Feliz triduo pascual
Nuestro sencillo monumento. Acabado hace apenas unos minutos.
Estos días sin tiempo para nada. Pero no quiero dejar que pasen sin enviar un fuerte abrazo a todos.
Esta mañana he rezado laudes con los sacerdotes de mi vicaría y hemos desayunado juntos. La mañana se ha ido después en preparar todo. Gracias a los laicos, en esta ocasión hermanos de la recién creada hermandad del Santisimo y Virgen de los Dolores, que se han dejado el alma en ayudar y colaborar. Ahora queda iniciar el triduo pascual con la misa “in coena Domini", que presidirá mi compañero. Estamos juntos, estamos unidos como sacerdotes celebrando los misterios del Señor en estos días. Tanto monta, monta tanto. Dos compañeros celebrando con nuestra gente en un barrio donde apenas hay coches aparcados. ¿Qué importa?
Que la gracia de Cristo se derrama abundantemente sobre vosotros en estos días, para que muertos al pecado viviamos siempre en la luz del Señor.
19 comentarios
Que la luz de Cristo nos ilumine en esta Pascua. Alabado sea el Santísimo Sacramento.
Muchas gracias, P. Jorge y muy feliz Pascua también a usted, a los fieles de su parroquia y a todos los infocatólicos.
Felicidades, Padre Jorge y Hermanos e Comunidad en este gran día del Sacerdocio!! Dios bendioga su fecundo ministerio sacerdotal otorgando a otros jóvenes el don de la Vocación para seguir al Unico Fiel, para servirlo a El en los que necesitan de Su infinito Amor.
Aun a riesgo de resultar un fariseo rigorista con cara de pepinillo en vinagre, abogo por recuperar la fidelidad evangélica y desterrar esta peligrosa novedad modernista feminista de lavar los pies a mujeres, por muy santas que sean, pues ello además de no responder a la verdad del relato evangélico, da a entender que en la Cena también había mujeres por lo que éstas hubiesen recibido también el poder de consagrar el pan y el vino eucarísticos.
Esa novedad liturgica me parece una astuta treta del feminismo pseudocatólico para ir poco a poco, como quien no quiere la cosa e incluso deformando la verdad evangélica, introduciendo en la Iglesia la herética idea de conferir el ministerio sacerdotal al muy devoto femineo sexu pero no elegido por Cristo para desempeñar tal ministerio.
¿Vd. Don Jorge sigue también esta, a mi juicio, peligrosa y modernista innovación liturgica que falsea de plano el relato evangélico?
-------------
Jorge:
Me atengo a las normas de la Iglesia.
Felicidades en el día de la institución del Orden Sacerdotal.
Un abrazo.
Feliz Triduo Pascual, extensivo a todos los amigos colaboradores de la Parroquia.
https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-establece-un-cambio-en-el-rito-del-lavatorio-de-pies-del-jueves-santo-42619/
Creo que esta muestra de pan y vino es una representación teatral que se opone a la realidad de la presencia de N. S. Jesucristo en las especies eucarísticas. Contraponer lo que hay encima del altar con lo que hay dentro del sagrario lleva a confusión. Y si además el pan es fermentado, peor.
Es lo que tiene exacerbar y alimentar el instinto de los hooligans.
Creo que con esta heterodoxa novedad las mujeres católicas progres modernistas, partidarias de ser sacerdotisas, nos han colado un gol por toda la escuadra a los que por la gracia de Dios aún nos mantenemos firmes en la vera Doctrina.
Que este Viernes y Sábado Santo lo pasemos doloridos por haber causado con nuestros pecados la muerte del Señor y el Domingo nos alegremos por su feliz Resurrección.
Dejar un comentario