotitos y colgarlas en la red. No sé si eso es bueno para la basílica, porque esos cristianos no creo yo sean los mejores clientes de la librería. Y si aparecen por ella y lo cuelgan en sus redes, espantarán a otros. Pues nada, que siga la broma, y para otra vez seguro que se andan con más ojo.
Por cierto, no sé qué pinta el capellán del grupo con su gorrita multicolor. Tampoco si su obispo sabe que anda por ahí y si lo aprueba.
79 comentarios
- - - - -
Jorge:
O fray Leopoldo...
El ambiente se está volviendo irrespirable. Obviamente, no nos pueden perseguir a todos... pero los que os significáis en las redes sois buenos chivos expiatorios para la Stasis progre.
- - - - -
Jorge:
Que me graben. Me trae sin cuidado.
Estos personajes del "loby",no cumplen ni obedecen a Dios.Estas personas están algo tronás.
¡Y el capellán con gorra "arco iris"!
Es como si en Sodoma, Lot o el mismo Abraham se hubieran sumado a la fiesta o le hubieran dado su beneplácito.
Va a concitar el odio de los 18 mequetrefes de la foto y alguno más y el aplauso de miles de sus seguidores, aunque su blog y este portal" no sea seguido por nadie". Merengues eclesiásticos tenemos de sobra.Cómo se agradecen las iniciativas de curas castos, pero no castrados.
¡¡¡ENHORABUENA, D. JORGE!!!!
La Iglesia NoInfocatólica, claro está.
Ya profetizaba San Francisco de Asís, que habrán franciscanos que irán de mal en peor. Y en esta tienda, jamás compraría yo. Y es bueno que en esta foto, que es una advertencia, para que no entremos, los que amamos los mandamientos de Dios. Los rebeldes, los que están manchados buscan más suciedades inmundas.
Pero me estoy acordando de un pasaje del libro de la Sabiduría:
«Los impíos frente al justo. Acechemos al justo que nos resulta fastidioso: porque nos resulta fastidioso: se opone a nuestro modo de actuar, nos reprocha de faltas contra la Ley y nos reprende por la educación recibida; presume de conocer a Dios, es un reproche contra nuestros criterios, su sola presencia nos resulta insoportable. Lleva una vida distinta de todos los demás y va por caminos diferentes. Nos considera como moneda falsa y nos esquiva como a impuros, proclama dichoso el camino de los justos» (Sab 2,12-16)
Cuando leemos la Sagrada Biblia, los homosexuales siempre se oponen a Dios. La palabra que hoy se dice: “discriminar”, cuanto son esos tales, que pisotean los santos mandamientos. Y si un católico casto y puro de corazón, no hace lo mismo, sino que se mantiene puro ante Dios, “discrimina”, “homofóbico”; y no es nada de eso.
Los peores “católicos”, dejan de serlo por sus obras, cuando se acomoda con los impíos. Hay un salmo que dice:
«Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la Ley del Señor, y medita su Ley día y noche. Será como un árbol plantado al borde de la acequia: da fruto en su sazón y no se marchitan sus hojas; y cuánto emprende tiene buen fin. No así los impíos, no así, serán paja que arrebata el viento. En el juicio, los impíos no se levantarán, ni los pecadores en la asamblea de los justos. Porque el Señor protege el camino de los justos, pero el camino de los impíos acaba mal» (Salmo 1,1-6)
El alma de los justos, siempre están firmes en el Señor, y en al día del juicio, entrarán en la vida eterna. Pero los impíos y pecadores incorregible, cuando caen, ya no pueden levantarse. En el juicio no podrá proferir nada para su defensa, ha sido causa definitivamente perdida. Las leyes actuales contra los que viven según Sodoma y Gomorra, será también tormentos eternos. Porque son leyes que abre de par en par a las almas que han caído en la maldición de sus propios pecados y vicios.
