NUNCA PASA NADA... depende a quién
Uno tiene la capacidad de asombro no agotada, que eso parece ser que no, sino abierta a cualquier sorpresa, sabiendo que en esta iglesia nuestra NUNCA PASA NADA, mejor dicho, a algunos NUNCA LES PASA NADA. Otros, mejor se tienten la ropa.
Leo esta mañana aquí mismo, en Infocatólica, que los Hermanos de la Caridad, congregación masculina de derecho pontificio, ha decidido practicar la eutanasia a los enfermos que lo pidan en los hospitales psiquiátricos que gestionan en Bélgica.
Lean despacito. Una congregación de derecho pontificio, amos, que católicos con todas las bendiciones. Y encima con enfermos psiquiátricos, es decir, cuya capacidad de libre elección es más que dudosa con certificado médico en la mano. Pues estos hermanos -más que hermanos, cuñados de colmillo retorcido- ¡y encima se autoproclaman de la caridad! están abiertos a que sus pacientes decidan vivir o bien a que les pidan “cuidados complementarios”, que es como han decidido llamar al hecho de enviarles directamente al otro mundo. Sin cortarse un pelo. ¿Qué el paciente dice que está harto y que mejor cuidados complementarios? Pues se les administran y angelitos al cielo, en caso de que los hermanos aún crean en la vida eterna.
Parece ser que esto ya lo venían haciendo desde hace tiempo, aunque guardando unas formas mínimas que les llevaban a trasladar a estos enfermos a otros hospitales para que se les aplicase la eutanasia. Ahora ya ni formas. Ellos directamente.
Pues si esto es impactante, ojiplático me he quedado con la respuesta del superior general de los Hermanos de la Caridad, el también belga René Stockman, que «deplora» esta nueva visión. Pero cómo qué deplora… Pero qué me está diciendo… ¿Qué deplora? No hombre, no. A la puñetera calle a todos esos hermanos, los principios fundamentales sobre la mesa y de eutanasia cubierta o encubierta, ni hablar.
Ya de cuando en cuando nos han llegado noticias de hospitales de la Iglesia en donde existe una amplia tolerancia con el aborto y donde se realizan con la disculpa de vaya usted a saber. Evidentemente NO PASA NADA. Ahora eutanasia con enfermos psiquiátricos y el superior general “lo deplora”. NO PASA NADA. En Roma se supone que andan mirando a El Cairo. Además, no van a entretenerse con estas minucias de no sé qué eutanasia en Bélgica cuando están tan ocupados con las maldades de los franciscanos de la Inmaculada que algún día sabremos en qué consisten.
Si es muy sencillito y lo entendemos todos.
- ¿René Stockman?
- Servidor
- Llamamos de Roma… ¿Es cierto lo de la eutanasia en Bélgica?
- Sí, ya he dicho que lo deploro.
- Tiene 24 horas para solucionarlo o queda destituido como superior general y la congregación intervenida por la Santa Sede. Esperamos noticias.
No se hará. En Roma no tienen tiempo. Ni se pueden llegar a imaginar la cantidad de trabajo que les está dando lo de esos franciscanos de la Inmaculada.
35 comentarios
- En Bélgica los hermanos de la Caridad practican la eutanasia.
- Bueno, tampoco podemos hacer nada. Ni que fuésemos dictadores...
No hay riesgo alguno de contraer la gripe cuando uno ya la tiene.
De todas formas, ¿quien soy yo para juzgar?...
Probablemente, si observamos la situacion con él adecuado discernimiento, descubriremos que matar enfermos es lo mejor que los hermanos De la caridad pueden ofrecer subjetivamente, en este momento a Dios, dadas sus circunstancias personales.
De verdad, estoy perplejo, ¡¡¡ esta no es la Iglesia que yo quiero !!!
Puede que hayan eliminado el 5° mandamiento de su vida
- ¿Si? ¿quién es?
- I am la doctora Mary Gatter, President Council Medical de Planned Parenthood of America
- ¡Caramba! ¡Que honor hablar con una Dra. como tú y de una empresa con tanto renombre. No sabes el placer que me produce el que me hayas llamado.
-¡Thanks very much! Observo que los frailes del Benelux tratáis con apertura a las ladys. Es Vd. encantador, y también un priest catholic important, como superior de los Hermanos de la Charity. Le llamo para una proposición
-Yes, d`acord. Estoy a tu disposición querida.
