EXCLUSIVA: por fin alguien se atreve a poner una querella
Si es que no tienen costumbre. Llevan años constatando que sacudir a la Iglesia es gratis y se nos han envalentonado. Se pueden profanar capillas, nada. Se puede insultar y agredir a obispos, sacerdotes, religiosos. Nada. Calumnias, difamación, poner en solfa a cualquiera. Gratis. Hasta que un día una religiosa, que se ha sentido calumniada por una señora, posible caso de bebé robado, en lugar de callar, llorar y limitarse a rezar por su perseguidora, que posiblemente también lo haya hecho, se fue con la toca “mu bien artornillá” al juzgado y puso una querella por injurias y calumnias contra aquella que la acusó de un delito con nombre y apellidos.
Miren por donde la acusadora ha sido condenada a multa de 3.000 euros y a una indemnización de 40.000 a la monja a la que acusó de haber organizado su robo al nacer, por decir su nombre. Y si no puede pagarlo tendrá que ingresar en prisión cinco meses.
Lo interesante del caso está en las reacciones que se han ido produciendo. La primera, la de la condenada, que dice que no tiene dinero, y que anda removiendo Roma con Santiago y recogiendo firmas para que le concedan un indulto. El gobierno sabrá, pero lo que tiene que quedar claro es que el insulto, la calumnia, la ofensa, pueden tener un precio, y que a ver si aprendemos a andarnos con cuidado y a respetar al prójimo y a la prójima, porque, aunque sea monja, te puede llevar a los tribunales y darte un disgusto.
No se pierdan la reacción de las asociaciones que andan con el asunto de los supuestos bebés robados, que se rasgan las vestiduras. La presidenta afirma que “la Justicia española no puede volverse contra las víctimas en su búsqueda de la verdad solo por hacer citado a la monja que supuestamente colaboró en su robo”. Esto es lo que se llama mezclar churras con merinas. Es decir, ustedes, asociación, investiguen, acudan a los tribunales, pongan querellas y demandas, soliciten requerimientos, exijan procesos, pero con las patitas dentro de la ley, y si un día a alguien se le calienta la boca, y se lanza alegremente a calumniar e injuriar a una persona concreta, en este caso parece que en un programa de televisión, pues te arriesgas a que pase lo que pase.
He escuchado a gente decir que, siendo monja la agraviada, podía renunciar a la demanda. Ya estamos. Sacudir a la Iglesia siempre gratis, y en el hipotético y rarísimo caso de que alguien interpusiera una querella, se apela a la misericordia. Pura gratuidad. Pues sí. Mucha misericordia, que obra de misericordia es enseñar al que no sabe, y la condenada por lenguaraz estoy seguro de que no va a olvidar la lección.
Va siendo hora de que aprendamos. Si hay ofensa a los sentimientos religiosos, calumnias, insultos, faltas de respeto, querella, sea la persona ofendida monja, cabaretera, registrador de la propiedad, banderillero o pilingui, demanda y a por todas. Les aseguro que cuando alguno de estos supuestos bebés robados, demasiado locuaces en ocasiones, se haya enterado de que una acusación falsa le puede suponer 43.000 euros o cinco meses de cárcel, lo mismo se lo piensa.
¿Habrá indulto? No me extrañaría. Total, la agraviada es una monja. Si la persona agraviada fuera miembro del colectivo LGTB no se atreverían, pero es una monja… No vamos a comparar.
Iglesia: ¿aprenderemos algún día? ¿Ofensa? Querella. Que obra de misericordia es enseñar al que no sabe y los hay que no aprenden de otra manera.
38 comentarios
Ante una persecución sistemática, la renuncia de las victimas siempre a la ley y a la justicia solo conduce a más injusticia. Por decirlo de otro modo: si se consiente siempre tirar piedras a la Iglesia, los religiosos por parecer estupendos pasan del tema, y un día matan q un parroquiano de una mala pedrada, ya no vale lamentarse del hecho como absolutamente inevitable.
entre otras "lindezas" que alargarían demasiado este texto. Y la prensa lo repite sin tener la necesidad de contrastarlo con las hermanas acusadas, no les deja otro camino que el de los juzgados.
Hay gente que profiere por ahí que el ser Hija de la Caridad te obliga a callar "caritativamente" cuando te acusan en falso ante los medios de tramitar adopciones por dinero. Me alegro profundamente de que Sor Dolores Baena haya limpiado judicialmente su buen nombre.
Como me alegraré cuando otras monjas valientes --las Terciarias de Segorbe, acusadas de horribles infamias por la separatista Mónica Oltra-- vean prosperar su querella y brille su entrega de más de un siglo hacia los menores desvalidos.
No sé a que religión te refieres, en la católica defendemos nuestros derechos como cualquier ciudadano. Relee a un tal San Pablo que lo explica muy bien.
..................................................
Como se nota que usted (o un ser querido suyo) no ha sido calumniado públicamente hasta el punto de ver arruinada su reputación. ¿Es que nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando se producen injusticias como estas y, encima, justificándolas con lecturas buenistas y distorsionadas del Evangelio? ¿Le gustaría, por ejemplo, que un amigo suyo le acusara falsamente de intentar abusar de su hijita de cinco años para sacarle a usted dinero? Pues casos ha habido. Supongo que usted se defendería legítimamente de esa injusticia. No me lo imagino callándose y no defendiendo la verdad pensando que así obró Jesús ante Pilatos.
Más aún, puesto que Jesús se dejó matar en ese injusto juicio al que fue sometido, pues dejemos entonces que sigan los terroristas del Estado islámico matando cristianos por el mundo, y no hagamos nada por impedirlo porque así estos pobres cristianos siguen las huellas de Jesucristo, ¿verdad?
