La diferencia entre Religión Digital e Infocatólica
¿Cómo que todo es igual? Ni en la vida, ni en la religión o la política. Y quien dice que todo es igual, en definitiva, lo que está afirmando es que no admite crítica hacia lo suyo.
Infocatólica y Religión Digital se parecen una a otra lo que un huevo a una castaña. Se asemejan en que las dos tocan temas de religión e Iglesia Católica, y paren de contar. Se lo voy a demostrar con las dos noticias de cabecera que a esta hora, las nueve de la mañana de hoy día 11 de mayo, abren la edición de estos dos portales de información religiosa.
Infocatólica. Card. Sarah: «Lo que necesita la Iglesia hoy no es una reforma administrativa sino Evangelio y Tradición». Es decir, las palabras de un cardenal de la Santa Iglesia, y para más INRI, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Como ven, un mindundi, un cualquiera que ni sabe lo que dice ni tiene apoyo alguno del papa Francisco. Lo que dice es pero que muy serio: menos maquillaje y más evangelio recibido según la tradición de la Iglesia.
Sigo. Estas palabras las pronunció ayer el cardenal Sarah nada menos que en Montilla y en el día de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español.
Religión Digital. Anselmo Borges: “Nuestra Señora no se apareció en Fátima a los pastorcillos”. ¿Quién es Anselmo Borges? Un religioso portugués profesor en Coimbra. A dos días de que sean canonizados los pastorcillos por el propio Francisco en Fátima.
Evidentemente, no es lo mismo. Es una muestra más de lo que es la información religiosa en España.
Ahora viene la pregunta clave: ¿la Iglesia española qué opina de esto? Pues que están encantadísimos con Religión Digital y que pasan olímpicamente de Infocatólica. A las pruebas me remito. Por una vez, y sin que sirva de precedente, les invito a pasear por la portada de los dos medios. ¿Observan alguna cosa curiosa?
Se la adelanto yo. Que eso de que la Virgen no se apareció en Fátima a los pastorcillos se publica gracias al apoyo económico de multitud de organizaciones de Iglesia, como Cáritas, Manos Unidas, la Pontificia de Salamanca, editoriales, órdenes y congregaciones religiosas que en esa página se anuncian, y el apoyo moral de obispos y cardenales que aceptan que Religión Digital los anuncie como colaboradores con su foto y sus escritos.
Que lo del cardenal Sarah se publica en una página sin prácticamente apoyos de la Iglesia española, salvo alguna excepcional y discreta excepción.
¿Ustedes lo entienden? ¿A que me llevo una bronca por este post?
68 comentarios
Respecto al apoyo evidente a los enemigos de la fe por parte de instituciones de la Iglesia, es una prueba más de la degeneración a la que está llegando el catolicismo en este país... y no solo en este país.
Los pastorcillos tenían una fe infantil
No como los teólogos de campanillas de (i)religión digital, ellos si que tiene la verdad de la fe, ellos si que están con los pobres y tienen el espíritu del Vaticano II
Ademas son kolegas del papa francisco (perdón el kamarada kiko)
Y respecto a las apariciones de Fátima ¿no hay nadie sensato que pare los pies a este señor?
Quizá sea una de las pruebas de la existencia de Dios y de la protección amorosa del Espíritu Santo: cómo un medio tan poco financiado, estimado y aprovechado por los obispos (cabezas pensantes y decisorias) es capaz de informar sin utilizar a los laicos como simples "paganinis"
Espero que sepa compartir la bronca con los que tenemos la misma opinión :)
Asquerosidades así sólo pueden ser defecadas desde la piara de Religión Digital. No mancharse con mierda, por favor, no pasen.
P.D. Ya me olía algo raro, pero no supe discernirlo....menos mal que tenemos a sacerdotes recios en la fe, como Ud.
¡Bienvenido! Su artículo anterior me inquietó un poco porque los ataques a la Santa Madre Iglesia nos descorazonan un poco a todos, pero cuando se ve vacilar a un líder de opinión como usted, pues es peor aun.
En México llevamos 200 años de gobiernos masónicos, ellos usan los medios masivos de comunicación y también sacan periódicamente artículos atacando todo lo sacro, en particular recuerdo uno de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Simplemente hay que ignorarlos, aunque dominan la vida pública "México siempre fiel", porque las conciencias se ganan o se pierde de una en una y para ello, las madres son claves en la continuidad de las creencias, no religión digital.
