Tortícolis obligatoria y eclesiomedicina
De esto no habíamos hablado nunca, pero me dicen que existe medicación “ad hoc” para enfermedades personales eclesiológicas. Así que he preguntado en las farmacias especializadas y esto es lo que me han podido confirmar.
Quizá porque el efecto Francisco no acaba de llegar y de que la primavera eclesial se retrasa, me dicen que la venta de eclesiotranquilina se dispara. No me extraña, porque uno lo que observa son nervios, muchos nervios, que son los que hacen, al final, que se pierdan los papeles.
Nervioso hemos visto al cardenal Maradiaga, poniendo verde al cardenal Burke y acusándole casi de todo. Burke ya saben que lo más anti eclesial que ha hecho ha sido preguntar al papa y pedir que le aclare unas dudas, cosa del todo inaceptable para algunos. Pues hombre, se supone que para eso están los cardenales, digo yo. Pues Maradiaga, del grupo de los cardenales encargados de reformar la curia y asesorar más personalmente a Francisco, de los nervios. Eclesiotranquilina, eminencia.
Eclesiotranquilina forte, tres al día, para José Manuel Vidal y Religión Digital, que no ganan para sustos. Toda la vida clamando por la libertad de expresión y ahora, como no les conviene, gritan contra ella. Benedicto XVI está más callado que la momia de Tutankamón. Eso sí, ha escrito unas líneas para prologar el libro de un cardenal, el cardenal Sarah, y hemos contemplado un rasgamiento de vestiduras sin igual, interpretando ese gesto como un ataque directo contra Francisco. No tres al día, mejor cada seis horas.
Completamente risible el nuevo numerito de Vidal contra Rouco. Según el WhatsApp que un seminarista de Murcia mandó a un cura, Rouco se despachó contra Francisco. Como ven, fuente contrastada de toda solvencia. Pero amigo, es Rouco, y ya se sabe que desde RD contra Rouco todo vale. Un seminarista ha dicho, pero parece que otros también y por mensajes que si unos curas. Más medicación.
Ayer domingo a todos pilló por sorpresa el anuncio de nuevo consistorio con el nombramiento de cardenal de Juan Jose Omella, arzobispo de Barcelona. A un servidor ni bien ni mal sino todo lo contrario. Barcelona ha tenido cardenales en los últimos tiempos y han decidido seguir con ello. ¿Interpretaciones? Las que quieran. Que si Omella es el hombre del papa, que si los obispos, que si en España los obispos no siguen suficientemente a Francisco. Toda la vida quejándose de la tortícolis de los obispos de tanto mirar a Roma, para reivindicarla ahora como signo de fidelidad al evangelio.
La primavera no acaba de despuntar. Hasta un diario tan poco eclesial como El País lo ha dicho abiertamente varias veces. Las corrientes más progresistas de la Iglesia, completamente decepcionadas. Las ventas de Eclesiotranquilina por las nubes, y me dicen comienza a comercializarse Resignatrona, que puede tomarse en comprimidos, supositorios o pastillas efervescentes.
Me ha resultado curioso el hecho de que se esté vendiendo bastante Lucialirio, que como su nombre indica es un colirio para aquellos necesitados de que la santa les conserve la vista. Hay detalles interesantes, por ejemplo funcionarios vaticanos pidiendo Disimulina para ir tirando, o bien Sonridón, que por lo visto se vende bastante. Las cajas de Misericordina como churros, pero dejando claro que la Tradicionalamina mantiene una venta muy constante e incluso aumentando, a la vez que los comprimidos de Progresterina ya casi no los pide nadie.
Curiosidades sin más.
58 comentarios
De todas maneras,por favor,expliqueme lo de la progesterona.....
- - - - - -
Jorge:
Progresterina
- - - - -
Jorge:
Preguntaré a doña Rafaela.
Composición:
1) Nada te turbe, Nada te espante,
2) Todo se pasa, Dios no se muda.
3) La paciencia Todo lo alcanza;
4) Quien a Dios tiene Nada le falta:
5) Sólo Dios basta.
En estas patologías la administración de fármacos por vía oral es insuficiente. Se requiere ingresar al menos una semana y medicar al paciente por vía intravenosa.