No soportan a los justos porque son castos, nada más verles, le provocan y le odian, si pueden le agreden o lo matan. Pero ¡qué terrible son los tormentos del infierno! Pues estas personas que se jactan de sus impurezas, nunca llegarán a convertirse.
Cuando un cristiano ha perdido la fe, se habla de acompañar a libertinos y tantas personas impuras. Pero la Sagrada Biblia no habla de que el creyente debe acompañarles, sino de guiarles hacia Jesucristo, haciendo penitencia, dolor de los pecados, arrepentimiento sincero, es lo que se debe decir. Se les debe indicar ese camino, como hicieron los Santos. Pero el acompañamiento actual, termina lo que se ve en esa foto, de la librería franciscana. ¿A donde los acompaña en este sentido? Al infierno, no a la conversión.
Titulado "El silencio doloso de la clerecía madrilena frente al orgullo gay"
- - - - -
Jorge:
Efectivamente. Además ha tenido el detalle de enlazar alguno de mis post.
Los padres capuchinos de la comunidad a los que les haya parecido mal lo de la banderita, lo habrán pasado mal. A los padres capuchinos progres que hayan perpetrado tal ignominia habría que expedientarlos y, caso de no arrepentirse y hacer severa penitencia, expulsarlos de la muy penitente y austera orden capuchina.
Solo hay que ponerse a las ordenes del Señor .
Bien está que la Iglesia o sus representantes acojan a los homosexuales y los traten con cariño, pero de ahí a sumarse a la "fiesta", hay una diferencia muy grande.
Muchas gracias por su apostolado y por la formación que da en cada artículo.
En la foto aparece la palabra crisitanos, NO APARECE CATOLICOS.
La pena es que capuchinos no diferencien entre las sectas cristianas y su vocación como franciscanos CATOLICOS.
Hay que rezar por ellos para que perseveren, pues poner la bandera es la prueba que estan cerca de abjurar y colgar el hábito.
Dios le siga bendiciendo y más R&R contra los enemigos de la Iglesia.
En cuanto a la foto, no merece la pena hacer mayor comentario: se comenta sola.
Pero esto no puede quedar así. Tendría que llegarles una amonestación eclesiástica en toda regla. Y pensar que son estos sinvergüenzas los que están dirigiendo la provincia a su antojo, como si fuera su cortijo. ¡Qué indignación!
Y a mucha honra.
Yo humildemente me he quejado a la librería, la basílica, a los superiores Capuchinos, a el Arzobispado de Madrid. Y por último a la Conferencia Episcopal Española. Bueno si queda algún estamento dígamelo. Muchas gracias don Jorge.
Parece un chiste...obispos? en España? Creo que no hay...se sospecha que hay 4 o 5 por toda la península....
Mire usted, Dios nos hizo libres; después del gran regalo de la Vida nos dió el de la libertad; si Dios quiere que el ser humano sea libre quien soy yo para impedírselo. Ahora bien, la libertad tiene un límite, que son los derechos y las libertades de otros (y aquí no argumento con religión sino con el ordenamiento jurídico que nos hemos otorgado nosotros solitos a nosotros mismos, de manera democrática y libre); repito que yo no quiero, ni puedo impedir que un adulto se meta en la cama con otro adulto y hagan lo que quieran, independientemente de lo que a mi me parezca -si yo fuera como ustedes prohibiría las camisas de manga corta, por ejemplo; pero no es el caso-; sin embargo quiero que me conteste a lo siguiente; ya que el movimiento LGTBI + 160 orientaciones más, poco o nada tiene que ver con la homosexualidad, quiero que me conteste SI USTED APOYA LO QUE SIGUE Y QUE REPRESENTA ESA BANDERITA; ante cualquier sí, por favor abandone la Iglesia Católica y funde su propia religión, deje de mentir: ¿Está usted a favor de la 'identidad de genero'? ¿A favor del 'matrimonio' gay -es decir de la igualdad y misma protección