Yo voy a "Religión Digital" por el cachondeo que hay montado allí con los lectores. Un entretenimiento de ratos muertos, lo reconozco. Estaría loco si me tomase en serio las melopeas de los primaveras.
Gracias, P. Jorge.
Sólo se debe a sus lectores. Esto es bueno aunque suponga quebraderos de cabeza financieros,
Bienventurados los perseguidos
Un abrazo y gracias por defender a nuestra Madre
Es más que evidente que muchos artículos publicados en Religión
Digital son pura herejía y lo seguirán siendo, pero pierda cuidado,
los que hemos vivido lo suficiente sabemos de sobra que nadie se
burla de Dios para siempre. Dios es paciente pero JUSTO.
¡FELICIDADES!
InfoCatólica es un portal serio.
Religión Digital es una variante de la coprofilia.
En cuanto a la dicotomía entre ambos portales religiosos, no puedo entrar en ninguna polémica de carácter doctrinal pues tampoco es ese mi campo y entiendo que para eso están ustedes, no los seglares "legos" que intentaremos hacer caso en lo que humana y buenamente podamos. Yo únicamente le expongo dos ideas:
1-Que esos espónsors publicitarios y sobre todo esos apoyos jerárquicos (o su carencia) simplemente por algo serán. Son ya muchos años y yo creo que la explicación debería ser algo más profunda que la mediocridad espiritual generalizada, la evangélica escasez de "elegidos", o la mera conspiración satánica... Un ratito de pies en el suelo no nos haría nada mal.
2-Decía que el Pueblo Santo de Dios no entendemos de barcos, pero tampoco somos ya niños chicos, discernimos bastante perspicazmente lo que nos vengan a contar unos y otros, aparte de las horas de vuelo que cada uno llevamos ya en este valle de lágrimas (en esto yo es que soy orteguiano: yo seré yo, muy bien, pero mi circunstancia... cuidado con ella).
En definitiva, que una y otra las leemos, una y otra nos ayudan o "desayudan" en uno u otro sentido, y bendito sea Dios.
No puedo desaprovechar la ocasión para hablar de la participación de los lectores. Allí es un gallinero, eso a la vista está, allí no hay gobierno ni control de ninguna clase, allí expele tanto el primaveras más hereje, como el inquisidor más pirómano, como yo mismo cuando me apetece y con mi nombre e iniciales porque a estas alturas de mi vida ya no tengo nada que esconder ni demasiado que "arreglar".
Pero aquí... reconózcame usted que la censura de los comentarios es un maquillaje puro y duro que poca credibilidad y poco testimonio nos va a poder granjear. Y no lo digo por usted, evidentemente, que sí es de los que saben contestar a lo que le echen, otros aquí prefieren no tomarse esa molestia, unas veces te dicen que es "para no escandalizar" (ignoro a quiénes y sobre todo por qué), otras veces "porque este es mi blog" (como si la Iglesia fuera "tu" blog), otras veces porque directamente te tienen condenado y bloqueado, que no sé si de eso habrá a lo mejor hasta que confesarse (el juez, el reo o ambos).
Gracias y disculpe la extensión, Padre.
Saludos cordiales.
Me parece que no todas las personas son heterodoxas en este portal
Infocatolica será parte del remanente fiel y Religión digital será parte de la falsa Iglesia el Anticristo.
Dios bendiga Infocatolica.
beatificar a los pastorcillos... El Papa va a CANONIZAR a los beatos Francisco y Jacinta.
(P.D. Padre, el comentario está dicho en tono irónico. No se enfade)
Laudetur Iesus Christus.
Y concretamente sus demoledoras opiniones sobre las apariciones pienso que poco se les puede objetar. Ahora bien, personalmente con mucho gusto, idéntico o incluso más, yo agradecería las alegaciones que quien quiera y sepa pueda exponer, lo digo con toda la sinceridad, es más, casi las necesitaría. Gracias.
Hace años llegué a la conclusión de que la falta de apoyos explícitos -los discretos los guardamos como oro en paño- es una gracia que el Señor nos concede. Nos basta y nos sobra con el apoyo de gran parte de nuestros lectores.
Respecto al apoyo evidente a los enemigos de la fe por parte de instituciones de la Iglesia, es una prueba más de la degeneración a la que está llegando el catolicismo en este país... y no solo en este país."
Es exactamente lo que he pensado al leer el post. En InfoVaticana hacemos nuestro trabajo gracias a la publicidad y a la ayuda de nuestros lectores. Y gracias a Dios.
¿Te imaginas que angustia pensar que vives lo que las viudas dan en la Iglesia?
Deja, deja...