Y aplicarles todos los días un enema laxante.
¿Y cómo se pagan, dado que en cada país tienen sus propias monedas? ¿En "padrenuestros"? ¿en "credos"? ¿Y qué vale más, un Credo o un Padrenuestro? Bueno, me consta que la misericordina son cinco padrenuestros seguidos de diez avemarías cada uno, y un "gloriapatri" al final.
Está claro que se pueden comprar en la farmacia-confesionario. Pero para algunas medicinas hay que consultar al farmacéutico-confesor.
Lo que me queda duda es si hay descuentos, como en las recetas de la Seguridad Social.
¡Chiao!
Para todo mal, mezcal.
Para todo bien, también.
Su enfermedad es muy grave: muchos ignorantes recibimos el evangelio a través del testimonio de vida de nuestros padres, y siempre les creeremos más a ellos que a algún despistado que afirme que Jesús solo era un hombre y que se le tiene que corregir sus enseñanzas inmisericordes tan contrarias a nuestra época como esa de que Dios perdona siempre, se arrepienta uno o no.... aunque no hubiera grabadoras en aquel tiempo, sabemos que"... la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada." de Mateo 12, 31
Así que que mejor esperen sentados la "primavera eclesial" con el remedio arriba mencionado... Porque simplemente no nos creemos que nos pueden cambiar el Evangelio ¿Será precisamente éste el pecado que no será perdonado?
De primavera eclesial muy poco, yo veo un largo e interminable invierno, porque los seminarios están vacios, los conventos se cierran por falta de vocaciones, a la misa dominical acuden pocas personas y de edad avanzada, la gente vive sin fe.
Hay que rezar mucho por todo.
De todas formas D. Jorge, ¡nada nuevo bajo el sol!
Si quieren aprobar el divorcio eclesiástico, que lo aprueben. Si quieren crear un matrimonio por la Iglesia para homosexuales, que lo hagan ya. Así al menos sabríamos a qué atenernos (y, por supuesto, algunos objetaríamos en conciencia). Pero quedarse en tierra de nadie, mientras la Iglesia de Dios se desgarra, es la peor de las decisiones..
"Siempre hay gente que dice: ‘Eh, no. Eso que ha dicho ese es herético, aquello no se puede decir, aquello no, la doctrina de la Iglesia es esta…’. Son fanáticos de cosas que no están claras, como esos fanáticos que sembraban la cizaña para dividir a la comunidad cristiana”.
El Pontífice identificó el problema cuando “la doctrina de la Iglesia, aquella que viene del Evangelio, aquella que inspira el Espíritu Santo, se convierte en ideología. Ese es el gran error de esa gente”.
Lo malo es que hay curas que piensan que es para los protestantes y con la misma, te lo sueltan. ¡Ay, Señor!.
El texto que usted cita es una prueba de la claridad sin equívocos ni ambigüedades de la que tanto aprovechamos y que tan bien nos ilumina últimamente.
Lo único, que para alguien poco avezado en interpretar declaraciones papales o que no distinga entre Boca y River, tiene un problema en averiguar a quién se refiere cuando habla de "el error de esa gente".
¿Acaso a los pastorcillos de Fátima? ¿Quizá al Tucho? ¿A Pagola & Company? ¿A usted?
A ver si es usted capaz de distinguir una predicación afable y de tono "parroquial" llena de ligerezas, como ésta del Papa, -aunque le encante a usted todo latigazo que el Papa aplica a los católicos-, de los capítulos verdaderamente magisteriales por ejemplo de Trento, del Concilio Vaticano II o del Papa Juan Pablo II, o el mismo Papa Francisco.
Porque usted retuerce la fuerza magisterial hacia aquellas intervenciones y textos que están de acuerdo con sus ideas suyas preconcebidas.
Y habla usted de ideologías...
www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-advierte-contra-aquellos-que-convierten-la-doctrina-en-ideologia-97354/
Un fragmento.
VATICANO, 19 May. 17 / 06:03 am (ACI).- El Papa Francisco estableció la diferencia entre la doctrina de la Iglesia y la ideología: “La doctrina une, los Concilios unen a la comunidad cristiana, mientras que la ideología divide”.