entre matrimonio hombre/mujer y 'contrato de arrejuntamientos varios'-? ¿A favor de la adopción por parte de parejas homosexuales? ¿A favor de adoctrinar a los niños en las escuelas con mentiras, pornografía y desviaciaciones? ¿A favor del aborto? ¿A favor de la liberalización de drogas y prostitución? ¿A favor de la eutanasia? ¿A favor de prohibir la religión -católica, por supuesto- en las escuelas? ¿A favor de que se mutile o se hormone a personas confundidas? ¿A favor de otras formas de pareja y familia -poligamia/poliandría/abiertos/fluctuantes...? ¿A favor del sexo cada vez más jóvenes? ¿A favor de que los actos de odio y violencia contra los cristianos -especialmete los católicos- queden impunes? TODO ESTO, Y MUCHAS MÁS COSAS ATENTAN CONTRA EL DERECHO A LA VIDA, contra la libertad, la seguridad, la educación... Contra el sentido común mismo, ¡que leñe!; es una ideología diabólica y enemiga del hombre, no sólo de Dios; despierten que odiando a Dios odian al hombre y se odian a sí mismos, nada bueno sale del odio. ¿Usted lo apoya? No calle y hable.
Salud y buena sangre,
E.D.V.
Saludos cordiales.
Felicitaciones
Cristo era completamente intolerante al pecado; misericordioso con quienes se arrepentían como al buen ladrón, pero ignoró y no le dirigió palabra al ladrón que solo quería safarse de las consecuencias de su pecado sin arrepentirse. Buscan a un Cristo que no existe, el de una falsa misericordia (que deriva en injusto), bonachón, tonto y milagrero..
Claro que sí, ahora la librería de los Capuchinos es responsabilidad de los monjes budistas y no de los Hermanos Capuchinos. Que Santa Lucía le conserve la vista, Padredetodos.
Y claro que sí, el escándalo lo arman los que piden la retirada inmediata de las banderas, y no los señores que las colocan con la aprobación de sus superiores.
Porque está claro que el escándalo no lo arman los que no asumen las responsabilidades por escandalizar a la gente. Igual habría que revisar lo que dice Dios sobre los que se dedican a escandalizar a la gente en general, y a los más pequeños en particular.
Y para finalizar, una buena dosis de juicio al pueblo de Dios. Vamos a juzgar a los pobres católicos que abren la boca y corrigen a los frailes que yerran generando escándalo. Qué mejor que acusar de juzgar a la gente que ha exigido la retirada de la bandera blasfema de la librería católica. Porque el pueblo, la gente, no tiene derecho a exigir la retirada del símbolo blasfemo que causa escándalo. Tenemos que estar callados según algunos, bajo amenzada de ser juzgados y condenados por el delito de juzgar por jueces todopoderosos.
Bendiciones a todos y todas.
Conozco muy bien la Basílica, pero muy bien y se de sobra como está organizada la tienda y que directamente ni está relacionada con los frailes y tampoco con los budistas. Pero usted se empeña en decir eso cuando esta tienda tiene su persona seglar que la regenta como otras que hay alrededor. Pero no culpe a los demás, ni haga invocaciones a los santos, señora mía déjelos en el cielo, es puro descpnocimiento suyo
El escándalo lo están aumentado ustedes al hacer leña del arbol caído, poniendo el teléfono de los frailes para que los cristianos vayan a buscar a los malignos frailes, con nocturnidad y con antorchas encendidas incitanto a que los llamen para que quiten las banderas, que eso ya se hizo. ¿Que quiere usted que le diga? Ustedes estan incitando al odio hacia esta comunidad de franciscanos, yo no he dicho que les tengas que tapar la boca, yo he dicho BASTA BASTA!! De cargar duramente, eso no es cristiano, retorcer hasta la extenuación cuandl ya se retiró la banderas. ¿ quiere usted que se le llame a su casa cuando cometa un error hasta que su cabeza no pueda mas?