Patalear y lloriquear tampoco dan la razón. Además usted tira la piedra y esconde la patita; sus melifluas y misericordiosas palabras no se las traga ni el más 'pasmao', no cuela; a otro perro con esos huesos. Ya sé por dónde va y no es el único 'quintacolumnista' que se empeña en demoler la fe, el magisterio y la tradición para acoplarlas a 'SU' verdad -o para dañar por otros motivos, ahí no entro-.
Venga, siga, que yo no me rindo.
A mi, que nunca he estado en Fátima ni en Lourdes y para la que las apariciones de la Virgen no son una prioridad en mi fe, no me ha convencido. Y no me ha convencido porque él "sabe" que la Virgen no apareció y eso es saber demasiado y, además, se permite decir que la Virgen nunca habría enseñado a unos niños una visión dantesca como el Infierno, etc...poniéndose en un puesto que no le corresponde. Efectivamente no es dogma de fe creer tal cosa, ya lo dice Benedicto XVI, pero Benedicto XVI, dentro de su sapiencia, no se atreve a hablar como este hombre habla.
Borges no sabe si los Pastorcitos vieron a la Virgen o no, no se atreve a decir que las visiones fueran inventadas y dejar mal a los niños pero los deja aún peor que si dijera que estaban locos.
Sinceramente a mi este tipo de personas me parece despreciable, cualquier persona con dos dedos de frente se encoge ante la posibilidad de que la Santísima Virgen pueda haber aparecido y, si es prudente, calla aunque no sea dogma de fe, porque la posibilidad de que la Virgen escoja a aquellos a los que vaya a visitar existe.
Cae también en contradicciones cuando dice que si la jerarquía, que si patatín que si patatán y a continuación afirma: "El Papa Francisco es un líder político-moral global decisivo para la Iglesia y la Humanidad" (sic)¿Qué quiere decir con eso? ¿Qué el Papa Francisco ostenta la única representatividad de la Iglesia-porque los cardenales, los obispos y demás mejor olvidarlos- y que, además, lo convierte en "Fhürer" (Líder) del Mundo Mundial? ¿Es realmente esa la misión del sucesor de San Pedro?
Mira, si no tienes una campanilla que suene ¡tilín, tilín! y te ponga sobre aviso te van a colar más goles que al Alcoyano.
Te recomiendo que hagas esa comparación, Guillermo PF, a ver si distinguimos las perlas de los garbanzos.
Y, mientras, la jerarquía de la Iglesia Católica de nuestro país tocando la lira...
Todo por el Señor, que nos ha librado de la muerte. Alabado sea por siempre.
“Franciscanear: dícese de quienes "hacen como si" estuvieran identificados y en sintonía con el actual papa Francisco. De fachada e imagen pública”
Ya veremos lo que el Papa Francisco dice mañana, porque va a canonizar a los que se inventaron el milagro, según esta eminencia de la Universidad de Coimbra.
Manuel d: No es que sea "rival", hay muchas páginas digitales católicas, como REL (Religión en Libertad) y otras, es que RD es la más escorada de todas hacia la teología más alejada de la Tradición de la Iglesia. Lo mismo sale uno que niega las apariciones de la Virgen como otro que pone en solfa la misma Resurrección, y ese si que es un dogma que rezamos en el Credo. Lo de este último no es nada con las cosas que se han llegado a leer.
En general a los teólogos que escriben en RD los milagros les producen sarpullidos, todos son alegóricos y no hay que tomárselos muy en serio. Siempre andan con esa matraca, y si no se creen ni en los milagros que hizo Jesús ¿cómo van a creer que tres niños analfabetos vieran a la Virgen? Si la Virgen tuviera algo que decir está claro que se lo diría a D. Anselmo Borges, que también es portugués, pero mucho más sabio.
Lo suyo ya es personal. Lo comprendo. Cuando tenga algo razonable que comentarme, y en términos más sosegados, con mucho gusto lo hablamos. Yo no pretendo demoler nada ni a nadie, pero tampoco voy a permitir que conmigo lo haga nadie. Es usted el que no cuela, lo siento.