Saludos padre
Saludos cordiales
Le ha faltado mencionar la testiculina en vena para los apocados y melindrosos sobre todo si hay problema de mistrado vascular, o, la gonadotropina en suero abierto para los que carecen de arrestos. Corrijame si no lo cree usted conveniente o las dosis son demasiado altas, porque dada la gravedad del cuadro clínico no sé si sería necesario ir a la brava con tan pernicioso síntoma, aumentando la dosis de rosarios al día, novenas, vigilias, Misas, lecturas adecuadas, confesonario y horas de exposición en adoración perpetua para aminorar tan pernicioso síntoma dada la carencia de lo que hay que tener.
Para todo mal, mezcal
para todo bien, también.
- Pero que dice?
- Y el caso es que me siento en paz con mi conciencia
- Ah bueno, en ese caso....
Intenté formarme un poco (unos estudios por ahí, unas lecturas por allá) pero ante la brillantez de expresiones como "Los que son unos fanáticos fariseos son los fanáticos fariseos" donde rivalizan la hondura intelectual y la elegancia de la riqueza expresiva, reconozco que poco puedo aportar.
Iré al médico de Loyola recomendado por JAHC para ver si puede consolarme. Eso sí: Uno es antiguo hidalgo español, y los supositorios tamaño familiar se los meten los trolls numerados que flagelan este portal.
Si son suficientemente gruesos, lo estarán deseando.
Un afectuoso saludo desde Argentina. Dios lo siga bendiciendo.
Es lo mejor la terapia de la risa en estos tiempos.
Gracias padre Jorge
- - - -
Jorge:
Depende sus aficiones.
el papa nos pide discernimiento y, siendo de origen Jesuita, me imagino que se refiere a las reglas de discernimiento de San Ignacio de Loyola, porque debemos tener cuidado que el diablo no nos confunda con alguna doctrina contraria a la escolástica. Por cierto, el gran santo al hablar de los concilios con seguridad no se refería al mítico "espíritu" del vaticano segundo. Las reglas se encuentran en:
www.mscperu.org/espirit/discern/es_discernto_espir.html
Un fragmento:
"La undécima. Alabar la doctrina positiva y escolástica, porque, así como es más propio de los doctores positivos, así como de san Jerónimo, san Agustín y de san Gregorio, etc., el mover los afectos para en todo amar y servir a Dios nuestro Seńor, así es más propio de los escolásticos, así como de santo Tomás, san Bonaventura y del Maestro de las Sentencias, etc., el definir o declarar para nuestros tiempos de las cosas necesarias a la salud eterna, y para más impugnar y declarar todos errores y todas falacias. Porque los doctores escolásticos, como sean más modernos, no solamente se aprovechan de la vera inteligencia de la Sagrada Escritura y de los positivos y santos doctores, mas aun, siendo ellos iluminados y esclarecidos de la virtud divina, se ayudan de los concilios, cánones y constituciones de nuestra santa madre Iglesia."
Muchas gracias por su lógica profunda, solamente apta para iniciados. Yo le confieso que me encuentro bloqueado así que pido humildemente su ayuda:
Si "los fanáticos fariseos son los fanáticos fariseos", entonces ¿los fariseos fanáticos que son? ¿son también fanáticos fariseos o solamente son fariseos fanáticos? ¿tal vez las dos cosas?
Estoy hecho una auténtica duda que no dudo que usted aclarará con la agilidad mental que le caracteriza.
Además como amigo, le recomiendo la Tradicionalamina; le aseguro que es mano de santo; en un mes todos los síntomas de Progresterina desparecen sin dejar rastro. Mano de santo, oiga usted.
Saludos cordiales.
El mal que aqueja a la gran mayoría de enemigos internos de la Iglesia y, por ende, de Cristo, como algunos de los citados por el P. Jorge González Guadalix. Lo único que pretenden Vidal y tantos otros es hacer daño, pues están manifiestamente en contra del bien.
(Johnny-Gin)
@ ANTONIO1...
El 'fanático fariseo es el fanático fariseo'; y usted, que sufre de papolatría, es un 'fanático papolatra', ¿Qué es eso? pues como su nombre indica, 'un fanático papolatra es un fanático papolatra', ¿más claro?