Esa sarta de preguntas indiscriminadas que usted enristra como un catálogo de productos, da igual uno que otro, a mí me ofende. Mi vida real no es todo ese panorama delictivo que usted se monta y que tanto le irrita. Yo no atento contra el derecho a la vida, contra la libertad, la seguridad, la educación ni contra el sentido común mismo, y mi pensamiento ni es diabólico ni enemigo del hombre ni de Dios ni de mí mismo. Tiene usted un desahogo, o mejor dicho lo necesita, que sinceramente a mí me preocuparía, como mínimo para el estómago. ¿Ha pensado si es verdad lo que afirma de que deja vivir a los demás?
El problema se hubiera solucionado con algo tan simple como reconocer el error, quitar las banderitas y pedir disculpas. Son ustedes los que se han empeñado en liar las cosas a base de insultos, mentiras y descalificaciones.
Han insultado refiriendose a una persona que expresaba su libre opinión tachandole de intolerante, fariseo, antifrancisco, y, ojo al dato, infocatólico.
Pretenden que nos creamos que la librería no tiene nada que ver con los capuchinos. Basta entrar en la web de la librería para leer lo siguiente: "Pertenece a los HH.MM. Capuchinos de la provincia de España. Estamos ubicados en una de nuestras casas (Jesús de Medinaceli, Madrid)"·. No es de los capuchinos, verdad?
Lecciones de moral, las justas. Que si juzgar, que si hacerlo con ministros ordenados... Que si el teléfono... Pero por Dios, que un teléfono se encuentra en internet sin problemas.
La correción es pública porque pública fue la metedura de pata. No intenten arreglarlo a base de descalificaciones y mentiras. Lo pondrán peor.
El orgullo, la prepotencia y la mentira, son tres pecados en los que Jesús puso mucho énfasis. Y usted ha caído torpemente en todos ellos, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice usted mismo, basta con leer despacito su comentario.
Lo del orgullo, creo yo que queda claro al igual que lo de la prepotencia… ¿pero y lo de la mentira? Pues también, y ahora se lo explico.
En el enlace de la web de los franciscanos (que les pongo) En el apartado 1. Librerías y editoriales franciscanas, aparece en Madrid, como Centro de Propaganda – Franciscanos capuchinos, en la calle Cervantes, 40. /fratefrancesco.org/links/1390.revistas.htm
Qué casualidad hasta, hasta los Capuchinos le llevan la contraria. Pero todavía hay más y por si no le ha quedado claro, Padredetodos, En la Web oficial de Jesús de Medinaceli, de los Hermanos capuchinos, alojada en la diócesis de Madrid (archimadrid) en el apartado de actividades vinculadas, aparece el Centro de Propaganda Difusora Bíblica Franciscana, con la misma dirección: Cervantes, 40. archimadrid.es/jesusmedinaceli/otras-actividades.html
¿Cómo un ministro ordenado puede llegar a mentir hasta ese extremo, tratando a las personas que lo leen como si fueran analfabetos intelectuales? Reconozcan que metieron la pata y terminemos de tener la fiesta en paz. Pero le digo algo más, ni las palabras, ni los gestos son neutros, y cuando uno toma una posición a ser lo suficiente hombre para acarrear y aguantar con las consecuencias y no vale, ampararse en algo tan profundo como la religión o el ministerio para escarcearse. Tenga lo que hay que tener y deje de hacer el ridículo.
Usted puede reise lo que quiera, es su tiempo pero insisto que la tienda es independiente de la Basílica, porque es una tienda. Aquí no hay ninguna prepotencia ni orgullo de nada son unas banderas que se colgaron de las cuales los hermanos capuchinos no tenías conocimiento y que cuando se tuvo conocimiento se retiraron. No haga literatura y no se enfade que la vida y la sociedad tiene retos mas grandes y problemas que solucionar. Insisto que la tienda no está vinculada y que los Hermanos no tuvieron conocimiento hasta que conocieron el hecho y al conocerlo se retiraron.