Palas Atenea:
efectivamente, yo ya estaba a priori convencido antes de leer la entrevista, por eso he sido yo mismo el que comenzaba diciendo que desde siempre me enseñaron que esas cosas no son de fe. Así que por mucho que me empeñe en "cambiar el corazón" (¡qué fácilmente lo cambiáis los demás!, ¿eh?), yo ya albergo pocas esperanzas de digerir algún día que la Santísima Virgen residía en Palestina y un buen día tuvo a bien presentarse en mitad de Zaragoza, y además a quien raramente andaba por allí, cosa que para más inri no se supo ni mantuvo tradición hasta casi mil años después, cuando "casualmente" había intereses comerciales y bélicos que así lo aconsejaban. Lamento resultar desagradable, pero es que no puedo metafísicamente con ese tipo de cosas. La Revelación terminó. Fin. También Nuestro Señor Jesucristo tiene mejores ocupaciones que aparecerse a monjas a mostrarles su corazón llagado y a concederles la exclusiva de que reinará en España mejor que en Francia o Pakistán.
También he dicho que no todo el contenido de la entrevista me satisface ni me ayuda, pero otras partes sí. Y si el hombre habla a veces con demasiada suficiencia y dogmatismo, eso también lo digo yo, cosa que no me pilla de sorpresa en esta Santa Madre Iglesia, donde tanta y tanta prédica derrocha idéntico cariz. Pero independientemente del estilo y la energía del teólogo portugués, intentar exponer razonamientos que tiren por tierra sus tesis sobre las apariciones me parece más difícil aún que empeñarse en certificar todas las reliquias y lignum crucis del mundo.
"Mira, si no tienes una campanilla que suene ¡tilín, tilín! y te ponga sobre aviso te van a colar más goles que al Alcoyano". ¡Aaaaay!, eso ya sí que no, ahí precisamente ya no hay quien me pille. Ahora es tarde, señora.
Cambiar el corazón es algo que Jesús recomendó mucho, y no tiene nada de fácil, esa es la puerta estrecha. Uno de tus puntos débiles es, precisamente, tu imposibilidad para mirar las cosas de otra manera.
Parte del mensaje dado en Colombia por la Stama. Virgen.
tomado de la página (www.mensajesdelbuenpastorenoc.org)
ABRIL 25 DE 2017 2: 45 P.M
LLAMADO URGENTE DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA A LA HUMANIDAD
Hijitos de mi Corazón, la paz de mi Señor esté con vosotros y mi protección y auxilio, os acompañe siempre
Mis niños, siento gran tristeza porque el tiempo de misericordia se está acabando y Rusia continúa sin ser consagrada a mi Corazón Inmaculado. Se están cumpliendo los cien años de mi aparición en Cova de Iria, donde pedí la consagración de esta nación a mi Corazón Inmaculado, para que no trajera desgracias a la humanidad. Pero miro con tristeza como ninguno de los Papas ha hecho la consagración de esta nación, y menos como Yo lo he pedido.
Nuevamente hago un llamado angustioso al Vicario de mi Hijo aquí en la tierra y a los Purpurados, para que Rusia sea consagrada lo más pronto posible a mi Corazón Inmaculado. El tiempo se está agotando y si no se hace la consagración, esta nación se convertirá en un flagelo para la humanidad; y el cielo ya no podrá evitarlo. El comunismo ateo se está expandiendo y sus tentáculos se están extendiendo a muchas naciones. En el tiempo del último reinado de mi adversario, será el comunismo ateo uno de los flagelos que más azotará las naciones y la humanidad.
Para entender correctamente, el mensaje hay que señalar que el comunismo no cayó con la consagración al mundo (que no a Rusia)
de San Juan Pablo II.
El comunismo, solamente cambió de chaqueta, es decir de métodos, pero no de objetivos, renunció a la revolución violenta, a la expropiación de la propiedad privada, y a la economía planificada por el Estado. Lógico, Satanás cuando, un método o sistema ya cumplió su papel, simplemente lo destruye y lo cambia por otro más perverso.
Ahora el comunismo, se expande adoptando prácticas que ya en su dia, puso en marcha el fascismo, es decir la revolución ya no es violenta, es cultural, respeta la propiedad privada, pero no el libre usufructo, que es dirigido por una maraña de leyes injustas e impías.
El control económico, ya no es ahora mediante la planificación del Estado, sino mediante el control de los mercados por parte de bancos y multinacionales, que se han apoderado de los estados mediante la globalización y los tratados internacionales de cesión de soberanía.
La economía ahora es feudal, una gran empresa, subcontrata a otras, y esas a otras, hasta llegar al trabajador que es el moderno siervo de la gleba.
Pero el fín es el mismo, alejar de Dios, a la humanidad, controlarla, arruinarla y esclavizarla, eliminando a los que sobren o molesten.