-Pues era para preguntar si a los pacientes a los que mandáis al otro barrio jejeje, ne venderíais sus órganos
- Pues... no esperaba tal pretensión pretty woman. Que sepas que deploro lo que estamos realizando. Lo pensaré... porque claro... uno tiene que valorar... por otra parte esta venta que me ofreces igual... En fin...te respondo mañana y deploro no darte una respuesta definitiva ¿lo comprendes?
- Okey. I comprise. Mañana le llamo encanto, a ver si se animas que las condiciones son interesantes. ¡goodbye!
- Hallo lady Mary Gatter. Rezaré para que todo salga bien.
Como le dijeron al presidente Kennedy (creo): es la economía, estúpido.
Ahora lo que se estila es la misericordia.
Aún así, me parece que la Iglesia (a la que pertenezco hasta que no me echen) me debe una explicación. Si las normas no se aplican, según el contexto, lo deben decir.
Esto de "deplorar" y demás lindezas, lo siento, no tiene pase. Me tratan como si fuera idiota. Y me entran dudas.
De manera que si expulsan de la Iglesia (como deberían) a todos los impresentables que pululan en ella, se quedan las diócesis vacías.
Y bastante vacías están ya.
Claro, nadie se atreve a poner el cascabel al gato.
Pero cuando las cosas no se hacen por las buenas, aunque nos quedemos cuatro gatos, pues al final suele resultar algún desastre y es mucho peor.
Excelente denuncia e impresionante las gateras que tiene el Vaticano para meter todo lo que se ha metido.
Pero los de a pie, los laicos, los borregos, sabemos que esto es entre Él y yo (cada uno con Él y rezando como un mantra budista: "Do not pass thru the trials" (Por favor, no nos hagas pasar ninguna tentación)).
Al final hay que ser como un cartujo aunque estemos en medio del mundo secularmente.
Y siempre habrá párrocos como Ud y como el que celebra la Santa Misa de 08:30 horas de la mañana en la parroquia de San Fernando de Madrid.
In Domino.
Interesantísima y tremenda reflexión; completamente de acuerdo con su última frase.
Un saludo
-¿René Stockman?
-Servidor.
-Verá:Soy nuevo en la Congregación para la Doctrina de la Fe y me estoy amoldando, pero le recuerdo que cada vida humana la crea, la mantiene y sólo puede finalizarla Dios. Admiro a sus pintores flamencos y a Hergé, pero desde que su país abdicó del catolicismo y empezó con las chorradas nacionalistas entre francos y valones -tema muy afín a ciertos analfabetos del país llamado España-han convertido Bélgica en una mierda (con perdón) y sin llegar a la prostitución continua de Holanda(cuya separación les constituyó como nación) se están aproximando mucho.
No me venga con discursitos modernistas, que antes de mi conversión rompí algún tabique nasal y siempre me pareció la rotura de las dos piernas una posibilidad para iniciar en la vida caminos insospechados.No sea que vaya a visitarle sin el Catecismo de la Iglesia en la mano.
Corríjanse, porfi.
Tenemos que aceptar la realidad de que la vida hoy puede alargarse de un modo artificial, mucho más de lo humanamente aceptable. No se trata de tener millones de personas en estados agonicos, esperando la muerte durante años y años, por obligación. Supongo, D. Jorge, que usted sabe como yo, que los hospitales no tienen medios para mantener a los enfermos terminales, ancianos, vivos en situaciones insoportables de dolor físico y mental. La dignidad humana puede ser determinante a la hora de decidir si a una persona se le puede aplicar o no, la eutanasia activa (no hablo de suicidio asistido). La eutanasia no es una inyección letal, como la que se aplica a un animal o a un condenado a muerte, sino que se trata más bien de cuidados paliativos que acortan la vida de una persona que agoniza.
Y está también, desde luego, el caso extremo de personas que piden poner fin a su vida, mediante el suicidio asistido. Tenemos que admitir que una persona puede tomar una decisión así, por voluntad propia, en condiciones extremas. En última instancia, nadie tiene derecho a oponerse. Pero son casos que requieren un estudio cuidadoso, que excluyan sitaciones que tienen cura o tratamiento (como la depresión, por ejemplo, que empuja a muchas personas al suicidio). Llegados a la conclusion de esa persona toma esa decisión de manera autónoma y responsable, bajo unos presupuestos que acepte la ley (por ello debe haber una ley), hay obligación de ayudarle a morir de un modo digno, con asistencia profesional (incluso espiritual).
