De libertad de expresión, buses, embudos y progenitores A y B
Está bien lo de la libertad de expresión, pero… además de existir la libertad de expresión, también lo hacen el derecho al honor y el respeto a las creencias religiosas, y eso hace que, en ocasiones, se pueda dar algún conflicto. No pasa nada. Para eso están los jueces, para solucionar y dirimir.
Con motivo de los últimos carnavales, un ayuntamiento gallego decidió sacar un cartel en el que se representaba al papa Francisco con una copita en la mano y las mejillas coloradotas. Ese es el hecho. Para el ayuntamiento de La Coruña es libertad de expresión. Para otros, ofensa a los sentimientos de los católicos, y pensando que es eso, presentaron una querella en los juzgados. Nada que objetar. Que los jueces vean y decidan.
Eso es lo que hace la gente decente. Los que no lo son, los hijos de su progenitor A o B, se disfrazan de obispos y arzobispos, se van a las puertas de los juzgados y, aprovechando que acaba de terminar la semana santa, se ponen a cantar “Perdona a tu pueblo, Señor”. Pues bien, esto es lo que sucedió ayer a las puertas de los juzgados de La Coruña. Bien pueden hacerlo. Nadie dirá nada, los católicos nos callaremos como eso que dicen en mi pueblo, y, por supuesto, nuestras jerarquías eclesiales rien de rien. Lo vi ayer en una televisión. Simpáticos muchachos.
¿Y qué me dicen del nuevo autobús publicitario que anda hoy por Madrid? No sé si recordarán que hace unas semanas se lio, y muy gorda, a cuenta de un bus que osaba afirmar cosas tan ofensivas como que los niños nacen con colita y las niñas con otra cosita. El autobús ese de ayer va por las calles con imágenes de no sé cuántos políticos a los que se acusa de corruptos y malvados. Oigan, pues resulta que el ayuntamiento de Madrid dice que es legal y que tiene todas sus bendiciones.
Lo único que queda claro es que en este país hay gente con gorra y gente a gorrazos. Todo lo que sea insultar a los católicos y meterse con las que llaman opciones políticas conservadoras, tiene bula y bendición. Pero si alguien osara meterse con podemitas o afines, la ha liado y para siempre. Que aquí iguales todos, pero unos más que otros.
Imaginen que un servidor, en aras de su propia libertad de expresión, dice que se cisca en los progenitores A y B (no padre o madre, que a uno a políticamente correcto no le gana nadie) de todos los que se disfrazaron de obispos a las puertas de la audiencia de La Coruña y cantaban ”Perdona a tu pueblo”. Supongo que puedo hacerlo.
Todo el día los palos a los mismos. Todo el día aguantando burlas y ofensas. Y nosotros calladitos y disculpando porque, en definitiva, estas que algunos llaman burlas no pasan de chiquilladas. Je.
30 comentarios
Ojalá nunca gobierne podemos, pero si España sufriese esa desgracia preparémonos a ver a opositores detenidos y periodistas silenciados por las buenas o por las malas. Ya vio en Venezuela casi pegan al Cardenal de Caracas
Se las pongo -las caretas de los progenitores A y B de estos merluzos- a unos cuantos 'colaborators' que vayan desnudos y atados con collares de perro y los paseo por la calle, saco muchas fotos y las expongo en internet y en los principales informativos de este país.
¿Qué ocurriría? ¿Defenderían la sociedad y los jueces mi derecho a la sátira, el humor y la libertad de expresión o terminaría en el calabozo en espera de juicio? Se admiten apuestas.
En España ser un canalla trae buenos réditos. Ahí está ETA gobernando y manejando dinero publico.
La traición nunca triunfa porque cuando triunfa nadie osa llamarla traición. John Harrington.
¿ Cuantos de esos infectos periodistas que montaron en el coletudo bus iban montados en el autobús de HO ? ¿ Por qué esa postración mediática que les lleva a servir como lacayos a quien apenas sabe hacer la O con un canuto ? ¿ Recuerdan esos periodistas y esos editores que hace cuatro días, como quien dice, la Asociación de Periodistas de Madrid sacó una nota, hablando de como los chicos de Podemos eran unos malos boys porque perseguían personalmente a los periodistas ?
Ya se ver que ser un mal chico trae y reparte muy buenos réditos.... políticos y... económicos... que de todo hay.
No creo que sea el caso del Arzobispo de Madrid, gracias a Dios es una archidiócesis bastante viva y con dos seminarios marchando razonablemente bien
Es verdad que los homosexuales son víctimas, pero de los masones y de Satanás, que les prometen el paraíso en la tierra, por desgracia, viene con Sida, (cada vez mas son los homosexuales que se contagian con la enfermedad y cada vez menos los contagios de los heteresexuales), locura (negar la realidad de que "niños nacen con colita y las niñas con otra cosita"), desesperación y muerte.