Yo no me engancho a lo primero que vayan por ahí diciendo contra la fe, no soy ni tan podemita ni tan hereje ni tan rencoroso. ¿Que a lo mejor no “toda” la fe -y lo que le cuelga- tengo la misma facilidad/felicidad que otros cristianos para asimilarla?, pues seguramente mucho de eso es lo que pasa. Desde luego (y yo tampoco tengo la menor idea de por qué será) por ahora no me cuestiono que el Verbo se encarnó en nuestra naturaleza, o que si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe, por ahí pierda usted cuidado. Pero séame prudente, por el amor de Dios, no me compare usted semejantes pilares de nuestra fe con niños que ven a la Virgen o con el santo pañal de Lérida (con la Síndone de Turín y todo lo que se ha investigado de ella, ahí ya el prudente y doblegado tengo que ser yo, ¿ve?)
Antropocéntrico seré más o menos lo que todo el mundo, que tampoco es ninguna atrocidad. Bien dijo Quien lo dijo que tenías que amar primero a Dios y después al prójimo “como a ti mismo”, porque uno a sí mismo se quiere -y se debe querer- mucho, a ver si no.
Unos pocos años más y hablamos, repito: Rusia no se ha convertido,
De lo que verdaderamente está pasando en Rusia no nos enteramos,
Cuando supuestamente cayó el comunismo, nos vendieron la idea, de una Rusia, arruinada y empobrecida, por el comunismo que finalmente
murió.
Pero no murió, cambió de chaqueta, que no es lo mismo y ya que no crees en apariciones marianas, a ver si lo crees viniendo del mismísimo Mikail Gorbachov quien dijo en un discurso en 1988, lo siguiente:
Por antención, porque está muy claro lo que dice (extracto de lo más significativo del discurso):
No cabe duda de que la Unión Soviética está viviendo un período crucial. El Partido Comunista realizó un análisis crítico de la situación a la que se había llegado a mediados de los años ochenta y formuló la política de la perestroika o reestructuración, una política tendente a acelerar el desarrollo económico y social del país y a re novar todas las esferas de la vida. El pueblo soviético comprende y acepta esta política: la perestroika ha vivificado el conjunto de la sociedad (...).
Más claro agua, diez años antes de la aplicación de la "perestroika", los dirigentes comunistas ya sabían, que había que hacer una "reestructuración", es decir abandonar el viejo modelo comunista-stalinista, (revolución violenta, expropiación de la propiedad privada, planificación central), y permitir cierta democracia "de fachada", para sustituirlos por la revolución cultural, el control que no expropiación de los medios de producción privados, y reparto de la economía en grandes corporaciones, multinacionales y bancos, es decir cambiar de métodos pero no de objetivos, los objetivos del comunismo ateo siguen
siendo los mismos.
Sigue diciendo Gorbachov y esta vez no voy a hacer ningún comentario porque está todo clarísimo, (pongo en negrita lo más significativo)
En Estados Unidos, como en todo Occidente, existen diferentes interpretaciones de la perestroika. Por ejemplo, se ha dicho que es una medida impuesta por la desastrosa situación de la economía soviética y que implica un desencanto del socialismo y una crisis de sus ideales y últimos objetivos. Nada más lejos de la verdad que este tipo de interpretaciones, sean cuales fueran los motivos de quienes las mantienen.
Desde luego, la perestroika se ha visto considerablemente estimulada por nuestra insatisfacción con el modo en que han ido las cosas en nuestro país en épocas recientes. Pero el más importante de los elementos que la han inspirado ha sido la comprensión de que no se estaba utilizando plenamente todo el potencial del socialismo. Ahora, en el septuagésimo aniversario de la nuestra Revolución, nos damos cuenta de ello con especial claridad (...)
No hace falta ser ningún fino analista, el propio Mikail Gorbachov, nos lo explica a las mil maravillas.
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
EL MENSAJE DE FÁTIMA
"2. La revelación privada es una ayuda para la fe, y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única revelación pública. El Cardenal Próspero Lambertini, futuro Papa Benedicto XIV, dice al respecto en su clásico tratado, que después llegó a ser normativo para las beatificaciones y canonizaciones: « No se debe un asentimiento de fe católica a revelaciones aprobadas en tal modo; no es ni tan siquiera posible. Estas revelaciones exigen más bien un asentimiento de fe humana, según las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles ». El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma."
Joseph Card. Ratzinger
Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
No hace falta que escriba en él: con que sea un recopilatorio de sus intervenciones, suficiente.
Como la de este hilo: retranca de Castellani + aforismo de Gómez Dávila.
Genial.
Dejar un comentario