Estoy con usted.
Guillermo respondía a alguien que opina con el nombre de"Opinando"no a usted.
Es muy poco evangélico que unos católicos linchen a otros,especialmente si han subsanado un error.
Tiene la opción de responder como a Jaimito,contundentemente o después de contestar unas veces más, para no dejar completamente solos a la comunidad de Medinaceli, dejarlo ir y que la polémica muera por si misma .Medinaceli es demasiado buen hueso que morder para algunos polemistas y puede cometer el error que sus palabras se mal interpreten ,se saquen de contexto y siga la polémica.
Angel,no tengo ni idea de los asuntos de la Basílica, pero lo lógico es que el inmueble o local de la librería sea propiedad de la comunidad y la regente alguien mediante un contrato de arrendamiento o gestión. Y si, antes de que me lo diga se lo aclaro yo . La responsabilidad moral que no otra ,es
"In vigilando". Les va a exigir pruebas?
Una vez alquilado lo gestores pueden hacer casi lo que quieran.
Un cordial saludo a todos.
Ese de la gorra multicolor no es capellan. Es un pastor de una de esas iglesias inclusivas (ICM) que se ha subido al carro de la IEE (Iglesia Evangelica Española). O sea que no se asusten cuando vean la foto, no es un cura catolico. Su "obispa" (porque es una mujer), sabe perfectamente a que se dedica Alejandrin de la mano de su novio...
Me parece una vergüenza que un local catolico se preste a semejante payasada me parece de un gusto exquisitamente ridiculo.
Ya lo dice san Juan en el Apocalipsis en la carta a Laodicea... "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". (Ap. 3, 15-16)
mis disculpas como insignificante parte de esa parroquia Yo y obviamente en mi nombre de las pido.
Ahora ya no nos acusa de haber generado el escándalo, por fin reconoce que lo han generado los que pusieron y permitieron esa bandera. Pero claro, no nos libramos del juicio -y condena-, porque hemos aumentado el escándalo según su buen ojo y magnífica vista, don por Santa Lucía intercesión.
Ahora resulta que la tienda la regenta un empleado, para más señas, un seglar, que nada tiene que ver con los capuchinos y que por su cuenta y riesgo puso la banderita del escándalo. Los capuchinos con la tienda tienen que ver lo mismo que los monjes budistas o el Real Madrid: nada.
Luego, ración de piadosas mentiras contra los malignos cristianos que tienen la culpa de todo. Primero que se dio el teléfono de la librería. Ese teléfono, de un establecimiento público, está a disposición de todo el mundo en Internet, la propia librería lo ofrece, no el malvado y pérfido Sacerdote. Segundo, que se acometió poco menos que un acto inquisitorial, según usted, con nocturnidad y con antorchas encendidas. Me he quedado alarmada hasta que he visto que se refería a llamadas teléfonicas a un establecimiento público para pedir la retirada de las banderas blasfemas. Vaya susto. Juicio al por mayor: católicos inquisidores.
Porque ahora resulta que es lo mismo llamar al teléfono que el propio Corte Inglés ofrece en Internet pidiendo la retirada de un producto que llamar a los señores directivos de El Corte Inglés a su domicilio particular o a su teléfono móvil. Contra los pérfidos cristianos vale todo, también la mentira porque somos muy inmisericordiosos.
Y viene el jucio personal contra todos. Nos acusa, ni más ni menos, que de incitar al odio a los capuchinos. Oye, no esperaba menos de usted, el que no condena ni juzga. El maestro de la misericordia. Eso sí, como buen juicio misericordioso y tolerante, sin prueba alguna para tal grave acusación. La incitación al odio es un delito recogido como tal en el código penal. Agradezco de corazón que no sólo nos impute a todos un pecado sino también un delito tan grave. Gracias por su juicio, destila usted misericordia por los cuatro costados.