El sida se está convirtiendo a pasos agigantados en una enfermedad exclusiva de los sodomitas, en Estados Unidos es lo que muestran las estadísticas médicas.
A ver qué culpa tendrá la señora madre o progenitora A o B de que su
hijo se plante a la puerta de un juzgado disfrazado de obispo, a protestar por una imputación absurda.
Porque es absurdo sentirse ofendido porque se haga una cartel de carnaval en el que sale el Papa con un antifaz.
Vaya tontería. Esto parece lo de las marquesas del TBO "que me traigan las sales que me desmayo".
Vamos, con las cosas que se leen a diario sobre el Papa Francisco en esta web, que poco menos les parece el Anticristo o un masón de grado 33 y ahora se van a escandalizar por un cartel.
Lo escandaloso no es que una fiesta pagana se burle del Papa, lo escandaloso es leer lo que de él escriben los "católicos".
¿Tú no distingues entre discrepar de alguien y exponerlo al ridículo en público? ¿crees acaso que por llamarte Fanni lo que sea mereces más respeto que ellos? ¿crees que el que yo discrepe de tu comentario es lo mismo que sacar tu cara en forma de bandera en el balcón de mi casa?
A ver quién es la que no sabe distinguir.
Y ahora alguien propone injuriar no a los autores de la burla, sino a sus madres, que digo yo qué culpa tendrán, y la jauría aplaude el linchamiento.
Pues que se haga igual con todos.
La próxima vez que alguien diga en esta web que el Papa es masón, o que quiere destruir la Iglesia por dentro, o inundar Europa de musulmanes porque odia nuestra identidad, o cualquier chorrada semejante, a ver dónde está la masa con la soga para el ahorcamiento de la madre que parió al que escribió eso.
Como siempre, brillante. Usted emplea en sus comentarios una cosa que los griegos (antes de tener encima una deuda impagable) llamaban "sindéresis". Todo un lujo que dignifica el nivel de los comentaristas de interné, aunque la del nombre de culebrón venezolano no lo entienda.
Estoy de acuerdo en que muchas personas dicen cosas excesivas y absurdas sobre el Papa Francisco, pero lo cortés no quita lo valiente. Es más, si el Papa Francisco fuera amado por todos más ofensivo sería el cartelito de marras y más cartelitos pondrían si al Coletas no le cayera tan bien. La cuestión es directamente proporcional a lo sagrado del personaje: a mayor sacralidad mayor injuria, mejor Jesucristo que el Papa y mejor el Papa que yo. Sin embargo la ofensa a mi persona es muchísimo menor que la ofensa al Papa y, no digamos, a Jesucristo. Es decir la cuestión es justamente al revés de como la planteas.
Por cierto la Madre de Jesucristo es objeto de mofas continuamente, claro que...si es carnaval tendremos que considerarla un personaje público, pero las madres de los del cartelito son unas santas intocables.
La situación es la siguiente: cuando los 'chicos de la libertad de expresión' se 'mofan', el verbo 'mofarse' viene a ser un sustitutivo que utilizáis hábilmente para no hablar de 'insultar', 'agredir', 'menospreciar', 'atacar', 'violentar', 'denigrar'... A PERSONAS CONCRETAS como somos TODOS -muchísimos millones, más de mil millones en todo el mundo- los que creemos en, y amamos a Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo. El mismo Papa Francisco, en unas palabras que a mí me parecieron de lo más sensato que le he escuchado dijo algo así como -resumiendo, no cito textual-: 'Los creyentes no somos santos ni seres extraordinarios, somos humanos, no te metas con mis seres queridos o te puedo soltar un guantazo en un momento de furia' (Y mire que aguantamos cosas, ¿Eh? O le pongo, por ejemplo, los enlaces de la marcha del 'Día de la mujer' -otro eufemismo que viene muy bien para no llamar a las cosas por su nombre- de lo que les hicieron a los muchachos que impedían el acceso de 'las locas' a la catedral de BA en Argentina). Reírse de mi fe y luego apelar a ella para seguir atacándome es tan ruin y pirata como algunos políticos del noroeste de mi país, que se ríen, atacan y se saltan la Constitución, para acto seguido agarrarse a ella para querer defender y validar sus actos -¿Caradura o esquizofrenia mental auto inducida? Si te metes conmigo, bueno, pase... Pero si te metes con mi familia o mis seres queridos y respetados, prepárate para cualquier cosa, ¿Y sabe quienes ocupan los primeros lugares de la lista? Mi Dios -Padre, hijo y Espíritu Santo-, y mi Santísima Madre en el Cielo. Pensar otra cosa es un absurdo y en el fondo, a parte de destruirnos, están buscando eso, que saltemos furiosos a la agresión, y si no ocurre nada, den las gracias a Dios que es quien nos lo impide (de momento). Saludos
Por otro lado ¿alguien me explica por qué publicar caricaturas de Mahoma es libertad de expresión y una caricatura del Papa es un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos? .