Todavía más: Puesto que Jesús pidió que se pusiera la otra mejilla y él se dejó humillar y maltratar, entonces, según su razonamiento, las mujeres cristianas que son víctimas de malos tratos por parte de sus parejas, lo que tienen que hacer es callarse, y aguantar hasta que las maten a golpes, ¿no?
Razonamientos como el suyo hacen dan asco y hacen mucho, mucho daño, ¿sabe? Son los mismos que emplean los enemigos de la Iglesia para que esta no haga uso de su legítimo derecho a la defensa.
Los cristianos no sólo debemos ser sencillos como palomas, sino que también debemos ser astutos como serpientes. Que no se nos tome por almas cándidas o tontolabas que no levantamos la voz nunca, porque nuestro Señor, cuando fue necesario, hirió con su boca y también en una ocasión cogió un látigo. Y el mismo Señor dejó claro que él no era juez de problemas que podían resolverse por tribunales de justicia de los hombres (Lc. 12,14).
La figura histórica que más se asemeja al Señor en un proceso quizás sea la de santo Tomás Moro. Era acusado, y él ni afirmaba ni negaba. Guardaba silencio (prudentemente conocía el resultado de exponer abiertamente sus pensamientos). Ante una justicia corrupta (como la de la corte de Enrique VIII o la del sanedrín o el gobernador de Judea en el siglo I), el silencio desde luego no es mala defensa.
Pero en el caso de esta monja, hablamos de una justicia (la actual de nuestro país) que por muy imperfecta que sea, castiga la calumnia y ampara al calumniado, y es perfectamente lícito acudir a ella para solicitar el castigo del calumniador (como elemento de disuasión y posibilidad de su arrepentimiento), y la rehabilitación pública del calumniado.
Restaurar la justicia violada, aun con las limitaciones humanas ¿Cómo va a ser contraria a nuestra fe cristiana?
Jesús no dijo nada porque de todas formas lo matarían, Pilato sabia de su inocencia, pero prefirió lavarse las manos. Este caso es diferente, no la matarían a ella, pero si arruinarían su reputación, y no tanto su reputación, sino la de su orden y la iglesia en general,¿Quiere usted eso?.
No sea como los sectarios protestantes, que malinterpretan textos de la biblia a su antojo y conveniencia.
Saludos cordiales.
Pues mira Publicano lo que dice Jesús ante las diversas acusaciones de los fariseos de que era no era el Mesías y era hijo de Belcebú.
En Juan, 8: "Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira" Y en Mateo 23: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia "Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito; y cuando lo conseguís, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Y muchas más frases para poner en evidencia a los hijos de la mentira. ¡Te parece poco! Entonces esto del "no sé", se desvanece.
Que Dios es Misericordioso, y también Justo. Y es Justo y Misericordioso con todos: ofensores y ofendidos. Sería injusto perdonar sin ninguna consecuencia, que hasta en el confesionario se ponen penitencias, aunque sea rezar un Ave María.
En cuanto al dinero, nada mejor que emplearlo en ayudar a esos niños abandonados por no deseados (o para los no deseados que quieren abandonar -con aborto o sin él-).
Me alegra su artículo.
Los enemigos de los católicos pervierten el lenguaje para robarnos todo lo que puedan y dejarnos como ablandabrevas.
El problema en España son los Rajoy, Sorayas y demás canalla de la jerarquía del PP que han exterminado a los honrados creyentes y a los "creyentes sociatas" que hacen todo el daño que pueden.
Y empiezo por Aznarín cuando se cargó a Alejo Vidal-Quadras.
Mi conclusión es que: FORTES IN FIDE!
Feliz día de San Justino que es una vida ejemplar a imitar también en 2017.
Pues yo creo que Jesucristo era perfectamente consciente de que se la estaba jugando, y sin embargo no calló...ni se anduvo con paños calientes. Y cuando lo llevaron ante Pilato calló por menosprecio hacia lo que significaba su figura (de Pilato) y estima de SU dignidad personal.
Recuerdo la penitencia que un famoso santo le impuso a una calumniadora. Que fuese desplumando un pollo por toda la ciudad, y cuando terminara que volviese a decírselo. Volvió la pecadora a decirle al santo que lo había hecho, este le dijo que recogiese todas las plumas que había arrancado al ave y se las trajese.
No está mal la penitencia...
----------------------------------------------------
"El honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios"
Tras la intervención de Ascensión López en un programa de televisión contando su historia y en el que afirmo “Sor Dolores Baena, sobrina de mi padre adoptivo organizo mi adopción por la que se pago 250.000 pts.” “En Sevilla hay varias madres que afirman que Sor Dolores Baena fue la monja que se llevo a sus hijos recién nacidos”, López ha recibido una avalancha de llamadas solicitándole información y ayuda porque tienen la sospecha de que a ellos también les engañaron en el hospital donde dieron a luz a sus hijos, diciéndoles que habían fallecido y han podido comprobar que se repite el mismo patrón, hospital y medico que en todos los casos que ya se conocían.
López, en nombre de todos los afectados de la asociación quiere agradecer la ayuda y apoyo que están recibiendo por parte del grupo del SAF del Cuerpo Nacional de Policía, así como el trato que están dando a los afectados que en la mayoría de los casos son personas muy mayores y llegan a esta comisaria con muchos nervios por lo que supone esta cruel realidad, así mismo agradece también el apoyo prestado por parte de otros organismos públicos y personas anónimas que animan a diario a seguir en esta difícil lucha como es saber donde están nuestros seres queridos.
Pues que siga limpiando su nombre y el de la iglesia católica. Robar bebes.
Dejar un comentario