Y finalmente, el comentario entre machista e intimidatorio dirigido a mí para acabar la ronda de misericordia. Me dice usted, copio literal: “¿ quiere usted que se le llame a su casa cuando cometa un error hasta que su cabeza no pueda mas? ” Mire usted, la sociedad protege a las mujeres –sean o no misericordiosas- y nos ofrece un teléfono para llamar cuando un hombre nos hace llamaditas a nuestro domicilio particular. Es el 016.
Bendiciones.
Leído lo leído, la segunda opción es la mejor.dejelo pasar y mañana ,Dios nuestro Señor dirá
No salen los mensajes esperando moderación .s Se me olvidó decirle que yo no aceptaría a los responsables de la librería como portavoces de su venerable e histórica orden. Un atento
Saludo
Ellos nunca se dedicaron a discutir,ni imponer,ni rechazar,ni desear mal,ni incordiar. Sino buscar paz,amor,perdón y comprensión.
Nadie somos mas que nadie ni los preferidos....
Si desconoce que todo eso se encuentra detrás de lo que representa esa banderita LGTBI es problema suyo, de ignorancia y de flojera vital, pero suya. ¿A usted le ofende que se lo recuerde? A mi me ofende que se defiendan como opciones de libertad. Usted acuéstese con quien quiera (mayor de edad y que sea consentido), para el resto de cuestiones tienen mi NO. Que rápido se echa en brazos del enemigo, debe ser que lo tenía muy claro y no tanto porque le molesten mis palabras. Yo no propongo nada, sólo señalo; y le repito que la homosexualidad poco tiene que ver con el movimiento LGTBI; lea y ponga el oído, no pase por el mundo como una ameba.
Pues si usted tampoco tiene razón, ¿para qué opina? Lo de seguir a Cristo está muy bien, pero no es algo abstracto; se sigue cumpliendo unos mandamientos, una moral y una doctrina; la imagen que os habéis fabricado de Jesucristo no es la verdadera; ÉL no rechazaba a los pecadores pero les dejaba acercarse para convertirlos, que se arrepintieran y cambiaran, no para aplaudir sus pecados y errores.
La blasfemia como usted la llama, se retiró, ya no está, pero usted quiere seguir sacando tajada. Mire usted las banderas ya no se ven, si usted quiere seguir saboreando el problema es porque ya lo tiene usted, los demás no.
Si no fueron los padres capuchinos, ya que según Padredetodos no tienen nada que ver con la tienda y son totalmente inocentes del suceso, ni tampoco el gestor de la tienda ni ningún empleado o subalterno, habrá sido algún activista del orgullo gay que pasaba por allí y se dijo a sí mismo: ¡Mira que bien una librería franciscana que me viene de perlas para colocar mis graciosas banderitas tan guais y chachis¡
Jamás lo sabremos, ni Serlhok Holmes lo averigüaría, y como siempre los culpables del escándalo seremos los que lo descubrimos y avisamos de lo que se estaba produciendo, mientras que los verdaderos culpables se irán de rositas.
El que hace literatura y retuerce las palabras sigue siendo usted.
La tienda, vinculada o no a la Basílica, (cosa que yo nunca dije) es de los padres capuchinos. Lo dicen ellos mismos en varias webs.
Pero lo más significativo. Si la tienda NO es propiedad de los capuchinos, ¿Cómo es que consiguieron que se quitaran las banderas?... ¿Tienen por costumbre los capuchinos meterse en casa de otros y organizarles la vida? … Se les pilla a la que abren la boca….
Sé que la vida es corta, y que la sociedad tiene problemas importantes que resolver, entre ellos el que se diga la verdad.
Que el espíritu le ilumine para mejor obrar.
Tiene razón al decir que “es muy poco gratificante que unos católicos linchen a otros”… al igual que lo es que unos religiosos tomen partido o mientan.