Saludos cordiales.
No propongo eso; propongo hacer el ejercicio mental de pensar en qué ocurriría y como reaccionarían los ofendidos; precisamente para que piensen que sus actos también nos duelen y nos entristecen -amén de ser grotescos y maleducados, que es otro tema-.
No creo que nadie aquí defienda que hacer caricaturas de Mahoma sea libertad de expresión y del Papa ofensa; hacer humor es sano, la libertad de expresión es necesaria y maravillosa, pero no puede esconder la agresión constante y violenta -aunque sea de palabra-. Oro ejercicio mental, imagine que me ocurriría si hablara de fusilar a 'no se quién' como en el dos de mayo... Bien, cómo me sienta leer una pintada en las paredes de mi parroquia que dice: 'La única iglesia que ilumina es la que arde'; y en el banco de enfrente: 'Arderéis como en el 36', ¿Esa es su libertad de expresión? ¿Chiquilladas? ¿Democracia? ¿Derechos de opinión? Así, poco a poco y dejando hacer, es como se llegan a las catástrofes perpetradas por el hombre en nombre de tantas y tantas causas; porque desde que se grita desde un megáfono en una plaza: 'Los judíos tienen la culpa', hasta llegar a las cámaras de gas pasa tiempo, pero no mucho; y la progresía encantada porque defiende libertades y derechos 'inventados'.
Anécdota real: hace un par de años escuché a una mujer joven regañar a su hijo por escupir en el suelo, y le dijo: "eso son cosas de perro judío".
Yo no creo que esa chica tenga ganas de enviar a los judíos a la cámara de gas, ni que sea antisemita, símplemente usa una expresión antigua que habrá escuchado en su casa, propia de la España de otros tiempos.
Ciertamente me sorprendió que en el siglo XXI todavía se usara y por gente joven.
Con este ejemplo vuelvo a recordar el CONTEXTO.
No es lo mismo que un político neonazi hable de "perros judíos", a que una chica que no sabrá lo que fue el Holocausto use una desafortunada expresión.
Igualmente creo que un cartel de carnaval con un dibujo del Papa, ni suponen cristianofobia, ni quien lo hizo tiene intención de quemar iglesias.
Como publicar una viñeta de Mahoma no es islamofobia.
Tengo 72 años y no he oído la expresión "perro judío" en toda mi vida, tú la has oído una vez: no hay frecuencia. Pero ahora se ha creado un Observatorio contra la Cristofobia, ¿por qué? ¿por el cartel del Papa? ¿Porque unas señoritas entran en una iglesia con las domingas al aire? ¿por esto o por lo otro? Pues no, es por la frecuencia con la que, desgraciadamente, aparecen estos incidentes.
El desconocimiento no exime de nada, el ejemplo que me ha puesto es completamente absurdo, y además seguro que lo ha visto en "La lista de Schindler" porque vamos.
No hablo sólo de la caricatura del papa, esto es una gota en el océano; podemos hablar de los que vestidos como cardenales y obispos se ríen de la fe, del 'artista' que robó hostias consagradas para 'tal', el que sumergió a Cristo crucificado en un bote con 'pascual', a la que disfrazada de Virgen María hizo una 'performance' de un aborto -bastante asqueroso por cierto-, de las que hicieron las 'procesiones' de salva sea la parte, del drag-queen que hizo el 'numerito', ¿Seguimos? De los que insultan... 'fachas', retrógrados', 'pedrastas'..., de los que quieren prohibir misas, de los que quieren prohibir crucifijos y belenes -porque les escuece mirarlos como a cualquier demonio, no por otra cosa-; de los que pintan mensajes amenazantes -aunque usted les quite importancia por 'desconocimiento' y 'tontería' -que vaya, vaya-; esto se se llama 'Cristofobia', y teniendo en cuenta que la fe cristiana es la más perseguida en el mundo y miles mueren y sufren por ello.. ¡Tonterías las justas!
A este paso los chistes de gangosos, mariquitas y monjas van a ser delito de lesa humanidad. Y Arévalo un genocida.
Enga que sí, que en La Coruña han hecho un cartel de carnaval con la figura del Papa porque odian el cristianismo y quieren incendiar iglesias y comerse crudos a los curas.
Ea. ¿Os quedáis más tranquilos así? .
Dejar un comentario