Haddock, gracias, he soltado una carcajada como hacía tiempo que no lo hacía. Al ir leyendo ciertos comentarios y al notar el avanzado estado de la enfermedad primaveral, justo estaba pensando en el tratamiento que aconseja en su último comentario. Los supositorios van más directos.
Opinando: "El 'fanático fariseo es el fanático fariseo'; y usted, que sufre de papolatría, es un 'fanático papolatra', ¿Qué es eso? pues como su nombre indica, 'un fanático papolatra es un fanático papolatra', ¿más claro?".
No, no, que las terapias de choque pueden ser contraproducentes cuando la patología está ya muy instalada y no están acostumbrados a que les hablen claro hace años.
Decían los doctores antiguos, que ante la duda del diagnostico, siempre había que recetar Tradicionalamina, es un medicamento infalible para restablecer el cuerpo al estado de origen, y dejarlo sano.
Estas dudas las podrían solucionar los escolásticos que dominan la escolástica, por ello se denominan escolásticos, no porque a los escolásticos les domine la escolástica, sino porque ellos dominan la escolástica, de ahí su carácter escolástico.
¿Discernir o no discernir? Es nuestro deber el discernir con gran discernimiento lo discernido por uno de los santos mas aborrecidos por Satanás, el que nos dio las reglas de discernimiento para poder distinguir si una idea viene de Dios o del Diablo.
Negar la resurrección, negar la virginidad, negar los milagros, negar la transustanciación... ¿Suena a fariseismo? ¿Suena a modernismo? ¿Suena a los dos?
También certero el diagnóstico de San Ignacio de Loyola: Guías son Santo Tomás, San Agustín, San Gregorio, etc. ¿Es su razonamiento fariseo? ¿ Modernista? ¿"Ultraortodoxo"?
Un consejo para que se haga mas corta la espera de la "Primavera Eclesial"
Para todo mal, mezcal;
para todo bien, también.
Para la tristeza: cerveza,
para el cruel destino: vino,
para el fracaso: de ron un vaso.
Contra las muchas penas,
las copas llenas;
contra las penas pocas,
llenas las copas.
Tiene razón, no utilicemos terapias de choque.
@ ANTONIO1...
Su capacidad de reconocer la verdad se ha subido a un árbol; en cuanto tenga noticias o podamos bajarla le aviso.
Tan certero, tan certero que yo diría que es un 'auto-diagnóstico'; siga esperando a la prima Vera, que las otras ya han llegado.
Saludos
El papa no se refiere a los que defienden las verdades fundamentales de la fe. Sino a los que tienen una posición ideológica en la Iglesia, léase política, mundana, autoritaria, fundamentalista, y se creen con capacidad de repartir carnets de cristianismo y ortodoxia. Cuando lo que defienden es una concepción ideológica cerrada de lo que es la Iglesia de Cristo.
Es muy claro y muy certero.
¿Y cuándo yo he afirmado que el Papa o tú niegan esas cosas?
El diablo es muy astuto, pero gracias a la recomendación del Santo Padre de discernir, con las reglas de San Ignacio, le podemos ver la cola: la labor del tentador es esa, tentar, nunca afirma o niega, siempre sugerir para que con nuestro albedrío, tomemos la opción equivocada, por ejemplo:
San Ignacio nos pone a San Agustín, Santo Tomás, etc. como guías, para discernir como debe de entenderse lo que viene de Dios, una frase de Santo Tomás: “Justicia sin misericordia es crueldad; misericordia sin justicia, es la madre de la disolución”. Por lo que concluimos que quienes sugieren (nunca afirman o niegan) por una misericordia sin justicia buscan nuestra perdición.
Y Dios, el Dios de Cristo, el del Magnificat toma partido por los que sufren la injusticia, por las víctimas, y "a los pobres se les anuncia la buena noticia (Lc)
San Agustín considera como blasfemia o pecado contra el Espíritu Santo la impenitencia final, o sea, la permanencia en el pecado mortal hasta la muerte.
¿Vivir en adulterio hasta la muerte, se podrá considerar blasfemia contra el Espíritu Santo? ¿Comulgar siendo adúltero? ¿Dar explicaciones falaces a las palabras del Santo Padre?
Dejar un comentario