¿Se ha parado usted a pensar que si rectificaron ha sido por que públicamente se les “linchó” como dice usted? … Además, ¿Por qué hablar de linchamiento y no de corregir al que hierra, que también es evangélico?
Las banderas no se colocaron colocaron solas, quien las puso se supone que antes había meditado sus “pros y contras” y si no lo hizo, para la próxima seguro que lo hace.
Aprendemos de nuestros errores.
Un cordial saludo
¿Usted vió cómo los hermanos ponían las banderas? No hace usted mas que mentar a Dios en vano puesto que al Señor no le interesan nuestras banderas, ni nuestro dinero, ni nuestras divisiones políticas ni territoriales. Usted quiere seguir culpando a los frailes y quiere seguir en ello, y dale y dale y usted no se da cuenta que con estos comentarior puede darse la fatal casualidad que alguien pueda armar un verdadero escándalo que cueste dolor de cabeza. Moderación caballero que los Hermanos Capuchinos son um comunidad de oración y de atención a los fieles a los que poco importan estas banderas.
Usted miente porque nunca he visto un fraile por esta tienda. El nombre que usted pueda dar deberá ser tan irreal como las palabras con las que avala. No quiere usted mas que hacer real que los Franciscanos tuvieron que ver algo en la cuelga de banderas y eso que usted ni vió ni pudo ver porque son invenciones de resentidos. Usted puede dar el nombre que quiera porque estoy convencido que son invenciones suyas.
Es posible que los responsables de colocar las banderas no hayan sido ni los buenos frailes capuchinos, ni el gestor o administrador de la librería, ni los empleados de la misma y tan ni siquiera algún activista del orgullo gay, y que todo se deba a un fenómeno paranormal, e incluso que haya sido el mismo Satanás el que haya colocado las dichosas banderitas para enredar y ponernos a todos un poco de los nervios. Pues cuando el Diablo no tiene que hacer se dedica a colocar banderas gays por doquier.
De todas formas, a estas alturas del caso se hecha de menos una versión oficial de la Comunidad Capuchina sobre tan desagradable asunto, en la que detallase además que tipo de relación tiene con la mentada libreria o si no tiene ninguna. Para resolver este caso tan misterioso sería necesario contratar los servicios de Hércules Poirot o del mismísimo Padre Bronw. Paz y bien.
Que debate,que oratoria,que dialéctica,que soflamas,que filípicas...!!!!
La batalla está dada y la victoria pírrica.
Llevo rezando toda mi vida por las vocaciones... ahora voy a hacerlo por el rebaño.Que no se hagan una suerte de protestantes que consideren a los ministros prescindibles..
Me pido ser Cicerón y a ustedes les dejo Catilina. No se asusten, no se enerven aunque termine con a.
Padredetodos ,visto lo visto ,le diría que se acerca la opción primera.
El trueno y el silencio. Algunas veces hay que cambiar de foro..El Gran Cardenal Sarah ,en su último libro dice que la estrategia casi perfecta es el silencio.Esto es para todos.
Alfonso si te dedicas a dar nombres yo quiero saber también el tuyo completo
Prometo no demandarte, total no tengo
Causa para hacerlo ,otros tal vez si la tengan.No he visto más que navajazos en esta bendita grey.. les saludo atentamente.
¿Cuál sería su acusación? ¿Decir la verdad?Sino porque no me consta que este capuchino sea el que haya puesto las oprobiosas banderas. Así que de lo que no sé, no hablo. Pero de lo que sí sé, hablo. Y vuelvo a reafirmarme en lo dicho: Librería capuchina, gestionada directamente por un capuchino. Todo lo demás: Sus destempladas reacciones y las de Padredelamentira me hacen sospechar que sean ustedes o frailes capuchinos o empleados de la susodicha librería. Pero eso es lo de menos. Lo grave de todo esto es que con esta acción de colocar las banderas LGTBI demuestran lo desnortados que están algunos en el seno de la Iglesia.
Dejar un comentario