No es blanco o negro. Hay muchos matices intermedios. Y por supuesto, la eutanasia es siempre un derecho, NUNCA una obligación.
Saludos.
Es decir, la "eutanasia" es simplemente homicidio, matar a otra persona. Se la quiere disfrazar un poco acudiendo al hecho de que se hace con la intención de que la persona no sufra, pero el fin no justifica los medios.
Nadie tiene derecho de pedir a otro que cometa un pecado mortal como es el homicidio, como nadie tiene derecho tampoco a quitarse la vida.
Lo que dice Emilio Amadeo es la negación exacta de la doctrina católica y de la ley moral natural. Es lógico que el que no acepta esas verdades no vea nada malo en lo que hacen los matarifes de la Caridad.
Saludos cordiales.
Siempre hay una norma, como siempre hay un poder, la norma puede ser ésta o la otra, pero pensar que si la costumbre se generaliza se va a respetar el deseo de alguien que se empeña en seguir viviendo cuando el resto del mundo no entiende su obstinación o es una estupidez o es mala fe para que cuele, como ocurrió con el aborto.
Modelo 1
-Yo no quiero abortar, quiero tener a mi hijo.
-Señora, le estamos dando una solución a su problema, si se empeña en seguir adelante se va a quedar más sola que la una, no podrá trabajar y cuidar al niño y, como no lo cuide bien, estaremos atento para que se lo lleven los servicios sociales.
Modelo 2
-Mi religión prohíbe la eutanasia y quiero morir de muerte natural.
-Mire, señor, lamentablemente su problema no tiene solución y está usted ocupando una cama, sería más generoso por su parte que pensara en los demás y en la larga lista de espera que tenemos. Piense que alguna persona, menos grave que usted, puede morir porque no damos abasto. Y si fuera tan amable de donar sus órganos su misericordia sería completa. ¿No le habla de esto su religión?
Si la señora del caso 1 acepta el aborto y el del caso 2 la eutanasia. ¿Cuánto de voluntario hay en eso? ¿dónde queda el derecho al que aludes? A una se le presiona con el hijo que va a venir al mundo con grandes necesidades y al otro con el egoísmo que demuestra y su falta de humanidad hacia los otros. El Demonio es un gran razonador.
Veni, Domine Iesu!!!
O.K. mi despiste es descomunal . . . . . J.L.M.
Ruego, don Jorge, asesoramiento
La prueba de ello es que el aborto se hace a ciegas, sin fotos ni visión ninguna del estado del feto, lo que permite a la mujer hacer una abstracción de algo que es real. Si no fuera así no meterían en la cárcel a las personas que se ponen en las puertas de los abortorios enseñando fotografías o videos, no porque estén amañados, sino, precisamente, porque son verdaderos.
Es decir que, al supuesto derecho se le reviste como la única opción posible y el no aceptarlo, cuando graciosamente te lo conceden, sienta muy mal y se disfraza de fanatismo. Así que tan mal cae el testigo de Jehová que se niega a una transfusión como el católico que se niegue a la eutanasia. ¿por qué? porque hay una especie de consenso social impuesto por estados, medios de comunicación, la ONU y la madre que los parió a todos que va diciendo por ahí que las transfusiones son buenas y la eutanasia también. Así que a uno le condenan por no querer vivir negándose a una transfusión necesaria y al otro por querer vivir negándose a la eutanasia, porque el Gran Hermano ya ha decidido por su cuenta lo que es bueno y lo que es malo y si te dan un "derecho" y no lo aceptas, malo muy malo, es que no has entendido bien lo que quieren decir con el palabro: "a usted se le ha concedido un derecho y ¿se atreve a rechazarlo? los derechos nunca se rechazan, merluzo"
Está tambien la eutanasia pasiva, que consiste en no alargar la vida del enfermo por medios artificiales. Si una persona está en coma profundo, lo correcto es dejarla ir. Es que es pecado morir de forma natural? Lo dudo. Cuando el momento llega, lo mejor es entregarse, y no que te acribillen con agujas y tubos, y te tengan entre la vida y la muerte durante dias, meses o años.
El suicidio asistido es otro tema. Pero es que ustedes lo confunden con la eutanasia. El suicidio asistido es que te pongan delante un farmaco mortal, para que tu mismo lo ingieras. Nadie te obliga. Lo haces tú voluntariamente. Pero este es otro asunto. No es eutanasia.
Saludos.
Dejar un comentario